Gracias por tus aportes, Ibero.
Coincido contigo en que tener en cuenta esta parusía mística es crucial, e indispensable para que se establezca la otra.
Para mí ha sido muy edificante leer lo que los Amigos han dicho a este respecto.
Gracias también, Ibero, por la sinopsis de las creencias sobre el milenio, que en lo personal me ayudó mucho pues soy un ignorante del tema.
Solo para tu curiosidad intelectual y para ampliar el repertorio de variantes, te comparto brevemente lo que cree la Fe Baha'i, una religión monoteísta abrahámica.
Si bien la Fe Baha'i al no ser parte del cristianismo no debe encajar estrictamente en ninguna de las variantes que nos has compartido en tu sinopsis, para fines prácticos somos en algún sentido posmilenialistas, con un fuerte acento en la parusía mística.
- Creemos que a partir de 1844 y más específicamente del ministerio de Baháulláh, se ha iniciado un ciclo de mil años que se caracterizará por cambios sociales, económicos, políticos, científicos y religiosos a nivel planetario, que desembocará de manera gradual en la unidad de la humanidad y en una civilización de paz y prosperidad cual nunca se ha visto.
- Todo esto, sin embargo, acompañado de convulsiones iniciales, que estamos presenciando en el 10-20% del periodo milenario. Estas convulsiones están precisamente preparando el terreno para la unidad final de la humanidad. De esta forma, crisis como las dos guerras mundiales, el cambio climático, la crisis del agua o de los refugiados, etc. son oportunidades para reconocer la importancia de un trabajo en unidad, que trascienda barreras de razas, nacionalidades o credos.
- Creemos que el reino de Dios es fundamentalmente un reino espiritual de Dios en el corazón, que se traduce gradual e inevitablemente en cambios en el entorno familiar, comunitario, nacional y mundial. El reino espiritual ha estado presente siempre que ha venido un Enviado de Dios a esta Tierra, y se ha expresado socialmente de maneras diversas, siempre elevando la civilización humana. En esta época, sin embargo, la manifestación de este reino excede por mucho a cualquier otro momento de la historia, gracias a fuerzas que Dios ha permitido que operen en el mundo.
- En el establecimiento y consolidación del reino milenario todos tenemos un rol que desempeñar, sea cual fuera nuestra religión. El milenio llega de Dios pero a través del trabajo de los seres humanos. No es un fenómeno sobrenatural.
Saludos
De nada. Me alegro que le haya ayudado.
Usted abandonó a Cristo para hacerse Bahai. Es decir, tomó una "versión moderna y actualizada de Cristo", (un tal "Balluah" o algo por el estilo) como su "mesías". Como muchas otras religiones, una religión que admira a Cristo "como uno más de muchos, pero siempre 'igual' a ellos y sus profetas". Es decir, se usa el Nombre de Cristo para provecho personal... para adquirir poder y notoriedad... y poco más hay detrás de la bonita fachada cuando escarbas un poco. Usan "el nombre de Dios en vano" para ganancia personal. Para enriquecerse y engordarse a sí mismos de la credulidad ajena. "Nubes sin agua" que "se apacientan a sí mismos" los llamaba Pedro. También decía "que su necedad se haría manifiesta tarde o temprano". Y así será su final, tal y como fue su principio. Lo del "medio" es totalmente desdeñable. Pufff... como nada.
No sé que le empujó a esa decisión. Quizás malos maestros, quizás nunca le presentaron a Cristo sino una religión. Quizás nunca conoció el Señorío. Quizás lo conoció y renunció a ello. De cualquiera de los casos, o todos juntos, es usted aparentemente elegante, inteligente y tolerante.
Es decir, percibo que es usted un "joven rico" en un "camino ancho".
Pero siempre sabe usted, muy en lo dentro de sí mismo, que el arrepentimiento es el único camino a la Vida. Yo creo que aunque la puerca se revuelva en el cieno, puede siempre volver al Único Pastor. Yo mismo soy el ejemplo de ello, día a día.
Si usted está en un foro cristiano jugando a ser un troll entre "cristianos" (por aquí hay y ha pasado gente incluso más rara que usted), es que algo queda de la antigua fe que profesó, quizás algo más que la satisfacción de rebozarles por la cara a otros que ha abandonado el Camino y se siente "muy feliz" y "satisfecho" por ello.
Yo creo que, en medio de la confusión y el espíritu de engaño que está violando su alma cada día, puede volverse de la locura a la sensatez, de las tinieblas a la luz. La gracia de Dios está siempre ahí para "regresar" y para conducir a las almas al arrepentimiento de sus obras muertas. Quizás esté usted en este foro precisamente para escuchar el Mensaje. Quizás para que alguien como yo se lo dijera en un mensaje como este.
Pero no tarde usted mucho. Hágalo hoy si puede.
No mañana, sino hoy y ahora.
Este es el último mensaje que le dirijo a usted en este foro.
Si quiere tener contacto conmigo, hágalo por privado.
Puedo recomendarle cierta literatura que quizás le pueda ayudar a reencontrarse con la sensatez.
Amor,
Ibero