EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Perdón por esta APORTACIÓN que puse AQUÍ... pues CREÍ que ERA OTRO EPÍGRAFE... y ME CONFUNDÍ PONIÉNDOLO en este TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El preterismo es muy anterior a Ureña, y un poco más antiguo que el Dispensacionalismo de Lacunza.
lo se pero yo pregunto desde cuando este cambio en este famosos pastor porque no es desde siemrpe un dia hace pco el cambio su discurso eso es loco. una dia de ser futurista paso a ser preterista muy raro cuando fue eso titan?
 
Como dice Norberto, entiendo que tienes tu también el derecho de pensar así, pero hay demasiados argumentos que no se han rebatido del aporte que dejé como para desestimarlo tan someramente.
...
-No desestimo nada. Comparto la tolerancia a tener en materia escatológica, pero si hay libros y aportes que a otros convencieron de cualquier forma de preterismo ¡bien por ellos! Por mi parte, creo haber leído lo suficiente como para que mi propio criterio no se fundamente en un somero estudio.

-Por el momento, me quedo con las palabras del apóstol Juan en su primera epístola:

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados...Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Jn 2:28; 3:2,3).
 
-Por el momento, me quedo con las palabras del apóstol Juan en su primera epístola:

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados...Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Jn 2:28; 3:2,3).

Estimado forista @Ricardo

Me siento en el deber de decirte que haces mal quedándote con esas palabras; pues esas palabras no fueron escritas para tí, ni para mí tampoco.

Hay una cosa que se llama RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR; y si no se toma esta hermenéutica adecuada en cuenta al leer las Escrituras, se caerá en el mismo loco error al leer una carta de hace 90 años, pensando que vá realmente dirigida hacia uno mismo.

Saludos.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
no te escpaes por esa tangehte tan tosca y torpe amigo
no solo se ladran a Jesus y sus seguidores tambien a mentirosos auqnue muchas veces lo que ladren a esos mentirosos o equivocados sean otros mentirosos y equivocados...
 
Tienes todo el derecho de pensar así, y yo, de no distraerme dando respuestas que no aportan a mi propósito.

¿Acaso se trata de un pensamiento inventado?

¿No entiende que si Enoc desapareció fue porque lo buscaron?

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Si no fue hallado fue porque lo buscaron.

Así que mucho erráis.
 
Estimado forista @Ricardo

Me siento en el deber de decirte que haces mal quedándote con esas palabras; pues esas palabras no fueron escritas para tí, ni para mí tampoco.

Hay una cosa que se llama RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR; y si no se toma esta hermenéutica adecuada en cuenta al leer las Escrituras, se caerá en el mismo loco error al leer una carta de hace 90 años, pensando que vá realmente dirigida hacia uno mismo.
-La 2da. Epístola de Juan fue escrita "a la señora elegida y a sus hijos" y la 3era. a Gayo. Sin embargo, a pesar de parecer tan personales, sacamos de allí provechosa enseñanza para nosotros.

-A la 1era. se la ha llamado de universal porque atañe a todos los que estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo (1:3).

-Sería afrentar el texto de Ap 22:19 si a los bienaventurados lectores de este libro (Ap 1:3) se les dijese que lo allí escrito no les concierne.

-"¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!".
 
Los futuristas continúan sin tomar en cuenta cuando leen la Biblia la RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

1-¿CUÁL FUÉ LA INTENCIÓN DEL AUTOR QUE ESCRIBIÓ?
2-¿QUÉ SIGNIFICÓ O ENTENDIÓ EL DESTINATARIO ORIGINAL DE ESTE TEXTO?

Estas dos preguntas encierran un concepto llamado RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

La Hermenéutica más confiable y apropiada para leer y escudriñar las Escrituras es la hermenéutica histórico-contextual.

Y es justamente ésa hermenéutica en la que se basa la REVELANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.

Sin élla, es fácil ponerse a aislar los engranajes de un automóvil, y concluír finalmente de manera errónea que el auto perteneció a Manolo el de la cuadra de en frente. Hacer EISÉGESIS.

Cuando la realidad es que el auto fué vendido a un señor hace más de 40 años... y que era incluso oriundo de otro lejano continente.

Pd: Hay algunos hechos imperecederos, como por ejemplo que Jesús prometiera que en la casa de su Padre, hay muchas moradas para morar en éllas. O que confiemos en Jesús como Salvador personal. Para todo lo demás. Este es un buen ejemplo de cómo los futuristas se ponen a hacer EISÉGESIS (Y sirve como un buen ejemplo de lo que NO se debe hacer).



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
-La 2da. Epístola de Juan fue escrita "a la señora elegida y a sus hijos" y la 3era. a Gayo. Sin embargo, a pesar de parecer tan personales, sacamos de allí provechosa enseñanza para nosotros.

-A la 1era. se la ha llamado de universal porque atañe a todos los que estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo (1:3).

-Sería afrentar el texto de Ap 22:19 si a los bienaventurados lectores de este libro (Ap 1:3) se les dijese que lo allí escrito no les concierne.

-"¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!".

Estimado forista @Ricardo :

No todo lo concerniente a Apocalipsis se ha cumplido; en concreto, vivimos en pleno Apocalipsis 20:7-8; y de ahí en adelante lo que resta es futuro.

De ahí que la bienaventuranza de Apocalipsis 1:3 no esté caduca.

Para todo lo demás: #710

Saludos.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
-Los miembros de este Foro no somos necesariamente improvisados discutidores de cualquier cosa, sino que el tiempo no nos pasó en vano, ya que invertimos en él las lecturas más provechosas a nuestra mejor formación. Así, la hermenéutica como todas las materias afines a la teología, fue un campo de yacimiento de metales, piedras preciosas y minerales, que penetrándonos por los ojos fueron absorbidos por nuestra mente y corazón. El cofre de tesoros viejos no ha hecho más que dar seguridad a nuestras manos cuando hurgamos en el cofre de las cosas nuevas. Aprendimos a separar el oro en polvo de las meras cenizas.
 
Como dice en hechos dejemos esto al tiempo quizás estemos luchando contra Dios.
Si no es asi no quedara ningun recuerdo, pero el problema es que mientras nace crece madura y muere puede pasar milenio como la icar.... Como dice un libro de heregias, al modicar una parte lo modificamos todo porque todo esta concatenado internamente con un mecanismo interno. Y ser un veleta no creo le agrade al cielo pero ser un cabeza dura tampoco. A los judíos no le fue buen por abrirse,al paganismo de cana, pero a los nueva eristas les ira mal x abrirse al neopaganismo. Miren esto: para los judíos nosotros somos los herejes. Para nos, ellos. Para los ateos nosotros somos los herejes. Para nos, ellos. Que es una herejía? Falsa luz. Esto seria un buen argumento colateral contra ateos, si el diablo crea herejías es porque cerca hay una verdad final salvadora y el nos quiere atajar. Ustedes ya están en una, creer que Jesús es Yave. Ahora están compitiendo por ver por cual falsa entrada caen. Y el preterismo es una más. Aunque difícil de neutralisar por algunos espacios. Y imperdonable por otros como los gigantes. La seguimos.
 
-Los miembros de este Foro no somos necesariamente improvisados discutidores de cualquier cosa, sino que el tiempo no nos pasó en vano, ya que invertimos en él las lecturas más provechosas a nuestra mejor formación. Así, la hermenéutica como todas las materias afines a la teología, fue un campo de yacimiento de metales, piedras preciosas y minerales, que penetrándonos por los ojos fueron absorbidos por nuestra mente y corazón. El cofre de tesoros viejos no ha hecho más que dar seguridad a nuestras manos cuando hurgamos en el cofre de las cosas nuevas. Aprendimos a separar el oro en polvo de las meras cenizas.

Estimado forista @Ricardo

El conocimiento tiende a envanecer. A menos que sea aplicado debidamente.

De esa manera, uno puede leer el relato de una carta muy bien escrita; y a pesar de todo el conocimiento, no darse cuenta de que trata sobre historias pretéritas que ocurrieron cercano a los textos escritos; para verificar ésto, sólo es posible hacerlo estudiando la Historia; de lo contrario podemos estar inventándonos una historia alternativa que nos gustaría vivir, y que aunque suene bien , finalmente nunca vaya a ser real.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 

66 DC -- ¡El cumplimiento de 2 Tesalonicenses 1:7 y los carros en el cielo!
En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano!
por John D. Keyser

Jesús el Mesías les dijo a los discípulos que cuando ellos (o cualquiera de los santos) vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos entonces que el pueblo de JEHOVÁ Dios huyera de Jerusalén y Judea. "Cuando veáis a Jerusalén rodeada [completamente rodeada] de ejércitos, sabed que su desolación está cerca". (Lucas 21:20)

Ahora, el significado de este versículo ha desconcertado a muchas personas. ¿Cómo puede ser que cuando Jerusalén está completamente rodeada (rodeada por todos lados) con ejércitos, entonces se le dice al pueblo de JEHOVÁ Dios que huya de toda el área de Judea (de la cual Jerusalén es parte)? Si esta es la estrategia, entonces parece que el Mesías está diciendo que nos rindamos a los ejércitos de Roma porque no había forma de escapar a través de las líneas y murallas romanas levantadas alrededor de la ciudad. Pero esto no es lo que el Mesías quiso decir en su advertencia.

De hecho, esta profecía del Mesías (así como otras) se cumplió al pie de la letra en el período inmediatamente anterior a la guerra que destruyó Jerusalén entre los años 67 y 70 d. que vio o informó todo lo que sucedió en Judea dentro de ese período de tres años y medio, y también lo que sucedió en los cielos que no se pudo identificar como que tuvo su origen en la tierra. Esto fue claramente una "señal" del cielo y no tengo la más mínima vacilación en afirmar que fue un cumplimiento exacto de lo que el Mesías dijo que ocurriría que está registrado en Lucas 21: 20. Note lo que Josefo dijo que sucedió justo antes de que comenzara la guerra con los romanos:

El veintiuno del mes Art emisium [el último día de la segunda temporada de Pascua en el año 66 dC], apareció un fenómeno milagroso, una creencia pasajera. De hecho, lo que estoy a punto de relatar, me imagino, habría sido considerado una fábula, si no fuera por las narraciones de los testigos oculares y por las calamidades posteriores que merecieron ser señaladas. Porque antes de la puesta del sol en todas partes del país [ en todas partes de Judea ] se vieron carros en el aire y batallones armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades" ( Guerras , VI. 5. 3 o Loeb VI. 298, énfasis mío).
chariots-in-clouds.jpg

El historiador romano pagano Tácito (c. 56-120 d. C.) registra el mismo evento en sus Historias :

Habían ocurrido prodigios, pero su expiación mediante la ofrenda de víctimas o votos solemnes es considerada ilícita por una nación esclava de la superstición y enemiga de las creencias verdaderas. En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto , de armaduras relucientes. Un relámpago repentino de las nubes iluminó el Templo. Las puertas del lugar santo se abrieron bruscamente, se escuchó una voz sobrehumana que declaraba que los dioses se marchaban, y en el mismo instante se oyó el tumulto de su partida. Pocas personas dieron una interpretación siniestra a esto. La mayoría estaba convencida de que las antiguas escrituras de sus sacerdotes aludían al presente como el tiempo mismo en que Oriente triunfaría y de Judea saldrían hombres destinados a gobernar el mundo. (Historias , Libro 5, v. 13)

Note lo que dice Eusebio de Cesarea (263-339 dC) en su Historia Eclesiástica :

Porque antes de la puesta del sol se veían carros y tropas armadas por toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades. (Libro 3, Cap. 8)

Los paralelos entre estos tres relatos y 2 Tesalonicenses 1:7-8 son sorprendentes. Aunque nunca se identifica al Mesías como el líder de este ejército angelical en las nubes, está claro que debe haberlo estado. A lo largo de su ministerio, el Mesías predijo que vendría sobre las nubes en presencia de las huestes celestiales durante la vida de los presentes durante su ministerio . Note las siguientes escrituras:

Mateo 24:29-31: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo , y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria , y enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta , y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Tenga en cuenta la palabra "señal" en el pasaje anterior. La palabra griega de la que se traduce esto significa, según la Concordancia de Strong , "milagro", "señal", "señal" o "maravilla". The Greek-English Lexicon to the New Testament , de John Dawson, traduce la palabra griega "una marca", "una señal", "una señal", "un prodigio", "un milagro". El significado en inglés de la palabra "señal" es "representar mediante una señal"; en otras palabras, una representación del Mesías apareció en los cielos en el año 66 d. C., no el regreso real y literal del Mesías a esta tierra como fue profetizado. ocurrirá en el futuro al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 10).

Marcos 9:1: "Y él [el Mesías] les dijo: 'De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios venido con poder '".
Lucas 9:26-27: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la de su Padre, y de los santos ángeles. Pero en verdad os digo , hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios ".

En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo. Luego, en Juan 21:22-23, el Mesías dice que el apóstol Juan permanecerá vivo hasta su aparición. El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1. Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro de muchos de sus vidas.

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escrito en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)? A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición (Isaías 45:5), la respuesta debe ser afirmativa. Escribiendo en algún momento antes del comienzo de la Guerra Romano-Judía (66-70 d. C.), el apóstol Pablo afirma que algunos creyentes “sin saberlo hospedaron ángeles” (Hebreos 13:2).

El historiador de la iglesia y obispo de Cesarea, Eusebio, registró la milagrosa ausencia de hombres santos (es decir, judíos salvados y los de las Diez Tribus del norte) de la ciudad condenada de Jerusalén antes de su destrucción por los romanos en el año 70 d.C.:

Pero el pueblo de la iglesia en Jerusalén había sido mandado por una revelación , dada a hombres aprobados allí antes de la guerra, que salieran de la ciudad y habitaran en un cierto pueblo de Perea llamado Pela. Y cuando los que habían creído en Cristo hubieron venido allá de Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los judíos y toda la tierra de Judea estuvieran enteramente desprovistas de hombres santos, el juicio de Dios finalmente alcanzó a los que habían cometido tales ultrajes contra Cristo y sus apóstoles, y destruyó totalmente aquella generación de hombres impíos. (Obispo Eusebio de Cesarea en la Historia de la Iglesia , 3.5.3 (circa 260-340 d. C.)


Cuentas Independientes
Josefo y Tácito parecen haber escrito sus relatos de forma independiente. El hecho de que dos historiadores diferentes registren lo que parece ser el Hijo del Hombre viniendo con las nubes es otra señal de confiabilidad histórica. Tácito describe una guerra en el cielo, algo que Josefo no menciona. Josefo también proporciona detalles que están ausentes en el relato de Tácito, como el día y la hora aproximada de este espectro. Los diferentes detalles proporcionados por cada historiador sugieren que cada autor escribió en gran medida, si no del todo, independientemente del otro. Por lo tanto, Tácito no se limitó a copiar a Josefo o viceversa. Aunque posiblemente se base en los relatos de Tácito y Josefo, es interesante notar que este ejército en las nubes también se menciona en los Oráculos sibilinos.

Tácito escribió Las Historias aproximadamente treinta años después del evento registrado en ellas. Josefo escribió Las guerras de los judíos alrededor del año 75 d. C., solo nueve o diez años después de que se dice que ocurrió este evento. Estos relatos de la venida del Hijo del Hombre sobre las nubes se publicaron durante la vida de muchos testigos oculares potenciales que podían confirmarlo o negarlo. Si un ejército angelical realmente apareció en los cielos sobre Judea al comienzo de la Guerra Judía, muchos o la mayoría de los judíos de Judea que sobrevivieron a la guerra lo habrían visto o escuchado. Debido a que este ejército en el cielo habría sido tan observable públicamente, no creo que Tácito o Josefo se hubieran arriesgado a poner a prueba su credibilidad al escribir sobre un evento tan observable públicamente dentro de la vida de los testigos presenciales en ausencia de un número suficiente de personas para corroborar sus cuentas.

Además, si el Mesías hubiera sido identificado a la cabeza de este ejército por Josefo, Tácito y otros, podría considerarse una fuerte evidencia de que el relato del ejército en las nubes en su conjunto es una interpolación cristiana espuria con fines apologéticos. Dado que, como no cristianos que no están familiarizados con los detalles de la escatología cristiana, nunca se esperaría que Tácito y Josefo hicieran tal identificación.

Note que según Josefo, este ejército angélico en las nubes "fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades". El Sefer Yosippon , compilado a principios del siglo X, explica este evento diciendo: "Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra". de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego". Josefo dice que este ejército sobrenatural en las nubes rodeó (abarcó) las ciudades de Israel.

Y el Sefer Yosippon implica que cuando este ejército de las nubes rodeó estas ciudades en Judea, este ejército voló cerca del suelo. ¿Por qué este ejército voló cerca del suelo presumiblemente mientras rodeaba las ciudades de Judea? ¿Actuaba este ejército como si estuviera sitiando estas ciudades? ¿Fue esta milagrosa aparición del Mesías un espejo de la concepción popular de la aparición en la que un rey o general llega fuera de una ciudad con su séquito o ejército esperando a que lo dejen entrar? ¿O, quizás, cuando este ejército rodeó las ciudades de Judea pretendían transmitir ambos mensajes? Habiendo rodeado las ciudades de Judea al comienzo de la Guerra Judío/Romana, este ejército angelical ciertamente parece haber promulgado e impartido una advertencia de un asedio inminente .

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. Hist . Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
Sección 13
Ejércitos angelicales
vistos dando vueltas
a través de las nubes
en el cielo sobre toda
Judea
Whiston : se vieron carros
y tropas de
soldados con sus
armaduras
corriendo
entre las nubes
y rodeando las
ciudades .
McGiffert : se vieron carros
y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades .
Bowman : se
vieron carros de fuego
y jinetes, una
gran fuerza que volaba
por el cielo cerca
del suelo y
venía contra
Jerusalén y toda
la tierra de Judá, todos
ellos caballos de
fuego y jinetes de fuego .
Blocker : de
repente se vieron
en las nubes
carros y formaciones
de batalla armadas, por
las cuales las ciudades de toda
Judea y sus
territorios fueron
invadidas .
Wellesley :
se habían visto
huestes que se unían a la batalla
en los cielos, el
resplandor ardiente de las armas
Thackeray :
en todas partes
del país
se vieron carros en el aire y batallones
armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades .
Lago Kirsopp --
aparecieron en
el aire sobre
todo el país
carros y
tropas armadas corriendo
a través de las nubes
y rodeando las
ciudades
Cruse : se
vieron carros y
tropas armadas en
lo alto, dando vueltas
a través de las nubes
alrededor de toda la
región, y
rodeando las
ciudades .


El ejército celestial representado arriba cumple literalmente muchas de las predicciones hechas por el Mesías antes de su muerte.

1). En cumplimiento de Mateo 24, Mateo 16:28, Mateo 10:23, Marcos 9:1, Marcos 14:61-62 y Juan 21:23, este evento ocurrió durante la vida de la generación del Mesías.

2). En cumplimiento de Mateo 24:30 y Marcos 14:62, se informa que este evento ocurrió en las nubes.

3). Este espectro sobrenatural representa lo que parece ser el Mesías, el Hijo del Hombre, en presencia de una multitud de ángeles en las nubes, cumpliendo Mateo 16:27, Marcos 8:38 y 2 Tesalonicenses 1:7.

4). Este evento fue visible para un gran número de personas en Judea (al menos en forma de visión) en cumplimiento de Mateo 16:27-28, Mateo 24:27, Mateo 24:30 y Marcos 14:62.

5). Este evento fue acompañado por un relámpago, cumpliendo Mateo 24:27.

6). El Mesías apareció con un ejército celestial que irradiaba una luminosidad brillante que parecía fuego y relámpagos, en cumplimiento de Mateo 24:27 y 2 Tesalonicenses 1:7.



La dicotomía de 2 Tesalonicenses 1:7 y Hechos 1:9-11


Leemos en Hechos 1:9-11 lo siguiente:

Y cuando hubo dicho estas cosas, mientras ellos [los discípulos] miraban, fue levantado, y una nube lo ocultó de su vista. Y estando ellos mirando al cielo mientras él iba, he aquí, se pararon junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas, y dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo . (ESV)

¿Cómo ascendió el Mesías al cielo? ¿Estaba rodeado por multitudes de personas, y miles de personas presenciaron el evento en toda la tierra de Judea? ¿Ascendió al son de las trompetas y con una hueste angélica montada en caballos de fuego? ¡NO! Ascendió silenciosamente al cielo a la vista de algunos de sus discípulos. Pasó desapercibido para las masas de Judea y no registrado por los historiadores contemporáneos. Entonces, si vamos a creer las palabras del Mesías, ¡esta es exactamente la forma en que regresará al comienzo del Milenio! Sin fanfarria, sin huestes angelicales sobre caballos y carros de fuego, sin destellos de relámpagos: un evento silencioso que pasó desapercibido para la mayoría de los habitantes de la futura tierra de Judea y del mundo.

Entonces, ¿qué hacemos con 2 Tesalonicenses 1:6-8? ¡Aviso!

...por cuanto a Dios le parece justo pagar con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, así como a nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su potencia en llama de fuego , infligiendo venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. (ESV)

¡Claramente, estos son dos eventos diferentes! ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea y escrito por un historiador romano pagano! El Sefer Yosippon agrega el hecho de que este ejército angelical en el cielo del año 66 dC estaba compuesto por caballería que ardía (flama) con fuego cumpliendo literalmente 2 Tesalonicenses 1:7.

La aparición del Mesías en presencia de ángeles de fuego montados en caballos y carros registrados en el año 66 d. C. y predichos en 2 Tesalonicenses, refleja la venida futura de YHVH Dios en Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí, el SEÑOR [YEHOVÁ Dios] vendrá en fuego y sus carros como torbellino, para descargar su ira en furor, y su reprensión en llamas de fuego”.

Estos carros y fuerzas armadas que se ven en los cielos de toda Judea y que abarcan las ciudades de los judaitas eran similares a los tiempos registrados en la historia temprana de Israel. Los poderes angélicos (en este caso, ángeles buenos) acompañaron a los ejércitos de Israel cuando era el período normal (en la antigüedad) para que ocurrieran las hostilidades. La Biblia dice: "Y aconteció, pasado el año, en el tiempo en que los ángeles salid a la batalla, que David envió a Joab, y con él a sus siervos, ya todo Israel; y destruyeron a los hijos de Amón" (II Samuel 11:1). Los traductores King James (y los más modernos) leen el hebreo como "reyes", no como "ángeles". Pero no hay razón alguna para leer el texto como “reyes.” El versículo tenía la intención de mostrar que los poderes angélicos estaban allí para ayudar a Israel en sus batallas cuando iban a la guerra.

Otra referencia (que incluso corrobora las conexiones angélicas con las guerras o los preparativos para las guerras en la tierra) es 2 Samuel 5:23, 24. JEHOVÁ Dios le dijo a David que cuando oyó "el sonido de un salir [adelante] en las cumbres de las moreras, entonces tú [David] te animarás [a la guerra]". Este sonido sibilante en la copa de los árboles de una acción turbulenta del viento fue reconocido por David como causado por JEHOVÁ Dios y Sus huestes angelicales que iban a la batalla contra David (ver también Génesis 32:1-3 y II Reyes 6:17). acerca de los ángeles que acompañan a YEHOVÁ Dios). Pero en el año 66 d. C., en lugar de ayudar a Judea a ganar la guerra contra los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de iniciar, las huestes angélicas fueron vistas en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y cercándolas por todos lados para capitular. ¡Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos!

El Libro de los Macabeos , una crónica de las victorias de los judaitas contra Antíoco Epífanes IV, rey del Imperio seléucida (175-164 a. C.), registró "gente de todo Jerusalén" que fue testigo de ejércitos angelicales "cargando a través del cielo" durante casi cuarenta días:

Durante casi cuarenta días, la gente de todo Jerusalén vio visiones de tropas de caballería con armaduras doradas cargando por el cielo. Los jinetes estaban armados con lanzas y sus espadas desenvainadas. Estaban alineados en batalla unos contra otros, atacando y contraatacando. Los escudos chocaban, había una lluvia de lanzas y las flechas volaban por el aire. Todos los diferentes tipos de armaduras y las bridas de oro de los caballos brillaron a la luz del sol. (2 Macabeos 5:2-3)

Las descripciones de la venida de Jehová Dios en juicio en Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar:

Salmo 68:17: "Los carros de [YEHOVAH] Dios son veinte mil, incluso miles de ángeles : el SEÑOR está en medio de ellos, como en Sinaí, en el lugar santo".
Habacuc 3:1-8: “ Oración del profeta Habacuc en shigionot. Oh Jehová, he oído la fama acerca de ti, y tengo miedo. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los años; hazlo saber; en la ira acuérdate de la compasión. Dios viene de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su esplendor cubre los cielos, y la tierra está llena de su alabanza. Y su resplandor es como la luz: salen rayos. de Su mano , y allí está escondido Su poder.
Delante de Él va la pestilencia, y el rayo de fuego sale a Sus pies . Él se para y mide la tierra; Él mira y sobresalta a las naciones; y los montes antiguos se desmenuzan en polvo, y los collados eternos se derrumban; Sus idas son eternas. Veo las tiendas de Cusán en aflicción; las cortinas de la tienda de la tierra de Madián tiemblan. ¿Contra los ríos, oh Jehová, contra los ríos se enciende tu furor? ¿Es tu ira sobreabundante contra el mar que montas sobre tus caballos, sobre tus carros de salvación ?

Curiosamente, el feroz ejército de jinetes y aurigas angelicales del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registra un espectro como este en la Biblia. En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a JEHOVÁ Dios durante Su futura aparición al comienzo del Milenio (ver Apocalipsis 19:11-16). Este ejército ardiente de ángeles se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por el Sefer Yosippon . 2 Reyes 6:17 dice: “Y Eliseo oró: 'Abre sus ojos, SEÑOR, para que vea.' Entonces el SEÑOR abrió los ojos del siervo, y él miró y vio las colinas llenas de caballos y carros de fuego . alrededor de Eliseo.” Nótese que en ambos casos apareció un ejército de jinetes angelicales como jinetes y carros de fuego.

¿Qué eran estos caballos y carros de fuego? Fíjate cómo responde Eliseo:

“Algo difícil has pedido”, dijo Elías. “Sin embargo, si me ves como soy quitado de ti, [el manto] será tuyo. Pero si no, entonces no será así”. Mientras caminaban y conversaban, de repente apareció un carro de fuego con caballos de fuego y los separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras Eliseo miraba, gritó: “¡Padre mío, padre mío! , los carros y la caballería de Israel !” Y no vio más a Elías, así que agarrando sus propios vestidos, los rasgó en dos… (2 Reyes 2:10-11, BSB)


Otras anomalías en el año 66 d.C.


Y luego ("siete sábados completos" y 50 días después) Josefo nos dice:

Además, en aquella fiesta que llamamos Pentecostés, yendo los sacerdotes de noche al interior [del patio del] Templo, como era su costumbre, para realizar sus sagrados ministerios, dijeron que, en primer lugar, sentían una temblando, y oyeron un gran estruendo, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decían: "Retirémonos de aquí". ( Guerras judías , VI. 209, 300)

Josefo, en su prefacio a su historia de la guerra de los judíos, se compromete a hablarnos de "las señales y prodigios que precedieron a la toma de la ciudad [de Jerusalén]"; y relata en consecuencia, que "una estrella se cernió sobre la ciudad como una espada, y el cometa continuó durante todo un año"; que “reunido el pueblo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura, a la hora novena de la noche brilló tan grande luz alrededor del altar y del templo, que parecía ser de día claro, y así duró media hora; " que "en la misma fiesta una vaca, conducida por el sacerdote al sacrificio, dio a luz un cordero en medio del Templo"; que "la puerta oriental del Templo, que era de bronce macizo y muy pesada, y veinte hombres apenas la cerraron en una tarde,

En el año 66 dC, al comienzo de la revuelta de los judíos contra Roma, Nerón César estaba en Grecia construyendo un canal. Con respecto a la construcción de este canal, el historiador romano Cassius Dio escribe que, "[C]uando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre de ella, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Acto seguido, el propio Nerón agarró un azadón [ una herramienta para cavar] y arrojando un poco de tierra obligó al resto a imitarlo".

Al registrar este mismo evento, el historiador Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo se escuchó el sonido de una trompeta.


66 d.C. y la Gloria Shekinah

La gloria "Shekinah" de YEHOVAH permaneció en el Templo durante toda la vida y muerte del Mesías y hasta el año 66 d. C., cuando se la vio salir del Templo y posarse en el Monte de los Olivos. ¡Aviso!
También hay otra razón por la que los cristianos del primer siglo estaban muy interesados en el Monte de los Olivos. Esto se debe a que se creía que la Shekinah Gloria de Dios que supuestamente moraba dentro del Lugar Santísimo en el Templo dejó el santuario y fue al Monte de los Olivos y se cernía sobre ese lugar en el momento de la guerra entre romanos y judíos que terminó en 70 dC El hecho de que la Gloria Shekinah dejara el antiguo Templo y emigrara a la cima del Monte de los Olivos fue un acontecimiento importante para Eusebio. ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 1988: ASK Publications, Alhambra, CA, p. 83)

En el libro de Eusebio Prueba del Evangelio encontramos este pasaje:
Los creyentes en Cristo se congregan de todas partes del mundo, no como en los tiempos antiguos a causa de la gloria de Jerusalén, ni para adorar en el antiguo Templo de Jerusalén, sino... para que puedan adorar en el Monte de los Olivos frente a la ciudad adonde emigró la gloria [la Gloria Shekinah] del SEÑOR [YEHOVAH, YHVH] cuando salió de la ciudad anterior [en el año 66 d.C.]. (Libro VI, Capítulo 18 (288))

Según Eusebio, la Gloria "Shekinah" salió del Templo y se cernió sobre el Monte de los Olivos durante el sitio de Jerusalén (66 a 70 dC). Sin embargo, Eusebio no fue el único observador que mencionó que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo en el año 66 dC antes de su destrucción y se cernía sobre el Monte de los Olivos. Un rabino judaíta llamado Jonathan, que fue testigo presencial de la destrucción de Jerusalén, dijo que la Gloria "Shekinah" dejó el Templo y durante tres años y medio,
moraron en el Monte de los Olivos esperando que Israel se arrepintiera, pero no lo hicieron; mientras que un Bet Kol [una voz sobrenatural del cielo] salió anunciando: Vuelvan, oh hijos rebeldes [Jer. 3:14]. Vuélvete a mí, y yo me volveré a ti [Mal. 3:7], cuando no se arrepintieron, dijo: Volveré a mi lugar [Oseas 5:15] (Midrash Rabbah, Lamentaciones 2:11). ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 84)

Josefo registró el hecho de la presencia "Shekinah" de YEHOVÁ Dios saliendo del Templo de Jerusalén en el año 66 dC justo antes de la guerra con los romanos. Como hemos visto anteriormente, mencionó que en la primavera del año 66 d. C. ocurrieron algunos eventos asombrosos dentro del Templo. Él registró tres milagros asociados con la "Shekinah" de YEHOVAH y el Templo , y cada uno mostró claramente que la "Shekinah" se estaba apartando del Lugar Santísimo. En Wars VI, 290 declaró "que una gran luz brilló sobre el altar durante treinta minutos a las 3 de la mañana (una semana antes de la Pascua en el año 66 dC) y luego se fue". Dijo que "los escribas sagrados interpretaron este signo como un mal presagio para el Templo. Era como la Shekinah Glory alejándose del Tabernáculo en el desierto como una señal para desmontar el Tabernáculo y transportarlo a otro lugar" ( ibid .).

Josefo continúa diciendo que "pocos días después (durante la misma Pascua) las enormes puertas de bronce de Nicanor, que requirieron veinte hombres para abrirlas y cerrarlas, se abrieron a medianoche por su propia voluntad" ( Guerras VI, 293-295). Esto también fue interpretado como mostrando una desolación que venía sobre el Templo. Y luego, en Pentecostés, se dio la señal final que definitivamente mostró que la Gloria Shekinah estaba saliendo del Templo como lo indicaban las otras señales ( ibid .):

Además, en la fiesta que se llama Pentecostés, los sacerdotes, al entrar al atrio interior del Templo al caer la noche, como era su costumbre en el cumplimiento de sus ministerios, declararon que primero se dieron cuenta de una conmoción y un estruendo, y después de eso el voz de una gran multitud que decía 'Nos vamos de aquí.' ( Guerras VI, 299)

Cuando juntamos la información de Josefo con la del rabino Jonathan (también testigo presencial), podemos ver que la "Shekinah" fue directamente al Monte de los Olivos y permaneció sobre la cima de la montaña durante 3 años y medio, desde finales Primavera en el año 66 d. C. hasta aproximadamente diciembre del 69 d. C., unos ocho meses antes de que los romanos destruyeran el Templo. Luego volvió al cielo y no había regresado a la tierra hasta el momento en que escribió.

Estos eventos milagrosos tuvieron mucho más significado para los primeros cristianos de lo que parece hoy. Eusebio mencionó la importancia de este retiro de la gloria Shekinah. Era claramente una señal de que la presencia física de YAHWEH había partido del Templo en la colina occidental de Jerusalén y se había retirado al Monte de los Olivos en el este como el nuevo lugar de Su residencia divina. ¡Este evento de la gloria de la "Shekinah" saliendo del Templo y residiendo en el Monte de los Olivos se volvió muy significativo para los primeros cristianos porque esta es la montaña donde la santa "Shekinah" de YAHWEH REGRESARÁ en un futuro cercano!

EventoJosefoEusebioSefer YosipónHegesipoTácito
Guerras 6: 296-300
(6.5.3 Whiston)
Ecl. hist. Bk. 3,
cap. 8, secc. 5-6
Sepher Yosippon
Cap. 87
Intelectualoide. Heg. cap. 44
Traducción de bloqueador
Historias Bk. 5,
secc. 13
En la tarde de
Pentecostés, en el
Templo, los Sacerdotes
oyeron la voz de una
gran multitud en
el reino invisible que
gritaba al unísono:
"¡Vámonos de
aquí!"
Whiston - los
sacerdotes iban
de noche al
interior [del patio del]
Templo, como
era su costumbre, para realizar sus ministerios
sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí".
McGiffert , cuando
los sacerdotes entraron en
el Templo por la noche,
como era su costumbre,
para realizar los
servicios, dijeron
que primero
percibieron un
movimiento y un
ruido, y luego
una voz como de una gran
multitud, diciendo:
"Vamos vete de aquí".
Bowman - durante
la noche los sacerdotes
oyeron dentro del
Templo algo
así como el sonido de
hombres que iban y el
sonido de hombres que
marchaban en una
multitud entrando en
el Templo, y se oyó una voz
terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ."
Blocker - los sacerdotes que
entraban en el interior
del Templo por la
noche, para
poder celebrar los
sacrificios habituales,
afirmaron
haber sentido primero un
cierto movimiento
y un sonido emitido
, después
incluso haber oído gritar con una voz
repentina :
"Cruzamos
desde aquí".
Wellesley : se escuchó una voz
de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida.
Thackeray : los
sacerdotes al entrar en
el atrio interior del
Templo... fueron
conscientes, primero de una
conmoción y un
estruendo, y después de eso de
una voz como de una hueste,
"Nos vamos de
aquí".
Lago Kirsopp -- los
sacerdotes entraron
al Templo por la noche,
...y dijeron que
primero percibieron
movimiento y
ruido y luego
un grito repentino, "Vamos de
aquí".
Warren : cuando los
sacerdotes entraron en el
patio interior...
fueron sorprendidos por un
temblor y un
fuerte ruido, y luego
por una voz que
gritó al unísono:
"Nos vamos de este
lugar".
Cruse , los sacerdotes que
entraban en el Templo
por la noche... dijeron que
primero percibieron un
movimiento y un ruido,
y después de esto una
voz confusa que
decía: "Vámonos de
aquí".
Voll -- los sacerdotes,
después de pasar por el patio interior
del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!"
Stevens -- cuando los
sacerdotes entraban
al Templo...
notaron un
movimiento y un
fuerte ruido, y... una
voz de una multitud
[gritando al unísono],
"Vámonos de este
lugar".

El Mesías Cumplió Su Palabra
Con todas estas señales, ¿qué hicieron los cristianos en Jerusalén y Judea? Eusebio nos dice que este es el momento en que comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán ( Historia Eclesiástica , III . 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:

Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.

Esto se repite en la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :
En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).

El Mesías no solo advirtió a su Ecclesia antes de morir, sino que reforzó esas advertencias con la aparición en el cielo en el año 66 dC y todos los demás eventos que ocurrieron durante este tiempo. El estaba siendo un verdadero pastor para aquellos que JEHOVÁ Dios le dio.




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
HAY FORISTAS QUE NACIERON PARA VIVIR Y MORIR EN EL ERROR

Alguna vez un hombre fue engañado por el Mormonismo.

Todo comenzó con la inocente pregunta a un "Elder" de camisa blanca y pantalón oscuro, de aspecto gringo, sobre la pronunciación de una palabra en Inglés.

Pues le tomaron la dirección y luego de frecuentes visitas y regalos de libros, se hallaban asistiendo a sus lugares de reunión.

¿Los Nefitas? ¿Cristo en las Américas? ¿Tablas de oro? ¿El monte Cumora cerca a Nueva York?

Esta familia fue enredada con todas estas cosas, como está ocurriendo aquí, con una civilización extinguida llamada "Tartaria", a la que se le adjudica cierta relación con profecías ya cumplidas, según los que se identifican con el preterismo.

Esta familia, ignorante del texto sagrado, fue engañada por los mormones y fueron bautizados y enseñados en su rito semejante a la Cena, pero en lugar de vino, utilizan agua cristalina y son muy cuidadosos en la recitación de una oración que ya ellos tienen preparada.

Pero un día, leyendo un libro de ellos, llamado "Doctrinas y Convenios" encontró una afirmación que le heló la sangre y lo dejo sin respiración.

Repuesto del susto llamó a su esposa y le compartió Juan 4:24 de la Biblia:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu, y en Verdad es necesario que adoren.

Y enseguida le mostró el libro de Doctrinas y Convenios de los mormones, en el capítulo

130:22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre.

Y esperó la reacción de ella, quien luego de hacer la comparación, dijo lapidariamente:

"ESTAMOS ADORANDO UNA CRIATURA"

Y jamás volvieron a ese suntuoso templo, porque los construyen grandes y atractivos.

Esa misma semana quemaron todos los libros, porque eran bastantes.

Un solo versículo fue suficiente, para que las tinieblas fueran disipadas.

Estas son familias para Cristo.

Dios los ha dotado en el discernimiento del bien y el mal.

Pero aquí hay foristas que todo el tiempo hay que estarles repitiendo las mismas cosas, y no crecen, se quedan enanos espiritualmente, atrapados en sus grupos heréticos.

Con razón el apóstol Pablo, señaló:

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

eb_5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Heb_5:14, pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Foristas como Titan y Alissa y los católicos, a quienes se les ha invertido años en compartirles la sana doctrina, nacieron para vivir y morir en el error.

Y luchan con insistencia, en su tenacidad, para sostener un error a todas luces herético.

En el caso del preterismo, la cita de Himeneo y Fileto hubiese bastado para entender que la resurrección no se ha efectuado.

Que hay un orden bíblico, enseñado por la misma Escritura, Cristo, las primicias, luego los que son de Cristo en su venida.
Y mirando los mártires resucitados de la Gran Tribulación, entendemos una resurrección posterior a la Iglesia, relacionada con Israel, los cuales son resucitados para entrar en Reino Milenial.

El mero hecho de un arrebatamiento en masa hacia la Casa del Padre (Jn.14:1-3) porque este y no otro es el sentido de las palabras del Señor:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

En completa armonía espiritual con la resurrección de la Iglesia para recibir al Señor en el aire de (1Ts.4:13-18).

Pues este arrebatamiento en masa, no figura por ningún documento histórico, al que un preterista pueda echar mano, para siquiera, darle un átomo de credibilidad.

Se le ha dicho que su barco del preterismo se hunde sin remedio y se le ilustra con un meme, y aun así, el forista Titán, raya en la necedad, como la de aquel hombre que se dio cuenta de que el tormento eterno era realidad cuando ya era demasiado tarde.

Hace más de 20 siglos pidió una gota de agua:

¿Ya le dieron la gota de agua?

Y la necedad a la que me refiero, es aquella donde solicitó permiso para que un condenado resucitara y fuese a advertir que el infierno si es una realidad, la respuesta fue clara y contundente:

Luc_16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

"ELLOS TIENEN LA BIBLIA, QUE LA ESTUDIEN"

Luc_16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

LA SALVACIÓN ES AQUÍ EN LA TIERRA

Después de pasar a la eternidad, no hay misas, ni oraciones, ni intercesiones por el alma de los condenados.

Que tan importante es recibir al Cristo de las Escrituras ahora que respiramos.

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Edvin
¿Acaso se trata de un pensamiento inventado?

¿No entiende que si Enoc desapareció fue porque lo buscaron?

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Si no fue hallado fue porque lo buscaron.

Así que mucho erráis.
Asi es, desaparecio porque Dios se lo llevo.

A la vista de los hombres, desaparecio. a eso me referia.
 
Estimado forista @Ricardo

El conocimiento tiende a envanecer. A menos que sea aplicado debidamente.

De esa manera, uno puede leer el relato de una carta muy bien escrita; y a pesar de todo el conocimiento, no darse cuenta de que trata sobre historias pretéritas que ocurrieron cercano a los textos escritos; para verificar ésto, sólo es posible hacerlo estudiando la Historia; de lo contrario podemos estar inventándonos una historia alternativa que nos gustaría vivir, y que aunque suene bien , finalmente nunca vaya a ser real.
-Si cuestionas al conocimiento ¿por qué insinúas que los foristas ignoramos la hermenéutica?

-Siempre podemos discernir a un conocedor que de veras sabe, y al que hace gala de un conocimiento que supone superior, pero que al hacerlo notar evidencia cuán precario es.

-Salomón recibió lo máximo que podía tener, pero lo estropeó todo procurando por sí mismo ser más sabio y entendido todavía (Ecl 1:12-18). El verdadero conocimiento nos humilla y mueve a ser tolerantes.

-Entre todas las materias que ayudan a la teología, por supuesto que está la historia, geografía, lingüística, arqueología, literatura, etc. pero la falta de conocimiento se advierte cuando se festeja el error.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Si cuestionas al conocimiento ¿por qué insinúas que los foristas ignoramos la hermenéutica?

-Siempre podemos discernir a un conocedor que de veras sabe, y al que hace gala de un conocimiento que supone superior, pero que al hacerlo notar evidencia cuán precario es.

-Salomón recibió lo máximo que podía tener, pero lo estropeó todo procurando por sí mismo ser más sabio y entendido todavía (Ecl 1:12-18). El verdadero conocimiento nos humilla y mueve a ser tolerantes.

-Entre todas las materias que ayudan a la teología, por supuesto que está la historia, geografía, lingüística, arqueología, literatura, etc. pero la falta de conocimiento se advierte cuando se festeja el error.


Estimado forista @Ricardo :


No cuestiono al conocimiento, sino al hecho de que no se aplique debidamente.

Se festeja el error cuando se espera cosas que ocurrieron en su tiempo y forma.

Lo mismo le pasó a los fariseos y doctores de la ley, entre otros; mucho conocimiento, pero erraron en cuanto a esperar al Mesías para un tiempo distante (a pesar de tener mucho conocimiento), cuando lo tenían frente a sus frentes.

Y por no reconocerlo en su tiempo, acabaron feneciendo.


Con razón Jesús dijo:



"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos". Mateo 11:25



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Burnoooo

Estos preteristas distocianntido, incluso la historia

Hay que ser historiadores para ser cristianos

Para ellos el cristianismo ya fue. Se acabó, lo circunscribieron, lo limitaron y lo mataron.

No hay más

Consimatum est