El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

ESE VIDEO ESTA EXCELENTE, MUESTRA LA FALSEDAD DEL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA.

No estoy de acuerdo con lo del santo sabado.

EL SABADO ES ETERNO Y CRISTO NO LO ABOLIO. ESTA VIGENTE PARA TODO CRISTIANO CONVERTIDO.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales

ESE VIDEO ESTA EXCELENTE, MUESTRA LA FALSEDAD DEL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA.

No estoy de acuerdo con lo del santo sabado.

EL SABADO ES ETERNO Y CRISTO NO LO ABOLIO. ESTA VIGENTE PARA TODO CRISTIANO CONVERTIDO.

Respondo: Puedes ver tantas veces que quieras ese video, y no te daras cuenta de sus errores mal intencionados, ¿por qué?. Porque no conoces en realidad el mensaje adventísta y te pueden burlar facilmente así como lo han hecho con una innumerable cantidad de personas que no están afirmadas en la Roca. ¡Si incluso a los escogidos intentan engañar!. Bueno tú lo que aprendiste sobre el adventismo, lo hiciste en las páginas amarillas anti adventista, de las que eres un promotor declarado. (Lamentablemente empezastes mal.)

Por otra parte valoro el juicio de nuestro buen hermano Henry Langas, (de tu misma denominación), que en una forma más inteligente y con un juicio más amplio escribió: "UFFFF!! vi esos videos en ingles y en espa~ol...Y que pena que son muy comprometedores.Tambien pude observar que los creadores de esos videos distorsionan ciertas verdades Biblicas..
Por eso hay que poner la mirada en Yashua (Jesucristi) y en NADIE mas..

El que se crea firme, mire que no caiga..

Shalom
__________________
TODA palabra es inspirada por Dios!! (Henry Langas)

Bueno he visto estos videos y más adelante señalaré todas las distorciones y errores que se incorporan para hacerlos parecer atrayentes a personas como tú.Ahora con respecto a lo que señalas: "No estoy de acuerdo con lo del santo sabado.

EL SABADO ES ETERNO Y CRISTO NO LO ABOLIO. ESTA VIGENTE PARA TODO CRISTIANO CONVERTIDO"


Respondo: El santo sábado ¡no es solo para los judíos!, ¡no es solo para los cristianos convertidos!, "¡es para toda la humanidad!",
"No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él.", "Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!" Núm 23: 21, 23

"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.", "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2 Tim 2: 19, 22.
" Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Juan 14: 23
"Si (el pueblo de Dios que vive en los últimos días) busca la justicia y la verdadera santidad, si guarda todos los mandamientos de Dios no se permitirá a Satanás ni a sus agentes que lo venzan. Toda la oposición de sus más acérrimos enemigos resultará impotente para destruir o desarraigar la vid plantada por Dios. Satanás entiende lo que Balaam aprendió por triste experiencia, a saber, que no hay encantamiento contra Jacob ni adivinación contra Israel mientras que la iniquidad no es albergada en su medio; por lo tanto, emplea siempre su poder e influencia para manchar su unidad y contaminar la pureza de su carácter" Joyas de los Testimonios, tomo 2, págs 240, 241.
"Muchas veces cuando Satanás no logra excitar la desconfianza, nos induce a la presunción. Si puede hacernos entrar innecesariamente en el camino de la tentación, sabe que la victoria es suya. Dios guardará a todos los que anden en la senda de la obediencia; pero el apartarse de ella es aventurarse en terreno de Satanás. Allí, lo seguro es que caeremos. El Salvador nos ha ordenado: "Velad y orad, para que no entréis en tentación" (Marcos 14: 38). El Deseado de Todas las Gentes, pág. 102.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

GABRIEL:

Podemos estar de acuerdo en la verdad del santo sabado y otras doctrinas biblicas usted y yo. Pero ese video muestra muchas cosas que son ciertas. Lo de Ellen White, es una verdad que veo cada vez que oigo un programa adventista en 3ABN o cuando hablo con uno de ustedes.

Es evidente la dependencia de Ellen White.

PERO EN LO DEL SANTO SABADO POR SUPUESTO QUE ESTOS EX-ADVENTISTAS ESTAN ERRADOS, PUES EL SABADO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ADVENTISMO NI CON ELENA G. DE WHITE. EL SANTO SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL DIA APARTADO PARA DAR ADORACION VERDADERA.

SU VIGENCIA ESTA MUY SOLIDO EN LAS ESCRITURAS.

EL SABADO ES ETERNO ES DE DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL ADVENTISMO NI CON ELLEN WHITE.

AQUI LOS EXADVENTISTAS CREO QUE SE FUERON DE ENFOQUE.

Noto que los exadventistas tienen una guerra tremenda contra la verdad del dia de Dios, contra la santidad del sabado. Al parecer el adventismo le hizo sufrir con lo del santo sabado, en vez de haberles enseñado el gozo y el amor de guardar este dia sagrado de Dios.
 
Re: El sabado no es eterno

EL SANTO SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL DIA APARTADO PARA DAR ADORACION VERDADERA.

¿Acaso Dios dijo que solo podemos adorarlo en días autorizados por la ley del bien llamado "Antiguo Testamento?

Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Originalmente enviado por freddyjuarbe
EL SANTO SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL DIA APARTADO PARA DAR ADORACION VERDADERA.

Ernesto Gil dice: “¿Acaso Dios dijo que solo podemos adorarlo en días autorizados por la ley del bien llamado "Antiguo Testamento?

Respondo. Nuestro Dios del Antiguo Testamento dice: “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado. “

Ernesto Gil dice: Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.”

Respondo: ¡Ernesto Gil!, ¿quieres ser más justo que Dios?

La Palabra dice:“Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”
Éxodo 20: 8-11

Ernesto Gil al igual que Caín diría: Yo adoro a Dios todos los días a cada hora durante todo el año, y le ofreceré como ofrenda lo mejor de la tierra, los sacrificios que son el trabajo de mis propias manos. Y lo hago de todo corazón todos los días de mi vida.
“Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” (ver Génesis 3: 2. 3)

Hoy sucede lo mismo con aquellos que dicen adorar a Dios las 24 horas de los 365 días al año todos los días de su vida, pero les falta fe ya que deshonran a Dios en el día sábado

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. “ Génesis 3: 4 - 7

La salvación es por gracia. El animal era obsequio de Dios y no el trabajo de hombre. El Señor proporcionó las pieles para cubrir a Adán y Eva. Ellos no hicieron nada, absolutamente nada como cubrirse a si mismos satisfactoriamente.
El único sacrificio que Dios acepta será su trabajo y su obsequio El Señor Dios hizo prendas de vestir de piel para Adán y su esposa y los vistió. Dios lo hizo todo. Esa es la manera que opera la gracia.


Pero Ernesto Gil dice: Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.”

El profeta Ezequiel predijo: “Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra” Ezequiel 36: 26- 27.

Jeremías predijo que Dios dará Su Ley en su mente, y la escribirá en su corazón: " Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ' Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado." (Jeremías 31:33-34)

Jesús hizo la misma promesa maravillosa a sus Discípulos. Dijo que no los abandonara o los dejara como huérfanos. Él les prometió mandar Su Espíritu a sus corazones y a ayudarles en vivir la vida cristiana.
Jesús da la misma promesa a todos. Todos nosotros hemos quebrantado todas las leyes de Dios. Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios: "porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." ( Romanos 3:23-24)

Dios acepto la ofrenda de Abel pero rechazo la ofrenda de Caín.
Abel trajo su ofrenda "de sus primicias y de sus porciones gordas." Era un cordero sacrificado.
La ofrenda de Caín era más atractiva que la de Abel, pero la de Abel era lo que Dios quería. Caín ofreció los sacrificios que eran el trabajo de sus propias manos. La ofrenda de Abel anticipaba el venir del cordero de Dios.
Hay solamente un camino para que un pecador se acerque a un Dios santo y ése está con derramamiento de sangre. "sin derramamiento de sangre, no hay remisión de pecados"
(Hebreos 9:22). Es un eco de Levítico 17:11. “Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona."
En Hebreos 11:4 dice: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios
En el sacrificio de Abel hubo un verderol sacrifico. El tomo lo mejor de sus corderos. Era un cordero puro sin mancha y mas tarde ese fue el símbolo o "tipo" de Jesucristo que se ofreció como un cordero santo para limpiar y perdonar nuestros pecados.

Abel sacrifico un cordero(derramó su sangre) Pero los vegetales no tienen sangre ¿o si?. Caín posiblemente trabajó más que Abel, con eso de sembrar, cuidar, cosechar, etc.; pero no obedeció a Dios.
No podemos leer el corazón. Abel entendió que al haber perdido la posibilidad de vivir para siempre, para poder ser redimidos se necesitaba SANGRE EN SACRIFICIO. La actitud que demostró Caín reflejaba lo que había en su corazón, Podía haber hechos las cosas bien, pero NO QUISOfíjate lo que Dios le propuso Génesis4 :6,7 que la actitud no era correcta todavía lo demostró cuando se le pregunto por su hermano y este dijo Génesis 4.9 .¿que demostró? ORGULLO y eso fue lo que hizo que su sacrificio no fuese mejor que el de Abel. Dios leyó su corazón.
Stgo.1: 2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
Dice que cuando nuestra fe es puesta a prueba, se perfecciona, que es lo mismo que afirma Pedro en 1Pd.1: 7 “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallado en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.
Inclusive las obras que podamos realizar son fruto del Espíritu Santo, y (Filp.2:13) “Dios es quien produce tanto el querer como el hacer”. Quien además las planificó y diseñó desde antes de la fundación del mundo (Ef.2: 10) “las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Jesús, el mediador de un nuevo convenio, y a la sangre derramada, hablan mejor que la sangre de Abel
"(Hebreos 12:24). Mientras que la sangre de Abel era profética y acentuada adelante de la que debía ser, la sangre de Jesús, por otra parte, declara el todo el trabajo de la salvación que esta terminado. La sangre de Abel pidió que la expiación debía ser hecha, mientras que la sangre de Jesús declaró que la expiación había sido hecha (Génesis 4:9.10). El testimonio de Abel se registra para nosotros en Hebreos 11:4. Dice, "por la fe Abel ofrecido a Dios un sacrificio mejor que Caín, con el cual él obtuvo el testimonio que él era justo, Dios que atestigua sobre sus regalos, y por medio de la fe, aunque él fue muerto, él todavía habla."
En la plenitud del tiempo, el SEÑOR Dios envió a su hijo Jesucristo para hacer la expiación para el pecado de una vez por todas. Lo que comienza como suave rayo de luz brilla a plena luz en el evangelio. Jesús murió por nuestros pecados, los tuyos y los míos. Dios le hizo pecador para nosotros podamos llegar a ser justos a la vista de Dios. I Corintios 5:21 y I Pedro 1:18.21.
¿Cómo Abel sabía sobre los sacrificios animales? Dios hizo a Adán y Eva "capas de piel" (3:21). No podemos leer que sin ver detrás de esas capas había habido sacrificio y muerte. Además, detrás de ese hecho una cierta instrucción había sido dada, un cierto método declaró una cierta manera indicando cuál era la manera para adorarlo buscando el acercamiento basado en sacrificio. No podemos nunca venir a Dios para adorarle excepto por medio de la cruz. Dios aceptó el ofrecimiento de Cristo para perdón de nuestros pecados. No hay otra manera para que nos acerquemos a Dios. ¡Debemos vestirnos de la Justicia de Cristo.!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

SR. ELG:

No sé realmente que podría decirle que usted logre entender mi punto de vista. Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda para ver si usted logra tomar mi forma de pensar.

Comprendo, estoy de acuerdo con usted en que el adventismo tiene doctrinas falsas, que el ministerio de Ellen White no tiene base en la biblia al igual que las doctrinas pilares del adventismo que ya hemos discutido aquí. REconozco que el video que nos muestran tiene muchas verdades sobre el adventismo y nos muestra una cara poco conocida de este movimiento.

Pero cuando vamos al santo sábado, no veo que este dia sagrado tenga algo que ver con el adventismo ni con Ellen White. EL SABADO ERA ENSEÑADO MUCHO ANTES POR CRISTIANOS QUE LO GUARDABAN, A UN CUANDO EN MEDIO DE LA REFORMA PROTESTANTE NADIE PENSABA EN EL SANTO SABADO, LA ADORACION VERDADERA FUE PRESERVADA SIEMPRE, HAY MUCHA EVIDENCIA DE GUARDADORES DEL SABADO EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

Los adventistas, ni aprendieron el santo sabado de la propia biblia, les fue enseñado por los bautistas del 7mo. dia. El santo sabado tiene una vigencia clara, definida, se puede probar por la biblia que es el dia de Dios.

Es cierto, los cristianos debemos adorar a Dios todo tiempo, pero Dios ha determinado un tiempo específico, un día apartado para El. ¿puedo yo o usted cuestionarle eso al Padre Celestial? El ha determinado el tiempo del sábado, dice que es su tiempo, que aunque todos los dias le adoramos, El pide ese día SOLO PARA EL Y SU HIJO JESUCRISTO.

Entiendo que ustedes como exadventistas nos den un mensaje que le hemos escuchado, le hemos analizado, hemos visto y comparado y entiendo que ustedes tienen razon en mostrarrnos las doctrinas falsas sectarias del adventismo. Pero EL SANTO SABADO NADA TIENE QUE VER CON LOS ADVENTISTAS.

No pertenece a ellos, NO PERTENECE A NINGUNA DENOMINACION. ES EL DIA DE DIOS QUE PIDE PARA DAR ADORACION VERDADERA.

Y fíjese que aclaro adoracion verdadera, porque hay una falsa adoracion, que ha mezclado la verdad con la mentira.

El cambio de la ley de Dios abarca mas que solo el cuarto mandamiento. La Iglesia Romana ha cambiado toda la ley de Dios. Este cambio altero hasta el concepto mismo de Dios. Pues ahora incluso grupos sabaticos adoran a un dios que ellos le llaman la Trinidad.

No logro comprender a plenitud porque ustedes los exadventistas tienen esta lucha contra el sabado, como si con ello afectaran al adventismo. El sabado es observado por mas de 200 denominaciones a nivel mundial, incluida la iglesia donde pertenezco LA IGLESIA DE DIOS (7MO.DIA).

Yo aprendi del santo sabado de una forma no legalista. Pero ello no quita que la importancia del sabado es de tal magnitud que nos ayuda a ser guiados donde puede estar dandose la adoracion verdadera que respete y crea en la ley de Dios como esta escrita en la biblia.

El respeto por la ley de Dios abarca que no incluyamos costumbres o tradiciones paganas en la adoracion que damos a Dios.

Le felicito por como nos explica los desvios del adventismo del 7mo.dia, pero no estoy de acuerdo en como explica sus argumento contra el santo sabado.

Paz para Voz
 
Re: El sabado no es eterno

SR. ELG:
No sé realmente que podría decirle que usted logre entender mi punto de vista. Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda para ver si usted logra tomar mi forma de pensar.

Entiendo perfectamente tu punto de vista y no me lo tienes que explicar. No tengo problema alguno con un cristiano que observe los días, meses y años pues eso es entre él y Dios. El problema es cuando un cristiano predica que hay que guardar los días, meses y años para obtener la salvación. En este foro, gente como Cajiga y otros "sabatistas" han debatido que, tal y como ellos interpretan lo que Jesús dijo al joven rico, es necesario guardar la ley para ser salvo. Ese es el problema.

También veo un problema grave cuando un cristiano asegura que es malo adorar a Dios en domingo o en la Navidad porque esos días fueron usados por otros grupos paganos para adorar a sus dioses de madera... Ahí veo un problema porque yo, como cristiano, no reconozco a otro dios más que El Único y Verdadero Dios. Entonces me tiene sin cuidado si algún otro grupo escogió un día que Dios creó para adorar a sus dioses falsos. ¿Entiendes ese punto?

Digamos que vas a un Pueblo donde todos sus habitantes se congregan los miércoles para adorar a la diosa luna... ¿Acaso tú no tomarías ese día para adorar al verdadero Dios o tú harías lo imposible por no adorar a Dios ese día solo por las dudas de que Dios lo interpretaría como una adoración a la diosa luna?

La siguiente pregunta es válida y debería ser contestada con la Bibila y la Biblia solamente:

¿Acaso Dios solo quiere que los cristianos le adoremos el Sábado?

Fíjate que pregunté sobre los cristianos y no los Judíos así que una ley del bien llamado "Antiguo Testamento" no es válida puesto que dicha ley también dice que hay que guardar otros sábados que ni tú ni yo guardamos.

Comprendo, estoy de acuerdo con usted en que el adventismo tiene doctrinas falsas, que el ministerio de Ellen White no tiene base en la biblia al igual que las doctrinas pilares del adventismo que ya hemos discutido aquí. REconozco que el video que nos muestran tiene muchas verdades sobre el adventismo y nos muestra una cara poco conocida de este movimiento. Pero cuando vamos al santo sábado, no veo que este dia sagrado tenga algo que ver con el adventismo ni con Ellen White.
EL SABADO ERA ENSEÑADO MUCHO ANTES POR CRISTIANOS QUE LO GUARDABAN, A UN CUANDO EN MEDIO DE LA REFORMA PROTESTANTE NADIE PENSABA EN EL SANTO SABADO, LA ADORACION VERDADERA FUE PRESERVADA SIEMPRE, HAY MUCHA EVIDENCIA DE GUARDADORES DEL SABADO EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

Cuando dices "adoración verdadera" en el contexto del sábado estás insinuando que toda adoración en otro día es falsa y eso no es cierto ni bíblico.

Los adventistas, ni aprendieron el santo sabado de la propia biblia, les fue enseñado por los bautistas del 7mo. dia. El santo sabado tiene una vigencia clara, definida, se puede probar por la biblia que es el dia de Dios.

Dios tenía varios días que llamó "sábados", "santos" y "perpetuos"; días que hoy por hoy los cristianos no observan.

Es cierto, los cristianos debemos adorar a Dios todo tiempo, pero Dios ha determinado un tiempo específico, un día apartado para El.

Dios determinó varios tiempos específicos para Él y los llamó "Mis Fiestas" (ver Lev. 23). Miles de años después, Dios, a través de Su mensajero Pablo, declaró estas fiestas abolidas. (ver Col. 2:16)

¿puedo yo o usted cuestionarle eso al Padre Celestial?
Podemos pero no debemos.

El ha determinado el tiempo del sábado, dice que es su tiempo, que aunque todos los dias le adoramos, El pide ese día SOLO PARA EL Y SU HIJO JESUCRISTO.

Dios pidió ese día para que los Israelitas no hicieran en él obra alguna. Jesús nos prometió que Él estará con nosotros todos los días y no solo un día a la semana:

Mateo 28:20 ...y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Entiendo que ustedes como exadventistas nos den un mensaje que le hemos escuchado, le hemos analizado, hemos visto y comparado y entiendo que ustedes tienen razon en mostrarrnos las doctrinas falsas sectarias del adventismo. Pero EL SANTO SABADO NADA TIENE QUE VER CON LOS ADVENTISTAS.

Tiene mucho que ver pues ellos lo han exaltado al punto que el sábado, según ellos, es el sello de Dios.

No pertenece a ellos, NO PERTENECE A NINGUNA DENOMINACION. ES EL DIA DE DIOS QUE PIDE PARA DAR ADORACION VERDADERA.

Búscame tan solo un versículo del bien llamado "Nuevo Testamento" que diga que el sábado "es el día de Dios que pide para dar adoración verdadera".

y fíjese que aclaro adoracion verdadera, porque hay una falsa adoracion, que ha mezclado la verdad con la mentira.

En otras palabras, según tú, los que vamos a la Iglesia el domingo estamos adorando falsamente. ¿Eso crees? ¿Crees que Dios no escucha mis oraciones? ¿Crees que Él no acepta mis alabanzas a menos que las haga en el sábado?

Al parecer crees que Dios tiene una agenda tan apretada que solo tiene 48 horas para que todo el mundo le adore... ¿eso crees?

El cambio de la ley de Dios abarca mas que solo el cuarto mandamiento. La Iglesia Romana ha cambiado toda la ley de Dios. Este cambio altero hasta el concepto mismo de Dios. Pues ahora incluso grupos sabaticos adoran a un dios que ellos le llaman la Trinidad.

Dime algo... ¿Quién es Jesús para tí? Si no es Dios, ¿por qué le debo adorar si uno de los mandamientos dice que solo a Dios debo adorar? ¿O crees que no le debo adorar? Exáctamente ¿qué crees?
 
Re: El sabado no es eterno

ESE VIDEO ESTA EXCELENTE, MUESTRA LA FALSEDAD DEL ADVENTISMO DEL 7MO. DIA.

No estoy de acuerdo con lo del santo sabado.

EL SABADO ES ETERNO Y CRISTO NO LO ABOLIO. ESTA VIGENTE PARA TODO CRISTIANO CONVERTIDO.

En los temas que hemos hecho y en todos los postulados......

¿Cuando hemos citado a Ellen White....?


¿No te das cuenta que cuando te explico las doctrinas Adventistas del 7mo dia.....nunca uso a Ellen....?


Si tu excusa es Ellen White pues no creas en ella.....pero como no vas a creer en todo lo sacado de la Biblia.....

a ver Pruebanos.....


Me atrevo a nombre de todos los adventistas del Foro.......

es mas abrire un post nuevo.....

vas a ver el titulo.....
 
Re: El sabado no es eterno

¿Acaso Dios dijo que solo podemos adorarlo en días autorizados por la ley del bien llamado "Antiguo Testamento?

Solo existe un Dios y Él quiere que se le ame con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Me parece que eso quiere decir 24 horas los 365 días al año, todos los años de nuestra vida y no adorar a Dios 52 días al año más uno que otro sábado ceremonial.



Dios dijo mas que eso.....

Dijo que lo adoremos todos los dias.......

¿Apartas el sabado para hacerlo especial...?

Si no lo haces pues entonces eres como cualquiera que no lo hace....

Nada de especial dedicas a tu Dios .....

En cualquier dia puedes hacer tus obras......pero el sabado no lo hagas, porque será para Jehová tu Dios....


¿Acaso he dicho algo malo...?
 
Re: El sabado no es eterno

SR. ELG:

Yo no creo que el santo sabado es el sello de Dios. La biblia es clara en que el sello de Dios es el Espíritu Santo, que es derramado, NO ES UNA PERSONA, ES EL PODER DE DIOS ACTIVO EN NOSOTROS.

En cuanto a Jesús, JESUS ES DIVINO COMO EL PADRE CELESTIAL. EL NO ES CREADO SINO ENGENDRADO POR EL PADRE.

PERO ELLOS NO SON UNA TRINIDAD. Esto es un invento de Roma que ha cambiado la ley de Dios.

Encuentro que hay cierto razonamiento logico en lo que me ha contestado. Sin embargo, creo que debe comprender el concepto de la adoracion verdadera.

Es evidente que en la biblia no toda adoración fue aceptada por Dios. Usted debe saber eso. El sábado no salva, pero es parte del culto verdadero a Dios. Como le explique anteriormente, uno no puede tomar conceptos paganos para dar culto a Dios.

Adorar en domingo es eso mismo, tomar un concepto pagano cambiando el biblico.

Lo que se ha hecho contra el santo sabado es algo ya profetizado. Un sistema falso de adoracion cambio los tiempos y la ley de Dios.

Usted no logra ver cuantos cambio hizo Roma a la ley de Dios? ¿No ha visto estos cambios en la profecia? Se cambiaron los tiempos y la ley.

Lo crea usted o no, en base a su razonamiento antisabatico, hay dos adoraciones, hay una falsa y una verdadera. Es evidente que la falsa adoracion es contraria a Dios y su ley divina.

Usted busca un texto que le diga que hay que guardar el sabado en el Nuevo Testamento, la biblia dice que hay mucho mas hay que guardar todos los mandamientos de Dios, toda la ley de Dios escrita en tablas de piedra.

En su lucha antiadventista, no veo lugar a que luche contra el santo sabado.

Todos los que han luchado contra el santo sabado han perdido en el camino. PORQUE EL SABADO ESTA VIGENTE HASTA LA MISMA ETERNIDAD.

EL SANTO SABADO NO ES LA MARCA O SELLO DE DIOS, PERO SI ES PARTE DE LA ADORACION VERDADERA NO CONTAMINADA CON EL PAGANISMO QUE DOMINA LA MASA Y QUE RINDE CULTO a un falso dios con sus costumbres paganas.

Usted quiere celebrar navidad? puede hacerlo, pero no hay base en la biblia para tal celebración.

Jesus nunca dijo que celebraramos su nacimiento, SINO SU MUERTE EN EL 14 DE ABIB.

Le insto a indagar mas EN QUE ES LA ADORACION VERDADERA. ES EVIDENTE QUE EN TODA LA BIBLIA. SE VE UNA ADORACION VERDADERA Y UNA FALSA ADORACION.

Creo que el santo sabado, no celebrar fiestas paganas ni a dioses falsos como la Trinidad, es parte de la adoracion verdadera.

Si usted desea saber mas puede visitar www.cog7.org
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices: "EL SANTO SABADO NO ES LA MARCA O SELLO DE DIOS, PERO SI ES PARTE DE LA ADORACION VERDADERA NO CONTAMINADA CON EL PAGANISMO QUE DOMINA LA MASA Y QUE RINDE CULTO a un falso dios con sus costumbres paganas."[/COLOR

]Respondo: Según la Biblia el sábado ¡sí es la señal! de obediencia del pueblo de Dios.

""Les di también mis _________, para que fueran por ______ entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los ___________."

"Santificad mis _________, y sean por ______ entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios."

Freddy: ¿En que te basas para justificar tu aseveración: "EL SANTO SABADO NO ES LA MARCA O SELLO DE DIOS"

Ezequiel 9:4 da la orden: "Ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella."

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" Efesios 4: 30

"Si el Señor ha puesto en nuestro conocimiento pecados en los que no habíamos pensado antes, eso no hace más que mostrar que está avanzando en profundidad, y llegará finalmente hasta el fondo. Y cuando encuentra la última cosa sucia o impura, que no está en armonía con su voluntad, y la ofrece a nuestra atención, si decimos: ‘¡prefiero al Señor que a eso!’, entonces la obra queda completada, y el sello de Dios puede ponerse sobre ese carácter... ¿Qué preferís tener? ¿la plenitud, la perfecta plenitud de Jesucristo, o conformaros con menos que eso, con algunos de vuestros pecados encubiertos, de forma que nunca sepáis de ellos? ¿No comprendéis que si quedan aún manchas de pecado, no podemos recibir el sello de Dios? ¿Cómo sería posible que ese sello de Dios, que es la impronta de su propio carácter perfecto revelado en nosotros, nos fuera impuesto en caso de que albergásemos aún pecados?

Así, él ha cavado hasta lo profundo, hasta lugares recónditos que jamás habíamos imaginado, dado que no podemos conocer nuestros corazones... Él purificará el corazón, y expondrá el último vestigio de maldad. Permitámosle avanzar, hermanos; permitámosle llevar a cabo esa obra de escrutinio...

Para vosotros y para mí se trata llanamente de un asunto de vida o muerte, el que escojamos tener al Señor, o a nosotros mismos; la justicia del Señor, o nuestros pecados; el camino del Señor, o nuestros caminos. ¿Qué elección haremos? No hay dificultad alguna en tomar la buena decisión, cuando comprendemos lo que ha hecho el Señor, y lo que representa para nosotros. La elección es sencilla. Sea vuestra entrega completa." (Sermón de A.T. Jones, General Conference Bulletin, 1893, nº 17, p. 404)

Un sello es una marca o señal de autoridad. Lo solemos asociar a leyes y gobiernos. "Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os parezca, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado" (Esther 8:8). La reina Esther sabía que si el rey Asuero ponía su sello sobre un edicto, no podría jamás ser anulado ni modificado.

Un sello ha de incluir tres contenidos para poder ser legal: (1) El nombre del legislador; (2) Su posición o autoridad, y (3) El territorio sobre el que tiene jurisdicción o efecto. Por ejemplo, el sello de la reina de Inglaterra indicaba: Elisabeth (nombre), reina (posición o autoridad) de Gran Bretaña, Irlanda y la Commonwealth (territorio). ¿Dónde se encuentra el sello de Dios en su ley? Sólo el cuarto mandamiento, relativo a la observancia del sábado, contiene los tres requisitos esenciales de un sello: (1) "El sábado es el día de reposo del Señor tu Dios" (nombre del legislador); (2) "porque en seis días hizo Jehová..." (posición o autoridad: ¡es el Creador!), y (3) "los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay" (territorio).

Puedes ver en Romanos 4:11 que "sello" y "señal" son una y la misma cosa.


La verdadera observancia del sábado es el fruto de una genuina conversión a Cristo. No consiste simplemente en descansar el sábado. Recibir el sello de Dios abrazando la observancia del sábado consiste en recibir la obra del Espíritu Santo en el corazón. Se trata de un "reposo" del pecado y de la devoción al yo: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hebreos 4:9 y 10). "Sus obras" son el orgullo miserable y el detestable amor al yo.

Tan pronto como uno acepta el "evangelio eterno" representado por el mensajero celestial de Apocalipsis 14:6, comienza a guardar el sábado, pues ama y adora a su Creador y Redentor.

No se trata de que un día sea de por sí mejor que otro, en lo exterior. Como en el caso del árbol de cuyo fruto el Señor había especificado a Adán y Eva que no comieran, se trata de un asunto de lealtad y obediencia. Podrás ver cómo la base del llamado de la "bestia" es el amor al yo. Pero aquellos que eligen morir cada día al yo, y llevar la cruz de Cristo, obtendrán la victoria sobre la "bestia", sobre su "imagen" y sobre su "marca". La marca de la bestia está en frontal oposición con la cruz de Cristo, y el verdadero sábado del Señor viene en ello a ser una señal de llevar su cruz.


"Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Entiendan todos, y cuanto antes mejor, que el sábado ha sido y será el mandamiento-prueba de Dios, tal como ocurrió en Exodo 16. Dios siempre prueba al hombre en cosas aprentemente sin importancia, tal como el fruto del árbol del bien y del mal, el sábado, etc. No se confundan ni jueguen con Dios con respecto al sábado.
 
Re: El sabado no es eterno

El sábado de freddujuarbe es un sábado dominguero, sin profundidad, y desprovisto de su gran significado.
 
Re: El sabado no es eterno

El sábado de freddujuarbe es un sábado dominguero, sin profundidad, y desprovisto de su gran significado.

A LA VERDAD SR. SABADV:

Que leo lo que escribe y lo leo tres o cuatro veces para asegurarme que lo estoy leyendo bien.

¿Cree usted que el sabado como lo observan los adventistas es la manera correcta? Yo he visto como cargan el santo sabado con tantas actividades que no corresponden al día sagrado.

Cuando uno ve bien el adventismo, puede ver más que ustedes sí son bien parecidos a los domingueros.

Los adventistas estan contaminados con Roma veamos:

1. Adoran a una Trinidad, honrando el cambio de los primeros mandamientos donde se prohibe toda adoracion a otro Dios. Al adorar al dios pagano de la Trinidad, los adventistas ya de por si han contaminado su adoracion.

2. Celebran fiestas paganas. Podrán negarlo, pero los adventistas celebran la navidad por todo lo alto. Es bien visto sus arboles navideños en los altares de sus iglesias, se hacen regalos y fiestas navideñas, cantan los villancicos etc. ESTO ES ALGO INNEGABLE. EN EL CANAL 3ABN, canal de los adventistas se ve toda la decoración de la navidad, un arbol gigante en el studio etc. y la Revista el Centinela, tira muchos articulos relacionados a la navidad, todos a favor de esta pagana celebracion.

3. Los adventistas le dieron una medalla al Papa Juan Pablo II. ¿quienes son los domingueros?

4. Los adventistas celebran no sólo navidad. Ellos tambien celebran el día de reyes, le dan regalos a los niños, esto de por si es ya participar del paganismo.

5. En la "semana santa", tambien aprovechan y la celebran dando semanas de enfasis espiritual.

6. Celebran dia de madres, de padres etc.

7. Celebran el día pagano de SAn VAlentin, en las emisoras adventistas le llaman disque "el día de la amistad", con este disfraz dan temas de la amistad y hacen hasta sociedades de jovenes especiales, cuando el dia cae en un viernes o sabado.

¿QUIEN ESTA PAGANIZADO, QUIEN ESTA DOMINGUERO?

Es evidente que ustedes los adventistas, tanto que hablan contra Roma, y estan embriagados del vino del furor de su fornicación.

GUARDAR EL SANTO SABADO ES MUCHO MAS QUE DECIR QUE EL SANTO SABADO ES LA MARCA DE DIOS.

EL SELLO O MARCA DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO, EL PODER DE DIOS EN NOSOTROS.

Revise sus creencias, sus costumbres paganas, sus conceptos paganos de Dios, son los adventistas los que andan tras los pasos de Roma la pagana.
 
Re: El sabado no es eterno

eL SÁBADO no es eterno


Razón: Simple, habrá una nueva ceración, nuevos cielos y nueva tierra.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Contraste de Isaias:

a) Lo primero dejó de existir (de ser)
b) No hay mas muerte
c) No hay mas pecado

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

En Isaias se refiere a otro momento:
Contraste de Apocalipsis:

a) Que no haya recuerdo de un pasado próximo no implica que haya dejado
de Existir.
b) Hay muerte
c) Hay pecado

Isa 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

LA PALABRA QUE SE USA EN ISAIAS TRADUCIDA COMO "CREAR" ES:

bara; raíz prim.; cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos), es pues un sentido de que Dios tiene seleccionado un periodo en esta tierra con las caracteristicas que detalla Isaias, en contraste con apocalipsis donde nuevo es:

kainós;nuevo,-cosa (nueva en totalidad), nuevo, -a.

Es claro que el sol que vemos un día no será mas y la tierra en que vivimos no estrá rotando con ciclos de 24 horas formando ciclos semanales de 7 días, ¿que haran los adventistas sin su sabadito?

El SABADO NO ES ETERNO
 
Re: El sabado no es eterno

eL SÁBADO no es eterno


Razón: Simple, habrá una nueva ceración, nuevos cielos y nueva tierra.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Contraste de Isaias:

a) Lo primero dejó de existir (de ser)
b) No hay mas muerte
c) No hay mas pecado

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

En Isaias se refiere a otro momento:
Contraste de Apocalipsis:

a) Que no haya recuerdo de un pasado próximo no implica que haya dejado
de Existir.
b) Hay muerte
c) Hay pecado

Isa 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

LA PALABRA QUE SE USA EN ISAIAS TRADUCIDA COMO "CREAR" ES:

bara; raíz prim.; cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos), es pues un sentido de que Dios tiene seleccionado un periodo en esta tierra con las caracteristicas que detalla Isaias, en contraste con apocalipsis donde nuevo es:

kainós;nuevo,-cosa (nueva en totalidad), nuevo, -a.

Es claro que el sol que vemos un día no será mas y la tierra en que vivimos no estrá rotando con ciclos de 24 horas formando ciclos semanales de 7 días, ¿que haran los adventistas sin su sabadito?

El SABADO NO ES ETERNO

Muy felices a como dice la Palabra de Dios

Y será que de mes en mes y de SABADO EN SABADO vendrá toda carne a adorarme...
 
Re: El sabado no es eterno

eL SÁBADO no es eterno


Razón: Simple, habrá una nueva ceración, nuevos cielos y nueva tierra.

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


Contraste de Isaias:

a) Lo primero dejó de existir (de ser)
b) No hay mas muerte
c) No hay mas pecado

Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Rev 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

En Isaias se refiere a otro momento:
Contraste de Apocalipsis:

a) Que no haya recuerdo de un pasado próximo no implica que haya dejado
de Existir.
b) Hay muerte
c) Hay pecado

Isa 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isa 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

LA PALABRA QUE SE USA EN ISAIAS TRADUCIDA COMO "CREAR" ES:

bara; raíz prim.; cortar (madera), seleccionar, alimentar (como procesos formativos), es pues un sentido de que Dios tiene seleccionado un periodo en esta tierra con las caracteristicas que detalla Isaias, en contraste con apocalipsis donde nuevo es:

kainós;nuevo,-cosa (nueva en totalidad), nuevo, -a.

Es claro que el sol que vemos un día no será mas y la tierra en que vivimos no estrá rotando con ciclos de 24 horas formando ciclos semanales de 7 días, ¿que haran los adventistas sin su sabadito?

El SABADO NO ES ETERNO

Que lastima que tantas palabras se rebatan con un solo versiculo, veo que nuestro hermano tomo isaias 65 pero omitio Isaias 66... como todos los detractores de la sana doctrina solo tomando los versiculos a conveniencia.


66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de sabado en día de sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
 
Re: El sabado no es eterno

Que lastima que tantas palabras se rebatan con un solo versiculo, veo que nuestro hermano tomo isaias 65 pero omitio Isaias 66... como todos los detractores de la sana doctrina solo tomando los versiculos a conveniencia.


66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de sabado en día de sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Entonces, según tú, hay que hacer caso omiso a Isaías 65 y también hay que ignorar el hecho que Isaías 66 dice "de luna nueva en luna nueva".
 
Re: El sabado no es eterno

Entonces, según tú, hay que hacer caso omiso a Isaías 65 y también hay que ignorar el hecho que Isaías 66 dice "de luna nueva en luna nueva".

De luna nueva en luna nueva......NO significa las fiestas....

de luna nueva en luna nueva......tambien es de mes en mes......

Que te dice este verso.....?

Apocalipsis 22:2 dice: En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.


De que sabado habla el cuarto mandamiento....?