EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Apelo a mi corazón de Bereano para reconocer que en tu posición de Ex-Futurista y nuevo Preterista, tienes una marcada ventaja de los 30 años de Futurista y los que tengas de mucho entrenamiento como Preterista.

Soy un estudiante que ignoro mucho y te propongo que antes de que esté debate se convierta en un círculo tóxico de contra refutación sin ninguna edificación, observemos con detalle los puntos críticos y neurálgicos que en mi posición como Futurista, sostiene que las Escrituras contradicen totalmente a la doctrina Preterista.

PUNTO A REVISAR:
LA MUERTE física es un gran flagelo de la humanidad, de hecho lo que atrapa de la obra de Jesús y sus buenas nuevas del evangelio, es la esperanza de la resurrección.
Yo traduzco muerte a esperanza futura de resurrección.

De hecho el apóstol Pablo dice en:
1 Corintios 15:32‭-‬34
"Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo."

Es claro que el apóstol Pablo batalla por la esperanza de la resurrección y agrega, "comamos y bebamos porque mañana moriremos" dando a entender lo vacío que sería arriesgar todo si no hubiera resurrección, esperanza, futuro.

Hay mucha profecía que respalda el hecho de una futura resurrección, pero solo veamos estás:
Isaías 25:8
Oseas 13:14
1 Corintios 15:25‭-‬26
1 Corintios 15:54‭-‬55
Apocalipsis 21:1-‬5

Todas y cada una, apunta a la destrucción, redención y liberación de la muerte, transformación de lo corruptible a lo incorruptible, de lo mortal a lo inmortal en la segunda venida de Cristo y en el último relato de Apocalipsis 21 dónde hay cielos nuevos, tierra nueva, no existe el mar ni la MUERTE.
(Apocalipsis 21:1-5)



PREGUNTO:
¿Hay alguna referencia histórica que cité un reinado milenial sobre el 70 d.C desde Jerusalén con ciudadanos de ese reino inmortales?

¿Si Jesús ya regresó en el 70 d.C, hay alguna prueba o evidencia que así como hemos llevado la imagen del terrenal, ahora estamos llevamos la imagen del celestial (1 Corintios 15:49)?

¿Por qué si Cristo ya regresó en el 70 d.C hace casi 2000 años no se cumple Apocalipsis 21:1-5, dónde no habrá muerte y veremos cielos nuevos, tierra nueva y el mar ya no existe?

¿La expresión "últimos días" se refiere a los que vivimos actualmente o es la descripción del final de la ley mosaica con la destrucción del templo en el 70 d.C?

¿El Apóstol Pablo como lo podemos definir, Preterista o Futurista?

¿Si está realidad que vivimos es la esperanza de la que habló Pablo, no sería mejor comer y beber porque mañana moriremos?

¿Será que la biblia se equivocó y Cristo en menos de 40 años, muere, resucita, se proclama su evangelio hasta el último lugar de la tierra, se logra el objetivo del padre de ser paciente para que todo hombre se arrepienta, regresa por segunda vez, da inicio a la primera resurrección, transforma a los que fueron fieles, se entrona como Rey absoluto sobre la tierra, se cumple Apocalipsis (Teniendo en cuenta que aproximadamente se terminó de escribir en el 65 a 90 d.C, prácticamente no se había terminado de escribir y ya se cumplía), destruye los reinos de la tierra y da inicio a un reinado Milenial, llevando la tierra a una restauración total?

LA REVELACIÓN DE DIOS EN SU PALABRA CONTRASTA TOTALMENTE CON LA POSTURA E INTERPRETACIÓN PRETERISTA.

¿CÓMO UN PRETERISTA VA A LIDIAR CON TANTAS ESCRITURAS TAN IRREFUTABLES?

Quiero conocer el porqué la doctrina Preterista tiene ese punto de vista tan contrario, aparentemente a la palabra de Dios y quiero saber si es verdad que su origen es Católico Romano en 1545 y luego en el XIX se introduce al protestantismo.

Siento desilusionarte, pero no voy a contestar a todas tus preguntas "de tipo test".

-Si te centras en una, ya iremos viendo. Tampoco te prometo que te responderé. O al momento. Especialmente cuando se niegan entender cosas que se han probado anteriormente... pues creo que debería estar claro en primer lugar lo que se ha explicado sobre Colosenses 1:23. En qué conjugación verbal se habla allí. No he oído una palabra de nadie reconociendo que lo que compartí se ciñe a la verdad. Pues se habla en pasado. Cosa que negábais por, ignorancia de los tiempos verbales usados en el original. Espero que no por hipocresía. Lo que sería todavia peor.

-De todas maneras te comento que observo demasiadas fallas en todo tu razonamiento.
Pero esto es normal por no emplear una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural. Esta es la falla de los futuristas.

-Como sugerencia, la observación que te hago (y hago extensible a todos los futuristas) es que comiencen por reconocer que la semana 70 de Daniel sólo pudo cumplirse sobre el 70dC. Si se empieza por reconocer lo más básico, las demás murallas que ofrecen resistencia se pueden ir derrumbando, poco a poco.


-No es la "revelación de Dios" lo que siguen los futuristas en relación al regreso de Cristo y su reino milenial; es la EISÉGESIS lo que siguen. Porque os falla seguir una correcta hermenéutica histórico-contextual y cultural como siempre digo.

-No entendéis el lenguaje de las Escrituras estilo "toda criatura" "todas las naciones" "todo ojo le verá".


No lo entendéis y francamente yo me he cansado de explicarlo en este lugar.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
No tienes ni majadera idea "Miniyo".



1-El original no dice "prevaricación" sino "transgresión".

Y ahora también verás el significado de la palabra "Transgresión":


Ver el archivo adjunto 3320406

Con absoluta precisión, estos 3 aspectos se cumplieron a la perfección sobre el 70dC:


1-Los judíos iniciarion una revuelta nacional contra el poder de Roma. Y terminando cuando las legiones romanas, comandadas por Tito, en el año 70 asediaron y destruyeron Jerusalén.
2-Los judíos formaron su revuelta contra Dios al desestimar al Cordero que Él les enviaba por sus pecados. Moralmente ya estaban reprobados.

3-Los judíos formaron su revuelta contra Dios al colocar su propia religión por encima de la voluntad perfecta de Dios enviándoles al Mesías prometido.

Y sobre la palabra "poner fin al pecado" la traducción correcta del original es "poner fin a LOS PECADOS"

Ver el archivo adjunto 3320407


Jesucristo regresó en juicio sobre Jerusalén para poner fin a los pecados de su pueblo, que se reveló de todas las formas posibles, matándolo finalmente.

Esto es entender las Escrituras en su debido contexto.

No se está hablando nada en las semanas de Daniel sobre "poner fin al pecado DEL MUNDO ENTERO".


La lógica en primer lugar está en reconocer que el ángel le dice a Daniel: "Setenta semanas están designadas SOBRE TU PUEBLO, ISRAEL" (por lo tanto, todo lo que viene contenido en esa profecía de las 70 semanas SE CIRCUNSCRIBE POR COMPLETO A ISRAEL. NADA TIENE QUE VER SOBRE EL RESTO DEL MUNDO).

Esto le pasa a menudo al futurista. Que no sabe ubicar bien lo que lee debido al adoctrinamiento fantastioso y extrabíblico futurista.




Ahí no dice nada de que en el regreso de Cristo, ponga fin "al pecado".

Lo único que dice, es que su regreso no tendrá nada que ver con el pecado, como sí lo fué en su venida, el cual venía a quitar los pecados del pueblo.

Su segunda venida no tuvo nada que ver con el pecado. Sino que lo fué EN JUICIO SOBRE JERUSALÉN.

Tampoco se habla en ningún lugar sobre "el fin del MUNDO".

Eso es otra fantasía e invento más de los futuristas que no han comprendido absolutamente nada de quién fué el destinatario de la profecía de las 70 semanas de Daniel:
EL PUEBLO DE ISRAEL.




-No se habla en ningún lugar de un "fin del mundo" en la profecia de las 70 semanas de Daniel ni en ningún otro lugar.

-Los muertos resucitaron sobre el tiempo del regreso de Cristo en el año 70dC y de ésto hay evidencia histórica en forma de testimonios de reputados historiadores de prestigio universal que vivieron el momento "In situ" y que ya compartí en este mismo lugar.

-La séptima trompeta de Apocalipsis llegó a su cumplimiento en la destrucción de Jerusalén y su templo. La destrucción del Templo en el año 70 dC fue la última señal del cumplimiento de la Ley porque con la destrucción del Templo se hizo imposible seguir plenamente la Ley de Moisés. Así, la destrucción del Templo fue el evento que marcó el fin de la Antigua Alianza, la Ley de Moisés, y el firme establecimiento de la Nueva Alianza, el cristianismo. Fue en este momento que los muertos fueron resucitados al cielo donde se puede decir que 1 Corintios 15:54-56 se cumplió en un sentido literal.

Sin embargo, con el cumplimiento de la Ley en el año 70 d. C., se eliminó el aguijón del pecado: “El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley (1 Corintios 15:56)”. Así, con el cumplimiento de la Ley y la consiguiente eliminación del “aguijón de la muerte” y el “poder del pecado” por medio del perdón de los pecados, los santos que vivieron más allá del año 70 d. C. también fueron transformados en “una nueva creación” en un sentido de pacto:



Así, aquellos santos que estaban vivos en el año 70 d. C. también fueron transformados en 1 Corintios 15:52 al convertirse en una “nueva creación” mediante el cumplimiento de la Ley y el perdón de los pecados en un sentido espiritual o de pacto (2 Corintios 5: 16-19). ¿Qué es la vida espiritual o del pacto o la muerte espiritual o del pacto?


La vida de pacto o espiritual es una promesa o pacto entre Dios y los santos vivientes asegurándoles que después de la muerte biológica estos santos serían resucitados para experimentar la vida eterna en el cielo durante la era del nuevo pacto. Al aceptar a Cristo en los años que precedieron a la destrucción del Templo, los santos recibieron una promesa de pacto de vida eterna en la era venidera. Pero si estos santos murieron antes del año 70 d.C., fueron confinados al Seol para esperar la resurrección. Esta promesa del pacto de la vida eterna alcanzó su culminación o cumplimiento en la destrucción del Templo y la resurrección concurrente en la última trompeta. Todos los santos que murieron después de este evento en el año 70 dC presumiblemente todos recibieron sus cuerpos celestiales de resurrección inmediatamente después de la muerte biológica sin experimentar primero un largo envío en el Seol. Así, los santos que murieron después del 70 d. C. no fueron separados de Dios en el Seol (muerte espiritual) después de la muerte biológica, a diferencia de los santos que murieron antes del 70 d. C. Así, los santos que murieron después del 70 d. C. no fueron separados de Dios en el Seol (muerte espiritual) después de la muerte biológica, a diferencia de los santos que murieron antes del 70 d. C.

Por lo tanto, el cambio en el v. 52 que les ocurrió a los que aún vivían en la tierra en el momento de la resurrección fue un cambio de muerte espiritual a vida espiritual por el cumplimiento y posterior desaparición de la Ley en la destrucción del Templo y la resurrección concurrente en el 70 d.C.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AHORA ESTOY CANSADO y ME VOY a IR a DORMIR... pero NO SIN ANTES PONERTE UN MENSAJE MÁS... YA DESPUÉS de DORMIR mis HORAS de DESCANSO... y VUELVA al FORO... YA TE CONTESTARÉ CUMPLIDAMENTE.

DE MOMENTO TE VOY a PONER ALGO que SE PARECE a UNA REFLEXIÓN de lo que PASA al HABLAR de DIOS CONTIGO... SE PARECE A LO SIGUIENTE...

265efeb48627cab873c52c9c297d2350.jpg

DIOS QUIERA PONER LAS COSAS EN SU SITIO para EL BIEN de TODOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
@TITAN

Bueno hermano muchas gracias por lo compartido.

Solo una última inquietud antes de retirarme de este tema del foro.

Si a Dios le tomo 2000 años para sacar de los lomos de Abraham, naciones, doce tribus, Israel, la extensa genealógia del Mesías, ¿Tu enserio dimensiones, que en 40 años, un plan de redención tan indescriptible alcance todas las naciones de la tierra, cómo lo vemos ahora?

La bandera más alta que pone en alto el nombre de Cristo, es la cristiandad.

¿Crees que Dios se iba a reservar la manifestación y adoracion en unas pocas regiones de 40 años en comparación como hoy miles de millones adoran al hijo de Dios?

Lamento ver cómo tu doctrina no es aceptada prácticamente por nadie.

Tu y yo conocemos en parte y nadie tiene la revelación en su totalidad.

Sólo espero que estemos siguendo al Mesías de la forma correcta.

Gracias 🙏
 
Quiero conocer el porqué la doctrina Preterista tiene ese punto de vista tan contrario, aparentemente a la palabra de Dios y quiero saber si es verdad que su origen es Católico Romano en 1545 y luego en el XIX se introduce al protestantismo.
Simplemente porque el preterismo no es cristiano y niega la verdad del cristianismo. Los preteristas no se dan cuenta del profundo significado de lo que realmente creen... yo leí por mucho tiempo sitios preteristas y créeme que no es cristiano.

Uno puede debatir sobre la estructura de la iglesia, el purgatorio, la intercesión pero créeme que lo del preterismo es realmente algo no cristiano. El preterismo en su hondo significado hace del cristianismo una religión más, cosa entre judíos... es como esos "cristianos gnosticos o esotericos" que dicen que Cristo es la "luz del espíritu", algo que igualiza todo culto. No pierdas el tiempo con preteristas, pues ellos jamás escucharan la palabra de Dios.
 
@TITAN

Bueno hermano muchas gracias por lo compartido.

Solo una última inquietud antes de retirarme de este tema del foro.

Si a Dios le tomo 2000 años para sacar de los lomos de Abraham, naciones, doce tribus, Israel, la extensa genealógia del Mesías, ¿Tu enserio dimensiones, que en 40 años, un plan de redención tan indescriptible alcance todas las naciones de la tierra, cómo lo vemos ahora?

La bandera más alta que pone en alto el nombre de Cristo, es la cristiandad.

¿Crees que Dios se iba a reservar la manifestación y adoracion en unas pocas regiones de 40 años en comparación como hoy miles de millones adoran al hijo de Dios?

Lamento ver cómo tu doctrina no es aceptada prácticamente por nadie.

Tu y yo conocemos en parte y nadie tiene la revelación en su totalidad.

Sólo espero que estemos siguendo al Mesías de la forma correcta.

Gracias 🙏

El camino es angosto, y la puerta estrecha. Mateo 7:13-14

No espero que la mayoría entre por ella. Si quisiese mentir contra la verdad, seguiría hablando del futurismo y de su interpretación errada que ha hecho de las Escrituras, montando una doctrina que es hoy el mayor negocio que existe dentro de la cristiandad moderna, en forma de películas, venta de libros, seminarios, y de tener a los fieles pegados al asiento con la esperanza de un regreso de Cristo "inminente". Con su correspondiente desembolso de diezmos y ofrendas.

No voy a continuar defendiendo una mentira. Aunque no espero con esto que la mayoría corra detrás de la verdad.

Hay que tener las agallas para reconocer que lo que te han enseñado es erróneo y obedece a una agenda muy concreta.

1652529781806.png
1652529790137.png

Eso en primer lugar.



En segundo lugar, como buen estudiante que dices ser. Debes de dejar la EISÉGESIS futurista y abrazar una correcta hemernéutica histórico-contextual y cultural para poder comprender las Escrituras de manera correcta.


Tercero.

He dicho que esto es un problema o bien de ignorancia o bien de hipocresía. Y habiendo explicado en este mismo hilo lo que significan las siguientes expresiones en el contexto de las Escrituras "todas las naciones" "todo ojo le verá" "el fin del siglo" yo no puedo más que pensar que lo que hacen foristas como Edwin entonces es pura hipocresía.

Sólo en tu caso espero que se deba a ignorancia. Pero para determinarlo debo conocer la respuesta a una pregunta:

¿Has seguido todos los aportes anteriores por mi persona que se han hecho en este lugar?


Talvez si revisas en el tema, encontrarás la respuesta.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

Adjuntos

  • 1652529198674.png
    1652529198674.png
    141,8 KB · Visitas: 0
  • 1652529208359.png
    1652529208359.png
    165,6 KB · Visitas: 0
No tienes ni majadera idea "Miniyo".
DESDE LUEGO que yo NO TENGO IDEAS MAJADERAS... ESO TE LO DEJO a TI... COMO TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR QUE ESTÁS HACIENDO... con tu PRETERISMO ALOCADO e IRRACIONAL.
1-El original no dice "prevaricación" sino "transgresión".

Y ahora también verás el significado de la palabra "Transgresión":


Ver el archivo adjunto 3320406

Con absoluta precisión, estos 3 aspectos se cumplieron a la perfección sobre el 70dC:


1-Los judíos iniciarion una revuelta nacional contra el poder de Roma. Y terminando cuando las legiones romanas, comandadas por Tito, en el año 70 asediaron y destruyeron Jerusalén.
2-Los judíos formaron su revuelta contra Dios al desestimar al Cordero que Él les enviaba por sus pecados. Moralmente ya estaban reprobados.

3-Los judíos formaron su revuelta contra Dios al colocar su propia religión por encima de la voluntad perfecta de Dios enviándoles al Mesías prometido.

Y sobre la palabra "poner fin al pecado" la traducción correcta del original es "poner fin a LOS PECADOS"

Ver el archivo adjunto 3320407


Jesucristo regresó en juicio sobre Jerusalén para poner fin a los pecados de su pueblo, que se reveló de todas las formas posibles, matándolo finalmente.

Esto es entender las Escrituras en su debido contexto.

No se está hablando nada en las semanas de Daniel sobre "poner fin al pecado DEL MUNDO ENTERO".


La lógica en primer lugar está en reconocer que el ángel le dice a Daniel: "Setenta semanas están designadas SOBRE TU PUEBLO, ISRAEL" (por lo tanto, todo lo que viene contenido en esa profecía de las 70 semanas SE CIRCUNSCRIBE POR COMPLETO A ISRAEL. NADA TIENE QUE VER SOBRE EL RESTO DEL MUNDO).

Esto le pasa a menudo al futurista. Que no sabe ubicar bien lo que lee debido al adoctrinamiento fantastioso y extrabíblico futurista.
Tu LOCURA TE CIEGA y TE LLEVA a la LOCURA de TODOS los que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS en SU PALABRA.

EN PRIMER LUGAR "PREVARICACIÓN" y "TRANSGRESIÓN" SON SINÓNIMOS... ASÍ que NO SÉ que PRETENDES DEMOSTRAR CON ELLO... y LO MISMO CON "PECADO" y "PECADOS".

SEGUNDO... NADA EXCEPTO la TOMA de JERUSALÉN por ROMA en el AÑO 70... SE CUMPLIÓ en el AÑO 70.

TERCERO y DEFINITIVO para DESTERRAR LA LOCURA PRETERISTA... CUANDO CRISTO REGRESE... ESTABLECERÁ UN REINO QUE NO TENDRÁ FIN.


Apocalipsis 11:15
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y COMO TÚ PUEDES VER... TODAVÍA NO HA LLEGADO el FIN del MUNDO... NI NADA de lo que ESTÁ PROFETIZADO RELACIONADO CON ELLO... pues CUANDO CRISTO REINE... YA NADIE LE PODRÁ QUITAR el REINO... y EL PECADO... DESPUÉS de que el DIABLO SEA DEFINITIVAMENTE CONDENADO... YA NO SERÁ TOLERADO MÁS (COMO TAMPOCO SE TOLERA CUANDO SE SUELTA AL DIABLO de su PRISIÓN MILENIAL para que ENGAÑE a las NACIONES)... pero TODOS PUEDEN VER QUE HOY que EL PECADO ES MÁS GRANDE y DESCARADO que NUNCA... CAMPANDO A SU PLENA SATISFACCIÓN... LO QUE INDICA QUE JESUCRISTO TODAVÍA NO REGRESÓ... NI REINA EN el MUNDO... y QUE SUS ENEMIGOS TODAVÍA HAN DE SER PUESTOS por ESTRADO de sus PIES (Marcos 12:36).

ASÍ que NO TE ENREDES CON la CITA de DANIEL... QUE SÓLO LA CITÉ para RESALTAR que CUANDO CRISTO REINE... NO TOLERARÁ el PECADO... y CUANDO DIOS PERMITA el ÚLTIMO AÑO del MILENIO que SATANÁS SEA SUELTO para VOLVER a ENGAÑAR a las NACIONES... TAMPOCO SE TOLERARÁ... y SERÁ DEFINITIVAMENTE DERROTADO y CONDENADO.
Ahí no dice nada de que en el regreso de Cristo, ponga fin "al pecado".

Lo único que dice, es que su regreso no tendrá nada que ver con el pecado, como sí lo fué en su venida, el cual venía a quitar los pecados del pueblo.

Su segunda venida no tuvo nada que ver con el pecado. Sino que lo fué EN JUICIO SOBRE JERUSALÉN.
TÚ DELIRAS CON tus FANTASÍAS ALOCADAS... en la CITA QUE HAGO de Hebreos 9:28... SÍ DICE CLARAMENTE que CUANDO CRISTO REGRESE YA NO TENDRÁ NINGUNA RELACIÓN CON el PECADO... para TRAER UN REINO de SANTIDAD (ESTO ÚLTIMO ESTÁ IMPLÍCITO... YA QUE VIENE a ESTABLECER SU REINO ETERNO. Apocalipsis 11:15)... ASÍ QUE NO SABES de lo que HABLAS POR NO CONOCER la ESCRITURA y NO CREER SU TESTIMONIO CUANDO TE LO MUESTRAN... pues JESÚS en Mateo 28:19-20... DICE CON TODA CLARIDAD que ESTARÁ CON sus DISCÍPULOS HASTA el FIN del MUNDO para AYUDARLES CON LA TAREA que LES ENCOMIENDA EN ESTA TIERRA y ESTA VIDA... LO QUE SIGNIFICA que JESUCRISTO NO REGRESARÁ HASTA el FIN del MUNDO EN SU SEGUNDA VENIDA... CUANDO SE TOQUE LA TROMPETA FINAL.
Tampoco se habla en ningún lugar sobre "el fin del MUNDO".

Eso es otra fantasía e invento más de los futuristas que no han comprendido absolutamente nada de quién fué el destinatario de la profecía de las 70 semanas de Daniel:
EL PUEBLO DE ISRAEL.
A ESTO YA CONTESTÉ y EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... REFUTANDO tus PRETENDIDOS ARGUMENTOS... QUE NO TIENEN NINGUNA RELEVANCIA... pues CON APOCALIPSIS 11:15 y MATEO 28:19-20... TODO ARGUMENTO QUE QUIERAS APORTAR para DEFENDER TU HEREJÍA y LOCURA PRETERISTA QUEDA REFUTADA.
-No se habla en ningún lugar de un "fin del mundo" en la profecia de las 70 semanas de Daniel ni en ningún otro lugar.

-Los muertos resucitaron sobre el tiempo del regreso de Cristo en el año 70dC y de ésto hay evidencia histórica en forma de testimonios de reputados historiadores de prestigio universal que vivieron el momento "In situ" y que ya compartí en este mismo lugar.

-La séptima trompeta de Apocalipsis llegó a su cumplimiento en la destrucción de Jerusalén y su templo. La destrucción del Templo en el año 70 dC fue la última señal del cumplimiento de la Ley porque con la destrucción del Templo se hizo imposible seguir plenamente la Ley de Moisés. Así, la destrucción del Templo fue el evento que marcó el fin de la Antigua Alianza, la Ley de Moisés, y el firme establecimiento de la Nueva Alianza, el cristianismo. Fue en este momento que los muertos fueron resucitados al cielo donde se puede decir que 1 Corintios 15:54-56 se cumplió en un sentido literal.

Sin embargo, con el cumplimiento de la Ley en el año 70 d. C., se eliminó el aguijón del pecado: “El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley (1 Corintios 15:56)”. Así, con el cumplimiento de la Ley y la consiguiente eliminación del “aguijón de la muerte” y el “poder del pecado” por medio del perdón de los pecados, los santos que vivieron más allá del año 70 d. C. también fueron transformados en “una nueva creación” en un sentido de pacto:



Así, aquellos santos que estaban vivos en el año 70 d. C. también fueron transformados en 1 Corintios 15:52 al convertirse en una “nueva creación” mediante el cumplimiento de la Ley y el perdón de los pecados en un sentido espiritual o de pacto (2 Corintios 5: 16-19). ¿Qué es la vida espiritual o del pacto o la muerte espiritual o del pacto?


La vida de pacto o espiritual es una promesa o pacto entre Dios y los santos vivientes asegurándoles que después de la muerte biológica estos santos serían resucitados para experimentar la vida eterna en el cielo durante la era del nuevo pacto. Al aceptar a Cristo en los años que precedieron a la destrucción del Templo, los santos recibieron una promesa de pacto de vida eterna en la era venidera. Pero si estos santos murieron antes del año 70 d.C., fueron confinados al Seol para esperar la resurrección. Esta promesa del pacto de la vida eterna alcanzó su culminación o cumplimiento en la destrucción del Templo y la resurrección concurrente en la última trompeta. Todos los santos que murieron después de este evento en el año 70 dC presumiblemente todos recibieron sus cuerpos celestiales de resurrección inmediatamente después de la muerte biológica sin experimentar primero un largo envío en el Seol. Así, los santos que murieron después del 70 d. C. no fueron separados de Dios en el Seol (muerte espiritual) después de la muerte biológica, a diferencia de los santos que murieron antes del 70 d. C. Así, los santos que murieron después del 70 d. C. no fueron separados de Dios en el Seol (muerte espiritual) después de la muerte biológica, a diferencia de los santos que murieron antes del 70 d. C.

Por lo tanto, el cambio en el v. 52 que les ocurrió a los que aún vivían en la tierra en el momento de la resurrección fue un cambio de muerte espiritual a vida espiritual por el cumplimiento y posterior desaparición de la Ley en la destrucción del Templo y la resurrección concurrente en el 70 d.C.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
A ESTO YA CONTESTÉ y EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... REFUTANDO tus PRETENDIDOS ARGUMENTOS... QUE NO TIENEN NINGUNA RELEVANCIA y ESTÁN FUERA de LUGAR... pues CON APOCALIPSIS 11:15 y MATEO 28:19-20... TODO ARGUMENTO QUE QUIERAS APORTAR para DEFENDER TU HEREJÍA y LA LOCURA PRETERISTA QUEDA REFUTADA ANTE LA CONTUNDENCIA de LA PALABRA de DIOS... y NO PONGO MÁS CITAS porque TÚ NO BUSCAS la VERDAD de DIOS para VIVIRLA y PROCLAMARLA... pues ERES UN SEGUIDOR de DOCTRINAS de HOMBRES HERÉTICOS (2 Timoteo 4:3-4; 2 Pedro 2:1-3)... pero TE DEBERÍAS ARREPENTIR y CREER A JESUCRISTO para SEGUIRLE y PREDICAR la VERDAD... porque POR AHORA VAS de CABEZA al LAGO que ARDE CON FUEGO y AZUFRE (Apocalipsis 21:8).

ASÍ QUE LO SIENTO... yo NO CREO EN LOCURAS... NI EN FANTASÍAS HERÉTICAS... yo CREO EN LA PALABRA y TESTIMONIO de DIOS... y TRATO de NO ENSUCIAR mi MENTE y CORAZÓN... OYENDO REPETIR... UNA y OTRA VEZ... las ALOCADAS MENTIRAS del DIABLO... QUE CONTRADICEN... NO SÓLO el TESTIMONIO DIVINO de la PALABRA de DIOS... SINO TAMBIÉN el SENTIDO COMÚN y LA LÓGICA MÁS SIMPLE de las PERSONAS... EN LA COMPRENSIÓN de LECTURA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Estás como una regadera, "yayo @Miniyo". Así te voy a llamar a partir de ahora. (Cosa que creo no se diferencie de la realidad).

Ahora debo salir. Pero para dejar constancia que cada vez me río más con tus ideas absurdas y alocadas.

Luego de doy cumplida respuesta.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Pondré un clavito más al ataúd preterista...

Aún no se han removido las montañas de su lugar, ni se han derretido como queso fundido en microwave. No existe ningún registro escritural que diga que eso ya ocurrió.

El preterismo es como en tiempos de himeneo y fileto: UNA VULGAR HEREJÍA. Punto.

Sepan que al Tintán no le contesto; no leo sus respuestas porque a los herejes se les trata como lo merecen.

El diablo conoce mucho mejor la Escritura que tú... ¿En qué serás diferente a él?
:cautious:
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
Sepan que al Tintán no le contesto; no leo sus respuestas porque a los herejes se les trata como lo merecen.

El diablo conoce mucho mejor la Escritura que tú... ¿En qué serás diferente a él?
:cautious:

No me respondes agujero de ozono porque no tienes argumentos para responder a los míos.

Lo peor que tienen los forofos es que no razonan; se niegan a hacerlo.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
HOY LEY AMOS 8.8 PARECE UNA INUNDACION DE BARRO LO QUE DICE AHI La tierra entera temblará por eso. Todos sus habitantes llorarán por los muertos. La tierra subirá y bajará, como las aguas del río Nilo en Egipto».
LE ESTOY DANDO DE COMER A LA PARANOIA DE TITAN... SORY
 
Mientras venía de camino pensaba en cómo contestarle a "yayo @Miniyo " y a los futuristas presentes y por llegar.

Hasta que me detuve a pensar lo siguiente: ¿Con los tifosi (ultras) se razona? NO.

En una discusión normal, alejada de lo que tenga que ver con un asunto religioso, si dos personas discuten, y la segunda está convencida de que el argumento "A" es erróneo, lo más normal es que la primera persona pregunte a la segunda el porqué está tan convencido de que el argumento "B" supera al argumento "A".

Pero entre los tifosi (radicales ultras) no sucede así. No se interesan por los argumentos del contrario PORQUE NO RAZONAN.

¿Qué hace una persona enajenada de la realidad? Que no quiere escuchar.

Así pues, no me voy a desgastar explicando a alguien que no quiere comprender ni atender a los argumentos del contrario.


Lo que haré en su mayoría será presentar una serie de vídeos que dilucidan todos estos asuntos. ¿Que no quieres perder tiempo en verlos? Pues no hay problema, ya que yo tampoco perderé mi tiempo razonando con quien se niega a razonar (ultras tifosi radicales).

Apocalipsis 11:15
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y ÉL REINARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

FALSO.

Míralo aquí:

1652559526090.png

Dice EL REINO DEL MUNDO. Y no los reinos del mundo.

VER A PARTIR DEL MIN. 2O EN ADELANTE:

TODAVÍA NO HA LLEGADO el FIN del MUNDO

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3)

En ningún lugar en las Escrituras se habló del "fin del mundo" sino del FIN DEL SIGLO. ¿Qué siglo? ¡DEL SIGLO EN QUE VIVIERON LOS APÓSTOLES DEL SIGLO JUDÍO! ¡ESE ERA EL FIN DEL SIGLO DONDE SE DIERON TODOS LOS EVENTOS DEL FIN EN JERUSALÉN Y SU TEMPLO SOBRE EL 70DC! ¡FIN A SU SISTEMA LEGALISTA, FIN A SU TEMPLO, FIN A SUS RITUALES, ETC!

EN NINGUNA PARTE LA BIBLIA TRATA DE UN FIN DEL MUNDO. DIOS TRATA CON SU PUEBLO Y NO CON LOS ATEOS.



YA NO SERÁ TOLERADO MÁS (EL PECADO) COMO TAMPOCO SE TOLERA CUANDO SE SUELTA AL DIABLO de su PRISIÓN MILENIAL para que ENGAÑE a las NACIONES

¡FALSO!

ESTO ES LO QUE HACE SATANÁS LUEGO DE SER LIBERADO:



1652560628044.png


EXTRAVIAR A LAS NACIONES.

SIGNIFICADO EXTRAVIAR:

1652560690882.png

¿Significa esto que el diablo hace pecar a las naciones después de 1.000 años con su acción de extraviarlas?
¡Por Supuesto!

CUANDO CRISTO REINE... NO TOLERARÁ el PECADO...

¡FALSO Y MIL VECES FALSO!

ISAÍAS 65:20 HABLANDO DEL REINO MILENIAL:

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y
EL PECADOR de cien años será MALDITO".


¿EXISTE O NO EXISTE EL PECADO Y LA MALDICIÓN EN EL REINO DE MIL AÑOS??

y CUANDO DIOS PERMITA el ÚLTIMO AÑO del MILENIO que SATANÁS SEA SUELTO para VOLVER a ENGAÑAR a las NACIONES...

Otra de tus charlotadas.

"Satanás es liberado al último año del milenio".

"CUANDO LOS MIL AÑOS SE CUMPLAN
, Satanás será suelto de su prisión". Apocalipsis 20:7

TAMPOCO SE TOLERARÁ...

Ya te he demostrado la locura de esta otra charlotada tuya.

pues JESÚS en Mateo 28:19-20... DICE CON TODA CLARIDAD que ESTARÁ CON sus DISCÍPULOS HASTA el FIN del MUNDO

¡FALSO!

DICE HASTA EL FIN DE LA EDAD:

1652561362772.png

¿Y QUÉ ES LA EDAD?

1652561444974.png


"TIEMPO EN QUE HA VIVIDO UNA PERSONA U OTRO SER VIVO CONTANDO DESDE SU NACIMIENTO".

¿ERAN LOS DISCÍPULOS "UNA COSA"? ¡NO! ERAN PERSONAS.

Y SOBRE ÉLLOS ES QUE CRISTO LES DIJO: "ESTOY CON USTEDES (A SUS 12 DISCÍPULOS LES DIJO ESTO) HASTA EL FIN DE LA EDAD".


Dicho en español paladín:


Jesucristo les dijo a sus 12 discípulos que él estaría con ellos ¡HASTA EL FIN DE LOS DÍAS EN QUE ELLOS VIVIESEN!!

A ESTO YA CONTESTÉ y EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... REFUTANDO tus PRETENDIDOS ARGUMENTOS... QUE NO TIENEN NINGUNA RELEVANCIA... pues CON APOCALIPSIS 11:15 y MATEO 28:19-20... TODO ARGUMENTO QUE QUIERAS APORTAR para DEFENDER TU HEREJÍA y LOCURA PRETERISTA QUEDA REFUTADA.

JE, JE.

TODO ARGUMENTO QUE NO COINCIDE CON EL DEL TIFOSI RADICAL ULTRA, ENTONCES NO IMPORTA...

Lo cierto es que TUS ARGUMENTOS HAN QUEDADO REFUTADOS EN ESTE MISMO POST "YAYO MINIYO".

¡COMO QUEDAN TODOS LOS ARGUMENTOS FUTURISTAS ANULADOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LA SEMANA 70 SOBRE JERUSALÉN EN EL 70DC!



SINO TAMBIÉN el SENTIDO COMÚN y LA LÓGICA MÁS SIMPLE de las PERSONAS... EN LA COMPRENSIÓN de LECTURA.

¿Tú hablando sobre la lógica y el sentido común?

Más bien estarás hablando de la "lógica y sentido común" QUE EMPLEA EL TIFOSI (RADICAL ULTRAS).




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
HOY LEY AMOS 8.8 PARECE UNA INUNDACION DE BARRO LO QUE DICE AHI La tierra entera temblará por eso. Todos sus habitantes llorarán por los muertos. La tierra subirá y bajará, como las aguas del río Nilo en Egipto».
LE ESTOY DANDO DE COMER A LA PARANOIA DE TITAN... SORY

La disonancia cognitiva no te deja aceptar lo que claramente está escrito en la Palabra de Dios.

Digiérela bien. :)




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
tener a los fieles pegados al asiento con la esperanza de un regreso de Cristo "inminente". Con su correspondiente desembolso de diezmos y ofrendas.
¿Me podrías explicar que tiene que ver una cosa con otra?
De paso también me interesaría saber en qué forma se sustenta la iglesia preterista, como sustenta y paga luz, local, servicios, etc... Pensé que cualquier iglesia de cualquier índole denominacional se autoabastecía con las ofrendas, a menos que sea la catolica, quela sustenta (en mi país, España) el gobierno en parte.
Entonces la iglesia preterista, ¿No existe "el correspondiente" desembolso de ofrendas?
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
La disonancia cognitiva no te deja aceptar lo que claramente está escrito en la Palabra de Dios.
JEJEJE, 🤣🤣🤣NOOO
NADA QUE SE RINDE.

LA DISONANCIA COGNITIVA ES LA QUE TE METIÓ EN ESA SECTA DIABÓLICA DEL PRETERISMO.

YO PENSE QUE NO HABIA GENTE TAN ILUSA, ES DECIR LO MISMO QUE LA VIRGEN MARIA INTERCEDE POR NOSOTROS DESDE EL CIELO.

CUENTOS REFORSADOS AL MISMO NIVEL DEL PRETERISTA.

LO QUE DICE LA BIBLIA QUE ES LITERAL ELLOS LO TOMAN ESPÍRITUAL Y LO ESPIRITUAL LO TOMAN LITERAL.

JEJEJEJE BIEN ENREDADOS LOS TIENE EL DIABLO.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Que sepan todos los foristas que no contesto al mesiánico de personalidad creo que errática con sus garabatos gigantes de nombre "yisraelteshuva".

Ni tan siquiera lo leo. Me parece el peor tifosi ultra radical (de los que me refiero en mi mensaje
#1.471),
de los que he visto en este foro. Cero capacidad de razonar con el sujeto.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3)

En ningún lugar en las Escrituras se habló del "fin del mundo" sino del FIN DEL SIGLO.
JEJEJE, 🤣🤣
COMO LE GUSTA ENREDAR A MI TITANCITO.

ESA PALABRA TRADUCE SIEMPRE, SIGLO, SIGLOS, UN ESPACIO DE TIEMPO, UNA EDAD.

CUAL ESCOGE EL PRETERISTA, ¿CUAL SERÁ?
SIGLO, CLARO, PARA DECIR QUE EL SIGLO SE TERMINO EN EL 70 D.C Y ASI QUEDA CUADRADITO.

JEJEJEJE 🤣🤣🤣

YO ESCOJO UN ESPACIO DE TIEMPO.
PUEDE SER CUALQUIER ESPACIO DE TIEMPO.
ESTAMOS AUN EN ESE ESPACIO DE TIEMPO.
CRISTO VIENE PRONTO.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Ni tan siquiera lo leo. Me parece el peor tifosi ultra radical de los que he visto en este foro. Cero capacidad de razonar con el sujeto.
ERES UN COBARDE MENTIROSO Y TE DA MIEDO REFUTARME, POR QUE SIMPLEMENTE TODO LO QUE DICES ES FALSA DOCTRINA.

NO LEAS, LOS DEMAS SI LO HACEN Y LO QUE VEO ES QUE NADIE SE COME TUS MENTIRAS.

QUE IGNORANTES LOS QUE OBSERVEN EL PRETERISMO COMO ALGO RELACIONADO CON LA BIBLIA.

TE VEO MAL TITANCITO.🤣🤣🤣
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero entre los tifosi (radicales ultras) no sucede así. No se interesan por los argumentos del contrario PORQUE NO RAZONAN.
PREGUNTO YO.
HAY ALGÚN COMENTARIO QUÉ USTED RAZONE, NINGUNO.

HAY ALGUN COMENTARIO QUE SEDA ASÍ SEA UN POCO, NINGUNO.

HAY ALGUN COMENTARIO QUE NO TRATE A LOS DEMÁS DE IGNORANTES, NINGUNO.

QUE CRITICA DE ULTRA RADICAL

AQUÍ EL MÁS ULTRA RADICAL Y CERRADO ES USTED.

POR DEFENDER SU BASURA DE PRETERISMO PASA POR ENCIMA DE TODO MUNDO.

ASÍ QUE CONMIGO NADA DE SUS CUENTICOS.

NO SE HAGA, EL HIPÓCRITA CON SU DISCURSO DE ULTRA RADICAL.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Eso es otra fantasía e invento más de los futuristas que no han comprendido absolutamente nada de quién fué el destinatario de la profecía de las 70 semanas de Daniel: EL PUEBLO DE ISRAEL.
HAY, HAY Y TE ATRAVES A DECIRLE A LOS DEMÁS IGNORANTES.

EL DISTANATARIO DE LAS 70 SEMANAS ES SUPUESTAMENTE EL PUEBLO DE ISRAEL.

LA PROMESA DE ABRAHAM ES CRISTO.

¿PARA QUE?

PARA JUSTIFICAR A TODO EL MUNDO, A TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

EN EL 70 D.C CON LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO SOLO EL HECHO AFECTO A LOS POCOS JUDIOS QUE VIVIAN EN JERUSALÉN.

ISRAEL SON 12 TRIBUS Y PRÁCTICAMENTE LAS OTRAS 10 ESTAN PERDIDAS HASTA HOY.

EL PUEBLO DE ISRAEL NO SON SOLO LOS JUDÍOS DEL 70 D.C

VEN LO ILÓGICO DE PENSAR QUE EL DESTINATARIO DE LAS 70 SEMANAS ES SOLO PARA PUEBLO DE ISRAEL.

EL DESTINATARIO SON LAS NACIONES DE LA TIERRA QUE AÚN NECESITAN DE CRISTO Y QUE AÚN SE LES PREDICA.

POR FAVOR TITAN.

DAS RISA DE VER COMO TE DAÑARON TU MENTE
CON LA BASURA PRETERISTA.

DESPIERTA 😁😁😁
 
  • Like
Reacciones: Miniyo