Permíteme contestarte en este hilo solo esta vez, y si gustas podemos debatir en otro para no desviarnos del tema de Titan. Si gustas puedo abrir uno nuevo, o bien dime si prefieres abrir uno.NO PIENSES QUE SER LIBIANO Y TOLERANTE CON DOCTRINAS DE ERROR ES UNA POSTURA BIBLICA O QUE HACIENDOTE DE PENSAMIENTO PRETERISTA VAS A GANAR A LOS PRETERISTAS.
¿PIENSAS QUE DIOS VE LAS DOCTRINAS DE ERROR COMO ACEPTABLES O IGUAL A SU PALABRA DE VERDAD?
¿ERES TU PRETERISTA?
Yo no te llamo a ser tolerante con las doctrinas erróneas, sino con las personas que sostienen esas doctrinas erróneas, en tanto esas personas reflejen los frutos del Espíritu en sus vidas.
Y la razón es que no todas las doctrinas erróneas, en todas las personas o circunstancias, las ponen en el camino de la perdición.
Permíteme este ejemplo: el del terraplanismo. Tanto tú como yo sabemos que es una creencia errónea.
Sin embargo, millones de cristianos en la antigüedad murieron creyendo que la Tierra era plana. ¿Perdieron su salvación por ello?
¿Debemos combatir el terraplanismo? Sí, por supuesto.
¿Es correcto tratar a los terraplanistas como adversarios de Dios, que esperan su condena en el lago de fuego? No. Eso solo sería aplicable si, por creer en el terraplanismo, tales personas se involucraran en actividades en las que su falsa creencia resultara un peligro para sí mismos o para otros (quizá en lanzamientos de satélites, sistemas de circunnavegación, algunas ingenierías, meteorología, profesores de ciencia, etc)