"generación" se refiere a un período, pero tiene muchas otras acepciones
"
generación - Diccionario Español
(Del lat. generatio, -onis).
1. f. Acción y efecto de engendrar ( procrear).
2. f. Acción y efecto de generar ( producir). Generación de empleo
3. f. Sucesión de descendientes en línea recta.
4. f. Conjunto de todos los vivientes coetáneos. La generación presente La generación futura
5. f. Cada una de las fases de una técnica en evolución, en que se aportan avances e innovaciones respecto a la fase anterior. Ordenadores de quinta generación
6. f. Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos. La generación juvenil La generación de la guerra
7. f. p. us. Casta, género o especie. ~ espontánea.
1. f. Biol. Creencia antigua en la aparición de seres vivos sin progenitores físicos.
por ~ espontánea.
1. loc. adv. Sin causa aparente.
Generación - Douglas Tenney
En el AT es la traducción de dos palabras heb.: ( 1 ) Toledhoth, de la raíz yalad, engendrar, siempre utilizada en el plural, se refiere a las líneas de descendencia de un antepasado y ocurre en la frase estos son los descendientes de en Génesis (que introduce cada una de 11 secciones) y en otros lugares.
( 2 ) Dor, un período p. ej., (Deuteronomio 32:7) «Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.». Pasado; (Éxodo 3:15) «Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos». Futuro; (Salmos 102:24) «Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años». Ambos). También puede significar todas las personas que viven en un período dado (p. ej., (Génesis 7:1) «Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación». (Jueces 3:2) «solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido». Una clase de personas caracterizadas por cierta cualidad, p.ej, (Deuteronomio 32:5) «La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa». (Salmos 14:5) «Ellos temblaron de espanto; Porque Dios está con la generación de los justos». Y una vivienda o habitación (Isaías 58:12) «Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar». (Salmos 49:19) «Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz».
¿Por que se te ocurre la brillante idea de que el Señor ya regreso?
Falso
¡Eso si!
Tu ignorancia de la palabra "GENERACIÓN" es palpable.
Generación - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Y ya después. Puedes dejar de PENSAR para empezar a APRENDER.
PD: Y la semana 70, FUTURISTA: ¿PA´CUANDO ... SI YA FUÉ?
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES