EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Asi es, desaparecio porque Dios se lo llevo.

A la vista de los hombres, desaparecio. a eso me referia.
Luego, si nadie vio, o, pudo conservarse el testimonio escrito o fotografiado de que vio; entonces no desaparecieron.
Como la canción mundana que dice: Si no me acuerdo no pasó.
 
Estimado forista @Ricardo :

No cuestiono al conocimiento, sino al hecho de que no se aplique debidamente.

Se festeja el error cuando se espera cosas que ocurrieron en su tiempo y forma.

Lo mismo le pasó a los fariseos y doctores de la ley, entre otros; mucho conocimiento, pero erraron en cuanto a esperar al Mesías para un tiempo distante (a pesar de tener mucho conocimiento), cuando lo tenían frente a sus frentes.

Y por no reconocerlo en su tiempo, acabaron feneciendo.
-Tienes razón. Y precisamente en este punto es donde hacemos un alto para recordar que luego los estudiosos aprendieron de las mismas Escrituras al cotejarlas con la Historia, que las profecías bíblicas suelen tener tres tiempos y modos: uno, próximo y parcial; otro, extenso y general; y otro: puntual y total.
 
-Tienes razón. Y precisamente en este punto es donde hacemos un alto para recordar que luego los estudiosos aprendieron de las mismas Escrituras al cotejarlas con la Historia, que las profecías bíblicas suelen tener tres tiempos y modos: uno, próximo y parcial; otro, extenso y general; y otro: puntual y total.

Estimado forista @Ricardo:

Pero si siguiésemos esa forma de ver el cumplimiento de las profecías bíblicas que dices, entonces deberíamos de admitir que el sacrificio de Cristo fué parcial, y que se espera otro, extenso y general; y otro: puntual y total.

O peor aún:

Que el nacimiento del Mesías se cumplió sólo de manera parcial, y que se espera otro, extenso y general; y otro: puntual y total.

Hay ciertas profecías, que se cumplen UNA SÓLA VEZ.

Y entre las citadas, se incluyen:

-El regreso de Cristo
-El Reino Milenial de Cristo.

Y si cualquier "estudioso" de las Escrituras intenta persuadirme de estar errado creyendo estas cosas; entonces sabré de inmediato a qué tipo de "estudioso de la Biblia" no debo escuchar.

Saludos.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Me siento en el deber de decirte que haces mal quedándote con esas palabras; pues esas palabras no fueron escritas para ti, ni para mí tampoco.
Sin embargo son para mí, y para todo el que sea capaz de recibirlas. Y si bien, según quedó registro, Pablo escribiendo a los filipenses, confiesa no haberlo alcanzado todavía, no cesaba en su esfuerzo, a riesgo de ser eliminado/descalificado, o reprobado.

En todo caso, de ser fiel, la promesa estaba en pié para antes de que pasara aquella generación, la de él y de TODOS los santos vencedores de entonces.

Y valga la redundancia: desde ENTONCES, la misma experiencia se repite en cada santo vencedor desde hace 42 generaciones, cuando comenzó la Parusia de nuestro Señor Jesucristo.

Y, si no lo he VISTO no pasó????
 
Sin embargo son para mí, y para todo el que sea capaz de recibirlas. Y si bien, según quedó registro, Pablo escribiendo a los filipenses, confiesa no haberlo alcanzado todavía, no cesaba en su esfuerzo, a riesgo de ser eliminado/descalificado, o reprobado.

En todo caso, de ser fiel, la promesa estaba en pié para antes de que pasara aquella generación, la de él y de TODOS los santos vencedores de entonces.

Y valga la redundancia: desde ENTONCES, la misma experiencia se repite en cada santo vencedor desde hace 42 generaciones, cuando comenzó la Parusia de nuestro Señor Jesucristo.

Y, si no lo he VISTO no pasó????


Forista @Norberto7 :


Cometes el mismo error que cometen todos los preteristas: El híper espiritualizar muchas cosas.

Y por años, al no haber sido capaces de dar evidencias convincentes del reinado de Cristo en la tierra por 1.000 años, lo espiritualizaron.

Pero gracias sean dadas a Dios, de que hoy existe la información y las evidencias, que nos ayudan a verificar que el Reino Milenario de Cristo, en realidad fué muy terrenal, y acontenció.

Lo mismo que su regreso.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
-Tienes razón. Y precisamente en este punto es donde hacemos un alto para recordar que luego los estudiosos aprendieron de las mismas Escrituras al cotejarlas con la Historia, que las profecías bíblicas suelen tener tres tiempos y modos: uno, próximo y parcial; otro, extenso y general; y otro: puntual y total.
Y no nos olvidemos, otro particular y personal..... el que en la práctica mas nos duele o DOLERÁ..... o: EXULTARÁ.
Y, ésto, con qué lo COTEJAMOS???
Estoy persuadido que al "Cuestionador", que todo cotejo de lo exterior, le sirve para dis-traernos, luego entre-tenernos hasta di-vertirnos..... entonces perdemos.....


2Jn 1:7 Porque muchos seductores han salido al mundo; los que no confiesan que Jesucristo viene en carne. Este es el seductor y el anticristo. 8 Mirad por vosotros, que no perdáis lo que habéis (o hemos) trabajado, sino que galardón lleno reportéis. (Junemann)
 
Pero gracias sean dadas a Dios, de que hoy existe la información y las evidencias, que nos ayudan a verificar que el Reino Milenario de Cristo, en realidad fué muy terrenal, y acontenció.
Gracias sean dadas a Dios, por mí y cada uno de nosotros, si llegamos a tener la evidencia de SU venida en nuestro interior, el único lugar donde podemos EXPERIMENTARLO, hasta entonces todo será de boquilla:

Job 42:5
De oídas he sabido de ti,
pero ahora mi propio ojo de veras te ve.
(TNM)

Mat 5:8 Bienaventurados los limpios en el (d) corazón porque ellos verán a Dios. (Besson)

(d) Sal_24:4 (LXX).

Sal 24:4 El inocente de manos, y puro del corazón, que no ha recibido para lo vano b su alma, ni jurado, en dolo, a su prójimo.

b. Engaño, mentira, falsía.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
2Jn 1:7 Porque muchos seductores han salido al mundo; los que no confiesan que Jesucristo viene en carne. Este es el seductor y el anticristo. 8 Mirad por vosotros, que no perdáis lo que habéis (o hemos) trabajado, sino que galardón lleno reportéis. (Junemann)
Volviendo a éste texto, copio nota de Robertson:

Que Jesucristo ha venido en carne (Iësoun Christon erchomenon en sarki). «
Jesucristo viniendo en carne.» Participio presente en voz media de erchomai tratando la Encarnación como un hecho continuo, ...
 
Si Jehová sabe que el conocimiento es poder:

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Oseas 4:6

¿Qué es lo que el enemigo va a tratar de hacer?

Esconder, desvirtuar, mezclar el conocimiento del bien con el conocimiento del mal; darnos el conocimiento equivocado; darnos la Historia equivocada; darnos la versión equivocada; darnos la percepción equivocada;

Cristo vino en el año 70DC.

Y Cristo reinó; escogiendo a los resucitados para que gobernaran en nombre de Él "con vara de hierrro"; por eso tenemos varias alusiones en la Biblia de que el Reino Milenial sería "goberado con vara de hierrro"; pues a pesar de que Cristo regresara, su Reino debía doblegar a las gentes para que se convirtieran al nuevo Rey y al cristianismo.


Y por si esto fuese poco, la deshumanización del hombre y la mujer actual, nos indica que sin lugar a dudas que nos encontramos en Apocalipsis 20:7-8


Este post principalmente lo quiero aprovechar para cumplir con mi palabra:

La de mostrar una explicación a la desaparición masiva de personas en la cultura Maya y en otras partes del mundo.

Pero como este "rapto" no es el que los futuristas ni preteristas piensan, sino que se enmarca en los hechos POSTERIORES al Reino Milenial, por eso les dejo aquí el post para que puedan examinarlo en su epígrafe dedicado para hablar sobre éllo:
#1.091




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Estimado forista @Ricardo:

Pero si siguiésemos esa forma de ver el cumplimiento de las profecías bíblicas que dices, entonces deberíamos de admitir que el sacrificio de Cristo fué parcial, y que se espera otro, extenso y general; y otro: puntual y total.

O peor aún:

Que el nacimiento del Mesías se cumplió sólo de manera parcial, y que se espera otro, extenso y general; y otro: puntual y total.

Hay ciertas profecías, que se cumplen UNA SÓLA VEZ.

Y entre las citadas, se incluyen:

-El regreso de Cristo
-El Reino Milenial de Cristo.

Y si cualquier "estudioso" de las Escrituras intenta persuadirme de estar errado creyendo estas cosas; entonces sabré de inmediato a qué tipo de "estudioso de la Biblia" no debo escuchar.
-Ni siquiera así se invalida el proceso de la profecía, pues en el caso de Cristo, tienes ya el precedente de Abraham a punto de sacrificar a su hijo, y los sacrificios de los corderos desde la pascua judía en Egipto hasta todo el período de la Ley mosaica. El sacrificio de Cristo fue la profecía puntual y consumadamente cumplida.

-Así también, en Mt 24:3 los discípulos le hacen al Señor Jesús una pregunta triple, y su contestación contempla principalmente a los judíos, Su iglesia y las naciones hasta el 26:46.

-Es aquí donde se efectiviza con precisión todo lo que has venido diciendo con el cuidado a tener.

-Quien ya te haya persuadido o te pueda aun persuadir, es cosa que tendrás que decidir tu sólo, recordando la exhortación paulina "Esta persuasión no procede de aquel que os llama" (Gál 5:8).
 
-Ni siquiera así se invalida el proceso de la profecía, pues en el caso de Cristo, tienes ya el precedente de Abraham a punto de sacrificar a su hijo, y los sacrificios de los corderos desde la pascua judía en Egipto hasta todo el período de la Ley mosaica. El sacrificio de Cristo fue la profecía puntual y consumadamente cumplida.

Estimado forista @Ricardo :

A mi parecer, haces un muy vano intento en justificar que:

"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".
Isaías 53:5-6

Que esta visión profética se cumplió sólo parcialmente en el año 33DC; y que aún queda otro cumplimiento general, más luego otro cumplimiendo total.


Y haces otro vano intento en tratar de justificar que:

"Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo desde los días de la eternidad". Miqueas 5:2 (RVA-2015)

"Por tanto, el mismo Señor les dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". Isaías 7:14 (RVA-2015)

"Del tocón de la familia de David saldrá un brote.
Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja.
Y el Espíritu del Señor reposará sobre él:
el Espíritu de sabiduría y de entendimiento,
el Espíritu de consejo y de poder,
el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Él se deleitará en obedecer al Señor;
no juzgará por las apariencias
ni tomará decisiones basadas en rumores.
Hará justicia a los pobres
y tomará decisiones imparciales con los que son explotados.
La tierra temblará con la fuerza de su palabra,
y bastará un soplo de su boca para destruir a los malvados". Isaías 11:1-4 (NTV)

Que estos anuncios proféticos se cumplieron sólo parcialmente con el nacimiento del Mesías, y que aún queda otro cumplimiento general, más luego otro cumplimiendo total.

Lo mismo ocurre con el caso de las visiones proféticas del regreso de Cristo y su Reino Milenial.

Así que creo bien puedo decir eso de : "Esta persuasión no procede de aquel que os llama" (Gál 5:8).



-Quien ya te haya persuadido o te pueda aun persuadir, es cosa que tendrás que decidir tu sólo, recordando la exhortación paulina "Esta persuasión no procede de aquel que os llama" (Gál 5:8).

Me asombra que los futuristas nunca tomen en cuenta la hermenéutica histórico-conextual que explica como cumplidas la mayor parte de las palabras proféticas de las Escrituras.

Es un misterio. O puede que no tanto.

Si conocemos que:


"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones." Ap 20:7-8



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
.....

2Jn 1:7 Porque muchos seductores han salido al mundo; los que no confiesan que Jesucristo viene en carne. Este es el seductor y el anticristo. 8 Mirad por vosotros, que no perdáis lo que habéis (o hemos) trabajado, sino que galardón lleno reportéis. (Junemann)
-No haber tomado este versículo en relación a la encarnación de Jesucristo, sino conjugar el verbo en presente con expectativa futura, fue lo que dio pie a la formación en China de la Iglesia del Dios Todopoderoso, que ha dicho tener en una mujer Yang Xiangbin a Dios encarnado. El diablo siempre está atento a que una traductor se equivoque en algo para ya sacar de allí una secta herética.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Estimado forista @Ricardo :

A mi parecer, haces un muy vano intento en justificar que:

...
-Creo haber sido preciso al escribir en el primer párrafo:

"El sacrificio de Cristo fue la profecía puntual y consumadamente cumplida".

-Jamás sugerí que la muerte en cruz de nuestro Señor fuera apenas un cumplimiento parcial de la profecía. Sería mejor que no me contestes tan rápido y te tomes tu tiempo al responder.
 
-Creo haber sido preciso al escribir en el primer párrafo:

"El sacrificio de Cristo fue la profecía puntual y consumadamente cumplida".

-Jamás sugerí que la muerte en cruz de nuestro Señor fuera apenas un cumplimiento parcial de la profecía. Sería mejor que no me contestes tan rápido y te tomes tu tiempo al responder.

Estimado forista @Ricardo te cito:

-Ni siquiera así se invalida el proceso de la profecía

Se invalida todo el proceso que dijo en torno a : un cumplimiento parcial, general y total, del que defiendes que toda profecía debe cumplir.


Yo nunca hablé de otras profecías más de las que hablé:

1-El regreso de Cristo -un solo cumplimiento, que fué total.

2-El reino milenial de Cristo -un solo cumplimiento, que fué total.


TITAN.

EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Estimado forista @Ricardo te cito:

Se invalida todo el proceso que dijo en torno a : un cumplimiento parcial, general y total, del que defiendes que toda profecía debe cumplir.



Yo nunca hablé de otras profecías más de las que hablé:

1-El regreso de Cristo -un solo cumplimiento, que fué total.

2-El reino milenial de Cristo -un solo cumplimiento, que fué total.
-En mi Mensaje # 722 no escribí "toda profecía" sino: "las profecías bíblicas suelen tener...".

-Si te acostumbras a ser preciso podrás ser veraz.
 
-En mi Mensaje # 722 no escribí "toda profecía" sino: "las profecías bíblicas suelen tener...".

-Si te acostumbras a ser preciso podrás ser veraz.

Estimado forista @Ricardo;

Éste fue el contexto de mi mensaje y su réplica posterior # 722


1649552892458.png

Si yo previamente a su mensaje hablé de no cuestionar al conocimiento, sino de su aplicación; y de recrearse en el error cuando se esperan cosas que ya ocurrieron y por tanto están fuera de tiempo; y que a éste menester es lo que justamente les sucedió a los fariseos y doctores de la ley con su esperada venida del Mesías;

Qué relación guarda lo que dije con su comentario posterior:

"Precisamente (¿?) hacemos un alto para recordar (...) que las profecías bíblicas suelen tener tres tiempos y modos" (¿?)

¿Qué relación guarda lo que dice con lo que me referí en mi post #719?

Pues yo no hablé de otras profecías más que la de la venida y regreso del Mesías.

Si me das una explicación coherente a tu apreciación posterior de lo dicho por mi persona, talvez así te acabe entendiendo.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
El diablo siempre está atento a que una traductor se equivoque en algo para ya sacar de allí una secta herética.
Me parece que Robertson no se equivoco, y, ese dato que das, no invalida la enseñanza de los Amigos, muy anterior a cualquiera de las modernas herejías.

Consideremos ésto:


Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.

La cristiandad está esperando que venga un antiCristo "único." Sin embargo, 2000 años atrás, Juan nos dice que hay muchos antiCristos en el mundo. Por lo tanto la cristiandad no entiende lo que es un antiCristo.

Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción) viene en la carne, para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción:
la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27

Esta es la razón por la cual Juan dijo: "muchos han entrado en el mundo;" muchos han negado que Jesucristo viene en la carne del hombre, como la unción, para
revelar al hombre de pecado, que se sienta en el trono de su templo [el corazón], donde no debería estar, para destruir al impío con el resplandor de su venida, para aplastar a Satanás bajo sus pies, para ser resucitado en usted como Señor verdadero y Maestro, para gobernar en su corazón, para llegar a ser partícipe de la naturaleza divina.

Como un ejemplo de cómo las acciones y doctrinas de una persona niegan (no confiesan) que Cristo ha venido en la carne, Jorge Fox escribió:


Si tenemos al sumo sacerdote Cristo Jesús, entonces todos los sacerdotes llegan a su fin, los cuales eran los verdaderos tipos y figuras de él; porque aquel que sostiene a los sacerdotes que reciben diezmos de acuerdo a la ley, niega que Jesucristo ha venido en la carne. Pero aquellos que aman la luz que él les ha dado, testifican que Jesucristo ha venido en la carne (la carne de ellos). Ellos niegan a todos los sacerdotes que reciben diezmos; porque recibir los diezmos es del tiempo antiguo.

Abriendo los enlaces, tendremos más citas, con muy iluminadoras explicaciones.

El que lo quiera recibir, que lo reciba.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
1649556180694.png

AMÉN. LO MISMO PIENSO.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).