¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Cap. 19:11-21. "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo
montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como
llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que
ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su
nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino
finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada
aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el
lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su
muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a
un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que
vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que
comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus
jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los
reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el
caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que
había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que
recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron
lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron
muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves
se saciaron de las carnes de ellos
".

Este magnífico pasaje describe el gran suceso que ocupa un lugar tan prominente en la
profecía del Nuevo Testamento, la Parusía, o la venida en gloria del Señor Jesucristo.
Viene del cielo; viene en su reino; "
había en su cabeza muchas diademas"; viene con
sus santos ángeles; "
le siguen los ejércitos del cielo"; viene a ejecutar juicio sobre sus
enemigos; viene en gloria. Puede preguntarse: ¿Por qué es colocada la Parusía
después del juicio de la ciudad ramera, y no antes? Debe recordarse que es un poema,
más bien que una historia, lo que ahora estamos leyendo; un drama, más bien que un
diario de transacciones, y que no hay ningún libro en el que el efecto poético y
dramático sea más estudiado que Apocalipsis. A menudo, estas visiones episódicas
son sacadas de su estricto orden cronológico para que puedan ser presentadas con
mayores detalles y puedan hacer una adecuada impresión en la mente del lector.

Al mismo tiempo, no admitimos que haya un anacronismo en el lugar que ocupa la
Parusía. Si examinamos el discurso profético en el Monte de los Olivos,
descubriremos el mismo orden de sucesos. Es inmediatamente después de la gran
tribulación cuando aparece en el cielo la señal del Hijo del hombre, y
"
ven al Hijo del
hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gran gloria
" (Mat. 24:29,30).
La escena representada en esta visión es ese mismo suceso. El Señor Jesús es
"
manifestado desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego,
para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen
al evangelio de nuestro Señor Jesucristo
" (2 Tes. 1:7,8).

La secuela del capítulo relata la victoria del Cordero sobre los enemigos de su causa.
Un ángel de pie en el sol llama a todas las aves del cielo a saciarse de los cadáveres de
los que han de morir en el conflicto venidero. Los ejércitos de la bestia y sus poderes
aliados se congregan para hacer la guerra al Mesías. Los dos entran en combate, y los
enemigos de Cristo son derrotados. La bestia es tomada prisionera, y con ella el falso
profeta que gobernaba en su nombre. "Estos dos fueron lanzados vivos dentro
de un lago de fuego que arde con azufre
", mientras que sus seguidores perecen
"con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo".

Si se pregunta: ¿Qué representan estos símbolos?, la respuesta es: Seguramente
ningún conflicto literal con armas carnales. No es sobre ningún campo de batalla
sobre terreno literal que el Redentor glorificado y sus legiones celestiales se enfrenta a
las huestes combinadas de la tierra y el infierno. No podemos ir a las páginas de
Josefo o de Tácito, o de ningún otro historiador, en busca de los sucesos que
corresponden a estos símbolos
. En ellos leemos dos grandes verdades: Cristo debe
vencer; sus enemigos deben perecer. Sin embargo, hay una porción de hecho histórico
en este simbolismo. Así como en la representación simbólica de la gran ramera
encontramos el hecho histórico de la destrucción de Jerusalén, en esta captura y
ejecución de la bestia y su congénere encontramos el hecho histórico de la destrucción
de Nerón y su lugarteniente, o delegado, en Judea. Éste es el núcleo de hecho histórico
en el centro de la visión. Jerusalén, la ciudad ramera, pereció en fuego y sangre. Tanto
Nerón, el rey bestia, el sanguinario perseguidor de los cristianos, como Gesio Floro, el
tirano que incitó a la rebelión a los infelices judíos, murieron violentamente
. Estos
sucesos eran en realidad juicios divinos, previstos y predichos mucho antes de que
ocurriesen, y escritos con espeluznantes detalles en las páginas de la historia, visibles
y legibles para siempre. Estos son los hechos históricos presentados en toda la pompa
y el esplendor de imágenes simbólicas en Apocalipsis. Los símbolos eran dignos de
los hechos, y los hechos son dignos de los símbolos. No hay duda de que aquí hay
algo de anacronismo. En la visión, la muerte de Nerón es colocada después del juicio
de Jerusalén, aunque en realidad precedió a ese suceso por dos años o más. Como
hemos observado antes, algo hay que conceder a la licencia poética. En una epopeya,
un drama, o una visión, es irrazonable exigir una estricta secuencia cronológica.
Ahora bien, el Apocalipsis está compuesto con consumado arte. Como observó Henry
More hace mucho tiempo: "Jamás libro alguno fue escrito con tal arte como este de
Apocalipsis, como si cada palabra hubiese sido pesada en balanza antes de ser
escrita
". El efecto dramático es ciertamente aumentado en gran manera por el hecho
de haber colocado donde están la captura y el castigo de la bestia
". El primero y más
prominente lugar se le asigna naturalmente a la ciudad ramera, y el vidente, habiendo
comenzado con el juicio de ella, lo lleva a su consumación final. Luego, el vidente
regresa a la bestia, y presenta su destino; y por fin, en el capítulo veinte, procede a
describir el castigo infligido a la tercera potencia hostil, el dragón.

Hay, sin embargo, otra respuesta al cambio de anacronismo. Vale la pena considerar si
la escena entera de la gran batalla y la victoria de Cristo el Rey, y el castigo de la
bestia y sus ejércitos, no pueden ser concebidos como teniendo lugar en espíritu, no en
carne. Esto es, si no puede ser la representación de transacciones en el estado
invisible; el juicio de los muertos, no de los vivos. Una transacción terrenal
ciertamente no es; y si la consideramos como la representación simbólica del juicio y
la condenación de los enemigos del Cordero en el mundo de los espíritus -- un vistazo
a aquella gran escena judicial mostrada en Mat. 25;
"cuando el Hijo del hombre venga
en su gloria, y sean reunidas delante de él todas las naciones
" -- esto aliviaría a la
visión de cualquier anacronismo y satisfaría abundantemente todos los requisitos del
caso. La probabilidad de este punto de vista queda confirmada fuertemente por el
hecho de que este castigo de la bestia y sus ejércitos sigue a la alusión a la cena de
bodas del Cordero, un suceso que ciertamente se supone tiene lugar en el estado
espiritual y eterno.

EL JUICIO DEL DRAGÓN
Cap. 20:1-3. "Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo,
y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua,
que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo,
y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las
naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe
ser desatado por un poco de tiempo
".

Ahora nos acercamos a una porción de Apocalipsis envuelta en mucha oscuridad y
que, por la naturaleza misma del caso, va más allá de los límites que, por las expresas
declaraciones del escritor, repetidas una y otra vez, circunscriben el resto de la
profecía de este libro
.

Muchos consideran que el hecho de que las visiones de Apocalipsis abarcan un
período tan prolongado como mil años es prueba incontrovertible de que el
cumplimiento de las predicciones que el libro contiene no debe restringirse a un breve
período.

Por ejemplo, Dean Alford dice:
"Hay que confesar que en tacei [en breve] contiene, entre otros períodos, uno de mil
años. ¿Sobre qué principio debemos afirmar que no abarca un período bastamente
superior a éste en su contenido total
?"

Lo que a los ojos de Dean Alford parece una objeción tan insuperable es desestimada
nada menos que por Moses Stuart, que dice:
"La porción del libro que contiene esto [la referencia a un período distante es tan
pequeña, y la parte del libro que se cumplió en breve es tan grande, que no se puede
construir ninguna dificultad razonable con respecto a la afirmación que tenemos
delante. 'Cuán en tacei, es decir, en breve, ocurrieron realmente las cosas a causa de
las cuales se escribió el libro principalmente
".

La verdad es que algunos intérpretes intentan salvar la dificultad suponiendo que los
mil años, siendo un número simbólico, pueden representar un período de muy corta
duración, y así, intentan poner el todo dentro de los límites apocalípticos prescritos;
pero este método de interpretación nos parece tan violento y antinatural que no
dudamos en rechazarlo. El acto de atar y encerrar al dragón ciertamente cae dentro del
"en breve" de la declaración apocalíptica, porque coincide, o casi coincide, con el
juicio de la ramera y de la bestia; pero se afirma claramente que el término de la
prisión del dragón es de mil años, y así, tiene que pasar necesariamente más allá del
campo visual tan estricta y tan constantemente limitado por el libro mismo. Creemos,
sin embargo, que éste es el solitario ejemplo que el libro entero contiene de esta
excursión más allá de los límites del "en breve", y concordamos con Stuart en que no
se puede construir ninguna razonable dificultad a cuenta de esta sola excepción de la
regla. Al continuar, también descubriremos que los sucesos a los que se alude como
teniendo lugar después de la terminación de los mil años se predicen como en una
profecía, y no se representan como en una visión. En realidad, parece evidente que el
pasaje, cap. 20:5-10, es introducido parentéticamente, interrumpiendo la continuidad
de la narración, que se reanuda nuevamente en el ver. 11, como veremos.
Evidentemente, el derrocamiento y castigo de los enemigos de Cristo estarían
incompletos sin un acto similar de juicio contra el principal instigador y jefe de la
confederación, el dragón, o Satanás. En consecuencia, su hora ha llegado: es apresado,
encadenado, y arrojado al abismo, que es sellado por encima de él, y es sentenciado a
permanecer preso durante un período llamado "mil años".
Este acto de apresar, encadenar, y arrojar al abismo se representa como teniendo lugar
ante los ojos del vidente, siendo introducido con la fórmula: "Y vi". Es un acto
contemporáneo, o casi contemporáneo, con los juicios ejecutados contra los otros
criminales, la ramera y la bestia. Esta parte de la visión, pues, cae dentro de los límites
apropiados de la visión apocalíptica, y es parte integral de la serie de grandes sucesos
relacionados con la Parusía.
¿Hemos, pues, de suponer que cualquier cosa equivalente a este símbolo, el acto de
atar y aprisionar a Satanás, ha tenido lugar realmente, y tuvo lugar en el tiempo
indicado, vale decir, el fin de la dispensación judía
? No vacilamos en contestar
afirmativamente, y creemos que hay, en las Escrituras y en la historia, la más clara
justificación para llegar a esta conclusión.

1. Nadie argumentará que los símbolos de la visión requieren un encadenamiento
literal o físico del dragón. El sentido común enseña que todo lo que se quiere
significar es la represión y la restricción del poder satánico durante el período
indicado. Ahora bien, no parece haber ninguna razón para dudar de que, antes
de y durante la encarnación de nuestro Salvador, existió en la tierra una energía
y una actividad de maldad moral tal que excedía con mucho cualquier cosa que
ahora se conoce entre los hombres. No es irrazonable suponer que el período de
la vida terrenal de nuestro Señor fue una época de actividad intensa y sin
paralelo entre los poderes de las tinieblas. Si sabían que el campeón de Dios, el
Redentor de la humanidad, había venido "para destruir las obras del diablo",
había causa para que se alarmasen; y las tentaciones de nuestro Señor en el
desierto, y la maligna oposición a Cristo y su causa, atribuidas a Satanás por
todas partes en el Nuevo Testamento, revelan tanto el conocimiento del
adversario con respecto a la misión del Salvador como sus incesantes esfuerzos
para contrarrestarla. Además, la notable prevalencia del misterioso fenómeno
de posesión demoníaca en tiempos de Cristo es prueba decisiva de la presencia
y la actividad de la maléfica influencia espiritual, en una forma y hasta un
grado, desconocidos para nosotros, y para muchos, hasta increíble. Entonces, a
menos que estemos preparados para renunciar a la realidad de esa misteriosa
influencia, y considerarla como resultado de mera ignorancia popular o mero
engaño, tenemos que admitir que ha habido una marcada y decisiva restricción
del poder de Satanás sobre los hombres desde el tiempo de Cristo. Lo
mismo puede decirse con respecto a la prevalencia de la maldad moral
en aquella época del mundo. Que considere cualquier persona lo que Roma era
en los días de Nerón, y lo que Jerusalén era en el período final de la comunidad
judía, y en seguida aceptará el hecho innegable de un desarrollo anormal y
portentoso de la maldad que a nosotros nos parece increíble. Juvenal y Tácito
serán testigos de Roma, y Josefo de Jerusalén; y no es contrario a la razón, y al
mismo tiempo concuerda con Apocalipsis, inferir que un vicio tan enorme y tan
colosal traiciona la operación de una influencia satánica.

2. Merece considerarse, además, que el pecado de idolatría, con toda su imitación
de poder sobrenatural y divino -- un sistema que las Escrituras reconocen como
pre- eminentemente obra del diablo -- estaba, en tiempos de nuestro Salvador,
en plena y tranquila posesión de casi todo el mundo. Cuando recordamos lo que
era Grecia, y lo que era Roma, con respecto a su religión nacional, en la
era apostólica; la autoridad, la antigüedad, y la popularidad de sus dioses, y la
manera en que su culto se había entrelazado alrededor de cada acto de la vida
pública y privada, parece asombroso que un sistema tan inveterado y
consagrado por el tiempo se haya marchitado hasta casi desaparecer por
completo de la faz de la tierra. Nadie puede dejar de explicarse este notable
cambio: se debe enteramente a la influencia del cristianismo, y de no ser por
este nuevo elemento en la civilización, no hay razón para pensar que las
antiguas supersticiones del paganismo hubiesen muerto o dado lugar a algo
mejor.

3. No es menos cierto que esta maravillosa revolución debe ser fechada en el
tiempo en que el evangelio comenzó a ser predicado en la era apostólica.
Tenemos las pruebas más convincentes de que el cambio no debe explicarse
con el avance del conocimiento, la ciencia, o la filosofía, ni por el progreso
natural de la sociedad humana, sino que fue predicho y esperado desde el
mismo nacimiento del cristianismo como efecto de la obra redentora de Cristo.
Nada puede ser más explícito que las declaraciones de nuestro Señor sobre este
tema. Cuando los setenta discípulos regresaron gozosos a informar que hasta
los demonios les estaban sujetos por medio del nombre de su Maestro, Jesús les
dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18).
Es absurdo explicar esto como una alusión a la expulsión original de Satanás del
cielo, antes de la creación del mundo; es evidentemente una declaración
figurada de que, en el éxito de sus mensajeros, nuestro Señor reconocía y
preveía el venidero derrocamiento del poder de Satanás:
"Ante la intuitiva mirada de Su espíritu estaban expuestos los resultados que habrían de
fluir de su obra redentora después de su ascensión al cielo. En espíritu, vio el reino de
Dios avanzando triunfal sobre el reino de Satanás".
Con el mismo propósito pronunció Jesús estas palabras: "Ahora es el juicio de este
mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera". ¿Qué significado puede
atribuirse a estas significativas palabras si ellas no implican que una poderosa
restricción estaba a punto de ser impuesta a la influencia de Satanás sobre las mentes
de los hombres; una restricción que surge enteramente de la muerte de Cristo en la
cruz?

Pero es en esta visión apocalíptica donde vemos la representación real de esta
limitación del poder de Satanás. Evidentemente, se define aquí en cuanto al tiempo de
su inicio, y está asociado con la caída de Jerusalén y la consiguiente abrogación de la
dispensación judía. Ni hay nada absurdo en aceptar esta fecha. La abolición del
judaísmo eliminó el más formidable obstáculo para el progreso del cristianismo; pero,
además de esto, tenemos la más expresa certeza en el Nuevo Testamento de que éste
fue el período de la consumación del reino mesiánico, y del derrocamiento, por parte
de Cristo, de todo dominio, toda autoridad, y toda potencia hostiles
(1Cor. 15:24).
Llegamos, pues, a la conclusión de que al "fin del tiempo" se le impuso una marcada y
definitiva restricción al poder de Satanás, y que esta restricción está representada
simbólicamente en Apocalipsis por el encadenamiento y el aprisionamiento del
dragón en el abismo. De esto no se sigue que el error y la maldad fueron proscritos de
la tierra. Es suficiente mostrar que esto fue, como dice Schliegel,
"la crisis definitiva entre los tiempos antiguos y modernos", y que la introducción del
cristianismo "ha cambiado y regenerado, no sólo el gobierno y la ciencia, sino el
sistema entero de la vida humana
".

Hubo una hora en que la marea de la maldad humana comenzó a invertirse: fue en el
mismo período en que esa marea estaba en su punto más alto; desde ese tiempo, ha
estado disminuyendo, y no tenemos dificultad en reconocer que la primera
disminución del poder del mal corresponde en el tiempo con el suceso que aquí se
designa como el atar a Satanás y aprisionarle en el abismo.

Con respecto a la duración de esta restricción del poder satánico, no es fácil
establecerla; pero, en general, parece estar más en consonancia con el carácter
simbólico de Apocalipsis entender los mil años como un período largo pero de
duración indefinida
. Cuando tenemos números grandes mencionados en Apocalipsis,
deben entenderse, por lo general, si no invariablemente, como indefinidos. Por
ejemplo, no debe suponerse que los ciento cuarenta y cuatro mil sellados significan
ese número, ni uno más y ni uno menos. Sería absurdo decir que había exactamente
doce mil, hasta el último hombre, salvados de cada una de las doce tribus de los hijos
de Israel. El concepto es apropiado en una visión, pero increíble en una declaración
histórica. De la misma manera, el ejército de jinetes del cap. 9:16 se expresa como
doscientos millones; pero ningún comentarista en su sano juicio se aventuró jamás a
atribuir a esto un significado preciso y literal
.

Siguiendo estas analogías, estamos dispuestos a considerar los mil años como un
período de duración indefinida en lugar de uno de duración definida, que cubre sin
duda más del doble de ese espacio de tiempo, pero cuánto más, nadie lo puede decir.

EL REINO DE LOS SANTOS Y MÁRTIRES

(Tomado de: "La Parusia" de J. S. Russell)
 
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El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela. Miles ya han experimentado su regreso como está documentado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox, el fundador de los cuáqueros. Primero veamos lo que dicen las escrituras.

En las escrituras se registra seis veces a Jesús diciendo (presione aquí para ver) que antes de morir algunos que entonces estaban con él verían su regreso o que todas las profecías del fin del mundo se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pasara.

Él regresó 2000 años atrás, 350 años atrás, y en cualquier otro tiempo cuando los verdaderos creyentes prepararon el camino para que él entrara en sus corazones. Él regresará muchas veces más. Porque el Reino de Dios está dentro y alrededor de nosotroses una dimensión diferente para vivir, una dimensión espiritual en la que uno entra por medio de tribulaciones personales mientras uno está todavía en la tierra físicamente; y después morar allí para siempre. Pero, a menos que usted entre en el reino de Dios en esta vida, usted nunca tendrá herencia en el reino de Cristo o de Dios.

(Tomado de: Hall V. Worthington)
Cristo, el Logos Encarnado, también es la luz que alumbra a todo hombre, y al mundo. Pero no todos tienen comunión con ella, no todos entran al reino de Dios y todo se dará luego por añadidura. Por eso se precisa nacer de nuevo, morir al pecado para así nacer a la vida eterna, el "cielo".
La doctrina cristica de la muerte y resurrección es la esencia de las enseñanzas del Evangelio.
Es relacionada con el "trabajo de la gracia" y no con cumplimiento de la ley externa. Por eso se dice, morimos con Cristo y nos levantamos con el. En el medievo, esto mismo cuando no era enseñado desde dentro de la iglesia oficial se enseñaba mediante símbolos que los entendidos si entendían y terminaban por conocer. Y el libro de Revelaciones enseña mediante símbolos. Ahora que te lo diga un pastor, hay que tener un poco de suerte en encontrarlo. Yo me decepcione al pasar casi 20 años cambiando de religión y luego de denominación, en ninguna lo encontré.

Mateo 6:
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
 
Última edición:
Me hace mucha gracia que los Preteristas como @Norberto7 insistan en un regreso y Milenio "espiritual", cuando es una creencia común entre los preteristas que el milenio comenzó durante el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesús y terminó cuarenta años después con la caída de Jerusalén.

Y hay OTROS PRETERISTAS (entre los cuales no se encuentran los que creen en el "milenio de 40 años" los cuales creen que el reinado de mil años fue un intervalo literal de mil años entre la guerra del primer siglo de Judea con Roma y la primera cruzada, la Batalla de Gog y Magog. La fuerza de este punto de vista es que parece cumplir con precisión las declaraciones de tiempo bíblicas, así como las descripciones bíblicas de la Batalla de Gog y Magog que se encuentran en Ezequiel 38, Ezequiel 39 y Apocalipsis 20.

Y lo gracioso del caso, es que ni los citados en primer lugar (los que creen en un "Milenio de 40 años") ni los que creen en un reinado Milenial LITERAL de 1.000 años luego de la guerra del primer siglo, CONTEMPLAN EL REINO MILENIAL DE LA GRAN TARTARIA.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
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EL REINO DE LOS SANTOS Y MÁRTIRES

(Tomado de: "La Parusia" de J. S. Russell)


Cap. 20:4-6. "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de
juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la
palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no
recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo
mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil
años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la
primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán

sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años".

Nos acercamos a este misterioso pasaje con la mayor reserva, evitando
cuidadosamente las adivinanzas y las explicaciones conjeturales, así como todo
intento de forzar en modo alguno el significado natural de las palabras.
Lo primero que notamos es que la visión que se describe ahora cae dentro del período
apocalíptico. Es introducida con la fórmula: "Y vi", que marca lo que viene bajo la
observación personal del vidente
.
Luego, debe observarse que hay una evidente antítesis entre esta escena y el acto de
juicio ejecutado contra la bestia y sus seguidores. Es el método usual del Apocalipsis
poner en marcado contraste la recompensa de los justos y la retribución de los impíos.
Observamos, además, que hay en este pasaje una alusión manifiesta a la promesa de
nuestro Señor a sus discípulos: "De cierto os digo que en la regeneración, cuando el
Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido

también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mat.
19:28). Ese período ha llegado ahora. La palingenesia, o regeneración, cuando el
reino del Mesías había de venir, ahora es considerada como presente, y los discípulos
son glorificados con su Maestro glorificado: "les es dado que juzguen", "se sientan en
tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Debemos concebir la multitud de los
redimidos del territorio -los ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de los
hijos de Israel
- como que forman el reino, o los súbditos, puestos bajo el gobierno
espiritual de la hermandad apostólica.
Además de éstos, el vidente contempla "las almas de los decapitados por causa del
testimonio de Jesús y por la palabra de Dios" y también (porque la palabra oitinez
parece indicar que esta es otra clase que se especifica) "los que no habían adorado a la
bestia ni a su imagen"; éstos también "viven y reinan con Cristo", una expresión que
implica que ellos también tenían "tronos" y que se les había dado que "juzgasen".
Es imposible no reconocer en las "almas de los decapitados" a los mismos santos
martirizados que el vidente contempló, en la visión del sexto sello, bajo el altar y
clamando venganza de sus asesinos. Fueron consolados con el mensaje de que, en
poco tiempo
, cuando se les uniesen sus consiervos que estaban a punto de sufrir como
ellos, su oración sería contestada. Ahora ese momento ha llegado; sus enemigos han
perecido, y ellos viven y reinan con Cristo.
Esta visión mira también retrospectivamente el notable pasaje en 1 Pedro 4:6. Estos
mártires son los muertos a los cuales se les dirigió el consolador mensaje [euhggelisqh].
Habían sido condenados por el juicio de los hombres cuando estaban en la carne,
pero ahora viven en su espíritu por el juicio de Dios, que les ha vindicado y les ha
coronado
. Cuánta nueva luz es arrojada sobre las palabras de Pedro, zwsin de kata
qeon pneumati, por el lenguaje de Apocalipsis, ezhsan kai ebasileusan. Esta es
una de esas sutiles coincidencias que a menudo son las pruebas más seguras de una
verdadera interpretación.
Estas almas que testifican y que sufren son representadas como disfrutando de un
privilegio y una distinción que no se les concede a otros: "Vivieron y reinaron con
Cristo mil años, pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron

mil años". Este es el punto crucial del pasaje, y presenta una formidable dificultad. La
única posición desde la cual podemos discernir algún rayo de luz es la dirección de la
pregunta: ¿Quiénes son "los otros muertos"? ¿Son el resto de los justos muertos, o los
impíos muertos, o ambos
? Al buen juicio le repugna la idea de que sean los justos
muertos. Si ellos fuesen a ser excluidos de participar en la bienaventuranza del cielo
durante un vasto período, ¿cómo podría decirse: "Bienaventurados los muertos que
mueren en el Señor de aquí en adelante"? Nos vemos obligados, pues, a imaginar la
posibilidad de la otra alternativa y de que el pasaje hable de los impíos muertos,
aunque tal suposición no esté exenta de dificultades. En este caso, "la primera
resurrección" incluye sólo a los muertos en Cristo; y esta puede ser la interpretación
correcta, porque el versículo siguiente ciertamente indica que todos los que tienen
parte en "la primera resurrección" son bienaventurados y santos, y disfrutan del gran
privilegio y el honor de "reinar con Cristo".
Una cosa más hay que notar,
y es que no se dice que el reino de los santos que sufren
y testifican, y de todos los que tienen parte en la primera resurrección,
está en la
tierra
. Ellos viven y reinan "con Cristo"; están "con él donde él está, contemplando su
gloria".
Hasta ahora, hemos tratado de tantear nuestro camino en una región "oscura de
excesiva claridad", pero no pretendemos tener ninguna confianza en la última porción
de nuestra exégesis.

LA LIBERACIÓN DE SATANÁS
DESPUÉS DE LOS MIL AÑOS
 
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El que quiera venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo (Mt. 16, 24).

Escribiría Teresa de Lisieux al respecto:

“A veces, cuando leo tratados espirituales en la que se muestra la perfección con mil obstáculos, rodeado por una multitud de ilusiones, mi pobre mente rápidamente se cansa. Cierro el libro que está rompiéndome la cabeza y secando mi corazón, abro la Sagrada Escritura. Entonces todo parece luminoso para mí; una sola palabra descubre para mi alma horizontes infinitos; la perfección parece simple; Veo que es suficiente reconocer la propia nada y abandonarse, como un niño, en los brazos de Dios. Dejando a las grandes almas, a las grandes mentes, los libros hermosos que no puedo entender, me alegra ser pequeña porque sólo los niños, y los que son como ellos, serán admitidos al banquete celestial”.

Para quien se hace chico, fluye la gracia como rios desde el Trono de Dios a mente y cuerpo.
 
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Pero tu entiendes las citas que copio, ¿verdad?
Pienso que no es a eso que se refiere Teresa...
 
Aquí hay dos extractos del Diario de Jorge Fox: (Presione aquí para ver quién era Fox.)

"Mientras estaba en la prisión, los bautistas y los de la quinta monarquía profetizaban que Cristo bajaría aquel año a la tierra sobre la que reinaría por mil años; y tenían este reino por externo, cuando Él venía a reinar interiormente, en los corazones de Su pueblo. Pero aquellos eclesiásticos no querían recibir a Cristo en esta forma, y por esto fallaron sus profecías y esperanzas, y no poseyeron a Cristo. Más Cristo ha venido, y mora en los corazones de Su pueblo y en ellos reina. Millares le han abierto sus corazones a los que Él había estado llamando; y Él entró y cenó con ellos, y ellos con Él; cena celestial con el Hombre celestial y espiritual. Y así fue como estos bautistas y monárquicos se convirtieron en los mayores enemigos de los que poseían a Cristo; mas, por encima de toda su envidia, El reina en los corazones de Sus santos." (Esto fue escrito en 1656)

La religión verdadera es la verdadera regla y la manera correcta de servir a Dios. Y la religión es una corriente pura de justicia que fluye de la imagen de Dios, y es la vida y el poder de Dios plantado en el corazón y la mente por la ley de la vida. Esto lleva al alma, la mente, el espíritu, y el cuerpo a conformarse a Dios, el Padre de los espíritus, y a Cristo; para que ellos lleguen a tener comunión con el Padre y el Hijo, y con sus santos ángeles y santos. Esta religión que es pura de arriba, sin mancha ante Dios, lleva a visitar a los huérfanos, las viudas, y a los forasteros, y nos guarda de las manchas del mundo. Esta religión está sobre todas las religiones contaminadas y manchadas en el mundo, las cuales no nos guardan de las manchas y de la contaminación, sino que dejan a sus creyentes en un estado impuro, bajo y manchado; cuyos huérfanos, viudas, y forasteros andan pidiendo por las calles.
 
Y de los escritos de otro de los primeros cuáqueros, William Dewsbury:

De modo que por medio de la justa ley del Espíritu de la Vida en Cristo Jesús," él dijo: "Yo fui y soy hecho libre del cuerpo de pecado y muerte; y por medio de estas grandes tribulaciones, mis ropas son lavadas y blanqueadas en la sangre del Cordero, quien me ha llevado a la nueva Jerusalén, donde nadie entra de los que obran abominaciones o dicen mentiras, sino aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero. Aquí ahora mi alma se alimenta del árbol de la vida, del cual yo había tenido hambre y sed por tanto tiempo, que está en el paraíso de Dios. Aquí no hay más maldición ni noche; sino que el Señor Dios y el Cordero son mi luz y mi vida para siempre. Y yo testifico que he sido regenerado y he nacido otra vez de la semilla inmortal, y he participado de la primera resurrección, sobre la cual la segunda muerte no tiene poder." (escrito en 1655)

En la cita anterior Dewsbury habla claramente acerca de: 1) haber pasado por la gran tribulación, 2) ser trasladado al Reino del Cielo, estando en la Nueva Jerusalén, y 3) de alimentarse del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios. Por lo tanto el testificó del cumplimiento de todas las promesas de las escrituras.

Con respecto a su regreso para establecer su Reino, Jesús dijo, como se registra en Mateo:

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus obras. Mat 16:27

De cierto os dijo que hay algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. Mat 16:28https://www.hallvworthington.com/getverses.php?search=Mar 8:28;&&version=151;

Y Marcos registra lo mismo que dijo Jesús con respecto a su regreso para establecer su Reino:

Pues el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Mar 8:38

También les dijo: De cierto os dijo que hay algunos de los que están aquí presentes que no gustarán la muerte hasta que hayan visto que el reino de Dios ha venido con poder. Mar 9:1https://www.hallvworthington.com/getverses.php?search=Mar 9:1;&&version=151;
(Marcos 9:1 es el versículo que le sigue a Marcos 8:38)

Y Lucas registra lo mismo que dijo Jesús con respecto a su regreso para establecer su Reino:

Pues el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. Lucas 9:26

Y os digo, en verdad, que hay algunos de los que están aquí presentes que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios. Lucas 9:27

2000 años atrás él dijo que algunos no morirían hasta vean el regreso de Cristo en su Reino.

Sabemos que no hay personas que tienen 2000 años de edad que andan caminando por el mundo; de modo que para algunos, Cristo ya ha regresado en su reino.
Su resurrección no es el regreso, porque después que él había resucitado, sus discípulos le preguntaron si es que el reino sería establecido en ese entonces,
y él les dijo: "no os toca a vosotros saber los tiempos ni las ocasiones," y después se elevó hacia el cielo, dejándolos. Hechos 1:6-9.
Ni tampoco el registro de cómo se apareció a los discípulos después de la resurrección encaja con lo que dicen las profecías:

Algunos de ellos verían al Hijo del Hombre que viene en su reino. Mat 16:28
hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder. Mar 9:1
él vendrá en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. Lucas 9:26https://www.hallvworthington.com/getverses.php?search=Act 1:6-9;&&version=151;
Ni su resurrección encaja con las profecías de Mateo, Marcos, y Lucas que debían cumplirse antes que pasara esa generación.
 

El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela. Miles ya han experimentado su regreso como está documentado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox, el fundador de los cuáqueros. Primero veamos lo que dicen las escrituras.

En las escrituras se registra seis veces a Jesús diciendo (presione aquí para ver) que antes de morir algunos que entonces estaban con él verían su regreso o que todas las profecías del fin del mundo se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pasara.

Él regresó 2000 años atrás, 350 años atrás, y en cualquier otro tiempo cuando los verdaderos creyentes prepararon el camino para que él entrara en sus corazones. Él regresará muchas veces más. Porque el Reino de Dios está dentro y alrededor de nosotroses una dimensión diferente para vivir, una dimensión espiritual en la que uno entra por medio de tribulaciones personales mientras uno está todavía en la tierra físicamente; y después morar allí para siempre. Pero, a menos que usted entre en el reino de Dios en esta vida, usted nunca tendrá herencia en el reino de Cristo o de Dios.

(Tomado de: Hall V. Worthington)

Me recuerdas un tema que abrió el hermano Ricardo hace unos 12 años, donde yo había propuesto esta teoría y siempre lo tengo presente porque Ricardo en aquella ocasión me dijo 'Armando se apocalipsó', y aquello me causó mucha risa porque siempre he sido muy esquivo con el Libro de Apocalípsis, no que no me guste sino que no me gusta comentar al respecto del Libro. Aquí te dejo el link, observa que hay un comentario tuyo justo antes del mio, y curioso también es que aquel tema se halla terminado justo con el comentario de Ricardo ¡'Armando se Apocalipsó'!

Un cordial saludo hermano.

 

Es de mucha ignorancia bíblica creer que Jesucristo no venga en su segunda venida o creen que Dios es mentiroso, porque es verdad que la salvación es una experiencia personal con Jesús y sí es con él no hay forma que no tengan sabiduría para lo que ha de venir, cada cristiano pasa por una tribulación o gran tribulación cuando nos enfrentamos con el diablo , también no solo estuve en la Nueva Jerusalén, sino conozco mi casa que esta haciendo y cuando nacemos de nuevo recibimos el don de la santidad y no solo eso sino que estuvimos en su cruz y resucitamos en su cuerpo los elegidos y predestinados para salvación, pero no duden Jesús vendrá visiblemente y con él su recompensa .​

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.​

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.​

Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.​

 

Es de mucha ignorancia bíblica creer que Jesucristo no venga en su segunda venida o creen que Dios es mentiroso, porque es verdad que la salvación es una experiencia personal con Jesús y sí es con él no hay forma que no tengan sabiduría para lo que ha de venir, cada cristiano pasa por una tribulación o gran tribulación cuando nos enfrentamos con el diablo , también no solo estuve en la Nueva Jerusalén, sino conozco mi casa que esta haciendo y cuando nacemos de nuevo recibimos el don de la santidad y no solo eso sino que estuvimos en su cruz y resucitamos en su cuerpo los elegidos y predestinados para salvación, pero no duden Jesús vendrá visiblemente y con él su recompensa .​

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.​

Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.​

Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.​

La resureccion ya ocurrió.
 
Re: ¿Y si el Señor volviera antes de las próximas fechas pronosticadas?

Muy interesante sú aporte hermano Armando, y aquí estoy finalizando la semana en que estuve ausente del foro, para darme cuenta que éste tema estuvo quieto por "5" días, esto es demostración de poco interés, al menos de escribir comenterios.

Pero no me gustaría dejarlo (el tema) sin antes pegar un comenterio que concidero en la misma frecuencia de sú pensamiento, o que por lo menos creo le interesará, y al hermano Ricardo le despertará seguramente algunos recuerdos.


Jorge Fox, del Diario de Cambridge (comentendo 2Tes.2)

Si usted espera en aquello que es puro en usted, usted encontrará y verá, porque Dios le ha dado una medida de su Espíritu, por el cual usted puede comprender las cosas y ver el engaño. Ahora, cuando la mente se aleja de esa medida pura, que le deja ver los engaños, la sencillez es aprisionada, y Dios ya no está en sus pensamientos; en cambio, el hijo de perdición en usted se sienta en el templo de Dios, donde él no debería sentarse. Con el nacimiento del Señor [dentro de usted], se descubre este hijo de perdición, y es consumido con el brillo de la venida del Señor [en usted]; ese hombre de pecado es revelado [en usted], y así usted testificará el cumplimiento de las escrituras. Pero usted debe esperar en aquello que es puro, que le mostrará cuando su mente se desvíe hacia la desobediencia, estableciendo los sacerdotes de Baal (externos) ante Dios, y eso produce una distracción en la mente donde hay una separación entre dos (usted y Dios); porque todos los problemas están afuera en el mundo, pero Cristo dijo "en mí ustedes tendrán paz perfecta." Espere en Cristo y escúchelo dentro de usted, (allí es donde usted espera su venida). Manténganse enfocado en su interior, (siga buscando a Cristo dentro de usted), y no vaya cuando digan He aquí, aquí está el Cristo o He allí, allí está, lo cual lo distrae de buscar en el interior, y usted tendrá paz dentro de un corto tiempo. Usted después testificará a Cristo, quien es la sustancia de los profetas y los apóstoles. Las escrituras le son reveladas dentro de usted (por Cristo) para guiarle hacia el Padre, el Señor Dios del cielo y la tierra. Al esperar al Espíritu del Señor dentro de usted para guiar su mente, usted encontrará que su fortaleza es renovada diariamente por el Espíritu que nos dio las escrituras. No hay confusión, sino más bien una paz perfecta. Este Espíritu bautiza en el único cuerpo, y este Espíritu es la unidad de los santos, quienes aunque están ausentes en el cuerpo, están presentes en el Espíritu, y a todos se les da a beber de un sólo Espíritu. Este Espíritu circuncida y quita el cuerpo de pecado de usted, y usted es santificado por medio de su obediencia al Espíritu. Usted llegará a testificar de las escrituras puras y claras, ya que ellas no están mezcladas [con las interpretaciones de los hombres], como los los hombres que las poseyeron y las entregaron. Así los hombres santos las poseyeron otra vez, y las entregaron otra vez, y testifican de ellas otra vez.
Querido hermano Armando, que alegría me das con éste aporte, me trae algunos recuerdos, por ejemplo lo bien que escribía en aquel entonces, je je je.

Los otros días estaba buscando los post de aquél notable preterista Jin hendriks (que de seguro lo escribo mal) pues no lo pude hallar, gracias a quién abrace el preterismo por aquél entonces.

Pero también dí como señala este post, con la enseñanza de los Amigos, en la cuál, lamentablemente, no me mantuve;
Pues, juntamente con ello -las dos versiones de lo que podría llamarse Preterismo- me involucré en una indagación autodidacta de las doctrinas orientales especialmente el VedantaYoga; con lo cual fui descaminado de la ortodoxia del Cristianismo a una especie de Eclecticismo, que casi resulta fatal para mí.

No obstante, por la bondad admirable de nuestro Dios, en una de las mejores páginas sobre la Tradición Perenne, dí con una maravillosa ventana dedicada a la Filocalía; entonces fui lentamente traído a la fe ortodoxa, hasta situarme nuevamente "hace muy poco" con los Amigos, que YA me han persuadido de modificar mi anterior preterismo.

Te comento qué, como es obvia mi reincidencia al foro, cosa en la cual me había propuesto no caer desde antes de la Plandemia... pero, como ocurre con el pecado: coquetee vichando el foro, de allí a caer hay solo un Clic... y... "responder", para quedar "adentro" nuevamente; y no importa cuánto usted se lamente...

El sebo fue los aportes de Titan: con una muy clara exposición del Preterismo clásico, pero... luego vi lo de Tartaria, la tierra plana, los gigantes y toda esa cuestión conspiranoica... entonces, me dio ganas de patearme mis enjutas asentaderas...

Pero opté por abrir éste epígrafe en atención a los Amigos; y otro en atención a aquel esclarecido santo, que preparó, después de más de dos años de leerlo, mi REENCUENTRO con los Amigos... Oswald Chambers,!!

Y aquí estamos mi amado hermano... que el Señor sea con tu espíritu
 
El sebo fue los aportes de Titan: con una muy clara exposición del Preterismo clásico, pero... luego vi lo de Tartaria, la tierra plana, los gigantes y toda esa cuestión conspiranoica... entonces, me dio ganas de patearme mis enjutas asentaderas...

Está demostrado que la CIA ha manipulado efectivamente la opinión pública para transformar la frase “teoría de la conspiración” en un arma poderosa de combate ideológico. No digamos su “Operación Mockingbird”.

Específicamente, en abril de 1967, la CIA escribió un despacho que acuñó el término «teorías de la conspiración» y recomendó métodos para desacreditarlas. El despacho estaba marcado como «psych», abreviatura de «operaciones psicológicas» o desinformación, y «CS» para la unidad de «Servicios Clandestinos» de la CIA.

Abundan estudios, incluyendo las palabras mismas de la CIA, de la introducción generalizada de la «teoría de la conspiración» como un término de abuso político, habiendo orquestado ese desarrollo como un medio deliberado de influir en la opinión pública. Vea

http://www.washingtonsblog.com/wp-content/uploads/2015/02/CIA-conspiracy.jpg

http://www.washingtonsblog.com/wp-content/uploads/2015/02/CIA-conspiracy2.jpg

Y aquí estamos mi amado hermano... que el Señor sea con tu espíritu

Por lo demás... me alegro que pasaras de ésto:

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Y ésto otro:

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A ésto:

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TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad.
¿Porque no es verdad, que el mundo natural no sera destruido? ¿Crees que en el Milenio se convivira con los hitleres, los nittis, inicuos en general?
 

La resureccion ya ocurrió.​

Ignoras las Escrituras de Dios afirmando mentiras​

2:Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Más claro imposible .

Esta tozudez de contradecir las enseñas de Dios y de su Hijo Jesucristo tiene un nombre y es que la obstinación es parte de la Idolatría y está en creer en falsos maestros y sus escritos, que han mezclado verdades con mentiras y ha surgida esto del PRETERISMO, que tira por tierra toda la profecía mal interpretada, pero nadie lo dude Jesucristo vendrá cuando nadie lo espera y se esta preparando el cielo y Jesucristo a su Iglesia fiel para su Venida, porque ese día está más cerca.

 

Ignoras las Escrituras de Dios afirmando mentiras​

2:Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Más claro imposible .

Esta tozudez (...)


Hablando de TOZUDEZ:

Otro truco futurista de los acostumbrados.

Nombrar a los sempiternos "Himeneo y Fileto".

Sin tener la menor idea de a qué resurrección efectuada se estaban refiriendo.

En nada es mi culpa (ni la culpa la tienen los PRETERISTAS) si usted NO CONOCE EL VERDADERO CONTEXTO HISTÓRICO Y EL SENTIDO DE RESURRECCIÓN al que se referían "Himeneo y Fileto".

Ni lo conoce ni quiere conocerlo, a la vista de lo que ya le presenté en
#940


Nada nuevo pues la ignorancia futurista suma errores y errores.

Más la venta de muchos libros; producciones de películas, costes en seminarios y un buen rebaño de ovejas siempre dispuesto a llenar sus iglesias y recibir los diezmos de los fieles para que les sigan regalando los oídos con el cebo del "ARREBATAMIENTO".

¿Cómo van a dejar un negocio TAN lucrativo?



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Querido hermano Armando, que alegría me das con éste aporte, me trae algunos recuerdos, por ejemplo lo bien que escribía en aquel entonces, je je je.

Los otros días estaba buscando los post de aquél notable preterista Jin hendriks (que de seguro lo escribo mal) pues no lo pude hallar, gracias a quién abrace el preterismo por aquél entonces.

Pero también dí como señala este post, con la enseñanza de los Amigos, en la cuál, lamentablemente, no me mantuve;
Pues, juntamente con ello -las dos versiones de lo que podría llamarse Preterismo- me involucré en una indagación autodidacta de las doctrinas orientales especialmente el VedantaYoga; con lo cual fui descaminado de la ortodoxia del Cristianismo a una especie de Eclecticismo, que casi resulta fatal para mí.

No obstante, por la bondad admirable de nuestro Dios, en una de las mejores páginas sobre la Tradición Perenne, dí con una maravillosa ventana dedicada a la Filocalía; entonces fui lentamente traído a la fe ortodoxa, hasta situarme nuevamente "hace muy poco" con los Amigos, que YA me han persuadido de modificar mi anterior preterismo.

Te comento qué, como es obvia mi reincidencia al foro, cosa en la cual me había propuesto no caer desde antes de la Plandemia... pero, como ocurre con el pecado: coquetee vichando el foro, de allí a caer hay solo un Clic... y... "responder", para quedar "adentro" nuevamente; y no importa cuánto usted se lamente...

El sebo fue los aportes de Titan: con una muy clara exposición del Preterismo clásico, pero... luego vi lo de Tartaria, la tierra plana, los gigantes y toda esa cuestión conspiranoica... entonces, me dio ganas de patearme mis enjutas asentaderas...

Pero opté por abrir éste epígrafe en atención a los Amigos; y otro en atención a aquel esclarecido santo, que preparó, después de más de dos años de leerlo, mi REENCUENTRO con los Amigos... Oswald Chambers,!!

Y aquí estamos mi amado hermano... que el Señor sea con tu espíritu
Bueno, en aquél entonces yo escribía con un solo dedo en el teclado de la PC y como puedes comprobar, sin reparar en acentos o puntuaciones. Hoy, aún escribo con un solo dedo 😅 con la diferencia que, gracias al avance tecnológico deslizo el dedo sobre el teclado del smart phone y la palabra se muestra, incluso auto corregida! ¡Que viva la tecnología!
Para nada lamento tu regreso al Foro, al contrario, siempre fue grato leerte y el volver a hacerlo en este tema no ha cambiando ni impresión de ti.
Un abrazo!