El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Pues con esa imaginación tuya ya veo que se te hará difícil llegar a la verdad.

Al contrario; se vé que el forista Guero33 tiene la mente clara. Peor están los que siguen inventándose mitos con tal de no creer lo que la Biblia dice.

Pues con esa imaginación tuya ya veo que se te hará difícil llegar a la verdad.

la verdad creo que se necesita mas imaginacion el ver muertos quemandose eternamente sin ni siquiera antes ser juzgados.

¿Eso es todo lo que entendiste?, ¿realmente ese era el punto?

No amigo, el punto es que sepas que hay un infierno y que pronto habrá un Lago de fuego. Ambos lugares de castigo.

Por alguna razón los russellitas nunca entienden sino solo lo que le dicta, manda y ordena a sus débiles mentes la WatchTower pero eso si, luego alegan que "no citan textos bíblicos"

Y cuándo nos vas a decir si crees en esto que la Biblia dice? :

Sal.146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Sal.6:5 Porque en la muerte no hay mención de ti;
en el Seol, ¿quién te elogiará?

acaso no dice la palabra que usted degiende que habra un juicio del gran trono blanco?
acaso no dice que al FINAL DE LOS TIEMPOS se sentara el cordero a juzgar a las naciones y hara la separacion y a los de su izquierda los lanzara al lago d efuego?

si asi fuese por que mejor no los llevo en vivo a ver esa experiencia?

No lo sé, dime tú...

TIENES que leer el relato COMPLETO. ¿Puedes?

Ten cuidado de no plantarme tus espantapájaros. A esos, llévalos a la tierra de Oz.

mira la verdad les dieron una catedra el llamado miguel lozoya creo desde la primer pagina, asi es que no le veo el caso.
pero respondame ricardo como puede usted estar lleno d e gozo en el cielo y algunos o muchos quizas de sus familiares quemandose eternamente en el infierno?
solo eso respondame.

No lo sé, dime tú...

TIENES que leer el relato COMPLETO. ¿Puedes?

Ten cuidado de no plantarme tus espantapájaros. A esos, llévalos a la tierra de Oz.
o sea y el juicio del hombre rico?
y lazaro solo por ser pobre se salvo?

Y cuándo nos vas a decir si crees en esto que la Biblia dice?

1.- La memoria de los seres humanos cae en el olvido. Sin embargo, existen registros detallados que exponen nuestros hechos desde que nacemos hasta que fallecemos.
2.- Dios no reside en el sepulcro.
3.- De creer lo que dice la Biblia, lo creemos. La diferencia, es que sí aceptamos lo bíblico de la Biblia; en cambio, el diablo utilizó la Biblia para tentar a Cristo... y fracasó, igual que tú.

Nada tienes que hacer en este tema ni en ningún otro en este bendecido foro.

mira la verdad les dieron una catedra el llamado miguel lozoya creo desde la primer pagina, asi es que no le veo el caso.
pero respondame ricardo como puede usted estar lleno d e gozo en el cielo y algunos o muchos quizas de sus familiares quemandose eternamente en el infierno?
solo eso respondame.

1.- El señor loayza (zoomorfista) es adventista. El adventismo es el padre de la secta verdadera de los testigos de jiová; no veo diferencia entre herejías modernas.
2.- Aquí no es kermesse. Tampoco es taberna para que pidas cerveza cuando se te antoje. Si tienes preguntas serias y correctas, hazlas de manera ordenada; de otro modo NADIE te contestará.

1.- El señor loayza (zoomorfista) es adventista. El adventismo es el padre de la secta verdadera de los testigos de jiová; no veo diferencia entre herejías modernas.
2.- Aquí no es kermesse. Tampoco es taberna para que pidas cerveza cuando se te antoje. Si tienes preguntas serias y correctas, hazlas de manera ordenada; de otro modo NADIE te contestará.

creame que tiene razon en eso pero obviamente usted tambien participa de alhuna d e la hijas de la gran ramera es obvio.
y la verdad contestas todo hasta vanidades y la verdad sin ofenderte tengo mucho tiempo en esto y usted es quien menos me interesa que me responda se lo digo en serio y con todo respeto me parece que usted escribe muchas ridiculeses y no es nada serio.

Yo solo participo en lo bíblico de la Biblia.

¿De qué te sirve tener "mucho tiempo en esto" si todo lo entiendes al revés? Léete el relato y luego hablamos, ¿sale?

Tomen en cuenta que he mantenido los modales; no me he ofuscado como antes. Si son ridiculeces lo que expongo, ¿por qué el eliezer no me contesta?

Ahora bien, el tema no es el ridículo ardillón mordelón, sino el relato de Lucas 16 que está basado en hechos reales. A mi hermano ricardo no han logrado cerrarle la boca; es a él a quien deben dirigirse de manera coherente, si es que yo escribo ridiculeces...

Tengan buena noche :)

DESDE el principio el castigo fue la muerte.

[h=1]Génesis 3 - Nueva Version Internacional.[/h] [h=4]Desobediencia del hombre[/h] 1. La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? 2. Podemos comer del fruto de todos los árboles respondió la mujer. 3. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán. 4. Pero la serpiente le dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir! 5. Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. 6. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió. 7. En ese momento se les abrieron los ojos, y tomaron conciencia de su desnudez. Por eso, para cubrirse entretejieron hojas de higuera. 8. Cuando el día comenzó a refrescar, oyeron el *hombre y la mujer que Dios andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera. 9. Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: ¿Dónde estás? 10. El hombre contestó: Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí. 11. ¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? le preguntó Dios. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer? 12. Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. 13. Entonces Dios el Señor le preguntó a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? La serpiente me engañó, y comí contestó ella. 14. Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: "Por causa de lo que has hecho, ¡maldita serás entre todos los animales, tanto domésticos como salvajes! Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. 15. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón." 16. A la mujer le dijo: "Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará." 17. Al hombre le dijo: "Por cuanto le hiciste caso a tu mujer, y comiste del árbol del que te prohibí comer, ¡maldita será la tierra por tu culpa! todos los días de tu vida. 18. La tierra te producirá cardos y espinas, y comerás hierbas silvestres. 19. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás."

la verdad se enredan por que quieren cuerpo + espiritu = alma viviente

si no hay cuerpo no hay alma y si no hay espiritu no hay alma.

Con lo último que pusiste, ya con eso perdiste objetividad...

Eso de "cuerpo + espiritu = alma viviente" es interpretación de la guachtógüer. O sea, no es bíblica.

De nada te va a servir que te desvíes si no has leído el relato de Lucas 16. Hazlo.

Con lo último que pusiste, ya con eso perdiste objetividad...

Eso de "cuerpo + espiritu = alma viviente" es interpretación de la guachtógüer. O sea, no es bíblica.

De nada te va a servir que te desvíes si no has leído el relato de Lucas 16. Hazlo.

mira es de lo mismo segun usted algo va a parar al infierno que es?

si el cuerpo se queda en el sepulcro y si el espiritu vuelve a DIOS quien lo da y si los dos forman un alma viviente que es lo que esta en el infierno?

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente. Gen 2:7

Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7).

entonces que esta en el infierno?

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; ... Ezequiel 18:20.

la verdad se enredan por que quieren cuerpo + espiritu = alma viviente

si no hay cuerpo no hay alma y si no hay espiritu no hay alma.

Esa es la suma de los aniquilacionistas.

Para ellos, muertos son, junto con los incrédulos, los sodomitas, los herejes, los mentirosos, más nada, tal y como les describe a los tales Eclesiastes. Sin saberlo (porque los muertos nada saben) se identifican claramente con los tales.

En fin. Luego, a ver como hacen aquellas yerbas para justificar que siempre si, que reaparecen espíritu y alma en la resurrección.

En fin , allá aquellos anticristianos con sus tantas herejías.

Pero para los cristianos, tal y como dice Pablo: "…7(porque por fe andamos, no por vista); 8pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor. 9Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.…"

En El Señor Jesucristo, los creyentes podemos habitar confiados, pues Él nos prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.