¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

No puedo decir que NO... "doble negación= AFIRMACIÓN, je je je

Hasta ahora, significa: todavía sí... je je je. En presente continuativo...............

La mayoría aceptan una Gran tribulación final antes de la segunda venida de Cristo para el Juicio final.

Por eso la lista que puse, comenzando con uno de ellos "puritano amilenialista" del siglo 18, Mattew Henry, escribió en pleno auge de los Amigos.

Luego cronológicamente el segundo John Gill, Bautista calvinista también Ingles, con muy buena información, y un punto de vista Premilenialista muy especial...

Luego el Presbiteriano "abolicionista" norteamericano Albert Barnes, que no me atrevo a definir, pero NADA `sui géneris´ como dice Grau del Dispensacionalismo "moderno" de Scofield...

Y por último el Albacea de Wesley: Adan Clarke, arminiano él; menciona otros puntos de vista escatológicos, pero no recuerdo el suyo; como peculiaridad, casi qué "demuestra" que la víbora del Edén pudo ser un homínido...
Si después de ésto no los consultas, es cosa tuya... jejejeeeee

Todo en Inglés, especial para ti... mi traductor de cabecera...



¿Te pase el estudio que compartió Daniel81 en mi anterior pasaje por el foro? Una notable selección de la Patrística antenicena sobre las distintas posturas escatológicas.

La Gracia sea contigo y los tuyos

Hola Norberto.

Estas son las "propuestas". Las escribo para no perdernos:

PREMILENIALISMO HISTÓRICO:
FECHAS:
Es la visión ortodoxa más antigua registrada. Lactancio (240-320), Ireneo (130-300), Justino Mártir (100-165) y posiblemente Papías (60-130, discípulo del apóstol Juan).
CREEN: aumento progresivo maldad en el mundo - gran tribulación (iglesia NO es arrebatada, pues debe ser purificada) - segunda venida - milenio (1000 años exactos) - eternidad.

PREMILENIALISMO DISPENSACIONAL:
FECHAS:
Surgió en el siglo XIX entre los "hermanos libres" (fundados en 1820). Por ejemplo, J. Nelson Darby, C.I. Scofield, Ironside, Tim LaHaye, Charles Stanley, John MacArthur.
CREEN: Fundamentalmente creen en lo mismo que los anteriores pero con un "arrebatamiento antes (o en medio) de la 'gran tribulación'" (la iglesia NO sufre la tribulación, o son arrebatados en lo "peor" de esa tribulación). También creen que muchos judíos se volverán a Cristo en la gran tribulación, que las promesas a Abraham son incondicionales y que Israel volverán a la Tierra Prometida de Génesis 15:18., y que las referencias de Apoc. a Israel aluden a la nación física de Israel.

AMILENALISMO:
FECHAS:
Floreció en el siglo V gracias a San Agustín, a quien se cree fue el primero de ellos (354-430). Se ha extendido mucho desde entonces. Lutero y Calvino creían en esto, y muchos teólogos evangélicos (E.Y.Mullins, Abraham Kuyper, Herschel Hobbs, Stanley Grenz, J.I.Packer...).
CREEN: Milenio y tribulación van de la mano desde el siglo I d.C. Cuando Cristo venga por segunda vez, inmediatamente vendrá un juicio final y la eternidad. La iglesia sufre la 'gran tribulación', y nada de "arrebatamientos". La 'gran tribulación' son las catástrofes físicas, guerras y persecuciones durante la historia de la iglesia. La mayoría de referencias a Israel en Apoc. son al "Israel espiritual". Los números apocalípticos son simbólicos, no literales.

POSMILENIALISMO:
FECHAS:
Joaquín de Fiore (1135-1202) fue el primero que lo dejó por escrito, y se generalizó durante el siglo XIX, cuando algunos llegaron a pensar que la intensificación de la obra misionera representaba el principio del milenio. Algunos famosos posmilenialistas: Jonathan Edwards, Charles Hodge, Loraine Boettner y R.C. Sproul.
CREEN: ha habido una mejora de la sociedad desde que vino Cristo; vendrá una tribulación, pero después de ella la predicación del evangelio por fin traerá el milenio. Después de este milenio es cuando vendrá Cristo con un juicio final, y la eternidad.

Siendo PREMILENIALISTA, creo que todos (excepto el POSMILENIALISMO) tocan parte del misterio y tienen su razón. De hecho, yo creo que hay detalles en los dispensacionales y los amileniales que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, el tema del "arrebatamiento" antes de que "venga lo peor de la gran tribulación" lo veo como cierto, pero NO tan infantilmente como ellos lo exponen. Del amilenialismo estoy de acuerdo con varias cosas, como la simbología de los números, que la iglesia sufre la gran tribulación (aunque es arrebatada en un momento dado, que para mí coincide con Su 2ª venida) y comparto su visión de que la "tribulación" es algo "antiguo", no moderno (y todavía me interesa más lo que dicen cuando me has comentado que dentro de esa "tribulación histórica" (por llamarla de algún modo), habrá una "gran tribulación final").

Por casualidad estoy haciendo un estudio del Apocalipsis en audio con una perspectiva eminentemente "mística" (es decir, intentando ver la esfera mística de los símbolos apocalípticos). No hay muchos estudios así de ese libro. Cuando lo tenga completo, te lo paso por email (si a alguno más le interesa, que me envíe su email por privado).

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Entonces usted basa su doctrina en un versículo y fotos de internet?? O tiene otros textos?
Primero tienes que leer los aportes que pego en éste epígrafe, para poder hablar con un mínimo de propiedad.

Usted lo ha dicho
Claro que lo he dicho, y asumo la responsabilidad; y aunque tu no lo asumas, tendrás que dar cuenta igual.

Si le creo! Le hubiera sido conveniente LEER LA PALABRA DE DIOS , asi hubiera encontrado/conocido a Jesús y ahora sería un HIJO de Dios!
Tu sacas conclusiones de lo que yo le dije al pedante de Paradas; y recetas, después de hacer un diagnóstico muy superficial. Pero a menos que te expongas a la LUZ para ser guiada a un correcto juicio, tendrás, como en el caso anterior, qué dar cuenta de ello... ¡Siendo tan fácil callarse la boca!

Sabe usted lo que dice la biblia?
Maldito el hombre que CONFIA EN EL PROPIO HOMBRE! SEA SOLO DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO!
Lea la Palabra de Dios y CREA porfavor!
De seguro que TÚ sí lo sabes, por eso das otra receta, que sería bueno, la practicaras primero. Sin embargo, presumes mi ignorancia.

¿Está viendo Ud lo que comparte el hermano @SiervoDeDios?
Yo ya estoy cansado de su insistencia a mi perfil, es un pesado, otro que se creyó toda esa farsa del reino físico de Cristo en la Tartaria, invento de Ureña, que tu y SDD se han creído; una "barbaridad" tártara que haya tres que se lo crean y lo promuevan tan persistentemente, salvo que los tres sean él mismo. O, que esa "publicidad" pague...
Aviso que puedo decir cosas más hirientes, a todo aquél que venga a decir sandeces al epígrafe de los Amigos.


Empiezan mal y terminan peor. Ellos no creen en la Biblia.
Lo más seguro sea qué estés describiendo TÚ caso..!!

Repíto:

¿¿¿HAY ALGUIEN QUE TENGA INTERÉS EN ESTE EPÍGRAFE???
 
Hola Norberto. Creo que mezclas conceptos (o así me parece a mí).

Estas son las "propuestas":
Si repites lo mismo que yo digo, ¿porqué dices que mezclo?

Es la visión ortodoxa más antigua registrada. Lactancio (240-320), Ireneo (130-300), Justino Mártir (100-165) y posiblemente Papías (60-130, discípulo del apóstol Juan).
Si, nunca las has leído, y quieres hacerlo, y aun otras más, no tienes más que pedirme el archivo. No es obra mía como te dije, solo le dí la forma final...


No te creo, jejejeeee


estoy haciendo un estudio del Apocalipsis en audio con una perspectiva eminentemente "mística" (es decir, intentando ver la esfera mística de los símbolos apocalípticos). No hay muchos estudios así de ese libro. Cuando lo tenga completo, te lo paso por email (si a alguno más le interesa, que me envíe su email por privado).
Los Amigos, y esta página: https://www.revelationrevolution.or...nd-all-other-bible-verses-on-the-resurrectio/

Además de la Patrística, están en eso; pero hay que clarificar que se quiere decir con "mística"...
 
Si repites lo mismo que yo digo, ¿porqué dices que mezclo?
Tienes razón. Te adelantaste a la edición final.

Si, nunca las has leído, y quieres hacerlo, y aun otras más, no tienes más que pedirme el archivo. No es obra mía como te dije, solo le dí la forma final...



No te creo, jejejeeee

Sí, alguien me lo pidió y después continué porque otros lo encontraron útil.

Los Amigos, y esta página: https://www.revelationrevolution.or...nd-all-other-bible-verses-on-the-resurrectio/

Además de la Patrística, están en eso; pero hay que clarificar que se quiere decir con "mística"...

Ahora soy yo el que digo... "jejejeeee". :)

Para mí, "mística" es "practicar el Misterio", es decir, "practicar a Dios" o "la presencia de Dios". Es decir, oración. Mística es oración y oración es mística. Y allí, en la comunión con el Misterio, todas las cosas son dadas a conocer. Allí hay más "luz" de la que se puede soportar.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Yo ya estoy cansado de su insistencia a mi perfil, es un pesado, otro que se creyó toda esa farsa del reino físico de Cristo en la Tartaria, invento de Ureña, que tu y SDD se han creído; una "barbaridad" tártara que haya tres que se lo crean y lo promuevan tan persistentemente, salvo que los tres sean él mismo. O, que esa "publicidad" pague...
Aviso que puedo decir cosas más hirientes, a todo aquél que venga a decir sandeces al epígrafe de los Amigos.

Parece que estás teniendo hoy un mal día o padeces de amnesia. Quiero pensar es lo primero forista Norberto.

Yo no he acudido a su epígrafe por voluntad propia, sino porque uno de los foristas (en realidad varios pero uno es demente) me ha citado.

Y que yo recuerde, es la PRIMERA VEZ que he escrito en este epígrafe. Y si he escrito en más de una ocasión, ni lo recuerdo. Cosa que por el contrario TÚ recuerdas muy bien haber dejado constancia de la literatura y propaganda de "TUS AMIGOS" por todo el largo y ancho de mis epígrafes. Y JAMÁS me he dirigido a tu persona con palabras hirientes, pese a todo.

Que usted sea un gran promotor y afiliado de "SUS AMIGOS" me parece muy bien, para usted se queda.

Pero que usted venga a hablar mal de lo que yo haga o deje de creer; ya se está pareciendo usted a uno que otro demente que no cesa de hablar mal en contra del Preterismo. Y estas actitudes sólo pueden provenir del diablo mismo.


Te recomiendo tomarte una tila primero y ponderar luego en porqué los foristas no estén hablando de lo que tú quieres se hable en este tema.

Te doy mi palabra de que por mi parte no volveré por aquí a menos que otro forista me cite.
Menos por causa de/los identificado como demente.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Hay muchos que viven ajenos a la parusía mística de la que hablaban los Amigos (y otros grupos similares), y esta "parusía mística" es necesaria para la otra.
Gracias por tus aportes, Ibero.
Coincido contigo en que tener en cuenta esta parusía mística es crucial, e indispensable para que se establezca la otra.
Para mí ha sido muy edificante leer lo que los Amigos han dicho a este respecto.

Gracias también, Ibero, por la sinopsis de las creencias sobre el milenio, que en lo personal me ayudó mucho pues soy un ignorante del tema.

Solo para tu curiosidad intelectual y para ampliar el repertorio de variantes, te comparto brevemente lo que cree la Fe Baha'i, una religión monoteísta abrahámica.
Si bien la Fe Baha'i al no ser parte del cristianismo no debe encajar estrictamente en ninguna de las variantes que nos has compartido en tu sinopsis, para fines prácticos somos en algún sentido posmilenialistas, con un fuerte acento en la parusía mística.

  • Creemos que a partir de 1844 y más específicamente del ministerio de Baháulláh, se ha iniciado un ciclo de mil años que se caracterizará por cambios sociales, económicos, políticos, científicos y religiosos a nivel planetario, que desembocará de manera gradual en la unidad de la humanidad y en una civilización de paz y prosperidad cual nunca se ha visto.
  • Todo esto, sin embargo, acompañado de convulsiones iniciales, que estamos presenciando en el 10-20% del periodo milenario. Estas convulsiones están precisamente preparando el terreno para la unidad final de la humanidad. De esta forma, crisis como las dos guerras mundiales, el cambio climático, la crisis del agua o de los refugiados, etc. son oportunidades para reconocer la importancia de un trabajo en unidad, que trascienda barreras de razas, nacionalidades o credos.
  • Creemos que el reino de Dios es fundamentalmente un reino espiritual de Dios en el corazón, que se traduce gradual e inevitablemente en cambios en el entorno familiar, comunitario, nacional y mundial. El reino espiritual ha estado presente siempre que ha venido un Enviado de Dios a esta Tierra, y se ha expresado socialmente de maneras diversas, siempre elevando la civilización humana. En esta época, sin embargo, la manifestación de este reino excede por mucho a cualquier otro momento de la historia, gracias a fuerzas que Dios ha permitido que operen en el mundo.
  • En el establecimiento y consolidación del reino milenario todos tenemos un rol que desempeñar, sea cual fuera nuestra religión. El milenio llega de Dios pero a través del trabajo de los seres humanos. No es un fenómeno sobrenatural.


Saludos
 
Lo más seguro sea qué estés describiendo TÚ caso..!!
A mi no me importa lo que tú creas.

Los Quakers ni cristianos son y ni bautizados están.

Yo no considero esos grupitos judaizantes o iluminados nacidos en los últimos siglos como cristianos. La mayoría de ellos son restauracionistas y fundados por Masones.

Osea simplemente son falsas iglesias fundadas por masones y luego infiltradas.

Nadie conoce a los quakers. Ni tienen relevancia alguna en la cristiandad
 
Parece que estás teniendo hoy un mal día o padeces de amnesia. Quiero pensar es lo primero forista Norberto.
Ahora lee de vuelta lo que realmente Escribí:

Yo ya estoy cansado de su insistencia a mi perfil, es un pesado, otro que se creyó toda esa farsa del reino físico de Cristo en la Tartaria, invento de Ureña, que tu y SDD se han creído; una "barbaridad" tártara que haya tres que se lo crean y lo promuevan tan persistentemente, salvo que los tres sean él mismo. O, que esa "publicidad" pague...
Aviso que puedo decir cosas más hirientes, a todo aquél que venga a decir sandeces al epígrafe de los Amigos.
mi perfil, no es mi epígrafe, este último es completamente libre, incluso para decir sandeces... ateniéndose a las consecuencias claro... pero RECONOZCO que tu NO las dices.
Pero me temo que no fui claro al señalar que fue
Siervo De Dios, quien insiste con los vídeos delirantes en mi perfil...

Eso, y NO otra cosa...
 
Primero tienes que leer los aportes que pego en éste epígrafe, para poder hablar con un mínimo de propiedad.
Usted debería ver que yo no le escribí esto a usted! Mire
Screenshot_20220504-232501_Samsung Internet.jpg
Claro que lo he dicho, y asumo la responsabilidad; y aunque tu no lo asumas, tendrás que dar cuenta igual.
Yo asumo responsabilidad de lo que digo.
Tu sacas conclusiones de lo que yo le dije al pedante de Paradas; y recetas, después de hacer un diagnóstico muy superficial. Pero a menos que te expongas a la LUZ para ser guiada a un correcto juicio, tendrás, como en el caso anterior, qué dar cuenta de ello... ¡Siendo tan fácil callarse la boca!
En discusión de pedante no tomo parte.
De seguro que TÚ sí lo sabes, por eso das otra receta, que sería bueno, la practicaras primero. Sin embargo, presumes mi ignorancia.
Usted lo ha dicho .
 
A mi no me importa lo que tú creas.

Los Quakers ni cristianos son y ni bautizados están.

Yo no considero esos grupitos judaizantes o iluminados nacidos en los últimos siglos como cristianos. La mayoría de ellos son restauracionistas y fundados por Masones.

Osea simplemente son falsas iglesias fundadas por masones y luego infiltradas.

Nadie conoce a los quakers. Ni tienen relevancia alguna en la cristiandad
Realmente no sabes lo que escribes, ni siquiera te tomaste el mínimo tiempo para investigar;
Filtras todo en base a los prejuicios que tienes, como si fueran verdades, sufriendo en tu alma las consecuencias lógicas de tu proceder...

Lo digo por experiencia personal;
Y conste que no digo ser totalmente libre de ello.

Tu dices: "Nadie conoce a los quakers. Ni tienen relevancia alguna en la cristiandad"

En ese caso ocurre como dice Titan acerca del Reino de Cristo en la Tartária... pero en el caso de los Amigos... el que busca "encuentra" porque ES algo REAL...
 
Última edición:

¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!​

-------------------------------------------

Estimado Norberto7

Una cosa es que Jesucristo more en nosotros, y que en nosotros se manifieste y vivamos desde ya en el Reino de los Cielos y palpemos la eternidad....

Y otra cosa muy distinta será la 2da venida gloriosa durante el tiempo establecido en el toque de trompetas, llamado "fiesta de las trompetas" y luego llegue el día del juicio final y luego la ciudad Santa baje del Cielo a la tierra, todo esto será literal.
 
De donde saca que Jesús ascendió a los cuarenta días? Precisamente abrí un tema para tratar esta fábula.
Hch 1:2-3 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido,e pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.

Pero no pienso tratar este asunto...


Y otra cosa muy distinta será la 2da venida gloriosa durante el tiempo establecido en el toque de trompetas, llamado "fiesta de las trompetas" y luego llegue el día del juicio final y luego la ciudad Santa baje del Cielo a la tierra, todo esto será literal.
Si has leído los aportes con sus citas, explicaciones y comentarios a que llevan los vínculos que se abren cuando haces Clic. izquierdo "sobre lo azul o celeste, tendrás las respuestas;
De lo contrario quizá te responda el autor de la página de que copio...
 
Hch 1:2-3 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido,e pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.

Pero no pienso tratar este asunto...
Si algún día te interesa revisalo porque públicas cosas erradas sin saberlo y llevas a otros al error.
Si has leído los aportes con sus citas, explicaciones y comentarios a que llevan los vínculos que se abren cuando haces Clic. izquierdo "sobre lo azul o celeste, tendrás las respuestas;
De lo contrario quizá te responda el autor de la página de que copio...
No gracias, no es de mi interés leer sobre lo que nadie te pueda dar razones, y menos si es para negar la 2da venida física.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Si algún día te interesa revisalo porque públicas cosas erradas sin saberlo y llevas a otros al error.

No gracias, no es de mi interés leer sobre lo que nadie te pueda dar razones, y menos si es para negar la 2da venida física.
TOTALMENTE de acuerdo.

El único que lo sigue es un baha'i. Un neo-musulman.

Un cristiano jamás leería esos textos, los cuales niegan la segunda venida y la resureccion de la carne.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Leí ese poderoso escrito de George Fox que usted cita, Norberto.
Es realmente muy cierto, además de esmeradamente presentado para causarnos un impacto en las conciencias.

Una pregunta que me vino al leerlo es qué pensaría usted de que interpretáramos todas las profecías del Mesías en el Antiguo Testamento en términos similares.
Es decir, de un Mesías o Príncipe o Pastor espiritual que Dios levantaría en el corazón de cada persona, y no de un personaje histórico específico (Jesús de Nazareth).
 
  • Wow
Reacciones: Tely
Ni te preocupes por ellos, a los quakers nadie los conoce, son igual a los amish y otras sectas del siglo 19 y que encuentras en gringolandia.

Déjalos pensar que Jesucristo regreso en el 70 y luego gobernó en Rusia, China, América, Europa aunque nadie se ha enterado, Déjalos creer que ahora está en la Antártida. Déjalos también creer que la tierra es plana, que las vacunas te llevan al infierno.

Empiezan mal y terminan peor. Ellos no creen en la Biblia.

Amigo Migues

Te sugiero que te documentes sobre los quakers antes de emitir juicios de este tipo.
Tu post es absurdo de principio a fin.