A mí también me preocupa que algunas personas esperan siempre un rescate sobrenatural que venga desde fuera.
Como bien has señalado, no ha venido ningún rescate sobrenatural desde el espacio en caso de terremotos, epidemias, persecuciones o guerras.
Los rescates se han producido, en todo caso, a través de seres humanos a través de los cuales Dios ha actuado.
Ciro, el emperador persa, es un ejemplo.
La Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, es otro.
Los científicos son otro ejemplo.
Cristo mismo, que tuvo que efectuar su misión como hombre para poder ser el Salvador.
Cuando me preguntan qué enseñanza baha'i es la que más está cerca de mi corazón, es precisamente la creencia de que Dios rescata a la humanidad a través de la humanidad misma. Y esto es un privilegio maravilloso, y una responsabilidad inmensa.
Ah, y que no me vayan a salir con aquel versículo de "Maldito el hombre que confía en el hombre..."
A esos les preguntaré si confían en su madre, en el piloto del avión que abordan, del cirujano que les quita el apéndice o del arquitecto que construyó su lugar de trabajo.
Yo lo admito que era uno de esos; condicionado por el adoctrinamiento futurista de mis maestros desde sus púlpitos, no me preocupaba de ningún desastre o conflicto por ocurrir en el mundo porque "los cristianos seremos arrebatados antes de los juicios que se mencionan en el libro del Apocalipsis... y del Antictisto mismo"; y como por otra parte se nos dice también de manera insistente que estamos en los últimos tiempos y que somos la "última generación"... (esto la inmensa mayoría de predicadores futuristas lo enseñan).
Pero OJO. Yo también puedo creer que estamos en los últimos tiempos... pero por otra causa bien distinta...
Los ÚLTIMOS DÍAS de libertad (un "corto" período de tiempo) que se le dió a Satanás después de ser liberado de su encarcelamiento de 1.000 años para extraviar a las naciones... y reunirlas finalmente para llevarlas a atacar la "Ciudad Amada" y el "Campamento de los santos" (donde cae fuego del cielo por Dios mismo y consume a todos los impíos)... y así dar por terminada con la historia de la rebelión humana y angélica.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES