El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Entonces, según tú, hay que hacer caso omiso a Isaías 65 y también hay que ignorar el hecho que Isaías 66 dice "de luna nueva en luna nueva".

Hermano es evidente que tienta la paciencia, pero eso gracias a la gracia de Dios nos sobra.

Se no debo explicarle porque usted lo entiende.

Lo explicare por si alguien pudiera dejarse llevar por su interpretacion tendenciosa.

En algun lugar dije que hay que hacer caso omiso de Isaias 65?

En algun lugar dije que hay que ignorar lo de la luna nueva?



El versiculo ( por enesima vez) esta en tiempo futuro, adoraremos a Jehova cada sabado y tambien cada luna nueva segun como lo indica la biblia, ADORAREMOS de tiempo futuro, por mientras en el presente nos indica que el sabado sige vigente.

En ningun lugar dice que domingo o si? usted que es catolico digame que dia guardaba la virgen maria?

el Sabado se lo puedo anticipar.

Y donde encontramos que el domingo es dia de guardar biblicamente y substituyo al sabado?

Crees ELG? yo se que crees...
 
Re: El sabado no es eterno

Entonces, según tú, hay que hacer caso omiso a Isaías 65 y también hay que ignorar el hecho que Isaías 66 dice "de luna nueva en luna nueva".

Lo tendre que reponder aunque creoque es inesesario.

Si me acusan asi, no dudo como acusen a Elena White tendenciosamente.

En algun lugar dije que hay que hacer caso omiso a Isaias 65? ( por lo contrario, solo dije que tomaban unicamente isaias 65 y pasaban por alto 66.)

Afirme que habia que ignorar lo de la luna nueva? Es en tiempo futuro, la biblia dice que guardaremos el sabado y tambien adoraremos cada luna nueva!, por lo pronto tenemos la presente indicacion de adorar al creador en Sabado, olvidarnos de los quehaceres mundanos, de lo problemas y dedicar nuestros pensamientos a nuestro amado Salvador.


ELG, Usted que profesa la religion catolica, podria decirme si la doctrina del cambio del Sabado al domingo tiene indicacion biblica?

Que dia guardo la virgen Maria? El sabado se lo puedo adelantar...

Amado hermano, se que las confrontaciones son algidas, debido a que son temas doctrinales y entre todo es facil olvidar el amor cristiano.

Yo oro por usted dia a dia sabia hermano? asi es hermano elg, porque Dios le bendiga, le toque su corazon con su Espiritu Santo y entre a su vida.

Crees Elg? yo se que crees... ( como dijera san Pablo) un abrazo hermano.
 
Re: El sabado no es eterno

En algun lugar dije que hay que hacer caso omiso a Isaias 65? ( por lo contrario, solo dije que tomaban unicamente isaias 65 y pasaban por alto 66.)

Afirme que habia que ignorar lo de la luna nueva? Es en tiempo futuro, la biblia dice que guardaremos el sabado y tambien adoraremos cada luna nueva!, por lo pronto tenemos la presente indicacion de adorar al creador en Sabado, olvidarnos de los quehaceres mundanos, de lo problemas y dedicar nuestros pensamientos a nuestro amado Salvador.

Bueno "Shabat", ¿por qué no comentas sobre los niños que mueren a los 100 años?

ELG, Usted que profesa la religion catolica, podria decirme si la doctrina del cambio del Sabado al domingo tiene indicacion biblica?
No tiene base bíblica alguna.


Que dia guardo la virgen Maria? El sabado se lo puedo adelantar...
Así es. Ella también guardó Yom Kippur, Pascua y las otras fiestas Judías.


Amado hermano, se que las confrontaciones son algidas, debido a que son temas doctrinales y entre todo es facil olvidar el amor cristiano. Yo oro por usted dia a dia sabia hermano? asi es hermano elg, porque Dios le bendiga, le toque su corazon con su Espiritu Santo y entre a su vida. Crees Elg? yo se que crees... ( como dijera san Pablo) un abrazo hermano.

Gracias por tus oraciones. Estaré orando por ti también.

Saludos y bendiciones.
 
Re: El sabado no es eterno

Bueno Elg, ese versiculo sobre los 100 años es tomado por muchos paralos mil años d epaz en la tierra (milenio) pero tampoco corresponde dado el periodo de tiempo, asi que lo tomamos como algo no literal, dado que en todo caso de ser asi, no concordaria con lo que apocalipsis enseña.

Asi como para referirse a satan la biblia lo dice en Isaias 14 como al rey de babilonia, asi entendemos que Dios mescla el lenguaje metaforico en este pasaje, para ilustrar entre lineas loque sera el cielo nuevo.

Isaias
65:19

Y alegraréme con Jerusalem, y gozaréme con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.

65:20

No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.

65:21

Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.





Apocalipsis
21:1

Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

21:2

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

21:3

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

21:4

Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.
21:5

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

21:6

Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

21:7

El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.

21:8

Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: El sabado no es eterno

Saludos y bendicionies elg. ( dentro de los catolicos admiro tu entendimiento, y profundidad en cuanto a las cosas de Dios, apesar de las diferencias doctrinales) pero bueno je se que hay asuntos increiblemente distintos doctrinalmente.
 
Re: El sabado no es eterno

Bueno Elg, ese versiculo sobre los 100 años es tomado por muchos paralos mil años d epaz en la tierra (milenio) pero tampoco corresponde dado el periodo de tiempo, asi que lo tomamos como algo no literal, dado que en todo caso de ser asi, no concordaria con lo que apocalipsis enseña. Asi como para referirse a satan la biblia lo dice en Isaias 14 como al rey de babilonia, asi entendemos que Dios mescla el lenguaje metaforico en este pasaje, para ilustrar entre lineas loque sera el cielo nuevo.

Bueno... Ya que has probado que existe "lenguaje metafórico" (aunque sigo sin entender como el término "morir a los 100 años" puede ser una metáfora de la vida eterna), será que "de sábado en sábado y de luna nueva en luna nueva" puede ser una metáfora? En otras palabras, ¿será que esa expresión simboliza una eternidad y no necesariamente que se guardará el sábado y las lunas nuevas en la tierra nueva?
 
Re: El sabado no es eterno

El sabado en la biblia es una metafora?

vivir cien años no es una doctrina, el sabado si lo es.

como lo explicaria usted a la luz de su doctrina catolica?

el purgatorio para usted es una metafora o realidad? y en segundo lugar, es una metafora de Dios o de los hombres?

(disculpe usted, pero es necesario a veces)

Dios le bendiga hermano.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimados hermanos. Saludos Cordiales.

Respondo a lo que dice egl sobre los niños que mueren a los 100 años:
(“Bueno "Shabat", ¿por qué no comentas sobre los niños que mueren a los 100 años?”)
Respuesta: En Isaías 65 se nos dan las siguientes pistas: “Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.” Isaías 65: 9

Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.” Isaías 65: 11, 12

“Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.” Isaías 65: 13-16

“No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.” Isaías 65: 20

Isaías 26:19-21 dice: "Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra entregará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras de ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada en ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.” (RV)

Desde la primera resurrección hasta la segunda resurrección, cuando la tierra revela su sangre y nunca más cubre a sus muertos, habrá 1000 años. (Milenio) Apocalipsis 20: 5 dice “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”

“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.”
Apocalipsis 20: 7 - 9

Entonces ¿qué pasará con los que no pertenecen al pueblo de Dios que resuciten al final de los mil años, durante la segunda resurrección?

Según la Biblia, en la resurrección, no habrá matrimonio (Mateo 22:30).
Podemos pensar que estos niños que mueren de 100 años son aquellos que en el momento de su muerte, no cumplieron con los requisitos del plan de salvación, lo mismo se aplica al adulto pecador de 100 años.

¿Pero por qué se dice niños de 100 años?

Es posible que la niñez sea prolongada por un largo espacio de tiempo luego del milenio:” porque el niño morirá de cien años”;

Toda la humanidad que no es parte de la primera resurrección, la cual es una mejor resurrección (Hebreos 11:35), resucitará de entre los muertos en la segunda resurrección después del reinado milenario del Mesías. Este proceso es un período de juicio que parecería extenderse a lo largo de cien años (Isaías 65:20)

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” Apoc. 20: 12

Después de los 100 años dados a la segunda resurrección, se los dejará morir y sus cuerpos serán destruidos por el fuego del Gehena (Mateo 5:22,29-30; 10:28; 18:9; 23:15,33; Marcos 9:43,45,47; Lucas 12:5; Santiago 3:6).

Hay tres palabras en el Nuevo Testamento que son traducidas como infierno. Éstas son DGS 86 Hades que se aproxima a DHS 7585 sheol (el hoyo o la tumba – el lugar donde los cadáveres son puestos). La segunda es DGS 1067 gehena, cuyo origen es hebreo, designa al valle de Himon. Éste era un basural donde los desperdicios y animales muertos de Jerusalén eran quemados. Así Cristo lo usó figuradamente para referirse a la eliminación de los muertos, tanto el cuerpo como el alma (Mateo 10:28), después del juicio. La tercera es DGS 5020 tartaros que es el abismo donde los ángeles fueron recluidos después de la rebelión.

El castigo eterno (kolasin, una imposición penal) a la que se refiere Mateo en 25:46 está en oposición a la vida eterna. Es simplemente la muerte.

El sentido de castigo como timoria en Hebreos 10:29 viene del sentido de vindicación. 2Corintios 2:6 usa la palabra epitimia, de estima como ciudadanía. Así, que el castigo tiene este sentido de remoción de la estima como ciudadano.

Así que no hay ningún lugar de eterno tormento de los muertos. Los santos serán llamados a la primera resurrección para hacer un trabajo de juzgamiento en el Milenio

“Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.” Isaías 66: 16

Por otra parte los justos pasarán la eternidad en la nueva tierra redimida: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Mat 5: 5 (lea salmos 37: 11)
Pedro afirma que nuestra herencia será una nueva tierra (2 Pedro 3: 13). Este mundo será purificado por el fuego y hecho de nuevo (2 Pedro 3: 10, 11)
Llegará a ser el hogar de los redimidos Apoc 21: 1-3
La Nueva Jerusalén descenderá del cielo al fin de los mil años mencionados en Apocalipsis 20. Cuando los impíos se preparen para atacar esa ciudad (Apocalipsis 20: 7 – 9), entonces desciende fuego del cielo que los devora a ellos y purifica esta manchada tierra. Entonces Dios crea la nueva tierra, con la Nueva Jerusalén por capital, que para siempre será el feliz hogar de los redimidos.
Isaías nos informa: “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.” Isaías 65: 21, 22
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21: 4
“Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.” Isaías 32: 18
Para que la nueva tierra sea aún más agradable, todas las maldades y molestias actuales serán borradas de la memoria
“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” Isaías 65: 17. (ver Apoc. 21: 4)
Isaías 66: 22, 23 explica que los habitantes de la nueva tierra se congregarán para adorar a Dios cada nueva luna (cada 28 días) y cada sábado, séptimo día de la semana.
Cuando la Nueva Jerusalén desciende del cielo, “el tabernáculo de Dios (estará) con los hombres, y morará con ellos” Apoc 21: 3, ver también Apoc 22: 3.
En esa tierra de perenne dicha y salud, la vida y el vigor serán perpetuados por el fruto del árbol de la vida, que está en la Nueva Jerusalén, que produce un nuevo fruto cada mes. (ver Apoc 22: 2)

Todos los que anhelan estos bienes pueden llegar allí. “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”
1 Juan 3: 2, 3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

El sabado en la biblia es una metafora?

Ahora que lo mencionas... por qué crees que en el relato de Génesis no dice "y fue la tarde y la mañana del 7mo día"? La Biblia no dice que Dios ordenó a Adán y Eva a descansar cada 7mo día pero... cuándo crees que terminó el eterno "descanso" y la perfecta comunión que Adán y Eva gozaban con Dios? A la puesta del sol del primer 7mo día o cuando pecaron?

De igual forma, crees que en la tierra nueva solo estaremos en perfecta comunión con Dios de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado?

Regresando a Isaías 65:

Lo interesante del caso es que interpretas la expresión "el niño morirá de cien años" como una metáfora de la vida eterna y luego tomas "de luna nueva a luna nueva y de sábado en sábado" literalmente. Supongo que para ti, el resto del capítulo son metáforas en especial los versículos 22 y 23.

Me puedes explicar cómo es que "el niño morirá de cien años" equivale a "no habrá mas muerte"? Me puedes explicar como encaja la expresión "ni darán a luz para maldición, porque son linaje de los benditosde Jehová, ellos mismos y también sus descendientes" con el hecho que no habrán casamientos en el cielo?

Hay varias razones por la cual creo que Isaías 66:23 no enseña que tanto el sábado como las lunas nuevas son eternos. Tampoco creo que Isaías 65-66 hablan de lo que ocurrirá después de que Jesús regrese. Esto lo creo porque dichos capítulos hablan de eventos que no tendrán lugar cuando estemos viviendo eternamente con Jesús (muerte, tener hijos).

Te dejo con estos versículos para ver que piensas al respecto:

Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.
Zac. 14:16 Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiestade los Tabernáculos.
17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.
18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
19 Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Acaso piensas que, al igual que el sábado y las lunas nuevas, la fiesta de los tabernáculos es eterna? Crees que Dios castigará a los que no observen dicha fiesta?
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

(No sabía que eras dispensacionalista)

De ellos dice este autor:
"¿Están estos interpretes listos para aceptar la restauración de las fiestas del Antiguo Testamento con sus ofrendas de sacrificios de animales? Durante las fiestas de los Tabernáculos, la cual comenzaba el día quince del mes séptimo, ofrendas diarias de animales pasados por fuego, 199 animales de todas las clases eran ofrecidos, 'además de la ofrenda quemada continua, y la ofrenda de alimentos de ellos y las bebidas de ellos (Números 29:12-38). Dentro de estas ofrendas diarias estaba 'la ofrenda de un macho cabrío'. Jesús es nuestra ofrenda de pecado, y si vamos hacia atrás a las ofrendas de machos cabríos debemos de rechazar a Jesús como ofrenda suficiente por nuestros pecados" (Lanier, 633)

La ley ritual del Antiguo Testamento, con sus ríos de sangre animal, fue abolida en la cruz: “aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.” (Efesios 2:15-16), desde entonces, ha sido "quitado (erken - en el tiempo perfecto, denotando la abolición permanente de la ley de Moisés) quitados para siempre : “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:14)
Verdaderamente, el Dispensacionalismo es un sistema Judaico, materialista, e infiel.
La Biblia nos dice que habrá una Nueva Tierra, donde hay una Nueva Ciudad: "La Nueva Jerusalén" la ciudad prometida por Cristo en San Juan 14:1-3, Jesús ya ha construido esta ciudad.
El sábado nos habla de un Dios creador y Génesis nos dice que Dios es el Creador de todas las cosas. Fue El quien creó Lucifer, que era un ángel de Luz, perfecto y hermoso en su apariencia, era la tercera persona del Cielo, abajo de Dios, pero se corrompió volviéndose enemigo de Dios pasando a ser Satanás, que por su vez introdujo el pecado aquí en la Tierra. Obligó a Jesús a despojarse de su Gloria en los cielos y bajar a la Tierra, junto a los hombres, para poder rescatarlos nuevamente para Dios.
Y para eso El volverá por la segunda vez, dentro en breve, con todos os ángeles celestiales, resucitará los muertos justos en un cuerpo incorruptible, sin pecado, transformará los vivos y todos serán llevados al cielo y reinaran con El por mil años. Al final de los mil años, vendrá por la tercera vez a esta Tierra. Ahora, con todos los salvos con su carácter perfecto en Dios, con la ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, de la que vamos a hablar ahora.
Apocalipsis 21:1-27 y 22:1-21
En el exacto momento en que Cristo pise en el Monte de las Olivas, (Zacarías 14:4), allí El asentará la ciudad Santa y entonces resucitará los muertos impíos para que reciban la condenación, y ellos surgirán como un gran ejército, innumerable como la arena del mar. (Apocalipsis 20:7). Habrá una gran diferencia en la apariencia de estos. Los que resuciten en la primera resurrección de que habla el Apóstol Paulo en I Corintios 15:51-58 traerán un aspecto de real belleza y juventud, al paso que los impíos traerán los trazos de odio, dolencia y muerte.
El profeta Zacarías predice una venida del "día de Jehová" cuando las naciones serían reunidas en contra de "Jerusalén" para una gran batalla. Los horrores del conflicto son interrumpidos cuando el Señor interviene y defiende la ciudad contra las naciones.

Los justos contemplarán a Cristo con alegría, y dirán con los brazos abiertos: "He aquí este es nuestro Dios a quien aguardábamos...." (Isaías 25:9). Mientras que los impíos salen de la sepultura tal cual descendieron a ella, con la misma enemistad contra Cristo, y con el mismo espíritu de rebelión. Aquí ellos perecerán para siempre. No será concedida otra oportunidad, pues ellos tuvieron una vida entera de pecado, y no fueron capaces de ablandar el corazón. Si Dios les diese otra oportunidad, ellos se ocuparían nuevamente de la misma forma en que ocuparon antes, esquivándose de los preceptos de Dios. En Apocalipsis 20:8 y 9, podemos notar que ellos solo quieren guerra, destrucción, poder, pero serán destruidos con fuego y azufre.
Para que nadie alegue ignorancia, vamos a leer en los libros de Zacarías, escrito mas o menos 515 años AC y Malaquías, escrito mas o menos 425 años AC, que todo lo que estamos diciendo aquí, fue registrado hace mas de dos mil y cuatrocientos años, y está distribuido en casi todos los lares del mundo entero, a través de la Biblia. Leamos con atención: Zacarías 14:1,3,4,6,7 y 9. Malaquías 4:1 y en el verso 2 a 6 para los justos, esto es, para los que temen a Dios y guardan Sus mandamientos.
En Hebreos 11:14-16, Cristo nos dice que esa ciudad es una Patria Celestial, deseada por todos, que está arriba de los mas altos deseos de los moradores de esta, que es llamada de antigua.
"Allí el Pastor Celestial conduce su rebaño a las fuentes de aguas vivas. El árbol de la vida produce su fruto de mes en mes, y las hojas de los arboles son para la salud de las naciones. Existen torrentes siempre a fluir, clara como cristal, y al lado de ellas, arboles ondeantes proyectan su sombra a las veredas preparadas para los rescatados del Señor.
"Allí las extensas planicies abultan en colinas de belleza, y las montañas de Dios erguen sus altivos píncaros. En esas pacíficas planicies, al lado de aquellas corrientes vivas, el pueblo de Dios, durante tanto tiempo peregrino y errante, encontrará un hogar". (Conflicto Cósmico pág. 681). Confiera todo en Isaías 32:18, 60:18 y 65:21-22.
En esa Nueva Tierra, no habrá mas cansancio, ni enemistad, los animales feroces serán amigos, un niño los conducirá. (Isaías 11:6 y 9, 65:16 a 25; 66:22 y 23).
Vamos a meditar un poco en la preciosidad de la Nueva Ciudad que Cristo nos preparó: Allí vamos pisar en vidrios y piedras cristalinas, diamantes valiosos que hoy los hombres se matan para adquirir algunos pocos gramos. Todo será maravilloso, pero nosotros aún decimos que, el más importante acontecimiento será la presencia de Cristo, el Pastor del Universo, el Señor de los Señores, el Rey que reinará eternamente.
Nos gustaría también que ustedes meditasen en las llagas de Jesús, pues ellas permanecerán para siempre en Sus pies, manos y en Su costado, para que nunca mas, acontezca una nueva rebelión como sucedió con Lucifer, para que el pecado no ocupe mas lugar entre los vivientes de la Nueva Tierra. Así siendo, no podemos comprender que alguien pueda menospreciar la Ley de Dios, decir que ella no existe mas, que Cristo la anuló, la abolió. Si fue para cumplirla que El sufrió todo lo que sufrió. Es tan fácil imaginar que, si fuese tan fácil así, era mucho mas conveniente que Dios la hubiese anulado antes del sufrimiento de Cristo, para que su Hijo no pereciese en la Cruz del Calvario.(Zacarías 13:6).
Pues la agonía de Jesús fue tan grande, que cuando los ángeles de Dios se retiraron para que El venciese el enemigo solito, El exclamó: "Padre... si posible... pasa de Mi este Cáliz..." (Lucas 22:42).
Quedó bien claro que aquel que no sigue los caminos de Dios, no sigue sus mandamientos, no heredará esta Tierra, (Deuteromio 11:28; S. Juan 14:15 y 23; I S. Juan 2:3-7; Apocalipsis 21:7 y 8), presten bien atención en el verso ocho, y Apocalipsis 22:15.
El pueblo de Dios será la minoría. Es fácil saberlo. En Apocalipsis 21:15-17, notamos que el ángel dio a Juan las medidas de la Ciudad, y de acuerdo con estas medidas esta ciudad tendrá el tamaño de mas o menos el Estado de Sao Paulo. El estadio era la medida antigua que equivale a 185,25 m. Si multiplicamos vamos a encontrar 555 quilómetros de cada lado.
Ahora vamos a imaginar: En Apocalipsis 21:2 y 3; Juan dice haber visto la ciudad con los hombres, y en Apocalipsis 22:14, "Bienaventurados los que tendrán derecho a entrar en la Ciudad" y en Apocalipsis 20:9 dice que el diablo y sus ángeles cercaran la Ciudad.
En Isaías 34:16 dice: “Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.”; y en Apocalipsis 22:6-7 leemos: “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”
En ese día, el Conflicto Cósmico terminará. Pecado y pecadores no más existirán. El universo entero se purificará. De Aquel que todo creó emanará vida, luz y mucha alegría por todo el infinito. Desde el minúsculo átomo hasta el mayor de los mundos, todas las cosas, animadas, en su serena belleza y perfección, han de declarar que "DIOS ES AMOR".(I Corintios 2:9).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

EL SANTO SABADO NOS HA SEPARADO DE LA FALSA ADORACION, MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA ADORACION QUE AGRADA A DIOS Y LA ADORACION FALSA A UN DIOS QUE LLAMAN "LA TRINIDAD:

EL SABADO ES TAN ETERNO COMO SU AUTOR.

1. FUE DADO DESDE EL MISMO COMIENZO DE LA HUMANIDAD, LO QUE INDICA QUE YA EN LA MENTE DE DIOS EXISTIA LA PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO.

2. SU ETERNIDAD ES CONSTATADA EN LAS PROFECIAS DE ISAIAS. EL PROFETA VIO UN NUEVO CIELO UNA TIERRA NUEVA DONDE EL SABADO ERA PARTE DEL CULTO DE ADORACION A DIOS EL PADRE Y A CRISTO JESUS.

3. EL SABADO FUE DADO COMO UN RECORDATORIO DE QUE HAY UN CREADOR EN EL UNIVERSO, UNA MENTE MAESTRA QUE DIO VIDA Y TRAJO SERES A LA EXISTENCIA, COMO TU Y YO.

4. EL SANTO SABADO ES TAN ETERNO QUE HAY MUCHAS BENDICIONES FUTURAS PARA TODOS LOS QUE HOY LO GUARDEN CON AMOR A CRISTO JESUS.

ES TRISTE VER que gente que antes amaba el dia de Dios, el dia santo, el sabado, ahora son enemigos de estas verdades eternas.

Los enemigos de la ley de Dios en la antiguedad yacen en el polvo de la tierra, han sido olvidados. PERO LA LEY DE DIOS Y LOS JUSTOS QUE GUARDAN ESTAS VERDADES LA BIBLIA DICE QUE DIOS TIENE MEMORIA DE ELLOS.

"ACUERDATE DEL SABADO PARA SANTIFICARLO", ACUERDATE, NO LO OLVIDES. Me basta saber que Cristo lo guardo para entender que el sabado TIENE GRAN SIGNIFICADO PARA DIOS Y SU PRECIOSO HIJO.
 
Re: El sabado no es eterno

EL SABADO ES TAN ETERNO COMO SU AUTOR.

Falso. Dios no tiene principio ni fin. El sábado sí. Nada ni nadie se puede comparar con Dios. Espero que reflexiones sobre eso.

1. FUE DADO DESDE EL MISMO COMIENZO DE LA HUMANIDAD, LO QUE INDICA QUE YA EN LA MENTE DE DIOS EXISTIA LA PERPETUIDAD DEL SANTO SABADO.

La Biblia no dice tal cosa. La palabra "sábado" ni siquiera se menciona en el relato de la creación.

Ni tú ni yo sabemos lo que Dios piensa así que te aconsejo dejar de especular. Dime algo: Dado a que piensas que el sábado es eterno supongo que piensas lo mismo de los otros 9 mandamientos... ¿crees que los 10M fueron dados "desde el mismo comienzo de la humanidad"?

2. SU ETERNIDAD ES CONSTATADA EN LAS PROFECIAS DE ISAIAS. EL PROFETA VIO UN NUEVO CIELO UNA TIERRA NUEVA DONDE EL SABADO ERA PARTE DEL CULTO DE ADORACION A DIOS EL PADRE Y A CRISTO JESUS.
Isaías también dice, en el contexto del cielo nuevo y la tierra nueva:

1. Se observarán las lunas nuevas
2. El niño vivirá 100 años
3. Habrán nacimientos

¿Crees que eso ocurrirá?

3. EL SABADO FUE DADO COMO UN RECORDATORIO DE QUE HAY UN CREADOR EN EL UNIVERSO, UNA MENTE MAESTRA QUE DIO VIDA Y TRAJO SERES A LA EXISTENCIA, COMO TU Y YO.
Según la versión revisada de los 10M, el sábado fue dado como un recordatorio de que el pueblo de Israel fue esclavo en Egípto y Dios los liberó con mano fuerte.

4. EL SANTO SABADO ES TAN ETERNO QUE HAY MUCHAS BENDICIONES FUTURAS PARA TODOS LOS QUE HOY LO GUARDEN CON AMOR A CRISTO JESUS.
¿Dónde dice eso?

ES TRISTE VER que gente que antes amaba el dia de Dios, el dia santo, el sabado, ahora son enemigos de estas verdades eternas.
Yo no soy enemigo del sábado. Si alguien quiere observarlo pues creo que está en su derecho y nunca trataré de influenciar a alguien para que no lo guarde. Lo que siempre he dicho es que no es necesario guardarlo pues es parte de un pacto antiguo que no tiene vigencia. Eso es todo.

Los enemigos de la ley de Dios en la antiguedad yacen en el polvo de la tierra, han sido olvidados.
Moisés pecó... lo que lo hace, al igual que nosotros, un "enemigo de la ley de Dios" pero Dios lo llevó al cielo a morar con Él.

PERO LA LEY DE DIOS Y LOS JUSTOS QUE GUARDAN ESTAS VERDADES LA BIBLIA DICE QUE DIOS TIENE MEMORIA DE ELLOS.
¿Guardas la ley? ¿Sí o No? Antes de contestar recuerda que si rompes un mandamiento (por pequeño que sea) los rompes todos.

"ACUERDATE DEL SABADO PARA SANTIFICARLO", ACUERDATE, NO LO OLVIDES. Me basta saber que Cristo lo guardo para entender que el sabado TIENE GRAN SIGNIFICADO PARA DIOS Y SU PRECIOSO HIJO.
Cristo se proclamó "Señor del Sábado"... algo que ningún Judío se atrevía a hacer. Cristo informó que ni Él ni Su Padre descansan... Cristo también nos dijo que los sacerdotes profanaban el sábado pero no tenían culpa... ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué otro mandamiento se puede profanar y no tener culpa?
 
Re: El sabado no es eterno

SR. ELG:

¿PORQUE LLEVA ESTA GUERRA, ESTA LUCHA TAN INTENSA CONTRA LA LEY DE DIOS, CONTRA EL SANTO SABADO?

¿QUE LE HA HECHO EL SANTO SABADO? Fueron los adventistas los que tal vez con sus doctrinas con raiz de Ellen White, marcaron su vida, del modo en que usted hoy lo vea.

Pero el sábado eterno, esta gran verdad de Dios, está vigente, es parte de los 10 mandamientos que usted hoy persigue y quiere dar por obsoletos. Sin esa ley de Dios, incluido el sabado, el mundo seria un caos, la anarquía seria la dominante en este planeta.

No luche contra el santo sabado. MILES, MILES Y MILES DE CRISTIANOS GUARDAMOS EL SANTO SABADO CON GOZO, AMOR Y LEALTAD A DIOS.

La vigencia del santo y eterno sabado, trasciende todos los estudios que usted y yo podamos realizar. Dios lo dio no para salvarnos, SINO PARA "ACORDARNOS QUE EL ES EL CREADOR, LA MANO MAESTRA QUE OBRO EN EL UNIVERSO".

El sabado ha marcado siempre la adoracion verdadera de la falsa, nos ha protegido del error desgarrafal del trinitarismo y sus costumbres paganas. El sabado hace una gran diferencia en nosotros porque nos muestra una guia en la vida, LA LEY DE DIOS, ESTOS SANTOS Y BENDITOS MANDAMIENTOS.

Así como hay leyes de transito en nuestros paises, ASI TAMBIEN DIOS TIENE SUS LEYES, UNA DE ELLAS SON LOS 10 MANDAMIENTOS. NO PODEMOS CORTAR EL SABADO DE ELLOS. NO ES POSIBLE. ES PARTE DEL PLAN DE DIOS.

DIOS TIENE UN PLAN EN LA ETERNIDAD QUE INCLUYE LA OBSERVANCIA DEL SANTO SABADO. Lo crea usted o no.

Su antigua fe, pues bien puede mostrar los errores de su profetiza y otras doctrinas adventistas como lo falso del 1844 etc., PERO EL SABADO ES DE DIOS, ES BIBLICO, ETERNO, PARTE DEL DECALOGO DIVINO.

En la historia del cristianismo la adoracion sabatica verdadera fue preservada. Los que persiguieron a los creyentes sabaticos yacen en el polvo de la tierra, PERO NOSOTROS LOS SABATICOS DAMOS CONTINUIDAD A ESTA OBRA QUE DIOS HA GUIADO SIEMPRE, QUE PONE EN ALTO SUS MANDAMIENTOS Y LEYES SANTAS.

NO LUCHE CONTRA LA VERDAD DEL SABADO, ESTA EN LA BIBLIA, TIENE ETERNIDAD, VIGENCIA, ACTUALIDAD. EL MUNDO MODERNO NECESITA HOY MAS QUE ANTES EL SABADO.

CRISTO LO GUARDO DANDONOS EJEMPLO, MOSTRANDO SU VIGENCIA.

Usted esta invitado todavia a adorar en la adoracion verdadera, a dar culto verdadero a Dios. Le invito a una iglesia que guarde el sabado, y que nada tenga que ver con el adventismo, VERA CUAN REFRESCANTE ES LA FORMA VERDADERA DE ADORACION SABATICA QUE MAS DE 200 DENOMINACIONES DAMOS A DIOS.

PAZ A VOZ
 
Re: El sabado no es eterno

SR. ELG:

¿PORQUE LLEVA ESTA GUERRA, ESTA LUCHA TAN INTENSA CONTRA LA LEY DE DIOS, CONTRA EL SANTO SABADO?

Creo que fui bastante claro para explicar. Si no quieres comentar sobre lo que expuse pues... no hay problema.

Paz a voz también.
 
Re: El sabado no es eterno

Ahora que lo mencionas... por qué crees que en el relato de Génesis no dice "y fue la tarde y la mañana del 7mo día"? La Biblia no dice que Dios ordenó a Adán y Eva a descansar cada 7mo día pero... cuándo crees que terminó el eterno "descanso" y la perfecta comunión que Adán y Eva gozaban con Dios? A la puesta del sol del primer 7mo día o cuando pecaron?

No me ha contestado respecto al purgatorio...

Si el sabado no fuera un dia literal porque lo habria mecionmado Dios en los diez mandamientos con un ACUERDATE? no se puede recordar algo que no haya existido antes. Tu cres que la intencion de que se guardara el Sabado para el pueblo de Dios, era que solo tuvieran comunion con el ese dia?

De igual forma, crees que en la tierra nueva solo estaremos en perfecta comunión con Dios de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado?

Regresando a Isaías 65:

Lo interesante del caso es que interpretas la expresión "el niño morirá de cien años" como una metáfora de la vida eterna y luego tomas "de luna nueva a luna nueva y de sábado en sábado" literalmente. Supongo que para ti, el resto del capítulo son metáforas en especial los versículos 22 y 23.

Me puedes explicar cómo es que "el niño morirá de cien años" equivale a "no habrá mas muerte"? Me puedes explicar como encaja la expresión "ni darán a luz para maldición, porque son linaje de los benditosde Jehová, ellos mismos y también sus descendientes" con el hecho que no habrán casamientos en el cielo?

Hay varias razones por la cual creo que Isaías 66:23 no enseña que tanto el sábado como las lunas nuevas son eternos. Tampoco creo que Isaías 65-66 hablan de lo que ocurrirá después de que Jesús regrese. Esto lo creo porque dichos capítulos hablan de eventos que no tendrán lugar cuando estemos viviendo eternamente con Jesús (muerte, tener hijos).

Te dejo con estos versículos para ver que piensas al respecto:

Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.
Zac. 14:16 Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiestade los Tabernáculos.
17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.
18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
19 Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Acaso piensas que, al igual que el sábado y las lunas nuevas, la fiesta de los tabernáculos es eterna? Crees que Dios castigará a los que no observen dicha fiesta?

Hay gran similitud en los versiculos de estas citas, que nos hacen pensar en un paralelo con apocalipsis, entre ellos, que ya no habra mas lagrimas, llanto etc.

Si el mundo fuera perfecto y no hubiera lagrimas, porque habria maldiciones si no suben a adorar a jerusalem?

Por cierto ha visto usted el articulo del national Geographic
http://www.nationalgeographic.com.es/articulo.jsp?id=468320?


La biblia es clara iremos al cielo con JESUS; aqui habra destruccion,iremos al cielo mi años, luego cielos nuevos, con caracteristicas nuevas.


Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.





1 Tesalonisenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.





2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea






Apicalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.





Esta mm no, no es la Jerusalem terrenal​

21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
21:11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.





MARCOS 4:9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.
4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados
.



Como dijera San Pablo nuestra ciudadania esta en lo cielos.
No me ha contestado respecto al purgatorio...
 
Re: El sabado no es eterno

¿EXISTIA EL SABADO ANTES DEL EDEN?

Esta es la pregunta que nos hacen los exadventistas, con el objetivo de colocar un punto, que para ellos ya el santo sabado no es relevante y que está abolido, asimilando así las creencias paganas de los enemigos de la ley de Dios.

Pero donde debemos mirar es a la biblia UNICA FUENTE DE VERDAD.

“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó en el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación ” (Génesis 2:2-3).

Aquí podemos ver las primeras referencias al santo sabado en la biblia. Este día fue completamente diferente de los demás, porque Dios bendijo y santificó el séptimo día. La palabra santificar significa “ apartar con un propósito santo”; Dios apartó específicamente el séptimo día y lo declaró santo. En estos dos versículos se menciona tres veces que Dios no trabajó en este día, lo cual pone de manifiesto que fue un día de descanso; fue el día de descanso de Dios.

Algunas personas no están de acuerdo con esta interpretación y, haciendo
notar que la palabra sábado no se menciona, a firman que este pasaje
no señala el origen del día de reposo. Sin embargo , la palabra hebrea que se tradujo como “ reposó ” es shabath, raíz de la palabra sábado. Shabath signi fica “ d e s c a n s a r, dejar de hacer algo ” y es de aquí que el sábado toma su significado como “día de descanso”. Parfraseando el relato de Génesis 2, podríamos decir que Dios “ s ab a d ó ” en el séptimo día de toda la obra que había hecho en los otros seis días.

Aqui comenzamos a ver con mayor claridad como comenzo el santo sabado, siendo hoy una observancia eterna para los hijos de Dios.

LOS EXADVENTISTAS PODRAN CREER QUE EL SABADO ESTA ABOLIDO, QUE NO ES ETERNO. ES UNA GUERRA QUE LLEVAN CONTRA LA SECTA ADVENTISTA.

Una cosa es que ya sepan, gracias a Dios, que el adventismo es una doctrina de demonios, pero EL SANTO SABADO, ES DE DIOS, NADA TIENE QUE VER CON LOS ADVENTISTAS.

POR LO MENOS GRACIAS A DIOS YA FUERON LIBERTADOS DEL ADVENTISMO. PRONTO VERAN QUE EL SANTO SABADO ESTA VIGENTE PARA EL CRISTIANO, Y QUE NOS SEPARA DE UN MUNDO PAGANO QUE LE HA DADO LA ESPALDA A DIOS Y DE UN CRISTIANISMO ROMANIZADO QUE ADORA A UN DIOS DIFERENTE.
 
Re: El sabado no es eterno

Algunas personas no están de acuerdo con esta interpretación y, haciendo notar que la palabra sábado no se menciona, a firman que este pasaje no señala el origen del día de reposo. Sin embargo , la palabra hebrea que se tradujo como “ reposó ” es shabath, raíz de la palabra sábado. Shabath signi fica “ d e s c a n s a r, dejar de hacer algo ” y es de aquí que el sábado toma su significado como “día de descanso”. Parfraseando el relato de Génesis 2, podríamos decir que Dios “ s ab a d ó ” en el séptimo día de toda la obra que había hecho en los otros seis días.

"Shabbath" (sábado) viene de "shabath" (descansar).

Josué 5:12 El maná cesó (shabath) al día siguiente, desde que comenzaron a comer de los frutos de la tierra, y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Job 32:1 Cesaron (shabath) estos tres varones de responder a Job, por cuanto él era justo a sus propios ojos

Dios "descansó" de crear. Él no dejo de hacer obra alguna o "descansó" pues la Biblia nos dice que Él no se cansa. Jesús también nos informó (en el contexto del descanso del sábado) que "Mi Padre trabaja y yo trabajo". Entonces debemos entender que Dios no descansa cada 7mo día como también debemos entender que el sábado no fue creado en el 7mo día. Si notas, Dios bendijo y santificó el 7mo día porque en ese día el "descansó" (pasado). En otras palabras, el texto no dice que "Dios bendijo y santificó el 7mo día porque en ese día el iba a descansar". ¿Ves la diferencia?

De todas formas, el relato de Génesis no dice que Dios estableció ese día como el día oficial en que todos, incluyendo a Dios, iban a descansar. ¿Crees que los ángeles descansan en el sábado?

En el 7mo día Dios "descansó" de crear pero tú dices que todavía Le faltaba algo por crear... entonces Dios creó el sábado. Hmmm...
 
Re: El sabado no es eterno

Si nuestro hermano fredy? opina que la iglesia adventista es una doctrina de demonios, me pregunto con todo el fariseismo que exibe su iglesia, y sus leyes (ideas) humano-obsesivas que agregan a lo prestablecido por la biblia, no seran hijos de su padre el diablo como diria jesus a los una vez orgullosos fariseos con su semantica, -yo soy mas santo que tu-, basados en ordenanzas externas? (porque Jehova no mira lo que el hombre mira)

Hebreos 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Por supuesto, Dios reposo de sus obras, y trabaja haciendo siempre el bien, especialmente el sabado, pero eso no quita que Jesus nos dejo ejemplo, y el ejemplo que nos dejo es asistir a la iglesia en sabado y hacer bienes ese dia, ademas de considerarlo tan especial que debemos incluso orar para evitar las aflicciones en shabbat.

EL SABADO ASI DE NUEVO SE ERIGE REPRESENTANDO EL REPOSO QUE DA LA SALVACION, Y NO ES ABOLIDO SINO CONFIRMADO. (las obras de Dios ya estan acabadas o predestinadas desde la fundacion del mundo, tu salvacion ya esta asegurada, por tanto entra en ese reposo, representado por el sabado que descanso Dios previamente)
 
Re: El sabado no es eterno

Si nuestro hermano fredy? opina que la iglesia adventista es una doctrina de demonios, me pregunto con todo el fariseismo que exibe su iglesia, y sus leyes (ideas) humano-obsesivas que agregan a lo prestablecido por la biblia, no seran hijos de su padre el diablo como diria jesus a los una vez orgullosos fariseos con su semantica, -yo soy mas santo que tu-, basados en ordenanzas externas? (porque Jehova no mira lo que el hombre mira)


SHABAT:

Obedecer a Dios, no practicar las doctrinas impias de la gran cristiandad no es fariseismo, ES OBEDIENCIA, OBEDIENCIA A DIOS Y A JESUCRISTO, A SUS LEYES Y MANDAMIENTOS SANTOS, A SUS ORDENANZAS.

Ustedes los adventistas no se ponen de acuerdo. Unos dicen que guardamos el santo sabado "light", otros como usted dicen que somos fariseos. Evidentemente ambos bandos estan equivocados.

NOSOTROS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, INCLUIDO EL SANTO SABADO. NO PRACTICAMOS NAVIDAD NI OTRAS FIESTAS PAGANAS QUE LA CRISTIANDAD PROFESA.

ESO NO ES FARISEISMO, ESTO ES OBEDIENCIA.

SI, PARA MI EL ADVENTISMO ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS. Para usted puede ser la verdad. ASI DE ENGAÑADO SATANAS TIENE EL MUNDO ESPIRITUAL QUE CONTROLA Y QUE HA SOMETIDO BAJO EL CONTROL DE ROMA CON DOCTRINAS PAGANAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA VERDAD DE DIOS.

Paz a Voz
 
Re: El sabado no es eterno

EL SABADO VINDICA AL CREADOR DEL UNIVERSO:

Una de las grandes verdades que nos da el santo sábado, ES QUE HAY UN DIOS CREADOR. EL SANTO SABADO ES UN TESTIGO FUERTE CONTRA LA EVOLUCION.

Si los humanos hubieran guardado el santo sábado y no se hubieran alejado de esta gran verdad, el ateismo, la evolución y todas estas ideas no hubieran ganado terreno.

Pero al hombre dejar de guardar el santo sabado, al decir que no es eterno, que esta abolido, han abierto las puertas al error, al engaño. No es de extrañar que muchos que antes guardaban el santo sabado, hoy no creen en casi nada. Abandonar la observancia sabatica conlleva tras si incredulidad.

El sábado nos acuerda, A DIOS, A TRAVES DE ESTE DIA DIOS NOS DICE: "YO SOY TU CREADOR, YO CREE EL UNIVERSO, LA TIERRA, LO QUE LA HABITA, YO EXISTO, YO AMO A LOS HUMANOS, LA TIERRA Y SUS HABITANTES SON IMPORTANTES PARA MI".

Dios nos da un mensaje en el santo sabado, un mensaje libertador. HAY UN CREADOR EN EL UNIVERSO, NOS HA DADO ESE DIA PARA QUE SEPAMOS QUE EXISTE, LA OBSERVANCIA, VIGENCIA Y ETERNIDAD DEL SANTO SABADO NOS REVELA QUE EL ATEISMO, LA EVOLUCION Y LOS ENEMIGOS DEL EVANGELIO, NO TIENEN LA RAZON. SON UN MENSAJE SIN PODER.

EN CAMBIO EL SANTO SABADO NOS REVELA EL CREADOR DEL UNIVERSO, LA MENTE MAESTRE QUE TIENE EN MOVIMIENTO A SUS CRIATURAS. El sábado nos revela también una verdad poco conocida por la mayoría. Mucha evidencia apunta a que nuestro Dios y Salvador Jesucristo resucitó en ese dia santo, dando mayor relevancia a su observancia.

Visite la pagina oficial de la Iglesia de Dios (7mo. dia), aprenda esta sorprendente verdad.