EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Evidencia abrumadora de que la sombra terrenal de las langostas son las legiones romanas y la contraparte humana de Apolión es Titus Flavius Vespasianus


PARTE II

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Las langostas de Apocalipsis 9 son el ejército romano descrito en una semejanza mezclada de esas constelaciones visibles en el cielo nocturno en la Pascua, la noche en que Roma comenzó el sitio de Jerusalén en el año 70 d.C.


Al igual que en Ezequiel 28, en el que la caída terrenal del rey de Tiro se describe como la caída de un ángel del cielo, Apocalipsis 9 también describe eventos terrenales en imágenes de otro mundo.



En Ezequiel 28, Ezequiel predice la ruina del rey de Tiro, una profecía que probablemente se cumplió en el siglo VI a. C. Sin embargo, al predecir la caída de este rey terrenal, Ezequiel describe este evento como si describiera la caída de un ángel del cielo:



Apocalipsis 9 también describe eventos terrenales en imágenes de otro mundo. En este capítulo, la resurrección de la bestia bajo la Dinastía Flavia y el subsiguiente regreso del ejército romano para sitiar Jerusalén se representa en la imagen de espíritus saliendo del Abismo. (Aunque creo que es probable que seres espirituales realmente se levantaron del Abismo para actuar entre bastidores para ayudar en la caída de Jerusalén como se implica en este capítulo).

Apocalipsis es poesía profética y pocos capítulos ilustran la profundidad de este texto mejor que Apocalipsis 9. Por lo tanto, hay capas de profundidad y significado en este capítulo. Por ejemplo, en Apocalipsis 9:1-3 un ejército sale del Abismo. Como se afirmará a menudo a lo largo de estos comentarios, mar y Abismo tiene un doble significado. A lo largo de la Biblia, estos dos términos apuntan tanto al inframundo oscuro de los muertos como a las naciones gentiles, específicamente a Roma en Apocalipsis, simultáneamente. Así, el ejército de langostas es tanto un ejército espiritual del Abismo, el reino de los muertos, como un ejército terrenal del mar, la Roma gentil. En otras palabras, las predicciones sobre la quinta trompeta y la copa de Apocalipsis parecen tener un cumplimiento tanto en el ámbito espiritual como en el terrenal.

Y en el cumplimiento terrenal de este capítulo también parece haber dos capas de profundidad o significado. La ascensión de Apolión y su ejército de langostas del abismo también se predice en Apocalipsis 17:8 como la bestia que sube del abismo: “La bestia que viste que era una vez, ahora no es, y sin embargo saldrá del Abismo e ir a su destrucción.” Cuando se dice que Apolión y su ejército y la bestia que representan emergen del Abismo, este es un lenguaje de resurrección, ya que el Abismo es el reino de la muerte. Esta ascensión del Abismo apunta metafóricamente a la resurrección del Imperio Romano, la bestia, después de que casi se derrumbó con la muerte de Nerón. El surgimiento de la dinastía Flavia a fines del año 69 d. C. puso fin a la guerra civil que casi colapsó el imperio después de la terminación de la dinastía César a la muerte de Nerón. (Más sobre esto más adelante) Recuerde que Abismo (como mar, aguas, etc.) también representa naciones extranjeras. Así, cuando Apolión y su ejército salen del Abismo, esto también simboliza el regreso de Tito y su ejército de las naciones gentiles (el Abismo, el mar, las aguas) para sitiar a Jerusalén (la tierra) en el año 70 d. C. después de que su padre se convirtiera en emperador. Así, la ascensión de este ejército espiritual desde el Abismo se refleja y simboliza en la tierra tanto en el regreso de Tito y su ejército de la Roma gentil (el mar o Abismo) a Israel (la tierra) para sitiar a Jerusalén en el año 70 d. la resurrección aproximadamente simultánea de la bestia que simboliza la restauración del imperio en el surgimiento de la dinastía Flavia. Así, cuando Apolión y su ejército salen del Abismo, esto también simboliza el regreso de Tito y su ejército de las naciones gentiles (el Abismo, el mar, las aguas) para sitiar a Jerusalén (la tierra) en el año 70 d. C. después de que su padre se convirtiera en emperador. Así, la ascensión de este ejército espiritual desde el Abismo se refleja y simboliza en la tierra tanto en el regreso de Tito y su ejército de la Roma gentil (el mar o Abismo) a Israel (la tierra) para sitiar a Jerusalén en el año 70 d. la resurrección aproximadamente simultánea de la bestia que simboliza la restauración del imperio en el surgimiento de la dinastía Flavia. Así, cuando Apolión y su ejército salen del Abismo, esto también simboliza el regreso de Tito y su ejército de las naciones gentiles (el Abismo, el mar, las aguas) para sitiar a Jerusalén (la tierra) en el año 70 d. C. después de que su padre se convirtiera en emperador. Así, la ascensión de este ejército espiritual desde el Abismo se refleja y simboliza en la tierra tanto en el regreso de Tito y su ejército de la Roma gentil (el mar o Abismo) a Israel (la tierra) para sitiar a Jerusalén en el año 70 d.C también con la resurrección aproximadamente simultánea de la bestia que simboliza la restauración del imperio en el surgimiento de la dinastía Flavia.(1)

(1) Estas predicciones también pueden haberse cumplido literalmente en una visión de seres sobrenaturales vistos saliendo de un volcán durante una famosa erupción volcánica. Hay una multitud de ejemplos de doble cumplimiento que se encuentran a lo largo de la Biblia. Uno de esos ejemplos se encuentra en Isaías 7:14. En este versículo Isaías escribe: “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. Esta profecía se cumple inicialmente en Isaías 8:3 e Isaías 8:18 con el nacimiento del hijo de Isaías y una vez más en el nacimiento de Jesús.

La hora más oscura de Roma...

PARTE III

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Martín, Juan. Una de las siete plagas de Egipto.


Como está profetizado en Apocalipsis 9:2 y Apocalipsis 16:10 , el reino de la bestia está sumido en la oscuridad. Recuerde que las siete trompetas y las copas de Apocalipsis describen los mismos eventos desde una perspectiva ligeramente diferente. En otras palabras, la primera trompeta y la primera copa describen el mismo evento que la segunda trompeta y la segunda copa, etc. Así, la quinta trompeta de Apocalipsis 9 en la que se sueltan langostas del abismo y el cielo se oscurece (Apocalipsis 9: 2) corresponde a la quinta copa cuando el reino de la bestia es sumido en tinieblas (Apocalipsis 16:10).

En el año 69 dC, Roma enfrentó lo que pudo haber sido su hora más oscura. Ese año, los generales en guerra enfrentaron a las legiones del imperio entre sí y amenazaron con derrumbar el imperio y, en última instancia, provocaron la muerte de tres autoproclamados césares. Destrozada por la guerra civil, Roma cesó temporalmente su asalto a Israel. Entonces surgió el orden del caos cuando el control del imperio cayó firmemente en manos del ex general de la guerra judía: Vespasiano.

La sexta trompeta y la copa describen lo que sucedió a continuación: Tras la ascensión de Vespasiano, en el año 70 dC, el control de las legiones romanas en Israel pasó a su hijo Tito. Deseando una victoria rápida, Vespasiano atrajo a miles de soldados y auxiliares romanos del Éufrates y las provincias vecinas para ayudar en el esfuerzo de guerra. Esta plaga describe la movilización de estas tropas y su posterior asalto a Jerusalén.

Manteniendo el tema del último capítulo, Juan continúa conectando eventos futuros con las plagas del Éxodo. Este capítulo representa la plaga de langostas y la plaga de tinieblas. Esta plaga de tinieblas vincula la quinta trompeta con la quinta copa de Apocalipsis 16:10 en la que el reino de la bestia se sumerge en la oscuridad. Así, tanto en Apocalipsis 9:2 como en Apocalipsis 16:10, el reino de la bestia es arrojado a las tinieblas.





TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 

La hora más oscura de Roma...

PARTE III

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Martín, Juan. Una de las siete plagas de Egipto.


Como está profetizado en Apocalipsis 9:2 y Apocalipsis 16:10 , el reino de la bestia está sumido en la oscuridad. Recuerde que las siete trompetas y las copas de Apocalipsis describen los mismos eventos desde una perspectiva ligeramente diferente. En otras palabras, la primera trompeta y la primera copa describen el mismo evento que la segunda trompeta y la segunda copa, etc. Así, la quinta trompeta de Apocalipsis 9 en la que se sueltan langostas del abismo y el cielo se oscurece (Apocalipsis 9: 2) corresponde a la quinta copa cuando el reino de la bestia es sumido en tinieblas (Apocalipsis 16:10).

En el año 69 dC, Roma enfrentó lo que pudo haber sido su hora más oscura. Ese año, los generales en guerra enfrentaron a las legiones del imperio entre sí y amenazaron con derrumbar el imperio y, en última instancia, provocaron la muerte de tres autoproclamados césares. Destrozada por la guerra civil, Roma cesó temporalmente su asalto a Israel. Entonces surgió el orden del caos cuando el control del imperio cayó firmemente en manos del ex general de la guerra judía: Vespasiano.

La sexta trompeta y la copa describen lo que sucedió a continuación: Tras la ascensión de Vespasiano, en el año 70 dC, el control de las legiones romanas en Israel pasó a su hijo Tito. Deseando una victoria rápida, Vespasiano atrajo a miles de soldados y auxiliares romanos del Éufrates y las provincias vecinas para ayudar en el esfuerzo de guerra. Esta plaga describe la movilización de estas tropas y su posterior asalto a Jerusalén.

Manteniendo el tema del último capítulo, Juan continúa conectando eventos futuros con las plagas del Éxodo. Este capítulo representa la plaga de langostas y la plaga de tinieblas. Esta plaga de tinieblas vincula la quinta trompeta con la quinta copa de Apocalipsis 16:10 en la que el reino de la bestia se sumerge en la oscuridad. Así, tanto en Apocalipsis 9:2 como en Apocalipsis 16:10, el reino de la bestia es arrojado a las tinieblas.





TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
Nada nuevo que las legiones se enfrentaran entre sí. Ya pasó en los tiempos de la República romana y también entre Augusto y Marco Antonio... El imperio Romano no terminó en el 70. Al contrario siguió muchos siglos más, lo que indica que el preterismo con su Tartaria es un invento de una mente trastornada.
 
Recuerdo en un libro de los del legado mesiánico que Tito entrevistó a dos discípulos de Jesús sobre la naturaleza de su reinado y le revelaron que el reino de Jesús no sería militar ni terrenal sino celestial y angelical. Otro bache mas para Titan. Me respondes lo que te pregunte, porfa, desde cuando ureña es preterista? Que hacemos con 70 semalas de daniel? Como fue la nueva partida de Jesús cono se concatenó eso con tartaría sin Jesús. La bíblia dice que Israel será levantada en su lugar original, además se dice que justo donde esta israel es un punto neurálgico de líneas ley como venas energéticas que se cumplen en todo los planetas. Si, tus letras grande son molestas pata leer.
Yo me muevo entre magufos y conpiranoicos que dekuran muy lejos de la biblia, por otro lado entre falsos cristianos que hacen saltos estrambóticos para,argumentar cada punto y coma de la biblia, el preterismo seria una salida perfecta, pero también encuentro muchos baches, pero lo mas significativo es que a Jesús me dijo todo se cumplirá literalmente, pero recuerden, que digo Jesús es las órdenes y profecías correctas,dadas por los falsos Jesúses, eso se lo digo a todo aquel que escucha la voz de Jesus es el señor y no es. Depende de uno que sea. Pero aveces si es el en persona. Que dichoso momento!!! Pero me doy cuenta con el tiempo... Lo bueno de esto es que uno piensa en Dios. Estamos llevando toda la energía al chacra superior y eso quiere Dios cuando dice lo que quiero es que me conozcan y me amen. Ya se sone muy new age. Pero se enriquece viéndolo asi. Pensar y amar chacras superiores muy diferente del mundo comprando comiendo y ... Pecando. Titan I hope your answer... Thank a lot
 
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PARTE III

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Martín, Juan. Una de las siete plagas de Egipto.


Como está profetizado en Apocalipsis 9:2 y Apocalipsis 16:10 , el reino de la bestia está sumido en la oscuridad. Recuerde que las siete trompetas y las copas de Apocalipsis describen los mismos eventos desde una perspectiva ligeramente diferente. En otras palabras, la primera trompeta y la primera copa describen el mismo evento que la segunda trompeta y la segunda copa, etc. Así, la quinta trompeta de Apocalipsis 9 en la que se sueltan langostas del abismo y el cielo se oscurece (Apocalipsis 9: 2) corresponde a la quinta copa cuando el reino de la bestia es sumido en tinieblas (Apocalipsis 16:10).

En el año 69 dC, Roma enfrentó lo que pudo haber sido su hora más oscura. Ese año, los generales en guerra enfrentaron a las legiones del imperio entre sí y amenazaron con derrumbar el imperio y, en última instancia, provocaron la muerte de tres autoproclamados césares. Destrozada por la guerra civil, Roma cesó temporalmente su asalto a Israel. Entonces surgió el orden del caos cuando el control del imperio cayó firmemente en manos del ex general de la guerra judía: Vespasiano.

La sexta trompeta y la copa describen lo que sucedió a continuación: Tras la ascensión de Vespasiano, en el año 70 dC, el control de las legiones romanas en Israel pasó a su hijo Tito. Deseando una victoria rápida, Vespasiano atrajo a miles de soldados y auxiliares romanos del Éufrates y las provincias vecinas para ayudar en el esfuerzo de guerra. Esta plaga describe la movilización de estas tropas y su posterior asalto a Jerusalén.

Manteniendo el tema del último capítulo, Juan continúa conectando eventos futuros con las plagas del Éxodo. Este capítulo representa la plaga de langostas y la plaga de tinieblas. Esta plaga de tinieblas vincula la quinta trompeta con la quinta copa de Apocalipsis 16:10 en la que el reino de la bestia se sumerge en la oscuridad. Así, tanto en Apocalipsis 9:2 como en Apocalipsis 16:10, el reino de la bestia es arrojado a las tinieblas.

Los ejércitos invasores están simbolizados por langostas en el Libro de Joel; Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15.

El mismo significado se pretende en Apocalipsis 9.


Parte IV


Las langostas son una antigua metáfora cananea y bíblica para un ejército invasor extranjero/gentil. Este punto se ilustra en los capítulos primero y segundo de Joel, donde el ejército asirio o babilónico del siglo VI a. C. se presenta como un enjambre de langostas. Esta imagen también se encuentra en Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15. El mismo significado es, por supuesto, el ejército de langostas de Apocalipsis 9. El hecho de que las langostas simbolizan soldados en la Biblia no es sorprendente a la luz de las similitudes entre la palabra hebrea para "langosta", hargol , y la palabra árabe para “tropas”, hargal. (1) La similitud entre estas dos palabras en estos idiomas vecinos implica un origen común para ambas palabras y el hecho de que las langostas se compararon con tropas en las antiguas culturas del Medio Oriente. El hecho de que los ejércitos extranjeros/gentiles estén simbolizados por langostas no solo se encuentra en la Biblia, sino que también está implícito en el Talmud de Babilonia, donde se dice: “La destrucción de Jerusalén [durante la guerra del primer siglo de Israel con Roma] se produjo a través de un Kamza [langosta] y un Bar Kamza [hijo de una langosta]”. (2) Aquí se puede ver que según el Talmud de Babilonia, que está totalmente de acuerdo con nuestra interpretación de este capítulo, la Jerusalén del siglo primero fue destruida por langostas. La razón por la que el Talmud dice que Jerusalén fue destruida por langostas es porque las langostas son un símbolo de gentiles o extranjeros. Este punto se muestra en la Concordancia de Strong que define a Gentil en los siguientes términos:

#1471 gowy go'-ee raramente (abreviado) goy {go'-ee}; aparentemente de la misma raíz que 1465 (en el sentido de significado); una nación extranjera; por lo tanto, un gentil; también (en sentido figurado) una tropa de animales, o una bandada de langostas [.]”

El hecho de que las langostas representan invasores gentiles o extranjeros se repite en este capítulo de Apocalipsis, como se mostrará exhaustivamente a continuación. Este simbolismo de la langosta es multifacético. Al asediar una ciudad, las fuerzas invasoras, como un enjambre de langostas, dejarán el campo circundante despojado de alimentos, madera y vegetación para alimentar el esfuerzo de guerra. Estos ejércitos también a menudo prenden fuego a cualquier cosa que sus enemigos puedan encontrar útil, como lo hicieron los romanos cuando quemaron muchas de las ciudades y áreas rurales de Palestina durante la Guerra Judía. Curiosamente, las langostas "eran conocidas por el pueblo de Palestina como 'quemadores de la tierra', una frase derivada del significado literal de 'langosta'". (3) Además, cuando se ve desde una gran distancia, un ejército de varios miles de tropas incluso parece langostas en un campo. Pero, ¿cómo son las langostas?

Hay un viejo dicho árabe parafraseado por Isbon Beckwith en el que se describe que las langostas tienen “una cabeza como un caballo, un pecho como un león, pies como un camello, un cuerpo como una serpiente y antenas como el cabello de una doncella. ” (4) Las langostas de Apocalipsis 9 con cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de serpiente se describen de manera similar. Sin embargo, hay mucho más en la descripción de las langostas en Apocalipsis 9 que una descripción anatómica común de las langostas en el Medio Oriente.



1-J. Massyngberde Ford, The Anchor Bible: Revelation A New Translation With Introduction And Commentary , (Garden City, New York: Doubleday & Company, Inc., 1975), 150.
1-TB Gittin 55c.
2-Foy E. Wallace, Jr., The Book of Revelation: Consta de un comentario sobre el Apocalipsis del Nuevo Testamento, (Fort Smith, AR: Foy E. Wallace Jr. Publications, 1966), 179.
3-Isbon Beckwith, El Apocalipsis de Juan (Nueva York: Macmillan, 1919), 562.




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Venís copando casi una página entera con vuestros aportes que son completamente ajenos al tema del epígrafe: El retorno del rey sobre el 70DC.
No son ajenos, llenan el vacío espiritual del cual carece una confrontación de meras teorías de eventos proféticos, incapaz de motivar un cambio moral en cualquiera de los contendores, ni siquiera en el que sea capaz de aceptar el punto de vista contrario. Cosa que dicho sea de paso, pienso, nunca haya ocurrido en el foro. Salvo en mi caso que pase de dispensacionalista a futurista, pero no mediante un debate, sino solamente confrontando los aportes que leía.

Y no me extrañará en absoluto que continúes ensenando que el general romano TITO es el APOLION de Apocalipsis 9: 11, y que todo el ejercito romano del general TITO son LAS LANGOSTAS indicadas en Apocalipsis 9: 3 al 11.
Bueno, es la interpretación reformada de mediados del siglo 18, de que se refería al ejército otomano. Con argumentos parecidos a los de J. S. Russell que recoje Ureña, y promueve Titan en el foro.
Podemos coincidir con nuestras lecturas favoritas y a la vez discrepar con nuestra posición escatológica.
Exactamente... porque en cierta medida, hemos aprendido, por la gracia de Dios, a percibir o "saborear" la carga espiritual de los escritos de algunos autores.; mas allá de sus peculiaridades.
 

Los ejércitos invasores están simbolizados por langostas en el Libro de Joel; Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15.

El mismo significado se pretende en Apocalipsis 9.


Parte IV


Las langostas son una antigua metáfora cananea y bíblica para un ejército invasor extranjero/gentil. Este punto se ilustra en los capítulos primero y segundo de Joel, donde el ejército asirio o babilónico del siglo VI a. C. se presenta como un enjambre de langostas. Esta imagen también se encuentra en Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15. El mismo significado es, por supuesto, el ejército de langostas de Apocalipsis 9. El hecho de que las langostas simbolizan soldados en la Biblia no es sorprendente a la luz de las similitudes entre la palabra hebrea para "langosta", hargol , y la palabra árabe para “tropas”, hargal. (1) La similitud entre estas dos palabras en estos idiomas vecinos implica un origen común para ambas palabras y el hecho de que las langostas se compararon con tropas en las antiguas culturas del Medio Oriente. El hecho de que los ejércitos extranjeros/gentiles estén simbolizados por langostas no solo se encuentra en la Biblia, sino que también está implícito en el Talmud de Babilonia, donde se dice: “La destrucción de Jerusalén [durante la guerra del primer siglo de Israel con Roma] se produjo a través de un Kamza [langosta] y un Bar Kamza [hijo de una langosta]”. (2) Aquí se puede ver que según el Talmud de Babilonia, que está totalmente de acuerdo con nuestra interpretación de este capítulo, la Jerusalén del siglo primero fue destruida por langostas. La razón por la que el Talmud dice que Jerusalén fue destruida por langostas es porque las langostas son un símbolo de gentiles o extranjeros. Este punto se muestra en la Concordancia de Strong que define a Gentil en los siguientes términos:



El hecho de que las langostas representan invasores gentiles o extranjeros se repite en este capítulo de Apocalipsis, como se mostrará exhaustivamente a continuación. Este simbolismo de la langosta es multifacético. Al asediar una ciudad, las fuerzas invasoras, como un enjambre de langostas, dejarán el campo circundante despojado de alimentos, madera y vegetación para alimentar el esfuerzo de guerra. Estos ejércitos también a menudo prenden fuego a cualquier cosa que sus enemigos puedan encontrar útil, como lo hicieron los romanos cuando quemaron muchas de las ciudades y áreas rurales de Palestina durante la Guerra Judía. Curiosamente, las langostas "eran conocidas por el pueblo de Palestina como 'quemadores de la tierra', una frase derivada del significado literal de 'langosta'". (3) Además, cuando se ve desde una gran distancia, un ejército de varios miles de tropas incluso parece langostas en un campo. Pero, ¿cómo son las langostas?

Hay un viejo dicho árabe parafraseado por Isbon Beckwith en el que se describe que las langostas tienen “una cabeza como un caballo, un pecho como un león, pies como un camello, un cuerpo como una serpiente y antenas como el cabello de una doncella. ” (4) Las langostas de Apocalipsis 9 con cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de serpiente se describen de manera similar. Sin embargo, hay mucho más en la descripción de las langostas en Apocalipsis 9 que una descripción anatómica común de las langostas en el Medio Oriente.



1-J. Massyngberde Ford, The Anchor Bible: Revelation A New Translation With Introduction And Commentary , (Garden City, New York: Doubleday & Company, Inc., 1975), 150.
1-TB Gittin 55c.
2-Foy E. Wallace, Jr., The Book of Revelation: Consta de un comentario sobre el Apocalipsis del Nuevo Testamento, (Fort Smith, AR: Foy E. Wallace Jr. Publications, 1966), 179.
3-Isbon Beckwith, El Apocalipsis de Juan (Nueva York: Macmillan, 1919), 562.
Mas allá de que a un lector determinado pueda o no satisfacer esta explicación, debe serle evidente la erudición literaria de sus autores, que por no saber Ingles, no puedo corroborar; pero que las saboreo, las saboreo.

 
Forista @Norberto7 :

No son ajenos, llenan el vacío espiritual del cual carece una confrontación de meras teorías de eventos proféticos, incapaz de motivar un cambio moral en cualquiera de los contendores, ni siquiera en el que sea capaz de aceptar el punto de vista contrario. Cosa que dicho sea de paso, pienso, nunca haya ocurrido en el foro. Salvo en mi caso que pase de dispensacionalista a futurista, pero no mediante un debate, sino solamente confrontando los aportes que leía.

No importa cuánto disfraces el hecho con buenas intenciones: Y el hecho es que sigues haciendo Off Topic con tus aportes y apreciaciones.

Hay cientos de epígrafes en este foro y de ningún otro te veo preocupado por "el vacío espiritual que dejen" los debates que se forjan en éllos sobre sus participantes.

Te recomiendo pues que dejes de preocuparte por "el vacío espiritual o moral de los que participamos" con nuestros aportes. Pues pienso que a ningún ateo le interesa participar aquí sobre si Cristo regresó sobre el 70DC o si por el contrario no lo hizo aún. Por lo además no creo que vayas a encontrar a ningún forista participando aquí que primero no tenga una correcta relación delante de su Creador y de su Salvador.


Harás bien en dejar de incumplir la norma número 11 de este foro que rige el @Webmaster la cual establece que el OffTopic (y el tuyo es persistente y tenaz) no está permitido.


Mas allá de que a un lector determinado pueda o no satisfacer esta explicación, debe serle evidente la erudición literaria de sus autores, que por no saber Ingles, no puedo corroborar; pero que las saboreo, las saboreo.

Yo también lo encuentro muy placentero. Me agrada que en ésto pienses lo mismo.




TITAN.

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No son ajenos, llenan el vacío espiritual del cual carece una confrontación de meras teorías de eventos proféticos, incapaz de motivar un cambio moral en cualquiera de los contendores, ni siquiera en el que sea capaz de aceptar el punto de vista contrario. Cosa que dicho sea de paso, pienso, nunca haya ocurrido en el foro. Salvo en mi caso que pase de dispensacionalista a futurista, pero no mediante un debate, sino solamente confrontando los aportes que leía.
Tienes razón.

Aquí siendo un foro, esto es más bien para debatir sobre temas, dar perspectivas aunque no sé aprende tanto, parece que la meta en los foros es más bien como dice el dicho la de "no dar el brazo a torcer". Y la prueba está en ese epígrafe de que si Jesús dijo ser Dios o no.... lleva cientos y cientos de páginas abiertas, con los mismos versículos repetidos miles y miles de veces y sin embargo ni un solo forista parece haber cambiado de bando leyendo exactamente los mismos versículos que el bando opuesto.
Es lo mismo los debates intereligiosos en las universidades por parte de "teólogos reconocidos", nadie cambia de bando gracias a esos debates, bueno ellos mismos lo dicen así que no es de extrañar. Ellos ya bien saben que nadie cambiará al escucharlos, pero es un buen ejercicio intelectual.
 
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Reacciones: Ricardo
No son ajenos, llenan el vacío espiritual del cual carece una confrontación de meras teorías de eventos proféticos, incapaz de motivar un cambio moral en cualquiera de los contendores, ni siquiera en el que sea capaz de aceptar el punto de vista contrario. Cosa que dicho sea de paso, pienso, nunca haya ocurrido en el foro. Salvo en mi caso que pase de dispensacionalista a futurista, pero no mediante un debate, sino solamente confrontando los aportes que leía.


No importa cuánto disfraces el hecho con buenas intenciones: Y el hecho es que sigues haciendo Off Topic con tus aportes y apreciaciones.

Hay cientos de epígrafes en este foro y de ningún otro te veo preocupado por "el vacío espiritual que dejen" los debates que se forjan en éllos sobre sus participantes.

Te recomiendo pues que dejes de preocuparte por "el vacío espiritual o moral de los que participamos" con nuestros aportes. Pues pienso que a ningún ateo le interesa participar aquí sobre si Cristo regresó sobre el 70DC o si por el contrario no lo hizo aún. Por lo que además no creo que vayas a encontrar a ningún forista participando aquí que primero no tenga una correcta relación delante de su Creador y de su Salvador.


Harás bien en dejar de incumplir la norma número 11 de este foro que rige el @Webmaster la cual establece que el OffTopic (y el tuyo es persistente y tenaz) no está permitido.

-Estimado Titan:

-Ocurre que el único preterista que recuerdo conocer es Norberto, y él ha aprovechado sus lecturas de los Amigos para reforzar su posición. Así, los escritos de Fox, Penn y Barclay me han ayudado mucho así como todos los libros de A. W. Tozer. Podemos coincidir con nuestras lecturas favoritas y a la vez discrepar con nuestra posición escatológica. De todos modos, tampoco yo consiento con el off topic.

El estimado forista @Ricardo parece entender el hecho de que el OffTopic no es tolerable y así lo hace ver en su último comentario en este epígrafe el cual se lo agradezco (yo alguna vez he hecho algún comentario en algún epígrafe que, producto de una conversación espontánea con un forista, me haya podido llevar a hacer comentarios fuera de tema u OffTopic, pero nunca más del 95% de las participaciones como es el caso aquí de foristas como @Norberto7 y @CristianoChileno).

Por otro lado, creo he usado de mucha paciencia hasta llegar a este punto de reportar, y no sin haber recordado antes y pienso que de manera amable
#795, de que antes que desviar un tema, es preferible abrir otro (según regla núm. 11 de forocristiano)




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LA CORONA DE JUSTICIA

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

SI CRISTO YA VINO POR SEGUNDA VEZ COMO ENSEÑA EL PRETERISMO

¿Qué pasó con esta corona?

Podría el forista Titán, explicar como hizo usted, para que esta corona ya no tenga vigencia.

¿Cómo logró persuadir a las autoridades del cielo para que este trofeo fuese guardado en el baúl de los recuerdos?

¿Cuántas coronas más neutraliza el preterismo?

¿O sea que el preterismo neutraliza hasta el Tribunal de Cristo, que es el lugar donde se reparten galardones?
 
¿Y LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO?

¿Si Cristo ya vino, dejó a la Iglesia sin las Bodas?

Y a los invitados también los dejó esperando.
 
Forista @Natanael1 :

-Particularmente y en mi caso, HE AMADO la manifestación de Jesucristo, en 3 formas:

1-Cuando se manifestó al mundo, dándose en muerte sustitutoria por cada uno de nosotros y regalándonos la vida eterna, para todo aquél que cree en que él hizo tal sacrificio (Juan 3:16)

2-Cuando se manifestó sobre Israel en el año 70DC, gozándome con ello de que el Señor no es mentiroso y que cumple cada una de sus promesas, pues él dijo a sus discípulos: Regresaré en su misma generación y todas estas cosas que os anuncio las van a ver.


3-Cuando se manifestó a mi espíritu al oír sus palabras de vida, y le permití que se convirtiese en mi Señor, aceptando su muerte sustitutoria por mis pecados, y dándome Vida Eterna con éllo, como también prometió.

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Y si él prometió que hay una Corona de Justicia preparada para todos los que han amado su manifestación, entonces también LE CREO.




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LA CORONA DE JUSTICIA

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

SI CRISTO YA VINO POR SEGUNDA VEZ COMO ENSEÑA EL PRETERISMO

¿Qué pasó con esta corona?

Forista Titán:

No te pregunté si crees o no crees.

¿Ya no la Conceden?

¿TU PRETERISMO LA ELIMINÓ?

¿Y EL TRIBUNAL DE CRISTO TAMBIÉN FUE ELIMINADO?
¿Ya no hay Bodas del Cordero?

Porque si Cristo ya vino, como enseña tu PRETERISMO, se acabaron los galardones, desaparece el Tribunal de Cristo y lo que es peor, la Iglesia se queda burlada sin las Bodas del Cordero.

Amigo, aun tiene tiempo de arrepentirse públicamente de su blasfemia, porque ya está entregado a Satanás.
 
-Lo que realmente importa con cada epígrafe que abrimos es que se nos lea; de ser posible, que otros más se interesen en participar; si no es mucho pedir: que nuestras premisas sean respondidas.

-Lo calamitoso, es que tras todo el esfuerzo hecho en trasmitir conceptuosos aportes, no se diera nada de lo del párrafo anterior.
 
-Lo que realmente importa con cada epígrafe que abrimos es que se nos lea; de ser posible, que otros más se interesen en participar; si no es mucho pedir: que nuestras premisas sean respondidas.

-Lo calamitoso, es que tras todo el esfuerzo hecho en trasmitir conceptuosos aportes, no se diera nada de lo del párrafo anterior.

Estimado forista @Ricardo :

-En éste caso siento disentir; si lo más importante fuera que se nos leyera y las visitas, estoy seguro que podría "reciclar" este epígrafe y buscar otro tema más "popular" del qué hablar; por ejemplo, el "calentamiento global" o "trucos para ganar siempre una partida al póker". Seguro que estos temas tendrían muchas más visitas y participaciones. Aprovecho para decir que no creo en ninguna de las dos cosas.

-Vuelvo a disentir estimado Ricardo. Pues creo que la obra más importante es hacerlo como para DIOS y no para los hombres.

"Y
todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23-24

-De nuevo: Cumplir con la regla núm. 11 del forocristiano que regenta el @Webmaster en todo tema es algo no negociable y es, simplemente, algo inexcusable.






TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.


'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Estimado forista @Ricardo :

-En éste caso siento disentir; si lo más importante fuera que se nos leyera y las visitas, estoy seguro que podría "reciclar" este epígrafe y buscar otro tema más "popular" del qué hablar...
-Lo que acabo de escribir, con otras palabras ya lo he expresado en otras oportunidades, y no se trata de buscar temas impactantes o sensacionalistas, sino que lo que se diga, en cualquier asunto, despierte interés en responder y participar. Recordemos que la idea del debate no está en la sucesión de conferencias, de libros o artículos que se peguen o de videos que se aporten. El debate hace a la confrontación de ideas propuestas y controvertidas. De no ser así, no es Foro abierto sino Tribuna o Cátedra de exposición.
 
-Lo que acabo de escribir, con otras palabras ya lo he expresado en otras oportunidades, y no se trata de buscar temas impactantes o sensacionalistas, sino que lo que se diga, en cualquier asunto, despierte interés en responder y participar. Recordemos que la idea del debate no está en la sucesión de conferencias, de libros o artículos que se peguen o de videos que se aporten. El debate hace a la confrontación de ideas propuestas y controvertidas. De no ser así, no es Foro abierto sino Tribuna o Cátedra de exposición.

Estimado forista @Ricardo:


Mi cometido y el fruto de este epígrafe es el de presentar EVIDENCIAS (y todo el que disienta, sus correspondientes argumentos que las intenten rebatir) del regreso de Cristo sobre el 70DC.

Y como ya he citado antes:

"Y
todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23-24

Nosotros sólo somos sembradores; nunca somos responsables de dar el crecimiento. De eso le dejo el trabajo a DIOS.


Y creo no tengo absolutamente nada más que añadir. Sólo recordar que es inexcusable incumplir la norma núm. 11.




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.


'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Pues pienso que a ningún ateo le interesa participar aquí sobre si Cristo regresó sobre el 70DC o si por el contrario no lo hizo aún.
Sí, hay ateos y escépticos, que buscan afanosamente argumentos para justificarse a sí mismos, y a sus razonamientos; lo mismo ocurre con profesantes de una clase de cristianismo formal y superficial, para acallar la suave voz del Espíritu a su conciencia, a la cual si escuchara...
Por lo además no creo que vayas a encontrar a ningún forista participando aquí que primero no tenga una correcta relación delante de su Creador y de su Salvador.
Me temo que justo sea todo lo contrario...
Harás bien en dejar de incumplir la norma número 11 de este foro que rige el @Webmaster la cual establece que el OffTopic (y el tuyo es persistente y tenaz) no está permitido.
No estarás pensando en amedrentarme, verdad. Porque estarías usando el viejo expediente de fariseos...
Por otro lado, creo he usado de mucha paciencia hasta llegar a este punto de reportar, y no sin haber recordado antes y pienso que de manera amable #795, de que antes que desviar un tema, es preferible abrir otro (según regla núm. 11 de forocristiano)
Oh... es un exceso de paciencia la tuya...
En este momento, se me abren dos posibilidades relacionadas con la providencia Divina, que me pueden aclarar -dado que Dios no me lo ha indicado claramente aún-; si quiere mi permanencia en el foro, o NO; y ello quedará, instrumentalmente en manos del Webmaster; DE MODO QUE AGRADECERÉ TÚ INSISTENCIA...
 
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23-24

No amigo, usted se engaña así mismo al utilizar esta Escritura Y CUALQUIER OTRA, para justificar SU PRETERISMO.

Usted no está trabajando para el Señor.

OBJECIONES BÁSICAS AL PRETERISMO

1. La segunda venida del Señor es literal, no solamente en relación con la semana 70 de la profecía de Daniel, donde "todo ojo le verá" y el evento que contemplamos en dicha semana, conforme a la visión en el río Ulay, sobre aquel rey altivo de rostro, cuya destrucción no es por mano humana:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Si no por el Espíritu de su boca y el resplandor de la gloria de Cristo en su venida, leemos:

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

El que la historia registre algún evento que pueda quedar dentro del campo de esta profecía es asunto de opiniones, y no de un cumplimiento literal, porque hasta ahora, no hemos visto un Dictador Mundial, que requiere la reconstrucción del templo judío, para apoderarse de él, en la mitad de la semana 70, donde hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y coloca allí la abominación desoladora, haciéndose él mismo, objeto de la adoración mundial, bajo pena de muerte.

Que tales eventos no han sido aún cumplidos, es un hecho evidente.

Ahora, aparte de la segunda venida, estar conectada con la semana 70 de la profecía de Daniel, se abre ante nosotros, la Iglesia de Cristo como un misterio y se nos presenta Cristo (Jn.14:1-3) con una promesa totalmente nueva:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Algo que aún no se ha cumplido.

Tengo que salir, al regreso, si encuentro alguna objeción de los preteristas del foro, la examinaremos a la luz de las Escrituras, pero si cierran su boca, y no responde, es evidencia silenciosa, que tal preterismo es una farsa.

 
Sí, hay ateos y escépticos, que buscan afanosamente argumentos para justificarse a sí mismos, y a sus razonamientos; lo mismo ocurre con profesantes de una clase de cristianismo formal y superficial, para acallar la suave voz del Espíritu a su conciencia, a la cual si escuchara...

Me temo que justo sea todo lo contrario...

No estarás pensando en amedrentarme, verdad. Porque estarías usando el viejo expediente de fariseos...

Oh... es un exceso de paciencia la tuya...
En este momento, se me abren dos posibilidades relacionadas con la providencia Divina, que me pueden aclarar -dado que Dios no me lo ha indicado claramente aún-; si quiere mi permanencia en el foro, o NO; y ello quedará, instrumentalmente en manos del Webmaster; DE MODO QUE AGRADECERÉ TÚ INSISTENCIA...

Forista @Norberto7:

Aquí tienes a la voz de la providencia divina hablando a TODO hombre:


Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto también pagáis impuestos, porque {los gobernantes} son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto. Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor. Romanos 13:1-7



Me da la impresión que de boquilla profesas tu cristianismo. Porque en cuanto a acatar normas básicas y principios básicos de respeto creo va usted algo justo.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.


(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
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