¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

¿Cuáles libros y cómo te bendijeron, si rechazas lo que era la esencia de la sociedad de los Amigos y el ministerio de Fox, y la principal causa de sus persecuciones, por parte de de la iglesia de Inglaterra y algún otro grupo cuando tuvieron poder para hacerlo?


Yo te sugiero si tienes e-Sword que consultes los comentarios de Mattew Henry; John Gill; Adam Clarke y Albert Barnes; los originales en Ingles claro, porque la traducción al Español (que se ocupó de poner las interpretaciones dispensacionalistas en lugar de traducir las del autor) no te va servir. Pero como una notable reivindicación del Premilenialismo antiguo, no el Dispensacional moderno (que sin embargo lo usó sin mencionarlo "plagió"), lo máximo es la obra del jesuita chileno Lacunza, alias Ben Ezra.
Pero no te olvides que hasta ahora suscribo el Preterismo.



Esos autores mucho más espirituales y eruditos que yo, te pueden dar unas buenas pistas; pero de los Amigos tienes esta página que comparto aquí.

El Señor sea con el espíritu de ustedes
Norberto querido...

Gracias por las citas de autores, pero yo hace tiempo que pregunto directamente al Señor y mantengo una comunión con Él directa, sobre todo en cuanto a "interpretación bíblica" se refiere. Su luz incomparable me llena cuando abro Su "libro mágico". Sólo leo a otros autores místicos para disfrutar de su luz y a eruditos para cosas muy puntuales ("¿cómo interpretan este versículo o pasaje concreto?", por ejemplo); y en cuanto a estos últimos, la mayoría de las veces no veo luz de revelación, sino principalmente la fuerza de la razón y el intelecto. Así que los "teólgos, eruditos e intelectuales", desgraciadamente, no me ayudan. (Y mira que los he consultado). Bien encuentro una superficialidad preocupante, bien sencillamente la potencia intelectual desatada. Los eruditos no me son de ayuda en referencia a la Luz Inmarcesible del Misterio de la Piedad. Muy poquitos han estado "en el consejo de Dios". Sólo hablan de "oídas" y se limitan al intelecto.

Cuando dices "hasta ahora suscribo el preterismo", me confundes. ¿Quieres decir que "hasta ahora lo he suscrito pero ya no" o "sigo suscribiendo el preterismo hasta el día de hoy"? Si suscribes el premilenialismo, entonces no eres amilenialista, y los escritos que estás trayendo son todos amilenialistas. Es decir:

Amilenialista: el milenio y la gran tribulación son acontecimientos paralelos que llevan cumpliéndose paralélamente desde el año 70 (aprox.).
Premilenialista: primero vendrá una gran tribulación, después la segunda venida del Señor y después el milenio (esta es la postura ortodoxa y más antigua registrada).


El Señor sea con tu espíritu,
Ibero
 
Última edición:
¿Cuáles libros y cómo te bendijeron, si rechazas lo que era la esencia de la sociedad de los Amigos y el ministerio de Fox, y la principal causa de sus persecuciones, por parte de de la iglesia de Inglaterra y algún otro grupo cuando tuvieron poder para hacerlo?
...
-A todos esos autores los consulto desde hace más de veinte años (traducción mediante), y al M.Henry en español casi que diariamente.

-En cuanto a los libros de Fox y los Amigos, tengo la duda si no fui yo quien te inició a ti por aquellos tiempos en tales lecturas, pues el primer libro de Fox me lo dio nuestro común conocido Arturo Rojas, principal del Centro de Literatura Cristiana en Montevideo por aquella época.

-En cuanto al libro La Parousía recuerdo que lo leímos por el mismo tiempo. James Stuart Russell vivió casi por todo el Siglo XIX, y no alcanzó a leer a Lacunza ni a la gran cantidad de autores de la primera mitad del Siglo XX que se dedicaron a la escatología, como el alemán Erich Sauer. Yo me aproveché bien leyendo a Stuart Russell ¡pero él no me leyó! No subestimo su obra, pero es un hecho que muchos estudiosos la aprovecharon luego, yendo mucho más allá de aquellos logros.


Cordiales saludos
 
Gracias por las citas de autores, pero yo hace tiempo que pregunto directamente al Señor y mantengo una comunión con Él directa, sobre todo en cuanto a "interpretación bíblica" se refiere. Su luz incomparable me llena cuando abro Su "libro mágico". Sólo leo a otros autores místicos para disfrutar de su luz y a eruditos para cosas muy puntuales ("¿cómo interpretan este versículo o pasaje concreto?", por ejemplo); y en cuanto a estos últimos, la mayoría de las veces no veo luz de revelación, sino principalmente la fuerza de la razón y el intelecto. Así que los "teólgos, eruditos e intelectuales", desgraciadamente, no me ayudan. (Y mira que los he consultado). Bien encuentro una superficialidad preocupante, bien sencillamente la potencia intelectual desatada. Los eruditos no me son de ayuda en referencia a la Luz Inmarcesible del Misterio de la Piedad. Muy poquitos han estado "en el consejo de Dios". Sólo hablan de "oídas" y se limitan al intelecto.
No puedo decir que NO... "doble negación= AFIRMACIÓN, je je je
Cuando dices "hasta ahora suscribo el preterismo", me confundes. ¿Quieres decir que "hasta ahora lo he suscrito pero ya no" o "sigo suscribiendo el preterismo hasta el día de hoy"? Si suscribes el premilenialismo, entonces no eres amilenialista, y los escritos que estás trayendo son todos amilenialistas. Es decir:
Hasta ahora, significa: todavía sí... je je je. En presente continuativo...............
Amilenialista: el milenio y la gran tribulación son acontecimientos paralelos que llevan cumpliéndose paralélamente desde el año 70 (aprox.).
La mayoría aceptan una Gran tribulación final antes de la segunda venida de Cristo para el Juicio final.

Por eso la lista que puse, comenzando con uno de ellos "puritano amilenialista" del siglo 18, Mattew Henry, escribió en pleno auge de los Amigos.

Luego cronológicamente el segundo John Gill, Bautista calvinista también Ingles, con muy buena información, y un punto de vista Premilenialista muy especial...

Luego el Presbiteriano "abolicionista" norteamericano Albert Barnes, que no me atrevo a definir, pero NADA `sui géneris´ como dice Grau del Dispensacionalismo "moderno" de Scofield...

Y por último el Albacea de Wesley: Adan Clarke, arminiano él; menciona otros puntos de vista escatológicos, pero no recuerdo el suyo; como peculiaridad, casi qué "demuestra" que la víbora del Edén pudo ser un homínido...
Si después de ésto no los consultas, es cosa tuya... jejejeeeee

Todo en Inglés, especial para ti... mi traductor de cabecera...



Premilenialista: primero vendrá una gran tribulación, después la segunda venida del Señor y después el milenio (esta es la postura ortodoxa y más antigua registrada).
¿Te pase el estudio que compartió Daniel81 en mi anterior pasaje por el foro? Una notable selección de la Patrística antenicena sobre las distintas posturas escatológicas.

La Gracia sea contigo y los tuyos
 
tengo la duda si no fui yo quien te inició a ti por aquellos tiempos en tales lecturas
Como en casi todo, menos el Dispensacionalismo Pre-tri, tu me ayudaste abandonarlo... jejejeeee
Eres mi mentor...


-En cuanto al libro La Parousía recuerdo que lo leímos por el mismo tiempo. James Stuart Russell vivió casi por todo el Siglo XIX, y no alcanzó a leer a Lacunza
Pudo haberlo leído, y a Darbi... solo que NO los "menciona" para nada, aunque la escribió en 1878, bastante despúes de Darby... casi medio siglo, te recomiendo desechar ese argumento. El del "maldiciente" Natanael1 me resulta mas honesto, pero también más censurable.

ni a la gran cantidad de autores de la primera mitad del Siglo XX que se dedicaron a la escatología, como el alemán Erich Sauer.
Todos esos de una manera u otra -ya te dije- siguen las notas de Scofield.
Los "Originales son: Irving/Margaret, sistematizado por Darby, y, quién lo popularizo fué Scofield.


No subestimo su obra,
Pienso qué sí.

pero es un hecho que muchos estudiosos la aprovecharon luego, yendo mucho más allá de aquellos logros.
Pienso que NO...

Pero no dogmatizo ni satanizo a nadie, ni a los qué lo hacen... Pero sí voy a tocar la llaga de los qué lo hacen..!!!

La Gracia sea contigo y los tuyos
 
-No, pues Lacunza acabó su libro recién al final del siglo (en español) y J.S.Russell murió en el 1895.
Sí... porqué:

Manuel Lacunza y Díaz (1731-1801) es una de las figuras del pensamiento religioso americano que ha provocado más discusión, admiración o rechazo por parte de la crítica a través del tiempo. Así es como teólogos, estudiosos o simples creyentes se han sumado al debate que ha suscitado el libro La Venida del Mesías en gloria y majestad, desde que apareció primero a través de manuscritos parciales (muchos de ellos espurios) a finales del siglo XVIII,
y ya en formato de libro en las primeras décadas del XIX (alrededor de 1811). La obra de Lacunza se puede insertar dentro del contexto de las corrientes religiosas llamadas milenaristas (creencias en el reino milenario de Cristo en la tierra), que se manifestaron profusamente en la América Latina de la época colonial.


(No es mi intención herirte, pero sí, terminar con un argumento falso.)
 
Última edición:

Hechos 1:9 -11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube lo recibió y lo encubrió de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí dos varones en vestiduras blancas se pusieron junto a ellos; los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.​

LO VIERON FISICAMENTE ASCENDER AL CIELO ASI VENDRA FISICAMENTE VISIBLEMENTE, Cuando venga a Reinar sobre toda la tierra si hubiese venido a unos pocos hace como 2000 años, No se cumplio su gobernar sobre todas las naciones​

Apocalipsis 12:5

Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.​


1 Tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.​


Resurrecion del cuerpo fisico, transformacion del cuerpo fisico y recibir a Jesus en las nubes imposible si "a los que vino por segunda vez" de la forma sugerida ya estan mas enterrados.



Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.​

No hay relato de hace 2000 años de que "todo ojo le vio venir", Ni ha reinado las naciones con vara de hierro, ni hay resurreccionados por ningun lado.​

 
No hay relato de hace 2000 años de que "todo ojo le vio venir", Ni ha reinado las naciones con vara de hierro, ni hay resurreccionados por ningun lado.
Si no te satisfacen las explicaciones no futuristas que hay en este epígrafe, sobre esos mismos textos que traes, pues, hay otros que quizá lo hagan.
 
El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela.

"El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad".

1. El regreso físico de Cristo
2. La destrucción de la tierra

Son eventos completamente bíblicos, pero no unidos.

El primero tiene que ver con el Reino Milenial, y el Juicio de las naciones, como aprendemos aquí:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Notemos como a su regreso, se sentará en un Trono.

Este Trono está relacionado con un Templo.

Nunca el que reconstruyen a esta hora los judíos actuales, el cual será profanado por el falso mesías, de acuerdo a la semana 70 de Daniel:

Dan_8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Dan_11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Este versículo 37, nos presenta la idea de que tal rey esté inclinado a respaldar el movimiento LGTB, por su inclinación homosexual.

Considero que esta profecía, para su cumplimiento:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Requiere la construcción de un Templo de dimensiones colosales, tal como EL TEMPLO, cuyos planos le fueron mostrados al profeta Ezequiel, desde el capítulo 40.

En este momento, Jerusalén está rodeada de Montes, pero habrá un cambio geográfico cuando los pies del Señor Jesús, se posen en el monte de los Olivos, haciendo un valle muy grande, donde quepa perfectamente las dimensiones de este colosal proyecto arquitectónico, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Seguimos:

UN JUICIO PREVIO PARA INGRESAR AL REINO MILENIAL

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Ahora veamos el segundo punto:

2. La destrucción de la tierra.

Esta destrucción, que le fue mostrada al profeta Isaías y es mencionada por el apóstol Pedro, es después del Milenio, antes sería imposible.

Leemos:

Isa_65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

La ubicación de este evento, está dentro del marco profético del día de Jehová, llamado también "aquel día" y "el gran día, y que las cartas epistolares se identifica como "EL DÍA DEL SEÑOR", entendido como período extenso
que comienza con el regreso del Señor en gloria, y termina con la purificación de cielos y tierra por fuego en preparación de la tierra y cielos nuevos (Isa_65:17-19;Isa_66:22; 2Pe_3:13; Apo_21:1).

De esa manera, el día del Señor cubrirá el período de tiempo desde el regreso de Cristo a la tierra hasta los cielos y tierra nuevos después del milenio.

CONCLUSIÓN

Forista Norberto7, queda demostrado bíblicamente que no pueden unir dos eventos que están separados por más de mil años y que se hallan en el futuro, con el propósito de desvirtuar su veracidad.

Uste ya está grandecito, para que abra el oído a todo lo que le presentan, y no lo consulte con su biblia, porque tal omisión, lo hace caer en esta categoría:

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

MADURE POR FAVOR.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
"El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad".

1. El regreso físico de Cristo
2. La destrucción de la tierra

Son eventos completamente bíblicos, pero no unidos.

El primero tiene que ver con el Reino Milenial, y el Juicio de las naciones, como aprendemos aquí:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Notemos como a su regreso, se sentará en un Trono.

Este Trono está relacionado con un Templo.

Nunca el que reconstruyen a esta hora los judíos actuales, el cual será profanado por el falso mesías, de acuerdo a la semana 70 de Daniel:

Dan_8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Dan_11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá.
Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

Este versículo 37, nos presenta la idea de que tal rey esté inclinado a respaldar el movimiento LGTB, por su inclinación homosexual.

Considero que esta profecía, para su cumplimiento:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Requiere la construcción de un Templo de dimensiones colosales, tal como EL TEMPLO, cuyos planos le fueron mostrados al profeta Ezequiel, desde el capítulo 40.

En este momento, Jerusalén está rodeada de Montes, pero habrá un cambio geográfico cuando los pies del Señor Jesús, se posen en el monte de los Olivos, haciendo un valle muy grande, donde quepa perfectamente las dimensiones de este colosal proyecto arquitectónico, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Seguimos:

UN JUICIO PREVIO PARA INGRESAR AL REINO MILENIAL

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Ahora veamos el segundo punto:

2. La destrucción de la tierra.

Esta destrucción, que le fue mostrada al profeta Isaías y es mencionada por el apóstol Pedro, es después del Milenio, antes sería imposible.

Leemos:

Isa_65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

La ubicación de este evento, está dentro del marco profético del día de Jehová, llamado también "aquel día" y "el gran día, y que las cartas epistolares se identifica como "EL DÍA DEL SEÑOR", entendido como período extenso
que comienza con el regreso del Señor en gloria, y termina con la purificación de cielos y tierra por fuego en preparación de la tierra y cielos nuevos (Isa_65:17-19;Isa_66:22; 2Pe_3:13; Apo_21:1).

De esa manera, el día del Señor cubrirá el período de tiempo desde el regreso de Cristo a la tierra hasta los cielos y tierra nuevos después del milenio.

CONCLUSIÓN

Forista Norberto7, queda demostrado bíblicamente que no pueden unir dos eventos que están separados por más de mil años y que se hallan en el futuro, con el propósito de desvirtuar su veracidad.

Uste ya está grandecito, para que abra el oído a todo lo que le presentan, y no lo consulte con su biblia, porque tal omisión, lo hace caer en esta categoría:

Efe_4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

MADURE POR FAVOR.
Ellos los "amigos" no son cristianos. Ni bautizado estan.
 
Sí... porqué:

(No es mi intención herirte, pero sí, terminar con un argumento falso.)
-¡Perdón! Tienes razón. Tomé la muerte de J.S.Russell como un siglo antes. ¿Me estaré poniendo viejo?

-Yo leí a Lacunza desde un ejemplar original impreso en Londres en 1816, sufragado por el Gral. argentino Manuel Belgrano.


Cordiales saludos
 
Jesús dijo: --De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. Juan 8:34
Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Rom 8:8

Para obtener más información vea La gracia verdadera versus la gracia falsa, y La cruz perdida.
O vea: Como beneficiarse del poder de Dios que produce cambio a través del arrepentimiento, que lleva al regreso de Cristo con su reino.

Jesús ha sido registrado seis veces diciendo (presione aquí para ver) que antes de la muerte algunos que estaban en ese entonces con él verían su regreso o que todas las profecías de los últimos tiempos se cumplirían antes que pasara esa generación, que existió hace 2000 años.

Tenemos el testimonio de los apóstoles, quienes dijeron que ya estaban en el reino, con el regreso de Jesús, en ese entonces
:

Pablo dijo: Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado. Col 1:13
Pablo dijo: Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Gál 2:20
Pablo dijo que: él recibió el evangelio a través de la revelación de Jesucristo, y que: Dios estaba complacido revelar a su hijo en mí.
Así que Pablo (y otros) habían sido liberados del pecado, habían sido trasladado hacia el Reino de Cristo, y estaban viviendo en unión con Cristo;
y Pablo además tenía la revelación de Jesucristo en su interior y estaba viviendo en unión con Cristo.
Todas las grandes promesas, experimentadas por Pablo mientras estaba vivo, y testificadas para nuestro beneficio.
Juan dijo: Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús, estaba en la isla llamada Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús. Apoc 1:9
(Juan había estado en tribulación, y estaba en el Reino)

Jorge Fox y sus cuáqueros testificaron que su regreso ocurrió en miles de ellos hace 350 años.

Y Jesús dijo que las prostitutas, los recaudadores de impuestos, y los hombres violentos estaban entrando en el reino en ese entonces, hace 2000 años.

De modo que tenemos las declaraciones de Cristo, los testimonios de Pablo y de Juan de que estaban en el reino, y el testimonio de los cuáqueros.

Así que ya ha ocurrido para algunos y ocurrirá para otros, y ocurrirá para otros,... y ocurrirá para otros.

Cada uno en su orden. 1 Cor 15:23
 
Ellos los "amigos" no son cristianos. Ni bautizado estan.
En sus reuniones Cristo no ocupa el centro de adoración.

Ellos no poseen el Espíritu Santo.
Mat 27:17 Así que, estando ellos reunidos, Pilato preguntó: ¿A quién prefieren que les deje libre? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?, porque Pilato se había dado cuenta de que lo habían entregado por envidia.

Tengamos cuidado de no hacer lo mismo que aquellos religiosos hicieron con Jesús "por envidia". Porque no "podían" hacer lo que el hacía, y tenían pretensiones de ser hijos de Dios "como Él decía de sí mismo", pero sin dar "evidencias" como Él las daba.
Por eso, no solo Lo envidiaban, sino que además Lo "aborrecían" hasta el punto de procurar a "toda costa" que Le crucificasen "como pasó.!!
Eso, porque su palabra "NO" tenía cabida en "ellos".!!

Así también a través de los siglos, hasta hoy, y también en el futuro, han aborrecido a los discípulos "Santos y Fieles",
e igual que "aquellos" procurar injuriarlos, y de "poder hacerlo" perseguirlos y "eliminarlos";
Entonces se cumple aquella severa exhortación a los hebreos:


Heb 6:4-8 Es preciso avanzar; porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y gustaron del don celestial, y fueron hechos participantes del Espíritu Santo, y gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del siglo venidero, y después han caído en la apostasía, —imposible es renovarlos otra vez para arrepentimiento; habiendo ellos crucificado de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y habiéndole expuesto a la ignominia pública. Porque un terreno que ha embebido la lluvia que muchas veces viene sobre él, y produce hierbas útiles para aquéllos a causa de quienes es labrado, recibe bendición de Dios: mas si lleva espinos y abrojos, es rechazado, y cerca está de maldición; cuyo fin es el de ser quemado.

Tengamos cuidado de qué NO nos ocurra esto:


Mat 25:41-45 Entonces dirá también a los que estarán a su izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fuí extranjero, y no me hospedasteis; desnudo, y no me vestisteis; enfermo; y en la cárcel estuve, y no me visitasteis. Entonces ellos también responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te hemos servido? Él entonces les responderá, diciendo: En verdad os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, ni a mí lo hicisteis.

Y si "además" de no hacerles el bien, les injuriamos, les perseguimos y tratamos de "eliminarlos"...

¿Y, cómo saben, que aquellos Amigos no eran
éstos, sino por un espíritu como el que animaba a "aquellos" envidiosos?
 
Mat 27:17 Así que, estando ellos reunidos, Pilato preguntó: ¿A quién prefieren que les deje libre? ¿A Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?, porque Pilato se había dado cuenta de que lo habían entregado por envidia.
Mira Norberto7, este pasaje, precisamente aplica a los que no creyeron al Mesías conforme decían las Escrituras, que el Cristo había de padecer antes de entrar en su gloria.
Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Estos judíos, porque era a ellos a quienes se dirige el apóstol, caminaron en el Cristianismo algunos meses o años, pudiéramos decir, y se les consideraba "Hermanos en la fe".

¿Pero qué pasó con ellos?

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Esta expresión significa que se volvieron al templo, a los sacrificios, a los votos, a los ritos propios de su religión judía, y no quisieron saber más nada de Cristo como el centro de Adoración en su asamblea.
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El contexto es el Reino Milenial, y estas personas, sean judíos o gentiles, sometidos a Juicio, no son la Iglesia de Cristo.

Nosotros, Su Iglesia, gozamos de una Justificación hecha por Cristo mismo, lee:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cristo nos ha reconciliado y justificado en el altar de la Cruz, de manera que no hay ninguna condenación para quienes estamos en Cristo, Jesús, Señor nuestro.


Y si "además" de no hacerles el bien, les injuriamos, les perseguimos y tratamos de "eliminarlos"...

¿Y, cómo saben, que aquellos Amigos no eran
éstos, sino por un espíritu como el que animaba a "aquellos" envidiosos?

En el caso suyo, debiera de estar agradecido con Cristo.

Les estamos haciendo ver que el Regreso del Señor es en Persona, y que este juicio, antes de entrar a su Reino Milenial, usted, como religioso engañado por el preterismo, tiene, obligatoriamente, que reconocer, que no se ha llevado a cabo todavía.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

¿Dónde está Cristo reinando en el Templo de Jerusalén?

¿Cuándo reunió a todas las naciones para hacer un Juicio Mundial?

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

No vemos por ningún lado que todas las naciones estén subiendo a Adorar a Jesús como Rey de reyes en Jerusalén.

Es que su "preterismo" no se puede sostener si no es con mentiras.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Es una pena que usted y Titán le hayan creído, al preterismo, haciendo a un lado el evangelio de la gracia de Dios en Cristo.

Aún tiene tiempo de rectificar.
 

Te equivocas:

Nosotros estamos completos en Cristo, lee:

Col_2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Venga a Cristo para que muera tranquilo.

Sal_48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aún más allá de la muerte.
 
Ellos los "amigos" no son cristianos. Ni bautizado estan.
No todos los cristianos imponen las manos para bautizar en el Espíritu Santo, y no todos hablan en lenguas al recibirlo.
Algunos se bautizan por inmersión pero otros no.
Algunos bautizan a los niños y otros no.
Algunos bautizan en el nombre de Jesús y otros en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¡Algunos hasta se bautizan por los muertos!

Es bueno practicar rituales, pero recordemos que son solo instrumentos pedagógicos. Lo esencial, que se esconde tras el ritual, es lo que conduce a salvación.
En el caso del bautismo, lo que importa es el arrepentimiento, la renuncia a la vida vieja, y el nacer de nuevo en el Espíritu.