-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todosCorreos revelan que Hunter Biden ayudó a conseguir millones de dólares para la investigación de patógenos mortales en Ucrania | Trikooba
Hasta hace unos pocos días, esto era “propaganda rusa” y una “teoría de la conspiración”, según el establishment occidental. Periodistas de investigación como Dilyana Gaytandzhieva, quien ha venido divulgando esto durante años, han sido calumniados, y censurados y etiquetados como “noticias...trikooba.blog
Paz a la gente de buena voluntad
El preterismo es muy anterior a Ureña, y un poco más antiguo que el Dispensacionalismo de Lacunza.DESDE CUANDO UREÑA DICE TODOE STO ? COMO TRASFORMRA TODOS SUS SEGUIDORES? A ESA LOCURA NOVEDOSA..!
lo se pero yo pregunto desde cuando este cambio en este famosos pastor porque no es desde siemrpe un dia hace pco el cambio su discurso eso es loco. una dia de ser futurista paso a ser preterista muy raro cuando fue eso titan?El preterismo es muy anterior a Ureña, y un poco más antiguo que el Dispensacionalismo de Lacunza.
-No desestimo nada. Comparto la tolerancia a tener en materia escatológica, pero si hay libros y aportes que a otros convencieron de cualquier forma de preterismo ¡bien por ellos! Por mi parte, creo haber leído lo suficiente como para que mi propio criterio no se fundamente en un somero estudio.Como dice Norberto, entiendo que tienes tu también el derecho de pensar así, pero hay demasiados argumentos que no se han rebatido del aporte que dejé como para desestimarlo tan someramente.
...
-Por el momento, me quedo con las palabras del apóstol Juan en su primera epístola:
"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados...Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" (1Jn 2:28; 3:2,3).
Tienes todo el derecho de pensar así, y yo, de no distraerme dando respuestas que no aportan a mi propósito.
-La 2da. Epístola de Juan fue escrita "a la señora elegida y a sus hijos" y la 3era. a Gayo. Sin embargo, a pesar de parecer tan personales, sacamos de allí provechosa enseñanza para nosotros.Estimado forista @Ricardo
Me siento en el deber de decirte que haces mal quedándote con esas palabras; pues esas palabras no fueron escritas para tí, ni para mí tampoco.
Hay una cosa que se llama RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR; y si no se toma esta hermenéutica adecuada en cuenta al leer las Escrituras, se caerá en el mismo loco error al leer una carta de hace 90 años, pensando que vá realmente dirigida hacia uno mismo.
-La 2da. Epístola de Juan fue escrita "a la señora elegida y a sus hijos" y la 3era. a Gayo. Sin embargo, a pesar de parecer tan personales, sacamos de allí provechosa enseñanza para nosotros.
-A la 1era. se la ha llamado de universal porque atañe a todos los que estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo (1:3).
-Sería afrentar el texto de Ap 22:19 si a los bienaventurados lectores de este libro (Ap 1:3) se les dijese que lo allí escrito no les concierne.
-"¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!".
-Los miembros de este Foro no somos necesariamente improvisados discutidores de cualquier cosa, sino que el tiempo no nos pasó en vano, ya que invertimos en él las lecturas más provechosas a nuestra mejor formación. Así, la hermenéutica como todas las materias afines a la teología, fue un campo de yacimiento de metales, piedras preciosas y minerales, que penetrándonos por los ojos fueron absorbidos por nuestra mente y corazón. El cofre de tesoros viejos no ha hecho más que dar seguridad a nuestras manos cuando hurgamos en el cofre de las cosas nuevas. Aprendimos a separar el oro en polvo de las meras cenizas.
En el año 66 d.C., en lugar de ayudar a Israel a ganar la guerra con los romanos que el pueblo de Judea estaba a punto de comenzar, se vieron huestes angelicales en las nubes en carros y como soldados armados que rodeaban las ciudades de Judea y las encerraban por todos lados para capitular. . Esto es precisamente lo que el Mesías dijo que vigiláramos en su profecía del Monte de los Olivos. ¡Y el único evento que puede cumplir con 2 Tesalonicenses 1:7-8 es el avistamiento del ejército angelical en el cielo en el año 66 dC por miles en toda la tierra de Judea, y escrito por un historiador romano pagano! |
El veintiuno del mes Art emisium [el último día de la segunda temporada de Pascua en el año 66 dC], apareció un fenómeno milagroso, una creencia pasajera. De hecho, lo que estoy a punto de relatar, me imagino, habría sido considerado una fábula, si no fuera por las narraciones de los testigos oculares y por las calamidades posteriores que merecieron ser señaladas. Porque antes de la puesta del sol en todas partes del país [ en todas partes de Judea ] se vieron carros en el aire y batallones armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades" ( Guerras , VI. 5. 3 o Loeb VI. 298, énfasis mío).
Habían ocurrido prodigios, pero su expiación mediante la ofrenda de víctimas o votos solemnes es considerada ilícita por una nación esclava de la superstición y enemiga de las creencias verdaderas. En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto , de armaduras relucientes. Un relámpago repentino de las nubes iluminó el Templo. Las puertas del lugar santo se abrieron bruscamente, se escuchó una voz sobrehumana que declaraba que los dioses se marchaban, y en el mismo instante se oyó el tumulto de su partida. Pocas personas dieron una interpretación siniestra a esto. La mayoría estaba convencida de que las antiguas escrituras de sus sacerdotes aludían al presente como el tiempo mismo en que Oriente triunfaría y de Judea saldrían hombres destinados a gobernar el mundo. (Historias , Libro 5, v. 13)
Porque antes de la puesta del sol se veían carros y tropas armadas por toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades. (Libro 3, Cap. 8)
Mateo 24:29-31: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo , y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria , y enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta , y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Marcos 9:1: "Y él [el Mesías] les dijo: 'De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios venido con poder '".
Lucas 9:26-27: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la de su Padre, y de los santos ángeles. Pero en verdad os digo , hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios ".
Pero el pueblo de la iglesia en Jerusalén había sido mandado por una revelación , dada a hombres aprobados allí antes de la guerra, que salieran de la ciudad y habitaran en un cierto pueblo de Perea llamado Pela. Y cuando los que habían creído en Cristo hubieron venido allá de Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los judíos y toda la tierra de Judea estuvieran enteramente desprovistas de hombres santos, el juicio de Dios finalmente alcanzó a los que habían cometido tales ultrajes contra Cristo y sus apóstoles, y destruyó totalmente aquella generación de hombres impíos. (Obispo Eusebio de Cesarea en la Historia de la Iglesia , 3.5.3 (circa 260-340 d. C.)
Evento | Josefo | Eusebio | Sefer Yosipón | Hegesipo | Tácito |
Guerras 6: 296-300 (6.5.3 Whiston) | Ecl. Hist . Bk. 3, cap. 8, secc. 5-6 | Sepher Yosippon Cap. 87 | Intelectualoide. Heg. cap. 44 Traducción de bloqueador | Historias Bk. 5, Sección 13 | |
Ejércitos angelicales vistos dando vueltas a través de las nubes en el cielo sobre toda Judea | Whiston : se vieron carros y tropas de soldados con sus armaduras corriendo entre las nubes y rodeando las ciudades . | McGiffert : se vieron carros y tropas armadas en toda la región en el aire, dando vueltas a través de las nubes y rodeando las ciudades . | Bowman : se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza que volaba por el cielo cerca del suelo y venía contra Jerusalén y toda la tierra de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego . | Blocker : de repente se vieron en las nubes carros y formaciones de batalla armadas, por las cuales las ciudades de toda Judea y sus territorios fueron invadidas . | Wellesley : se habían visto huestes que se unían a la batalla en los cielos, el resplandor ardiente de las armas |
Thackeray : en todas partes del país se vieron carros en el aire y batallones armados que se precipitaban a través de las nubes y rodeaban las ciudades . | Lago Kirsopp -- aparecieron en el aire sobre todo el país carros y tropas armadas corriendo a través de las nubes y rodeando las ciudades | ||||
Cruse : se vieron carros y tropas armadas en lo alto, dando vueltas a través de las nubes alrededor de toda la región, y rodeando las ciudades . |
Y cuando hubo dicho estas cosas, mientras ellos [los discípulos] miraban, fue levantado, y una nube lo ocultó de su vista. Y estando ellos mirando al cielo mientras él iba, he aquí, se pararon junto a ellos dos hombres con vestiduras blancas, y dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo . (ESV)
...por cuanto a Dios le parece justo pagar con aflicción a los que os afligen, y daros alivio a vosotros que sois afligidos, así como a nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su potencia en llama de fuego , infligiendo venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. (ESV)
Durante casi cuarenta días, la gente de todo Jerusalén vio visiones de tropas de caballería con armaduras doradas cargando por el cielo. Los jinetes estaban armados con lanzas y sus espadas desenvainadas. Estaban alineados en batalla unos contra otros, atacando y contraatacando. Los escudos chocaban, había una lluvia de lanzas y las flechas volaban por el aire. Todos los diferentes tipos de armaduras y las bridas de oro de los caballos brillaron a la luz del sol. (2 Macabeos 5:2-3)
Salmo 68:17: "Los carros de [YEHOVAH] Dios son veinte mil, incluso miles de ángeles : el SEÑOR está en medio de ellos, como en Sinaí, en el lugar santo".
Habacuc 3:1-8: “ Oración del profeta Habacuc en shigionot. Oh Jehová, he oído la fama acerca de ti, y tengo miedo. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los años; hazlo saber; en la ira acuérdate de la compasión. Dios viene de Temán, y el Santo del monte Parán. Selah. Su esplendor cubre los cielos, y la tierra está llena de su alabanza. Y su resplandor es como la luz: salen rayos. de Su mano , y allí está escondido Su poder.
Delante de Él va la pestilencia, y el rayo de fuego sale a Sus pies . Él se para y mide la tierra; Él mira y sobresalta a las naciones; y los montes antiguos se desmenuzan en polvo, y los collados eternos se derrumban; Sus idas son eternas. Veo las tiendas de Cusán en aflicción; las cortinas de la tienda de la tierra de Madián tiemblan. ¿Contra los ríos, oh Jehová, contra los ríos se enciende tu furor? ¿Es tu ira sobreabundante contra el mar que montas sobre tus caballos, sobre tus carros de salvación ?
“Algo difícil has pedido”, dijo Elías. “Sin embargo, si me ves como soy quitado de ti, [el manto] será tuyo. Pero si no, entonces no será así”. Mientras caminaban y conversaban, de repente apareció un carro de fuego con caballos de fuego y los separó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. Mientras Eliseo miraba, gritó: “¡Padre mío, padre mío! , los carros y la caballería de Israel !” Y no vio más a Elías, así que agarrando sus propios vestidos, los rasgó en dos… (2 Reyes 2:10-11, BSB)
Además, en aquella fiesta que llamamos Pentecostés, yendo los sacerdotes de noche al interior [del patio del] Templo, como era su costumbre, para realizar sus sagrados ministerios, dijeron que, en primer lugar, sentían una temblando, y oyeron un gran estruendo, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decían: "Retirémonos de aquí". ( Guerras judías , VI. 209, 300)
También hay otra razón por la que los cristianos del primer siglo estaban muy interesados en el Monte de los Olivos. Esto se debe a que se creía que la Shekinah Gloria de Dios que supuestamente moraba dentro del Lugar Santísimo en el Templo dejó el santuario y fue al Monte de los Olivos y se cernía sobre ese lugar en el momento de la guerra entre romanos y judíos que terminó en 70 dC El hecho de que la Gloria Shekinah dejara el antiguo Templo y emigrara a la cima del Monte de los Olivos fue un acontecimiento importante para Eusebio. ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 1988: ASK Publications, Alhambra, CA, p. 83)
Los creyentes en Cristo se congregan de todas partes del mundo, no como en los tiempos antiguos a causa de la gloria de Jerusalén, ni para adorar en el antiguo Templo de Jerusalén, sino... para que puedan adorar en el Monte de los Olivos frente a la ciudad adonde emigró la gloria [la Gloria Shekinah] del SEÑOR [YEHOVAH, YHVH] cuando salió de la ciudad anterior [en el año 66 d.C.]. (Libro VI, Capítulo 18 (288))
moraron en el Monte de los Olivos esperando que Israel se arrepintiera, pero no lo hicieron; mientras que un Bet Kol [una voz sobrenatural del cielo] salió anunciando: Vuelvan, oh hijos rebeldes [Jer. 3:14]. Vuélvete a mí, y yo me volveré a ti [Mal. 3:7], cuando no se arrepintieron, dijo: Volveré a mi lugar [Oseas 5:15] (Midrash Rabbah, Lamentaciones 2:11). ( Secretos del Gólgota , por Ernest L. Martin. 84)
Además, en la fiesta que se llama Pentecostés, los sacerdotes, al entrar al atrio interior del Templo al caer la noche, como era su costumbre en el cumplimiento de sus ministerios, declararon que primero se dieron cuenta de una conmoción y un estruendo, y después de eso el voz de una gran multitud que decía 'Nos vamos de aquí.' ( Guerras VI, 299)
Evento | Josefo | Eusebio | Sefer Yosipón | Hegesipo | Tácito |
Guerras 6: 296-300 (6.5.3 Whiston) | Ecl. hist. Bk. 3, cap. 8, secc. 5-6 | Sepher Yosippon Cap. 87 | Intelectualoide. Heg. cap. 44 Traducción de bloqueador | Historias Bk. 5, secc. 13 | |
En la tarde de Pentecostés, en el Templo, los Sacerdotes oyeron la voz de una gran multitud en el reino invisible que gritaba al unísono: "¡Vámonos de aquí!" | Whiston - los sacerdotes iban de noche al interior [del patio del] Templo, como era su costumbre, para realizar sus ministerios sagrados , dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor y escucharon un gran ruido, y después de eso oyeron un estruendo como de una gran multitud, que decía: "Retirémonos de aquí". | McGiffert , cuando los sacerdotes entraron en el Templo por la noche, como era su costumbre, para realizar los servicios, dijeron que primero percibieron un movimiento y un ruido, y luego una voz como de una gran multitud, diciendo: "Vamos vete de aquí". | Bowman - durante la noche los sacerdotes oyeron dentro del Templo algo así como el sonido de hombres que iban y el sonido de hombres que marchaban en una multitud entrando en el Templo, y se oyó una voz terrible y poderosa que decía: "Vamos y dejemos esta Casa ." | Blocker - los sacerdotes que entraban en el interior del Templo por la noche, para poder celebrar los sacrificios habituales, afirmaron haber sentido primero un cierto movimiento y un sonido emitido , después incluso haber oído gritar con una voz repentina : "Cruzamos desde aquí". | Wellesley : se escuchó una voz de tono más que mortal gritar que los dioses se iban. En el mismo instante hubo un gran revuelo como de partida. |
Thackeray : los sacerdotes al entrar en el atrio interior del Templo... fueron conscientes, primero de una conmoción y un estruendo, y después de eso de una voz como de una hueste, "Nos vamos de aquí". | Lago Kirsopp -- los sacerdotes entraron al Templo por la noche, ...y dijeron que primero percibieron movimiento y ruido y luego un grito repentino, "Vamos de aquí". | ||||
Warren : cuando los sacerdotes entraron en el patio interior... fueron sorprendidos por un temblor y un fuerte ruido, y luego por una voz que gritó al unísono: "Nos vamos de este lugar". | Cruse , los sacerdotes que entraban en el Templo por la noche... dijeron que primero percibieron un movimiento y un ruido, y después de esto una voz confusa que decía: "Vámonos de aquí". | ||||
Voll -- los sacerdotes, después de pasar por el patio interior del Templo ... dijeron que experimentaron un movimiento de agitación, también un fuerte ruido, y... una voz colectiva, "¡Nos vamos de este lugar!" | |||||
Stevens -- cuando los sacerdotes entraban al Templo... notaron un movimiento y un fuerte ruido, y... una voz de una multitud [gritando al unísono], "Vámonos de este lugar". |
Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.
En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).
Asi es, desaparecio porque Dios se lo llevo.¿Acaso se trata de un pensamiento inventado?
¿No entiende que si Enoc desapareció fue porque lo buscaron?
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Si no fue hallado fue porque lo buscaron.
Así que mucho erráis.
-Si cuestionas al conocimiento ¿por qué insinúas que los foristas ignoramos la hermenéutica?Estimado forista @Ricardo
El conocimiento tiende a envanecer. A menos que sea aplicado debidamente.
De esa manera, uno puede leer el relato de una carta muy bien escrita; y a pesar de todo el conocimiento, no darse cuenta de que trata sobre historias pretéritas que ocurrieron cercano a los textos escritos; para verificar ésto, sólo es posible hacerlo estudiando la Historia; de lo contrario podemos estar inventándonos una historia alternativa que nos gustaría vivir, y que aunque suene bien , finalmente nunca vaya a ser real.
-Si cuestionas al conocimiento ¿por qué insinúas que los foristas ignoramos la hermenéutica?
-Siempre podemos discernir a un conocedor que de veras sabe, y al que hace gala de un conocimiento que supone superior, pero que al hacerlo notar evidencia cuán precario es.
-Salomón recibió lo máximo que podía tener, pero lo estropeó todo procurando por sí mismo ser más sabio y entendido todavía (Ecl 1:12-18). El verdadero conocimiento nos humilla y mueve a ser tolerantes.
-Entre todas las materias que ayudan a la teología, por supuesto que está la historia, geografía, lingüística, arqueología, literatura, etc. pero la falta de conocimiento se advierte cuando se festeja el error.