EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Tienes razón; CORRECTÍSIMO sería así:

22 Purificad vuestras almas a la obediencia a la verdad para un amor no fingido entre hermanos, amándose muchísimo los unos a los otros fervientemente con un corazón puro; [Esto ha sido mal traducido como "habiendo purificado vuestras almas". ...

23 Para nacer de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y perdura para siempre. [Este versículo está universalmente mal traducido
...

Aprobando ésto me apasiono... pero lamentablemente no lo suficiente.
-Es de admirar la facilidad con que juzgas que un versículo está universalmente mal traducido, habida cuenta la gran cantidad de idiomas y dialectos en que el texto está traducido, a más de las diversas versiones y revisiones en cada uno de ellos. Pero si te parece que alguien sí al fin tradujo los textos inspirados de forma fiel y correcta, dinos su nombre y la versión bíblica que produjo, de modo que no reconozcamos en adelante otro magisterio que el suyo.
 
-Es de admirar la facilidad con que juzgas que un versículo está universalmente mal traducido, habida cuenta la gran cantidad de idiomas y dialectos en que el texto está traducido, a más de las diversas versiones y revisiones en cada uno de ellos. Pero si te parece que alguien sí al fin tradujo los textos inspirados de forma fiel y correcta, dinos su nombre y la versión bíblica que produjo, de modo que no reconozcamos en adelante otro magisterio que el suyo.
Lamento que no te hayas percatado de que no escribo de mis palabras, sino (corto y pego) de una página de los Amigos;
La forma del lenguaje y el sistema de hipervínculos (que abren páginas al tocarlos, será conque hallarás lo que buscas), está más allá de mis posibilidades.
Salvo que, nuestro Señor Jesucristo me capacitara y comisionara; cosa que NO es así.
Pero... como tu me dijiste:

No te apasiones
Te lo digo yo en cuanto a ésto:
dinos su nombre y la versión bíblica que produjo, de modo que no reconozcamos en adelante otro magisterio que el suyo.
Eso no quiere decir, que yo, no me haya apasionado!!!
 
36 Porque os es necesaria la perseverancia para hacer la voluntad de Dios, para que después obtengáis lo prometido; [Para poder recibir la salvación prometida usted debe soportar en espera, tribulaciones, sufrimientos, y obediencia para crucificar su naturaleza pecaminosa. Entonces usted es justo, permanentemente liberado del pecado, trasladado a su reino, y en unión con Cristo y con Dios.]

37 porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará.

38 Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma.

39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás [no resisten] para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma. [Un creyente puede caer otra vez en la perdición antes que su alma haya sido salvada al dejar de esperar, escuchar, y obedecer; o al no permanecer en la cruz interna de la negación propia hasta la muerte de la naturaleza egoísta, lo cual requiere paciencia y gran resistencia. La parábola del sembrador explica por qué la gente se vuelve atrás sin haber producido el fruto del Espíritu.]

Quiera Dios, querido hermano, éste pueda ser nuestro caso: el de los que no se vuelven atrás!!!


28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos. Y Él aparecerá una segunda vez, ya no para llevar el pecado, sino para traer completa salvación a los que le esperan persistente y pacientemente.

[Aquellos que están persistente y pacientemente esperando a Dios, ven a Jesús aparecer en sus corazones, y ven a Jesús traer su salvación, lo cual es ser liberado de todo pecado. Esperar a Dios es sentarse persistentemente en humilde silencio, escuchar su voz y sus palabras, velar sus revelaciones, oír sus mandatos, y después obedecerle; sólo aquellos que le hacen caso y le obedecen reciben salvación eterna. Heb 5:9. Pero si esperamos lo que no aun vemos, entonces lo aguardamos [la salvación] con paciente perseverancia, Rom 8:25; esperamos a la salvación. De la Palabra del Señor en el interior: "Usted debe esperar en el Señor para recibir la salvación."]


Si en muchos casos no se lee lo poco y conciso que pego, mucho menos LARGOS y en este caso repetido post, por más correcto que sea.
De hecho, en mi caso, cuando respondo algún mensaje, NO lo hago de una forma "personal" -cuando es evidente, que esa persona rechaza mi pensamiento- sino más bien, pensando en los demás lectores, que en éste caso, NO son lo de menos.
Pero Eso no borra el hecho que Jesucristo regresa y lo esperamos. Y por supuesto que hay resureccion pero solo cuando suene la última profeta. Y reinaremos con el aquí en la tierra como nos prometió. Reinaremos en las naciones DE LA TIERRA y el evangelio reinara. Sólo luego se va al cielo, al final de los 1000 años aquí en la tierra. Sólo después del Milenio entramos a las moradas eternas. No hay ningún hombre en el cielo todavía. Ellos están muertos y no vivos, y en sus tumbas. Para entrar al cielo falta muchísimo todavía.

Jesús viene pronto (ya hay signos)
 
Última edición:
1649629313269.png
1649629325820.png



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
¿SEGUNDA VENIDA DESDE ADENTRO?

Los genuinos redimidos por su sangre, en su mente y en su corazón, debe morar el Espíritu de Cristo:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Es absurdo lo que estos preteristas enseñan.
 
Ciertamente los preteristas híper espiritualizan muchas cosas; como el Reino Milenial de Cristo y su Regreso (esto último, algunos; no todos)

Pero los futuristas están en un estado aún peor: Haciendo juegos de malabares con la Escritura para ver qué pueda encajar con sus interpretaciones. Y aún viendo que no les funciona (demasiados años y nada) persisten en el mismo error y vergüenza.

Lo que sí tiene de bueno el preterista es que suele tomar en cuenta una hermenéutica histórico-contextual y cultural de las Escrituras.

Es esto último lo que, en lo personal, yo pueda retener de éllos; en cuanto al Reino Milenial de Cristo, nada en absoluto, por híper espiritualizarlo todo.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
La boca del preterista se abre en proporciones exageradas, para hablar de su método de interpretación.

Y de este modo, ingenuo y circense, rodearse de una aureola de infabilidad, tipo argentino Bergoglio.

Cómo nos agradaría que en lugar de abrir, exageradamente, sus fauces, abrieran con sencillez y deseo de aprender lo que significa el evangelio de la gracia de Dios revelado por Cristo mismo a Pablo, estando el glorificado en el cielo, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Tres veces aparece repetida la afirmación:

"MI EVANGELIO" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8)

Este asunto es tan importante, que acarrea una maldición cuando abrimos el oído al "evangelio" preterista:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Así que Titán y su compañero de fechorías espirituales, están advertidos, por la misma Palabra del Señor, para que no sigan contaminando el foro con el evangelio preterista.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
La boca del preterista se abre en proporciones exageradas, para hablar de su método de interpretación.

Y de este modo, ingenuo y circense, rodearse de una aureola de infabilidad, tipo argentino Bergoglio.

Cómo nos agradaría que en lugar de abrir, exageradamente, sus fauces, abrieran con sencillez y deseo de aprender lo que significa el evangelio de la gracia de Dios revelado por Cristo mismo a Pablo, estando el glorificado en el cielo, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Tres veces aparece repetida la afirmación:

"MI EVANGELIO" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8)

Este asunto es tan importante, que acarrea una maldición cuando abrimos el oído al "evangelio" preterista:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Así que Titán y su compañero de fechorías espirituales, están advertidos, por la misma Palabra del Señor, para que no sigan contaminando el foro con el evangelio preterista.
Que dicen que la segunda venida es desde adentro. Que no se confundan los modernos Socrates, que la voz que les habla no es Cristo sino el Demonio.

Cristo regresará y será un evento glorioso y maravilloso, evento como nunca visto antes.
 
Última edición:
"Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el *EVANGELIO os ha sido anunciada". 1 Pedro 1:24-25


*Evangelio: El Evangelio (del latín evangelĭum, y este del griego εὐαγγέλιον [euangelion], «buena noticia», propiamente de las palabras εύ, «bien», y -αγγέλιον, «mensaje») es la narración de la vida y palabras de Jesús, es decir la buena nueva del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado por medio de la muerte de su Hijo unigénito Jesucristo, quien moriría en expiación por el pecado de toda la Humanidad y resucitaría al tercer día para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él.



ÉSE ES EL VERDADERO EVANGELIO. QUE NI ES "PRETERISTA" COMO TAMPOCO LO ES "FUTURISTA".



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
ÉSE ES EL VERDADERO EVANGELIO. QUE NI ES "PRETERISTA" COMO TAMPOCO LO ES "FUTURISTA".

LOS "DESVIADOS" DEL PRETERISMO

Esta expresión "desviados" nace de la herejía de Himeneo y su compañero de fechorías espirituales, leemos:

2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Por más que abras la boca, y aumentes el tamaño de tus gritos, forista Titán, la Escritura te califica como un "desviado de la verdad" porque enseñas que la resurrección ya se efectuó.

1. No quieres reconocer tu error
2. Tampoco quieres arrepentirte.
 
Cómo se distorsiona completamente el mensaje de 2Ti 2:17-18:

Creyendo y pretendiendo refutar con ese pasaje acaso un sistema escatológico.

Esas palabras contenidas en 2Ti 2:17-18 fueron escritas ANTES del regreso de Jesús sobre el 70 DC, que fué cuando realmente se efectuó la 1era resurrección de santos para morar en el reino Milenial. Y los muertos que resucitaron en la 2da resurrección lo hicieron al mismo tiempo que el diablo fué suelto de su prisión.

Esto último se explica en AP 20.

Esa denuncia y advertencia de los versos 17 y 18 fueron escritas porque en aquél momento y antes del regreso de Cristo sobre el 70DC, se estaba diciendo que la resurrección de los muertos se efectuó. Lo que era un error, por haberse producido un tiempo después.

Por lo tanto mucho se yerra haciendo una interpretación carente del correcto sentido histórico-contexual de 2 Timoteo 2:17-18.



TITAN.

EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Cómo se distorsiona completamente el mensaje de 2Ti 2:17-18:

Creyendo y pretendiendo refutar con ese pasaje acaso un sistema escatológico.

Esas palabras contenidas en 2Ti 2:17-18 fueron escritas ANTES del regreso de Jesús sobre el 70 DC, que fué cuando realmente se efectuó la 1era resurrección de santos para morar en el reino Milenial. Y los muertos que resucitaron en la 2da resurrección lo hicieron al mismo tiempo que el diablo fué suelto de su prisión.

Esto último se explica en AP 20.

Esa denuncia y advertencia de los versos 17 y 18 fueron escritas porque en aquél momento y antes del regreso de Cristo sobre el 70DC, se estaba diciendo que la resurrección de los muertos se efectuó. Lo que era un error, por haberse producido un tiempo después.

Por lo tanto mucho se yerra haciendo una interpretación carente del correcto sentido histórico-contexual de 2 Timoteo 2:18.



TITAN.

EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).

Vaya cuentos que te encanta imaginar
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Y, ¿cómo sabes que lo tienes, cuál es la evidencia para ti y los otros?
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
¿Qué recibiste tu del Señor, para dar algún testimonio de Él, y cuál la evidencia de que Él te lo dio?
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
¿Qué apóstol o enviado de/por Dios te anunció el evangelio verdadero, para poder distinguir si otro es, y en qué, "diferente" del recibido o "Receptus".
que la voz que les habla no es Cristo sino el Demonio.
¿Y, como lo sabes, has escuchado Su voz?

Juan 5:37 ... ,y el Padre que me envió ha testificado acerca de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su apariencia, 38 ni su palabra habita en ustedes, porque no creen en el que Él envió.

¿Cumples con ésta condición?
 
¿Y, como lo sabes, has escuchado Su voz?

Juan 5:37 ... ,y el Padre que me envió ha testificado acerca de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su apariencia, 38 ni su palabra habita en ustedes, porque no creen en el que Él envió.

¿Cumples con ésta condición?
Pues para eso están los frutos y los frutos malos son las mentiras del preterismo con sus imperios milenarios Marco Polistas que a nadie interesa pero con el cual llenan este foro cristiano de herejías y basura anticristo.

El preterismo y la espiritualizacion del reino de Dios nos viene del diablo, los preteristas hijos del diablo no es que esperen el diablo, ya estan con el.

Nadie discute que existe una resurrección espiritual que experimentamos en Cristo hoy (Juan 5:25; Ef. 2:5), pero muchos pasajes bíblicos nos aseguran que nuestra resurrección corporal está por venir (Juan 5:28-29; Hechos 24:15; Fil. 3:11; 1 Tes. 4:13-18).

De hecho, el propio argumento de Pablo en 1 Corintios 15 es que la esperanza de nuestra futura resurrección corporal está ligada al propio evangelio. Así como Cristo resucitó de entre los muertos, también nosotros, que estamos en él, resucitaremos (15:20-23) con un cuerpo continuo al de esta vida, pero apto para el siglo venidero (15:35-57), un cuerpo como el de la resurrección de Jesús (15:49; cf. Fil. 3:20-21).

El propósito salvador de Dios es amplio; nos restaurará en cuerpo y alma (Rom. 8:23). En un día venidero la muerte misma será destruida, incluso revertida (1 Cor. 15:54-55), y entonces, por fin, "la muerte no será más; ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado" (Ap. 21:4). Esta es la feliz perspectiva del propósito salvador de Dios. Lo mismo ocurre con los juicios del fin de los tiempos.

La devastación de Jerusalén en el año 70 d.C., por muy terrible que fuera, no agotó las profecías del juicio mundial que estaba por venir (Hechos 17:31; Apocalipsis 6-19). Todavía está por llegar el día en que Dios destruirá a todos sus enemigos y dará vindicación pública a su pueblo previamente perseguido (2 Tes. 1:5-10).
 
Forista @Migues34 :

La devastación de Jerusalén en el año 70 d.C., por muy terrible que fuera, no agotó las profecías del juicio mundial que estaba por venir (Hechos 17:31; Apocalipsis 6-19). Todavía está por llegar el día en que Dios destruirá a todos sus enemigos y dará vindicación pública a su pueblo previamente perseguido (2 Tes. 1:5-10).

"Pero; ¿entiendes lo que lees?" Hechos 8:30

1649640376610.png


¿A qué tipo de tierra habitada cree que se está refiriendo el contexto de Hechos 17:31, forista @Migues34 ?




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Y, ¿cómo sabes que lo tienes, cuál es la evidencia para ti y los otros?

Los hijos del maligno heredan la práctica de su padre espiritual.

¿Cuál es esa práctica?

SEMBRAR LA DUDA

¿Con qué Dios te ha dicho que tienes el Espíritu de su Hijo?