Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola
No contemos a los muertos ni a los adventistas ni a los russellitas, que son la misma historia, nada saben, están por ir al Seol y no lo saben, están para ser olvidados, no habrá recuerdo de ellos y estarán muertos por siempre.
Me dirijo a los cristianos, no a los muertos, me dirijo a los vivos, para quienes hay esperanza:
Pablo dijo estas sabias palabras:
2 Corintios 5
…7(porque por fe andamos, no por vista); 8pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.…
Lucas 20:38
Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.
Me dirijo a quienes es el mensaje del Autor de la vida quien nos dijo:
"El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: ``De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva." (Jn 7:38), "pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Jn 4:14)
Dejemos pues, en paz a los muertos, a los que confiaron en el hombre, a los que siguiendo las herejías de Russell y de EG White permanecen muertos en sus pecados y delitos, dejen que ellos mueran y que sean enterrados por ellos mismos, pues escrito está: "dejen que los muertos entierren a sus muertos" y dejemos que cumplan su destino, esto es, que sean olvidados como esta escrito de ellos, pues de ahí son, allá van, el Seol les espera ya, es suyo y luego la muerte segunda, son muertos muertos, así que para allá se dirigen, sin fe ni esperanza ni gloria, sin Dios y sin Cristo, como dijo de ellos el predicador que todo les es vano, no hay vida en ellos, por esto es que "los muertos nada saben".