¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Gracias, amigo Edvin.
En realidad lo que le estoy respondiendo a @Tely es que creo el Mesías sí vino en carne la primera vez, cuando nació en Belén.
Se lo estoy diciendo porque yo había hecho una pregunta retórica a nuestro hermano @Norberto7, para explorar cómo los argumentos por los que creemos en una venida literal la primera vez aplican o no, en opinión del hermano Norberto, a la segunda vez.
Creo que Tely malinterpretó la pregunta que hice a Norberto y pensó que yo no creía en un primer advenimiento en carne, en Belén. Pero sí creo.

Gracias de todas maneras por tu amplio mensaje que es definitivamente muy conciso, y lleno de datos importantísimos para el debate sobre si el preterismo tiene o no sustento.

En lo personal, tras lo que he leído en estos debates esta es mi perspectiva PRELIMINAR:

  1. Los evangelistas y apóstoles escribieron los textos sagrados como si en realidad creyeran en un advenimiento inminente de Jesús en su generación. Para mí esto es casi incontrovertible.
  2. Quienes les siguieron, aún después del 70 DC, siguieron esperando una Segunda Venida, aunque algunos también siguieron pensando en una venida espiritual al corazón humano.
  3. No veo evidencias claras de una segunda venida literal en el 70 DC, pero sí concuerdo con el hermano Norberto en la dimensión espiritual de la Segunda Venida.
  4. Sigo pensando que toda la descripción de la Segunda Venida y el Reino de Dios debe tener una dimensión social, física, planetaria e histórica, además de la dimensión espiritual, individual, continua.
Pero no hay ninguna iglesia hoy ya sea católica romana, ortodoxa, copta o protestante que no espere la segunda Venida y la resureccion de la carne.

Esos llamados Padres de la Iglesia, algunos de los cuales eran estudiantes de algunos apóstoles seguían creyendo en su segunda venida física, planetaria y en la resureccion de la carne como también afirman los credos históricos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y cómo Jesús mismo y NO la LETRA impresa en la Biblia... le puede dar la Vida Verdadera o REAL...????
Jua 5:39 "Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

Jua 5:40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.

Solo yendo a Él, y recibiéndola de Él.!!
 
Qué explica este versículo en contra del versículo que presenté??
El siguiente al 2, es el 3 y no el 4.
Que aquí lo copio:

3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo.2 [Juan nos dijo en 1 Juan 2:18-19 que muchos anticristos ya habían venido, quienes habían salido de entre ellos; quien trataron de seducir a los verdaderos cristianos con su falso evangelio y su Jesús falso. Por lo tanto ellos no pudieron confesar que Jesús gobernaba sus pensamientos, palabras y acciones; porque ellos predicaron que eso era totalmente innecesario de acuerdo a su falso evangelio. De la Palabra del Señor en el interior: "ellos no tuvieron paciencia." Ellos no tuvieron la paciencia para seguir el camino duro y angosto del que predicaron los apóstoles; siendo tentados y ambiciosos para enseñar antes de ser perfeccionados y autorizados, ellos apostataron, y en cambio predicaron la libertad cristiana para no cumplir la ley sin la necesidad de primero crucificar la naturaleza pecaminosa en la cruz interna de la negación propia. Sus doctrinas invadieron y dominaron rápidamente al cristianismo, y por lo tanto el cristianismo se convirtió en la ramera de Babilonia al adulterar con los reyes de la tierra (los emperadores romanos), quienes declararon que sus doctrinas eran las únicas permitidas; y entonces el Cristianismo, ayudados por la bota aplastante del imperio romano, persiguieron y asesinaron a los verdaderos santos. Juan después vio y profetizó cómo el mundo entero adoraría a Satanás, siguiendo la religión bestial con cuernos de cordero de los falsos profetas. Y por lo tanto todo el cristianismo llegó a ser la ramera de Babilonia, rechazando la cruz como locura e ignorando las excepciones, requisitos y condiciones para calificar de la salvación más específicas de la Biblia. Vea los escritos de Penington acerca de Babilonia para entender más cómo el espíritu del anticristo gobierna el cristianismo.]

(Léelo despacio y con atención, ora, toma tu tiempo en meditar lo que lees, luego léelo nuevamente, no puedes responder en solamente un rato)
 

Algo que Ignoran los preteristas de los mismos evangelios​


Juan 16:​

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.​

16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.​

16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; (¿quienes no lo veran mas en este mundo? ¡Los apostoles presentes!)​

16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La venida espiritual de Jesus es desde tiempo de los apostoles antes del 70 D.C​


2 Cor 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?​

Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.​


Asi que no tenian que esperar hasta el 70 para tener a Jesus dentro de sus corazones como ahora, ni viniendo Jesus en el 70 entonces el consolador se fue. El preterismo en si niega la doctrina de la resurrecion entre otras.​

 
Pero no hay ninguna iglesia hoy ya sea católica romana, ortodoxa, copta o protestante que no espere la segunda Venida y la resureccion de la carne.
Las que abrazan el Preterismo, o los Amigos que en su tiempo fueron "La Restauración del Cristianismo Primitivo".
Y lo del reino físico de Cristo en la Tartaria, es un invento marketinero de Ureña; y no tiene más nada que ver con el Preterismo, sino que éste es un pretexto también marketinero...
Así que no mezcles, a menos que quieras que te atribuya malicia...


Esos llamados Padres de la Iglesia, algunos de los cuales eran estudiantes de algunos apóstoles seguían creyendo en su segunda venida física, planetaria y en la resureccion de la carne como también afirman los credos históricos.
Si tienes e-Sword hay un modulo con textos "completos" desde los padres apostólicos que mencionas hasta Agustín de Ipona, es un tema muy interesante; yo tengo citas en orden cronológico de las opiniones de ellos hasta el siglo IV, cuando se impuso el futurísmo Amilenarista sobre el Premilenarista, hasta su resurgimiento moderno gracias a la obra del jesuita chileno Lacunza, la cual interpretación con la ayuda fundamental de Irving/Margaret/Darby se dio a luz el Dispensacionalismo ahora mayoritario.
Por eso no gastaré mi tiempo dando explicaciones a quienes perciba que no tienen el menor interés, en siquiera "entender" la cuestión...
 

Algo que Ignoran los preteristas de los mismos evangelios​


Juan 16:​

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.​

16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.​

16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; (¿quienes no lo veran mas en este mundo? ¡Los apostoles presentes!)​

16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La venida espiritual de Jesus es desde tiempo de los apostoles antes del 70 D.C​


2 Cor 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?​

Galatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.​


Asi que no tenian que esperar hasta el 70 para tener a Jesus dentro de sus corazones como ahora, ni viniendo Jesus en el 70 entonces el consolador se fue. El preterismo en si niega la doctrina de la resurrecion entre otras.​

Pero si en el 70, vino en Juicio. Esa es la Venida.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Algo que Ignoran los preteristas de los mismos evangelios
Y quién te dijo que lo ignoran, sino tu propia ignorancia en cuanto a ello... esto se llama PRESUNCIÓN...
Asi que no tenian que esperar hasta el 70 para tener a Jesus dentro de sus corazones como ahora, ni viniendo Jesus en el 70 entonces el consolador se fue. El preterismo en si niega la doctrina de la resurrecion entre otras.
Otra presunción, y pre-juicio típico; Lo que afirmas imaginándote que "refutas" algo, realmente no tiene que ver con la Parusia. Una es la Promesa del Espíritu cumplida en Pentecostés, y de allí en adelante hasta hoy; y otra la promesa de Su parusia, y su cumplimiento alrededor del 70d.C, y de allí en adelante hasta hoy...
 
Pero si en el 70, vino en Juicio. Esa es la Venida.
2 Tesa
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

¡Entonces Ya se murio el inicuo! ¿En el 70 DC se murio el tal Anticristo???​


2 Tesalonicenses 2:3

Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y quién te dijo que lo ignoran, sino tu propia ignorancia en cuanto a ello... esto se llama PRESUNCIÓN...

Otra presunción, y pre-juicio típico; Lo que afirmas imaginándote que "refutas" algo, realmente no tiene que ver con la Parusia. Una es la Promesa del Espíritu cumplida en Pentecostés, y de allí en adelante hasta hoy; y otra la promesa de Su parusia, y su cumplimiento alrededor del 70d.C, y de allí en adelante hasta hoy...

La presuncion es sobre el Jesus preterista que dicen que vino sin Gloria y oculto en el 70 DC para alentar a los Romanos a destruir el templo judio.​



Marcos 13:27 26Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria.
 
  • Marcos 13:24-27​

Pero en aquellos días, después de esa tribulación, “se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos”. Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Edvin
El preterismo tiene que obligatoriamente decir que vino de manera OCULTO a Juzgar a traves del ejercito del imperio romano para destruir a Jerusalen.

Pero hay algo,...

No todo ojo lo vio, tampoco los primeros cristianos dijeron que habia regresado sino que ellos lo esperanban y vivieron en el siglo 1!!!

No hay escape para el preterismo. Ustedes dicen que la Biblia es falsa y que realmente nunca regreso. Eso es lo que estan diciendo, y lo tratan de arreglar y disfrazar con alegorias gnosticas o griegas.
 
Última edición:
Además de la Didaché, los primeros padres de la iglesia como...

- Papías
- Clemente de Roma
- Ignacio
- Policarpo
- Justino Mártir

...escribieron sobre una futura Segunda Venida.. ellos no vieron ningún milenio a su alrededor.

Porque? Porque Jesucristo todavía no había regresado!

Esto plantea una pregunta. ¿Quién puede saber mejor si Jesús volvió en el año 70? ¿Los que vivían en el año 70 y los años inmediatamente posteriores? ¿O los preteristas modernos que escribieron 2.000 años después? Me pondré del lado de los que vivieron más cerca de los acontecimientos.

Así que esa es otra razón para rechazar el preterismo: Los cristianos que vivían durante el año 70 d.C., así como los padres de la iglesia, creían que la Segunda Venida era un evento futura.

Ustedes creen en fantasia, y quieren creer lo que su mente desviada de la verdad y se la aplican a la Escritura,
 
Las que abrazan el Preterismo, o los Amigos que en su tiempo fueron "La Restauración del Cristianismo Primitivo".
Y lo del reino físico de Cristo en la Tartaria, es un invento marketinero de Ureña; y no tiene más nada que ver con el ç
Cualquier secta o grupusculo hoy se dice : La Restauración del Cristianismo Primitivo

La cosa es que ninguna iglesia historica cree que Jesucristo regreso en gloria en 70. Sino todo lo contrario. Se cree que regresara y que habra resureccion de la carne de los santos.

Tu Jesucristo es simplemente un cristo-Luz, la ''luz del Espiritu'', por eso el unico que parece te apoya es el forista Alissa, el cual es baha'i y cree algo parecido a ti. Doctrinas gnosticas, Pero eso no es cristianismo. Es paganismo,, masoneria, etc..

Me retiro de este tema, me parece una desgracia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Entonces usted confiesa: LA UNCION HA VENIDO EN LA CARNE???
Nuevamente:
Por lo tanto el significado de todo espíritu que no confiesa a Jesús (o el Cristo) no es de Dios, es que todo espíritu que no confiesa la unción, (la cual es el Cristo), no es de Dios.

Ningún profeta falso que sea algo inteligente diría que Jesús nunca caminó sobre la tierra como un hombre de carne y hueso; nadie tiene que recibir una advertencia en cuanto a un fraude tan obvio. Ése no es el significado de esta prueba. El significado de este versículo es el siguiente: cualquiera que niegue que Cristo Jesús (la unción)
viene en la carne [del que lo recibe] , para ser el Señor que controla sus palabras y obras, es un antiCristo. Cualquiera que no tenga la unción que lo controle es controlado por un espíritu diferente al de Cristo. Ellos aún niegan que se puede tener una unción que los controle. Cristo significa con el espíritu de Dios, o unción: la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1 Juan 2:27. Y vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 1 Juan 2:20. Juan dice: Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 1 Juan 2:26. Por lo tanto, la unción los protegerá de los profetas falsos, quienes niegan (no confiesan o reconocen) la unción.

La palabra clave para entender es confesar. La palabra confesar que Juan usa significa reconocer, o admitir que el espíritu de la unción de Cristo Jesús ha venido
en la [su] carne. Como prueba de esta afirmación, vea el versículo 4:15 en la frase siguiente.
¡Entonces Ya se murió el inicuo! ¿En el 70 DC se murió el tal Anticristo???
Eso pregúntaselo a Titan en su epígrafe, pues éste epígrafe trata de la enseñanza de los Amigos, que no eran Preteristas en ese sentido...
Pero ellos te dirían: que el hombre de pecado tendrá que ser manifestado en tu interior, antes de que pueda venir a ti Jesús, y destruirlo entonces, con la espada de su boca... Para ti y cada uno que así lo experimente aun estando en el cuerpo; pero, si no es así, entonces cuando fallezcas, tu o cualquiera de nosotros si no lo experimentamos aun estando en el cuerpo, como lo hicieron miles de Amigos; entonces, de todas maneras lo veremos: y así TODO ojo, ya sea de los vivos, o, de los muertos... LO VERÁN...

Esta fué mi última respuesta, no insistan por favor...
 
  • Like
Reacciones: JavierHernandez
Qué es confesar que Jesús es el Cristo??

Mateo 16:15-17

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?», les preguntó Jesús. Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».

Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.



Marcos 14:61

Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

 
  • Like
Reacciones: Edvin
Qué es confesar que Jesús es el Cristo??

En ese entonces, bajo la dictadura política de Roma y el servilismo de los "líderes" judíos (que como todos los líderes religiosos apóstatas, se valen del poder político del qué repugnan, para imponer sus más repugnantes propósitos).

De modo qué: la confesión que hoy nos resulta muy fácil, y "nos creemos" garantiza nuestra salvación... lo cual realmente está "condicionado" como en aquél entonces, en por lo menos, la "predisposición" a sufrir el martirio por parte del gobierno civil y religioso.!!

A través de los siglos hubieron momentos que replicaron la experiencia de la Iglesia primitiva... como ocurrió durante la Reforma y el surgimiento de la sociedad de los Amigos... hasta que: la "confesión" se hizo tan "potable" como hoy día en la mayoría del "mundo libre"..!!!
 
Mira Norberto7, este pasaje, precisamente aplica a los que no creyeron al Mesías conforme decían las Escrituras, que el Cristo había de padecer antes de entrar en su gloria.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Estos judíos, porque era a ellos a quienes se dirige el apóstol, caminaron en el Cristianismo algunos meses o años, pudiéramos decir, y se les consideraba "Hermanos en la fe".

¿Pero qué pasó con ellos?

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Esta expresión significa que se volvieron al templo, a los sacrificios, a los votos, a los ritos propios de su religión judía, y no quisieron saber más nada de Cristo como el centro de Adoración en su asamblea.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El contexto es el Reino Milenial, y estas personas, sean judíos o gentiles, sometidos a Juicio, no son la Iglesia de Cristo.

Nosotros, Su Iglesia, gozamos de una Justificación hecha por Cristo mismo, lee:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cristo nos ha reconciliado y justificado en el altar de la Cruz, de manera que no hay ninguna condenación para quienes estamos en Cristo, Jesús, Señor nuestro.




En el caso suyo, debiera de estar agradecido con Cristo.

Les estamos haciendo ver que el Regreso del Señor es en Persona, y que este juicio, antes de entrar a su Reino Milenial, usted, como religioso engañado por el preterismo, tiene, obligatoriamente, que reconocer, que no se ha llevado a cabo todavía.

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

¿Dónde está Cristo reinando en el Templo de Jerusalén?

¿Cuándo reunió a todas las naciones para hacer un Juicio Mundial?

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

No vemos por ningún lado que todas las naciones estén subiendo a Adorar a Jesús como Rey de reyes en Jerusalén.

Es que su "preterismo" no se puede sostener si no es con mentiras.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Es una pena que usted y Titán le hayan creído, al preterismo, haciendo a un lado el evangelio de la gracia de Dios en Cristo.

Aún tiene tiempo de rectificar.
Jesucristo no ha regresado en el 70.

En el siglo 1, lo que hubo es juicio contra el judaísmo, fueron matados, otros exiliados y el templo destruido. Esto es juicio y castigo.

Sin embargo, en el siglo XX, Dios a través de las naciones y por la ONU estableció el estado de Israel en su tierra santa. Esto tomó por sorpresa a muchas iglesias apostatas como la ICAR y también a preteristas que siguen doctrinas de demonios.

Todavía falta que TODA la diasposra judía regrese a su tierra y también la construcción del tercer templo. Los cuales ya hay preparativos el el Primer Ministro de Israel, Benett, ya ha hablado de eso.

Yo creo que la construcción del tercer templo hará que las naciones musulmanas vecinas vayan a guerra contra el estado de Israel apoyados por otras naciones (gobernadas por el Anticristo) pero serán destruidas. Para construir el tercer templo tienen que destruir la mezquita sagrada de los musulmanes que está en el sitio antiguamente ocupado por el templo.

E Israel aceptará al Mesias, cosa que no ha hecho porque todavía Jesucristo no ha regresado.

Pero allí están los Judíos, que les guste a los apostatas de la fe o no, esperando al que todavía no han aceptado pero que aceptarán como su Mesías.

Aquí la mezquita que está en ese lugar, tercer sitio más sagrado para el Islam.

 
  • Like
Reacciones: Tely
La existencia de los judíos hoy le tendría que abrir los ojos a los preteristas y a las iglesias apostatas para que se den cuenta que ellos todavía existen pero no han aceptado a Jesucristo como nos dice la Escritura. Pero no por nada se estableció el estado de Israel, y no por nada se habla ahora mismo del tercer templo.

El preterismo es doctrina de demonios, que sólo falsos cristianos e hijos del diablo y de sus mentiras pueden creer. Ellos van tras de fábulas y mitología pero no ven los signos del tiempo, no ven lo que ocurre hoy.

El preterismo es un falso evangelio, el preterismo es satanismo.
 
La existencia de los judíos hoy le tendría que abrir los ojos a los preteristas y a las iglesias apostatas para que se den cuenta que ellos todavía existen pero no han aceptado a Jesucristo como nos dice la Escritura. Pero no por nada se estableció el estado de Israel, y no por nada se habla ahora mismo del tercer templo.

El preterismo es doctrina de demonios, que sólo falsos cristianos e hijos del diablo y de sus mentiras pueden creer. Ellos van tras de fábulas y mitología pero no ven los signos del tiempo, no ven lo que ocurre hoy.

El preterismo es un falso evangelio, el preterismo es satanismo.
Iba muy bien tu presentación de argumentos en contra del preterismo, Nicolás.
Muy razonable y digna de un debate para comparar una tesis contra la otra.

Pero eso de que "sólo falsos cristianos e hijos del diablo" pueden creer en el preterismo, te fuiste como los puercos de la parábola, directo al precipicio.
¿Quién querrá leer tus argumentos, cuando consideras a otros foristas hijos del diablo?

¿Qué opinas, compañero @Edvin ? ¿Prefieres callar o alzar la voz?

Ojalá reflexiones y publiques aquí en el foro una disculpa a los amigos preteristas.