¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Amigo Migues

Te sugiero que te documentes sobre los quakers antes de emitir juicios de este tipo.
Tu post es absurdo de principio a fin.
Absurdo para un no cristiano.

Para mi lo absurdo es que tu profeta persa sea la segunda venida de Cristo, eso sí que es absurdo.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
De la Palabra del Señor en el interior:

Más lejos del diario de Fox :

Vi que nadie podía leer las palabras de Juan correctamente y con un entendimiento verdadero de ellas, sino por medio y en el mismo espíritu divino por el cual Juan las habló; y por medio de su luz ardiente y brillante que es enviada por Dios. Porque por medio del espíritu sus naturalezas torcidas se pueden enderezar, sus naturalezas ásperas pueden ser hechas suaves, y el hombre avaro y violento en ellos puede ser echado fuera; y aquellos que habían sido hipócritas pueden llegar a tener frutos dignos de arrepentimiento, su montaña de pecado y mundanalidad puede ser aplastada, y sus valles pueden ser llenados para que pueda haber un camino parejo para el Señor en ellos; y entonces el más pequeño en el reino es más grande que Juan. Pero primero todos tienen que conocer la voz que clama en el desierto en sus corazones, que por medio de la transgresión se ha convertido en un desierto.

También vi las montañas ardiendo, y los escombros, y las sendas y los lugares escabrosos y torcidos hacerse parejos y planos, para que el Señor pueda venir a su tabernáculo. Estas cosas se encuentran en el corazón del hombre; pero hablar de estas cosas que son internas parece extraño a los que son toscos, torcidos y a los montañosos. Aun así el Señor dijo, 'ah tierra, ¡escucha la palabra del Señor!'

Nota: el versículo para comparación con la experiencia de Fox: Todo valle será rellenado, toda montaña y colina serán rebajadas. Los senderos torcidos serán enderezados, los caminos ásperos, allanados. Lucas 3:5

No cedan a los deseos de los ojos o a los deseos de la carne; porque la vanagloria de la vida permanece en la lujuria que nos mantiene alejados del amor del Padre; y sus juicios y su ira permanecen sobre el orgullo, en el cual el amor al mundo es buscado, y la corona mortal es buscada. En este terreno entra lo malo, lo que es maldito; lo cual produce espinos y zarzas, donde reina la muerte, y la tribulación y la angustia están sobre toda alma, y se oye la lengua egipcia; todo lo cual es condenado por la luz. Está el mundo, el cual debe ser quitado. El mundo es visto por medio de la luz, y por medio del poder el mundo es quitado, y el mundo es sacudido fuera de su lugar; ante lo cual los truenos hacen sonar sus voces, antes que sean abiertos los misterios de Dios, y Jesús sea revelado. Por lo tanto, todos ustedes, cuyas mentes se hayan vuelto hacia la luz, esperen en el Señor Jesús la corona inmortal, la cual no se desvanece.
 
Un cristiano jamás leería esos textos, los cuales niegan la segunda venida y la resureccion de la carne.
Puedes estar o no de acuerdo con lo vertido en esos textos, pero ¿por qué afirmas que un cristiano no los leería jamás?

Con todo respeto, te recuerdo que tú, Migues, representas solo a una fracción de la cristiandad.
El cristianismo es infinitamente más grande y diverso de lo que siquiera podemos imaginar.
 
Absurdo para un no cristiano.
Es absurdo para los cristianos mismos.
Si dices que la capital de Turquía es Moscú, dices un absurdo para el mundo, sean tus lectores cristianos o sijs.
 
Es absurdo para los cristianos mismos.
Si dices que la capital de Turquía es Moscú, dices un absurdo para el mundo, sean tus lectores cristianos o sijs.
Absurdo es creer que un persa que casi nadie conoce y del siglo 19 es la segunda venida de Cristo.

Eso es un absurdo, es una blasfemia y nos viene del mismo Satanás.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Gracias por tus aportes, Ibero.
Coincido contigo en que tener en cuenta esta parusía mística es crucial, e indispensable para que se establezca la otra.
Para mí ha sido muy edificante leer lo que los Amigos han dicho a este respecto.

Gracias también, Ibero, por la sinopsis de las creencias sobre el milenio, que en lo personal me ayudó mucho pues soy un ignorante del tema.

Solo para tu curiosidad intelectual y para ampliar el repertorio de variantes, te comparto brevemente lo que cree la Fe Baha'i, una religión monoteísta abrahámica.
Si bien la Fe Baha'i al no ser parte del cristianismo no debe encajar estrictamente en ninguna de las variantes que nos has compartido en tu sinopsis, para fines prácticos somos en algún sentido posmilenialistas, con un fuerte acento en la parusía mística.

  • Creemos que a partir de 1844 y más específicamente del ministerio de Baháulláh, se ha iniciado un ciclo de mil años que se caracterizará por cambios sociales, económicos, políticos, científicos y religiosos a nivel planetario, que desembocará de manera gradual en la unidad de la humanidad y en una civilización de paz y prosperidad cual nunca se ha visto.
  • Todo esto, sin embargo, acompañado de convulsiones iniciales, que estamos presenciando en el 10-20% del periodo milenario. Estas convulsiones están precisamente preparando el terreno para la unidad final de la humanidad. De esta forma, crisis como las dos guerras mundiales, el cambio climático, la crisis del agua o de los refugiados, etc. son oportunidades para reconocer la importancia de un trabajo en unidad, que trascienda barreras de razas, nacionalidades o credos.
  • Creemos que el reino de Dios es fundamentalmente un reino espiritual de Dios en el corazón, que se traduce gradual e inevitablemente en cambios en el entorno familiar, comunitario, nacional y mundial. El reino espiritual ha estado presente siempre que ha venido un Enviado de Dios a esta Tierra, y se ha expresado socialmente de maneras diversas, siempre elevando la civilización humana. En esta época, sin embargo, la manifestación de este reino excede por mucho a cualquier otro momento de la historia, gracias a fuerzas que Dios ha permitido que operen en el mundo.
  • En el establecimiento y consolidación del reino milenario todos tenemos un rol que desempeñar, sea cual fuera nuestra religión. El milenio llega de Dios pero a través del trabajo de los seres humanos. No es un fenómeno sobrenatural.


Saludos

De nada. Me alegro que le haya ayudado.

Usted abandonó a Cristo para hacerse Bahai. Es decir, tomó una "versión moderna y actualizada de Cristo", (un tal "Balluah" o algo por el estilo) como su "mesías". Como muchas otras religiones, una religión que admira a Cristo "como uno más de muchos, pero siempre 'igual' a ellos y sus profetas". Es decir, se usa el Nombre de Cristo para provecho personal... para adquirir poder y notoriedad... y poco más hay detrás de la bonita fachada cuando escarbas un poco. Usan "el nombre de Dios en vano" para ganancia personal. Para enriquecerse y engordarse a sí mismos de la credulidad ajena. "Nubes sin agua" que "se apacientan a sí mismos" los llamaba Pedro. También decía "que su necedad se haría manifiesta tarde o temprano". Y así será su final, tal y como fue su principio. Lo del "medio" es totalmente desdeñable. Pufff... como nada.

No sé que le empujó a esa decisión. Quizás malos maestros, quizás nunca le presentaron a Cristo sino una religión. Quizás nunca conoció el Señorío. Quizás lo conoció y renunció a ello. De cualquiera de los casos, o todos juntos, es usted aparentemente elegante, inteligente y tolerante.

Es decir, percibo que es usted un "joven rico" en un "camino ancho".

Pero siempre sabe usted, muy en lo dentro de sí mismo, que el arrepentimiento es el único camino a la Vida. Yo creo que aunque la puerca se revuelva en el cieno, puede siempre volver al Único Pastor. Yo mismo soy el ejemplo de ello, día a día.

Si usted está en un foro cristiano jugando a ser un troll entre "cristianos" (por aquí hay y ha pasado gente incluso más rara que usted), es que algo queda de la antigua fe que profesó, quizás algo más que la satisfacción de rebozarles por la cara a otros que ha abandonado el Camino y se siente "muy feliz" y "satisfecho" por ello.

Yo creo que, en medio de la confusión y el espíritu de engaño que está violando su alma cada día, puede volverse de la locura a la sensatez, de las tinieblas a la luz. La gracia de Dios está siempre ahí para "regresar" y para conducir a las almas al arrepentimiento de sus obras muertas. Quizás esté usted en este foro precisamente para escuchar el Mensaje. Quizás para que alguien como yo se lo dijera en un mensaje como este.

Pero no tarde usted mucho. Hágalo hoy si puede.
No mañana, sino hoy y ahora.

Este es el último mensaje que le dirijo a usted en este foro.
Si quiere tener contacto conmigo, hágalo por privado.
Puedo recomendarle cierta literatura que quizás le pueda ayudar a reencontrarse con la sensatez.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
De nada. Me alegro que le haya ayudado.

Usted abandonó a Cristo para hacerse Bahai. Es decir, tomó una "versión moderna y actualizada de Cristo", (un tal "Balluah" o algo por el estilo) como su "mesías". Como muchas otras religiones, una religión que admira a Cristo "como uno más de muchos, pero siempre 'igual' a ellos y sus profetas". Es decir, se usa el Nombre de Cristo para provecho personal... para adquirir poder y notoriedad... y poco más hay detrás de la bonita fachada cuando escarbas un poco. Usan "el nombre de Dios en vano" para ganancia personal. Para enriquecerse y engordarse a sí mismos de la credulidad ajena. "Nubes sin agua" que "se apacientan a sí mismos" los llamaba Pedro. También decía "que su necedad se haría manifiesta tarde o temprano". Y así será su final, tal y como fue su principio. Lo del "medio" es totalmente desdeñable. Pufff... como nada.

No sé que le empujó a esa decisión. Quizás malos maestros, quizás nunca le presentaron a Cristo sino una religión. Quizás nunca conoció el Señorío. Quizás lo conoció y renunció a ello. De cualquiera de los casos, o todos juntos, es usted aparentemente elegante, inteligente y tolerante.

Es decir, percibo que es usted un "joven rico" en un "camino ancho".

Pero siempre sabe usted, muy en lo dentro de sí mismo, que el arrepentimiento es el único camino a la Vida. Yo creo que aunque la puerca se revuelva en el cieno, puede siempre volver al Único Pastor. Yo mismo soy el ejemplo de ello, día a día.

Si usted está en un foro cristiano jugando a ser un troll entre "cristianos" (por aquí hay y ha pasado gente incluso más rara que usted), es que algo queda de la antigua fe que profesó, quizás algo más que la satisfacción de rebozarles por la cara a otros que ha abandonado el Camino y se siente "muy feliz" y "satisfecho" por ello.

Yo creo que, en medio de la confusión y el espíritu de engaño que está violando su alma cada día, puede volverse de la locura a la sensatez, de las tinieblas a la luz. La gracia de Dios está siempre ahí para "regresar" y para conducir a las almas al arrepentimiento de sus obras muertas. Quizás esté usted en este foro precisamente para escuchar el Mensaje. Quizás para que alguien como yo se lo dijera en un mensaje como este.

Pero no tarde usted mucho. Hágalo hoy si puede.
No mañana, sino hoy y ahora.

Este es el último mensaje que le dirijo a usted en este foro.
Si quiere tener contacto conmigo, hágalo por privado.
Puedo recomendarle cierta literatura que quizás le pueda ayudar a reencontrarse con la sensatez.

Amor,
Ibero
Hay también algo que los preteristas no saben.

El libro de Apocalipsis, se escribió después del año 70 según la mayoría de los padres de la Iglesia y historiadores críticos. Lo que quiere decir que la destrucción de Jerusalén ko era lo que profetizaban en ese libro sino que la Segunda Venida sería posterior.

Y también los primeros cristiano siempre han esperado su segunda venida, como Justin Martyr, Clemente de Roma, etc.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Una pregunta que me vino al leerlo es qué pensaría usted de que interpretáramos todas las profecías del Mesías en el Antiguo Testamento en términos similares.
Es decir, de un Mesías o Príncipe o Pastor espiritual que Dios levantaría en el corazón de cada persona, y no de un personaje histórico específico (Jesús de Nazareth).
Todas las Escrituras del antiguo pacto señalan invariablemente la venida de un Mesías humano, un hijo del hombre, representante de Dios.
A través de los siglos el judaísmo fue modificando algunas cosas, hasta llegar a un punto como el qué propones, fueron los cabalistas -hasta donde yo sé- que tienen este concepto, lo mismo también que cierto tipo de transmigración de las almas.
Pero lo revelado claramente en las Escrituras de la Verdad, particularmente en el nuevo pacto; es que el Mesías como el Unigénito del Padre, fue engendrado por el Espíritu divino en el vientre de María. Naciendo como un hombre, en todo similar a nosotros, excepto el pecado, para expiar el cual convenía que fuera plenamente humano.
Luego por la resurrección de entre los muertos, fue constituido Primogénito, para entonces tener la preeminencia en todo.
Por lo cual Jesucristo nuestro Señor y Salvador no fue ni puede ser un Avatara.
De otra manera desnaturalizaríamos la Revelación de las sagradas Escrituras de la Biblia.
 
Eso está dentro del ojo de la tormenta, y que dio a luz un reavivamiento de la esperanza en la inminente segunda venida de Cristo, con la movida Millerista, y su resurgimiento con los Rusellistas y buena parte de las iglesias evangélicas hasta hoy; pero con mucho menos fervor que entonces. Un atenuante de todo ello fue la movida preterísta. Concuerda también con la invasión que se sufrió desde oriente...
 
Creemos que a partir de 1844 y más específicamente del ministerio de Baháulláh, se ha iniciado un ciclo de mil años que se caracterizará por cambios sociales, económicos, políticos, científicos y religiosos a nivel planetario, que desembocará de manera gradual en la unidad de la humanidad y en una civilización de paz y prosperidad cual nunca se ha visto.
Eso está dentro del ojo de la tormenta, y que dio a luz un reavivamiento de la esperanza en la inminente segunda venida de Cristo, con la movida Millerista, y su resurgimiento con los Rusellistas y buena parte de las iglesias evangélicas hasta hoy; pero con mucho menos fervor que entonces. Un atenuante de todo ello fue la movida preterísta. Concuerda también con la invasión que se sufrió desde oriente...

No se como borrar el post anterior...
 
Última edición:
Si bien la EXPERIENCIA, es una cuestión crucial y vital para cada uno de nosotros como seres humanos/almas/personas "que somos", con una intransferible y ÚNICA singularidad, NO personalidad o máscara... EGO, y "no" YO, la destrucción del cual apunta la EXPERIENCIA salvífica "La Cruz Olvidada" que ES el meandro del meollo de ESTE epígrafe;
No obstante, me es imperativo, recordar qué:

Mayo 5
Juicio en las profundidades del amor


"
Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios", 1Pedro 4:17

El obrero cristiano nunca debe olvidar que la salvación es una idea de Dios, no del hombre; por lo tanto, tiene una profundidad insondable. La salvación es la gran concepción de Dios y no una experiencia. La experiencia es solo la puerta por medio de la cual la salvación entra a nuestra vida consciente.

Nunca prediques la experiencia; predica la gran idea de Dios que esta detrás de la experiencia. Cuando predicamos, no estamos proclamando simplemente la manera en que las personas se pueden salvar del infierno y ser hechas por Dios virtuosas y puras; estamos transmitiendo las Buenas Nuevas acerca de Él.

En las enseñanzas de Jesucristo siempre está presente un elemento de juicio, el cual es una señal del amor divino.

Nunca te solidarices con alguien que encuentra difícil acercarse a Dios; el Señor no tiene la culpa. No es nuestro deber descubrir la razón de esa dificultad, sino presentar la verdad de Dios de tal manera que su Espíritu revele lo que está mal.

La gran prueba de oro de nuestra predicación es que lleve a todos al juicio. Cuando se predica la verdad, el Espíritu Santo confronta a cada persona con Dios mismo.

Si alguna vez Jesús nos ordenara hacer algo que Él no pudiera darnos la capacidad de cumplir, sería un mentiroso. Y si hacemos de nuestra incapacidad una barrera o excusa para no obedecer, le estaríamos diciendo a Dios que hay algo que Él no ha tenido en cuenta. Todo elemento de confianza en nosotros mismos debe ser eliminado por el poder de Dios. En el momento que reconozcamos nuestra completa debilidad y dependencia de Él, su Espíritu manifestará su poder.

(Oswald Chambers 1874-1917)
 
El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad.
No es verdad??? Qué dice la Palabra de Dios??

{ dos ángeles} les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.​

Hechos 1:11

imagino que usted cree la Palabra de Dios, ya que la usa como argumento en alguno de sus mensajes. ejemplo mensaje #156
Una pregunta que me vino al leerlo es qué pensaría usted de que interpretáramos todas las profecías del Mesías en el Antiguo Testamento en términos similares.
Es decir, de un Mesías o Príncipe o Pastor espiritual que Dios levantaría en el corazón de cada persona, y no de un personaje histórico específico (Jesús de Nazareth).
Es Increíble lo desviado que está de la verdad . Qué dice la Palabra de Dios?

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que NO confiesa que Jesucristo ha venido en carne, NO es de Dios; y este es el espíritu del anticristo.

1 Juan 4:2-3

O con qué fin quiere negar a Jesús??
 

La tesis Preterica no es nueva ya se menciona en tiempo de los apostoles​

2 Timoteo​


2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​


La resurreccion y transformacion de los cuerpos solo es posible con la segunda llegada real y fisica de Jesus a la Tierra en su segunda venida donde todo ojo le vera (Apo 1:7).​

1 Tesa 4:
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.​

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​

Si la 2 venida de Jesus se dio por ahi del 70 DC, y la resurreccion es algo simbolico o solo le dio para aquella epoca, quedariamos en la negacion del evangelio

1 Cor
15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.​

15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;​

15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No es verdad??? Qué dice la Palabra de Dios??

{ dos ángeles} les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.​

Hechos 1:11

imagino que usted cree la Palabra de Dios, ya que la usa como argumento en alguno de sus mensajes. ejemplo mensaje #156
La Palabra de Dios es Cristo y NO las Escrituras, que SON sagradas y espirituales como la LEY, pero NO pueden DARNOS vida sino MUERTE.
Pero, la Palabra Viva, que ES el Cristo...
Jesús mismo y NO la LETRA impresa en la Biblia... es el ÚNICO que nos puede dar la Vida Verdadera o REAL...

Por tanto el "
vendrá de la misma manera" ocurrió a aquellos a quienes se les dirigió esas palabras en ese entonces...
Porque SOLO de "ellos" se puede decir con propiedad: "
tal como le habéis visto ir al cielo." Y... NO a nosotros, 42 generaciones DESPUÉS o lo que es lo mismo 1970 años...

Porqué además de todo, "nosotros" NO tenemos más que la "imaginación" de lo qué: cómo le vieron ir al cielo" pueda haber sido...

Esto, no lo escribo SOLO para ti, sino para todos los que esgrimen este argumento.
 

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que NO confiesa que Jesucristo ha venido en carne, NO es de Dios; y este es el espíritu del anticristo.

1 Juan 4:2-3
En cuanto a este texto, y NO en defensa de lo que tu piensas de Alissa, copio:

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa (reconoce, admite) a Jesús como el Cristo (la unción) quien ha venido en la carne procede de Dios, [Confesar a Jesucristo, es confesar como Pablo: Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Gál 2:20; Jesús gobernaba los pensamientos, palabras y acciones de Pablo — incluso le proporcionó a los pensamientos la mente de Cristo. El cristianismo asume que Jesús es su Señor, pero el que ellos continúen en pecado lo niega a él como su Señor y Maestro. De la Palabra del Señor en el interior: "Eres el hijo de quien obedeces. Recuerda, cada persona que peca lo niega como Señor y Maestro."]

(Se puede ver además el verso siguiente con más LUZ al respecto)
 
La Palabra de Dios es Cristo y NO las Escrituras, que SON sagradas y espirituales como la LEY, pero NO pueden DARNOS vida sino MUERTE.
Pero, la Palabra Viva, que ES el Cristo...
Jesús mismo y NO la LETRA impresa en la Biblia... es el ÚNICO que nos puede dar la Vida Verdadera o REAL...
Y cómo Jesús mismo y NO la LETRA impresa en la Biblia... le puede dar la Vida Verdadera o REAL...????
Por tanto el "vendrá de la misma manera" ocurrió a aquellos a quienes se les dirigió esas palabras en ese entonces...
Porque SOLO de "ellos" se puede decir con propiedad: "
tal como le habéis visto ir al cielo." Y... NO a nosotros, 42 generaciones DESPUÉS o lo que es lo mismo 1970 años...
tal como le habéis visto ir al cielo nos enseña :LA FORMA DE SU REGRESO!
Porqué además de todo, "nosotros" NO tenemos más que la "imaginación" de lo qué: cómo le vieron ir al cielo" pueda haber sido...
NO SEÑOR , NO NECESITA SU IMAGINACIÓN ! Gracias a Dios la Bies completa ! Versículos antes nos dice CLARAMENTE como ascendió al Cielo nuestro Salvador!

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis....​


Hechos de los Apóstoles Capitulo 1
Esto, no lo escribo SOLO para ti, sino para todos los que esgrimen este argumento.
Perfecto
 
En cuanto a este texto, y NO en defensa de lo que tu piensas de Alissa, copio:

2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa (reconoce, admite) a Jesús como el Cristo (la unción) quien ha venido en la carne procede de Dios,
Entonces usted confiesa: LA UNCION HA VENIDO EN LA CARNE???
[Confesar a Jesucristo, es confesar como Pablo: Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí. Gál 2:20; Jesús gobernaba los pensamientos, palabras y acciones de Pablo — incluso le proporcionó a los pensamientos la mente de Cristo. El cristianismo asume que Jesús es su Señor, pero el que ellos continúen en pecado lo niega a él como su Señor y Maestro. De la Palabra del Señor en el interior: "Eres el hijo de quien obedeces. Recuerda, cada persona que peca lo niega como Señor y Maestro."]

  • 1 Tesalonicenses 4:16-17​

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

(Se puede ver además el verso siguiente con más LUZ al respecto)
Veamos:

4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.​


Qué explica este versículo en contra del versículo que presenté??

Todo espíritu que confiesa (reconoce, admite) a Jesús como el Cristo (el MESIAS, EL UNGIDO, EL SALVADOR ) quien ha venido en la carne??? procede de Dios!
 
Es Increíble lo desviado que está de la verdad . Qué dice la Palabra de Dios?

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que NO confiesa que Jesucristo ha venido en carne, NO es de Dios; y este es el espíritu del anticristo.

1 Juan 4:2-3

O con qué fin quiere negar a Jesús??
Mi pregunta es solo una pregunta retórica, Tely.
Yo creo que Jesús vino en carne.
Lo que pasa es que deseo que el hermano Norberto nos explique por qué, para la primera Venida, tendría que haber un advenimiento físico, y no para la segunda. Por eso es que formulo así la pregunta.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mi pregunta es solo una pregunta retórica, Tely.
Yo creo que Jesús vino en carne.
Lo que pasa es que deseo que el hermano Norberto nos explique por qué, para la primera Venida, tendría que haber un advenimiento físico, y no para la segunda. Por eso es que formulo así la pregunta.
Amigo,

Tartaria es la ultima versión preterista que se conoce.

Los cristianos vivos durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

En otras palabras, la iglesia primitiva no sólo no se refirió a la Segunda Venida como un evento pasado, sino que una y otra vez se refiere a ella como un evento futuro.

El documento cristiano extrabíblico más antiguo que se conoce es un documento llamado La Didaché. Es una simple recopilación de la doctrina de la iglesia primitiva. La mayoría de los estudiosos creen que fue escrito cerca del final del primer siglo, muy probablemente alrededor del año 80 d.C. Fue utilizada y citada por muchos de los padres de la iglesia, así como por el historiador cristiano Eusebio (véase su Historia Eclesiástica de la Iglesia 3:25). Así que su existencia temprana está bien documentada.

El texto completo de la Didajé se perdió durante siglos. Sorprendentemente, fue redescubierto en Constantinopla en 1873. Lo interesante que demuestra este documento es que los que vivieron los acontecimientos del año 70 d.C. consideraban que los acontecimientos de los que se habla en Mateo 24-25 eran una profecía que aún no se había cumplido.

Este documento de la iglesia primitiva menciona al Anticristo, la gran tribulación y la Segunda Venida de Cristo como eventos que aún estaban por venir. Por lo tanto, la Didaché es una buena prueba de los mismos creyentes que vivieron los acontecimientos que rodearon el año 70 d.C. de que la visión preterista es incorrecta.

Además de la Didaché, los primeros padres de la iglesia como...

- Papías
- Clemente de Roma
- Ignacio
- Policarpo
- Justino Mártir

...escribieron sobre una futura Segunda Venida.. ellos no vieron ningún milenio a su alrededor.

Porque? Porque Jesucristo todavía no había regresado!

Esto plantea una pregunta. ¿Quién puede saber mejor si Jesús volvió en el año 70? ¿Los que vivían en el año 70 y los años inmediatamente posteriores? ¿O los preteristas modernos que escribieron 2.000 años después? Me pondré del lado de los que vivieron más cerca de los acontecimientos.

Así que esa es otra razón para rechazar el preterismo: Los cristianos que vivían durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futura.
 
Amigo,

Tartaria es la ultima versión preterista que se conoce.

Los cristianos vivos durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futuro.

En otras palabras, la iglesia primitiva no sólo no se refirió a la Segunda Venida como un evento pasado, sino que una y otra vez se refiere a ella como un evento futuro.

El documento cristiano extrabíblico más antiguo que se conoce es un documento llamado La Didaché. Es una simple recopilación de la doctrina de la iglesia primitiva. La mayoría de los estudiosos creen que fue escrito cerca del final del primer siglo, muy probablemente alrededor del año 80 d.C. Fue utilizada y citada por muchos de los padres de la iglesia, así como por el historiador cristiano Eusebio (véase su Historia Eclesiástica de la Iglesia 3:25). Así que su existencia temprana está bien documentada.

El texto completo de la Didajé se perdió durante siglos. Sorprendentemente, fue redescubierto en Constantinopla en 1873. Lo interesante que demuestra este documento es que los que vivieron los acontecimientos del año 70 d.C. consideraban que los acontecimientos de los que se habla en Mateo 24-25 eran una profecía que aún no se había cumplido.

Este documento de la iglesia primitiva menciona al Anticristo, la gran tribulación y la Segunda Venida de Cristo como eventos que aún estaban por venir. Por lo tanto, la Didaché es una buena prueba de los mismos creyentes que vivieron los acontecimientos que rodearon el año 70 d.C. de que la visión preterista es incorrecta.

Además de la Didaché, los primeros padres de la iglesia como...

- Papías
- Clemente de Roma
- Ignacio
- Policarpo
- Justino Mártir

...escribieron sobre una futura Segunda Venida.. ellos no vieron ningún milenio a su alrededor.

Porque? Porque Jesucristo todavía no había regresado!

Esto plantea una pregunta. ¿Quién puede saber mejor si Jesús volvió en el año 70? ¿Los que vivían en el año 70 y los años inmediatamente posteriores? ¿O los preteristas modernos que escribieron 2.000 años después? Me pondré del lado de los que vivieron más cerca de los acontecimientos.

Así que esa es otra razón para rechazar el preterismo: Los cristianos que vivían durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futura.
Gracias, amigo Edvin.
En realidad lo que le estoy respondiendo a @Tely es que creo el Mesías sí vino en carne la primera vez, cuando nació en Belén.
Se lo estoy diciendo porque yo había hecho una pregunta retórica a nuestro hermano @Norberto7, para explorar cómo los argumentos por los que creemos en una venida literal la primera vez aplican o no, en opinión del hermano Norberto, a la segunda vez.
Creo que Tely malinterpretó la pregunta que hice a Norberto y pensó que yo no creía en un primer advenimiento en carne, en Belén. Pero sí creo.

Gracias de todas maneras por tu amplio mensaje que es definitivamente muy conciso, y lleno de datos importantísimos para el debate sobre si el preterismo tiene o no sustento.

En lo personal, tras lo que he leído en estos debates esta es mi perspectiva PRELIMINAR:

  1. Los evangelistas y apóstoles escribieron los textos sagrados como si en realidad creyeran en un advenimiento inminente de Jesús en su generación. Para mí esto es casi incontrovertible.
  2. Quienes les siguieron, aún después del 70 DC, siguieron esperando una Segunda Venida, aunque algunos también siguieron pensando en una venida espiritual al corazón humano.
  3. No veo evidencias claras de una segunda venida literal en el 70 DC, pero sí concuerdo con el hermano Norberto en la dimensión espiritual de la Segunda Venida.
  4. Sigo pensando que toda la descripción de la Segunda Venida y el Reino de Dios debe tener una dimensión social, física, planetaria e histórica, además de la dimensión espiritual, individual, continua.