El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola


Siempre hemos reiterado que la revelación bíblica es progresiva, y por tanto, debemos interpretar lo dicho por Job, David y Salomón a la luz de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.
La revelación es progresiva, desde luego, pero nunca la revelación nueva va a contradecir sus inicios. Te olvidas que Jesús dijo que las escrituras antiguas hablaban de él, por tanto, mal pueden estar en contradicción como tu solapadamente das a entender cuando algún punto no está de acuerdo a tus ideas.

Por ejemplo, fue dicho Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.............pasa el tiempo y ahora los muertos si piensan. Esto no es revelación progresiva, sino negación de lo dicho anteriormente e inspirado por el mismo Dios. Como que hay un dios nuevo que desecha al dios antiguo. Esto quiere decir que los hombres en realidad no mueren, como lo dijo la serpiente, ¡porque siguen pensando!, y si siguen pensando entonces están vivos; ésto si es contradicción y el mismo engaño original del Edén......nada nuevo bajo el sol.
Siendo que en tantas oportunidades Jesús fue contradicho por los principales sacerdotes, escribas y fariseos, ¡justo cuando habla lo más difícil ninguno lo contradice!
¡Cómo van a contradecir si Jesús les aplica una parábola basada en los errores dogmáticos que adolecían!. Aparte de esta parábola, dime Ricardo en qué parte de la biblia se habla del seno de Abraham?...en ninguna, solo en la inventada tradición de los fariseos y tu les sigues en su error y das por literal el diálogo entre muertos por más que uno de ellos sea el mismo muerto Abraham.

Los muertos hablan en las parábolas; no es el seno de Abraham de los fariseos la promesa, sino el reino de Cristo
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola


Siempre hemos reiterado que la revelación bíblica es progresiva, y por tanto, debemos interpretar lo dicho por Job, David y Salomón a la luz de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

Si tú y otros prefieren adecuar lo dicho por Jesús y escrito por sus apóstoles a la luz de los escritos del Antiguo Testamento, pueden hacerlo, y de hecho, lo están haciendo.

Si eso los satisface, prefiriendo una hermenéutica anacrónica, es vuestra exclusiva responsabilidad.

Siendo que en tantas oportunidades Jesús fue contradicho por los principales sacerdotes, escribas y fariseos, ¡justo cuando habla lo más difícil ninguno lo contradice!

Eso nos llama la atención ¿verdad?

De todos modos, lo que los antiguos hayan dicho no menoscaba en nada la realidad de las palabras de Abraham traídas a cuento por Jesús en su relato del rico y Lázaro.

Así es Ricardo.

Por esto cuando los cristianos tenemos la esperanza de estar en Cristo y Cristo vive, lo que menos se puede decir de nosotros es que seamos aquellos muertos que sin Dios y sin Cristo habla Eclesiastes, cuando en realidad vivimos para El Señor.

Cuando el Señor se refiere a ellos con las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos y tu ven y sígueme" y nosotros somos quienes le seguimos, hay una clara diferencia entre quienes somos llamados a vida eterna en Cristo y aquellos muertos.

Cuando el Señor nos invitó a beber de Él para que de nuestro interior corrieran ríos de agua viva que salte a vida eterna, no pensaremos que somos de aquellos muertos, sino somos de quienes aun ausentes del cuerpo vivimos en Cristo y estamos juntamente sentados con Él en los lugares celestiales.

Pero ellos, los detractores, están muertos. Y claro, "nada saben"...y yo diría que "ni entienden" ¿porque? porque son incrédulos.



 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 701:

-En el Salmo 146 el cantor con toda su alma quiere alabar al Eterno de por vida; cantarle salmos mientras viva (vs.1,2).
Al versículo siguiente, exhorta a no confiar en príncipes ni hombres, ya que todos los mortales igual mueren llegado su día, y con ellos sus pensamientos. Eso es todo.
Cuán grandes hayan sido sus pensamientos, ideas y proyectos, ya no cuentan. Esto para nada sugiere que entren a un estado de inconsciencia absoluta. Desprovistos del cuerpo de carne que va a corrupción, la persona misma que es alma y espíritu, es más consciente y sensible que en la robustez de su vida física.

-Pongamos por caso que alguno de los principales sacerdotes, escribas, fariseos o alguno de los discípulos le hubiera preguntado al Señor Jesús:

-Maestro, ¿en qué parte de las Escrituras se habla del seno de Abraham?

Entonces, recién entonces, yo comenzaría a prestar atención a toda tu argumentación.

Si nadie le preguntó, yo tampoco lo hago pues Su palabra me basta.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 701:

-En el Salmo 146 el cantor con toda su alma quiere alabar al Eterno de por vida; cantarle salmos mientras viva (vs.1,2).
Al versículo siguiente, exhorta a no confiar en príncipes ni hombres, ya que todos los mortales igual mueren llegado su día, y con ellos sus pensamientos. Eso es todo.
Cuán grandes hayan sido sus pensamientos, ideas y proyectos, ya no cuentan. Esto para nada sugiere que entren a un estado de inconsciencia absoluta. Desprovistos del cuerpo de carne que va a corrupción, la persona misma que es alma y espíritu, es más consciente y sensible que en la robustez de su vida física.

-Pongamos por caso que alguno de los principales sacerdotes, escribas, fariseos o alguno de los discípulos le hubiera preguntado al Señor Jesús:

-Maestro, ¿en qué parte de las Escrituras se habla del seno de Abraham?

Entonces, recién entonces, yo comenzaría a prestar atención a toda tu argumentación.

Si nadie le preguntó, yo tampoco lo hago pues Su palabra me basta.


Resulta que ahora, como Lucas no siguió escribiendo, entonces segun TUS ESPECULACIONES, ya no habría más conversación justo al contarse la parábola, y los fariseos incrédulos se quedaron "calladitos", sin ninguna duda, o avergonzados o maravillados de lo que había dicho YA'JSHUA, que prefirieron callar; o bien, los discípulos eran ya unos meros sabios que no ya no tenían nada que preguntar, y menos ante esa historia

Veamos pues Ricardo, si realmente la palabra de YA'JSHUA te basta:


¿Habló en parábolas YA'JSHUA para que la gente entendiera?¿SI o NO?

¿Reveló a los fariseos que estaban "fuera", un secreto escondido antiguo en la narración del rico y Lázaro?¿Si o no?
 
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Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola



_Todo lo que el Mesías nos reveló está intencionalmente atomizado. En otras palabras, no puedes dividir su mensaje de sus intenciones pues actúan en unidad.



_Mi argumentación es que la misión del Mesías está claramente delineada en la Biblia y las consecuencias de aceptar o rechazar siempre quedan del lado del decisor. No vino a cegar, ninguna declaración de Jesús afirma tal cosa a menos que se descontextualice, o en el peor de los casos se tergiverse.



_Todos entendemos que quien padece de ceguera esta impedido o limitado para percibir las formas que la luz revela. La ceguera es pues una incapacidad de ver. El nuevo testamento usa este tropo para recordarnos que no existe otro camino para comprender la Verdad que no sea el del Mesías. En otras palabras, la “ceguera” simboliza la negación y la objeción a la buena nueva de salvación, sea en la forma que sea. Es pues problemático adjudicar al Mesías la responsabilidad de la negación y la objeción de quien rechaza el evangelio.

_Si bien es muy cierto que Jesús, citando a Isaías 6:9 les dice a sus discípulos que les habla en parábolas, debemos revisar bien que se quiso decir, pues Jesús no dice con esto “He venido a cegarlos”, sino que afirma:

"Para que VIENDO, no vean y OYENDO, no entiendan."


_No es pues el Mesías la causa de su ceguera y su sordera, sino ellos mismos quienes son los que están en capacidad de VER y OIR. Dios concede a cada quien el deseo de su corazón. Si hemos elegido no VER lo evidente y no OIR lo audible, Dios entonces responde a nuestro deseo, dejándonos ser como queramos.

_El rico habiendo VISTO a Lazaro en necesidad no lo socorrió como la Ley de Moisés manda, y Oyendo lo que la Ley de Moisés dice sobre el prójimo no ENTENDIO más que aquello que le convenía.

_Cuenta el evangelio de Juan que :

Algunos de los fariseos que estaban con El oyeron esto y le dijeron: ¿Acaso nosotros también somos ciegos? Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: ``Vemos, vuestro pecado permanece.
Juan 9:40-41



_Aceptando que la cita en cuestión esta siendo rectamente interpretada, no es más que una demostración que este relato sería dirigido a los discípulos, a quienes Jesús no quería confundir. Debatimos pues desde la perspectiva de los de adentro a quienes Jesús explicaba su parábola.
_Entonces los de dentro nos enfrentamos a la pregunta legítima ¿Pondría Jesús en boca de Abraham palabras que el patriarca realmente no hubiese pronunciado?.



_El problema de hacer estas valoraciones categóricas, es que pueden ser usadas en tu contra. Pues uno se preguntará si es cierto que lo único que te exime de incurrir en una conducta similar es que la hayas imputado a otros.



_No obstante, los discípulos también escuchaban y nada registrado en los evangelios nos dice de una explicación previa o posterior a los discípulos que revelase algo diferente a lo implicado en el relato del Rico y Lázaro. Los de “fuera” ¿habrían quedado cegados al escuchar que en el Olam haba los que VIENDO y OYENDO lo que la Ley de Moisés ordena no la obedecen, tendrían su recompensa? ¿No es esto lo que debían entender? ¿Quedarían cegados y no entenderían que en el Olam Haba, espera el fuego a los inicuos aun si estos tienen a Abraham por Padre?

_Todas esas reflexiones son válidas, precisamente porque en el relato Jesús se refiere a una Realidad. No hay impunidad en el Reino de Dios, solo una oferta de perdón que se toma o se deja.



El punto aquí tratado no es si el ser humano acepta o no la salvación en el Mesías, el punto aquí tratado (resalto a esta última conversación, no a lo elemental del epígrafe original). El punto tratado es, si el Mesías podía cegar, y si realmente también tenía intención de cegar a los de “afuera”.

Cualquier puede decir: “el no vino a cegar, el vino a salvar”, o “no es culpa del Mesías que uno quede ciego, sino que es uno que no quiere aceptarlo”. Ese no es el punto, el punto es, que YA’JSHUA habló en parábolas, porque como bien dices, para que viendo no perciban, y oyendo no entendieran.

¿Qué nos quiso decir eso?
R: Que los incrédulos e hipócritas que ven y oyen físicamente, no entienden las revelaciones de YA’JSHUA al 100%, porque esas se deben percibir y entender espiritualmente. Pero si cada quien resulta que su corazón y mente, o voluntad, quiere o no quiere percibir, entender o noentender, eso no tiene que ver únicamente “sacando de juego” al plan de YA´JWEH. Elohim dispone a quien le endurece el corazón y a quién no. Lo hizo con Faraón en tiempos de Moisés. Ahora el enviado cumple la Palabra de Elohim. YA´JSHUA cumplió la profecía de Isaías al hablar a manera de “parabola” (sentido figurado), por eso YA’JSHUA hizo también hincapié al profeta Isaías en su capítulo 6:


Isa 6:8 Entonces escuché la voz de YA’JWEH, que decía: “¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: “Aquí estoy yo, envíame a mí.
Isa 6:9 Y dijo: “Ve y dile a ese pueblo: ‘Oigan bien, pero no entiendan; y miren bien, pero no comprendan’.

Isa 6:10 Haz insensible la mente de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos –no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su mente, y se arrepienta, y se salve.
Isa 6:11 Yo pregunté: “¿Hasta cuándo, YA’JWEH?” Y él respondió: “Hasta que los pueblos queden desolados sin habitantes, y las casas sin gente, y el suelo quede devastado y desolado
Isa 6:12 –porque YHWH desterrará a la población– y los sitios abandonados sean muchos en medio del país.
Isa 6:13 “Pero aunque quede en ella una décima parte, se arrepentirá. Será consumida como la encina o el roble, a los que les queda el tocón después de ser derribados: su tocón será una simiente santa”.



EL PLAN DE YA´JWEH TUVO QUE VER CON LA CEGUERA ESPIRITUAL DE LOS INCRÉDULOS DE SU PALABRA, DUROS DE CORAZÓN.


Pero si no creen en las palabras del profeta Isaías, menos en las de YA'JSHUA.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 701:

-En el Salmo 146 el cantor con toda su alma quiere alabar al Eterno de por vida; cantarle salmos mientras viva (vs.1,2).
Al versículo siguiente, exhorta a no confiar en príncipes ni hombres, ya que todos los mortales igual mueren llegado su día, y con ellos sus pensamientos. Eso es todo.
Cuán grandes hayan sido sus pensamientos, ideas y proyectos, ya no cuentan. Esto para nada sugiere que entren a un estado de inconsciencia absoluta. Desprovistos del cuerpo de carne que va a corrupción, la persona misma que es alma y espíritu, es más consciente y sensible que en la robustez de su vida física.

-Pongamos por caso que alguno de los principales sacerdotes, escribas, fariseos o alguno de los discípulos le hubiera preguntado al Señor Jesús:

-Maestro, ¿en qué parte de las Escrituras se habla del seno de Abraham?

Entonces, recién entonces, yo comenzaría a prestar atención a toda tu argumentación.

Si nadie le preguntó, yo tampoco lo hago pues Su palabra me basta.
Ricardo, si que eres patético, ¿cómo le iban a preguntar dónde se habla del seno de Abraham si bien sabían que era una tradición inventada de hombres?, y tampoco los discípulos se atreverían a preguntar pues ellos inicialmente eran enseñados por dirigentes religiosos inventores de fábulas y añadidos. Te repito algo que no razonas:
Siendo que en tantas oportunidades Jesús fue contradicho por los principales sacerdotes, escribas y fariseos, ¡justo cuando habla lo más difícil ninguno lo contradice!
¡Cómo van a contradecir si Jesús les aplica una parábola basada en los errores dogmáticos que adolecían y creían, y que nunca había mencionado la Biblia sobre el tal seno!
En vista que los discípulos no preguntaron la parte de las Escrituras que habla del seno de Abraham, dinos tu la parte en que se encuentra y que los fariseos seguramente conocían, para de esa manera yo también comenzar a tomar en cuenta tus especulaciones.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 701:

Cuán grandes hayan sido sus pensamientos, ideas y proyectos, ya no cuentan. Esto para nada sugiere que entren a un estado de inconsciencia absoluta. Desprovistos del cuerpo de carne que va a corrupción, la persona misma que es alma y espíritu, es más consciente y sensible que en la robustez de su vida física.
Subrayado mio.

De ser cierto lo que dices que en la muerte se es más consciente y sensible, ¿por qué el resucitado Lázaro no dijo nada de su experiencia de ultratumba. Si revisas las diferentes resurrecciones ocurridas desde Moisés en adelante, nadie de los resucitados habla del seno de Abraham o de experiencias como si estuvieron vivos, NADIE. La razón es bíblica: los muertos nada saben.....Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; .... ¡que nada digan Lázaro o el joven que cayó y murió al cual Pablo resucitó!....lo mínimo que debió haber el joven dicho es que conoció a Jesús; pero nada, ni una sola alabanza ni un solo mensaje de Jesús.

Es que "descienden al silencio"; por tanto los muertos no hablan y cuando resucitan no dicen nada de su experiencia en el seno o en el cielo
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

El argumento de que Lucas no hizo bien su trabajo, ya lo esgrimió la otrora forista, expulsada y fue rebatido cada uno de sus peros.

Mal argumento es ese.



Cuando se lee un pasaje de los evangelios, ya se dice: "Según", Juan, Lucas, Marcos o Mateo. Es decir, que ya advierten que lo que pone es según ellos lo entendieron o escucharon a Jesús o a otros. Entonces, lo que no se puede decir después es: "Palabra de Dios".
Cambiar u omitir o añadir palabras, o cambiar la puntuación, puede cambiar el sentido del pasaje y crear confusión.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel:

Respuesta a Mensaje # 707:

Buscando darle contundencia visual a tu respuesta, la resaltas, coloreas y acompañas con signos de exclamación como si la grafía pudiera dotarla de la sustancia que falta.

-Parece como que si no te dieras cuenta que por insistir en legitimar errores iniciales, los apuntalas con otros nuevos pero más groseros todavía:

¿Cómo podrías atribuir al Señor Jesús que Él elaborara su enseñanza sobre lo que has diagnosticado "tradición inventada de hombres"; "por dirigentes religiosos inventores de fábulas y añadidos"; "Jesús les aplica una parábola basada en los errores dogmáticos que adolecían y creían".

¿De veras tú crees que Jesús se prestaría a edificar su doctrina de verdad sobre el fundamento mentiroso de tradiciones farisaicas?

El que no razona y especula ¿de veras que soy yo?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 708:

Que sepamos, el único que fue, volvió y algo contó, fue el apóstol Pablo, aunque él mismo siquiera estaba seguro de su condición de muerto. Lo que rescato ahora de su testimonio es su declaración: "oyó oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar" (2Co 12:2-4).

Acepto como muy probable que la maravilla de lo experimentado por los resucitados tras su muerte fue de tal índole, que nada podrían contar que alguien les creyera.

Si el apóstol Pablo nada más contó, lo explica todo diciendo: "palabras inefables que no le es dado al hombre expresar".

En vez de proponer la falsa idea de una absoluta falta de alabanza, mejor fuera considerar el fuerte impacto producido por la especialidad de una altísima alabanza.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola



¿Cómo podrías atribuir al Señor Jesús que Él elaborara su enseñanza sobre lo que has diagnosticado "tradición inventada de hombres"; "por dirigentes religiosos inventores de fábulas y añadidos"; "Jesús les aplica una parábola basada en los errores dogmáticos que adolecían y creían".

¿De veras tú crees que Jesús se prestaría a edificar su doctrina de verdad sobre el fundamento mentiroso de tradiciones farisaicas?

El que no razona y especula ¿de veras que soy yo?
Jesús no estaba enseñando doctrina sobre el estado de los muertos pues bastante estaba escrito en las Escrituras, no así la falta de registro del supuesto 'seno de Abraham' (invento de hombres). Jesús, partiendo del error de los fariseos y sus creencias no bíblicas y contradictorias, les hace ver lo que ignoraban de sus vidas, que la avaricia no les permitiría ir ni siquiera a su imaginario seno de Abraham.

Todo lo contrario a tu sugestiva insinuación que quieres endosarme, que Jesús estaba edificando doctrina sobre fundamento mentiroso; NO, él, de ese fundamento falso sobre el seno de Abraham les muestra que no entrarán en ese seno y menos en el cielo prometido. Jesús nunca prometió "el seno de Abraham"

A esto no respondes nada: dinos tu la parte en que se encuentra registrado sobre el "seno de Abraham", porque de ser cierto habría quedado registrado antes y más todavía cuando se menciona a Abraham, y que los fariseos seguramente conocían, para de esa manera yo también comenzar a tomar en cuenta tus especulaciones.

No Ricardo, sobre temas importantes Dios no se calla, Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas Amó 3:7.............. ¿y no le dijo a Abraham nada sobre el seno del mismo donde irían los muertos?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Subrayado mio.

De ser cierto lo que dices que en la muerte se es más consciente y sensible, ¿por qué el resucitado Lázaro no dijo nada de su experiencia de ultratumba. Si revisas las diferentes resurrecciones ocurridas desde Moisés en adelante, nadie de los resucitados habla del seno de Abraham o de experiencias como si estuvieron vivos, NADIE. La razón es bíblica: los muertos nada saben.....Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; .... ¡que nada digan Lázaro o el joven que cayó y murió al cual Pablo resucitó!....lo mínimo que debió haber el joven dicho es que conoció a Jesús; pero nada, ni una sola alabanza ni un solo mensaje de Jesús.

Es que "descienden al silencio"; por tanto los muertos no hablan y cuando resucitan no dicen nada de su experiencia en el seno o en el cielo
Tan grande, y... tan chico todavía... Aún no entiendes que cuando dice que descienden al silencio (o semejante a esto), se refiere a los muertos en la carne?... ¿Has visto un muerto pensando?... hablando?... o cantando?...

¡¡¡¡¡¡¡La Biblia descubrió la panacea universal!!!!! ¡¡¡¡Los muertos no hablan, no piensan, no razonan; no cantan!!!!!

¡Como si nadie más supiera que los muertos (en la carne) no piensan, ni alaban, ni nada... !!!

¿¿Si es que no lo dice la Biblia;...estaríamos en oscuras sobre esto!!!

Lo que hay que leer...

¿Y que me dices de los dos muertitos, que HABLABAN con Jesús , y se ponían de acuerdo en como debía ser la muerte de Jesús: Moisés y Elías?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Jesús no estaba enseñando doctrina sobre el estado de los muertos pues bastante estaba escrito en las Escrituras, no así la falta de registro del supuesto 'seno de Abraham' (invento de hombres). Jesús, partiendo del error de los fariseos y sus creencias no bíblicas y contradictorias, les hace ver lo que ignoraban de sus vidas, que la avaricia no les permitiría ir ni siquiera a su imaginario seno de Abraham.
¿Jesús enseñando sobre el estado de los muertos????!!!! ¡bastante está escrito en las Escrituras???!!! Ja!!... como si alguien necesitara que Jesús o las Escrituras se explayen sobre una cuestión de sobra sabida y experimentada por TODO SER HUMANO; y por siglos de siglos!!

¡Es como si Jesús nos enseñara que los seres humanos podemos respirar!!!

¿No te das cuenta Miguel?... Lo que si cobra importancia y mucha; es que Jesús nos instruya en lo que está más allá de la archi conocida muerte; que para saber de morir como muere todo ser humano, no existe ignorante alguno.... Pero sí, de lo que hay más allá de la muerte.... en parte conocemos y en parte profetizamos...
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Jesús no estaba enseñando doctrina sobre el estado de los muertos pues bastante estaba escrito en las Escrituras, no así la falta de registro del supuesto 'seno de Abraham' (invento de hombres). Jesús, partiendo del error de los fariseos y sus creencias no bíblicas y contradictorias, les hace ver lo que ignoraban de sus vidas, que la avaricia no les permitiría ir ni siquiera a su imaginario seno de Abraham.

Todo lo contrario a tu sugestiva insinuación que quieres endosarme, que Jesús estaba edificando doctrina sobre fundamento mentiroso; NO, él, de ese fundamento falso sobre el seno de Abraham les muestra que no entrarán en ese seno y menos en el cielo prometido. Jesús nunca prometió "el seno de Abraham"

A esto no respondes nada: dinos tu la parte en que se encuentra registrado sobre el "seno de Abraham", porque de ser cierto habría quedado registrado antes y más todavía cuando se menciona a Abraham, y que los fariseos seguramente conocían, para de esa manera yo también comenzar a tomar en cuenta tus especulaciones.

No Ricardo, sobre temas importantes Dios no se calla, Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas Amó 3:7.............. ¿y no le dijo a Abraham nada sobre el seno del mismo donde irían los muertos?


Es un infantilismo creer que Jesús conto una historia de ciencia ficción para decir no sé qué estupidez le adjudicas a Abrahán ya que sería como un santo muerto tipo San Cayetano y es ridículo para negar que lo contado ES DOCTRINA SÍ O SÍ , quieras o no por más que un montón de sectarios con ideas judaizantes lo nieguen y son capaces de negar que Jesus tomo vino en la ultima cena por jugo cuando no hay uvas en Marzo en Israel y eso es ignorancia adventista y de esas tiene muchas para venir a eseñarnos metiras ya que pecan para defender doctrina espuria .
Saludos

 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

¿Jesús enseñando sobre el estado de los muertos????!!!! ¡bastante está escrito en las Escrituras???!!! Ja!!...
¿No sabes leer?....digo lo mismo que tu y ni te das cuenta por tu prejuicio; esto dije: "Jesús no estaba enseñando doctrina sobre el estado de los muertos pues bastante estaba escrito en las Escrituras,..."

Parafraseándote; "¿No te das cuenta Caleb?..."
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

¿No sabes leer?....digo lo mismo que tu y ni te das cuenta por tu prejuicio; esto dije: "Jesús no estaba enseñando doctrina sobre el estado de los muertos pues bastante estaba escrito en las Escrituras,..."

Parafraseándote; "¿No te das cuenta Caleb?..."
La gran diferencia es que tu hablas de los muertos-muertos;... y yo hablo de los muertos-vivos....
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

¿Y que me dices de los dos muertitos, que HABLABAN con Jesús , y se ponían de acuerdo en como debía ser la muerte de Jesús: Moisés y Elías?
¿Y que me dices de estos muertitos que hablan?... ¿Acaso no se contradice con las Escrituras?
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 712:

-No aprovechas la ocasión para desdecirte e intentar corregir lo que un buen adventista jamás aprobaría, sino que para disimular el borrón sobre la hoja desparramas el tintero sobre él. Ahora tenemos a Jesús haciéndoles ver a los fariseos lo que ignoraban, "partiendo del error de...sus creencias no bíblicas y contradictorias".

-Lo mío no es insinuación sino afirmación rotunda de que Jesús jamás aprovecharía "de ese fundamento falso sobre el seno de Abraham" -como escribes-, para mostrarles que no entrarán allá. ¿En qué quedamos? Bastaba a Jesús con negar la existencia del seno de Abraham para que los fariseos no se confiaran en ir allá, y no cerrarles la entrada por su avaricia a un lugar que ni siquiera existiría. Debes ser coherente y consecuente con lo que escribes, aunque primero al pensarlo.

-No necesito responderte yo lo que Jesús tampoco contestó ya que nadie se lo preguntó. Todos sabemos que la expresión "seno de Abraham" únicamente se encuentra en Lucas 16:22, y que no tenga precedente alguno en la Escritura no es un descubrimiento de tu sagacidad sino de consenso universal entre los lectores de la Biblia.

Que el Señor Jesús mismo, Verbo y Palabra de Dios en persona lo haya dicho es más que suficiente, ya que ¿diría Él algo que no fuese cierto?

Lo que Dios le haya dicho en secreto a Abraham, en secreto se quedó; y que tú y yo lo ignoremos no le resta su realidad.
 
Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Tan grande, y... tan chico todavía... Aún no entiendes que cuando dice que descienden al silencio (o semejante a esto), se refiere a los muertos en la carne?... ¿Has visto un muerto pensando?... hablando?... o cantando?...

¿Y que me dices de los dos muertitos, que HABLABAN con Jesús , y se ponían de acuerdo en como debía ser la muerte de Jesús: Moisés y Elías?
Yo si he visto muertos en el espíritu que hablan, son personas que están vivas sobre la tierra. Pero de espíritus que estuvieron vivos en el sepulcro y regresaron, nada han dicho, tal el caso del resucitado Lázaro.

Moisés y Elías no fueron "muertitos" en el monte de la transfiguración, pues Moisés estaba vivo al ser resucitado y Elías también estaba vivo 2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo (VIVO) en un torbellino. Por eso en el monte pudo hablar con Jesús, pues no murió sino que fue arrebatado VIVO.

Tan chiquito, y...haciéndote pasar por grande. (PDT) Jr 12:5 "«Si quedas agotado cuando compites con los que corren a pie, ¿cómo vas a poder competir con los caballos?...