Apelo a mi corazón de Bereano para reconocer que en tu posición de Ex-Futurista y nuevo Preterista, tienes una marcada ventaja de los 30 años de Futurista y los que tengas de mucho entrenamiento como Preterista.
Soy un estudiante que ignoro mucho y te propongo que antes de que esté debate se convierta en un círculo tóxico de contra refutación sin ninguna edificación, observemos con detalle los puntos críticos y neurálgicos que en mi posición como Futurista, sostiene que las Escrituras contradicen totalmente a la doctrina Preterista.
PUNTO A REVISAR:
LA MUERTE física es un gran flagelo de la humanidad, de hecho lo que atrapa de la obra de Jesús y sus buenas nuevas del evangelio, es la esperanza de la resurrección.
Yo traduzco muerte a esperanza futura de resurrección.
De hecho el apóstol Pablo dice en:
1 Corintios 15:32-34
"Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo."
Es claro que el apóstol Pablo batalla por la esperanza de la resurrección y agrega, "comamos y bebamos porque mañana moriremos" dando a entender lo vacío que sería arriesgar todo si no hubiera resurrección, esperanza, futuro.
Hay mucha profecía que respalda el hecho de una futura resurrección, pero solo veamos estás:
Isaías 25:8
Oseas 13:14
1 Corintios 15:25-26
1 Corintios 15:54-55
Apocalipsis 21:1-5
Todas y cada una, apunta a la destrucción, redención y liberación de la muerte, transformación de lo corruptible a lo incorruptible, de lo mortal a lo inmortal en la segunda venida de Cristo y en el último relato de Apocalipsis 21 dónde hay cielos nuevos, tierra nueva, no existe el mar ni la MUERTE.
(Apocalipsis 21:1-5)
PREGUNTO:
¿Hay alguna referencia histórica que cité un reinado milenial sobre el 70 d.C desde Jerusalén con ciudadanos de ese reino inmortales?
¿Si Jesús ya regresó en el 70 d.C, hay alguna prueba o evidencia que así como hemos llevado la imagen del terrenal, ahora estamos llevamos la imagen del celestial (1 Corintios 15:49)?
¿Por qué si Cristo ya regresó en el 70 d.C hace casi 2000 años no se cumple Apocalipsis 21:1-5, dónde no habrá muerte y veremos cielos nuevos, tierra nueva y el mar ya no existe?
¿La expresión "últimos días" se refiere a los que vivimos actualmente o es la descripción del final de la ley mosaica con la destrucción del templo en el 70 d.C?
¿El Apóstol Pablo como lo podemos definir, Preterista o Futurista?
¿Si está realidad que vivimos es la esperanza de la que habló Pablo, no sería mejor comer y beber porque mañana moriremos?
¿Será que la biblia se equivocó y Cristo en menos de 40 años, muere, resucita, se proclama su evangelio hasta el último lugar de la tierra, se logra el objetivo del padre de ser paciente para que todo hombre se arrepienta, regresa por segunda vez, da inicio a la primera resurrección, transforma a los que fueron fieles, se entrona como Rey absoluto sobre la tierra, se cumple Apocalipsis (Teniendo en cuenta que aproximadamente se terminó de escribir en el 65 a 90 d.C, prácticamente no se había terminado de escribir y ya se cumplía), destruye los reinos de la tierra y da inicio a un reinado Milenial, llevando la tierra a una restauración total?
LA REVELACIÓN DE DIOS EN SU PALABRA CONTRASTA TOTALMENTE CON LA POSTURA E INTERPRETACIÓN PRETERISTA.
¿CÓMO UN PRETERISTA VA A LIDIAR CON TANTAS ESCRITURAS TAN IRREFUTABLES?
Quiero conocer el porqué la doctrina Preterista tiene ese punto de vista tan contrario, aparentemente a la palabra de Dios y quiero saber si es verdad que su origen es Católico Romano en 1545 y luego en el XIX se introduce al protestantismo.
Siento desilusionarte, pero no voy a contestar a todas tus preguntas "de tipo test".
-Si te centras en una, ya iremos viendo. Tampoco te prometo que te responderé. O al momento. Especialmente cuando se niegan entender cosas que se han probado anteriormente... pues creo que debería estar claro en primer lugar lo que se ha explicado sobre Colosenses 1:23. En qué conjugación verbal se habla allí. No he oído una palabra de nadie reconociendo que lo que compartí se ciñe a la verdad. Pues se habla en pasado. Cosa que negábais por, ignorancia de los tiempos verbales usados en el original. Espero que no por hipocresía. Lo que sería todavia peor.
-De todas maneras te comento que observo demasiadas fallas en todo tu razonamiento.
Pero esto es normal por no emplear una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural. Esta es la falla de los futuristas.
-Como sugerencia, la observación que te hago (y hago extensible a todos los futuristas) es que comiencen por reconocer que la semana 70 de Daniel sólo pudo cumplirse sobre el 70dC. Si se empieza por reconocer lo más básico, las demás murallas que ofrecen resistencia se pueden ir derrumbando, poco a poco.
EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.
A ellos Les dijo Jesús en cierta ocasión: "¡Hipócritas! ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?" Mateo 16:3 BIEN TE DESCRIBIÓ JESÚS
forocristiano.com
-No es la "revelación de Dios" lo que siguen los futuristas en relación al regreso de Cristo y su reino milenial; es la EISÉGESIS lo que siguen. Porque os falla seguir una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural como siempre digo.
-No entendéis el lenguaje de las Escrituras estilo "toda criatura" "todas las naciones" "todo ojo le verá".
No lo entendéis y francamente yo me he cansado de explicarlo en este lugar.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES