¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Norberto,

El libro del Apocalipsis se escribió después del sitio de Roma, cuando Juan estaba en su exilio, y en ese libro, al principio, dice "las cosas que están por suceder en breve". Para mí este "breve" pueden ser 2000 o 3000 o 7000 años (pues mil años son como 1 día para el Señor), pero la debilidad del preterismo es precisamente la fecha de "publicación" del libro de Juan. Por desgracia para los seguidores de esta doctrina, todos los documentos históricos principales y más antiguos apuntan a que se compuso en el 95-96 d.C, lo cuál derrumba completamente las ideas del preterismo. La evidencia histórica es demoledora:

Testimonio de la fecha Domiciana (95-96 d.C)​

Testimonio de la Fecha Nerónica (65 d.C)​

Hegesippus (AD 150)
Ireneo (AD 180)
Victorino (c. 300)
Eusebio (c. 300)
Jerónimo (c. 400)
Sulpicio Severo (c. 400)
Los Hechos de Juan (c. 650)
Primasius (c. 540)Version Siriaca del NT (550)
Orosio (c. 600)
Andreas (c. 600)
Beda el Venerable (700)
Aretas (c. 900)
Teofilacto (d. 1107)
Fuente: https://evangelio.blog/2021/04/09/cundo-se-escribi-apocalipsis/

Tengo la sensación de que no crees en esta teoría por convicción interior, sino por influencias exteriores, pero debo advertirte que el preterismo tiene las patas muy débiles. Históricamente hablando, no hay por donde agarrarlo. Te diré que los Amigos estaban en lo cierto en muchas cosas, restauraron muchas cosas buenas, pero en otras estaban bastante equivocados. No les condeno, conozco errores teológicos de personas espiritualmente sanas a los que respeto mucho (y más avanzados que yo), y no por ello cambia mi percepción de estas personas. No pasa nada, y no por eso la verdad que predican/predicaban cambia su naturaleza.

Soy "futurista" por pura convicción personal, no es cosa que haya aprendido de nadie; es "mío". Pero cuando leo las Escrituras, veo una confirmación de mi creencia. Para mí esperar Su venida es parte integral de mi fe. No es un esfuerzo creer en esto, sino un aliciente y ayuda en el camino.

La esperanza de Su gloriosa venida y Su reino "milenial" (que por cierto no creo que sean años humanos, sino un número simbólico), creo que formó parte de la fe de todos aquellos que han muerto en Cristo desde su venida. Pretender que Él ya ha venido y el milenio de realeza y justicia de Dios ya es cosa del pasado me parece una auténtica tomadura de pelo histórica.

Por ejemplo, Apoc 20:2, ¿en qué años lo colocan los preteristas? ¿Realmente desde el año 33 d.C ha existido un periodo de 1000 años donde el diablo ha estado totalmente atado sin engañar a nadie? Vaaaaamos.....

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Migues34
Por ejemplo, Apoc 20:2, ¿en qué años lo colocan los preteristas? ¿Realmente desde el año 33 d.C ha existido un periodo de 1000 años donde el diablo ha estado totalmente atado sin engañar a nadie? Vaaaaamos.....

Amor,
Ibero
Si supieras que en este mismo foro hay gente que cree eso mismo que has escrito. Y no solo eso, sino que Jesucristo al dejar el milenio terrenal huyó al Polo Norte. Así mismo como lo lees.
 
  • Wow
Reacciones: IBERO
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mat 5:8. Sin un corazón limpio, usted nunca verá a Dios.
Él aparece en el corazón purificado de los creyentes —y allí es visto. Esta es su segunda venida —esta vez en el corazón purificado.
Porque Dios, que mandó que la luz resplandeciera en las tinieblas, ha resplandecido en nuestros corazones para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Jesucristo. 2 Co 4:6. Cristo aparece en su corazón, lo cual le da conocimiento de la gloria de Dios.
El lucero de la mañana sale en sus corazones. 2 Pedro 1:19.

Y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con él en gloria. Col 3:4
Cuando Cristo aparece en usted, trayendo su reino, usted aparecerá allí también —en el reino dentro de usted —en la gloria.
¿Cómo va a aparecer en la gloria, a menos que esté dentro de su corazón, en los ojos de su mente? Escondida de la palabra.
Aparte del fruto del Espíritu, el mundo no ve a Cristo; porque la vida de una persona tal está escondida en Cristo Jesús. Col 3:3

El reino de Dios no vendrá con señales externas que se puedan observar.
No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está dentro y alrededor de vosotros. Lucas 17:20-21
El reino y Cristo están dentro de usted, esperando para ser revelados cuando la gracia traiga la salvación.

Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres, enseñándonos a negar la impiedad y los deseos mundanales,
y cómo vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo presente, y recibimos la esperanza bienaventurada, la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad [infracción de la ley, pecado] y purificar para sí mismo un pueblo propio, ferviente por buenas obras. Tito 2:11-14

Él le dijo a sus discípulos: No os dejaré huérfanos... volveré a vosotros. [Mientras los discípulos estuvieran en la tierra]
Todavía un poquito y el mundo ya no me verá más, pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis.
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. Juan 14:23
...Voy... vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. Juan 14:3
Éste es el regreso de Cristo. El mundo no lo ve. Él regresa con el Padre. Ellos llegan a ser uno con nosotros.
Ésta es una experiencia personal. Ésta no es la resurrección. Él está hablando acerca de llegar a ser uno con los discípulos.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. Juan 17:15
De modo que Jesús quiere dejarnos en el mundo, pero protegernos del maligno, mientras estemos en el mundo —para ser santificados.
Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo Juan 17:24
Físicamente todavía estamos en el mundo, pero nuestra consciencia y nuestra vista se trasladan al Reino de los cielos, a una dimensión más alta.
Dios está en esta misma dimensión más alta; en él vivimos y nos movemos y existimos; él está sobre todo, en todo, a través de todo.
Y allí tenemos comunión con el Padre y el Hijo.
De modo que con obediencia a la cruz, podemos entrar en el paraíso mientras estamos vivos en la tierra, para estar allí para siempre, aún después de la segunda muerte.

No ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos, Juan 17:20.
Todos estos versículos en esta oración de Jesús al Padre se pueden aplicar a nosotros también, porque nosotros estamos leyendo las palabras y enseñanzas de los discípulos. Pero nosotros tenemos que tomar nuestra cruz diariamente y seguirlo como sus discípulos para llegar a ser purificados
.
Esa purificación es el nuevo nacimiento, del hombre nuevo. Jesucristo hablaba de volver a nacer a vida eterna (es resurrección, pasar de la muerte a la vida).
Muchas creencias del mundo tomaron ese punto y lo transformaron en la doctrina errada de la reencarnación.
 
Si supieras que en este mismo foro hay gente que cree eso mismo que has escrito. Y no solo eso, sino que Jesucristo al dejar el milenio terrenal huyó al Polo Norte. Así mismo como lo lees.
Ya entiendo.

Luego envejeció: sus barbas se volvieron blancas como la nieve y se puso un traje rojo.

1650974667481.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Ya entiendo.

Luego envejeció: sus barbas se volvieron blancas como la nieve y se puso un traje rojo.

Ver el archivo adjunto 3319820

Vaya. No me habían dicho que este epígrafe se convertiría en una extensión de tu "Humor cristiano para sacar el estrés".

Pues en vista de que así parece, aquí va el mío:

Santa Klós tiene una edad indeterminada. Pero seguro es humanoide y no marciano.


Y si supieran que en este foro hay quien cree que una generación consta de 2.000 años o más. Lo digo en serio.


1650975238363.png

Deben pensar que Jesús se mudo a la luna de Ganímedes o por el estilo para antes del Rapto.
Y así se explicaría su generación marciana.



"De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". Mateo 24:34



TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Supongo que me tomé demasiado en serio ese comentario.
 
Supongo que me tomé demasiado en serio ese comentario.

Coincido contigo; es además un mal chiste offtopic.




TITAN.

FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
La esperanza de Su gloriosa venida y Su reino "milenial" (que por cierto no creo que sean años humanos, sino un número simbólico), creo que formó parte de la fe de todos aquellos que han muerto en Cristo desde su venida. Pretender que Él ya ha venido y el milenio de realeza y justicia de Dios ya es cosa del pasado me parece una auténtica tomadura de pelo histórica.
Es de notar, que todos los defensores de la fecha "tardía" del Apocalípsis se basan en última instancia del ÚNICO TESTIMONIO de Pápias, citado por Ireneo de Lión... sobre ello y solamente ello se sustenta tal tesis...
Lo de pasado es un INVENTO de Ureña, promovido por su mano derecha o izquierda: Titan... que quizá sea el mismo..!!!!


Si supieras que en este mismo foro hay gente que cree eso mismo que has escrito. Y no solo eso, sino que Jesucristo al dejar el milenio terrenal huyó al Polo Norte. Así mismo como lo lees.
Ibid.

Esa purificación es el nuevo nacimiento, del hombre nuevo. Jesucristo hablaba de volver a nacer a vida eterna (es resurrección, pasar de la muerte a la vida).
Muchas creencias del mundo tomaron ese punto y lo transformaron en la doctrina errada de la reencarnación.
Palabras sabias las suyas.!!

Luego envejeció: sus barbas se volvieron blancas como la nieve y se puso un traje rojo.
A ésto contesta: la nueva actualización de un preterismo tergiversado... nada tengo que ver con él, sino SOLO con aquello de que se vale para promocionarse: estudios de Preterístas AUTÉNTICOS, que rechazarían el PRINCIPAL mensaje de Ureña/Titan: Tartaria, tierra plana, gigantes, etc..
 
El reino de Dios es un reino espiritual, que no es de este mundo, y que está dentro y alrededor de nosotros. Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo.
Hoy Jesús describiría su reino como una dimensión diferente a la cual nosotros entramos, aunque físicamente todavía estemos sobre la tierra;
porque este reino está dentro y alrededor de nosotros. Y el reino es la recompensa por la finalización de la salvación.
Jesús incluso dijo que la razón por la cual él vino a la tierra era para predicar las buenas nuevas del Reino (que estaba cerca en ese entonces):
"Me es necesario anunciar el evangelio del reino de Dios a otras ciudades también, porque para esto he sido enviado." Lucas 4:43.
Él también nos dijo que pusiéramos el alcanzar el Reino del Cielo como nuestra prioridad principal en la vida:
Pero busquen primeramente su reino, el cual no viene con señales que se puedan observar o con despliegues visibles, el cual está dentro y entre ustedes.

Cuando morimos al yo, a través del arrepentimiento a la pureza, Jesús y el Padre regresan a nosotros con su reino glorioso. De modo que por la gracia de Dios, nosotros debemos negar personalmente la impiedad y los deseos mundanos, para vivir sobria, justa y piadosamente en este mundo presente, y recibimos la esperanza bienaventurada la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad [infracción de la ley, pecado] y purificar para sí mismo un pueblo propio, ferviente por buenas obras. Tito 2:11-13. Negar la impiedad y los deseos mundanos es arrepentimiento. Este sitio le muestra cómo tener acceso a la gracia de Dios que lleva al arrepentimiento, el cual lleva a la finalización de la salvación y el reino; para tener comunión con Jesús y el Padre; para vivir en su presencia, para ser guiados por el Espíritu de Dios; y vivir en el paraíso —mientras estemos en la tierra.
 
Es de notar, que todos los defensores de la fecha "tardía" del Apocalípsis se basan en última instancia del ÚNICO TESTIMONIO de Pápias, citado por Ireneo de Lión... sobre ello y solamente ello se sustenta tal tesis...
Lo de pasado es un INVENTO de Ureña, promovido por su mano derecha o izquierda: Titan... que quizá sea el mismo..!!!!

¿Eres tú un "PRETERISTA" que no cree en el pasado?:unsure:

A ésto contesta: la nueva actualización de un preterismo tergiversado... nada tengo que ver con él, sino SOLO con aquello de que se vale para promocionarse: estudios de Preterístas AUTÉNTICOS, que rechazarían el PRINCIPAL mensaje de Ureña/Titan: Tartaria, tierra plana, gigantes, etc..

Claro. Es muchísimo mejor creerle a los hombres "PRETERISTAS" que creerle a las evidencias mismas.

DÓNDE VA A PARAR.




TITAN.
FUTURISMO ES ILUSIONISMO.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
¿Eres tú un "PRETERISTA" que no cree en el pasado?:unsure:
NO en el supuesto "pasado" que TU construyes a base de ese material MÁS que dudoso; pero NO tan dudosa es la manipulación que de él se hace para fines nada Divinos, sino todo lo contrario.
Claro. Es muchísimo mejor creerle a los hombres "PRETERISTAS" que creerle a las evidencias mismas.
A los ESPIRITUALES, claro que SÍ, y TAMBIÉN a los "futuristas" ESPIRITUALES... que no tratan de "desacreditar" a los otros para promover su propio "ministerio"...
 
NO en el supuesto "pasado" que TU construyes a base de ese material MÁS que dudoso; pero NO tan dudosa es la manipulación que de él se hace para fines nada Divinos, sino todo lo contrario.

Sólo tengo que decir una cosa a eso:

"El que tenga ojos para ver y oídos para oír, que oiga y vea".

A los ESPIRITUALES, claro que SÍ, y TAMBIÉN a los "futuristas" ESPIRITUALES... que no tratan de "desacreditar" a los otros para promover su propio "ministerio"...

Yo no creo a ningún hombre por más "ESPIRITUAL" que se crea o diga, si sus enseñanzas contradicen las mismas EVIDENCIAS OBSERVABLES.

Y allá donde existan EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES, ALLÁ VOY YO.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Claro. Es muchísimo mejor creerle a los hombres "PRETERISTAS" que creerle a las evidencias mismas.
Las evidencias deben tener prioridad sobre las personas que las presentan.
Pero aquí caben, creo yo, estas dos reflexiones:

  1. Tan malo es creer a las personas a priori, como rechazarlas a priori. Si en principio rechazaras el consenso de historiadores, arqueólogos o arquitectos eruditos bajo la premisa de que han sido engañados por Satanás, ¿a dónde iríamos a parar?
  2. Examinar la validez de una evidencia puede ser muy difícil cuando nosotros mismos no somos expertos. En caso de duda, lo prudente es acercarnos a quienes más han estudiado el tema, con mejores recursos, más tiempo, y una base más sólida que los precede. Si Satanás puede engañar a todo un conjunto de expertos, ¿por qué no podría engañar a un grupo de inexpertos?
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Es de notar, que todos los defensores de la fecha "tardía" del Apocalípsis se basan en última instancia del ÚNICO TESTIMONIO de Pápias, citado por Ireneo de Lión... sobre ello y solamente ello se sustenta tal tesis...
Lo de pasado es un INVENTO de Ureña, promovido por su mano derecha o izquierda: Titan... que quizá sea el mismo..!!!!

Lactancio, Ireneo, Justino Mártir (Papías "posiblemente")...

Soy básicamente un premilienalista histórico, aunque comparto algunas ideas amileniales, posmileniales e incluso quizás algo del premilenialismo dispensacional (aunque estos me parecen los más fumados). No hay que rechazar nada sin estudiarlo. Todas las posturas intentan explicarlo a su manera, y es hasta posible que contengan "porciones" de la verdad. O digámoslo así que son capaces de entreveer "parte" del asunto.

Pero si entonces no crees en que el milenio ya pasó, ¿qué crees realmente?¿Estamos en él o lo esperas? ¿Podrías resumirme tu visión de la segunda venida de Cristo, la tribulación, el arrebatamiento y el milenio como si yo fuera un niño ignorante o se lo explicaras a un niño de 7 años?

Amor,
Ibero
 
Y allá donde existan EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES, ALLÁ VOY YO.
Las que TU traes, realmente NO lo son...
Y... NO voy a contestar ningún mensaje mas TUYO, pues NO deseo promoverte en lo más mínimo, Cosa qué aún señalando lo malo, termina promoviéndote, cosa con lo que TU cuentas...
 
Las evidencias deben tener prioridad sobre las personas que las presentan.

Concuerdo contigo enteramente.

Pero aquí caben, creo yo, estas dos reflexiones:

  1. Tan malo es creer a las personas a priori, como rechazarlas a priori. Si en principio rechazaras el consenso de historiadores, arqueólogos o arquitectos eruditos bajo la premisa de que han sido engañados por Satanás, ¿a dónde iríamos a parar?

Pues si las evidencias observables para todo el mundo ponen en tela de juicio lo que el consenso de historiadores, arqueólogos o arquitectos eruditos han creído, entonces hay que cuestionar o cuanto menos revisar lo que se nos ha contado.

  1. Examinar la validez de una evidencia puede ser muy difícil cuando nosotros mismos no somos expertos. En caso de duda, lo prudente es acercarnos a los consensos de expertos. Si Satanás puede engañar a todo un conjunto de expertos, ¿por qué no podría engañar a un grupo de inexpertos?

Cuando hablo sobre "evidencias" no hablo de aquéllas las cuales el que las observa necesite de "una licenciatura" para poder dudar de lo que sus ojos ven y necesite para poder cuestionarse la palabra de los hombres.

Pongo aquí algunos ejemplos:

No logra abarcar todo, pero creo que es un gran comienzo.



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Las que TU traes, realmente NO lo son...
Y... NO voy a contestar ningún mensaje mas TUYO, pues NO deseo promoverte en lo más mínimo, Cosa qué aún señalando lo malo, termina promoviéndote, cosa con lo que TU cuentas...

Entiendo.

La sencilla pero efectiva negación sistemática "per se" es un gran mecanismo de defensa.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Por otro lado:

"¿Qué ha sido de los sabios, de los eruditos, de los filósofos de este mundo? Dios los ha hecho lucir tontos al mostrar lo necio de su sabiduría" 1 CORINTIOS 1:20
Toda ciencia que no tiene como principal inspiración a Dios mismo, "es susceptible de ser extraviada por Satanás, el Padre de la Mentira". Juan 8:44


Yo encuentro EVIDENCIAS aún en la misma palabra de Dios de no poner mi fé en la "SABÍDURÍA" de los hombres; porque dice su palabra que los entonteció.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.(#1.235)
 
Lactancio, Ireneo, Justino Mártir (Papías "posiblemente")...
Papías y Policarpo, por testimonio ESCRITO -el único que se conserva- es la base de todos los demás que a través del tiempo han sostenido la fecha tardía...

Soy básicamente un premilienalista histórico, aunque comparto algunas ideas amileniales, posmileniales e incluso quizás algo del premilenialismo dispensacional (aunque estos me parecen los más fumados). No hay que rechazar nada sin estudiarlo. Todas las posturas intentan explicarlo a su manera, y es hasta posible que contengan "porciones" de la verdad. O digámoslo así que son capaces de explicar "parte" del asunto.
Magnífico... el mejor exponente moderno del Premilenialismo histórico (fundado por Justino e Ireneo, sin olvidarnos de Tertuliano en África, fue Eldon Ladd... gracias a él dejé el Dispensacionalismo moderno.!!
Lo reforzó mi tocayo Grau, por su medio abracé el Amilenarísmo, el de la Reforma, que es básicamente el de Aurelio...
Debo decirte, que todo sistema escatológico "ortodoxo", pretende y explica TODO el asunto; que no lo haga para nuestro "particular" gusto u expectativa, es ya "otro" asunto, "digámoslo", je je je.


Pero si entonces no crees en que el milenio ya pasó, ¿qué crees realmente?¿Estamos en él o lo esperas? ¿Podrías resumirme tu visión de la segunda venida de Cristo, la tribulación, el arrebatamiento y el milenio como si yo fuera un niño ignorante o se lo explicaras a un niño de 7 años?
Para el Preterismo "clásico u ortodoxo" como para el Amilenialismo y Postmilenialismo, salvo que haga un "BREVE" tiempo -NO como sostiene Ureña/Titan- en que haya sido "desatado" el satanás, para "en poco tiempo" engañar a TODAS las naciones, todavía estamos en el reino Milenial de Jesucristo; por supuesto, NO físico ni "materialmente"...

Pero de SU naturaleza forma de entrar y disfrutar de ÉL y de la Ciudad amada, y de TODO lo que Juan "VIO" cuando estaba ocurriendo, no he encontrado nada mejor que la enseñanza de los Amigos...

Hasta dentro de algunas horas no podré contestar nada.

Bendiciones..!!!
 
Papías y Policarpo, por testimonio ESCRITO -el único que se conserva- es la base de todos los demás que a través del tiempo han sostenido la fecha tardía...


Magnífico... el mejor exponente moderno del Premilenialismo histórico (fundado por Justino e Ireneo, sin olvidarnos de Tertuliano en África, fue Eldon Ladd... gracias a él dejé el Dispensacionalismo moderno.!!
Lo reforzó mi tocayo Grau, por su medio abracé el Amilenarísmo, el de la Reforma, que es básicamente el de Aurelio...
Debo decirte, que todo sistema escatológico "ortodoxo", pretende y explica TODO el asunto; que no lo haga para nuestro "particular" gusto u expectativa, es ya "otro" asunto, "digámoslo", je je je.


Para el Preterismo "clásico u ortodoxo" como para el Amilenialismo y Postmilenialismo, salvo que haga un "BREVE" tiempo -NO como sostiene Ureña/Titan- en que haya sido "desatado" el satanás, para "en poco tiempo" engañar a TODAS las naciones, todavía estamos en el reino Milenial de Jesucristo; por supuesto, NO físico ni "materialmente"...

Pero de SU naturaleza forma de entrar y disfrutar de ÉL y de la Ciudad amada, y de TODO lo que Juan "VIO" cuando estaba ocurriendo, no he encontrado nada mejor que la enseñanza de los Amigos...

Hasta dentro de algunas horas no podré contestar nada.

Bendiciones..!!!

Vale, entonces entiendo que eres "amilenialista" y entiendes que Apocalipsis 20:1-3 se cumplió con la resurrección de Cristo hace 2000 años, y que sólo queda el "Armageddon". Pero que yo sepa los amilenialistas creen en la segunda venida de Cristo....

Amor,
Ibero