¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

¡Oh Dios, qué gloriosa es tu presencia, qué sereno tu reino, cuán grande nuestro privilegio en verlo desplegado ante nuestros propios ojos!
¡Bendice, oh Tú que eres mi Perdonador y mi Deseo, al amigo Norberto y a todos a quienes tu luz alcance a través de él!
 
  • Like
Reacciones: Norberto7
Lo que te quise decir con el texto de Juan 9, es qué: tu, igual que los fariseos sentados en la "cátedra" de Moisés ignoraban al propio mesías porque su palabra no tenía "cabida" en ellos; tu, del mismo modo rechazas la enseñanza de Jorge Fox porque no es mencionado en la Biblia como apóstol; pero realmente, es porque su palabra escudriñadora en el Espíritu de Dios, "no tiene cabida en ti"...

tome para que se instruya:
Toma lo anterior para que te instruyas tú...
Aunque es verdad que la enseñanza de Fox y los Amigos antiguos me trajeron mucha luz, solo O. Chambers; A. Murray y C. H. M, se les acercan; fueron realmente la restauración del Cristianismo Primitivo. Por tanto ten cuidado con tu farisaica presunción...

El problema con Jorge Fox, es su sangre, pues no tiene ningún poder purificador al ser un descendiente de Adán caído en pecado.
Ésto, cualquier profesaste ignorante lo sabe... así qué, el "problema" no es con Jorge Fox, sino con el que escribe tal "obviedad".
Pienso que estás escribiendo por terquedad, para escribir la última palabra. Y pienso que lo vas a lograr, pues si escribes una respuesta a éste mensaje mío, yo no responderé...
 
Pienso que estás escribiendo por terquedad, para escribir la última palabra. Y pienso que lo vas a lograr, pues si escribes una respuesta a éste mensaje mío, yo no responderé...
PERO SI NI SIQUIERA LEI A JORGE FOX.

Otro asunto hubiese sido si me citases algún personaje bíblico, como Enoc, por ejemplo, o Isaías.
 
El hereje, como característica que los distingue a todos, siempre abandona su confianza en lo que está escrito, para colocarla en la interpretación humana. Siendo ellos mismos sus propios oráculos.
Un ejemplo vivo, el triste caso de los preteristas del foro.
 
Si el reino no siempre ha estado disponible, ¿por qué nos dijo Jesús que hiciéramos nuestra primera prioridad buscar el Reino, asegurándonos que si lo hacíamos, Dios supliría nuestras necesidades físicas? Se supone que debemos ignorar la búsqueda de la ropa y la comida para que nos podamos dedicar a buscar el reino de Dios; a cada generación por los últimos 2000 años se le ha dado la misma instrucción. Nuevamente, este mandato no tiene sentido si el Reino de Dios sólo vendría a una generación miles de años después que él le dio este mandato a la gente. Jesús ni es culpable de crueldad, ni estupidez, por decirle a cada generación que debían hacer de esto su primera prioridad —porque cada generación ha tenido y tendrá la oportunidad de entrar en el reino de Dios que está adentro y entre ustedes, y él dijo que algunos lo verían antes de morir.

 
Continuando con el estudio de Hall:

De la carta 25 De Jorge Fox

Y ustedes que aman sus almas, aman la luz, para esperar a Cristo, el Salvador de sus almas;
y ustedes que oyen la palabra, esperen en la luz, que viene de la palabra, que lleva hacia la palabra que existe desde el principio,
que parte el mundo en pedazos, el cual permanece en la maldad,
y lo quema como si fuera con fuego;
y separa lo precioso de lo vil.

De la carta 33

Y si alguno es movido (quienes se acercan a la luz) con el poder que viene de él,
para hacer cualquier servicio para el Señor, sean obedientes a él;
y ustedes verán a Cristo con ustedes hasta el fin del mundo.

De la carta 51

La cruz es para la parte carnal, la cual es la base de las imaginaciones, la base de los seductores, y la base del falso profeta y del anticristo; la cruz es para esa base, para la raíz y la vida de ella. Al tener esto en mente, lo cual es puro y eterno, se hace una separación con todos los otros amantes, lo cual lleva a Dios, y la base de los pensamientos impíos llega a ser abierta, y la cruz es para ese fundamento; y esta tal cruz vuelca el mundo en el corazón. Esta cruz debe ser cargada por todos aquellos que siguen a Jesucristo para salir del mundo que tiene fin, para ir al mundo que no tiene fin; y todas las cosas impías del mundo deben ser negadas. Porque 'el que ama al mundo, el amor del Padre no está en él'; pero donde permanece el mundo, no se vive en la cruz. Pero al morar en la cruz para el mundo, el amor de Dios es esparcido hacia afuera en el corazón, y se abre el camino hacia la heredad que no se desvanece; donde nada entrará de aquello que está contaminado.

Esta persona CITA las Escrituras, entonces , cree en las Escrituras como Palabra de Dios?? O cree SOLO lo que le conviene de las ESCRITURAS?? Dejando de lado algunas enseñanzas y haciéndole mentiroso al ÚNICO que es VERDAD!

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía:
Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo!!!!.
Mateo 17
Francis Howgill tiene una serie de escritos excelentes en este sitio, que explican cómo el Día del Señor ocurre en los individuos que han preparado sus corazones por medio de la sumisión al Espíritu de Dios.
Creen en la segunda venida de Jesucristo?? O no?? Debemos eliminar algunos textos de las ESCRITURAS, la Palabra de Dios??

entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.​

Lucas 21:27
Muchas escrituras más

Ahora, veamos las muchas declaraciones bíblicas con respecto al tiempo del regreso de Jesús. Cuando usted lee los versículos siguientes, hay sólo tres explicaciones posibles:

Jesús, Pedro, Juan y Santiago eran grandes exageradores (obviamente que esto no es verdad),

los traductores de la Biblia se equivocaron en todo (no es posible, hay muchas traducciones, muchas partes para que todas estén equivocadas al mismo tiempo),

el tiempo del regreso de Jesús era muy pronto para ellos, la iglesia primitiva; era pronto entonces, y pronto ahora
No se dejen engañar por los hombres, que al no entender las Escrituras, lo que es "pronto"; SE DESVIAN DEL CAMINO DE DIOS! la Palabra del Señor nos enseña:

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor UN DIA ES COMO MIL AÑOS y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.​

Pedro 3:8-10
Reina-Valera 1960


por necesidad, una experiencia personal, que ocurre en un creyente cuando él o ella ha sido purificado por medio de hacer morir las obras del cuerpo a través de la ayuda del Espíritu Santo.
Ya vimos a qquiénes es dado el Espíritu Santo??? Se lo diré nuevamente:


Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.

Hechos 5:32
Entonces, no se equivoquen. a los que NO OBEDECEN ( CREEN) TOTALMENTE A JESÚS , no pueden tener esa experiencia personal!! No lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios.

Considere las siguientes citas de las escrituras:

LAS ESCRITURAS SON PIEDRA DE TROPIEZO PARA ALGUNOS, PERO EL CUMPLIRÁ:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche!!!

2 Pedro 3:9-10

O acaso viene como ladrón en la noche espiritualmente ???
¡Note! Si usted puede apresurar la venida del día de Dios, entonces obviamente es una experiencia personal.
Cómo apresuramos la venida? En oración, pidiéndole al Padre. Deseando de corazón su pronta venida. Compartiendo con los hermanos su pronta venida.
Una cosa es la ESPERA de la Segunda Venida de nuestro Salvador, que viene por una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada {purificada}.
Efesios 5:27
Otra cosa es la venida de nuestro Salvador en las nubes!!!

A medida que los ojos de Adán y Eva se abrieron a esta dimensión, lo cual los hizo salir del paraíso, estos son los ojos que son cerrados a medida que uno es restaurado. A medida que un cristiano purificado vuelve al paraíso, esta dimensión desaparece en un rugido como si los cielos y los elementos se derritieran al ser quemados; es como una tienda que se extiende sobre ellos y se disuelve. Piénselo. ¿De qué otra manera se podía describir hace 2000 años atrás el ser transformado?
Veamos, se podría describir como: El nuevo Nacimiento, la Nueva Criatura.

Screenshot_20220511-143553_Samsung Internet.jpg
¿De qué otra manera podía uno apurar el día de Dios, a menos que fuera una experiencia personal, apresurada por el tiempo que uno pasa en la cruz, permaneciendo en Él? Ahora note, no sólo se quema la tierra, sino que las obras. Este es el juicio del hombre, y un cristiano purificado ansiosamente va hacia esta luz ardiente, el fuego consumidor, porque sus obras fueron impulsadas por el Espíritu Santo, y serán preservadas.
Esto es verdad, pero que tiee que ver eso con la Venida de Jesucristo??? Todo verdadero CRISTIANO debe estar purificado, porque AUNQUE aun no venfz Jesús, puede llegarnos la muerte ..... y después de la muerte solo viene EL JUICIO!! No hay purgatorio!!!
Pero en la muerte normal de un hombre no purificado, él odia la luz y todas sus obras son quemadas. Y esta venida, este juicio, este fin de la tierra, este derretimiento de los cielos —estaba viniendo— de modo que 2000 años atrás Pedro les dijo que esperaran y apresuraran ese día.

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su ADVENIMIENTO?

2 Pedro 3:3-4
Lean todo el capítulo porfavor.
 

Adjuntos

  • 1652272682631.png
    1652272682631.png
    839,5 KB · Visitas: 0
Esta persona CITA las Escrituras, entonces , cree en las Escrituras como Palabra de Dios?? O cree SOLO lo que le conviene de las ESCRITURAS?? Dejando de lado algunas enseñanzas y haciéndole mentiroso al ÚNICO que es VERDAD!
La Palabra de Dios es el propio Cristo Jesús, las sagradas Escrituras son el registro escrito y luego impreso del hablar del Logos viviente a través de sus servidores...
Creen en la segunda venida de Jesucristo?? O no?? Debemos eliminar algunos textos de las ESCRITURAS, la Palabra de Dios??
No se dejen engañar por los hombres, que al no entender las Escrituras, lo que es "pronto"; SE DESVIAN DEL CAMINO DE DIOS! la Palabra del Señor nos enseña:
Ya vimos a quiénes es dado el Espíritu Santo??? Se lo diré nuevamente:
Veamos, se podría describir como: El nuevo Nacimiento, la Nueva Criatura.
Veo por estas "correcciones" que haces, que rechazas la visión y experiencia de los Amigos, con que digas SI o NO, me alcanza.
 
La Palabra de Dios es el propio Cristo Jesús, las sagradas Escrituras son el registro escrito y luego impreso del hablar del Logos viviente a través de sus servidores...
Si EXACTAMENTE! Si la Palabra de Dios es el propio Cristo, como usted lo dice ; lo cree??? Cree en Jesús?? ACEPTA usted TODO lo escrito o no?? Por eso le pregunté por éste texto:

entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.​

Lucas 21:27

LO ACEPTA UD NO??
con que diga SI o NO, me alcanza.

El que me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final.​

Juan 12:48

Cada argumento que le he presentado , lo hice con un texto. No rechazo yo la filosofía, vision, experiencia, etc que usted presentó, lo rechaza Las Escrituras! Lea y crea SOLO las escrituras y será realmente un CREYENTE Y TESTIGO de Jesús.
Veo por estas "correcciones" que haces, que rechazas la visión y experiencia de los Amigos, con que digas SI o NO, me alcanza.
NO.
 
Cada argumento que le he presentado , lo hice con un texto. No rechazo yo la filosofía, vision, experiencia, etc que usted presentó, lo rechaza Las Escrituras! Lea y crea SOLO las escrituras y será realmente un CREYENTE Y TESTIGO de Jesús.
Veo que piensas igual que la mayoría de los que han opinado en este epígrafe a la manera de Natanael1.

La verdad es que como ya dije, no comencé este epígrafe ni participé nuevamente en el foro después de mucho tiempo, por expreso mandato del Señor, tal como Hall comenzó su Página de qué hasta ahora cite;
Lo mío fue un mero impulso, iniciativa personal.!!

Es momento que me retire... y que ésta vez, Dios me ayude a NO reincidir..!!!
 
La Palabra de Dios es el propio Cristo Jesús, las sagradas Escrituras son el registro escrito y luego impreso del hablar del Logos viviente a través de sus servidores...
Las mentiras que tenemos que soportar de Norberto7.

Cuando el diablo tentó a Jesús, el Señor no sostuvo un debate con su Adversario.

Lo venció directamente con la Escritura:
Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está:

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está:

Pero ocurre que el diablo también conoce la Escritura, pero la manipula para que cuadre con sus propósitos perversos, leemos:

Lucas 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden,
11 y, En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

La expresión que eliminó del Salmo 91, fue esta:

Salmos 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.

Porque no le convenía citarla.

Sin el Espíritu Santo, que glorifica a Cristo, una criatura puede citar la Escritura para llevar a cabo sus propios magisterios perversos.

Es el mismo "modus operandi" de Norberto7, Titán y otros semejantes a ellos, y cuándo no mutilan la Palabra, la sacan fuera de contexto, como es el bien conocido caso del forista:

JUAN* Pomacanthus imperator​

Con la expresión "PRINCIPIO" en sus distintos contextos, entre ellos, Génesis 1:1; Juan 1:1; y Apocalipsis 3:14.

Pero el colmo de éstos herejes, ocurre, cuando pretenden apartar al creyente de la misma Biblia, para que abran su oído a la voz de hombres privados de la verdad, atrevidos y contumaces, quienes forman sus propios grupos heréticos, sus propios magisterios, sus propias escuelas teológicas, como si la mente de Cristo se pudiese enclaustrar en las tenebrosas celdas del hombre que somete a su propio "cristo histórico" inventado por el mismo.

Podrán influir y engañar a otros como ellos, pero a los redimidos jamás:

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 2
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Última edición:
Veo que piensas igual que la mayoría de los que han opinado en este epígrafe a la manera de Natanael1.
Por eso le dije que YO NO lo rechazo, lo rechaza la Escritura, que es LA PALABRA DE DIOS.
La verdad es que como ya dije, no comencé este epígrafe ni participé nuevamente en el foro después de mucho tiempo, por expreso mandato del Señor, tal como Hall comenzó su Página de qué hasta ahora cite;
Usted cree realmente que el Señor le mandó a esta persona algo que va en contra de SU PROPIA PALABRA?? JESÚS mismo dijo : La Escritura NO puede ser quebrantada Juan 10:35.
Ladoctrina que usted/ ustedes siguen va en contra de varios Textos de la Biblia. qué hacer?? A quién creer?? A un hombre mortal? O al Hijo de Dios?? Por Él únicamente se abrió el cielo!!! Lo cree?? Si lo cree, esa voz dijo: A ÉL OÍD!!!
Lo mío fue un mero impulso, iniciativa personal.!!

Es momento que me retire... y que ésta vez, Dios me ayude a NO reincidir..!!!
SI, QUE DIOS LO AYUDE!
 
Mejor abstenerse a la Biblia sola y a su Palabra y no a escritos de grupos herejes como los cuaqueros y similares.

El diablo también se disfraza de angel de luz y produce fenómenos reales en filosofía de hombres cuyo fin es apartar de Dios. Por los tanto son filosofía demoniacas, materialists y sectarios.

Aquí ven un fenómeno creado por el mismo Satanás, un arco de luz a nivel del suelo cuyo mensaje es salvación sin Cristo.



2 CORINTIOS 11:14
Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.
 
Si EXACTAMENTE! Si la Palabra de Dios es el propio Cristo, como usted lo dice ; lo cree??? Cree en Jesús?? ACEPTA usted TODO lo escrito o no?? Por eso le pregunté por éste texto:

entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.​

Lucas 21:27

LO ACEPTA UD NO??
con que diga SI o NO, me alcanza.
Querida Tely

Para poder aceptar lo que se lee, primero se necesita entender lo que se lee.
Por ejemplo, para que un ateo acepte a Jesús como Salvador, debe entender lo que significa "Jesús", "aceptar a Jesús", "Salvador", "salvación".

De la misma forma, para que aceptemos que el Hijo del Hombre viene en una nube con poder y gran gloria, necesitamos entender el significado de cada una de esas palabras.
Por ejemplo, para mí y para Noberto, "nube", en este contexto no es un acúmulo visible de moléculas de agua en estado gaseoso suspendido en la atmósfera.
 
Querida Tely

Para poder aceptar lo que se lee, primero se necesita entender lo que se lee.
Por ejemplo, para que un ateo acepte a Jesús como Salvador, debe entender lo que significa "Jesús", "aceptar a Jesús", "Salvador", "salvación".

De la misma forma, para que aceptemos que el Hijo del Hombre viene en una nube con poder y gran gloria, necesitamos entender el significado de cada una de esas palabras.
Por ejemplo, para mí y para Noberto, "nube", en este contexto no es un acúmulo visible de moléculas de agua en estado gaseoso suspendido en la atmósfera.
Veamos otros textos, y me dice porfavor que entiende :

La ascensión​

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos de los Apóstoles 1
 

¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!​


Puras mentiras.
Puras mentiras.

Es un acontecimiento mundial:

"TODO OJO LO VERÁ"

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30 y satur

¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!​


Puras mentiras.
Puras mentiras.

Es un acontecimiento mundial:

"TODO OJO LO VERÁ"

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Será un acontecimiento universal de una experiencia personal.
Es decir, la venida de Cristo es la manifestación gloriosa de todos aquellos que le han recibido en "experiencia personal".
Por tanto, los Amigos restauraron la gran verdad de que Cristo vino la primera vez para ser recibido en los corazones.
Se equivocaron, no obstante, los que predicaban que no habría de venir por segunda vez para manifestarse como "evento universal".
Es otra forma de decir que la "manifestación gloriosa universal de los hijos de Dios" requiere de una "experiencia personal previa del Reino de Dios", es decir, de una entrega efectiva de la voluntad.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!​


Puras mentiras.
Puras mentiras.

Es un acontecimiento mundial:

"TODO OJO LO VERÁ"

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Es que es ambos una venida personal y cuando venga por segunda vez universal, aun para los ateos o los que no creyeron en él.​

 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
El Preterismo es una vil mentira.

Papias, Ireneo de Lyón, Clemente de Roma, Justino Mártir, Policarpo, etc, ninguno de ellos hablaba de la Segunda Venida como algo del pasado, al contrario, hablaban de ella como futura y le esperaban.

Y esos cristianos vivieron en el siglo 1 y 2, fueron estudiantes de los proprios apóstoles algunos de ellos.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Esta GENERACIÓN» (MATEO 24:34) ¿DÓNDE ESTÁ EL FATAL ERROR DEL PRETERISMO?

El mal del Preterismo pretende hacernos creer que todas las profecías fueron cumplidas en Jerusalén en el año 70 D.C., y se basa en una interpretación errónea y no bíblica de Mateo 24:34.

«De cierto os digo, que de ningún modo pasará ESTA GENERACIÓN hasta que todo esto acontezca».

Oigamos con cuidado lo que el Señor les dice a sus discípulos.
GENERACIÓN (del griego «genea»), puede significar un «período de vida». Pero no es éste su sentido primario ni tampoco aquel en que el Señor lo usa aquí. El contexto nos ha de guiar para entender el término, como siempre. Es sano quien sigue el contexto, y tuerce la Palabra quien desecha el contexto y atribuye significados a las palabras según el antojo privado.

1) Significado cronológico: Un «período de vida» puede estar implicado en GENEA en, por ejemplo, una genealogía (como en Mateo 1:1 ), o cuando el contexto lo requiere (como en Lucas 1)..

2) Significado moral: Cuando GENEA se usa en las escrituras proféticas (Salmos, etc.), NUNCA tiene este sentido de «período». Así pues, el significado en las profecías, es más bien MORAL que cronológico, como por ejemplo en el Salmo 12:7:

«Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre»

Las palabras «para siempre» prueban una fuerza prolongada. Por ende, el pasaje indica que Jehová preservará a los piadosos de sus malvados e inicuos opresores (v. 2-5): de «esta generación para siempre». Ésta es la clara y conclusiva refutación de aquellos que pretenden limitar la frase a una breve época o al período de vida de un hombre.

En Deuteronomio 32:5, 20 encontramos el término GENERACIÓN empleada en similar sentido, es decir, no para transmitir un período, sino para expresar las CARACTERÍSTICAS MORALES DE ISRAEL:

«Generación torcida y perversa.» «Porque son una generación perversa»

En los Salmos, de nuevo, no sólo tenemos «esta generación», sino también «la generación venidera», y jamás se limita a una mero término de 30 o de 100 años (compárese también Proverbios 30 ).
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
El Preterismo es una vil mentira.

Papias, Ireneo de Lyón, Clemente de Roma, Justino Mártir, Policarpo, etc, ninguno de ellos hablaba de la Segunda Venida como algo del pasado, al contrario, hablaban de ella como futura y le esperaban.

Y esos cristianos vivieron en el siglo 1 y 2, fueron estudiantes de los proprios apóstoles algunos de ellos.
Si los primeros cristianos no decían que vivieron bajo el reinado terrenal de Cristo y hablaban de su regreso en el futuro, sería entonces porque no había regresado!

Peri anda hacerle entender eso a un sextario preteristas. Son como los mormones... brainwash.