¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Pero sabemos que su regreso ya ha ocurrido para algunos que estaban con él hace 2000 años.
Uno de los que estaban con él, que vieron su glorioso regreso con su reino, fue el discípulo Juan, quien después escribió en el libro de Apocalipsis:
Así como Jesús le dijo a sus discípulos: No los voy a dejar huérfanos... volveré a ustedes.
Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús. Apoc 1:9
Los "algunos" que se mencionan son aquellos que se arrepintieron para prepararse para el reino.
Y Él aparecerá una segunda vez, ya no para llevar el pecado, sino para traer completa salvación a los que le esperan persistente y pacientemente. Heb 9:28
(Aquel que ha estado escondido, es revelado; la revelación de Jesucristo, dentro del creyente purificado.)

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. 1 Ped 1:5
Por lo tanto, la salvación ocurre cuando Cristo se revela o aparece en un hombre.
El regreso de Cristo, el reino y la salvación son eventos simultáneos.
Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Cor 15:23

Algunos de los que estaban con Él en ese entonces, vieron el regreso de Cristo antes de morir; ellos se habían arrepentido y se habían preparado para Él.


Todos los que no se arrepienten, y no preparan sus corazones para su regreso, lo ven regresar al momento de su muerte.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron.
Todos los pueblos de la tierra harán lamentación a causa de él. Sí, Amén. Apoc 1:7
2000 años atrás, Jesús le dijo al Sumo Sacerdote de los judíos y a los fariseos durante su juicio...
Yo soy. Y además, veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo con las nubes del cielo. Mar 14:62
Aquellos que no están purificados, para ver el regreso de Jesús antes de la muerte, lo ven cuando mueren, como lo hacen todos los pueblos, todas las naciones, todas las generaciones.
Esta no es una generación especial. Cada generación ha pensado que ellos eran la generación especial que vería el regreso físico de Jesús.

Esto no será una experiencia placentera, particularmente para aquellos que pensaban que Él los conocería.
En el juicio, Jesús dijo que él rechazaría a muchos de aquellos que le llaman Señor y que incluso habían realizado milagros en su nombre,
diciéndoles claramente: ''Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de iniquidad [pecado, infracción de la ley o de maldad]!' Mat 7:21-23
Hasta que oigamos su voz, la obedezcamos, permanezcamos en Él, y seamos purificados por Él, todavía seguiremos pecando, y él no nos conoce.
Las vírgenes insensatas que no tenían aceite en sus lámparas dijeron: Señor, señor, ábrenos.
(Sin permanecer en Él, su Luz y su Palabra)
Contestándoles, Jesús dijo: De cierto os digo que no os conozco. Si no permanecemos en Él, Él no nos conoce.
 
Pero sabemos que su regreso ya ha ocurrido para algunos que estaban con él hace 2000 años.
Uno de los que estaban con él, que vieron su glorioso regreso con su reino, fue el discípulo Juan, quien después escribió en el libro de Apocalipsis:
Así como Jesús le dijo a sus discípulos: No los voy a dejar huérfanos... volveré a ustedes.
Yo Juan, vuestro hermano y copartícipe en la tribulación y en el reino y en la perseverancia en Jesús. Apoc 1:9
Los "algunos" que se mencionan son aquellos que se arrepintieron para prepararse para el reino.
Y Él aparecerá una segunda vez, ya no para llevar el pecado, sino para traer completa salvación a los que le esperan persistente y pacientemente. Heb 9:28
(Aquel que ha estado escondido, es revelado; la revelación de Jesucristo, dentro del creyente purificado.)

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final. 1 Ped 1:5
Por lo tanto, la salvación ocurre cuando Cristo se revela o aparece en un hombre.
El regreso de Cristo, el reino y la salvación son eventos simultáneos.
Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Cor 15:23

Algunos de los que estaban con Él en ese entonces, vieron el regreso de Cristo antes de morir; ellos se habían arrepentido y se habían preparado para Él.


Todos los que no se arrepienten, y no preparan sus corazones para su regreso, lo ven regresar al momento de su muerte.
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron.
Todos los pueblos de la tierra harán lamentación a causa de él. Sí, Amén. Apoc 1:7
2000 años atrás, Jesús le dijo al Sumo Sacerdote de los judíos y a los fariseos durante su juicio...
Yo soy. Y además, veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo con las nubes del cielo. Mar 14:62
Aquellos que no están purificados, para ver el regreso de Jesús antes de la muerte, lo ven cuando mueren, como lo hacen todos los pueblos, todas las naciones, todas las generaciones.
Esta no es una generación especial. Cada generación ha pensado que ellos eran la generación especial que vería el regreso físico de Jesús.

Esto no será una experiencia placentera, particularmente para aquellos que pensaban que Él los conocería.
En el juicio, Jesús dijo que él rechazaría a muchos de aquellos que le llaman Señor y que incluso habían realizado milagros en su nombre,
diciéndoles claramente: ''Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de iniquidad [pecado, infracción de la ley o de maldad]!' Mat 7:21-23
Hasta que oigamos su voz, la obedezcamos, permanezcamos en Él, y seamos purificados por Él, todavía seguiremos pecando, y él no nos conoce.
Las vírgenes insensatas que no tenían aceite en sus lámparas dijeron: Señor, señor, ábrenos.
(Sin permanecer en Él, su Luz y su Palabra)
Contestándoles, Jesús dijo: De cierto os digo que no os conozco. Si no permanecemos en Él, Él no nos conoce.
Y él juicio de ovejas y cabritos, cual es tu interpretación? A ese juicio te refieres?

Eso es al fin del mundo cuando se abran los libros. No antes.
 
Última edición:
Eso es al fin del mundo cuando se abran los libros. No antes.
Para el que fallece, es lo que ocurre... y eso desde la Parusia en el 70d.C... Mas de 150.000 por día...
TODOS lo vamos a comprobar... Sin embargo, podemos tener la experiencia de entrar en el reino preparado para los benditos del Padre... que CUMPLAN con los requisitos....
La Revelación/Apocalípsis, es una visión NO un viaje en el tiempo...
 
Última edición:
Para el que fallece, es lo que ocurre... y eso desde la Parusia en el 70d.C... Mas de 150.000 por día...
TODOS lo vamos a comprobar... Sin embargo, podemos tener la experiencia de entrar en el reino preparado para los que CUMPLAN con los requisitos....
Para el que fallece lo que ocurre es que es puesto en el lugar que le corresponde mientras espera o duerme dirán otros (como los adventistas) la resureccion y el juicio final.
 
Para el que fallece lo que ocurre es que es puesto en el lugar que le corresponde mientras espera o duerme dirán otros (como los adventistas) la resureccion y el juicio final.
Cómo más lógico y razonable te parezca, y qué contraríe menos los textos bíblicos que hablen de ello; yo solo comparto una enseñanza que entiendo muy bíblica y práctica; si lees mis aportes veras que no ignoro ninguna de todas las opciones presentadas por quienes han estudiado y experimentado mucho mas que yo.
En e-Sword hay muy buenos materiales de estudio; pero la experiencia espiritual es algo diferente, pero no excluyente.
 
Cómo más lógico y razonable te parezca, y qué contraríe menos los textos bíblicos que hablen de ello; yo solo comparto una enseñanza que entiendo muy bíblica y práctica; si lees mis aportes veras que no ignoro ninguna de todas las opciones presentadas por quienes han estudiado y experimentado mucho mas que yo.
En e-Sword hay muy buenos materiales de estudio; pero la experiencia espiritual es algo diferente, pero no excluyente.
Todo creyente ha pasado por la "experiencia espiritual", la cuales es innefable y no se ve pero se sabe. La salvación es pura gracia y por la soberanía divina. La ha pasado en el momento de creer y aceptar a Jesús como Salvador personal y también se completo en ese mismo momento. Los quakers no tienen doctrinas de acorde a la Escritura, por lo tanto es literatura basura como la judía talmudica, musulmana, tártara, budista, satánica.
La experiencia espiritual es basura y no tiene ningún valor si no es es de acorde a las doctrinas bíblicas.
El que fallece y fue creyente esta en espera de la resurrección que ocurrirá no después de la muerte sino a la segunda venida de Jesucristo que ocurrirá previo al milenio. Luego de los mil años abra otra resureccion, pero esta para maldición. El rico en la parábola, ese está en espera de la Segunda para ser echado al lago de fuego junto al diablo y sus ángeles.
 
Última edición:
Pego de un pastor:

Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente están reveladas en la Escritura, es contraponer al con el arminianismo, y decir que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia (el calvinismo) y el otro sobreenfatizar las obras (el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobreenfatice la gracia.
Pero analicemos mas detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina;
El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.
El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .
El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios. , y la Biblia enseña esto.
El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.
El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.
El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.
El calvinismo enseña que a los que Dios elige, predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.
El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.
El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.
El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña, el romanismo.
Está claro que, lo que se conoce como calvinismo, no es otra cosa, que un conjunto de doctrinas, que están fundamentadas en la palabra de Dios. Mientras que por otro lado, lo que se conoce como arminianismo es un manojo de conceptos racionalistas que para sostenerlos hay que ignorar gran parte de las Sagradas Escrituras.
Por último es muy importante dejar bien en claro dos cosas; Lo primero es que creer en las doctrinas de la gracia, de ninguna manera conlleva a tener que identificarse con un ISMO, pues simplemente son verdades que están en las Sagradas Escrituras, Y SE LAS PUEDE EXPONER SIN NECESIDAD DE APELAR A LOS ESCRITOS DE NINGÚN TEÓLOGO. Y lo segundo que también es importante dejar en claro es que detrás de todo ataque a lo que se conoce como calvinismo se oculta un rechazo a verdades que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Solo a Dios sea la Gloria.
 
-¿Qué cristiano ha expulsado a Jesús fuera de sí como para que sea menester su regreso?

-Todo hace pensar que los meros profesantes necesitan el ingreso de Jesús a su corazón y vida ¡pero no su regreso si nunca llegó allí!
 
-¿Qué cristiano ha expulsado a Jesús fuera de sí como para que sea menester su regreso?
Si quieres mañana copio como un profesante puede expulsar la Luz interna, que es Cristo, cuando Éste le escudriña y expone su condición. Lo cual cuando ocurre hasta donde he indagado, parece ser irremediable (el expulsarlo, digo). De modo que no es menester ni posible, tal supuesto regreso en esa condición...
El cual (regreso o vuelta) realmente es para los profesantes qué, llegan a ser "convencidos y convertidos" y qué a través del verdadero arrepentimiento y obediencia de fe, esperando ansiosamente su regreso. Pero que no es por haberse ido "antes" de ellos.


-Todo hace pensar que los meros profesantes necesitan el ingreso de Jesús a su corazón y vida ¡pero no su regreso si nunca llegó allí!
Como la LUZ de la Vida, ya estaría en todos, pero no todos le recibirían o acogerían como para rendirse totalmente a ÉL y Su guía. De modo que siguiéndole como el Camino, llevando su Cruz que mortifica y quema el ego, no necesitaría en absoluto el ingreso, sino qué, a su debido tiempo, Él se levantaría/manifestaría a modo de resurrección...
 

El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad. En cambio, el regreso de Cristo por segunda vez, la revelación (Apocalipsis) de Cristo, es en los corazones de los creyentes individuales que han preparado el camino para que él regrese en ellos; él, quien ha estado escondido en el interior, es revelado. Como dijo Pablo: Dios estaba complacido revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciase. El regreso de Cristo, su revelación dentro de usted, y el entrar en el reino de los cielos es la salvación completa. En el corazón del creyente purificado cuyo corazón ha sido preparado por el Señor, Él es visto, Él es manifiesto, Él se revela. Miles ya han experimentado su regreso como está documentado en las escrituras y en los escritos de Jorge Fox, el fundador de los cuáqueros. Primero veamos lo que dicen las escrituras.

En las escrituras se registra seis veces a Jesús diciendo (presione aquí para ver) que antes de morir algunos que entonces estaban con él verían su regreso o que todas las profecías del fin del mundo se cumplirían antes que esa generación, 2000 años atrás, pasara.

Él regresó 2000 años atrás, 350 años atrás, y en cualquier otro tiempo cuando los verdaderos creyentes prepararon el camino para que él entrara en sus corazones. Él regresará muchas veces más. Porque el Reino de Dios está dentro y alrededor de nosotroses una dimensión diferente para vivir, una dimensión espiritual en la que uno entra por medio de tribulaciones personales mientras uno está todavía en la tierra físicamente; y después morar allí para siempre. Pero, a menos que usted entre en el reino de Dios en esta vida, usted nunca tendrá herencia en el reino de Cristo o de Dios.

(Tomado de: Hall V. Worthington)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

APARTE de la VENIDA de CRISTO a la VIDA PERSONAL por el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL que PROVOCA... COMO UN MILAGRO... el ESPÍRITU SANTO EN la PERSONA que NACE de NUEVO EN CRISTO JESÚS... EXISTE UNA SEGUNDA VENIDA de JESUCRISTO EN las NUBES... CON TODO PODER y GLORIA y SUS EJÉRCITOS CELESTIALES COMPUESTOS de ÁNGELES y de SU CUERPO (los ESCOGIDOS...REDIMIDOS por su PRECIOSA SANGRE)... QUE TODO OJO VERÁ... COMO ESTÁ CLARAMENTE TESTIFICADO en la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO... ASÍ QUE CUANDO AFIRMAS: "El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad." CREO que ESTO ES UNA MENTIRA del DIABLO que TE HAS TRAGADO por NO CREER EN DIOS y EN SU PALABRA... QUIÉN ES CRISTO JESÚS EN SÍ MISMO.

Apocalipsis 1:7-8
He aquí QUE VIENE CON LAS NUBES, y TODO OJO LE VERÁ, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y QUE HA DE VENIR, el TODOPODEROSO (Isaías 35:4).

UNA ACLARACIÓN... CUANDO CRISTO REGRESE... NO DESTRUIRÁ COMPLETAMENTE el MUNDO... ESO NO OCURRIRÁ HASTA que DIOS HAGA CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA (Apocalipsis 21:1).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"El regreso físico de Cristo con la destrucción completa del mundo, de la cual se especula tanto, no es verdad." CREO que ESTO ES UNA MENTIRA del DIABLO que TE HAS TRAGADO por NO CREER EN DIOS y EN SU PALABRA... QUIÉN ES CRISTO JESÚS EN SÍ MISMO.
Aunque después lo aclaras, cosa que me muestras que escribes muy apresuradamente, y apenas revisas para ver si quizá no te "excedes" con las maldiciones... no vaya ser que piensen de ti que NO seas gente de "buena" voluntad...
Pero me queda claro que como la mayoría, no pueden recibir esta palabra sin tratar de "cubrirla" con sus pre-juicios dogmáticos; y algunos con sus anatemas...

UNA ACLARACIÓN... CUANDO CRISTO REGRESE... NO DESTRUIRÁ COMPLETAMENTE el MUNDO... ESO NO OCURRIRÁ HASTA que DIOS HAGA CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA (Apocalipsis 21:1).
Una aclaración: Cristo "viene" para DESTRUIR "nuestro" mundo, y hasta que eso ocurra -si se LO permitimos- mientras estamos en el cuerpo; NO podrá hacer en "nosotros" NUEVOS cielos y tierra...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que TERGIVERSAN... TIENEN que MUTILAR el CONTEXTO EN DÓNDE SE DIJO... para QUE LA GENTE ENTIENDA OTRA COSA DIFERENTE a la que SE DIJO... pero TE VOY a ACLARAR tus TERGIVERSACIONES o MALOS ENTENDIDOS... y a LA GENTE que LEE... LES RECOMIENDO que CUANDO NO ENTIENDAN con CLARIDAD lo que SE DICE o de lo QUE SE HABLA por PARTE del que RESPONDE... LEAN TODA la APORTACIÓN a la que ESTÁN RESPONDIENDO... y ASÍ PODRÁN DISCERNIR MEJOR EN DÓNDE ESTÁ la VERDAD... y QUIÉN ES el que ESTÁ DANDO el VERDADERO TESTIMONIO de CRISTO... para que NO SEAN ENGAÑADOS y CONFUNDIDOS.
Aunque después lo aclaras, cosa que me muestras que escribes muy apresuradamente, y apenas revisas para ver si quizá no te "excedes" con las maldiciones... no vaya ser que piensen de ti que NO seas gente de "buena" voluntad...
Pero me queda claro que como la mayoría, no pueden recibir esta palabra sin tratar de "cubrirla" con sus pre-juicios dogmáticos; y algunos con sus anatemas...
CUANDO ACLARO ALGO... ES porque QUIERO que NO SE MAL INTERPRETE ALGO de lo que DIGO... COMO ESTÁS HACIENDO TÚ CONMIGO AHORA OTRA VEZ... y COMUNICAR CORRECTAMENTE para que LA GENTE ENTIENDA... y YA TE EXPLIQUÉ que yo NO MALDIGO a NADIE (yo AVISO de PARTE de DIOS para el BIEN de los que ESCUCHEN)... QUIÉN MALDICE ES DIOS a AQUELLOS que NIEGAN y RECHAZAN su PALABRA... QUIEN ES CRISTO EN SÍ MISMO (pero LES AVISA ANTES CON su PALABRA para que SE ARREPIENTAN y NO SE PIERDAN... y ¡EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR!)... y DESDE LUEGO que LO QUE HAGO... NO ES para BUSCAR la APROBACIÓN y RECONOCIMIENTO de los HOMBRES... SINO QUE BUSCO la HONRA y GLORIA de DIOS (Juan 5:44)... ¡QUE ES A QUIEN HAY QUE DÁRSELA!
Una aclaración: Cristo "viene" para DESTRUIR "nuestro" mundo, y hasta que eso ocurra -si se LO permitimos- mientras estamos en el cuerpo; NO podrá hacer en "nosotros" NUEVOS cielos y tierra...
EL CONTEXTO de LO QUE DIJE... ES el que TESTIFICA la ESCRITURA en Apocalipsis 19 hasta Apocalipsis 21:1 (como YA CITÉ en mi APORTACIÓN)... y AHÍ NADA HABLA de lo que TÚ SUPONES... TÚ ESTÁS ESPIRITUALIZANDO ALGO QUE SERÁ REAL y LITERAL... para NEGAR UNA VERDAD LITERAL REVELADA... y ESO VIENE del PADRE de la MENTIRA... YA QUE de lo que yo HABLO "NO SERÁ MIENTRAS ESTAMOS EN el CUERPO"... SINO DESPUÉS de RESUCITAR y RECIBIR el CUERPO GLORIFICADO.

Por lo que PUEDO VER... TÚ NO CREES en el EVANGELIO de JESUCRISTO... SINO EN
"OTRO EVANGELIO que TÚ TE HAS HECHO a tu IMAGEN y SEMEJANZA" y SI HAY que NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA y A CRISTO... SE LE NIEGA... porque TE DEBES CREER que TÚ SABES MÁS QUE DIOS... y QUE LA PALABRA de DIOS MIENTE.

¡NO CONFUNDAS la CRUZ de CRISTO que TIENE que TOMAR TODO CRISTIANO para MORIR a SÍ MISMO... CON la NUEVA CREACIÓN que DIOS HARÁ FÍSICAMENTE CON los CIELOS y LA TIERRA... EN DÓNDE YA NO HABRÁ MAR (Apocalipsis 21:1)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
El cual (regreso o vuelta) realmente es para los profesantes qué, llegan a ser "convencidos y convertidos" y qué a través del verdadero arrepentimiento y obediencia de fe, esperando ansiosamente su regreso. Pero que no es por haberse ido "antes" de ellos. ...
-Si un mero profesante se convierte, recibiendo a Jesucristo como su Señor y Salvador, hablamos de conversión y salvación ¡pero nunca de "regreso"! Castellanamente hablando, se regresa al lugar de dónde se ha partido ¡nunca adónde antes no se había estado!
 
No quiero enredarme en cuestión de palabras, traté a partir de tu cuestionamiento darle una explicación razonable; pero si tu no traes un texto específico con su contexto, no puedo sino cansarme inútilmente.

hablamos de conversión y salvación ¡pero nunca de "regreso"! Castellanamente hablando,
Llanamente la frase sería esta: ¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal! Lo cual se contrapone a la tesis futurista. Y tu la derivas a un presupuesto del hablar evangélico, que no es el énfasis de los AMIGOS que en éste epígrafe trato de compartir. Supongo que no lo haces a propósito, como algunos otros foristas, ¿verdad?

Paz a ti
 
No quiero enredarme en cuestión de palabras, traté a partir de tu cuestionamiento darle una explicación razonable; pero si tu no traes un texto específico con su contexto, no puedo sino cansarme inútilmente.


Llanamente la frase sería esta: ¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal! Lo cual se contrapone a la tesis futurista. Y tu la derivas a un presupuesto del hablar evangélico, que no es el énfasis de los AMIGOS que en éste epígrafe trato de compartir. Supongo que no lo haces a propósito, como algunos otros foristas, ¿verdad?

Paz a ti
-Desde antiguo he dado testimonio en este Foro a favor de George Fox y los cuáqueros (Amigos), y de como me bendijo la lectura de sus libros. Eso no quiere decir que luego los siguiera a pies juntillas, ya que creo que descuidaron aspectos importantísimos como las ordenanzas del bautismo por inmersión en agua de los convertidos, así como la participación semanal de la Cena del Señor.
 
No quiero enredarme en cuestión de palabras, traté a partir de tu cuestionamiento darle una explicación razonable; pero si tu no traes un texto específico con su contexto, no puedo sino cansarme inútilmente.


Llanamente la frase sería esta: ¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal! Lo cual se contrapone a la tesis futurista. Y tu la derivas a un presupuesto del hablar evangélico, que no es el énfasis de los AMIGOS que en éste epígrafe trato de compartir. Supongo que no lo haces a propósito, como algunos otros foristas, ¿verdad?

Paz a ti


No hay ninguna inconsistencia entre la GRAN VERDAD (predicada desde antes de la primera venida de Cristo) de que Dios vino a establecer un Reino Interior en nuestro corazón y una segunda venida cuando "todo ojo le verá venir en los cielos con Sus huestes" que está tan claramente expuesta en las Escrituras. No hay ningún conflicto entre ambos benditos acontecimientos. Si tú ves alguna inconsistencia, puedes señalarla. ¿Cuál es la inconsistencia?

La bobada postmilenial (que los "amilenialistas" que salieron del armario con la reforma tan tardíamente como el año 1500 no creen) de que "vamos a mejor" (cuando es evidente que es todo lo contrario) tiene su contraparte en el "reino milenial" de los amilenialistas. Resulta que, según esta visión, llevamos 2000 años de gran tribulación y milenio (todo junto). Una patada a lo que enseña las Escrituras donde marca claramente unos tiempos: primero gran tribulación, después la venida, después el milenio). Y todo esto porque no son capaces de entender que la Segunda Venida conforma una manifestación en sí misma: es la recogida de una cosecha que ya empezó a sembrarse ANTES de la primera venida en algunas almas, los padres de la fe y más allá. La segunda venida es la manifestación visible de lo que ha sido "visto en parte" (1 Cor 13:10). Es la prueba visible ante el cosmos de que Cristo ha conquistado almas, ha vencido efectivamente a la muerte y va a gobernar a través de ellas el mundo. Del mismo modo que Cristo tuvo que venir en carne para cumplir una misión espiritual (venir a reinar en el corazón de los que lo reciben, pero sin reinado literal), vendrá por segunda vez VISIBLEMENTE para manifestar a la creación ese "Reino de almas conquistadas moral y espiritualmente" y establecer un reino LITERAL sobre la tierra. Los textos bíblicos son claros, y los amilenialistas los tuercen.

"Todo ojo le verá" y "todas las naciones harán lamentación por él" (Apoc 1:7). Para el milenialista esto no es verdad. Esto de "todos" era mentira.

"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." (Hechos 1:11)

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.." (Mt 24:29-31)

Estos textos (hay más) muestran claramente un acontecimiento externo y visible para el mundo entero. Para el amilenialista, supuestamente se cumplió el año 70. De este increíble acontecimiento no habla ningun historiador de la época: sólo lo han defendido unos pocos "iluminados" que empezaron a hablar de esto en el año 500. Se ve que el resto de cristianos durante 2000 años desde el año 70 no se han enterado de que Cristo ya ha venido "sobre las nubes con poder y gran gloria" (ninguno de los padres de la iglesia de los primeros 500 años hablaron de un acontecimiento tan grandioso y universal) y "la iglesia ya está reinando en el mundo con Satanás bien atadito". Lo que crees es un insulto para los mártires... los que durante 2000 años hasta el día de hoy (sin excepción) han sufrido persecución por su fe en ese supuesto "milenio amilenial" donde "Cristo ha impuesto Su reinado a un mundo mientras Satanás está bien atado".

NO veo en estos 2000 años en ningún libro de historia indicio alguno que me lleve a creer semejante fábula.

Tengo una pregunta que me resulta curiosa. Ya que crees que el milenio empezó ya hace mucho, ¿en qué año crees tú que Satanás fue "desatado para volver a engañar a las naciones"?

Amor,
Ibero
 
y de como me bendijo la lectura de sus libros.
¿Cuáles libros y cómo te bendijeron, si rechazas lo que era la esencia de la sociedad de los Amigos y el ministerio de Fox, y la principal causa de sus persecuciones, por parte de de la iglesia de Inglaterra y algún otro grupo cuando tuvieron poder para hacerlo?

Lo que crees es un insulto para los mártires... los que durante 2000 años hasta el día de hoy (sin excepción) han sufrido persecución por su fe en ese supuesto "milenio amilenial" donde "Cristo ha impuesto Su reinado a un mundo mientras Satanás está bien atado".

NO veo en estos 2000 años en ningún libro de historia indicio alguno que me lleve a creer semejante fábula.
Yo te sugiero si tienes e-Sword que consultes los comentarios de Mattew Henry; John Gill; Adam Clarke y Albert Barnes; los originales en Ingles claro, porque la traducción al Español (que se ocupó de poner las interpretaciones dispensacionalistas en lugar de traducir las del autor) no te va servir. Pero como una notable reivindicación del Premilenialismo antiguo, no el Dispensacional moderno (que sin embargo lo usó sin mencionarlo "plagió"), lo máximo es la obra del jesuita chileno Lacunza, alias Ben Ezra.
Pero no te olvides que hasta ahora suscribo el Preterismo.



Tengo una pregunta que me resulta curiosa. Ya que crees que el milenio empezó ya hace mucho, ¿en qué año crees tú que Satanás fue "desatado para volver a engañar a las naciones"?
Esos autores mucho más espirituales y eruditos que yo, te pueden dar unas buenas pistas; pero de los Amigos tienes esta página que comparto aquí.

El Señor sea con el espíritu de ustedes