El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Y dice que se llama "rey pacífico"? Sí que este mundo ha perdido la noción de las cosas!

Mientras siga muriendo la gente por su doctrina retorcida de la sangre son todos ustedes cómplices de un asesinato.

Un hombre de 57 murió en el hospital Carrillo, en Tres de Febrero, luego de recibir un balazo durante un asalto. Pero la situación límite llegó cuando su familia negó una transfusión de sangre, de acuerdo a sus creencias como testigos de Jehová, y la víctima no resistió el desangrado
http://www.clarin.com/policiales/balearon-robarle-testigo-Jehova-transfusion_0_1622237788.html

Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Yo no me siento como bajo un régimen totalitario, jejeje, y sí que los conozco bien, porque vengo de un país casi casi.
Predicamos como uno solo; todo testigo de Jehová bautizado predica de puerta en puerta (excepto por enfermedad grave); todos enseñamos lo mismo.
Tú, con esa visión tan confundida que tienes de las cosas, jamás podrás ver con objetividad lo que te rodea.

Te entiendo,

El sometimiento y presión psicológica y de grupo a la que eres sometido solo saliendo de aquella prisión religiosa la podrá notar,

Si realmente fueras de El Señor, podrías salir y ver y entender, y la Verdad te haría libre.

Respecto al proselitismo al que les obligan a hacer en las filas de la secta russellita, haciendo de sus prosélitos dos veces más hijos del infierno, es una responsabilidad de la que habrás de dar cuenta, por toda esa gente a la que estas engañando sistemáticamente.

 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Mientras siga muriendo la gente por su doctrina retorcida de la sangre son todos ustedes cómplices de un asesinato.

Un hombre de 57 murió en el hospital Carrillo, en Tres de Febrero, luego de recibir un balazo durante un asalto. Pero la situación límite llegó cuando su familia negó una transfusión de sangre, de acuerdo a sus creencias como testigos de Jehová, y la víctima no resistió el desangrado
http://www.clarin.com/policiales/balearon-robarle-testigo-Jehova-transfusion_0_1622237788.html

Saludos.
Probablemente no seas juez ni en tu casa, jejeje. A quién le importa lo que tú juzgues? Dios es quien juzga, y ni siquiera los tribunales humanos nos condenan como tú, quienquiera que seas, te crees que puedes hacer. Somos libres de servir a Dios como queramos, aun si tuviéramos que morir por ello. Si te duele, que te duela, porque eso mismo han hecho los que realmente han servido a Dios en todas las épocas.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Te entiendo,

El sometimiento y presión psicológica y de grupo a la que eres sometido solo saliendo de aquella prisión religiosa la podrá notar,

Si realmente fueras de El Señor, podrías salir y ver y entender, y la Verdad te haría libre.

Respecto al proselitismo al que les obligan a hacer en las filas de la secta russellita, haciendo de sus prosélitos dos veces más hijos del infierno, es una responsabilidad de la que habrás de dar cuenta, por toda esa gente a la que estas engañando sistemáticamente.


Uds con su desquicie. Ahí los dejo, para que luego no digan que uno es el que provoca que lo expulsen.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

[...] ... eso no es parábola, porque Israel no es parábola, es real.

Israel mismo es una parábola, una enseñanza para el pueblo de Dios hoy, que no lo aceptemos por razones "literarias de concepto" o ignorar eso, ya es otra cosa

Bases?
1 Cor 10;

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo......

y lo que aconteció a Israel en lo natural/espiritual, sigue dándonos enseñanza

Saludos
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Probablemente no seas juez ni en tu casa, jejeje. A quién le importa lo que tú juzgues? Dios es quien juzga, y ni siquiera los tribunales humanos nos condenan como tú, quienquiera que seas, te crees que puedes hacer. Somos libres de servir a Dios como queramos, aun si tuviéramos que morir por ello. Si te duele, que te duela, porque eso mismo han hecho los que realmente han servido a Dios en todas las épocas.

Todo tiene su tiempo y veremos quién miente y quien dice la verdad sobre las Escrituras pero tú eres un servil de los TJ enseñado con la Revista Atalaya y yo un ministro de Cristo llamado por Dios Padre enseñado por el Espíritu Santo para denunciarlos como falsos maestros y falsos profetas y vemos que la consecuencia en el Mundo Real no es solo el engaño sino que muere gente inocente con sus repulsivas maneras de interpretar las Escrituras con su doctrina de la sangre.
Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

¿ENTONCES PARA TI NO EXISTE DIOS?

Eso no responde a sus preguntas.

El alma, que es espiritual, o un cuerpo glorioso, o no carnal, no puede tener órganos carnales, y si los tuviera, estaría abrasándose de tal forma que no podría estar de conversación.
Y eso no tiene nada que ver conque se crea o no si existe Dios o no.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Todo tiene su tiempo y veremos quién miente y quien dice la verdad sobre las Escrituras pero tú eres un servil de los TJ enseñado con la Revista Atalaya y yo un ministro de Cristo llamado por Dios Padre enseñado por el Espíritu Santo para denunciarlos como falsos maestros y falsos profetas y vemos que la consecuencia en el Mundo Real no es solo el engaño sino que muere gente inocente con sus repulsivas maneras de interpretar las Escrituras con su doctrina de la sangre.
Saludos.

Bueno, en las actuaciones de Dios, según la biblia, muere mucha gente inocente, sobre esas muertes ¿no dices nada?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Israel mismo es una parábola, una enseñanza para el pueblo de Dios hoy, que no lo aceptemos por razones "literarias de concepto" o ignorar eso, ya es otra cosa

Bases?
1 Cor 10;

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo......

y lo que aconteció a Israel en lo natural/espiritual, sigue dándonos enseñanza

Saludos

El relato Bíblico de 1.Corintios 10 no tiene relación lingüística con la historia del Rico y Lázaro ya esta es una historia de tres personajes en un entorno descripto verazmente y ni siquiera me podría a pensar que Jesús para dar una enseñanza moral engañó sobre el Seno de Abrahán y el lugar de tormento sobre llama y no se deje engañar que el entuerto es grande de parte de las doctrinas Adventistas y De los Testigos de Jehová que tira a tierra sus doctrinas espurias sobre el alma.
Saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Aquí hay personas que ven blanco y dicen descaradamente que es negro y eso no lo habilita la Biblia y son maneras retorcidas de negar lo innegable para justificar sus doctrinas que no se alinean a la Palabra de Dios como la continuidad del alma con plena conciencia después de la muerte.
Saludos.

La biblia es confusa. No puede ser palabra de Dios.
Ahora, si se considera palabra del pueblo de Israel, entonces se entiende. Esa era la visión que ellos tenían de Dios. Justiciero, vengador, siempre de parte de SU pueblo y solo de su pueblo a costa de lo que fuera, cayera quien cayera.
Pero como se supone que ASÍ no es Dios...pues no se puede creer que los hechos de la biblia sean hecho de Dios. Ni que sea su palabra.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola


Bueno, en las actuaciones de Dios, según la biblia, muere mucha gente inocente, sobre esas muertes ¿no dices nada?

No sé a qué se refiere por lo de Jesús su muerte siendo santo e inocente favoreció a millones de personas que por medio de la fe en su sangre nos reconcilio con Dios dándonos herencia en los cielos .
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Israel mismo es una parábola, una enseñanza para el pueblo de Dios hoy, que no lo aceptemos por razones "literarias de concepto" o ignorar eso, ya es otra cosa

Bases?
1 Cor 10;

1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo......

y lo que aconteció a Israel en lo natural/espiritual, sigue dándonos enseñanza

Saludos

Hola Pericles. Antes le coloqué dos ejemplos bíblicos a otro forista sobre lo que Pablo llamaba parábola":

Caleb, hay un mensaje mío anterior donde explico a qué se le llama "parábola" en la Biblia. Ahí puse dos ejemplos interesantes de comparaciones que Pablo usa:

1) en Heb.9:9 habla del tabernáculo que los israelitas construyeron en el desierto y lo compara con el Santísimo del templo celestial de Dios.
2) en Heb.11:19 habla de Abrahán recibiendo a Isaac después de haber decidido sacrificárselo a Dios a pedido de Él, viendo que el plan de sacrificarlo no era tal plan, y dice que fue como recibirlo de entre los muertos.

Sabías que Pablo usa en el texto la palabra "parábola" para referirse a las dos comparaciones que te menciono?

En esos dos ejemplos se deja claro que algunos foristas no saben lo que en la Biblia se llama "parábola", que no es exactamente lo que actualmente conocemos como "parábola" en español.
Por demás está decir, que no todos los evangélicos creen que lo del rico y Lázaro sea una historia real, pero el antitestiguismo y antiadventismo de algunos foristas, no les deja ser objetivos y darse cuenta de la realidad ... Algunos comentan solo para leerse ellos mismos y sentirse realizados en todos los insultos que son capaces de escribir.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola


La biblia es confusa. No puede ser palabra de Dios.
Ahora, si se considera palabra del pueblo de Israel, entonces se entiende. Esa era la visión que ellos tenían de Dios. Justiciero, vengador, siempre de parte de SU pueblo y solo de su pueblo a costa de lo que fuera, cayera quien cayera.
Pero como se supone que ASÍ no es Dios...pues no se puede creer que los hechos de la biblia sean hecho de Dios. Ni que sea su palabra.

Sinceramente la Escritura dice que Dios da el conocimiento de la Palabra de Dios a quien quiere porque existe un velo y como siempre todas las cosas de Dios son declaradas cuando hay fe en Cristo y sin fe nunca va a entender nada.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Hola Pericles. Antes le coloqué dos ejemplos bíblicos a otro forista sobre lo que Pablo llamaba parábola":



En esos dos ejemplos se deja claro que algunos foristas no saben lo que en la Biblia se llama "parábola", que no es exactamente lo que actualmente conocemos como "parábola" en español.
Por demás está decir, que no todos los evangélicos creen que lo del rico y Lázaro sea una historia real, pero el antitestiguismo y antiadventismo de algunos foristas, no les deja ser objetivos y darse cuenta de la realidad ... Algunos comentan solo para leerse ellos mismos y sentirse realizados en todos los insultos que son capaces de escribir.

Usa cada uno de los pretextos de la secta russellita, o bien adventista para negar la historia del rico y Lázaro.

Si gustas, recórtala de tu remedio de Biblia hazlo, total, a eso se dedican, a manipular la Biblia como mejor les convenga.

 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

En Eze.17:1-8 dice, según una traducción en español de la LXX:

Eze.17:1 Y fue hecha palabra del Señor a mí, diciendo:
2 Hijo de hombre, narra narración y di parábola a la casa de Israel;
3 y dirás: Esto dice el Señor: «Un águila, la grande, la grandialada, la larga por la dimensión, llena de uñas; la que ocupa el conducto de entrar en el Líbano, tomó lo selecto del cedro,
4 las sumidades de la terneza cortó y las llevó a tierra de Canaán; en ciudad murada púsolas.
5 Y tomó de la semilla de la tierra, y la dio a la llanura plantación sobre agua mucha; visible dispúsola.
6 Y brotó y convirtióse en vid débil y pequeña, hasta mostrar ella sus pámpanos sobre ella; y sus raíces por debajo de ella estaban. Y convirtióse en vid e hizo retoños y extendió su trepar.
7 Y hubo águila otra grande, grandialada, mucha de uñas; y he aquí esta vid, enredada en torno hacia ella; y sus raíces, hacia ella; y sus pámpanos envióla para que la regara con la gleba de su plantación.
8 En campo hermoso sobre agua mucha, ésta engruesa, para hacer brotes y llevar fruto para hacerse vid grande.»

El texto, que originalmente se escribió en griego en esta versión de los LXX como 200 años antes de que Jesús usara la palabra "parábola" en su predicación, los traductores llamaron "parábola" esta figura que Ezequiel recibió. En ella se mencionan lugares reales: el Líbano y la tierra de Canaán, y aun así, sigue llamándosele "parábola" en griego.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Hola Pericles. Antes le coloqué dos ejemplos bíblicos a otro forista sobre lo que Pablo llamaba parábola":



En esos dos ejemplos se deja claro que algunos foristas no saben lo que en la Biblia se llama "parábola", que no es exactamente lo que actualmente conocemos como "parábola" en español.
Por demás está decir, que no todos los evangélicos creen que lo del rico y Lázaro sea una historia real, pero el antitestiguismo y antiadventismo de algunos foristas, no les deja ser objetivos y darse cuenta de la realidad ... Algunos comentan solo para leerse ellos mismos y sentirse realizados en todos los insultos que son capaces de escribir.

*La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

La Biblia no es una parábola no mienta y que haya parábolas no significa que todo lo sea y es indignante la manera retorcida de entender las Escrituras-

Luego el relato para los TJ y Adventista del Rico y Lazaro no es una comparación verosímil porque niegan el entorno de la historia por lo tanto no es una parabola sino para ustedes ciencia ficción .
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

NO EXISTE absolutamente NINGUNA, absolutamente NINGUNA parábola en toda la Biblia; y en toda la historia de la gramática; que a tenga nombres de personas, y se aluda directamente a situaciones o cosas reales, existentes, que jamás podríamos considerarlas parábola.
Si es una parábola a pesar de referirse a nombres propios:

Natán amonesta a David por medio de una parábola

2Sa 12:1 Jehová envió a Natán a David (nombres propios); y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad (forma de iniciar una parábola), el uno rico (David), y el otro pobre (Urías, nombre propio).
2Sa 12:2 El rico (David) tenía numerosas ovejas y vacas (esposas);
2Sa 12:3 pero el pobre (Urías)no tenía más que una sola corderita (Betsabé), que él había comprado y criado, y que había crecido con él (la "corderita" Betsabé) y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso (las corderas no beben en vasos), y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
2Sa 12:4 Y vino uno de camino al hombre rico (David); y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas (sus mujeres), para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja (la mujer) de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
2Sa 12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
2Sa 12:6 Y debe pagar la cordera (recordemos: Betsabé) con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
2Sa 12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre (el rico). Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
2Sa 12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno (las vaquitas y ovejas de Saúl); además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
2Sa 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer (la corderita), y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón

Caleb, Ricardo y otros, ¿no es este relato UNA PARABOLA con nombres propios y situaciones o cosas reales, existentes?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

A lo que me refiero es que me parece muy fácil una tapada de mi boca (como para que la cierre por un buen rato) mostrando -ni siquiera digo "demostrando"- que la conversación de Abraham con el rico no es óbice para que el relato fuese una parábola, como se pretende.
Aunque sea parabola , historia real o ficticia la ensenanza no cambia. La paga para el Bueno y la paga para el malo.

saludos.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El furor de algunos foristas cuando al relato se le llama "parábola" es un furor totalmente injustificado, pues en muchos comentarios de predicadores evangélicos reconocidos por sus propios correligionarios, el relato del rico y Lázaro se cuenta como una de las parábolas de Jesús. En temas como éste, uno abierto también por Ricardo, algunos evangélicos coincidían igualmente en que el relato es una parábola.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Uds con su desquicie. Ahí los dejo, para que luego no digan que uno es el que provoca que lo expulsen.

Sería triste que un redimido que fallece en el Señor fuese expulsado del lugar de reposo en la muerte, ahí donde está el hombre pobre que solo recibió males en su vida... y que ahora es consolado.

La muerte física no marca el fin de la existencia.