El hecho de que el Ejército de langostas de Apocalipsis 9 se describa en los Atributos del Zodíaco implica que este ejército son las legiones romanas.
Parte V
Ver el archivo adjunto 3319419
Arriba está el alférez llamado genio legionis para la Legio IV Scythica del monumento del período tiberiano en Venafro. Observe la imagen de Capricornio en la parte superior.
En este capítulo, el autor de Apocalipsis describe al ejército romano, que pronto atacará a Jerusalén, como una plaga de langostas del abismo. Se dice que los soldados del vasto ejército romano escupen fuego, tienen cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de escorpión. Esta extraña elección de simbolismo, como gran parte de la visión de Juan, tiene un doble significado.
Las legiones romanas a menudo se representaban por un signo diferente del zodíaco o constelación en el cielo nocturno. Cada legión romana a menudo llevaba una bandera militar o un estandarte con un signo del zodíaco cuando entraba en batalla. En su libro Roman Standards & Standard Bearers , el Dr. Raffaele D'Amato menciona las diversas insignias que cada legión llevaba a la batalla en orden de importancia:
Tenga en cuenta que cada legión llevaba un genio totémico que "generalmente era un signo del zodíaco". (2) El signo del zodíaco de una legión o cohorte en particular generalmente representaba el mes en el que se creó la unidad. El hecho de que este ejército del Abismo se describa en la imagen y los atributos del zodíaco y las constelaciones que lo rodean sugiere ampliamente la identidad de este ejército de langostas como las legiones romanas. (3)
El hecho de que las legiones romanas se describan en las imágenes del zodíaco también cumple una función literaria importante que complementa un tema principal en Apocalipsis. El zodíaco fue originalmente desarrollado y difundido por y desde la antigua Babilonia. Por lo tanto, el hecho de que las legiones romanas se describan en la iconografía babilónica estereotipada apunta a Roma como la Babilonia espiritual mencionada más adelante en el Libro de Apocalipsis. Y el hecho de que estos símbolos de la antigua Babilonia se encontraran en las banderas militares de las legiones romanas cuando se presentaron para sitiar Jerusalén en el año 70 debería haberles recordado a los judíos en la ciudad en ese momento cómo Babilonia había destruido previamente Jerusalén en el siglo VI AC. Jerusalén no sólo cayó en manos de los romanos (la Babilonia espiritual) tal como lo hizo con la antigua Babilonia; al igual que sucedió con la antigua Babilonia, Josefo nos dice que el Templo fue destruido por ambas naciones el MISMO DÍA (4) (También debe tenerse en cuenta que Jerusalén también se llama Babilonia en Apocalipsis. Esto se debe a que, como resultado de su acto espiritual de adulterio con Roma, Jerusalén se hizo una sola carne con Roma como una prostituta que se vuelve una sola carne con su amante (1 Corintios 6:16).
1-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
2-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
3-Las legiones que sitiaron Jerusalén bajo la autoridad de Tito fueron la Legio XV Apollinaris representada por Apolo; la Legio V Macedonica representada históricamente tanto por Tauro, el toro, como por Aquila, el águila; Legio XII Fulminata representada por un rayo; y la Legio X Fretensis representada por un barco junto a un jabalí. La cerámica antigua utilizada por la décima legión que estaba estacionada en Jerusalén después de la caída de la ciudad en el año 70 DC ha sido desenterrada en Jerusalén. Esta cerámica contiene las marcas de la décima legión que atestiguan que el jabalí era un símbolo de esta legión en ese momento. Puede valer la pena señalar que Aquila, el símbolo de la Legio V Macedonica, habría sido visible en el horizonte oriental durante el inicio del asedio de Tito, aunque Tauro no lo haría.
4-Josefo Las Guerras de los Judíos 6.4.5
Las constelaciones utilizadas para describir al Ejército de langostas eran todas visibles la primera noche del asedio romano de Jerusalén.
Parte VI
El zodiaco. En la Pascua, la festividad en la que Jesús fue crucificado y los romanos comenzaron el sitio de Jerusalén, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco y Sagitario se habrían extendido por el cielo nocturno en una banda con la Hidra debajo de Leo y Virgo. Todos los atributos del ejército de langostas fueron tomados directamente de estas constelaciones.
La elección de constelaciones usada en Apocalipsis 9 para describir este ejército también retrata la apariencia del ejército romano en la imagen y los atributos de esas constelaciones visibles en el cielo nocturno durante la primera noche del asedio de cinco meses de Tito a Jerusalén. (1) Por lo tanto, a través de las imágenes del zodíaco de este capítulo, Juan envía cuatro mensajes:El zodiaco. En la Pascua, la festividad en la que Jesús fue crucificado y los romanos comenzaron el sitio de Jerusalén, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco y Sagitario se habrían extendido por el cielo nocturno en una banda con la Hidra debajo de Leo y Virgo. Todos los atributos del ejército de langostas fueron tomados directamente de estas constelaciones.
1) El simbolismo del zodíaco en este capítulo está diseñado para describir la apariencia y las tácticas del ejército que pronto invadirá Jerusalén.
2) El simbolismo del zodíaco apunta a las legiones romanas, cada una de las cuales estaba representada por una constelación del cielo nocturno.
3) La iconografía del zodíaco insinúa la identidad de este ejército como la Babilonia espiritual.
4) Las constelaciones del zodíaco a las que se hace referencia en este capítulo también señalan el momento del ataque.
Tito comenzó su asalto a Jerusalén durante la Pascua, el aniversario en el que estas personas mataron al Mesías. Esa noche, las constelaciones de Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Ofiuco y Sagitario se habrían extendido por el cielo nocturno en una banda con la Hidra debajo de Leo y Virgo al suroeste. (2) La mayor parte del simbolismo en este capítulo proviene de estas constelaciones. En los vers. 8 y 17 se dice que las langostas de Apocalipsis 9 tienen cabeza y dientes de león. Cuando un observador nocturno mira hacia el norte en Pesaj, estos atributos se muestran justo sobre el horizonte occidental en la constelación del león, Leo. A lo largo de la eclíptica, justo arriba de Leo está la dama Virgo, dando origen al cabello de la mujer en el v. 8.
Más allá de Virgo están las balanzas de Libra. La balanza Libra se sostiene en la mano de uno de los cuatro jinetes que provoca el hambre (Apocalipsis 6:5-6). Esta hambruna se cumple con el sitio de Tito de Jerusalén en el año 70 d. C. que también es lo que se predice en Apocalipsis 9, donde las langostas simbolizan el ejército de Tito cuando sitió Jerusalén en el año 70 d. C. Creo que los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 se mencionan en Apocalipsis 9:15 como los cuatro ángeles atados junto al Éufrates. Por lo tanto, la única constelación del zodíaco que no se menciona en este capítulo se menciona en Apocalipsis 6, donde se da a entender que se cumplió al mismo tiempo que Apocalipsis 9, ya que tanto Apocalipsis 6:5-6 como Apocalipsis 9 se cumplieron en el sitio de Jerusalén en el año 70 d.C.
La siguiente constelación en esta procesión es Escorpio: simbolizando la cola del escorpión en el v. 10. Curiosamente, en los antiguos calendarios helenísticos, las langostas aparecen en este signo del zodíaco: astrológicamente representan la imagen de la langosta en este capítulo. (3) Justo encima de Escorpio está Ofiuco, el portador de la serpiente. La constelación de Ofiuco es un hombre que sostiene una serpiente. Aquí uno puede ver el simbolismo de la cabeza y la cola de la serpiente en el v. 19. Al final del horizonte sur está Centauro con Sagitario al sureste. Sagitario y Centauro son ambos centauros. Mitad hombre y mitad caballo, estos dos cúmulos de estrellas dan cuenta de la imagen del caballo con rostro humano en el v. 7.
Directamente al lado de estos signos del zodíaco, en la parte del cielo llamada el mar, se encuentra la Hidra. Esta constelación representaba originalmente al leviatán que escupe fuego, una serpiente de siete cabezas utilizada por Juan y el profeta Daniel para simbolizar a Roma. En esta constelación se puede ver el origen del simbolismo del tizón mencionado en los vers. 17 y 19. Como se mostrará exhaustivamente en el resto del capítulo, estos atributos de las constelaciones antes mencionadas resaltan elementos importantes del armamento, las tácticas de guerra y la apariencia del ejército romano.
El quinto ángel tocó su trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. A la estrella se le dio la llave del pozo del Abismo. Cuando abrió el Abismo, salió humo de él como el humo de un horno gigantesco. El sol y el cielo fueron oscurecidos por el humo del Abismo. Y del humo descendieron langostas sobre la tierra y se les dio poder como el de los escorpiones de la tierra.
1-El ataque romano a Jerusalén comenzó en Pesaj ( Guerras 5.13.7) y terminó el octavo día de Elul ( Guerras 6.8.5), cinco meses después. Según la Biblia, cada vez que el cielo y la tierra habían sido destruidos, a menudo abarcó un curso de cinco meses. La primera vez que esto ocurrió fue durante el diluvio de Génesis. La segunda vez fue durante el asedio babilónico según la versión LXX de Ezequiel 4, y la última vez fue durante la guerra de los judíos con Roma.
2-Entre cuatro y seis signos del zodíaco son visibles en cualquier momento en el cielo nocturno. Sin embargo, de seis a ocho pueden volverse visibles a lo largo de la noche.
3-M Ford, Apocalipsis. The Anchor Bible (Garden City, NY: Doubleday, 1975), 152, citado en Jacques M. Chevalier, A Postmodern Revelation: Signs of Astrology and the Apocalypse (Toronto: University of Toronto Press, 1997), 299.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)