Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola
Hablo de los israelitas de tiempos bíblicos. En la Biblia no existe constancia alguna de que los judíos creyeran en la inmortalidad del alma. De hecho, si estuvieras al tanto de todo lo que el AT dice sobre el alma, ya tendrías conocimiento sobre eso, y te ahorraras tanto esfuerzo en querer demostrar lo que crees cierto. Hasta en el NT puedes encontrar referencias claras al alma, que te dan un conocimiento amplio sobre el asunto. Todo está en que no seas terco y aceptes lo que las Escrituras tienen que decirte, que no yo.
De los mismos hablo yo e incluyo a los Saduceos por ser a diferencia de sus ancestros los únicos que negaban la resurrección y el mundo espiritual. Por lo demás me pregunto:
¿Con cuales versos de la Biblia habrán defendido que no habría resurrección?-- Si ellos no creían en la Resurrección, ángel o espíritu... negaban cualquier posibilidad de una existencia consciente después de la muerte.
Por lo demás, he escuchado lo que la Biblia enseña sobre el Nefesh, el Nishmat, el Ruaj, los elohim, los refaim, el Sheol... pero hasta ahora no me han conducido a lo que tu crees. Por el contrario, habiendo yo caído en tu forma de creer y haber finalmente perdido mi fe progresivamente. Fue precisamente dejar de leer la Biblia con la imposición materialista y modernista y aprender a pensar como un Antiguo Israelita o un Judío del primer siglo, que he venido recuperando mi fe.
Tu solo defiendes la destrucción del alma, pero aun no entramos a solucionar los problemas que trae sobre el tema de la Justicia Divina, el problema del mal, la Salvación y la obra de Cristo que son los que en realidad tengo en mente. Porque ni yo, y espero que ninguno de los foristas que aquí compartimos tiempo y esfuerzo, ponemos nuestra esperanza en la "Inmmortalidad del alma", sino en la Resurección. No nos consolamos pensando en que veremos a nuestros familiares en el Cielo, sino que los veremos en la Resurrección. Tampoco predicamos que Cirsto murió en la Cruz y nos limpio de pecado para tocar arpas en el Cielo... sino que sabemos que la obra y la esperanza de nuestra Salvación está en que lo que Dios hizo en Cristo lo hará en nosotros al final de los tiempos.
Para ustedes es sumamente conveniente tratarnos como espiritistas, pero ya Dios juzgará si has hablado con rectitud y tu testimonio ha sido verdadero. Una cosa es que creas que somos espiritistas porque creemos en que Dios a causa de su justicia y para juicio justo no destruye la identidad ontológica de cada uno de nosotros, otra cosa es que tus representación de nuestra posición sea correcta.