El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Si conviene que no siga opinando aquí, también con gusto lo hago. Después de todo, ya dije lo que tenía que decir.

¡Que Dios nos lleve a Su conocimiento en Cristo! Bendiciones, ricardo.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

A ver, si he de convertirme en el pateador oficial de los sectarios, con su permiso:
Que buen cristiano que es este muchacho que anda pateando gente!!!

Eos no guarda relación con lo que pregunté. Si pretendes ceñirte a una ley que era para un pueblo de cabeza dura y terco, ¿quieres tú también ponerte bajo una ley obsoleta que no puede salvar?
La Ley no me salva, solo Jesucristo lo hace, pero solo a los que le obedecen:
"y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;" Hebreos 5:9

Así que te pregunto de nuevo: ¿por qué enciendes fuego en día que no se debe hacer?
¿Y quien te dijo que prendo fuego los sábados?

Pues Mateo 25 te pone en un predicamento, mi chavo... ¿Conoces lo que sucederá tras el juicio a las naciones?
Ya explique eso en un post, por si no lo leíste hace clic acá

¡Claro que el adventismo sí existía antes de esa fecha! El que la pitonisa plagiaria haya pretextado lo del chasco de 1844 es la simple continuación a tus alegatos que no proceden.
La IASD no existia en 1844.

A ver, para que veas que lo de la parábola del rico y lázaro es algo cierto, te pregunto:

La nueva Jerusalén ¿es material o espiritual?
¿Aparece la "nueva Jerusalén en la parábola del Rico y Lázaro?
La respuesta es NO.

El árbol de la vida, el río que salen del trono de Dios y del Cordero, e incluso los cuerpos de los habitantes de la ciudad santa, ¿son inmateriales o espirituales, o son tangibles y físicos?
¿Aparecen el árbol de la vida, el rió que sale del trono de Dios y el Cordero, los habitantes de la ciudad santa en la parábola de el Rico y Lázaro?
La respuesta es NO.

Ahora responde porque yo sí voy por todas las canicas; no desvío nada sino que pongo todas las cosas en su debido lugar... Los jinetes por un lado, y los bueyes por otro...
Te faltaron las canicas de mis preguntas jejeje
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

A ver, va de nuevo, imanu...

¿El plano espiritual es necesariamente algo inmaterial?

Sigues sin responderme lo que sucederá después del juicio a las naciones; no pienso leerme un tema que me muestra que no tienes cabeza para responder algo tan simple como lo que pregunto.

Así que te pregunto de nuevo:

¿El plano espiritual es necesariamente algo inmaterial?

El relato del rico y lázaro sí tiene conexión con lo descrito al final del Apocalipsis, así que no te hagas el loco con que no sabes leer y entender lo que se te pregunta.
 
Estimado Greivin

Estimado Greivin

Respuesta a Mensaje # 5:
Siempre será enriquecedor una exhaustiva explicación de este relato, por lo cual, lejos de desanimarte, quiero alentarte a que prosigas aportando cuanto creas es útil para tener una idea más acabada de esta historia.
Sin embargo, no cuestionaré nada por ahora de lo que se diga, ya que me comprometí a ir tratando el tema de a poco, punto por punto. Mi argumento ha sido el que has leído, y de lo que comentas al final de tu mensaje diciendo:
“Jesús no menciona aquí palabras dichas por Abraham, ni pone palabras en boca de Abraham, porque aceptar esto implica aceptar también, que los muertos hablan, se comunican y piden por los vivos, lo cual no es avalado por las escrituras, pues los muertos nada saben, según la misma escritura”.
En los versículos que numeré ((25, 26, 29, 31) sí que dice el texto inspirado por tres veces: “Abraham le dijo”. Con eso no me queda lugar para ninguna duda que efectivamente fueron tres respuestas de Abraham a los pedidos del rico.
El que yo crea a lo que leo para nada implica aceptar cosa alguna del espiritismo. En cuanto a que los muertos puedan conversar entre ellos, yo no dudo que cuando entre al cielo habrá sido santificado mi hábito de conversador, pues no perderé oportunidad de entablar conversación con cuantos pueda. Tiempo tendré para ello, y candidatos ¡de los mejores! En cuanto a los que padecen en el infierno, parece que aun con la lengua reseca y el tormento de las llamas todavía pueden expresarse, como es el caso de este rico.

Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

A ver, va de nuevo, imanu...

¿El plano espiritual es necesariamente algo inmaterial?
Me gustaría saber que consideras como "plano espiritual" antes de contestar.
Si estas hablando del cielo, pues si, considero que es tangible y físico, al igual que los cuerpos incorruptibles que recibiremos en la glorificación (1 Corintios 15:42)
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

A ver, va de nuevo, imanu...

¿El plano espiritual es necesariamente algo inmaterial?
Me gustaría saber que consideras como "plano espiritual" antes de contestar.
Si estas hablando del cielo, pues si, considero que es tangible y físico, al igual que los cuerpos incorruptibles que recibiremos en la glorificación (1 Corintios 15:42)
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Eso es... Ahora te pregunto de nuevo:

Si el rico y lázaro estaban en el seol, ¿estaban en un plano espiritual?

Recuerda que, como tú mismo lo has dicho, el plano espiritual tiene materia tangible pero incorruptible.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Por invitación expresa de Carlos -Mensaje # 151 del epígrafe Salvación Eterna de la Perdición Eterna en el Lago de Fuego-, abro este tema, pues aunque tantísimas veces se ha explicado en este Foro que esta es una historia de ultratumba, prueba adicional a la deidad del Señor Jesucristo como el Hijo de Dios, sectarios diversos han repetido que se trata de una parábola, como si nada ya hubiésemos dicho.
El relato puede leerse en el evangelio de Lucas 16:19-31.
Todas las parábolas son anónimas: el hombre que va tras la oveja perdida dejando las 99 en el desierto; la mujer que encuentra su moneda perdida; un hombre que halla al hijo perdido. Estas tres están en el capítulo anterior, pero todas las demás parábolas siguen igual patrón: jamás se cita nombre alguno ni lo dicho por alguien conocido.
Mi argumento es el siguiente: El Señor Jesucristo jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este jamás hubiera pronunciado (vs.25, 26, 29, 31).
Es tu turno Carlos y de cuantos quieran participar en este debate.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Muy buen punto.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Eso es... Ahora te pregunto de nuevo:

Si el rico y lázaro estaban en el seol, ¿estaban en un plano espiritual?

Recuerda que, como tú mismo lo has dicho, el plano espiritual tiene materia tangible pero incorruptible.
Ya te dije que esta historia no es mas que una parábola, ya que no se puede interpretar en forma literal (de ahí que nadie respondió mis preguntas). Es mas, ademas de este texto, no se menciona de nuevo a Lázaro y al Rico, si existieron o como fue su vida. Por lo tanto, ninguno de ellos estuvo en el Seol, ya que no hay prueba alguna de que hayan existido.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

¿Y qué preguntas hiciste? Aaaahh, debieron ser éstas:

¿Tan cerca están el Hades y el "Seno de Abraham" que se pueden ver y conversar entre si?

¿Quién te dijo que estaban cerca? ¿Acaso tú estuviste en el seol?

¿No era que había un gran abismo entre medio?

¿Sabes lo que es GRITAR?

¿Se puede refrescar alguien con una gota de agua en la punta del dedo?

...Recuerda, el plano espiritual también posee materia incorruptible.

¿No es que en el Hades solo hay espíritus? ¿Como pueden tener dedos y lenguas los espíritus?

...Recuerda, el plano espiritual también posee materia incorruptible.

¿Estaba hablando Jesus del estado del alma despues de la muerte cuando dijo esta historia?

Sí, estaba hablando de eso. ¿O se te olvida lo de Mateo 25?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Vamos, waiteísta, dame tu mejor tiro... Hasta ahora no has demostrado que el alma no es inmortal (1ª Corintios 15).
 
Re: Estimado Greivin

Re: Estimado Greivin

Respuesta a Mensaje # 5:
Siempre será enriquecedor una exhaustiva explicación de este relato, por lo cual, lejos de desanimarte, quiero alentarte a que prosigas aportando cuanto creas es útil para tener una idea más acabada de esta historia.
Sin embargo, no cuestionaré nada por ahora de lo que se diga, ya que me comprometí a ir tratando el tema de a poco, punto por punto. Mi argumento ha sido el que has leído, y de lo que comentas al final de tu mensaje diciendo:
“Jesús no menciona aquí palabras dichas por Abraham, ni pone palabras en boca de Abraham, porque aceptar esto implica aceptar también, que los muertos hablan, se comunican y piden por los vivos, lo cual no es avalado por las escrituras, pues los muertos nada saben, según la misma escritura”.
En los versículos que numeré ((25, 26, 29, 31) sí que dice el texto inspirado por tres veces: “Abraham le dijo”. Con eso no me queda lugar para ninguna duda que efectivamente fueron tres respuestas de Abraham a los pedidos del rico.
El que yo crea a lo que leo para nada implica aceptar cosa alguna del espiritismo. En cuanto a que los muertos puedan conversar entre ellos, yo no dudo que cuando entre al cielo habrá sido santificado mi hábito de conversador, pues no perderé oportunidad de entablar conversación con cuantos pueda. Tiempo tendré para ello, y candidatos ¡de los mejores! En cuanto a los que padecen en el infierno, parece que aun con la lengua reseca y el tormento de las llamas todavía pueden expresarse, como es el caso de este rico.

Saludos cordiales.
Ricardo.
Cabe mencionar, que ser llevado al seno de Abraham en este relato, es decir que fue unido a sus padres, muy usado en el relato bíblico y aquí, haciendo referencia a Abraham como Padre de todos los Israelitas.

Desde el seno de Abraham, que es de donde salen las palabras del rico y desde Abraham que es de donde obtiene las respuestas el rico, muestra la esperanza en las que murieron todos los que lo hicieron antes de la resurrección de Cristo. Unos esperando justicia de lo duro de la ley, como el caso del rico, que aún siendo un hombre expléndido con los demás con sus riquezas, la ley o la tradición judia de la ley le condena al tormento, por lo cual se cree merecedor de al menos una gota de agua departe de aquel que es agua viva; y otros, como por los que aboga, el rico, que estando vajo el yugo de la ley, es posible que les espere la condenación por ley, aunque haya esperanza para ellos del agua vida de la salvación por gracia.

Ese es realmente el trasfondo del relato de Jesús, por medio del cual, Cristo deja claro a los oyentes, que por las obras de la ley, nadie sería justificado, sino por el creer por fe.

La misericordia de Dios se ve reflejada en el pordiosero, que a pesar de no decir que fuera obediente de toda la ley, ni de que fuera justo, le es suplida misericordia por ser pobre, esperanza que tambien cobijaba a los que estaban bajo la ley, aunque no la cumplieran en su totalidad, pero que Cristo deja ver al mencionar, que aunque el mismo en algún momento se levantara de entre los meurtos para probar que es hijo de Dios y el cordero que quita el pecado del mundo, no todos aceptarían sus palabras de verdad y su sacrificio salvítico, pues se trataría de un asunto de creer por fe y de aceptar por gracia, y no de esfierzo alguno de los que hayan muerto a condenación ni de los que hayan pasado a vida por misericordia, sino por la gracia de la cruz de Cristo.

Este relato no es una parábola como bien has dicho, pero tampoco es un relato histórico, sino un relato pictórico, con personajes históricos como Abraham, el pordiosero que en todas las épocas han habido y el rico, que tambien han habido en todo tiempo, pero con un mensaje a la conciencia de los oyentes, en cuanto a que las obras no son la salvación, sino el creer con fe, que Cristo es el Hijo de Dios y que su sacrificio expiatorio es suficiente al que lo cree para que de su interior, corran ríos de agua viva, hayan sido ricos o pordioseros y sin importar sus obres, sino el haber creido a aquel que fue sacrificio expiatorio por ellos.

Decir que este relato es algo que sucedió realmente, en el plano terrenal o en el plano espiritual, es ir más allá de lo escrito. ir en contra de lo que las escrituras enseñan respecto a los que mueren o a los que se salvan, y tesgiversar el sentido que Cristo le daba a sus historias, las cuales llevaban como fin una enseñanza, una voz profética y una esperanza de lo que su misión haría, aun con aquellos que habían muerto, como viendo al invisible.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

¿Y qué preguntas hiciste? Aaaahh, debieron ser éstas:

¿Tan cerca están el Hades y el "Seno de Abraham" que se pueden ver y conversar entre si?

¿Quién te dijo que estaban cerca? ¿Acaso tú estuviste en el seol?
No respondiste la pregunta. Y es poco cortes responder una pregunta con otra.

¿No era que había un gran abismo entre medio?

¿Sabes lo que es GRITAR?
JAJAJA, Así que según vos mantuvieron una fluida conversación a gritos.

¿Se puede refrescar alguien con una gota de agua en la punta del dedo?

...Recuerda, el plano espiritual también posee materia incorruptible.
Recorda vos:
Si estas hablando del cielo, pues si, considero que es tangible y físico, al igual que los cuerpos incorruptibles que recibiremos en la glorificación
Nunca hable del Seol, sino del cielo y los cuerpos después de la resurrección.
Y tampoco respondiste la pregunta

¿No es que en el Hades solo hay espíritus? ¿Como pueden tener dedos y lenguas los espíritus?

...Recuerda, el plano espiritual también posee materia incorruptible.
Ya lo dije arriba, nuca estuve hablando del Seol ni los Espiritus
No solo no respondiste la pregunta, sino que vos no crees que los espíritus sean tangibles, materiales y físicos, por lo tanto, contradecís el mismo texto que usas para sustentar tus creencias

¿Estaba hablando Jesus del estado del alma despues de la muerte cuando dijo esta historia?

Sí, estaba hablando de eso. ¿O se te olvida lo de Mateo 25?
"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Lucas 16:27-31
¿Donde dice que esa es la razón por la cual Jesús dijo esa parábola?
Porque yo veo que la moraleja es otra.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Vamos, waiteísta, dame tu mejor tiro... Hasta ahora no has demostrado que el alma no es inmortal (1ª Corintios 15).
No veo donde dice ese capitulo que el alma es inmortal.
Si fueras tan amable de mostrarmelo...
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Creo en Dios y sus milagros, pero no creo en enseñanzas no bíblicas
PD: ¿Tan difícil es responder ese preguntas?

¡Wow!

Es decir...

¿para usted no es bíblico que se conversaba desde uno al otro lado?
¿No es bíblico que existía un gran abismo entre ellos?
¿No es bíblico que el rico pedía que Lázaro mojara su lengua con la punta de su dedo untado en agua?
¿Duda usted que Jesús hablara de dedo y lengua?

¿Que Biblia tiene usted entonces?... ¿O es solo que usted duda de todo lo que Jesús dijo?

Para usted... ¿Todas estas son enseñanzas "no bíblicas"? ...¿Me lo puede explicar mejor?

Bendiciones
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Por invitación expresa de Carlos -Mensaje # 151 del epígrafe Salvación Eterna de la Perdición Eterna en el Lago de Fuego-, abro este tema, pues aunque tantísimas veces se ha explicado en este Foro que esta es una historia de ultratumba, prueba adicional a la deidad del Señor Jesucristo como el Hijo de Dios, sectarios diversos han repetido que se trata de una parábola, como si nada ya hubiésemos dicho.
El relato puede leerse en el evangelio de Lucas 16:19-31.
Todas las parábolas son anónimas: el hombre que va tras la oveja perdida dejando las 99 en el desierto; la mujer que encuentra su moneda perdida; un hombre que halla al hijo perdido. Estas tres están en el capítulo anterior, pero todas las demás parábolas siguen igual patrón: jamás se cita nombre alguno ni lo dicho por alguien conocido.
Mi argumento es el siguiente: El Señor Jesucristo jamás hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este jamás hubiera pronunciado (vs.25, 26, 29, 31).
Es tu turno Carlos y de cuantos quieran participar en este debate.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Hola Ricardo, que se nombre a Abraham y a Lázaro, no sabemos si ese Lázaro es alguien real, no significa que forzosamente se trate de una historia, como evidencia a favor no tiene peso.
Citando las escrituras, hay un argumento mucho más contundente y además, una razón bíblica:

Mat 13:34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
Mat 13:35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Jesús, a la gente, les hablaba por parábolas, para que los escogidos entendieran y los malos no entendieran, porque:

Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

De esta manera, algunos entendían las parábolas, historias simbólicas donde lo necesario no son los detalles, sino las ideas centrales, otros no las entendían.
 
Re: Estimado Greivin

Re: Estimado Greivin

Este relato no es una parábola como bien has dicho, pero tampoco es un relato histórico, sino un relato pictórico,

Greivin.
:Thats-Fun jajajaja otra boberia de greivin
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Estimado Ricardo

Total y absolutamente de acuerdo. Y... no solo Abraham no es parábola, tampoco es parábola Lázaro (pues se da nombre); Moisés tampoco fue jamás una parábola; los profetas tampoco fueron parábola; ... los ángeles tampoco....

Conclusión... preciosa historia relatada por Jesús que nos enseña muchas cosas importantes en relación al reino de Dios.

Saludos cordiales y grandes bendiciones.

Dagoberto

Nadie ha dicho que Moisés, no los profetas ni los ángeles sean parábolas.

El Relato del rico y Lázaro tiene todos los visos de ser parábola...
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

Primero que nada, es preciso traer el relato contado por Jesús:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."

Aquí hay mucha tela doctrinal que cortar, así que trataré de usar filosas tijeras y muy buen hilo, para cuando haya que unir los pedazos de esa tela.

Empeceré así:

Antes que nada, tenemos que aceptar, que la descripción del hombre rico, no menciona nada, que lo haga merecedor del tormento en que estaba despues de muerto. De hecho hasta se destaca su expledidez, lo que nos dice que no era un hombre avaro, lo cual se señala en las escrituras como una falta grave casi al nivel de pecado.

Es importante tomar en cuenta esto a la hora de analizar el relato que está haciendo Jesús, ya que es evidente, que Jesús está tomando de la mismas creencias Judias de la época, para darse a entender a sus oyentes. Mas adelante, a pesar de este relato, por medio del cual, confirma a los Judios, que los ricos por más expléndidos que sean y aunque cumplan toda la ley, les es imposible entrar al reino de los cielos, con el caso del joven rico, Jesus deja la posibilidad de que Dios mismo, pueda invalidar esta creencia, y hacerlos entrar, aunque sea tan difícil como hacerlos pasar por el ojo de una aguja.

Por otro lado tenemos al pordiosero, que no por ser pobre y no tener nada, es merecedor del reino de los cielos, o en este caso, el ceno de Abraham, creencia hasta entonces, aceptada por todos los judíos, puesto que muchos pordioseros no solo en ese tiempo, sino ahora, son blasfemos y desprecian abiertamente, a Jesus como el camino al Padre y al cielo.

El que uno esté en el seno de Abraham y el otro en el tormento, solamente hace que el relato de Jesus, se acople a las creencias de la época, para que el relato lleve a estos oyentes, al verdadero propósito de este, el cual Jesus les deja y nos deja como enseñanza hasta hoy:

"Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"

Jesús menciona la ley y los profetas, los cuales hasta ese momento y como doctrina judía, redimia a los pobres por ser pobres y condenaba a los ricos por ser ricos. Pero el rico, toma la palabra en el relato de Jesus y el mensaje que este quiere dar a los judíos y le hace saber a los oyentes que la razón por la cual está en tormento, no es solamente por ser rico, sino por no haberse arrepentido, lo cual en este momento, condena aún sin la ley, tanto a ricos como a mendigos al tormento. Jesus profetiza aquí usando a Abraham como figura profética y a Moisés como figura de la ley, el que un día el mismo o el Hijo de Dios se leventaría de entre los muertos y a pesar de ello, muchos no solo no se arrepentirían, sino que ni siquiera creerían en que esto fuera posible.

Jesús no menciona aquí palabras dichas por Abraham, ni pone palabras en boca de Habraam, porque aceptar esto implica aceptar también, que los muertos hablan, se comunican y piden por los vivos, lo cual no es avalado por las escrituras, pues los muertos nada saben, según la misma escritura.

Continuaré después.

Dios les bendice!

Greivin.

Exactamente, Jesús les hablaba a los judíos en parábolas, les hablaba en su propio lenguaje, de acuerdo a sus tradiciones, porque la religión judía estaba llena de tradiciones que no se fundaban en la palabra de Dios, las cuales todavía perduran, como el Talmud. Los fariseos habían agregado a la palabra de Dios, tal como hoy día los fariseos modernos enseñan doctrinas extrabíblicas como si fueran ciertas.

Jesús les hablaba así, porque no era dado a todos entender el mensaje de Dios.

Sólo a sus discípulos les explicaba el significado de las parábolas.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 no es una parábola.

¡Wow!

Es decir...

¿para usted no es bíblico que se conversaba desde uno al otro lado?
¿No es bíblico que existía un gran abismo entre ellos?
¿No es bíblico que el rico pedía que Lázaro mojara su lengua con la punta de su dedo untado en agua?
¿Duda usted que Jesús hablara de dedo y lengua?

¿Que Biblia tiene usted entonces?... ¿O es solo que usted duda de todo lo que Jesús dijo?


Estimado amigo

Se lo respondere, y aclarare ciertos topicos en los cuales hay textos y contextos y figuras ,etc.

En 1er Lugar Jesus esta dejando como enseñanza 2 situaciones especificas entre el creyente sencillo y los fariseos o doctores de la Ley

Jesus despues de toda esa ilustracion deja en claro 2 enseñanzas contra
La Hipocresia y el Orgullo

En Una Parabola siempre se utilizan personajes imaginarios, es decir NO APARECEN MAS, ni se citan mas por otros escritores, ve alguna referencia a dicho relato por ejemplo a Pablo,Pedro,etc???

1.- Quien le dijo a Ud.,que entre un lugar especifico y otro hay comuinicacion?
Si tomamos el relato literal como normalmente se utiliza en las comunidades evangelicas,el Seno de Abraham es literalmente el pecho o regazo del profeta, no es un lugar fisico, es una metafora, para entender que el Judio era siempre sepultado junto a su familia y para ellos era su Padre espiritual, todos querian tener el privilegio de llamarse hijos del profeta, pertenecientes al Pueblo hebreo era un honor.

2.- Aca , se deja en claro que no hay salvacion posible despues de muerto, la salvacion es mientras Ud.,esta con todos los sentidos en alerta y puede reconocer a su Salvador y le acepta, no dice la escritura que Dios es Dios de vivos y no de Muertos??? si a Ud., le enseñaron lo contrario esta gravemente alterando el contexto de toda la Biblia. o no ha hecho el ejercicio de mirar de reojo que enseña la Iglesia Catolico romana de la cual mucha influencia tienen las religiones que se separaron de ella en el siglo XVI, que con la misa, reemplazo la mediacion de Jesus , mandan al muerto al Cielo??? es decir enseña que despues de Muerto y con la intervencion de la IGLESIA hay Salvacion??

3.-En el relato , claramente no hay un clamor al unico que los Hebreos conician que salvaba(H.Shem) sino a Abraham , las escrituras claramente sostienen que no hay salvacion en ningun hombre , sino solo en Jesus,Hechos 4:12.
4.- Lo espiritus como Uds., lo citan textualmente aca sufren, tienen llagas, tienen sed
Lucas 24:36-42

5.- Si les fue enseñado el Evangelio y lo leyeron mas no quisieron aceptarlo, aunque resucite un muerto y les hable tampoco le van a Creer, TENIAN LAS ESCRITURAS, y las Ignoraron.-

Que Biblia lee Ud.,amigo???
Tambien hara como el rico y Lazaro???
Seguira creyendo la nefasta enseñanza griega pagana de la Inmortalidad del ser vivo ,sin Dios??? No es Dios el creador????? , Entonces quie le dijo que la creatura continua viviendo sin la autorizacion del su Creador??? es decir independiente del autor de la vida???

Expliquenos Ezequiel 18:4 EL que habla es DIOS-


Salga de ese lugar donde le enseñan que despues de Muerto , hay una remota posibilidad de Salvacion.- Recuerde para Dios el hombre es responsable de encontrar la Verdad, y esta solo esta en su Palabra no fuera de ella, si la enseñanza no esta en la Biblia , abandone ese lugar lo manda el Señor Apocalipsis 18:4 , Isaias 8:20


Maranatha



Para usted... ¿Todas estas son enseñanzas "no bíblicas"? ...¿Me lo puede explicar mejor?

Bendiciones