EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Este escorpión tirado detrás de un caballo tiene mucho sentido del v. 10: “Tenían colas y aguijones como escorpiones”
¿CUÁL TIENE MÁS CARITA DE ESCORPIÓN CON COLA?

Titan 70dC
carroballista (1).jpg


Apocalipsis 9:10
"Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses."


canonero-ruso-2.jpg
640px-Apache_Helicopter_Firing_Rockets_MOD_45154922.jpg
 
A continuación: una lista de las fechas que han puesto los futuristas para el regreso del Señor a través de la historia...

500
Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

1000
Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel... Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

1033
Este año fue marcado porque se cumplió 1000 años de la crucifixión de Jesucristo.

1186
La "Carta de Toledo" advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvaría.

1420
Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

1524-1526
Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apararía las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

1534
Esta vez Jan Matthys ocupó la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente sería la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido.

1650-1660
Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660.

1666
Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual "representaba" el sello de la Bestia.

1809
Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.

1814
La espiritista Joanna Southcott hizo reclamos increíbles de que ella, de la concepción del Espíritu Santo, concebiría un Segundo Jesucristo. Su abdomen comenzó a crecer y la gente comenzó a juntarse alrededor de ella en asombro. El tiempo del parto llegó, pasó y ella murió sin parto. Una autopsia reveló que había sido un embarazo falso.

1836
John Wesley escribió que " un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis 12:14 eran los años 10581836, "cuando Cristo regresaría" (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pág. 361). A partir de esa fecha Satanás se activó sus ejércitos para colocación de fechas.

1843-1844
William Miller fue el fundador del movimiento de adviento bautizado como los Mileristas. Predijo que Jesús vendría entre1843 y 1844. Una lluvia meteórica espectacular en 1833 dio ímpetu al movimiento. Los preparativos continuaron hasta marzo 21, 1844, cuando el período de 1 año de Miller se cumplió sin suceder nada. Sus seguidores predijeron que la Venida sería en octubre 22, 1844. Esta fecha también falló, lo que trajo un desmoronamiento del movimiento milerista.

1859
El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachusetts, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859.

1881
Alguien llamada Madre Shipton 400 alegó que el mundo terminaría en ese año. Por supuesto, nada sucedió.

1910
La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos "tóxicos" del cometa en nuestra atmósfera.

1914
Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los Adventistas del 7mo Día fundó su propia organización, la que se convertiría en el culto de los Testigos de Jehová. En 1914 Russell predijo que Jesús regresaría ese año. ¡Otro ex-Adventista que probó ser un falso profeta!

1918
en 1918, Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo.

1925
Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. 3 predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas prédicas. ¡En el futuro se equivocarían varias veces más! Recuerden… Los cultos religiosos están basados en mentiras y engaño. Ser Falso Profeta no les avergüenza en lo absoluto. ¡Ellos están acostumbrados a eso!

1967
Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos "profetas" anunciaron que la "Época de los Gentiles" había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.

1970
La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.

1973
Un cometa que resultó ser una desilusión visual motivó a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió.

1975
Los Testigos de Jehová volvieron a la carga en 1975. Predijeron el Regreso en 1975 otra vez y otra vez se equivocaron. Esto no afectó en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehová de mucha gente. Su calidad de miembro continuó creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya.

1977
En Tejas aparecieron unas abejas asesinas y esto fue aprovechado por algunos para diagnosticar el fin, usando Apocalipsis 9:3-12 como texto base.

1981
Un autor famoso predijo en 1981 que el Rapto de la Iglesia sucedería sin falta antes del 31 de diciembre de 1981, basándose en las profecías bíblicas, astronomía y un poco de fatalismo ecológico.

1982
El fin sería definitivamente en este año, cuando los planetas se alinearían y crearían una fuerza magnética que traería Armagedón a la tierra.

1982
Un grupo llamado Centros Tara colocó un anuncio de página completa en los principales periódicos del país el fin de semana de Abril 24-25, 1982, anunciando que…: "¡El Cristo ya está aquí!" y predijeron él se haría conocer dentro de "dos meses".

Una vez la fecha pasó, ellos achacaron el problema a que la "conciencia humana no estaba en condiciones para verle tal y como era..." ¡Después de todos estos años al parecer nuestra consciencia todavía está defectuosa!

1984
Los Testigos de Jehová, para este momento desacreditados pero creciendo en número, se cercioraron de que en 1984 superarían el récord a un nivel tal que no hubieran retadores en el futuro por locos y charlatanes que fueran los falsos profetas. Los Testigos en este año completaron su récord a 9 predicciones falsas. Las fechas anteriores fueron: 1874, 1878, 1881, 1910, 1914, 1918, 1925, 1975, y

1984
Más recientemente, los Testigos declararon que dejarán el negocio de las predicciones, pero…¿Pierde el tigre sus rayas, aunque lo rasures? ¡Volverán a hacerlo! ¡Cuenten con ello!

1987
La Convergencia Armónica planificó que el 16-17 de agosto de 1987, la Segunda Venida del dios Serpiente vendría. ¿Acaso usted no lo sabía? ¡Pues ya está aquí!

1988
El libro "88 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988" fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Para Sept 11-13 iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un "abrir y cerrar de ojos". Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría. El día llegó y no sucedió nada. ¡Qué vergüenza para el Evangelio de Cristo! Sorprendentemente la prensa no hizo el ridículo de los cristianos como se esperaba.

1989
Después de que transcurrieran las 88 razones por la que el Rapto ocurriría en 1988, el autor, Edgar Whisenaunt, tuvo salió con un nuevo libro llamado "89 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1989." Este último libro no venció ni una fracción de lo que vendió el primero.

1991
Un grupo local en Australia predijo que Jesús regresaría usando el Puerto de Sydney a las 9:00 AM el 31 de marzo de 1991.

1991
La organización llamada "La Nación del Islam", cuyo líder es Louis Farrakhan proclamó que la Guerra del Golfo Pérsico sería "la última guerra… Armagedón."

1991
Menachem Schneerson, un rabí judío nacido en Rusia dijo que el Mesías aparecería el 9 de septiembre de 1991, al inicio del calendario judío.

1993
Un grupo coreano llamado Misión para los Días Venideros causó un revuelo en la iglesia coreana en el otoño de 1992. Ellos profetizaron que el 28 de octubre de 1992 sería la fecha del Rapto. La fecha estuvo basada en numerología.

1993
Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra, entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año pasó y nada sucedió.

1994
En el año 1992 Camping publicó un libro titulado "1994?" en el que alegaba que "sin lugar a dudas, la Biblia 'probaba', inequívocamente, que ese septiembre 6, sería la fecha del regreso del Señor". Eso se afirmó en aquel tiempo sin reservas, sin dudas, sin temor a equívocos. La fecha llegó, nada sucedió y Camping y su grupo, tal y como pasó con los movimientos Jehovista y Adventista de Guillermo Miller en el siglo 18, en vez de decrecer, lo que hicieron fue aumentar en adeptos. En el libro "1994, el Año del Destino" F. M. Riley predijo la ocurrencia del Rapto.

1994
El pastor John Hinkle de la Iglesia de Cristo en Los Ángeles causó un tremendo revuelo cuando anunció que había recibido una visión de Dios diciéndole que los eventos apocalípticos comenzarían el 9 de junio de 1994. Hinkle, citando lo que Dios le había dicho declaró, "El jueves 9 de junio, extirparé el mal de la tierra."

1994
Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro "¿Está usted listo?" predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1994
Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de años, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1996
Este año tenía un mes especial, de acuerdo con un autor. Este autor predijo que el mes de Septiembre sería el que marcaría la Venida del Señor.

1996
Un síquico de California, Sheldon Nidle predijo que el fin llegaría cuando 16 millones de naves espaciales vendrían a una reunión a la tierra el 17 de diciembre de 1996, acompañadas de un sin número de ángeles. Una vez pasada la fecha, Nidle explicó que los ángeles nos habían colocado en una proyección holográfica y que nos habían dado una "segunda oportunidad".

1997
Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación. Si añadíamos los 1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del 24 de febrero de 1997.

1997
Stan Johnson del Club Profético vio un 90% de que la Gran Tribulación comenzaría en 1997. Él basó su conclusión en varias señales del fin. La fecha 12 de septiembre de ese año fue escogida por Johnson porque la misma representaba el cumplimento del 2000 cumpleaños de Jesús.

1998
Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998
El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.

1998
Marilyn Agee en su libro "El fin del mundo" anunció que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Ageee más luego cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999
Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era la correcta. La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999. ¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!

1999
Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999 sucedería la Segunda Venida. ¿Usted la vio? ¡Así la vi yo!

1999
Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000
Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número 666.6666666666666. Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.

2000
El 5 de mayo del 2000, todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.

2000
De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel. De acuerdo con Rood "Día del Señor" comenzó el 5 de mayo del 2000. Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer del 28 de octubre del 2000

2000-2001
El Dr. Dale SumburËru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997, cuando según él… "esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían" Según sus cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001. 2002

Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando por golpes de estados, enfermedades e inundaciones. ¡Veremos lo que sucede!

2000
Hace poco, Harold Camping y su gente de FamilyRadio volvieron a la carga, prediciendo que el levantamiento de la iglesia sucedería el 21 de Mayo y que en octubre del mismo año el Señor terminaría con los pecadores. Todos fuimos testigos de la farsa que eso fue!

2004
La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año, según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.

2011-2018
El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura alrededor de 51 años, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos 51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes, entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida podría ocurrir sería el 2018. Pero Impe nos recuerda que el Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación, por el que el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011.

2011
Family Radio, la organización de Harold Camping anunció, sin éxito, que Jesús regresaría el 21 de Mayo de 2011. Muchos miembros perdieron todos sus ahorros, casas, posesiones, por hacer caso a este nuevo falso profeta.

2011
De nuevo el falso profeta Harold Camping anuncia que (por 5ta ocasión) se equivocó, pero que ahora sí está seguro. El fin del mundo ocurrirá el 21 de Octubre del 2011.

2011
De nuevo vuelven a la carga los Adventistas. Ahora están anunciando que el fin del mundo ocurrirá el 15 de octubre de 2011 (15 de Tishri).

2012
Escritores de la Nueva Era citan calendarios Mayas y Aztecas para predecir que el fin de esta era será exactamente el 21 de diciembre del año 2012... pero como todos ahora hemos visto, nada sucedió.

2013
Una "profeta evangélica" dominicana anunció un terremoto superior a los 7 puntos en la escala de Reitcher para República Dominicana. Pasaron los 40 días predeterminados, y nada ocurrió.

2022: Evangelistas y pastores como Gary Lee (predice el Rapto 2 veces al día) y recientemente pastor Alducin, prediciendo el "Regreso del Señor" para el 2028.

Y los futuristas aún continúan sin aprender...


¡HUYAN DEL FUTURISMO COMO DE LA PESTE¡¡


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
SOBRE LAS FECHAS DEL SUPUESTO REGRESO DEL SEÑOR.

Ya Jesús lo había dicho: 👇

Mateo 24:36
"Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre."


LOS QUE MARQUEN FECHAS SON FALSOS PROFETAS.
SENCILLO.


Y los falsos profetas también lo predijo Jesús: 👇

Lucas 21:8‭-‬9
Y Él dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo», y: «El tiempo está cerca». No los sigáis. Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no sucederá inmediatamente.


ESTO ES UN ABC TITAN, ME ESTRAÑA USTED CON TANTO CONOCIMIENTO.
 
Puedes perderte entre un debate de jergas escatológicas pero la verdad es la mostrada y no se va a poder ocultar por eso...
ORAMOS POR TI, PORQUE TE PERDISTE EN TUS GERGAS ESCATOLÓGICAS.

LA VERDAD MOSTRADA QUE NO SE PUEDE OCULTAR ES QUE DEJATE QUE SATANÁS REMOVIERA AL MESÍAS DE TU VIDA Y CON LA MENTIRA DISFRAZADA DE VERDAD CAÍSTE EN LA MENTIRA.


COMISTE DEL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL NUEVAMENTE COMO TUS PADRES ADAN Y EVA.

EL ENEMIGO ES EXPERTO EN HACERMOS COMER DE ESE FRUTO SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.
 
Lean este sitio web, traducido al español. Yenes una serie de artículos sobre predestinación, significados de palabras, cielo e infierno. El infierno es eterno porque no deja de existir pero no eterno en relación a las almas, etc. Hay mucho error en las iglesias tradicionales.

 
CUANDO LAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO SON MAL INTERPRETADAS:

En su primera carta a los cristianos de Tesalonica, Pablo dejo la ensenanza de que el mismo PODRIA estar vivo para el momento de la venida de Jesus a la tierra. Eso puede leerse en 1 Tesalonicenses 4: 15 y 17.

Pero en su segunda carta a los cristianos de Tesalonica, Pablo indico que la venida de Jesus NO estaba "CERCA", y que 2 sucesos debian cumplirse antes que ocurriese la venida de Jesus: APOSTASIA EN LA IGLESIA Y EL SURGIMIENTO DE "EL HOMBRE DE PECADO". Eso tambien puede leerse en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4.

Por supuesto, sin saber si estaria VIVO o MUERTO para la segunda venida de Jesus, Pablo escribio esas 2 cartas a la Iglesia de Tesalonica.


Notese bien que en ninguna de esas 2 cartas Pablo ASEGURO que estaria VIVO, ni tampoco ASEGURO que estaria MUERTO, cuando ocurriese la segunda venida de Jesus a la tierra.

Ahora, escudrinemos lo que Pablo dijo en 1 Tesalonicenses 4: 15 y 17.

1) Pablo escribe esta carta indicando que todavia esta vivo, y dice: "NOSOTROS QUE VIVIMOS" (1 Tesalonicenses 4: 15). "NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS" (1 Tesalonicenses 4: 17).

2) Luego Pablo anade: "QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15). Este lenguaje indica simplemente UNA POSIBILIDAD de quedar con vida "HASTA LA VENIDA DEL SENOR". Pero Pablo NO ASEGURA que quedara vivo hasta la venida de Jesus.

Y lo vuelve a repetir, de la siguiente manera: "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS" (1 Tesalonicenses 4: 17). Nuevamente, Pablo usa un lenguaje que indica simplemente UNA POSIBILIDAD de haber quedado con vida al momento de la venida de Jesus, PARA SER ARREBATADO. Pero Pablo NO ASEGURA que quedara con vida hasta que Cristo vuelva.

CONCLUSION FINAL:

Para experimentar "LA VENIDA DEL SENOR", la persona debe estar VIVA, o sea, debe estar VIVIENDO, y hallarse entre los que "VIVIMOS" cuando la venida del Senor ocurra (1 Tesalonicenses 4: 15 y 17).

Y esto significa que la persona ha "QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR", o sea, ha "QUEDADO" con vida hasta que ese evento ocurra (1 Tesalonicenses 4: 15 y 17).

LO QUE PABLO JAMAS DIJO FUE ASEGURAR CATEGORICAMENTE QUE EL ESTARIA VIVIENDO CUANDO LA VENIDA DE JESUS OCURRIESE.

Y PABLO TAMPOCO JAMAS ASEGURO CATEGORICAMENTE QUE EL QUEDARIA CON VIDA, HASTA EL MOMENTO DE OCURRIR LA VENIDA DE JESUS.

SIN SABER SI ESTARIA CON VIDA O NO PARA EL MOMENTO DE LA VENIDA DE JESUS, PABLO SIMPLEMENTE MENCIONO LA POSIBILIDAD DE QUE PODRIA ESTAR VIVO Y QUE PODRIA QUEDAR, HASTA LA VENIDA DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No me voy a centrar en este mensaje PATRICIO. Puesto que parece entendemos de diferente manera el idioma ESPAÑOL.


TITAN:

La larga lista de fechas que se han dado para el momento de la segunda venida de Jesus a la tierra, ES EL RESULTADO DE IGNORAR COMPLETAMENTE EL CLARO MENSAJE DEL APOSTOL PABLO, en 2 Tesalonicenses 2: 1 al 4.

Pablo fue CLARISIMO en indicar que "RESPECTO A LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL, OS ROGAMOS, HERMANOS, QUE NO OS DEJEIS MOVER FACILMENTE DE VUESTRO MODO DE PENSAR, NI OS CONTURBEIS, NI POR ESPIRITU, NI POR PALABRA, NI POR CARTA COMO SI FUERA NUESTRA, EN EL SENTIDO DE QUE EL DIA DEL SENOR ESTA CERCA" (2 Tesalonicenses 2: 1 y 2).

ACASO NO ESTA CLARISIMO ?

ESTUVO clarísimo. Tiempo pretérito.

Pero insistes en llevarlo todo aún a un escenario futuro.


PABLO REVELO INSPIRADAMENTE QUE EL DIA DEL SENOR NO ESTABA "CERCA", EN LOS DIAS EN QUE EL VIVIA.

Pero lo mas importante de esa revelacion de Pablo, fue que el mismo explico POR QUE LA VENIDA DE JESUCRISTO NO ESTABA "CERCA".

Me admira cómo se puede tergiversar y torcer la Palabra de esa manera.

Paso a contestar a tus "ocurrencias".

Lo primero que dijo fue que la Iglesia del Senor NO FUESE ENGANADA: "NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" (2 Tesalonicenses 2: 3).

ESO QUE PABLO DIJO SIGNIFICABA QUE HABRIA INTENTOS DE ENGANAR A LA IGLESIA REFERENTE A QUE LA VENIDA DEL SENOR ESTABA CERCA, LO CUAL NO DEBIA CREERSE.

Entonces, Pablo expreso lo que DEBIA SUCEDER antes que Jesucristo volviese a la tierra, como sigue:

1) "PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA" (2 Tesalonicenses 2: 3). En otras palabras, HABRIA UNA "APOSTASIA" EN LA IGLESIA DEL SENOR. La primera gran "APOSTASIA" fue expuesta por Juan y fue llamada "EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3). Aquellos que NO confesaban "QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE", no eran de Dios (1 Juan 4: 3).

El día del Señor, la guerra judía, ocurrió catorce o quince años después de que se escribiera 2 Tesalonicenses.


El “día del Señor” es un término bíblico usado para describir un tiempo de juicio. En este caso se refiere al tiempo en que Dios castigaría al Israel apóstata por su maltrato a los profetas y santos al final de la era (Hechos 8:1; 2 Tesalonicenses 1:6-8; Apocalipsis 6:9-11; 17:6). El día del Señor también era el momento en que se esperaba que ocurriera la resurrección y los santos debían ser reunidos con el Señor. En 2 Tesalonicenses 2:2, Pablo les dice a los tesalonicenses que no se dejen engañar creyendo que “el día del Señor ya ha llegado” en el año 51 o 52 d. C. cuando se escribió esta carta. Luego, en los vers. 3-9, Pablo destaca los principales eventos fácilmente observables que indicarían que el día del Señor era una realidad presente para aliviar los temores de los santos. Todas estas predicciones se cumplieron durante la Guerra Judía que comenzó en AD 66 aproximadamente catorce o quince años después de que se escribiera esta carta. La guerra judía es el día del Señor mencionado en el v. 2 de Tesalonicenses.


¿Qué fue la “Rebelión” del v. 3?
La “rebelión” o apostasía del v. 3 puede referirse a una apostasía o rebelión religiosa o política. Por ejemplo, Josefo llama apostasía a la rebelión de Israel contra Roma durante la guerra judía (JosephusLife4.9.10;The Wars of the Jews 2.2.7; 2.16.4; 7.4.2; 7.6.1). Aunque ciertamente hubo una apostasía o rebelión religiosa que condujo al castigo de Israel al final de la era durante la guerra judía, la apostasía o rebelión del v.3 no había ocurrido en el momento de la composición de 2 Tesalonicenses, por lo que esta apostasía o rebelión no podría ser la apostasía religiosa de Israel del primer siglo, ya que el pecado por el cual los judíos fueron castigados había comenzado mucho antes de que se escribiera 2 Tesalonicenses 2 y continuaba y se acumulaba (Mt 23:35-36). La apostasía o rebelión que se menciona en este versículo es la apostasía o rebelión de Israel contra Roma en el año 66 d. C. que provocó la guerra judía, el día del Señor.

2 Tesalonicenses 2:3 dice: “No dejen que nadie los engañe en ninguna manera, porque no llegará ese día hasta que ocurra la rebelión y se manifieste el hombre de pecado.” Este versículo implica que la rebelión ocurre antes o alrededor de el tiempo de la revelación del hombre del desafuero. ¡Y esto es exactamente lo que sucedió! La apostasía o rebelión contra Roma comenzó en el año 66 d. C. y Nerón respondió enviando a los generales Vespasiano y Tito, quienes llegaron en la primavera del año 67 d. que el hombre del desafuero estaba de alguna manera involucrado en esta rebelión. Y ese fue, de hecho, el caso, ya que Vespasiano y Tito fueron los generales romanos responsables de sofocar esta rebelión o apostasía. La llegada de estos dos generales romanos a Israel en el año 67 d.C. fue el punto en el que se cumplió 2 Tesalonicenses 1:3 porque este fue el momento en el que el Inicuo se reveló a Israel.


Durante la Guerra Judía, el día del Señor, Vespasiano y Tito, quienes inicialmente hicieron su aparición en Israel en el año 67 d. C. como los dos generales romanos de la Guerra Judía, más tarde usurparon juntos el trono del emperador y ambos fueron coronados César al mismo tiempo. Después de haber sido coronado César, Tito, el hijo primogénito de Vespasiano, regresó a Israel en el año 70 d. C. para poner fin a la resistencia restante al dirigir el sitio de Jerusalén.

Por supuesto, a esa "APOSTASIA" de los dias apostolicos, muchas otras APOSTASIAS han surgido entre aquellos que dicen pertenecer a la Iglesia del Senor.

2) "Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; TANTO QUE SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Respondido 2 Tesalonicenses 2:3.

Ahora vamos con 2 Tesalonicenses 2:4...


Antíoco Epifanes sacrificó un CERDO y colocó un ídolo de un dios extranjero en el templo (168 a. C.) (1 Mac 1:59; 2 Mac 6:1-2; Guerras 1.1.2) y es llamado “el Sin Ley” (Salmos de Salomón 17:9-16), “el hombre, el pecador” (1 Mac 2:48, 62), y el “cuerno pequeño” (Daniel 8). TITO HIZO LO MISMO cuando los romanos adoraron las insignias en el templo y sacrificaron un cerdo como parte de Suovetaurilia. Así Tito TAMBIÉN es llamado “el Sin Ley” (2 Tesalonicenses 2), “Hombre de Pecado” (2 Tesalonicenses 2) y “Cuerno Pequeño” (Daniel 7). Tito representa un retorno antitípico de Antíoco Epifanes, el némesis histórico judío por excelencia.


El título "El sin ley" fue tomado prestado por el autor de 2 Tesalonicenses, ya que este término aparece por primera vez en una obra apócrifa judía llamada Salmos de Salomón (del siglo primero al segundo antes de Cristo):


"En que se levantó contra ellos un hombre que era ajeno a nuestra raza . Conforme a sus pecados les has pagado, oh Dios; De modo que les aconteció conforme a sus obras. Dios no les mostró piedad; Buscó su simiente y no dejó libre a ninguno de ellos. . . . El inicuo asoló nuestra tierra para que nadie la habitara , Destruyeron a jóvenes y ancianos y a sus niños juntamente. En el ardor de su ira, los despidió hasta el occidente , y (expuso) a los gobernantes de la tierra sin piedad al escarnio. Siendo extranjero el enemigo actuó con orgullo, y su corazón fue ajeno a nuestro Dios. Y todas las cosas [cualquier cosa que hizo en] Jerusalén, Como también las naciones [en las ciudades a sus dioses.] (Salmos de Salomón 17:9-16)"

Note que se dice que el Inicuo de los Salmos de Salomón 17:13 es “un hombre que era ajeno a nuestra raza (Salmos de Salomón 17:9)”. En otras palabras, el Inicuo de los Salmos de Salomón que parece haber inspirado al menos parcialmente 2 Tesalonicenses no es judío. El hecho de que la tradición judía sobre el Inicuo establezca explícitamente que esta figura es gentil, no judía, socava la interpretación fanática del Inicuo en 2 Tesalonicenses 2 al tiempo que refuerza el punto de vista Flavio. Además, el v. 13 dice: “El inicuo asoló nuestra tierra”, mientras que el v. 14 declara que exilió a los judíos de Palestina incluso hacia el oeste: “Los envió [a los judíos malvados] hasta el oeste”. Y se dice que todas estas cosas hizo a Jerusalén (Salmos de Salomón 17:16). El Sin Ley de los Salmos de Salomón es Antíoco Epifanes. Sin embargo, es difícil imaginar un cumplimiento tipológico más exacto del Inicuo de los Salmos de Salomón que en César Tito. César Tito también cumplió cada elemento de Salmos de Salomón 17:9-16 cuando sitió Jerusalén, destruyó la ciudad y también exilió a miles de sobrevivientes al oeste de Israel por todo el Imperio Romano. (Josefo Las Guerras de los Judíos 6.9.2-3) . Pero las similitudes entre César Tito y Antíoco Epifanes, el Sin Ley original, no terminan ahí.

Es bien sabido que Antíoco Epifanes es el Cuerno Pequeño de Daniel 8. Pero lo que es menos conocido es que a César Tito se le da el MISMO epíteto en Daniel 7. Así, aquí vemos a Tito y Antíoco Epifanes siendo llamado el Sin Ley y el Cuerno Pequeño. De manera similar, también se debe notar que algunas Biblias traducen hombre de desafuero en el v. 3 hombre de pecado . Este título también parece apuntar a Antíoco Epifanes. En 1 Macabeos 2:48 y 62 Antíoco Epifanes es llamado “el hombre pecador”. Así que aquí podemos ver hasta tres títulos que compartían tanto Antíoco Epifanes como Tito: Sin Ley, Hombre de Pecado y Cuerno Pequeño.

¡La razón por la que César Tito y Antíoco Epifanes comparten los mismos epítetos es porque ambos hombres crearon una abominación aparentemente idéntica que causa desolación en el Templo! En 168 aC, Antíoco Epifanes erigió un ídolo de un dios extranjero en el Templo (2 Mac 6:1-2) y también sacrificó un cerdo en el Templo (1 Mac 1:59; Guerras 1.1.2). Este acto es llamado “un sacrilegio desolador” en 1 Mac 1:54 y “la abominación desoladora” en Daniel 11:31.


¡Tito hizo lo mismo! En el año 70 dC, mientras el Templo estaba en llamas, el ejército romano llevó los estandartes (banderas militares que eran ídolos de César y Roma) a la puerta oriental del Templo y les ofreció sacrificios (Guerras 6.6.1). Había tres animales que probablemente fueron sacrificados en este momento, una oveja, un buey y un cerdo ; ya que estos eran los tres sacrificios realizados en la práctica de suovetaurilia , el sacrificio habitual realizado para la purificación de la tierra realizado especialmente durante la destrucción de los Templos (Tácito, Historias 4.53). ¿Captaste eso? Como Antíoco Epifanes durante la primera abominación desoladora (Daniel 11:31), Tito TAMBIÉN sacrificó un cerdo y presidió la adoración de dioses extranjeros en el Templo. Dado que tanto Tito como Antíoco Epifanes son responsables de la abominación que causa la desolación, no es de extrañar que ambos hombres reciban los mismos epítetos a lo largo de la Biblia y la tradición judía.


Al Inicuo se le da este Título para Terminar con la Práctica de la Ley. (En el caso de Titus permanentemente).


Como se indicó anteriormente, tanto la Epifanía de Tito como la de Antíoco se llaman el Cuerno Pequeño. Antíoco Epifanes es el Cuerno Pequeño de Daniel 8. Y Tito es el Cuerno Pequeño de Daniel 7. Acerca de César Tito, Daniel 7:25 dice: “Él . . . tratará de cambiar los tiempos establecidos y las leyes.” Al igual que Antíoco Epifanes antes que él, a Tito no solo se le llama el Inicuo por el pecado, Tito y Antíoco Epifanes son llamados el Inicuo o el hombre de la iniquidad porque ambos hombres pusieron fin a la práctica de la Ley. Antíoco Epifanes puso fin al sacrificio del Templo durante tres años antes de que los judíos recuperaran el control del Templo y Tito lo hizo de forma permanente cuando destruyó el Templo de Jerusalén, que nunca se había reconstruido.

Como nota al margen, la idea de que el Inicuo y el Cuerno Pequeño de Dan 7 son uno y el mismo también está implícito en otra parte de este mismo versículo: “Hablará contra el Altísimo y oprimirá a su pueblo santo y tratará de cambiar el conjunto. los tiempos y las leyes.” (Daniel 7:25) El hecho de que el Cuerno Pequeño “hablaría contra el Altísimo” se declara en 2 Tesalonicenses 2:4. Todas las predicciones sobre el Inicuo y el Cuerno Pequeño se cumplen en César Tito.


Los romanos adoraban ídolos de Vespasiano en el templo en cumplimiento de 2 Tesalonicenses 2:4: “Él se establece en el templo de Dios mostrándose a sí mismo como un Dios”.


El hecho de que Tito y Antíoco Epifanes compartan los mismos epítetos implica que Tito es una especie de antitipo de Antíoco Epifanes. En otras palabras, Tito representa una especie de retorno de Antíoco Epifanes, el némesis judío por excelencia, como Juan Bautista es una especie de retorno de Elías (Mt 11,13-14). Debido a que Tito y Antíoco Epifanes hicieron las mismas cosas y se les llama los mismos epítetos, no debería sorprender que César Tito sea el Sin Ley de 2 Tesalonicenses 2. Habiendo dicho eso, analicemos ahora cómo Tito cumple cada predicción de 2 Tesalonicenses.

2 Tesalonicenses 2:4 a menudo se traduce, "Él se opondrá y se exaltará sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, de modo que se establece en el templo de Dios, proclamándose Dios "..” Sin embargo, el interlineal de este versículo no dice nada acerca de ninguna proclamación: “El [uno] que se opone y se exalta a sí mismo sobre todo supuesto dios u objeto de adoración para que se siente en el templo de Dios adelante él mismo que es dios.” Por lo tanto, la NASB traduce con mayor precisión este versículo: “quien se opone y se exalta a sí mismo sobre todo lo que se llama dios u objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios, mostrándose como Dios”. Nótese que no se hace ninguna declaración acerca de que el Sin Ley “se proclame a sí mismo como Dios” o que proclame algo que le dé al lector la sensación de que el Sin Ley entró en el Templo y gritó: “¡Yo soy Dios!”. Más bien, el Sin Ley se instala en el Templo y se muestra a sí mismo como un dios sin ninguna implicación de ninguna declaración verbal.


En el año 70 dC, el ejército romano sitió Jerusalén bajo el liderazgo del general romano Tito. Hacia el final de este asedio, los romanos quemaron el Templo. Luego, según Josefo, el ejército romano “llevó sus insignias al templo y las colocó frente a la puerta oriental; y allí les ofrecieron sacrificios, y allí hicieron a Tito imperator con las más grandes aclamaciones de júbilo.”(Josefo Las Guerras de los Judíos 6.6.1). Este es un evento histórico extremadamente significativo ya que claramente cumple varias profecías bíblicas.


1652143151135.png

1652143166175.png
Imago de Vespasiano durante la dinastía Flavia.

Las insignias romanas eran banderas militares, una de las cuales era una imagen tridimensional o busto del emperador llamado imago . Además, en este momento también se adjuntaban regularmente phalerae cum imagines a las astas de las águilas y otras insignias de las legiones romanas.(1) Phalerae cum imagines son imágenes del emperador (Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 26) , la familia del emperador (2), o sus favoritos.(Andrew Macgeorge, Flags (Fráncfort del Meno, Alemania: Outlook, 2020), pág. 13). Por lo tanto, no solo había ciertamente imágenes de Vespasiano presentes en la imago y otras enseñas, sino que casi con seguridad también había imágenes de Tito fijadas en las enseñas que los romanos adoraban en el Templo en ese momento. Recuerde que las phalerae cum imagines fijadas a las insignias eran grandes imágenes en forma de moneda de la familia y los favoritos del emperador y Tito no solo era general de todas esas legiones en ese momento, Tito también había sido nombrado sucesor de Vespasiano. ¡Josefo dice que estos estandartes eran adorados por los romanos en el templo judío! (Josefo Las Guerras de los Judíos 6.6.1.)

Esta adoración idólatra en el Templo no es históricamente sorprendente ya que era costumbre que los militares romanos adoraran estas insignias en ese momento. Cuando la imagen de Tito en el numina legionum fue colocada en el Templo y adorada como un dios, podemos ver cuán claramente Tito “se mostró como un dios” en cumplimiento explícito de Tesalonicenses 2:4.


1652143196828.png
Phalerae cum imagines en insignias romanas pretorianas del Gran Friso Trajano en la Iglesia de los Santos Luca y Martina.

1652143217063.png
Arriba está el alférez llamado genio legionis para la Legio IV Scythica del monumento del período tiberiano en Venafro. Observe la imagen de Tiberio en la parte inferior.


Deseando hacer emperador a Tito, el ejército romano probablemente también habría adorado a Tito en el Templo como era costumbre en el Culto Imperial en cumplimiento de 2 Tesalonicenses 2:4: “Él se establece en el Templo de Dios proclamándose a sí mismo como Dios.”


A Tito también se le había otorgado el título de “César” en el año 69 dC en la coronación de su padre.(Casio Dio Historia romana 66.1.) Y mientras el ejército romano ofrecía sacrificios a los estandartes, el Hombre del Desafuero, César Tito, fue declarado imperator.(Josefo Las guerras de los judíos 6.6.1; Suetonio Vidas de los Doce Césares 11.5.) Después del reinado de Tiberio, el título de imperator solo se otorgó al emperador reinante, ya que ser declarado imperator por las propias tropas se consideraba un acto de adhesión imperial y, por lo tanto, se consideraba una rebelión. Por eso Suetonio dice que muchos romanos creían que Tito intentaría derrocar a su padre cuando llegó a Roma después de la caída de Jerusalén.(Suetonio Vidas de los Doce Césares 11.5.) El hecho de que en el año 70 dC el título “imperator” fuera sinónimo de “emperador” significa que las tropas de Tito naturalmente lo habrían tratado como emperador en ese momento. Esto significa que Tito habría sido adorado como un dios en el Templo en el año 70 d. C., ya que las tropas de Tito procedían principalmente de las provincias orientales de Roma, donde la adoración del emperador viviente era habitual. También Tito era la encarnación viviente de su imagen en las insignias representadas en el extremo derecho de la imagen de abajo y estas insignias eran los dioses principales de las legiones. (3) Por lo tanto, a la luz de estos hechos, Tito no podría haber escapado de ser adorado en el Templo junto con las insignias durante el incendio del Templo en el año 70 d.C.

1652143268486.png
Tito adorado en el Templo por su ejército del este después de que lo declararan Imperator.


También hay que señalar que el emperador era Pontifex Maximus o sumo sacerdote de la vida religiosa romana. Cuando sus legiones desearon hacer emperador a Tito, Tito habría heredado el papel de Pontifex Maximus o sumo sacerdote. Por lo tanto, como general, César y emperador percibido y Pontifex Maximus (sumo sacerdote), sus soldados habrían esperado que Tito dirigiera y recibiera adoración, la misma adoración dada a su imagen y la imagen de su padre en las insignias.

1652143310396.png
Moneda de César Tito. La leyenda identifica a Tito como sumo sacerdote: “Letras: IMP T CAES DIVI VESP F AVG PM TR PPP COS VIII
Traducción: Imperator Titus Caesar Divi Vespasianus Fili Augustus Pontifex Maximus Tribunicia Potestate Cónsul Octavum (Emperador Tito Cesar, Hijo del Divino Vespasiano, Augusto, El Más Grande Pontífice investido de Poder Tribunicio, Cónsul por Octava Vez).



Según Josefo, Tito entró en el Lugar Santísimo del Templo en el año 70 d.C.


También se debe tener en cuenta que justo antes de que los romanos adoraran los ídolos insignia de César y Roma en el Templo, Josefo dice que Tito y sus generales entraron en el Lugar Santísimo:

"Y ahora, como César [Tito] no podía contener la furia entusiasta de los soldados, y el fuego avanzaba más y más, entró en el lugar santo del templo , con sus comandantes, y lo vio, con lo que estaba en él, que encontró muy superior a lo que contenían las relaciones de los extranjeros, y no inferior a lo que nosotros mismos nos jactábamos y creíamos al respecto . Pero como la llama aún no había llegado a sus partes internas, sino que aún consumía las habitaciones que estaban alrededor de la casa santa".

¿Captaste eso? Josefo dice que Tito vio que el interior del Templo “no era inferior a lo que nosotros mismos . . . creíamos al respecto”. Esto significa que Tito no solo entró en esa parte del Templo a la que los sacerdotes entraban todos los días durante sus ministraciones sagradas, Tito entró en la parte del Templo en la que circulan los rumores. Este es el Lugar Santísimo, al que el sumo sacerdote solo permitía ingresar una vez al año y, por lo tanto, el contenido de esta sala se basaba en la tradición y estaba envuelto en misterio.


"Él se establece en el templo de Dios proclamándose a sí mismo como Dios". :El Talmud de Babilonia registra las muchas cosas blasfemas que Tito dijo e hizo contra el Dios de Israel.


Lo que supuestamente hizo Tito cuando entró al Templo está escrito en el Talmud. En Daniel 7:25, se dice que el cuerno pequeño, Tito, “habla contra el Altísimo”. Gittin56b del Talmud registra el cumplimiento de este versículo inmediatamente antes de la adoración de César y Roma en el Templo el 9Avdel año 70 d.C.:

Vespasiano envió a Tito, quien dijo: "¿Dónde está su Dios, la roca en la que confiaban?" Este fue el malvado Tito que blasfemó e insultó al Cielo. ¿Qué hizo él? Tomó a una ramera de la mano y entró en el Lugar Santísimo y extendió un rollo de la Ley y cometió un pecado en él. Luego tomó una espada y cortó la cortina. Milagrosamente brotó sangre, y pensó que él mismo había matado a Dios.

Este relato de Tito cortando la cortina, viendo sangre y asumiendo que había matado a Dios no es tan fantástico como podría parecer inicialmente. El Templo que Tito destruyó ya no contenía el Arca del Pacto, por lo que el Lugar Santísimo era una habitación bastante vacía con el piso levantado donde habría estado el Arca. Como el Arca ya no estaba allí, el Sumo Sacerdote rociaba sangre sobre esta piedra elevada una vez al año en la Pascua para que hubiera una gruesa capa de sangre sobre esta piedra. Entonces, si Tito cortó la cortina para entrar al Lugar Santísimo, inmediatamente habría visto una habitación vacía con sangre sobre una piedra. Debido a que tenía muchos soldados judíos y ex procuradores en su ejército, Tito habría sabido que sus enemigos creían que el Espíritu de Dios estaba literalmente presente en el santuario interior. Por lo tanto, cuando Tito cortó la cortina (después de todo, el Templo ya estaba en llamas y estaba a punto de ser destruido de todos modos) y vio una habitación vacía con sangre por todas partes, se podía imaginar las bromas que salían de la boca de Tito sobre cómo habían matado al Dios de sus enemigos mientras todos contemplaban una habitación vacía sin Dios presente y solo sangre cubriendo una piedra que representaba el trono de Dios. Después de todo, Tito entró al Templo en presencia de sus generales que, como él, eran todos soldados machos endurecidos por la guerra conocidos por ser inteligentes, ingeniosos y un poco arrogantes. A la luz de este relato judío y las circunstancias que rodearon la entrada de Tito en el Lugar Santísimo, podemos ver otra forma fuera de la adoración de su imagen en el Templo en la que Tito se exaltó a sí mismo por encima de Dios en el Lugar Santísimo, incluso si fue solo una broma para hacer reír a sus amigos.


1652143480860.png


El hecho de que Tito blasfemara contra Dios en el Templo también se encuentra en la tradición judía sobre el regreso de Tito a Roma después de la caída de Jerusalén. Gittin 56b del Talmud de Babilonia registra el desafío altivo de Tito al Dios Todopoderoso de Israel: "Si él [el Dios de Israel] es realmente poderoso, que suba a la tierra firme y pelee conmigo".

Cómo Tito blasfemó a Dios más que nadie en la historia bíblica.


Objeciones por las que parece que se atribuyen grandes desafíos y blasfemias a cualquiera que entre, destruya o de alguna manera blasfeme contra el Templo, morada sagrada de Dios. De esta manera, Tito blasfemó a Dios más que nadie en la historia judía, ya que no solo profanó el Templo con adoración de ídolos como lo hizo Antíoco Epifanes, no solo entró en el Lugar Santísimo como lo hizo Pompeyo, y no solo destruyó el Templo como lo hizo Nabucodonosor II, ¡Tito hizo las tres cosas!

1-“Tales medallones de retratos son principalmente visibles en la iconografía de la signa pretoriana , pero también estaban presentes en los estandartes de otras unidades”. (Tacitus The Histories 4.62; Cassius Dio Roman History 63.25; 65.10; Suetonius Lives of the Twelve Caesars 3.48, citado en Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018) , 26.)


2-Sitio web de Varusschlacht im Osnabrucker Land Museum und Park Kalkriese: https://www.kalkriese-varusschlacht...oman-army/legionary-eagle-and-army-standards/ (16/06/2021)

3-
Es importante recordar que las imágenes del emperador en los estandartes, como la imago , estaban hechas de cerámica y, por lo tanto, se pudieron hacer muy rápidamente. Por lo tanto, si no hubiera phalerae cum imagines en las insignias con la imagen de Tito antes de que los romanos entraran en el Templo en el año 70 d. C., parece seguro que habría imágenes de Tito elaboradas durante o poco antes de esa época por una de las legiones de muchos artesanos. Recuerde que Tito fue declarado imperator por sus tropas en el momento en que los romanos entraron en el Templo y ser declarado imperator era similar a ser declarado emperador en ese momento. Y, por supuesto, el emperador debe exhibir su imagen en las enseñas.



La Iglesia del Senor DEBE ESTAR ATENTA A ESTA SENAL, A ESTE SUCESO. Mientras NO se levante en el mundo un "HOMBRE DE PECADO" que se oponga y se levante contra TODO lo que se llama "DIOS O ES OBJETO DE CULTO", Y QUE TAMBIEN SE SIENTE "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS", NO PODEMOS EXPECTAR QUE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA ESTE CERCA.

NOTESE BIEN:

"EL HOMBRE DE PECADO" no solamente debera OPONERSE Y LEVANTARSE absolutamente CONTRA TODO LO QUE SE LLAME DIOS O SEA OBJETO DE CULTO RELIGIOSO, sino que tambien debe cumplir la profecia de SENTARSE "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y ESO AUN NO HA OCURRIDO EN NUESTRO PLANETA !!!!!

Estando el Templo de Israel destruido, nadie puede aun cumplir esa parte de la profecia que Pablo expuso a la Iglesia de sus dias. EL TEMPLO DE ISRAEL DEBERA ESTAR EN PIE, PARA QUE EL QUE SEA "EL HOMBRE DE PECADO", SE SIENTE ALLI COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS. ESTE HA SIDO EL ERROR DE TODOS LOS QUE HAN ANUNCIADO LA VENIDA DE JESUS, FRACASANDO EN SUS FALSOS PRONOSTICOS.

Y cuando el PRETERISMO nos dice que un emperador romano entro al Templo de los judios, ANTES DE SU DESTRUCCION EN EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO, mostrandose como Dios y diciendo ser Dios mismo, NO CUMPLE AQUELLA PARTE DE LA PROFECIA QUE INDICA QUE "EL HOMBRE DE PECADO" DEBE OPONERSE Y LEVANTARSE CONTRA TODO LO QUE SE LLAME DIOS O ES OBJETO DE CULTO, PORQUE LOS EMPERADORES ROMANOS PERMITIAN LA CREENCIA EN VARIOS OTROS DIOSES QUE NO ERAN EMPERADORES DE ROMA.

La profecia y condicion que expreso Pablo en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4 DEBE CUMPLIRSE DETALLADAMENTE EN TODO LO QUE PABLO DIJO. Si alguna parte de esa profecia NO SE CUMPLE COMO PABLO LO DIJO, entonces ese individuo NO ES "EL HOMBRE DE PECADO".

En la profecia de Daniel 9: 27, "EL HOMBRE DE PECADO" es identificado como "EL DESOLADOR" que viene "CON LA MUCHEDUMBRE DE LAS ABOMINACIONES", y que tambien "HARA CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA" en el Templo de los judios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo siento pero los hermanos futuristas sufren de una ignorancia histórica y escritural demasiado preocupante.


IMPORTANTE: Esto que usted acaba de leer no son especulaciones ni juegos de malabares futuristas para tratar de encajar las profecías bíblicas... esto consiste en EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES, SUMAMENTE MINUCIOSAS Y RESPALDADAS CON HECHOS HISTÓRICOS DE MUY FÁCIL VERIFICACIÓN.

No sigan cometiendo el mismo error de: Fariseos, Saduceos, Doctos de la Ley, escribas.

A ellos Les dijo Jesús en cierta ocasión:

"¡Hipócritas! ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?" Mateo 16:3




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Fíjese usted:

La profecía de Jeremías hablaba de la destrucción del primer templo y de la ciudad de Jerusalén que sería por primera vez destruída.

La profecía de la semana 70 de Daniel hablaba sobre la segunda destrucción del segundo templo y de la segunda vez de la destrucción de Jerusalén.

Interesantemente, en toda la Biblia NO SE HABLA de la destrucción de UN 3ER TEMPLO Y DE UNA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN POR TERCERA VEZ.

LO QUE OCURRE ES QUE EL FUTURISTA IMPONE EN EL TEXTO UNA TERCERA DESTRUCCIÓN DE UN TERCER TEMPLO Y DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN POR TERCERA VEZ.

Sólo hay 2 posturas:

-La postura futurista.
-La postura realizada o también llamada preterista.



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Fíjese usted:

La profecía de Jeremías hablaba de la destrucción del primer templo y de la ciudad de Jerusalén que sería por primera vez destruída.

La profecía de la semana 70 de Daniel hablaba sobre la segunda destrucción del segundo templo y de la segunda vez de la destrucción de Jerusalén.

Interesantemente, en toda la Biblia NO SE HABLA de la destrucción de UN 3ER TEMPLO Y DE UNA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN POR TERCERA VEZ.

LO QUE OCURRE ES QUE EL FUTURISTA IMPONE EN EL TEXTO UNA TERCERA DESTRUCCIÓN DE UN TERCER TEMPLO Y DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN POR TERCERA VEZ.

Sólo hay 2 posturas:

-La postura futurista.
-La postura realizada o también llamada preterista.



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
En la biblia sólo habla de dos destrucciones del templo, jamás una tercera.

El anticristo hará cesar el sacrificio y la ofrenda en el templo que está en proyecto de ser reconstruido y desde allí ofendera gravemente a Dios con abominaciónes y en el moed establecido (Yom Kippur) será lanzado al lago de fuego junto con el falso profeta.

Los primeros 4 moed de primavera (marzo-abril) ya están completos, muerte, sepultura, resurrección y llenura del Espíritu Santo.

Faltan los últimos 3 moed de otoño (septiembre-octubre), Trompetas, Expiación y Tabernáculos.
Todos los tres ubicados en la semana 70.

Los moed son tan importantes que el sol y la luna fueron creados para marcar su cumplimiento, ya que todos anuncian al Mesías.

Apenas estamos a las puertas de los dolores de parto, aún no hay dolores de parto.

Casi al final o final de l
os dolores de parto, Pre-Ira de Díos, se ejecuta el moed de Trompetas, regresa Yeshua por segunda vez por su pueblo que ha pasado la gran tribulación (novia purificada sin mancha ni arruga) y es la primera resurrección, transformación de los que estemos vivos y las bodas del cordero.

En el moed de Expiación, La Irá de Dios, después de los dolores de parto, dónde Yeshua pone fin a los reinos del mundo, cabalgando en su caballo blanco con la espada de su boca, lanza al lago fuego al falso profeta y al anticristo y las aves se dan su banquete con los cuerpos de los integrantes de gobiernos que enfrentaron al Mesías.

Y finalmente el moed de Tabernáculos dónde desde Jerusalén Yeshua gobierna en la tierra con vara de hierro por mil años retornado la paz y la tierra a una restauración total.

Desconocer los moed es estar perdido en el pasado (Preterismo) y desconocer como cada uno de ellos tiene una conexión desde Génesis hasta Apocalipsis de manera perfecta, es simplemente estar preso de caer en falsas doctrinas (anticristo) que remueven la fe y a CRISTO.

EXTRAPOLA EN LAS AGUAS DE LA LÍNEA PROFÉTICA LOS BARCOS DOCTRINALES Y SÓLO AQUELLOS QUE NAVEGUEN DE INICIO A FIN SON SELLO DE SANA DOCTRINA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: David Martínez
En la biblia sólo habla de dos destrucciones del templo, jamás una tercera.

El anticristo hará cesar el sacrificio y la ofrenda en el templo que está en proyecto de ser reconstruido y desde allí ofendera gravemente a Dios con abominaciónes y en el moed establecido (Yom Kippur) será lanzado al lago de fuego junto con el falso profeta.

Los primeros 4 moed de primavera (marzo-abril) ya están completos, muerte, sepultura, resurrección y llenura del Espíritu Santo.

Faltan los últimos 3 moed de otoño (septiembre-octubre), Trompetas, Expiación y Tabernáculos.
Todos los tres ubicados en la semana 70.

Los moed son tan importantes que el sol y la luna fueron creados para marcar su cumplimiento, ya que todos anuncian al Mesías.

Apenas estamos a las puertas de los dolores de parto, aún no hay dolores de parto.

Casi al final o final de l
os dolores de parto, Pre-Ira de Díos, se ejecuta el moed de Trompetas, regresa Yeshua por segunda vez por su pueblo que ha pasado la gran tribulación (novia purificada sin mancha ni arruga) y es la primera resurrección, transformación de los que estemos vivos y las bodas del cordero.

En el moed de Expiación, La Irá de Dios, después de los dolores de parto, dónde Yeshua pone fin a los reinos del mundo, cabalgando en su caballo blanco con la espada de su boca, lanza al lago fuego al falso profeta y al anticristo y las aves se dan su banquete con los cuerpos de los integrantes de gobiernos que enfrentaron al Mesías.

Y finalmente el moed de Tabernáculos dónde desde Jerusalén Yeshua gobierna en la tierra con vara de hierro por mil años retornado la paz y la tierra a una restauración total.

Desconocer los moed es estar perdido en el pasado (Preterismo) y desconocer como cada uno de ellos tiene una conexión desde Génesis hasta Apocalipsis de manera perfecta, es simplemente estar preso de caer en falsas doctrinas (anticristo) que remueven la fe y a CRISTO.

EXTRAPOLA EN LAS AGUAS DE LA LÍNEA PROFÉTICA LOS BARCOS DOCTRINALES Y SÓLO AQUELLOS QUE NAVEGUEN DE INICIO A FIN SON SELLO DE SANA DOCTRINA.
SIMPLEMENTE Y PROFETICAMENTE PERFECTA LA PALABRA DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
No importa la manera en que el futurista lo disfrace:

-La primera vez que se narra y profetiza sobre la destrucción del 1er templo y de la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Jeremías 38-44.

-La segunda vez donde se narra y profetiza sobre la destrucción del 2do templo y de la segunda destrucción de la ciudad de Jerusalén se encuentra en Daniel 9:26-27.

YA NO HAY MÁS REFERENCIAS EN LAS ESCRITURAS EN CUANTO A LA DESTRUCCIÓN DE UN TERCER TEMPLO Y DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN.

El primer Templo y su destrucción, así como la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Jeremías 38-44 y ocurrió con la invasión Babilónica.

El segundo Templo y su destrucción, así como la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Daniel 9:26-27, y ocurrió con la invasión Romana.

Por tanto, el Mesías es quien quitó a la mitad de la semana 70 "el sacrificio y la ofrenda" con su muerte. Y de éste hecho (el cese del sacrificio y la ofrenda justo en la muerte del Salvador) nos lo confirman además otras fuentes extrabíblicas como el Talmud.

Además, en el verso 26 de Daniel 9 se dice bien claramente que quien destruye la ciudad y el segundo templo NO ES NINGÚN ANTICRISTO, SINO
UN PUEBLO.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". Este fué
EL PUEBLO ROMANO.

La destrucción del segundo templo de Jerusalén y la ciudad por segunda vez, por tanto se narran en Daniel 9:26-27, sucediendo justo en el año 70dC; cumpliéndose así la SEMANA 70.

De ahí en adelante, NUNCA MÁS SE PROFETIZA SOBRE UNA TERCERA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE LA CIUDAD EN LAS ESCRITURAS.

No hay forma DE ELUDIR ESTAS COSAS.


Esto es evidencia de que el sistema futurista ESTÁ DEL TODO EQUIVOCADO.

Por lo tanto, Cristo YA VINO. Y REGRESÓ.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Esto es evidencia de que el sistema futurista ESTÁ DEL TODO EQUIVOCADO.

En la biblia sólo habla de dos destrucciones del templo, jamás una tercera.

El anticristo hará cesar el sacrificio y la ofrenda en el templo que está en proyecto de ser reconstruido y desde allí ofendera gravemente a Dios con abominaciónes y en el moed establecido (Yom Kippur) será lanzado al lago de fuego junto con el falso profeta.

Los primeros 4 moed de primavera (marzo-abril) ya están completos, muerte, sepultura, resurrección y llenura del Espíritu Santo.

Faltan los últimos 3 moed de otoño (septiembre-octubre), Trompetas, Expiación y Tabernáculos.
Todos los tres ubicados en la semana 70.

Los moed son tan importantes que el sol y la luna fueron creados para marcar su cumplimiento, ya que todos anuncian al Mesías.

Apenas estamos a las puertas de los dolores de parto, aún no hay dolores de parto.

Casi al final o final de l
os dolores de parto, Pre-Ira de Díos, se ejecuta el moed de Trompetas, regresa Yeshua por segunda vez por su pueblo que ha pasado la gran tribulación (novia purificada sin mancha ni arruga) y es la primera resurrección, transformación de los que estemos vivos y las bodas del cordero.

En el moed de Expiación, La Irá de Dios, después de los dolores de parto, dónde Yeshua pone fin a los reinos del mundo, cabalgando en su caballo blanco con la espada de su boca, lanza al lago fuego al falso profeta y al anticristo y las aves se dan su banquete con los cuerpos de los integrantes de gobiernos que enfrentaron al Mesías.

Y finalmente el moed de Tabernáculos dónde desde Jerusalén Yeshua gobierna en la tierra con vara de hierro por mil años retornado la paz y la tierra a una restauración total.

Desconocer los moed es estar perdido en el pasado (Preterismo) y desconocer como cada uno de ellos tiene una conexión desde Génesis hasta Apocalipsis de manera perfecta, es simplemente estar preso de caer en falsas doctrinas (anticristo) que remueven la fe y a CRISTO.

EXTRAPOLA EN LAS AGUAS DE LA LÍNEA PROFÉTICA LOS BARCOS DOCTRINALES Y SÓLO AQUELLOS QUE NAVEGUEN DE INICIO A FIN SON SELLO DE SANA DOCTRINA.
Barco_edited.jpeg
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAVÍA NO HE LEÍDO A NINGÚN PRETERISTA... EXPLICAR CUANDO VINO el ANTICRISTO y MARCÓ a TODA la GENTE que PUDO... MATANDO a TODOS los que COGIÓ y QUE NO SE QUISIERON MARCAR... NI QUISIERON ADORARLE COMO SI FUESE DIOS... y ESO ANTES de SER DESTRUIDO por CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA o REGRESO a la TIERRA... porque SI CRISTO YA VINO... TAMBIÉN ES PRECISO que HAYA DESTRUIDO al ANTICRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA... COMO ESTÁ PROFETIZADO.

SÍ ALGÚN PRETERISTA LO SABE... ME GUSTARÍA ESCUCHAR su EXPLICACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: YisraelTeshuva
No importa la manera en que el futurista lo disfrace:

-La primera vez que se narra y profetiza sobre la destrucción del 1er templo y de la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Jeremías 38-44.

-La segunda vez donde se narra y profetiza sobre la destrucción del 2do templo y de la segunda destrucción de la ciudad de Jerusalén se encuentra en Daniel 9:26-27.

YA NO HAY MÁS REFERENCIAS EN LAS ESCRITURAS EN CUANTO A LA DESTRUCCIÓN DE UN TERCER TEMPLO Y DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN.

El primer Templo y su destrucción, así como la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Jeremías 38-44 y ocurrió con la invasión Babilónica.

El segundo Templo y su destrucción, así como la ciudad de Jerusalén, se encuentra en Daniel 9:26-27, y ocurrió con la invasión Romana.

Por tanto, el Mesías es quien quitó a la mitad de la semana 70 "el sacrificio y la ofrenda" con su muerte. Y de éste hecho (el cese del sacrificio y la ofrenda justo en la muerte del Salvador) nos lo confirman además otras fuentes extrabíblicas como el Talmud.

Además, en el verso 26 de Daniel 9 se dice bien claramente que quien destruye la ciudad y el segundo templo NO ES NINGÚN ANTICRISTO, SINO
UN PUEBLO.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". Este fué
EL PUEBLO ROMANO.

La destrucción del segundo templo de Jerusalén y la ciudad por segunda vez, por tanto se narran en Daniel 9:26-27, sucediendo justo en el año 70dC; cumpliéndose así la SEMANA 70.

De ahí en adelante, NUNCA MÁS SE PROFETIZA SOBRE UNA TERCERA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE LA CIUDAD EN LAS ESCRITURAS.

No hay forma DE ELUDIR ESTAS COSAS.


Esto es evidencia de que el sistema futurista ESTÁ DEL TODO EQUIVOCADO.

Por lo tanto, Cristo YA VINO. Y REGRESÓ.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Una pregunta. Tu dices que cuando se dice "TODA" la tierra ni quiere decir todo el planeta. Ahora, tu crees que el Gran Diluvio de Noe fue planetario o sólo en la tierra conocida?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAVÍA NO HE LEÍDO A NINGÚN PRETERISTA... EXPLICAR CUANDO VINO el ANTICRISTO y MARCÓ a TODA la GENTE que PUDO... MATANDO a TODOS los que COGIÓ y QUE NO SE QUISIERON MARCAR... NI QUISIERON ADORARLE COMO SI FUESE DIOS... y ESO ANTES de SER DESTRUIDO por CRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA o REGRESO a la TIERRA... porque SI CRISTO YA VINO... TAMBIÉN ES PRECISO que HAYA DESTRUIDO al ANTICRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA... COMO ESTÁ PROFETIZADO.

SÍ ALGÚN PRETERISTA LO SABE... ME GUSTARÍA ESCUCHAR su EXPLICACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

@Miniyo Yo te puse dentro de mis ignorados. Hubo una temporada en que no cesaste de repetir tu mismo mensaje una y otra vez a cuestiones que ya había explicado.

Revisando ahora por mera curiosidad ESTA RESPUESTA TUYA EDUCADA, te voy a decir 2 cosas:

1-Aunque no soy preterista y si afín a muchos estudios de su escuela de pensamiento, te puedo decir que esas cuestiones que planteas, he tenido oportunidad de explicarlas, sea de una manera breve o un poco más extensa en algún post, aunque no me haya focalizado en éllo.

2-Si revisas mis últimos aportes al tema, antes de hablar sobre el pasado cumplimiento de la semana 70, estoy compartiendo un estudio sobre Apocalipsis 9
#1.397. Cuando lo termine, me comprometo a hablar más extensamente sobre las cuestiones que planteas.

Como postdata: Veo que los futuristas no son capaces de reconocer que no cabe un tercer templo ni una tercera destrucción del templo ni de Jerusalén por 3era vez. Aunque la disonancia cognitiva sea muy fuerte, me gustaría poder ver a algunos de ellos reconociendo la verdad de estas cosas
#1.412. Las 70 semanas de Daniel ya han sido cumplidas (porque se refiere a la destrucción del segundo templo y de Jerusalén en el año 70dC) y por lo tanto ya no cabe la espera de otro anticristo o de otro regreso de Cristo aparte del que tuvo lugar en el año 70dC.

Una pregunta. Tu dices que cuando se dice "TODA" la tierra ni quiere decir todo el planeta. Ahora, tu crees que el Gran Diluvio de Noe fue planetario o sólo en la tierra conocida?

La Biblia es clara al decir que el diluvio fué un evento planetario global.

1652312397724.png

Y el significado ahí para la palabra tierra (érets) es el siguiente:

1652312442483.png

Ahora bien. Sabemos que se refiere a la tierra completa (al planeta) en este caso y no a una parte, por el contexto del mismo verso (Genesis 7:4) cuando dice:

"Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches;
y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice"

Dios no creó sólo a seres vivientes sobre la faz de la tierra del huerto del Edén... eso es evidente.


Por tanto, el sentido ahí de "tierra" es claro: se refiere a todo el planeta tierra.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Respetable tu punto de vista, pero millones esperamos al mesías y nada nos hará cambinar nuestra creencia, hay bastante FUNDAMENTO BÍBLICO que prueba lo contrario.

Correcto.

Hay suficiente fundamento bíblico que prueba lo contrario; que Cristo tenía que regresar en la misma generación de sus oyentes.

Y hay suficiente fundamento histórico que también prueba este hecho.

Lo que más me preocupa es tu frase final "y nada nos hará cambiar nuestra creencia".




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Lo que más me preocupa es tu frase final "y nada nos hará cambiar nuestra creencia".
No es de preocupar, es una cuestión de creencias.

Tu estás firme en tu convicción del retorno de Jesús en el 70d.C y por mi lado estoy firme en que los tiempos del fin no están concluidos.

Tu basas tu fe en cómo interpretas las escrituras y yo baso mi fe en lo que dicen las escrituras.

Hay hechos incuestionables que marcan una clara evidencia de que aún no ha llegado el fin.

Respeto la postura de los preteristas pero considero que tienen un desfase tan incorrecto como los profetas que han afirmado con fechas la segunda venida de Cristo, biblicamente es fácil idénticar esa falsa profecía.

Dios es un Dios de procesos y su palabra nos da un patrón muy marcado de como Él obra.

Un ejemplo sencillo; de la caída del hombre a la manifestación de su hijo Jesús en la tierra, le tomo 4000 años.
Ahora, de la muerte, resurrección de Cristo y el dar a conocer por medio del evangelio la buenas nuevas de salvación a todas las naciones de la tierra, según el patrón de su obrar, es simplemente no lógico que un acontecimiento tan importante (mucho más que la caída de Adán), sea desarrollado en solo 70 años.

Así no obra Dios, es simplemente no bíblico.

Esto es sólo un ejemplo, sin mesionar muchos más.
 
No es de preocupar, es una cuestión de creencias.

Es muy de preocupar.

Pueden estar por venir tiempos muy difíciles. Y muchos pueden apostatar de la fé al comprobar que no vino un arrebatamiento. Como ellos esperaban.

Tu estás firme en tu convicción del retorno de Jesús en el 70d.C y por mi lado estoy firme en que los tiempos del fin no están concluidos.

Una cosa es el cumplimiento de la TOTALIDAD de las profecías. OTRA COSA el regreso de Cristo y su Reino Milenial.

Tu basas tu fe en cómo interpretas las escrituras y yo baso mi fe en lo que dicen las escrituras.

Yo baso mi fé en lo que dicen las Escrituras y a la par de donde las evidencias me llevan.

Y los futuristas basan su creencia en el sistema futurista de no más de 200 años de existencia.


Hay hechos incuestionables que marcan una clara evidencia de que aún no ha llegado el fin.

No hablamos "del fin".

O deberías en primer lugar definir a qué te refieres con "el fin".

Respeto la postura de los preteristas pero considero que tienen un desfase tan incorrecto como los profetas que han afirmado con fechas la segunda venida de Cristo, biblicamente es fácil idénticar esa falsa profecía.

Yo he podido comprobar cómo la enseñanza preterista es la que se apega históricamente a las Escrituras. Sin especulaciones.

Te lo dice quien fué futurista durante más de 30 años.

Dios es un Dios de procesos y su palabra nos da un patrón muy marcado de como Él obra.

De acuerdo.

Un ejemplo sencillo; de la caída del hombre a la manifestación de su hijo Jesús en la tierra, le tomo 4000 años.
Ahora, de la muerte, resurrección de Cristo y el dar a conocer por medio del evangelio la buenas nuevas de salvación a todas las naciones de la tierra, según el patrón de su obrar, es simplemente no lógico que un acontecimiento tan importante (mucho más que la caída de Adán), sea desarrollado en solo 70 años.

Para los impíos (no digo que tú lo seas, no lo sé) el obrar de Dios es siempre ilógico.

Pero la Biblia es clara.

Y Pablo lo fué.

"si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído,
que fué proclamado a toda la creación debajo del cielo, y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro". Colosenses 1:23

Y este hecho ocurrió ANTES del año 70dC.

Así no obra Dios, es simplemente no bíblico.

Esto es sólo un ejemplo, sin mesionar muchos más.

Respeto tus opiniones.

Pero pienso que no son conforme a la Escritura.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES