EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Entendiendo el verdadero fin del mundo Bíblico:




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
JEJEJEJE

VERDADES ETERNAS.

VERDADES OCULTAS.

QUE AL SEÑOR LE HA PLACIDO SACARLAS A LA LUZ.

SOBRE EL FIN DEL MUNDO.

Ni siquiera se detienen por un segundo a pensar lo que hablan.

Que absurdo que una profecía ya completada y terminada en el 70 d.C.

Dios ahora después de 1950 años quiere revelarles a los Preteristas lo que ya no tiene sentido revelar, porque sencillamente ya no existe, ya se completó, ya se cumplió, ya se terminó.

ES TAN ABSURDO COMO DECIR:
"Dios se ha complacido mis queridos hermanos en revelarnos que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y se llamará Emmanuel.
Mis queridos hermanos está revelación Dios la está dando para la salvación de nuestras almas o ánimas católicas romanas."
🤣🤣🤣😁😁😁

HABLA QUE EL
MUNDO ESTA LLENO DE RELIGIÓN Y POR ESO ANDAN PELIANDO, JEJEJE, PUES TITAN ES EL MAS RELIGIOSO, PORQUE NADIE LE GANA EN PELIAR E INSULTAR A LOS DEMÁS, JEJEJEJE 🤣🤣🤣

CADA DIA ME ASOMBRO MAS DE LOS POBRES ILUSOS QUE SIGUEN ESTAS CORRIETES TAN ANTICRISTO.

Habla de llevar este mensaje para que se salven las almas, es decir que esta predicando, jejeje no se supone que ya la predicación se completó en el 70 d.C 🤦🤦🤦

DICE QUE YA SE COMPLETO EL FIN DE LOS SIGLOS.

QUE NO FALTA NADA.

ENTONCES QUE HACE HACIENDO VIDEOS PREDICANDO SI YA EL PLAN DE SALVACION SE COMPLETÓ, JEJE 🤣🤣🤣


NOOO QUE RIDÍCULEZ SE LE ESCURRE LA FALSEDAD POR LA BOCA DE DON MILTON ALFONSO GRANADOS.
 
  • Haha
Reacciones: OSO y Miniyo
Más bien estarás hablando de la "lógica y sentido común" QUE EMPLEA EL TIFOSI (RADICAL ULTRAS).
¿Qué se enseña realmente?
El preterismo mayormente viene acompañado de otras doctrinas cuestionables, doctrinas que parecen estar diseñadas para quitar la vista de Jesucristo y colocarla en la iglesia. Entre las enseñanzas que las iglesias preteristas promueven, se
da Venida de Cristo. Esto implica que los cristianos son responsables de gobernar el mundo para Cristo.
En relación a lo último, está la 'Teología del Reino', o la idea de que Dios quiere que su pueblo se haga cargo de las instituciones de la tierra, como el gobierno, la industria financiera y en total siete montes que ellos han definido.
Todas estas ideas solo son viables si se elimina el sentido real de libro de Apocalipsis y las profecías del fin de los tiempos, asegurando que todos estos eventos ya
ocurrieron en el pasado. Un creyente bajo este esquema de interpretación estará condicionado a aceptar al Anticristo, la religión mundial, la marca de la bestia (como un sistema de economía mundial) y a no identificar a la Gran Babilonia con la Iglesia Católica. Una trampa diseñada para engañar incluso a los elegidos (Mateo 24:24).

 
  • Like
Reacciones: OSO y Miniyo
La mayoría de los cristianos están engañados creyendo que el sistema escatológico FUTURISTA es un sistema de interpretación inherente a las Escrituras...

Ni tan siquiera son conocedores de SUS ORÍGENES ni de su NACIMIENTO; mucho menos de su HISTORIA y su -MUY- TARDÍA ACEPTACIÓN...

¿No les parece patético?

"Hasta el siglo XIX, la visión futurista fue generalmente
RECHAZADA (qué interesante dato: apunte mío) por los no católicos, siendo vista como una autodefensa del papado contra las afirmaciones de los reformadores historicistas ". [3]

FUENTE:
https://hmong.es/wiki/Futurism_(Christian_eschatology)

"El futurismo es una visión escatológica cristiana que interpreta porciones del Libro de Apocalipsis , el Libro de Ezequiel y el Libro de Daniel como eventos futuros en un contexto literal, físico, apocalíptico y global. [1]

En comparación, otros puntos de vista escatológicos cristianos interpretan estos pasajes como eventos pasados en un contexto histórico simbólico ( preterismo e historicismo ), o como eventos actuales en un contexto no literal y espiritual ( idealismo ). Las creencias futuristas suelen tener una estrecha asociación con el premilenialismo y el dispensacionalismo" .

FUENTE: https://hmong.es/wiki/Futurism_(Christian_eschatology)




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: OSO y Pancho Frijoles
tener a los fieles pegados al asiento con la esperanza de un regreso de Cristo "inminente". Con su correspondiente desembolso de diezmos y ofrendas.
Aún estoy esperando su respuesta de mi post #1473 ... Si gustas de responder 🙂

Repito mi inquietud ante su comentario:

¿Me podrías explicar que tiene que ver una cosa con otra?
De paso también me interesaría saber en qué forma se sustenta la iglesia preterista, como sustenta y paga luz, local, servicios, etc... Siempre pensé que cualquier iglesia de cualquier índole denominacional, se autoabastecía con las propias ofrendas, a menos que, sea la catolica, la cual se sustenta (en mi país, España) por el gobierno en parte.
Entonces, en la iglesia preterista, ¿No existe "el correspondiente" desembolso de ofrendas? ¿Cómo os podéis sustentar? ¿ Hacéis obras benéficas? ¿De dónde salen los fondos?
Espero y agradezco su respuesta, pues me intriga saber, si es que aplican algo de esto u otros, sin recibir ofrenda alguna.
 
Aún estoy esperando su respuesta de mi post #1473 ... Si gustas de responder 🙂

Repito mi inquietud ante su comentario:

¿Me podrías explicar que tiene que ver una cosa con otra?
De paso también me interesaría saber en qué forma se sustenta la iglesia preterista, como sustenta y paga luz, local, servicios, etc... Siempre pensé que cualquier iglesia de cualquier índole denominacional, se autoabastecía con las propias ofrendas, a menos que, sea la catolica, la cual se sustenta (en mi país, España) por el gobierno en parte.
Entonces, en la iglesia preterista, ¿No existe "el correspondiente" desembolso de ofrendas? ¿Cómo os podéis sustentar? ¿ Hacéis obras benéficas? ¿De dónde salen los fondos?
Espero y agradezco su respuesta, pues me intriga saber, si es que aplican algo de esto u otros, sin recibir ofrenda alguna.

Tu pregunta no tiene ninguna relación con el tema del regreso de Cristo sobre el 70dC.

A mí me interesa saber qué pasa por la mente de un cristiano para interesarse más por cómo se financian las iglesias preteristas, que por conocer la verdad de los hechos del regreso de Cristo y del cumplimiento de la semana 70. Es para mí algo inexplicable.

Y para que te sitúes y pongas en contexto sobre mi único comentario que citas en que despierta tu único interés, he creado el siguiente tema donde se menciona la relación del futurismo con el asunto monetario.


Por cierto yo no asisto a ninguna iglesia.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
tener a los fieles pegados al asiento con la esperanza de un regreso de Cristo "inminente". Con su correspondiente desembolso de diezmos y ofrendas.
A ver a la tercera...

Aún estoy esperando su respuesta de mi post #1473 ... Si gustas de responder 🙂

Repito mi inquietud ante su comentario:

¿Me podrías explicar que tiene que ver una cosa con otra?
De paso también me interesaría saber en qué forma se sustenta la iglesia preterista, como sustenta y paga luz, local, servicios, etc... Siempre pensé que cualquier iglesia de cualquier índole denominacional, se autoabastecía con las propias ofrendas, a menos que, sea la catolica, la cual se sustenta (en mi país, España) por el gobierno en parte.
Entonces, en la iglesia preterista, ¿No existe "el correspondiente" desembolso de ofrendas? ¿Cómo os podéis sustentar? ¿ Hacéis obras benéficas? ¿De dónde salen los fondos?
Espero y agradezco su respuesta, pues me intriga saber, si es que aplican algo de esto u otros, sin recibir ofrenda alguna.
 
La mayoría de los cristianos están engañados creyendo que el sistema escatológico FUTURISTA es un sistema de interpretación inherente a las Escrituras...

Ni tan siquiera son conocedores de SUS ORÍGENES ni de su NACIMIENTO; mucho menos de su HISTORIA y su -MUY- TARDÍA ACEPTACIÓN...
QUIEN NO SABE EL ORÍGEN Y DESCONOCE "EL SISTEMA ESCATOLOGICO" ERES TU.

TODO EL MARCO DE PROFECÍA SE ORIGINA EN GENESIS 1, ¿SABES EL VERSÍCULO?

ES EL MARCO PARA ENTENDER TODA LA PROFECÍA QUE CONECTA PERFECTAMENTE CON APOCALIPSIS.

NUESTRO ORIGEN ES DE CASI 6000 AÑOS Y EL "SISTEMA ESCATOLOGICO" LO MISMO.

LOS PRETERISTAS NACEN DE LA IGLESIA CATOLICA EN RESPUESTA DE ATACAR A LOS PROTESTANTES Y NO LLEVAN MÁS DE 600 AÑOS.


Por cierto yo no asisto a ninguna iglesia.
CON RAZON TAN TERCO Y REBELDE.
JEJEJEJE 🤣🤣😁😁
 
  • Like
Reacciones: satur
En el siguiente tema que abrí hace unas horas, se puede comprobar el origen del Futurismo y el cómo los líderes de la iglesia contemporánea ocultan a la grey el conocimiento de las otras 3 escuelas escatológicas de pensamiento existentes. Manteniendo su negocio con el Futurismo dentro de la cristiandad moderna.


Aqui va un spoiler: el futurismo tiene su origen en la orden de los jesuítas, considerada como el brazo político más vil de la Iglesia Católica Romana.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Aqui va un spoiler: el futurismo tiene su origen en la orden de los jesuítas, considerada como el brazo político más vil de la Iglesia Católica Roman
FUTURISTA, JEJEJE
TÍTULOS ABSURDOS.

TE VOY A PRESENTAR A UNO DE LOS MÁS GRANDES FUTURISTAS.


Abraham-Sacrificio-de-Isaac-Enlace-Judio-Mexico-Que-siginifica-el-nombre-de-Abraham.jpg

DESDE ÉSTE FUTURISTA LE COSTO A DIOS 4000 AÑOS PARA REVELAR A CRISTO A TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

A LOS PRETERISTAS LES COSTO 40 AÑOS PARA COMPLETAR EL PLAN DE REDENCIÓN UNIVERSAL Y TODO EL APOCALIPSIS.

NOS SALIERON MÁS EFECTIVOS QUE DIOS LOS PRETERISTAS.

EVALÚEN USTEDES
QUÉ ES FALSO O VERDADERO.
 
...En relación a lo último, está la 'Teología del Reino', o la idea de que Dios quiere que su pueblo se haga cargo de las instituciones de la tierra, como el gobierno, la industria financiera...
...un creyente bajo este esquema de interpretación estará condicionado a aceptar al Anticristo, la religión mundial, la marca de la bestia (como un sistema de economía mundial) y a no identificar a la Gran Babilonia con la Iglesia Católica. Una trampa diseñada para engañar incluso a los elegidos (Mateo 24:24).

Hola compañero YsraelTehsuva.

En cierta forma soy partidario de la Teología del Reino.
Creo que el reino de Dios no puede ser escondido en un cajón, sino que como lámpara ilumina a la humanidad, incluyendo su economía, política, organización social, ciencia, educación, etc.

No entiendo por qué esto condicionaría a un creyente a aceptar al anticristo o a la marca de la bestia.

El que deseemos una nueva civilización global no significa que deseemos una civilización PERVERSA, sino JUSTA.
¿Qué tienen que ver las tinieblas con la luz? ¿la guerra con la paz? ¿la violencia con el diálogo? ¿la superstición con la ciencia?
¿No acaso nos advirtió Jesús que reconoceremos a los profetas falsos de los verdaderos por sus frutos?
 
... No entiendo por qué esto condicionaría a un creyente a aceptar al anticristo o a la marca de la bestia.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 8:20 (Hebrew Interlinear+)
לתורהH8451 To the law ולתעודהH8584 and to the testimony: אםH518 if לאH3808 not יאמרוH559 they speak כדברH1697 word, הזהH2088 according to this אשׁרH834 because איןH369 no לו שׁחר׃H7837 light

TRADUCCIÓN de Isaías 8:20: A LA LEY y EL TESTIMONIO: SI NO HABLAN de ACUERDO A ESTA PALABRA, ES PORQUE NO TIENEN LUZ!"


¡NO SE TRATA de ENTENDER PRIMERO... SINO PRIMERO ES CREER... para LUEGO PODER ENTENDER... por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 2:5-10)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola compañero YsraelTehsuva.
Hola compañero Alissa.

En cierta forma soy partidario de la Teología del Reino.
Creo que el reino de Dios no puede ser escondido en un cajón, sino que como lámpara ilumina a la humanidad, incluyendo su economía, política, organización social, ciencia, educación, etc
Totalmente de acuerdo contigo, "La Teología del Reino" es la base fundamental de la obra y propósito de Cristo al venir a la tierra, establecer el "Reino De Dios."

De hecho creo firmemente que en este momento somos embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), que reflejamos lo que será su reino, que reflejamos su luz, su poder y la solución, en el círculo dónde estemos como influencia, eres del gobierno, economista, trabajador social, científico, educador, allí al vernos verán el "Reino de Dios" que será establecido pronto
.

No entiendo por qué esto condicionaría a un creyente a aceptar al anticristo o a la marca de la bestia.
¿Entiendes?, no es que se condicione al creyente a aceptar nada que no quiera aceptar (no es posible, tiene una voluntad). Ese no es el punto. ¿Cuál es el punto? Sigo…

¿No acaso nos advirtió Jesús que reconoceremos a los profetas falsos de los verdaderos por sus frutos?
Sigo… y sigo con lo que finalizas: "¿No acaso nos advirtió Jesús que reconoceremos a los profetas falsos de los verdaderos por sus frutos?" , mira lo que dices, reconocer, falso, verdadero. ¿Quién te da la capacidad de ver qué es falso y verdadero?. No es la palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo que mora en ti y que mora en ti siempre y cuando Cristo este en ti. Remueve por un momento a Cristo y toda una nación estará en oscuridad, y mientras estés en oscuridad todo lo que parezca luz será lo que alumbre tu vida, así sea el mismo anticristo y su sistema globalizado babilonico (2 Corintios 11:14).

¿Identificas dónde está el engaño?, no está en, si es, o no es, condicionado el cristinano, el engaño está, en que si estás en oscuridad por el hecho de decir que Cristo ya cumplió su plan, ya vino, no tienes la capacidad de identificar el error.

Cristo es quién te da la guianza, la marca en sus señales proféticas, que te mantienen despierto, alerta.

Por algo Cristo las colocó y estableció tiempos y una línea profética que te dice dónde estás actualmente según su plan.
El mismo es la revelación de cada uno de los moed (tiempos) establecidos para ayudarnos a estar ubicados, alertas.

Si uno supiera cuando el ladrón viene, uno estaría preparado, pero si no sabes por estar en oscuridad, a destiempo el ladrón entrará a tu casa.

Tu y yo sabemos que no somos de la oscuridad, sino de la luz (1 Tesalonicenses 5:5) y aunque no sabemos el día y la hora, conocemos las señales y sus TIEMPOS (moed), que nos indican en que tiempo viene exactamente Cristo.

¿Tu crees que quién este bajo el engaño podrá idéntificar si lo que tiene al frente es ANTICRISTO o CRISTO?

No por nada a satanás se le llama engañador y padre de mentira, porque con la verdad te engaña.

El Preterismo es una antesala a introducir a las personas al engaño, dicen que ya todo se cumplió y si todo se cumplió, remueven a Cristo mismo, y estarás totalmente perdido, a destiempo, en desfase, fuera de su propósito, sin reconocer las señales, ni los tiempos.
¿LO VES?
¿SE PUDO REVELAR Y ACLARAR EL PUNTO PRINCIPAL?.

¿SERÁ ESE EL PROPÓSITO DE SATANÁS, DEL ANTI-CRISTO, DEL FALSO PROFETA?
 
Sin la profecía de las 70 Semanas el futurismo, uno de los inventos de la contrarreforma del considerado como brazo político más vil de la iglesia católica, los jesuítas, "se derrumba" dijo un prominente teólogo.

1652151849563.png

1652734540772.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Remueve por un momento a Cristo y toda una nación estará en oscuridad, y mientras estés en oscuridad todo lo que parezca luz será lo que alumbre tu vida, así sea el mismo anticristo y su sistema globalizado babilonico (2 Corintios 11:14).

¿Identificas dónde está el engaño?, no está en, si es, o no es, condicionado el cristinano, el engaño está, en que si estás en oscuridad por el hecho de decir que Cristo ya cumplió su plan, ya vino, no tienes la capacidad de identificar el error.
Pero según entiendo, el preterista (y que me corrija @Titan si no lo he interpretado correctamente) NO cree que el plan de Cristo ya está 100% cumplido. Cree que hay cosas por cumplirse de la profecía, una batalla final por librarse contra las fuerzas del mal.

No podemos decir que el preterista ha "removido a Cristo". Sigue creyendo en sus mandamientos, en su poder salvador. Sigue creyendo en el mismo plan de salvación y sus requisitos: arrepentimiento, fe en la gracia salvífica de Dios, nuevo nacimiento, vida en Cristo.

A mí me parece que la diferencia doctrinal entre ti y Titan es casi equivalente a creer que Jesucristo, después de su resurrección, vino y predicó a los descendientes de los israelitas que habitaban el continente americano, como creen los mormones.
O que Jesucristo pasó parte de su vida en Cachemira, o cosas así.

Son cosas que pueden ser erróneas, pero no veo como alteran el mensaje de salvación.
Quizá eres de la opinión en que CUALQUIER ERROR te deja en la oscuridad. Pero esto no es cierto. Tú puedes en este mismo momento albergar treinta ideas erróneas sobre la Biblia, o sobre la vida de Jesús, y aún así ser iluminado por Cristo.
De hecho, es improbable que exista una sola persona en este mundo que no viva con diversos ERRORES en su comprensión sobre Dios o la Biblia.

Si uno supiera cuando el ladrón viene, uno estaría preparado, pero si no sabes por estar en oscuridad, a destiempo el ladrón entrará a tu casa.
De acuerdo, pero ¿qué mejor preparación puede haber que vivir hoy como si fuera el último día de tu vida?
¿No acaso tanto el futurista como el preterista abraza esta preparación?
Tanto el preterista como el futurista piensa que en ESTA VIDA tienes la oportunidad de aceptar el regalo de la gracia. ¿No es así?
No por nada a satanás se le llama engañador y padre de mentira, porque con la verdad te engaña.
Por eso precisamente es que Jesús nos advirtió que podríamos distinguir a los engañadores no con base en el análisis de sus doctrinas, sino en el análisis de sus frutos.
Si los preteristas resultan en promedio más impíos que quienes creen que Jesús aún no ha venido, es que tal doctrina les está haciendo daño y es falsa.
 
Pero según entiendo, el preterista (y que me corrija @Titan si no lo he interpretado correctamente) NO cree que el plan de Cristo ya está 100% cumplido. Cree que hay cosas por cumplirse de la profecía, una batalla final por librarse contra las fuerzas del mal.

Lo que queda por cumplirse, de acuerdo a la escuela escatológica preterista, es todo cuanto se ubica de Apocalipsis 20:8 (segunda mitad del versículo) en adelante.

No podemos decir que el preterista ha "removido a Cristo". Sigue creyendo en sus mandamientos, en su poder salvador. Sigue creyendo en el mismo plan de salvación y sus requisitos: arrepentimiento, fe en la gracia salvífica de Dios, nuevo nacimiento, vida en Cristo.

Eso es una falacia y debo decir que es una soberana memez.

Quien argumenta de esa forma es porque se ha dejado llevar por una mente fanatizada, enfermiza y absolutamente infantil.

El futurista suele razonar sólo en base a sus especulaciones. No tiene ninguna evidencia de lo que cree interpretar como cierto. Cosa muy distinta pasa en el preterismo.


El futurista, ante lo que considera un ataque a la misma fé (el hecho de considerar con EVIDENCIAS un regreso de Cristo literal sobre el 70dC y después su Reino Milenial) se le nubla el juicio y la razón hasta tal punto de llegar a decir "que se está negando a Cristo"...

El futurista no es siquiera capaz de plantear un debate serio sobre estas cosas, porque ha sido condicionado a creer desde su adoctrinamiento futurista en las iglesias (sin ser conscientes de ello pero de esto tienen buena culpa sus líderes) que la única forma válida (y existente) de interpretar las Escrituras es la de la escuela futurista.

El futurista no es consciente que lo es, ni tan siquiera conoce cuál es su origen. Ni tampoco les han explicado quiénes fueron sus fundadores.


A mí me parece que la diferencia doctrinal entre ti y Titan es casi equivalente a creer que Jesucristo, después de su resurrección, vino y predicó a los descendientes de los israelitas que habitaban el continente americano, como creen los mormones.
O que Jesucristo pasó parte de su vida en Cachemira, o cosas así.

Son cosas que pueden ser erróneas, pero no veo como alteran el mensaje de salvación.
Quizá eres de la opinión en que CUALQUIER ERROR te deja en la oscuridad. Pero esto no es cierto. Tú puedes en este mismo momento albergar treinta ideas erróneas sobre la Biblia, o sobre la vida de Jesús, y aún así ser iluminado por Cristo.
De hecho, es improbable que exista una sola persona en este mundo que no viva con diversos ERRORES en su comprensión sobre Dios o la Biblia.

A mí me da mucha pena y tristeza por mis hermanos futuristas. Porque son mis hermanos si han creído en JESUCRISTO.

Esto no es cuestión de perder la salvación; quien argumenta de esta manera no ha entendido nada de la fé que dice confesar ni de las Escrituras.

Pero COMO EX FUTURISTA que soy, me da un enorme pesar por mis hermanos que han sido profundamente engañados con este sistema futurista. Y dedico mis esfuerzos en este epígrafe y en otros para intentar verles que están en un grosero error. Aunque no dependa su salvación (en principio).

Y digo esto último de "en principio"; porque debido a que se han hecho tantas películas y ha llegado a ser algo tan comercial este tema del "Arrebatamiento" dentro del cristianismo contemporáneo, que verdaderamente TEMO por muchos cristianos que talvez reposen toda su esperanza e incluída su propia fé en tal acontecimiento... que pueda nunca suceder. Y pueda llevar a verdaderas DESERCIONES.

Dios sabe que no exagero. Lo digo plenamente convencido.

A muchos cristianos "domingueros" -o muy entusiastas de su creencia que nunca han pasado por necesidades extremas- y que en sus congregaciones se le dá un gran énfasis a este asunto del Arrebatamiento y del "futuro regreso de Cristo", es que "hay que verlos", en medio de contextos como una 3era Guerra Mundial o un desabastecimiento generalizado...

Ojalá, que a la mayoría la fé no les falte en momentos similares. Porque PUEDEN sucumbir ante la desesperanza si se ven en medio de los acontecimientos mencionados y sin poder ver el "socorro" que se les había tan largamente prometido desde los púlpitos de sus predicadores futuristas favoritos para ser librados de todas las calamidades.


Ahí es donde creo la fé de muchos puede ser probada "como fuego".

De acuerdo, pero ¿qué mejor preparación puede haber que vivir hoy como si fuera el último día de tu vida?
¿No acaso tanto el futurista como el preterista abraza esta preparación?
Tanto el preterista como el futurista piensa que en ESTA VIDA tienes la oportunidad de aceptar el regalo de la gracia. ¿No es así?

Así es Alissa.

Por eso precisamente es que Jesús nos advirtió que podríamos distinguir a los engañadores no con base en el análisis de sus doctrinas, sino en el análisis de sus frutos.
Si los preteristas resultan en promedio más impíos que quienes creen que Jesús aún no ha venido, es que tal doctrina les está haciendo daño y es falsa.

De momento, puedes ir tachando una cosa de la lista de los preteristas para ser "más impíos":

-Comercializar con un "futuro arrebatamiento/rescate"; con un "futuro regreso de Cristo" y un "futuro Reino Milenial".




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
A muchos cristianos "domingueros" -o muy entusiastas de su creencia que nunca han pasado por necesidades extremas- y que en sus congregaciones se le dá un gran énfasis a este asunto del Arrebatamiento y del "futuro regreso de Cristo", es que "hay que verlos", en medio de contextos como una 3era Guerra Mundial o un desabastecimiento generalizado...

Ojalá, que a la mayoría la fé no les falte en momentos similares. Porque PUEDEN sucumbir ante la desesperanza si se ven en medio de los acontecimientos mencionados y sin poder ver el "socorro" que se les había tan largamente prometido desde los púlpitos de sus predicadores futuristas favoritos para ser librados de todas las calamidades.


Ahí es donde creo la fé de muchos puede ser probada "como fuego".
A mí también me preocupa que algunas personas esperan siempre un rescate sobrenatural que venga desde fuera.
Como bien has señalado, no ha venido ningún rescate sobrenatural desde el espacio en caso de terremotos, epidemias, persecuciones o guerras.
Los rescates se han producido, en todo caso, a través de seres humanos a través de los cuales Dios ha actuado.

Ciro, el emperador persa, es un ejemplo.
La Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, es otro.
Los científicos son otro ejemplo.
Cristo mismo, que tuvo que efectuar su misión como hombre para poder ser el Salvador.

Cuando me preguntan qué enseñanza baha'i es la que más está cerca de mi corazón, es precisamente la creencia de que Dios rescata a la humanidad a través de la humanidad misma. Y esto es un privilegio maravilloso, y una responsabilidad inmensa.

Ah, y que no me vayan a salir con aquel versículo de "Maldito el hombre que confía en el hombre..."
A esos les preguntaré si confían en su madre, en el piloto del avión que abordan, del cirujano que les quita el apéndice o del arquitecto que construyó su lugar de trabajo.