El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Los rabinos piensan igual que yo , ya que el Abismo es un parte del Gehena o Infierno y todo es la morada de los muertos o Seol .
Saludos.


¿Y el Tartaro donde lo dejaste?

Y si para ti Tártaro es el Abismo, ¿dónde dice la Escritura que el Tártaro es una parte del Gehema o Infierno, sinedo morada el Tártaro de los muertos o Sheol?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

¡Estas especulando para negar el castigo de las almas!
Saludos.


Como espero puedas notar, no puedes aceptar esas palabras de YA'JSHUA, porque si no le haces caso a los profetas en su totalidad, ¿cómo crees que le harás caso al verso Lucas 8:10 de lo que dijo el RESUCITADO?.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

En el abismo que hoy existe debajo de la Tierra estará en diablo y el falso profeta cuando venga Jesucristo.
El unico que hablo algo sobre el Abismo fue en el libro de Enoc.
Saludos.

¿Tu crees en lo que dijo Enoc en su libro?

¿Apoco Enoc habló del Tártaro como un lugar de los muertos seres humano e incrédulos?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El libro de Enoc no fue escrito por Enoc, como piensan algunos. Fue uno de tantos libros apócrifos que se produjeron durante el tiempo que en Israel no había profetas, después de la escritura del último de los libros canonizados. Estos libros fueron escritos por judíos que asimilaron toda la filosofía pagana de los países adonde fueron antes dispersados. En el libro de Enoc sí se habla de un lugar para muertos y de un lugar para ángeles rebeldes, al igual que en la mitología griega también se habla de lo mismo. El que esos libros contengan tal idea no quiere decir que fue una enseñanza de los profetas de Jehová ni de Jesucristo o los cristianos. Durante el Siglo II EC, habían en el cristianismo más gentiles que judíos. Sus ideas fueron la base de la apostasía que se vino formando desde antes con poco éxito. La presencia de cristianos con la unción del espíritu como los apóstoles dejó de ser un impedimento para la apostasía, y desde entonces el trigo ha crecido junto a la mala hierba hasta la cosecha.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Enoc. Contó lo mismo que Jesús por lo menos esta parte nadie dirá que no es veraz.

Capitulo 21:7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.
8 Entonces dije: "¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!".
9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: "Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?". Le respondí: "Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento"..
10 Y él me dijo: "Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre".
Capítulo 22

1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;

2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: "¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!".

3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:"Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;

4 "Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día".
(Sal 68:19; Ef 4:9; 1P 3:19,20)

5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: "¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?".

7 Me respondió diciendo: "Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres".

8 Entonces pregunté observando todos los pozos: "¿Por qué están separados unos de otros?"

9 Me respondió diciendo: "Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva. (Seno de Abrahan)
(Jn 4:14, 7:38)

10 "Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.

11 "Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

12 "Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí".

14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: "Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo".

Fin del misterio .-
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Ningún cristiano que se respete a sí mismo buscaría justificar una doctrina con un libro apócrifo, como no usaría un libro de mitos griegos para justificar cosa alguna, que por ser judíos unos escritos y griegos los otros, no son menos falsos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

, (Lucas 16 “estoy atormentado en esta llama

Enoc Capitulo 21:7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego,
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Enoc 22:9 Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.

[FONT=&quot]Lucas 18: 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.[/FONT]
[FONT=&quot]24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.[/FONT]
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El libro de Enoc no fue escrito por Enoc, como piensan algunos. Fue uno de tantos libros apócrifos que se produjeron durante el tiempo que en Israel no había profetas, después de la escritura del último de los libros canonizados. Estos libros fueron escritos por judíos que asimilaron toda la filosofía pagana de los países adonde fueron antes dispersados. En el libro de Enoc sí se habla de un lugar para muertos y de un lugar para ángeles rebeldes, al igual que en la mitología griega también se habla de lo mismo. El que esos libros contengan tal idea no quiere decir que fue una enseñanza de los profetas de Jehová ni de Jesucristo o los cristianos. Durante el Siglo II EC, habían en el cristianismo más gentiles que judíos. Sus ideas fueron la base de la apostasía que se vino formando desde antes con poco éxito. La presencia de cristianos con la unción del espíritu como los apóstoles dejó de ser un impedimento para la apostasía, y desde entonces el trigo ha crecido junto a la mala hierba hasta la cosecha.


Bueno, el tema no es hablar del libro de Enoc, pero entonces segun tu criterio, parece que a Judas en su carta se fundamentó en un libro apócrifo que no fue por un profeta (sin inspiración del E.S.) sino por paganos.

¿No es ese el libro de Judas que tienes en la TNM?


Jud 1:14 Acerca de estos también profetizó Enoc, séptimo después de Adam, diciendo: “Miren, Elohim vino con diez millares de sus santos para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han practicado impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él”.


Sigamos con el tema del epígrafe.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Ningún cristiano que se respete a sí mismo buscaría justificar una doctrina con un libro apócrifo, como no usaría un libro de mitos griegos para justificar cosa alguna, que por ser judíos unos escritos y griegos los otros, no son menos falsos.

No venimos a Justicar a Enoc ya que tiene quién lo justifique sino que lo contado por Jesus era conocido por los fariceos por el libro de Enoc .
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Por ahí anda un forista que dice que visitó el infierno y el cielo. No duden que ande soñando sueños después de haberse compenetrado tanto con el libro de Enoc.

Todos harían bien en seguir el consejo de Pablo a Timoteo:

1Tim.4:3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.
(...) 7 Pero niégate a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las viejas cuentan. Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Pero ellos no están en este foro para demostrar eso que dices. Estás tú, sin embargo, defendiendo lo que ni tus principales creen.

Yo no tengo "principales" pero tú sí ¿verdad?

Si tuviera "principales" sobre mí alguno de ellos ya hubiera entrado al Foro para cerrarme la boca de una buena vez, viendo la desesperante impotencia de ustedes.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Enoc. Contó lo mismo que Jesús por lo menos esta parte nadie dirá que no es veraz.

Capitulo 21:7 Desde allí pasé a otro lugar más terrible que el anterior y vi algo horrible: había allá un gran fuego ardiendo y flameando y el lugar tenía grietas hasta el abismo, llenas de columnas descendentes de fuego, pero no pude ver ni sus dimensiones ni su magnitud ni haría conjeturas.
8 Entonces dije: "¡Qué espantoso y terrible es mirar este lugar!".
9 Contestándome, Uriel el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo me dijo: "Enoc ¿por qué estás tan atemorizado y espantado?". Le respondí: "Es por este lugar terrible y por el espectáculo del sufrimiento"..
10 Y él me dijo: "Este sitio es la prisión de los ángeles y aquí estarán prisioneros por siempre".
Capítulo 22

1 Desde allí fui a otra parte, a una montaña de roca dura;

2 había ahí cuatro pozos profundos, anchos y muy lisos. Y dije: "¡Qué lisos son estos huecos y qué profundos y oscuros se ven!".

3 En ese momento, Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo, me respondió diciendo:"Estas cavidades han sido creadas con el siguiente propósito; que los espíritus de las almas de los muertos puedan reunirse y que todas las almas de los hijos de los hombres se reúnan ahí. Así pues esos son los pozos que les servirán de cárcel;

4 "Están hechos para tal cosa, hasta el día en que sean juzgados hasta momento del gran juicio que se les hará el último día".
(Sal 68:19; Ef 4:9; 1P 3:19,20)

5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.

6 Entonces pregunté a Rafael el Vigilante y el Santo, que estaba conmigo: "¿De quién es este espíritu que está acusando que se queja de tal modo que sube hasta el cielo gritando y acusando?".

7 Me respondió diciendo: "Este es el espíritu que salió de Abel, a quien su hermano Caín asesinó; él lo acusa hasta que su semilla sea eliminada de la faz de la tierra y su semilla desaparezca dl linaje de los hombres".

8 Entonces pregunté observando todos los pozos: "¿Por qué están separados unos de otros?"

9 Me respondió diciendo: "Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva. (Seno de Abrahan)
(Jn 4:14, 7:38)

10 "Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.

11 "Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.

12 "Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.

13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí".

14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: "Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo".

Fin del misterio .-



1. ¿No eras tu el que decias que solo deberías creer en un canon de 66 libros, y que el de Enoc no correspondía?

2. Quien habla en el Cap 21 es Uriel un ángel o arcangel, no un humano.

3. En el Cap 23 se habla de cárceles, no de tormentos de fuego para esperar atormentados hasta que llegue un juicio. Sino que en el día del juicio es que se hará el tormento, no antes.

4. Lo de la división TODO creyente sabe que lo que herede un justo no será lo de un injusto (habrá división). El seno de Abraham en eso que pegaste no se nombra.



Como puedes ver, tampoco eso corresponde con una historia de un ser humano muerto que es atormentado antes del día del Juicio, y que se pongan a conversar entres esa divison y la otra.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Pablo también dio un consejo similar a Tito:

Tit.1:13 Este testimonio es verdadero. Por esta misma causa sigue censurándolos con severidad, para que estén saludables en la fe, 14 y no presten atención a las fábulas judaicas y a los mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Entonces tenemos clara evidencia que el libro de Enoc fue usado por los Apóstoles
ya que el Apóstol Judas hermano del Señor según se cree hace mención de él
como Pablo de la justicia de Enoc y que el relato del profeta Enoc confirma
que los lugares que describió Jesús son verdaderos.
Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

No venimos a Justicar a Enoc ya que tiene quién lo justifique sino que lo contado por Jesus era conocido por los fariceos por el libro de Enoc .


Por eso mismo, porque era para ellos para los fariseos, les habló de lo que ellos conocían, y no les revelaría más secreto del reino de Elohim que el que Enoc había ya mencionado. Simple.

"A ellos les hablo en parábolas"
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola


Yo no tengo "principales" pero tú sí ¿verdad?

Si tuviera "principales" sobre mí alguno de ellos ya hubiera entrado al Foro para cerrarme la boca de una buena vez, viendo la desesperante impotencia de ustedes.

Gracias por confirmar lo que dije antes: estás defendiendo cosas a modo personal y creando confusión entre los evangélicos.
Y en cuanto a lo demás ... deja de hacerme cosquillas que ya no aguanto de la risa.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

1. ¿No eras tu el que decias que solo deberías creer en un canon de 66 libros, y que el de Enoc no correspondía?

2. Quien habla en el Cap 21 es Uriel un ángel o arcangel, no un humano.

3. En el Cap 23 se habla de cárceles, no de tormentos de fuego para esperar atormentados hasta que llegue un juicio. Sino que en el día del juicio es que se hará el tormento, no antes.

4. Lo de la división TODO creyente sabe que lo que herede un justo no será lo de un injusto (habrá división). El seno de Abraham en eso que pegaste no se nombra.



Como puedes ver, tampoco eso corresponde con una historia de un ser humano muerto que es atormentado antes del día del Juicio, y que se pongan a conversar entres esa divison y la otra.

El libro de Enoc se le debe dar veracidad a las partes que son coincidentes con la Escritura y las otras partes deben ser tomadas con precaución es decir no haria doctrina .
Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El Seno de Abrahán no es una parabola .
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El Seno de Abrahán no es una parabola .

El seno de Abraham es un circunloquio para referirse al paraíso o gan Eden que es donde aquellos que están en el pacto con Abraham, esto es, el lugar donde aquellos que están en paz con Dios aguardan la resurrección. Coloquialmente se le llama Cielo, pero técnicamente el Cielo de los cielos sólo es habitado por Dios y los Ángeles.