EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

A mí también me preocupa que algunas personas esperan siempre un rescate sobrenatural que venga desde fuera.
Como bien has señalado, no ha venido ningún rescate sobrenatural desde el espacio en caso de terremotos, epidemias, persecuciones o guerras.
Los rescates se han producido, en todo caso, a través de seres humanos a través de los cuales Dios ha actuado.

Ciro, el emperador persa, es un ejemplo.
La Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, es otro.
Los científicos son otro ejemplo.
Cristo mismo, que tuvo que efectuar su misión como hombre para poder ser el Salvador.

Cuando me preguntan qué enseñanza baha'i es la que más está cerca de mi corazón, es precisamente la creencia de que Dios rescata a la humanidad a través de la humanidad misma. Y esto es un privilegio maravilloso, y una responsabilidad inmensa.

Ah, y que no me vayan a salir con aquel versículo de "Maldito el hombre que confía en el hombre..."
A esos les preguntaré si confían en su madre, en el piloto del avión que abordan, del cirujano que les quita el apéndice o del arquitecto que construyó su lugar de trabajo.

Yo lo admito que era uno de esos; condicionado por el adoctrinamiento futurista de mis maestros desde sus púlpitos, no me preocupaba de ningún desastre o conflicto por ocurrir en el mundo porque "los cristianos seremos arrebatados antes de los juicios que se mencionan en el libro del Apocalipsis... y del Antictisto mismo"; y como por otra parte se nos dice también de manera insistente que estamos en los últimos tiempos y que somos la "última generación"... (esto la inmensa mayoría de predicadores futuristas lo enseñan).

Pero OJO. Yo también puedo creer que estamos en los últimos tiempos... pero por otra causa bien distinta...

Los ÚLTIMOS DÍAS de libertad (un "corto" período de tiempo) que se le dió a Satanás después de ser liberado de su encarcelamiento de 1.000 años para extraviar a las naciones... y reunirlas finalmente para llevarlas a atacar la "Ciudad Amada" y el "Campamento de los santos" (donde cae fuego del cielo por Dios mismo y consume a todos los impíos)... y así dar por terminada con la historia de la rebelión humana y angélica.



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Pero según entiendo, el preterista (y que me corrija @Titan si no lo he interpretado correctamente) NO cree que el plan de Cristo ya está 100% cumplido. Cree que hay cosas por cumplirse de la profecía, una batalla final por librarse contra las fuerzas del mal.

No podemos decir que el preterista ha "removido a Cristo". Sigue creyendo en sus mandamientos, en su poder salvador. Sigue creyendo en el mismo plan de salvación y sus requisitos: arrepentimiento, fe en la gracia salvífica de Dios, nuevo nacimiento, vida en Cristo.

A mí me parece que la diferencia doctrinal entre ti y Titan es casi equivalente a creer que Jesucristo, después de su resurrección, vino y predicó a los descendientes de los israelitas que habitaban el continente americano, como creen los mormones.
O que Jesucristo pasó parte de su vida en Cachemira, o cosas así.

Son cosas que pueden ser erróneas, pero no veo como alteran el mensaje de salvación.
Quizá eres de la opinión en que CUALQUIER ERROR te deja en la oscuridad. Pero esto no es cierto. Tú puedes en este mismo momento albergar treinta ideas erróneas sobre la Biblia, o sobre la vida de Jesús, y aún así ser iluminado por Cristo.
De hecho, es improbable que exista una sola persona en este mundo que no viva con diversos ERRORES en su comprensión sobre Dios o la Biblia.


De acuerdo, pero ¿qué mejor preparación puede haber que vivir hoy como si fuera el último día de tu vida?
¿No acaso tanto el futurista como el preterista abraza esta preparación?
Tanto el preterista como el futurista piensa que en ESTA VIDA tienes la oportunidad de aceptar el regalo de la gracia. ¿No es así?

Por eso precisamente es que Jesús nos advirtió que podríamos distinguir a los engañadores no con base en el análisis de sus doctrinas, sino en el análisis de sus frutos.
Si los preteristas resultan en promedio más impíos que quienes creen que Jesús aún no ha venido, es que tal doctrina les está haciendo daño y es falsa.
Ok. Te voy hacer una pregunta:
Voy a tomar como base:

Lucas 17:26‭-‬30
»Tal como sucedió en tiempos de Noé, así también será cuando venga el Hijo del hombre. Comían, bebían, y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y los destruyó a todos. »Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y edificaban. Pero, el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y acabó con todos. »Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre.
¿Crees que es importante conocer los tiempos?


Ahora observa esto:

Apocalipsis 18:4
Luego oí otra voz del cielo que decía: «Salgan de ella, pueblo mío, para que no sean cómplices de sus pecados, ni los alcance ninguna de sus plagas;
Vamos a suponer que ese evento ya se cumplió en el 70d.C, pero, sí por el contrario se tratara de una señal, marca, en la línea profética futura; ¿Crees que sería importante conocer ese tiempo profético?
Dios allí está hablando a su pueblo, no los impios, por eso en lo personal no quisiera recibir el castigo de esa profecía.

Veo que tratas de insinuar, que lo importante es creer en Jesús, sea de una u otra manera, pero al final, es lo mismo.

Cuidado!, solo hay una manera, y es a la manera de Dios, "por falta de conocimiento mi pueblo fue destruido".

Es decir, que para ti ser Testigo de Jehová, Creciendo en gracia, Mormón, ¿es igual?

¿Lo importante es creer en Jesús de cualquier forma?


La palabra de Dios nos revela todo lo contrario:
Gálatas 1:7‭-‬9
"No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!"

El Preterismo es un evangelio totalmente distorcionado, que afecta el plan de Dios para la humanidad. Eso es muy grave!!!

Respeto tu punto de vista y podemos tener diferencias en si pasaremos totalmente la tribulación o media tribulación, o sí el anticristo saldrá de Asiria, Europa o Turquía, pero está doctrina, es un total desfase satánico.


Podria compararla a creciendo en gracia, y ellos creen en Jesús.
 
Lo que queda por cumplirse, de acuerdo a la escuela escatológica preterista, es todo cuanto se ubica de Apocalipsis 20:8 (segunda mitad del versículo) en adelante.
OBSERVA ESTÁ FALACIA DE SEMEJANTE DIMENSIÓN.

Por eso precisamente es que Jesús nos advirtió que podríamos distinguir a los engañadores no con base en el análisis de sus doctrinas, sino en el análisis de sus frutos

¿Tu crees que una doctrina determina los frutos del creyente en la misma?

warga-gaza-rayakan-gencatan-senjata-hamas-dan-israel-7_169.jpeg
 
De acuerdo, pero ¿qué mejor preparación puede haber que vivir hoy como si fuera el último día de tu vida?
¿No acaso tanto el futurista como el preterista abraza esta preparación?
Tanto el preterista como el futurista piensa que en ESTA VIDA tienes la oportunidad de aceptar el regalo de la gracia. ¿No es así?

Mateo 7:22‭-‬23
"Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
Toma la gracia y abraza la preparación de la forma incorrecta y creo que ya tienes la respuesta.
 
1652746850153.png


Los futuristas protestantes han sido enredados sin saberlo por la Iglesia Católica Romana (sin ser conscientes de éllo) y todo gracias a su caballo de Troya llamado FUTURISMO.

Operación llevada a cabo por el conocido como brazo político más vil de la Iglesia Católica Romana: La orden de los jesuítas.

1652747207486.png

El papa francisco ES JESUÍTA.
1652747443450.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
1652746850153.png


Los futuristas protestantes han sido enredados sin saberlo por la Iglesia Católica Romana (sin ser conscientes de éllo) y todo gracias a su caballo de Troya llamado FUTURISMO.

Operación llevada a cabo por el conocido como brazo político más vil de la Iglesia Católica Romana: La orden de los jesuítas.

1652747207486.png

El papa francisco ES JESUÍTA.
1652747443450.png


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
TU PADRE 😁
Screenshot_20220516-200353_Chrome.jpg

Screenshot_20220516-200437_Chrome.jpg
 
1652746850153.png


Los futuristas protestantes han sido enredados sin saberlo por la Iglesia Católica Romana (sin ser conscientes de éllo) y todo gracias a su caballo de Troya llamado FUTURISMO.

Operación llevada a cabo por el conocido como brazo político más vil de la Iglesia Católica Romana: La orden de los jesuítas.

1652747207486.png

El papa francisco ES JESUÍTA.
1652747443450.png



EL JESUÍTA PADRE DEL FUTURISMO: FRANCISCO DE RIBERA
1652750799474.png


1652751130083.png

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
TOTALMENTE DE ACUERDO.
LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA LOS ENREDO.

EL PRETERISMO NACIÓ HACE 408 AÑOS EXACTAMENTE CON SU PADRE EL JESUITA LUIS DEL ALCAZÁR.

TIENE MÁS ANTIGÜEDAD EL PROTESTANTISMO.

JEJEJEJE 🤣🤣🤣

Todo comenzó con himeneo y fileto, herejes de tiempos apostólicos.

La herejía tiene una cola más larga que la muralla china. Pero esta locura se terminará tarde o temprano.
 

La caballería romana se describe a la semejanza de Escorpio.


PARTE XVIII

Ver el archivo adjunto 3320240

Escorpio (el escorpión) “Tenían colas y aguijones como escorpiones. . .”


Aquí la cola de Escorpio puede ser una metáfora de la lanza romana, con su cola representando el asta y su aguijón la hoja.

El soldado romano con su lanza estándar parece un escorpión.

El soldado romano con su lanza estándar parece un escorpión.


También es posible que la imagen del escorpión en el v. 10 se refiera a la balista romana, una máquina de asedio que lanzaba dardos o flechas, e incluso al onagro también conocido como catapulta. La balista se llamaba “escorpio” o “escorpión” . Por lo tanto, quizás no sea sorprendente que algunas traducciones de Las guerras de los judíos traduzcan la balista como "escorpión". (1) Según Amminaus Marcellius, del IVd.C., el onagro (en latín, 'asno salvaje') fue [también] conocido originalmente como el 'escorpión'”. (2)
ballesta de escorpión

Según Brian Martin, algunas traducciones de Las guerras de los judíos traducen esta máquina de asedio como “escorpión”.


También vale la pena mencionar que los romanos tenían una balista tirada por caballos o mulas llamada carroballista , que era una balista como el escorpión llevado en un carro detrás de una mula. La referencia o representación más antigua que existe de esta máquina se encuentra en la Columna de Trajano que representa las Guerras Dacias (101-102 d. C., 105-106 d. C.). Esto no es mucho después del asedio de Jerusalén (70 d. C.), lo que sugiere que esta máquina probablemente se usó en ese momento, así como la "idea moderna de que todos los legionarios de la época usaban lorica segmentata [armadura segmentada] [también] se basa principalmente en evidencia dada por la Columna de Trajano. (3) Este escorpión tirado detrás de un caballo tiene mucho sentido del v. 10: “Tenían colas y aguijones como escorpiones”.


carroballista


carroballista (Columna de Trajano)


Apocalipsis 9 Un comentario preterista

lorica segmentada




1-Brian L. Martin, Behind the Veil of Moses: Reconstruyendo el misterio de la segunda venida , (EE. UU.: Xulon Press, 2009), 289
2-Kurt M. Simmons, The Consummation of the Ages , (Canadá: Bimillennial Preterist Association, 2003), 308.
2-Stover, KD El suministro y la estandarización del equipo militar romano en los siglos I y II dC [Tesis de maestría, Universidad de Liverpool, p. 17]. www.academia.edu .

IMPORTANTE: Esto que usted acaba de leer no son especulaciones ni juegos de malabares futuristas para tratar de encajar las profecías bíblicas... esto consiste en EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES, SUMAMENTE MINUCIOSAS Y RESPALDADAS CON HECHOS HISTÓRICOS DE MUY FÁCIL VERIFICACIÓN.

No sigan cometiendo el mismo error de: Fariseos, Saduceos, Doctos de la Ley, escribas.

A ellos Les dijo Jesús en cierta ocasión:

"¡Hipócritas! ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?" Mateo 16:3

Apolión es un ángel con una contraparte humana.


PARTE XIX


Muchos comentaristas han identificado a Abadon y Apolión como un ángel y con razón. Abadon es una transliteración de la palabra hebrea para destrucción y se usa virtualmente intercambiable con Sheol o Abismo, el reino de los muertos (Job 26:6; 28:22; 31:12; Salmo 88:11; Proverbios 15:11) ; 27:20). (1) Así, Apolión sí parece ser un ángel. Sin embargo, no puede haber duda de que este ángel tiene una contraparte humana.

Como se afirma y enfatiza con frecuencia en este comentario, los eventos del Libro de Apocalipsis a menudo se cumplen tanto en el cielo como en la tierra. En otras palabras, los eventos que se dice que han ocurrido en los reinos espirituales a menudo tienen reflejos en la tierra que también cumplen estas predicciones. El hecho de que se diga que Apolión o Abadon es un ángel no le impide ser un hombre. A cada uno de los pastores humanos de las siete iglesias en la introducción a la visión de Juan se les llama el “ángel” de su iglesia (Apocalipsis 2:1, 8, 12, 18; 3:1, 7, 14). Otros ejemplos en la Biblia en los que los santos o profetas son llamados ángeles o mensajeros de Dios incluyen 2 Crónicas 36:15-16; Hageo 1:13; Malaquías 3:1; Mateo 11:10; 24:31; Lucas 7:24; 9:52; 1 Timoteo 3:16; y Apocalipsis 21:17. De manera similar, como se dice que la estrella o el ángel descendieron del cielo en el v. 9:1, el rey de Babilonia y el rey de Tiro también se representan como estrellas o ángeles caídos del cielo (Isaías 14:12, Ezequiel 28:16). Además, en Apocalipsis 9, Apolión parece salir del pozo o Abismo. Curiosamente, los Rollos del Mar Muerto etiquetan a los hombres perversos como “hombres del abismo”. (2) Pero ¿por qué un hombre sería llamado “el ángel del Abismo”? Antes de responder a esta pregunta, en el próximo comentario dirijiremos nuestra atención al significado implícito detrás del nombre Apolión.


1-
Homer Hailey, The Book of Revelation: An Introduction and Commentary, (Las Vegas: Nevada Publications, 2007), 232

2-J. Massyngberde Ford, The Anchor Bible: Revelation A New Translation With Introduction And Commentary , (Garden City, Nueva York: Doubleday & Company, Inc., 1975), 289.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

El artículo que presentas es del todo ignorante y especulador.

Se enreda diciendo que la palabra "generación" significa "algo futuro" para seguir diciendo que "no es actual", cuando las palabras del Salvador son precisas, específicas y exactas: De cierto os digo que no pasará
ESTA generación".


Después termina diciendo que tiene "doble cumplimiento" ignorando completamente el cómo se sucedieron los hechos narrados en Mateo 24:29-31 sobre el tiempo del regreso de Cristo en el 70dC.


Es un total despropósito de artículo.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
El artículo que presentas es del todo ignorante y especulador.

Se enreda diciendo que la palabra "generación" significa "algo futuro" para seguir diciendo que "no es actual", cuando las palabras del Salvador son precisas, específicas y exactas: De cierto os digo que no pasará
ESTA generación".


Después termina diciendo que tiene "doble cumplimiento" ignorando completamente el cómo se sucedieron los hechos narrados en Mateo 24:29-31 sobre el tiempo del regreso de Cristo en el 70dC.


Es un total despropósito de artículo.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
LA FALSA DOCTRINA PRETERISTA NO PUEDE JUSTIFICAR SU ESCATOLOGIA DESFASADA EN EL USO DE LAS 70 SEMANAS DE DANIEL.

JAMÁS EL TOTAL DE LAS 70 SEMANAS MARCAN EL FINAL SOBRE EL 70D.C

¿COMO TRATARÁN DE OCULTAR SU ERROR?
 
Ok... Jesus ya "regresó" , "reinó" durante mil años para irse y dejar al mundo en manos del maligno.. vaya desperdicio y despropósito.
Durante esos mil años, el humano no creció ni mejoró como raza. El único logro fue un "imperio tártaro" que podía hacer electricidad con vasijas de barro y donde había Gigantes que no comían ni hacían popó.
Jesus deja al hombre a su suerte bajo el reinado del maligno y deja que le inunden unas calles de algunas ciudades con lodo para resetearlos.

....
 
OBSERVA ESTÁ FALACIA DE SEMEJANTE DIMENSIÓN.



¿Tu crees que una doctrina determina los frutos del creyente en la misma?

Ver el archivo adjunto 3320457
Gracias, @YisraelTeshuva , por una pregunta tan importante.

Sí, algunas doctrinas determinan los frutos. Indudablemente.
Por ejemplo, si estoy convencido que matar a cristianos me llevará al paraíso de Alláh, tal doctrina se puede traducir, tarde o temprano, en que asesine o que apoye a asesinos.

Algunas otras doctrinas, sin embargo, no determinan los frutos. Quiero ser enfático en esto.

No todos los errores doctrinales amenazan la salvación, por el simple hecho de que la salvación se basa principios muy básicos, comprensibles por un niño de 8 años o un campesino analfabeta. La salvación no requiere aceptar estos 85 dogmas correctos y refutar esos otros 116 erróneos. Si así fuera, Dios no nos habría dejado evangelios, sino un tratado sistemático de Teología.


También quiero ser enfático en que es bueno y noble intentar corregir el error.

Pero el enfoque que usaré para mostrarle la verdad al que yerra es distinto si creo que por ese error mi hermano se está encaminando a la perdición, que si creo que simplemente se beneficiará de una visión más profunda de las cosas.

Ejemplo:
Si como paciente analfabeta tomo una sola cápsula de ese frasco cada 12 horas como me lo prescribió el doctor, no importa, para fines de mi sanidad, que piense que la cápsula contiene 100 mg cuando en realidad contiene 200 mg. No pueden acusarme que me estoy intoxicando ni que me esté subdosificando si continúo tomando esa misma cápsula de ese mismo frasco cada 12 horas. Mi error no me está matando
Ahora bien, si soy un médico que trata a un paciente, más me vale conocer exactamente si la cápsula que prescribiré es de 100 o de 200 mg, porque no saberlo puede llevarme a dañar la salud de otro. Un error así puede matar.
 
Ok... Jesus ya "regresó" , "reinó" durante mil años para irse y dejar al mundo en manos del maligno.. vaya desperdicio y despropósito.
Durante esos mil años, el humano no creció ni mejoró como raza. El único logro fue un "imperio tártaro" que podía hacer electricidad con vasijas de barro y donde había Gigantes que no comían ni hacían popó.
Jesus deja al hombre a su suerte bajo el reinado del maligno y deja que le inunden unas calles de algunas ciudades con lodo para resetearlos.

....

Obviamente hay muchas cosas que no entiendes ni te las imaginas porque "...el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente". 1 Corintios 2:14

En primer lugar. No deberías mezclar el tema del Milenio aquí. Pero ya que no te respondo en su lugar por los motivos que sabes y otros que expuse #3:


El milenio no es un período de perfección ni eterno, sino simplemente un "inpass" o si mejor se quiere, una recompensa de 1.000 años hacia los santos (y sus descendientes en el mismo período) que fueron decapitados por su fé durante el ataque del hombre de pecado Nerón "el Anticristo".

"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años". Apocalipsis 20:6

En segundo lugar, las características de ese Milenio a grosso modo debían ser las siguientes según Isaías 65:20-22:

"No habrá más allí niño que
muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos".

Vemos que se refiere a un período donde la gente se dice que aún MUERE; donde aún hay MALDICIÓN y PECADO; y donde aún se hace vida más o menos normal "edifican, plantan, comen el fruto de su trabajo, tienen descendientes" y etc.

En tercer lugar, el imperio de Tartaria fue líder en albañilería, la construcción de ladrillos, la tecnología, la energía libre y la gran arquitectura. La tecnología de la que gozaron era tan increíble y avanzada que mucha de ella tan siquiera es imaginable ni replicada hoy (energía libre, obras arquitectónicas nunca igualadas, etc).

En cuarto y último lugar: ¿Y qué si Dios, sabiendo de antemano que habrían personas rebeldes que no se someterían a ese reino de 1.000 años, ató previamente a Satanás y lo liberó para un último trabajo final, que era el de separar el trigo de la paja?

¿Y qué si Satanás, luego de estar sujeto durante 1.000 años en el abismo, al ver toda la obra de Dios y su pueblo sobre la tierra, su ira se encendiera y quiso borrar todo vestigio del reino anterior PORQUE LE ERA NECESARIO para establecer un "Nuevo Orden Secular" (Novus Ordo Seclorum)?

¿Y qué si Dios permitió toda esta destrucción de Satanás, habiendo libertado a las personas previamente que siguieron fieles al reino de su amado Hijo por 1.000 años?

¿Y qué si Dios, decidió no aniquilar instantáneamente a los rebeldes luego de ese milenio, sino extender una vez más su incomparable misericordia sobre éllos y sus descendientes para que se salven, mientras se le deja a Satanás operar bajo el nuevo mundo post milenial?

¿Y qué si Dios va a esperar pacientemente al momento en que Satanás consiga reunir a todas las naciones para atacar el "Campamento de los santos" y la "Ciudad Amada" para hacer descender finalmente fuego del cielo y enviar a todos los impíos a un lago de fuego eternamente?

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió". Apocalipsis 20:9


Y a tí te digo forista Alfred: Sino te arrepientes pronto y aceptas en tanto en cuanto que se dice HOY la salvación que Dios te dá gratuítamente y sin precio en el rescate de su Hijo Jesucristo, te va a esperar el mismo final que a las naciones que vayan atacar la ciudad amada y el campamento de los santos. Sino es que tú no eres uno de los que acudirás a la cita del mismo Satanás.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Gracias, @YisraelTeshuva , por una pregunta tan importante.

Sí, algunas doctrinas determinan los frutos. Indudablemente.
Por ejemplo, si estoy convencido que matar a cristianos me llevará al paraíso de Alláh, tal doctrina se puede traducir, tarde o temprano, en que asesine o que apoye a asesinos.

Algunas otras doctrinas, sin embargo, no determinan los frutos. Quiero ser enfático en esto.

No todos los errores doctrinales amenazan la salvación, por el simple hecho de que la salvación se basa principios muy básicos, comprensibles por un niño de 8 años o un campesino analfabeta. La salvación no requiere aceptar estos 85 dogmas correctos y refutar esos otros 116 erróneos. Si así fuera, Dios no nos habría dejado evangelios, sino un tratado sistemático de Teología.


También quiero ser enfático en que es bueno y noble intentar corregir el error.

Pero el enfoque que usaré para mostrarle la verdad al que yerra es distinto si creo que por ese error mi hermano se está encaminando a la perdición, que si creo que simplemente se beneficiará de una visión más profunda de las cosas.

Ejemplo:
Si como paciente analfabeta tomo una sola cápsula de ese frasco cada 12 horas como me lo prescribió el doctor, no importa, para fines de mi sanidad, que piense que la cápsula contiene 100 mg cuando en realidad contiene 200 mg. No pueden acusarme que me estoy intoxicando ni que me esté subdosificando si continúo tomando esa misma cápsula de ese mismo frasco cada 12 horas. Mi error no me está matando
Ahora bien, si soy un médico que trata a un paciente, más me vale conocer exactamente si la cápsula que prescribiré es de 100 o de 200 mg, porque no saberlo puede llevarme a dañar la salud de otro. Un error así puede matar.
En tu analogía el doctor puede ser: Jesús, el ministro, el maestro en la palabra o aquel que este formando discípulos.

El paciente analfabeta puede ser: todo aquel recién converso que la palabra identifica como un niño.

Mira como esa analogía responsabiliza primeramente a los que enseñan la palabra y te dejo estás cápsulas de 200mg.

💊Santiago 3:1
"Hermanos míos, no se hagan muchos maestros sabiendo que recibiremos juicio más riguroso"

💊1 Timoteo 1:6‭-‬8
"Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías, queriendo ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad. Sabemos, sin embargo, que la ley es buena si uno la usa legítimamente."


💊1 Timoteo 1:9‭-‬10
"Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo sino"... "para los mentirosos, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina"

💊1 Timoteo 6:3‭-‬5
"Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad que tienen la piedad como fuente de ganancia."

💊Mateo 5:19
"Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."

💊Apocalipsis 22:18
"A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito."

NO PIENSES QUE SER LIBIANO Y TOLERANTE CON DOCTRINAS DE ERROR ES UNA POSTURA BIBLICA O QUE HACIENDOTE DE PENSAMIENTO PRETERISTA VAS A GANAR A LOS PRETERISTAS.

¿PIENSAS QUE DIOS VE LAS DOCTRINAS DE ERROR COMO ACEPTABLES O IGUAL A SU PALABRA DE VERDAD?

¿ERES TU PRETERISTA?

Mira lo que decía el apóstol Pablo con los que torcia la sana doctrina:

💊Tito 1:10-11
"Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben."

💊2 Timoteo 2:16-18
"Evita las palabrerías vacías y profanas, porque los dados a ellas, conducirán más y más a la impiedad, y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto, que se han desviado de la verdad diciendo que
la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos.

Observa
:
Te parece parecido al Preterismo, que dice que ya Cristo regreso por segunda vez y que la resurrección ya tuvo lugar el 70d.C.
Himeneo y Fileto son los preteristas de la época.

💊1 Timoteo 1:18-20
"Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe. Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar."

LOS PRETERISTAS NAUFRAGARON EN LA FE Y SON COMPARADOS A BLASFEMOS QUE AFECTAN LA CONCIENCIA Y LA FÉ DE LOS HERMANOS

Sigue jugando al tibio hermano Alissa.


💊💊💊Mateo 18:6‭-‬7
"Y a cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le atara al cuello una gran piedra de molino y que se le hundiera en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es inevitable que haya tropiezos, pero ¡ay del hombre que los ocasione!"
 
Obviamente hay muchas cosas que no entiendes ni te las imaginas porque "...el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente"
COSAS QUE NO ENTIENDES, QUE NO PERCIBE EL HOMBRE NATURAL, QUE PARA ÉL ES LOCURA, QUE SÓLO SE PUEDE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

CÓMO POR EJEMPLO EL REGRESO DE CRISTO POR SEGUNDA VEZ, LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y EL REINO MILENIAL.

JEJEJEJE 🤣🤣🤣
SÍ CÓMO NO HIMENEO.
 
Obviamente hay muchas cosas que no entiendes ni te las imaginas porque "...el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente". 1 Corintios 2:14

En primer lugar. No deberías mezclar el tema del Milenio aquí. Pero ya que no te respondo en su lugar por los motivos que sabes y otros que expuse #3:


El milenio no es un período de perfección ni eterno, sino simplemente un "inpass" o si mejor se quiere, una recompensa de 1.000 años hacia los santos (y sus descendientes en el mismo período) que fueron decapitados por su fé durante el ataque del hombre de pecado Nerón "el Anticristo".

"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años". Apocalipsis 20:6

En segundo lugar, las características de ese Milenio a grosso modo debían ser las siguientes según Isaías 65:20-22:

"No habrá más allí niño que
muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos".

Vemos que se refiere a un período donde la gente se dice que aún MUERE; donde aún hay MALDICIÓN y PECADO; y donde aún se hace vida más o menos normal "edifican, plantan, comen el fruto de su trabajo, tienen descendientes" y etc.

En tercer lugar, el imperio de Tartaria fue líder en albañilería, la construcción de ladrillos, la tecnología, la energía libre y la gran arquitectura. La tecnología de la que gozaron era tan increíble y avanzada que mucha de ella tan siquiera es imaginable ni replicada hoy (energía libre, obras arquitectónicas nunca igualadas, etc).

En cuarto y último lugar: ¿Y qué si Dios, sabiendo de antemano que habrían personas rebeldes que no se someterían a ese reino de 1.000 años, ató previamente a Satanás y lo liberó para un último trabajo final, que era el de separar el trigo de la paja?

¿Y qué si Satanás, luego de estar sujeto durante 1.000 años en el abismo, al ver toda la obra de Dios y su pueblo sobre la tierra, su ira se encendiera y quiso borrar todo vestigio del reino anterior PORQUE LE ERA NECESARIO para establecer un "Nuevo Orden Secular" (Novus Ordo Seclorum)?

¿Y qué si Dios permitió toda esta destrucción de Satanás, habiendo libertado a las personas previamente que siguieron fieles al reino de su amado Hijo por 1.000 años?

¿Y qué si Dios, decidió no aniquilar instantáneamente a los rebeldes luego de ese milenio, sino extender una vez más su incomparable misericordia sobre éllos y sus descendientes para que se salven, mientras se le deja a Satanás operar bajo el nuevo mundo post milenial?

¿Y qué si Dios va a esperar pacientemente al momento en que Satanás consiga reunir a todas las naciones para atacar el "Campamento de los santos" y la "Ciudad Amada" para hacer descender finalmente fuego del cielo y enviar a todos los impíos a un lago de fuego eternamente?

"Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió". Apocalipsis 20:9


Y a tí te digo forista Alfred: Sino te arrepientes pronto y aceptas en tanto en cuanto que se dice HOY la salvación que Dios te dá gratuítamente y sin precio en el rescate de su Hijo Jesucristo, te va a esperar el mismo final que a las naciones que vayan atacar la ciudad amada y el campamento de los santos. Sino es que tú no eres uno de los que acudirás a la cita del mismo Satanás.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Ya veo. Pero tu si las entiendes no?

Entonces. El reinado de Jesus de mil años no sirvió para nada y dios le dio vacaciones al maligno por mil años para después soltarlo. Puesto que el maligno estuvo lejos entonces durante esos mil años no hubo violencia. Por lo que las historias de Guerras y demás son Falsas... cierto?

Yo me tengo que arrepentir? Vamos, que el que esta en lo correcto eres tu porque tu no eres hombre natural...cierto?