Norberto querido...¿Cuáles libros y cómo te bendijeron, si rechazas lo que era la esencia de la sociedad de los Amigos y el ministerio de Fox, y la principal causa de sus persecuciones, por parte de de la iglesia de Inglaterra y algún otro grupo cuando tuvieron poder para hacerlo?
Yo te sugiero si tienes e-Sword que consultes los comentarios de Mattew Henry; John Gill; Adam Clarke y Albert Barnes; los originales en Ingles claro, porque la traducción al Español (que se ocupó de poner las interpretaciones dispensacionalistas en lugar de traducir las del autor) no te va servir. Pero como una notable reivindicación del Premilenialismo antiguo, no el Dispensacional moderno (que sin embargo lo usó sin mencionarlo "plagió"), lo máximo es la obra del jesuita chileno Lacunza, alias Ben Ezra.
Pero no te olvides que hasta ahora suscribo el Preterismo.
Esos autores mucho más espirituales y eruditos que yo, te pueden dar unas buenas pistas; pero de los Amigos tienes esta página que comparto aquí.
El Señor sea con el espíritu de ustedes
Gracias por las citas de autores, pero yo hace tiempo que pregunto directamente al Señor y mantengo una comunión con Él directa, sobre todo en cuanto a "interpretación bíblica" se refiere. Su luz incomparable me llena cuando abro Su "libro mágico". Sólo leo a otros autores místicos para disfrutar de su luz y a eruditos para cosas muy puntuales ("¿cómo interpretan este versículo o pasaje concreto?", por ejemplo); y en cuanto a estos últimos, la mayoría de las veces no veo luz de revelación, sino principalmente la fuerza de la razón y el intelecto. Así que los "teólgos, eruditos e intelectuales", desgraciadamente, no me ayudan. (Y mira que los he consultado). Bien encuentro una superficialidad preocupante, bien sencillamente la potencia intelectual desatada. Los eruditos no me son de ayuda en referencia a la Luz Inmarcesible del Misterio de la Piedad. Muy poquitos han estado "en el consejo de Dios". Sólo hablan de "oídas" y se limitan al intelecto.
Cuando dices "hasta ahora suscribo el preterismo", me confundes. ¿Quieres decir que "hasta ahora lo he suscrito pero ya no" o "sigo suscribiendo el preterismo hasta el día de hoy"? Si suscribes el premilenialismo, entonces no eres amilenialista, y los escritos que estás trayendo son todos amilenialistas. Es decir:
Amilenialista: el milenio y la gran tribulación son acontecimientos paralelos que llevan cumpliéndose paralélamente desde el año 70 (aprox.).
Premilenialista: primero vendrá una gran tribulación, después la segunda venida del Señor y después el milenio (esta es la postura ortodoxa y más antigua registrada).
El Señor sea con tu espíritu,
Ibero
Última edición: