¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

Pero el punto es que la existencia del Estado de Israel tiene un papel en las profecias de los ultimos dias. Lo cual, los preterista que siguen doctrina de demonios ignoran. Asi como tambien tendra que haber el tercer templo, lo cual ya hay planificacion. Algo que tambien los preteristas niegan.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HABLO de ESO... SINO de la MENTIRA que ESTÁS CREYENDO... y QUE ES IMPORTANTE que COMPRUEBES por TI MISMO.

SI QUIERES COMENTARLO... ABRE OTRO EPÍGRAFE... EN DÓNDE COMENTEMOS ESTO... y ASÍ NO DESVIAMOS el TEMA en ÉSTE EPÍGRAFE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Presupuesto ES, cuando nos aplicamos a "nosotros" mismos un texto sin ser el propio Espíritu que lo aplique... en el "altar" del corazón... lo único que realmente puede cambiar nuestra condición de "serpientes" a CORDEROS... inquisidores a MÁRTIRES...

Esto NO "niega" la Cruz de Cristo. Pero un presupuesto... "afirmándola" (si el Propio Cristo NO la aplica) "Niega la "virtud" de ELLA)..!!!
La Justicia ⚖ de Dios en Cristo es para todo aquél que cree.

No requiere que el Señor descienda en Persona para afirmarla.

El nuevo nacimiento es por medio de la Fe en Cristo.

Sus frutos hablan por sí mismos del poder transformador de Cristo en la vida del creyente, lee:

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Así que mucho erráis.
 
El Bahaismo de Alissa y el neo-gnosticismo de Norberto7 con todos sus ungidos es similar a la masoneria, la cual nacio en Inglaterra luego de las guerras de religiones, y consideran que la Luz de Dios es Cristo, La Masoneria considera que los rayos de luz que proceden del simbolo que representa al Gran Arquitecto del Universo (llamado principio supremo) es Cristo, Cristo es un poder de Dios, sin embargo no es algo personal sino que aplica a personas humanas ''ungidas'' como Jesucristo, Gautama, Osiris, Quetzalcoatl, Confucio, Mahavira, Guru Nanak, Zoroastro y Bahahulla siendo el Cristo y Ungido moderno.

El Bahaismo como la masoneria acepta la verdad en todas las religiones porque son sincreticas, asi como el gnosticismo (que nos viene de las ''religiones de misterios'') de algunos preteristas del foro como Norberto7 siguen y que no son cristianos aunque se disfrazen como tal pero estos gnosticos rechazan el Dios trino como su padre, el diablo.

La masoneria en Mexico en algunos de sus ritos por ejemplo usa el simbolo de Questzacoatl, el Cristo mexicano, la gracia que sube en el hombre y desciende del Gran Arquitecto del Universo. Es una republica fundada sobre los principios masonicos como lo fue tambien Estados Unidos de America,

 
Última edición:
SALGAN DE BABILONIA

por JOHN SPALDING


“Examinadlo todo; retened lo bueno.” —1 Thess. 5:21

SALGAN DE BABILONIA UN LLAMADO A LA VERDADERA ADORACIÓN

DIRIGIDO A LOS PROFESANTES DE RELIGIÓN DE ESTE DÍA, POR UNO QUE POR MUCHO TIEMPO FUE UN PROFESANTE DEL CRISTIANISMO, PERO QUE NO CONOCIÓ EL PODER, HASTA QUE LE AGRADÓ AL SEÑOR, MEDIANTE EL MINISTERIO Y ESCRITOS DEL PUEBLO LLAMADO CUÁQUEROS, DIRIGIRLO AL ÚNICO LUGAR DONDE EL PODER PUEDE EXPERIMENTARSE, ES DECIR, AL INTERIOR.

Lo siguiente es una compilación de tres cartas escritas por John Spalding el año previo a su muerte, sucedida a los 29 años, dirigida a los amados amigos y compañeros profesantes del cristianismo, que entonces asistían a la Iglesia de Saint Giles, en Reading.

Amigos, en algunas ocasiones, desde que me separé de su comunión, mi mente ha estado muy inquieta deseando un avance real en ustedes en el espíritu y poder de esa religión que profesan. Al estar persuadido de que hay algunos entre ustedes que realmente desean conocer la verdad, siento un renovado interés de saludarlos, en una medida, espero, del verdadero amor del evangelio, y de ofrecerles para la seria consideración de ustedes, las razones que me indujeron a separarme de su sociedad.

Amigos, en verdad había muchos lazos que me unían a ustedes, y por un tiempo considerable, estuve muy poco dispuesto a creer que esas cosas en las que me había ocupado y estimaba tanto, no fueran lo que aparentaban ser. Sin embargo, como yo deseaba fervientemente conocer la verdad, sin importar lo que me costara, sentí el hacha puesta a la raíz del árbol, y los hermosos edificios y las convincentes apariencias fueron conmovidos. Me percaté, de que el árbol debía primero ser hecho bueno, antes de que el fruto pudiera ser bueno. Una doctrina esencialmente diferente de la que había oído de los hombres, incluso, de los más estimados. Pues se me había enseñado que la liberación del pecado no debía ser esperada en esta vida, y había escuchado día tras día, la consistente confesión de que somos “miserables pecadores, carentes de salud espiritual,” etc.
 
También, y en armonía con lo anterior A. W. Tozer afirma:

Cuando la letra triunfó, el espíritu se apartó, convirtiéndose el textualismo en la regla suprema. Esta fue la época de ,la
cautividad babilónica para los creyentes.
Pero; para hacer justicia, debe mencionarse que aunque esta era la condición general imperante, hubo algunos en medio
de aquella decadencia, cuyos ansiosos corazones superaban teológicamente el de aquellos que eran sus maestros. Estos se
desenvolvían con una amplitud y un poder que era desconocido para los demás. Pero estaban en posición desventajosa
y no pudieron disipar la niebla que se cernía sobre la tierra.
El terror del textualismo no es doctrinal. Es mucho más sutil que eso y mucho más difícil de descubrir; pero sus efectos son mortales.
El problema no era sus creencias teológicas, sino sus suposiciones.
Se daba por hecho, por ejemplo; que si tenemos la palabra para una cosa, tenemos en sí la cosa. Si está en la Biblia, está
en nosotros. Si tenemos la doctrina, tenemos la experiencia.
Si algo fue, verdadero para Pablo, lo es necesariamente para nosotros porque aceptamos que las epístolas de Pablo son
divinamente inspiradas.
La Biblia nos dice cómo debemos ser salvos; pero el textualismo va más adelante y hace decir a la Biblia que nosotros somos salvos; algo que por su misma naturaleza es inadmisible.
La seguridad de la salvación individual es desde este punto de
vista, una conclusión teológica extraída de premisas doctrinales y el resultado de una experiencia estrictamente mental..!!!
 
La seguridad de la salvación individual es desde este punto de
vista, una conclusión teológica extraída de premisas doctrinales y el resultado de una experiencia estrictamente mental..!!!
Déjame contradecirte.

Tu duda me indica que no eres salvo.

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno” (Juan 10:27-30).

La Salvación en un regalo de la gracia. Efesios 2:8 dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios”.

Saber esto nos da esperanza. Podemos saber que Cristo nos reclamará como suyos por siempre al fin del mundo. “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17).
 
Última edición:
Usted no predica el evangelio de Cristo. El cristiano no tiene que aguantar o tratar de mantener su salvación. "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" (Juan 10:28-29). El creyente se encuentra guardado entre dos manos. Las manos de Cristo y las manos de Dios el Padre son bastante poderosas y nadie lo puede arrebatar de allí. "Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día" (2 Timoteo 1:12). "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6). "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo" (2 Timoteo 2:13).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
SALGAN DE BABILONIA

por JOHN SPALDING


“Examinadlo todo; retened lo bueno.” —1 Thess. 5:21

SALGAN DE BABILONIA UN LLAMADO A LA VERDADERA ADORACIÓN

DIRIGIDO A LOS PROFESANTES DE RELIGIÓN DE ESTE DÍA, POR UNO QUE POR MUCHO TIEMPO FUE UN PROFESANTE DEL CRISTIANISMO,
Quiénes son los verdaderos CRISTIANOS?
Los que siguen a Cristo, los que hacen SU voluntad, los que se mantienen en SUS enseñanzas, los que oyen SU voz, los que sienten ríos de agua viva en su ser, los que aman, los que NO SON ESCLAVOS DEL PECADO, los que prefieren morir antes de negar a Jesús, etc ... Los que SOLO SIGUEN A CRISTO!!
Muchos se dicen ser Cristianos, pero realmente lo son??
Mormones, Testigos de Jehová, Católicos, Nuevos Apostolicos, Adventistas, etc etc
PERO QUE NO CONOCIÓ EL PODER, HASTA QUE LE AGRADÓ AL SEÑOR, MEDIANTE EL MINISTERIO Y ESCRITOS DEL PUEBLO LLAMADO CUÁQUEROS, DIRIGIRLO AL ÚNICO LUGAR DONDE EL PODER PUEDE EXPERIMENTARSE, ES DECIR, AL INTERIOR.
Puedo creerlo y entenderlo, en muchas iglesia llamadas "cristianas" realmente NO ESTÁ el poder del Señor !

La űnica ESCRITURA de Dios está en el Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Solamente por Jesús el Cielo se abrió:

... y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.!!!

Mateo 17:5

Esto es EL EVANGELIO!!
Lo siguiente es una compilación de tres cartas escritas por John Spalding el año previo a su muerte, sucedida a los 29 años, dirigida a los amados amigos y compañeros profesantes del cristianismo, que entonces asistían a la Iglesia de Saint Giles, en Reading.

Amigos, en algunas ocasiones, desde que me separé de su comunión, mi mente ha estado muy inquieta deseando un avance real en ustedes en el espíritu y poder de esa religión que profesan. Al estar persuadido de que hay algunos entre ustedes que realmente desean conocer la verdad, siento un renovado interés de saludarlos, en una medida, espero, del verdadero amor del evangelio, y de ofrecerles para la seria consideración de ustedes, las razones que me indujeron a separarme de su sociedad.

Amigos, en verdad había muchos lazos que me unían a ustedes, y por un tiempo considerable, estuve muy poco dispuesto a creer que esas cosas en las que me había ocupado y estimaba tanto, no fueran lo que aparentaban ser. Sin embargo, como yo deseaba fervientemente conocer la verdad, sin importar lo que me costara, sentí el hacha puesta a la raíz del árbol, y los hermosos edificios y las convincentes apariencias fueron conmovidos. Me percaté, de que el árbol debía primero ser hecho bueno, antes de que el fruto pudiera ser bueno. Una doctrina esencialmente diferente de la que había oído de los hombres, incluso, de los más estimados. Pues se me había enseñado que la liberación del pecado no debía ser esperada en esta vida, y había escuchado día tras día, la consistente confesión de que somos “miserables pecadores, carentes de salud espiritual,” etc.
En qué doctrina estaba ésta persona? Escribe: POR MUCHO TIEMPO FUE UN PROFESANTE DEL CRISTIANISMO,...

por lo que escribe, por ese vacío espiritual parece ser que NO recibió el EVANGELIO:

Porque no me avergüenzo del EVANGELIO porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16


Gracias a Dios que mediante Jesús..

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.


1 Juan 1:19

Esto es EL EVANGELIO!
Que pena que tantas personas esten dejando el Cristianismo por culpa de MALOS maestros!! Hay de esos que se dicen maestros, sacerdotes, pastores, apóstoles , papa, obispo, etc etc que NO enseñan al pueblo a discernir entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan distinguir entre lo inmundo y lo limpio. Ezequiel 44:23, NO quiero estar en sus zapatos el dia del juicio :

no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.

Santiago 3:1
 
No estoy dispuesto a contestar más nada de los que simplemente contradicen; que hasta ahora, parecen ser la mayoría..!!!
Claro la mayoría, porque usted se encuentra en un Foro Cristiano.
Es normal que al leer lo que usted postea creamos que usted comparte esas filosofías , o no?
Si no es asi, discúlpanos.
 
En qué doctrina estaba ésta persona? Escribe: POR MUCHO TIEMPO FUE UN PROFESANTE DEL CRISTIANISMO,...

por lo que escribe, por ese vacío espiritual parece ser que NO recibió el EVANGELIO:
Hay que tener paciencia, yo pego de a poco, si lo hago todo junto nadie lo lee.
Sin embargo al que me lo pida por correo privado en el perfil se lo envío, o más fácil, la página misma, donde también está en audio-libro; que si buscan entre mis aportes, lo encontrarán sin necesidad de pedírmelo..!!!


Continúo, digo, continúa Spalding:

Encontré, por la manifestación de ese Espíritu que “es dado a cada uno para provecho,”: 1 Corintios 12:7 el Espíritu que pone al descubierto las cosas secretas de las tinieblas, que esa confesión no era congruente, sino contraria a las Escrituras de verdad. Porque estas expresamente declaran, que el gran Autor de la dispensación del evangelio “salvará a su pueblo de sus pecados,”: Mateo 1:21 y no en ellos —una diferencia fundamental. Vi que esto debe ser conocido por experiencia, al sentir el pecado como la gran enfermedad del alma y única causa de separación del Altísimo, el Único donde se halla la verdadera felicidad. Fui consciente de que mientras permaneciera el pecado, la separación debía continuar, ya que no había “comunión entre la luz y las tinieblas, ni entre la justicia y la injusticia;”: 2 Corintios 6:14 ni podía ser cumplida la misericordiosa promesa, “Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo,”: 2 Corintios 6:16 pues el apóstol dice: “Porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”: 1 Corintios 3:17.

¿Qué es un verdadero cristiano? ¿Es el que concuerda con ciertos hechos y cree en ellos, como se registran en el escrito sagrado, y que a partir de ahí forma ciertos principios y opiniones, realizando, tal vez, una reforma parcial y absteniéndose de la más obvia contaminación del pecado, pero negando la posibilidad de una total limpieza y libertad del pecado en este mundo?

¿O es aquel que no conoce sólo de palabra, sino de hecho y en verdad, la muerte al pecado y el nuevo nacimiento para justicia, al nacer de nuevo no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de hombre, sino de Dios? Porque nuestro bendito Señor dice: “El que no naciere de nuevo, no puede entrar al reino de Dios.”: Juan 3:3.

Un hombre puede saber al igual que Nicodemo, y libremente confesar, que Cristo es un maestro enviado por Dios; puede ser capaz de hablar mucho acerca de las doctrinas del evangelio e imaginarse a sí mismo seguro por imputación, pero ¿qué tiene esto que ver con el nuevo nacimiento que es tan fundamentalmente necesario? ¿Qué le pueden enseñar toda su sabiduría y entendimiento?

No, el hombre no puede entrar al nuevo nacimiento hasta que haya renunciado a todo, porque la naturaleza misma de la cosa implica un nuevo comienzo, una vida tan esencialmente diferente de la anterior, como lo es la luz de las tinieblas. “Porque en otro tiempo erais tinieblas,” dice Pablo, “más ahora sois luz en el Señor.”: Efesios 5:8. Ahora bien, el que conoce este nuevo nacimiento —no un cambio de opinión, ni una comprensión de las verdades del evangelio en su entendimiento, o la unión a esta o aquella sociedad; el que conoce la cosa misma —no el nombre, ni imaginaciones con respecto a ella, sino la naturaleza, la vida, la esencia —¿permanecerá como era antes?

Cristo dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón,”: Mateo 5:8 pero los cristianos modernos dicen: “No hay limpieza de corazón, sino que es y debe permanecer engañoso más que todas las cosas y grandemente perverso.” Otra vez es dicho: “¿Quién hará limpio a lo inmundo?”: Job 14:4.

Ahora bien, es admitido que el corazón es impuro por naturaleza, pero ¿no ha prometido el Señor limpiar a Su pueblo de “toda su inmundicia”?: Jeremías 33:8; Ezequiel 36:25. Observe la palabra “toda,” ¿qué impureza permanecerá entonces?

Algunos intentan excusarse a sí mismos por lo que Pablo experimentó en algún momento, “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne,”: Gálatas 5:17 o “pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente.”: Romanos 7:23. Es reconocido que Pablo sintió esto alguna vez, pero ¿no dijo él después: “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”: Romanos 8:1? ¿Acaso no dijo: “La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado,”: Romanos 8:2 y “los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”: Romanos 6:2. ¿Acaso no dice de nuevo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo (no el yo natural ni pecaminoso), mas vive Cristo en mí”: Gálatas 2:20? “Habitaré y andaré entre ellos.”: 2 Corintios 6:16 ¿Habitará el Señor en un lugar que no sea santo? ¿Puede la luz habitar con las tinieblas?
 
Última edición:
El creyente se encuentra guardado entre dos manos. Las manos de Cristo y las manos de Dios el Padre son bastante poderosas y nadie lo puede arrebatar de allí.
BASE BIBLICA
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 11
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En una mano está Cristo y en la otra mano está Dios Padre, en medio de ambos se halla la familia 👪, representada por el varón y la mujer, en un plano horizontal y no piramidal, como en las sectas.
 
Hay que tener paciencia, yo pego de a poco, si lo hago todo junto nadie lo lee.
Ok
Continúo, digo, continúa Spalding:

Encontré, por la manifestación de ese Espíritu que “es dado a cada uno para provecho,”: 1 Corintios 12:7 el Espíritu que pone al descubierto las cosas secretas de las tinieblas, que esa confesión no era congruente, sino contraria a las Escrituras de verdad. Porque estas expresamente declaran, que el gran Autor de la dispensación del evangelio “
salvará a su pueblo de sus pecados,”: Mateo 1:21 y no en ellos —una diferencia fundamental. Vi que esto debe ser conocido por experiencia, al sentir el pecado como la gran enfermedad del alma y única causa de separación del Altísimo, el Único donde se halla la verdadera felicidad. Fui consciente de que mientras permaneciera el pecado, la separación debía continuar, ya que no había “comunión entre la luz y las tinieblas, ni entre la justicia y la injusticia;”: 2 Corintios 6:14 ni podía ser cumplida la misericordiosa promesa, “Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo,”: 2 Corintios 6:16 pues el apóstol dice: “Porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”: 1 Corintios 3:17.
Si, lo que aqui se describe detalladamente es que el hombre debe SENTIR, DECIDIR PRIMERAMENTE para conocer al Señor y la VERDAD, es : EL ARREPENTIMIENTO !!!
Sin un ARREPENTIMIENTO SINCERO el Señor no puede morar en esa persona, ya que como él mismo escribe NO HAY comunión entre la luz y las tinieblas.
Eso es lo que muchos RELIGIOSOS no entienden! La iglesia NO ES un club social!! La iglesia debe ser SANTA si desean que el Señor esté ahi!!
¿Qué es un verdadero cristiano? ¿Es el que concuerda con ciertos hechos y cree en ellos, como se registran en el escrito sagrado, y que a partir de ahí forma ciertos principios y opiniones, realizando, tal vez, una reforma parcial y absteniéndose de la más obvia contaminación del pecado, pero negando la posibilidad de una total limpieza y libertad del pecado en este mundo?
Esto no es un cristiano!
¿O es aquel que no conoce sólo de palabra, sino de hecho y en verdad, la muerte al pecado y el nuevo nacimiento para justicia, al nacer de nuevo no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de hombre, sino de Dios? Porque nuestro bendito Señor dice: “El que no naciere de nuevo, no puede entrar al reino de Dios.”: Juan 3:3.
ESTO ES UN CRISTIANO!!
Un hombre puede saber al igual que Nicodemo, y libremente confesar, que Cristo es un maestro enviado por Dios; puede ser capaz de hablar mucho acerca de las doctrinas del evangelio e imaginarse a sí mismo seguro por imputación, pero ¿qué tiene esto que ver con el nuevo nacimiento que es tan fundamentalmente necesario? ¿Qué le pueden enseñar toda su sabiduría y entendimiento?

No, el hombre no puede entrar al nuevo nacimiento hasta que haya renunciado a todo, porque la naturaleza misma de la cosa implica un nuevo comienzo, una vida tan esencialmente diferente de la anterior, como lo es la luz de las tinieblas. “Porque en otro tiempo erais tinieblas,” dice Pablo, “más ahora sois luz en el Señor.”: Efesios 5:8.
ESO ES UN HOMBRE QUE SE ARREPIENTE DE SU MAL CAMINO , CONOCE A JESÚS, EL EVANGELIO Y AHORA DECIDE SEGUIR A CRISTO ! como le dijo Jesús a la mujer ADULTERA: Vete y NO peques mas!!! Un verdadero Cristiano debe vivir en SANTIDAD y asi será una LUZ para otras personas!!! Jesús dijo :

Vosotros {sus discípulos} sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una avela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.​

Mateo 5:14-15
Ahora bien, el que conoce este nuevo nacimiento —no un cambio de opinión, ni una comprensión de las verdades del evangelio en su entendimiento, o la unión a esta o aquella sociedad; el que conoce la cosa misma —no el nombre, ni imaginaciones con respecto a ella, sino la naturaleza, la vida, la esencia —¿permanecerá como era antes?

Cristo dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón,”: Mateo 5:8 pero los cristianos modernos dicen: “No hay limpieza de corazón, sino que es y debe permanecer engañoso más que todas las cosas y grandemente perverso.” Otra vez es dicho: “¿
Quién hará limpio a lo inmundo?”: Job 14:4.

Ahora bien, es admitido que el corazón es impuro por naturaleza, pero ¿no ha prometido el Señor limpiar a Su pueblo de “toda su inmundicia”?: Jeremías 33:8; Ezequiel 36:25. Observe la palabra “toda,” ¿qué impureza permanecerá entonces?

Algunos intentan excusarse a sí mismos por lo que Pablo experimentó en algún momento, “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne,”: Gálatas 5:17 o “pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente.”: Romanos 7:23. Es reconocido que Pablo sintió esto alguna vez, pero ¿no dijo él después: “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu”: Romanos 8:1? ¿Acaso no dijo: “La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado,”: Romanos 8:2 y “los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”: Romanos 6:2. ¿Acaso no dice de nuevo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo (no el yo natural ni pecaminoso), mas vive Cristo en mí”: Gálatas 2:20? “Habitaré y andaré entre ellos.”: 2 Corintios 6:16 ¿Habitará el Señor en un lugar que no sea santo? ¿Puede la luz habitar con las tinieblas?
Por lo que veo este hombre toma un tema muy importante. EL NUEVO NACIMIENTO,!
Ese Nuevo Nacimiento solo se logra von CRISTO!

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”​

2 Corintios 5:17​

En Pablo moraba el Espíritu de Dios, que es el Poder, solo con el Espíritu Santo él puede decir: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo (no el yo natural ni pecaminoso), mas vive Cristo en mí”
EL NUEVO NACIMIENTO ES UN TEMA IMPORTANTE!! Y ALGO QUE TODO CRISTIANO DEBERÍA CONOCER!!
EN LAS IGLESIAS EN NUESTROS TIEMPOS SE HABLA DE ESO??
QUE DIOS NOS AYUDE.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
El creyente se encuentra guardado entre dos manos. Las manos de Cristo y las manos de Dios el Padre son bastante poderosas y nadie lo puede arrebatar de allí.
BASE BIBLICA
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 11
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

En una mano está Cristo y en la otra mano está Dios Padre, en medio de ambos se halla la familia 👪, representada por el varón y la mujer, en un plano horizontal y no piramidal, como en las sectas sin el Cristo de las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Continuando con las cartas de Spalding:

Ahora, Satanás puede disfrazarse, y de hecho lo hace, como ángel de luz.
Sí, se sienta como Dios, en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. La parte imaginativa en el hombre de seguro será engañada, y adorará dicha aparición en lugar de la realidad, porque el mundo mediante su sabiduría y el hombre mediante sus habilidades naturales o humanamente adquiridas, no conoció, ni podrá conocer a Dios jamás. Pero, “si alguno,” dice Pablo, “se cree sabio, hágase ignorante,”: 1 Corintios 3:18 para que su ojo viejo sea cerrado y uno nuevo, el único que puede discernir las cosas de Dios, sea abierto. Cristo dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”: Mateo 5:48. Pero los cristianos de hoy, como se llaman a sí mismos, dicen que no hay tal cosa como la perfección. ¡Oh, si pudieran considerar a quién se oponen diciendo esto!

¿Acaso no deseaba Pablo que aquellos a quienes les estaba escribiendo se limpiaran “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”: 2 Corintios 7:1? ¿No ora él que otros sean “perfectos y completos en todo lo que Dios quiere”: Colosenses 4:12? ¿No es lo que quiere decir este lenguaje claro y expreso? ¡Oh, la astucia de esa serpiente, que es capaz de razonar y discutir el verdadero significado! ¡Oh, el lamentable estado de los que están tan engañados por ella, que están sentados cómodamente, con la vana imaginación de que lo que Cristo ha hecho será suficiente, sin necesidad de experimentar Su obra en ellos! ¡Estos, en el verdadero sentido espiritual, tienen ojos, pero no ven, oídos, pero no oyen!

Otra vez dice Cristo: “No juréis en ninguna manera,”: Mateo 5:34 pero los cristianos de hoy dicen: “Podemos jurar en algunos casos. Razonaremos sobre las palabras de Cristo y juzgaremos por nosotros mismos qué significan, y hasta qué punto deben ser obedecidas o no.” Aunque Santiago dice: “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis,”: Santiago 5:12 aun así ustedes dicen: “Podemos hacer tales y tales juramentos.” ¡Oh, pobre cristiandad, cómo se ha ennegrecido tu oro!

Una vez más dice Cristo: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”: Lucas 14:33. Pero ahora los cristianos pueden conservarlo todo —su propia sabiduría, su propia voluntad, el favor del mundo, su riqueza y amistades, su moda y costumbres; aunque Santiago diga: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?”: Santiago 4:4 y Pablo diga, “Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”: Gálatas 1:10.

Además, Juan el Bautista, quien fue enviado para preparar el camino del Señor, describiendo la naturaleza y efectos del reino de su Maestro dijo: “Y ya (note la palabra “ya”) también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.”: Mateo 3:10 ¿A qué árbol y a qué raíz se hace referencia aquí? ¿Es externo o interno? ¿Quién puede responder esta pregunta, sino aquel que ha sentido el hacha y la destrucción (en alguna medida) del árbol corrupto? “El aventador está en Su mano,” y añade, “y limpiará completamente Su era”: Mateo 3:12; Lucas 3:17 (LBLA) (noten la palabra “completamente”). ¿Qué quedará entonces? ¡Oh, si los profesantes del cristianismo se interesaran por conocer, y estuvieran dispuestos a desprenderse de todo lo que se interpone en el camino! ¡Si pudieran realmente saber lo que es ser completamente limpiados, en lugar de negar la posibilidad de ello! ¡Negarse u oponerse al poder de Cristo es algo terrible! Este es un lenguaje que ciertamente implica una limpieza completa y efectiva de toda la contaminación del pecado, incluso ya, en esta vida.
 
Continuando con las cartas de Spalding:

Ahora, Satanás puede disfrazarse, y de hecho lo hace, como ángel de luz.
Sí, se sienta como Dios, en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios. La parte imaginativa en el hombre de seguro será engañada, y adorará dicha aparición en lugar de la realidad, porque el mundo mediante su sabiduría y el hombre mediante sus habilidades naturales o humanamente adquiridas, no conoció, ni podrá conocer a Dios jamás. Pero, “si alguno,” dice Pablo, “se cree sabio, hágase ignorante,”: 1 Corintios 3:18 para que su ojo viejo sea cerrado y uno nuevo, el único que puede discernir las cosas de Dios, sea abierto. Cristo dice: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”: Mateo 5:48. Pero los cristianos de hoy, como se llaman a sí mismos, dicen que no hay tal cosa como la perfección. ¡Oh, si pudieran considerar a quién se oponen diciendo esto!

¿Acaso no deseaba Pablo que aquellos a quienes les estaba escribiendo se limpiaran “de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”: 2 Corintios 7:1? ¿No ora él que otros sean “perfectos y completos en todo lo que Dios quiere”: Colosenses 4:12? ¿No es lo que quiere decir este lenguaje claro y expreso? ¡Oh, la astucia de esa serpiente, que es capaz de razonar y discutir el verdadero significado! ¡Oh, el lamentable estado de los que están tan engañados por ella, que están sentados cómodamente, con la vana imaginación de que lo que Cristo ha hecho será suficiente, sin necesidad de experimentar Su obra en ellos! ¡Estos, en el verdadero sentido espiritual, tienen ojos, pero no ven, oídos, pero no oyen!

Otra vez dice Cristo: “No juréis en ninguna manera,”: Mateo 5:34 pero los cristianos de hoy dicen: “Podemos jurar en algunos casos. Razonaremos sobre las palabras de Cristo y juzgaremos por nosotros mismos qué significan, y hasta qué punto deben ser obedecidas o no.” Aunque Santiago dice: “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis,”: Santiago 5:12 aun así ustedes dicen: “Podemos hacer tales y tales juramentos.” ¡Oh, pobre cristiandad, cómo se ha ennegrecido tu oro!
Si eso es lo que se vive en muchas iglesias que se dicen Cristianas, como lo dije: Pobre de esos pastores, maestros, etc etc que Dios los ayude! Se han desviado del camino del Señor y enseñan de esa manera al pueblo de Dios. Pero ya Pablo nos advertía de esta Apostasía ! Pablo se dirigía a la IGLESIA cuando dijo:

No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá {Jesús} sin que antes venga la Apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2 Tesalonicenses 2:3
Una vez más dice Cristo: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”: Lucas 14:33. Pero ahora los cristianos pueden conservarlo todo —su propia sabiduría, su propia voluntad, el favor del mundo, su riqueza y amistades, su moda y costumbres; aunque Santiago diga: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?”: Santiago 4:4 y Pablo diga, “Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”: Gálatas 1:10.

Además, Juan el Bautista, quien fue enviado para preparar el camino del Señor, describiendo la naturaleza y efectos del reino de su Maestro dijo: “Y ya (note la palabra “ya”) también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.”: Mateo 3:10
¿A qué árbol y a qué raíz se hace referencia aquí? ¿Es externo o interno?
Las enseñanzas son ESPIRITUALES.
Un Cristiano Verdadero, tiene que conocer las Escrituras, tiene que orar, debe ayunar, debe estar en comunión con el Señor TODOS los dias, no debe dejar de congregarse, etc ! Ser Cristiano es seguir a CRISTO TODOS LOS DIAS!! Solo así seremos HIJOS DE DIOS
¿Quién puede responder esta pregunta, sino aquel que ha sentido el hacha y la destrucción (en alguna medida) del árbol corrupto? “El aventador está en Su mano,” y añade, “y limpiará completamente Su era”: Mateo 3:12; Lucas 3:17 (LBLA) (noten la palabra “completamente”). ¿Qué quedará entonces? ¡Oh, si los profesantes del cristianismo se interesaran por conocer, y estuvieran dispuestos a desprenderse de todo lo que se interpone en el camino! ¡Si pudieran realmente saber lo que es ser completamente limpiados, en lugar de negar la posibilidad de ello! ¡Negarse u oponerse al poder de Cristo es algo terrible!
Claro que podemos ser completamente LIMPIOS,, como dijo Juan el Bautista :

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado DEL MUNDO..
Juan 1:29

Pero muchas iglesias supuestamente "cristianas" estan dirigidas por hombres que no entienden lo espiritual, porqué apacientan al pueblo de Dios?? No lo sé. Pero si esa persona NO tiene el Espíritu del Señor, NO puede entender las Escrituras, por lo tanto no dará el ALIMENTO ESPIRITUAL que necesita el pueblo de Dios para VIVIR!! . Jesús dijo:

las palabras que YO os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6:63
Este es un lenguaje que ciertamente implica una limpieza completa y efectiva de toda la contaminación del pecado, incluso ya, en esta vida.
Tiene que ser en esta vida , porque la Palabra dice que a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén:

jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.​

Apocalipsis 21:27
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Norberto7
Continuando con el estudio de Hall:

De la carta 25 De Jorge Fox

Y ustedes que aman sus almas, aman la luz, para esperar a Cristo, el Salvador de sus almas;
y ustedes que oyen la palabra, esperen en la luz, que viene de la palabra, que lleva hacia la palabra que existe desde el principio,
que parte el mundo en pedazos, el cual permanece en la maldad,
y lo quema como si fuera con fuego;
y separa lo precioso de lo vil.

De la carta 33

Y si alguno es movido (quienes se acercan a la luz) con el poder que viene de él,
para hacer cualquier servicio para el Señor, sean obedientes a él;
y ustedes verán a Cristo con ustedes hasta el fin del mundo.

De la carta 51

La cruz es para la parte carnal, la cual es la base de las imaginaciones, la base de los seductores, y la base del falso profeta y del anticristo; la cruz es para esa base, para la raíz y la vida de ella. Al tener esto en mente, lo cual es puro y eterno, se hace una separación con todos los otros amantes, lo cual lleva a Dios, y la base de los pensamientos impíos llega a ser abierta, y la cruz es para ese fundamento; y esta tal cruz vuelca el mundo en el corazón. Esta cruz debe ser cargada por todos aquellos que siguen a Jesucristo para salir del mundo que tiene fin, para ir al mundo que no tiene fin; y todas las cosas impías del mundo deben ser negadas. Porque 'el que ama al mundo, el amor del Padre no está en él'; pero donde permanece el mundo, no se vive en la cruz. Pero al morar en la cruz para el mundo, el amor de Dios es esparcido hacia afuera en el corazón, y se abre el camino hacia la heredad que no se desvanece; donde nada entrará de aquello que está contaminado.

Francis Howgill tiene una serie de escritos excelentes en este sitio, que explican cómo el Día del Señor ocurre en los individuos que han preparado sus corazones por medio de la sumisión al Espíritu de Dios.

Muchas escrituras más

Ahora, veamos las muchas declaraciones bíblicas con respecto al tiempo del regreso de Jesús. Cuando usted lee los versículos siguientes, hay sólo tres explicaciones posibles:

Jesús, Pedro, Juan y Santiago eran grandes exageradores (obviamente que esto no es verdad),

los traductores de la Biblia se equivocaron en todo (no es posible, hay muchas traducciones, muchas partes para que todas estén equivocadas al mismo tiempo),

el tiempo del regreso de Jesús era muy pronto para ellos, la iglesia primitiva; era pronto entonces, y pronto ahora —por necesidad, una experiencia personal, que ocurre en un creyente cuando él o ella ha sido purificado por medio de hacer morir las obras del cuerpo a través de la ayuda del Espíritu Santo.


Considere las siguientes citas de las escrituras:

¡Note! Si usted puede apresurar la venida del día de Dios, entonces obviamente es una experiencia personal. Esperar a Dios apresura el día de Cristo, cuando Jesús aparece en un corazón purificado, cuando usted es trasladado fuera de la dimensión física al reino de los cielos; el mundo pasa y desaparece. 1 Juan 2:7. Esperar a Dios es escuchar, velar, y obedecer.

A medida que los ojos de Adán y Eva se abrieron a esta dimensión, lo cual los hizo salir del paraíso, estos son los ojos que son cerrados a medida que uno es restaurado. A medida que un cristiano purificado vuelve al paraíso, esta dimensión desaparece en un rugido como si los cielos y los elementos se derritieran al ser quemados; es como una tienda que se extiende sobre ellos y se disuelve. Piénselo. ¿De qué otra manera se podía describir hace 2000 años atrás el ser transformado? ¿De qué otra manera podía uno apurar el día de Dios, a menos que fuera una experiencia personal, apresurada por el tiempo que uno pasa en la cruz, permaneciendo en Él? Ahora note, no sólo se quema la tierra, sino que las obras. Este es el juicio del hombre, y un cristiano purificado ansiosamente va hacia esta luz ardiente, el fuego consumidor, porque sus obras fueron impulsadas por el Espíritu Santo, y serán preservadas. Pero en la muerte normal de un hombre no purificado, él odia la luz y todas sus obras son quemadas. Y esta venida, este juicio, este fin de la tierra, este derretimiento de los cielos —estaba viniendo— de modo que 2000 años atrás Pedro les dijo que esperaran y apresuraran ese día.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero si ese varón no es apóstol, no nos puede obligar a que le concedemos un átomo de credibilidad.

Por ningún lado veo su nombre en la Biblia.

Quizás usted lo vea en la biblia suya, pero es su biblia privada, no la de Cristo.
 
Pero si ese varón no es apóstol, no nos puede obligar a que le concedemos un átomo de credibilidad.

Por ningún lado veo su nombre en la Biblia.

Quizás usted lo vea en la biblia suya, pero es su biblia privada, no la de Cristo.
Jua 9:29-30 Sabemos que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a éste, ignoramos de dónde es. El hombre les contestó, y dijo: Pues esto es lo sorprendente, que ustedes ignoren de dónde es y a mí me haya abierto los ojos.
 
Jua 9:29-30 Sabemos que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a éste, ignoramos de dónde es. El hombre les contestó, y dijo: Pues esto es lo sorprendente, que ustedes ignoren de dónde es y a mí me haya abierto los ojos.
Jorge Fox, le abrió los ojos a usted, y a los suyos, pero en un claro contraste, a nosotros nos los abrió fue el evangelio de la gracia de Dios, igual que a los Corintios, tome para que se instruya:

1 Corintios 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Lo siento mucho, pero no encuentro la cruz de Jorge Fox, y en caso de hallarla, su crucifixión entra en esta categoría:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 5
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

El problema con Jorge Fox, es su sangre, pues no tiene ningún poder purificador al ser un descendiente de Adán caído en pecado.