¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!

  1. Los evangelistas y apóstoles escribieron los textos sagrados como si en realidad creyeran en un advenimiento inminente de Jesús en su generación. Para mí esto es casi incontrovertible.
  2. Quienes les siguieron, aún después del 70 DC, siguieron esperando una Segunda Venida, aunque algunos también siguieron pensando en una venida espiritual al corazón humano.
  3. No veo evidencias claras de una segunda venida literal en el 70 DC, pero sí concuerdo con el hermano Norberto en la dimensión espiritual de la Segunda Venida.
  4. Sigo pensando que toda la descripción de la Segunda Venida y el Reino de Dios debe tener una dimensión social, física, planetaria e histórica, además de la dimensión espiritual, individual, continua.
Amigo Alissa,

Se dice en la Escritura que Jesucristo regresará de la misma manera en que subió, esto no es solo una experiencia personal sino que es un evento VISIBLE.

Entonces, los cristianos de los primeros siglos nunca han dicho que Jesús había regresado sino que ellos le esperaban como nosotros los cristianos lo esperamos VISIBLEMENTE.

Usted es inteligente, lo leo y me doy cuenta que usted no cree en tierra planas o tartarias con gigantes que no precisaban ir al baño. Porque los cristianos de los primeros siglos nunca escribieron que Jeuscristo ya había regresado sino que el regresaría en un futuro? Lea las cartas de ellos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Veamos otros textos, y me dice porfavor que entiende :

La ascensión​

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Hechos de los Apóstoles 1
Hola Nely

Yo lo entiendo de manera no del todo literal.... y respeto mucho a quienes lo entiendan de manera literal.

Jesús aseguró que "descendió del cielo", (Juan 3:13) pero cuando vino por primera vez no apareció volando en la atmósfera y aterrizando en Belén, sino que nació de la Virgen María como un bebé. El "cielo", pues, no es la atmósfera o el espacio sideral sino que es una metáfora de Dios, o de su Revelación, de La Palabra... y en tal caso "descender" no significaría "bajar" sino "provenir de".

Cuando Lucas nos dice que Jesús fue "alzado" al cielo, quizá lo que quiere decirnos es que los apóstoles pasaron a una nueva situación en que ya no recibirían revelación directamente de los labios de Jesús. La "nube" puede significar cualquier sentimiento o pensamiento que nubló su fe por un momento: por ejemplo, una profunda tristeza o frustración. Los "varones en vestiduras blancas" pueden representar a mensajeros de Dios que los reconfortaron con la promesa de que Dios volvería a revelarse en el futuro... ya sea que los hayan reconfortado directamente, con voz audible, o bien hablando a su mente a través de las Escrituras.

Si los apóstoles tuvieron una visión mística o no, incluyendo levitación, nubes y varones con vestiduras blancas, no puedo saberlo.
 
Amigo Alissa,

Se dice en la Escritura que Jesucristo regresará de la misma manera en que subió, esto no es solo una experiencia personal sino que es un evento VISIBLE.

Entonces, los cristianos de los primeros siglos nunca han dicho que Jesús había regresado sino que ellos le esperaban como nosotros los cristianos lo esperamos VISIBLEMENTE.

Usted es inteligente, lo leo y me doy cuenta que usted no cree en tierra planas o tartarias con gigantes que no precisaban ir al baño. Porque los cristianos de los primeros siglos nunca escribieron que Jeuscristo ya había regresado sino que el regresaría en un futuro? Lea las cartas de ellos.

Así es, compañero Migues.
Sería un evento visible por todas las naciones de la Tierra, por lo que creo, a diferencia del hermano @Norberto7 , y posiblemente a diferencia de @Titan, que el evento no podría pasar desapercibido por el mundo. Tendría que reflejarse en la historia humana con una huella inobjetable. Marcaría un antes y un después.

Ahora bien, yo no interpreto "visible" en el sentido de que con ojos físicos los reporteros de la CNN presenten ante sus televidentes a Jesús físicamente aterrizando de la atmósfera en medio de terremotos o sonidos de trompetas.

Más bien creo que los efectos de la venida de Cristo serán percibidos a nivel mundial. Creo que la experiencia espiritual personal, en la que también cree @Norberto7 , producirá de manera necesaria y natural cambios notorios a nivel de la familia, compañeros de trabajo, barrio, nación y civilización toda.

Dicho de otra forma: Si un 25% de los maestros, políticos, médicos, o agricultores recibieran al Cristo en su corazón, la educación, la política, la Medicina y la agricultura darían un salto de calidad enorme que transformaría a la civilización humana. Sería imposible no ver el cambio. "Todo ojo" lo vería.

 
Así es, compañero Migues.
Sería un evento visible por todas las naciones de la Tierra, por lo que creo, a diferencia del hermano @Norberto7 , y posiblemente a diferencia de @Titan, que el evento no podría pasar desapercibido por el mundo. Tendría que reflejarse en la historia humana con una huella inobjetable.

Ahora bien, yo no interpreto "visible" en el sentido de que con ojos físicos los reporteros de la CNN presenten ante sus televidentes a Jesús físicamente aterrizando de la atmósfera en medio de terremotos o sonidos de trompetas.

Más bien creo que los efectos de la venida de Cristo serán percibidos a nivel mundial. Creo que la experiencia espiritual personal, en la que también cree @Norberto7 , producirá de manera necesaria y natural cambios notorios a nivel de la familia, compañeros de trabajo, barrio, nación y civilización toda.

Dicho de otra forma: Si un 25% de los maestros, políticos, médicos, o agricultores recibieran al Cristo en su corazón, la educación, la política, la Medicina y la agricultura darían un salto de calidad enorme que transformaría a la civilización humana. Sería imposible no ver el cambio. "Todo ojo" lo vería.

Gracias por el mensaje.

Pero la cuestión que yo quiero enfatizar aquí es que los cristianos primitivos, TODOS, no creían que todavía Jesucristo había regresado en sus tiempos (los primeros siglos). Ese es el tema.
 
Así es, compañero Migues.
Sería un evento visible por todas las naciones de la Tierra, por lo que creo, a diferencia del hermano @Norberto7 , y posiblemente a diferencia de @Titan, que el evento no podría pasar desapercibido por el mundo. Tendría que reflejarse en la historia humana con una huella inobjetable.

Ahora bien, yo no interpreto "visible" en el sentido de que con ojos físicos los reporteros de la CNN presenten ante sus televidentes a Jesús físicamente aterrizando de la atmósfera en medio de terremotos o sonidos de trompetas.

Más bien creo que los efectos de la venida de Cristo serán percibidos a nivel mundial. Creo que la experiencia espiritual personal, en la que también cree @Norberto7 , debe necesariamente acompañarse de cambios notorios a nivel de la familia, compañeros de trabajo, barrio, nación y civilización toda.

Dicho de otra forma: Si un 25% de los maestros, políticos, médicos, o agricultores recibieran al Cristo en su corazón, la educación, la política, la Medicina y la agricultura darían un salto de calidad enorme que transformaría a la civilización humana.


Gracias por mencionarme @Alissa .

La venida de Cristo, mejor dicho su regreso en el año 70dC, fué EN JUICIO y sobre
JERUSALÉN.

Eso explica el porqué "ni todo ojo le vió" ni tampoco "su regreso tuvo una influencia espiritual sobre el MUNDO".

Apocalipsis es en su basta mayoría (como todos los libros de la Biblia) un libro de judíos PARA judíos.

Que los gentiles hayamos entrado en un nuevo pacto es un tema aparte; y es debido SÓLO por la DESOBEDIENCIA DE ISRAEL.

Y es que TODO absolutamente gira en torno a ISRAEL y el PUEBLO JUDÍO.

El regreso de Cristo FUÉ SOBRE EL PUEBLO DE ISRAEL (JERUSALÉN).

A la inmensa mayoría de cristianos se les olvida estos detalles. La Biblia es un libro de judíos PARA judíos.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Gracias por el mensaje.

Pero la cuestión que yo quiero enfatizar aquí es que los cristianos primitivos, TODOS, no creían que todavía Jesucristo había regresado en sus tiempos (los primeros siglos). Ese es el tema.
Sí, concuerdo contigo en eso también.
Si Jesús hubiera venido en el 70 DC, tendríamos documentación de aquellos cristianos, así como de las décadas o siglos subsecuentes, proclamando al mundo con fuerza que había regresado.

Aunque Norberto nos ha presentado textos de cristianos que hablan de la parusía en el corazón, no veo que explícitamente asocien tal presencia divina con un advenimiento profético, como para que no lo esperemos más.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Sí, concuerdo contigo en eso también.
Si Jesús hubiera venido en el 70 DC, tendríamos documentación de aquellos cristianos, así como de las décadas o siglos subsecuentes, proclamando al mundo con fuerza que había regresado.

Aunque Norberto nos ha presentado textos de cristianos que hablan de la parusía en el corazón, no veo que explícitamente asocien tal presencia divina con un advenimiento profético, como para que no lo esperemos más.
En Pentecostes ya había caído el espíritu santo en muchos. Pero la segunda Venida es otra cosa, tendría que ser algo visible. Y como sabes, los primeros cristianos no la vieron y aún le esperaban y escribían poco después del 70. Esta la didache cuyo autor también le esperaba, escrito en el siglo 1.
 
@Alissa y foristas todos:

¿Quiénes vieron el regreso de Cristo?

Cómicamente, sólo lo vieron SUS ENEMIGOS (el pueblo en Jerusalén que lo rechazó).

Los cristianos, mediante oráculo divino, fueron advertidos antes del juicio sobre la ciudad, que se protegieran en la ciudad de Pella.

Otros que vieron el regreso de Cristo, son los historiadores romanos. Y así dejaron constancia en sus relatos.

Y hubo al menos un famoso padre de la Iglesia Ortodoxa que creía que Jesús vino a juzgar en el año 70 d.C.

El historiador de la iglesia, Eusebio, escribe lo siguiente en Prueba del Evangelio :

"Cuando, pues, veamos que se cumple en nuestros días lo que fue predicho para las naciones, y cuando el llanto que fue predicho para los judíos, y el incendio del Templo y su completa desolación, también puede verse ahora que han ocurrido de acuerdo con la predicción, seguramente también debemos estar de acuerdo en que el Rey que fue profetizado, el Cristo de Dios, ha venido, ya que las señales de Su venida se han mostrado en cada caso que he tratado por haberse cumplido claramente". (1)


1-Eusebius Proof of the Gospel Book 8, Capítulo 4, párrafo 147, citado en Charles S. Meek, Christian Hope through Fulfilled Prophecy: ¿Está su iglesia enseñando un error acerca de los últimos días y la segunda venida? , (Spicewood, TX: Faith Facts Publishing, 2013), 267.

Aquí vemos que al menos algunos cristianos ortodoxos creían que Jesús regresó para juzgar en el primer siglo.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
@Alissa y foristas todos:

¿Quiénes vieron el regreso de Cristo?

Cómicamente, sólo lo vieron SUS ENEMIGOS (el pueblo en Jerusalén que lo rechazó).

Los cristianos, mediante oráculo divino, fueron advertidos antes del juicio sobre la ciudad, que se protegieran en la ciudad de Pella.

Otros que vieron el regreso de Cristo, son los historiadores romanos. Y así dejaron constancia en sus relatos.

Y hubo al menos un famoso padre de la Iglesia Ortodoxa que creía que Jesús vino a juzgar en el año 70 d.C.

El historiador de la iglesia, Eusebio, escribe lo siguiente en Prueba del Evangelio :

"Cuando, pues, veamos que se cumple en nuestros días lo que fue predicho para las naciones, y cuando el llanto que fue predicho para los judíos, y el incendio del Templo y su completa desolación, también puede verse ahora para han ocurrido de acuerdo con la predicción, seguramente también debemos estar de acuerdo en que el Rey que fue profetizado, el Cristo de Dios, ha venido, ya que las señales de Su venida se han mostrado en cada caso que he tratado por haberse cumplido claramente". (1)


1-Eusebius Proof of the Gospel Book 8, Capítulo 4, párrafo 147, citado en Charles S. Meek, Christian Hope through Fulfilled Prophecy: ¿Está su iglesia enseñando un error acerca de los últimos días y la segunda venida? , (Spicewood, TX: Faith Facts Publishing, 2013), 267.

Aquí vemos que al menos algunos cristianos ortodoxos creían que Jesús regresó para juzgar en el primer siglo.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
Así que su regreso fue local. En que incide esto entonces sobre los chinos o galos de la época?

Un libro de judíos para judíos, y que paso entonces con los chinos o galos de la época?

Es entre judío todo esto?
 
Última edición:
Mateo 10
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;(A) 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.(B) 11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. 12 Y al entrar en la casa, saludadla. 13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.(C) 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra,(D) que para aquella ciudad.(E)

La Biblia es la historia entre Dios y el pueblo de Israel. Un conflicto entre la ley y la gracia según estos judíos que se aferaban a la ley y no aceptaron el mensaje traido por Jesucristo por atarse a ña letra y la tradición rabbinica.
 
Así es, compañero Migues.
Sería un evento visible por todas las naciones de la Tierra, por lo que creo, a diferencia del hermano @Norberto7 , y posiblemente a diferencia de @Titan, que el evento no podría pasar desapercibido por el mundo. Tendría que reflejarse en la historia humana con una huella inobjetable. Marcaría un antes y un después.

Ahora bien, yo no interpreto "visible" en el sentido de que con ojos físicos los reporteros de la CNN presenten ante sus televidentes a Jesús físicamente aterrizando de la atmósfera en medio de terremotos o sonidos de trompetas.

Más bien creo que los efectos de la venida de Cristo serán percibidos a nivel mundial. Creo que la experiencia espiritual personal, en la que también cree @Norberto7 , producirá de manera necesaria y natural cambios notorios a nivel de la familia, compañeros de trabajo, barrio, nación y civilización toda.

Dicho de otra forma: Si un 25% de los maestros, políticos, médicos, o agricultores recibieran al Cristo en su corazón, la educación, la política, la Medicina y la agricultura darían un salto de calidad enorme que transformaría a la civilización humana. Sería imposible no ver el cambio. "Todo ojo" lo vería.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hechos 1:9-11
Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ELLOS, fue alzado, y LE RECIBIÓ UNA NUBE QUE LE OCULTÓ DE SUS OJOS. Y ESTANDO ELLOS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO, ENTRE TANTO QUE ÉL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS, LOS CUALES TAMBIÉN LES DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.


ÉSTE TESTIMONIO de los ÁNGELES SE REFIERE a un ACONTECIMIENTO de QUE EL MISMO JESÚS FÍSICO y VISIBLE QUE ASCENDIÓ a los CIELOS... y del MISMO MODO QUE LE VIERON FÍSICAMENTE SUBIR al CIELO... LE VERÁN DESCENDER DESDE EL CIELO EN LAS NUBES... CON SUS OJOS FÍSICOS EN TODO el MUNDO... HOY EN DÍA CON INTERNET y los TELÉFONOS MÓVILES que SON CÁMARAS de VÍDEO... ES POSIBLE y SIN NINGÚN PROBLEMA... y ESTO AUNQUE los MEDIOS de COMUNICACIÓN de MASAS que SIRVEN al GLOBALISMO del ANTICRISTO... SE NEGASEN a EMITIR la NOTICIA por las TELEVISIONES... pues RÁPIDAMENTE SE DIFUNDIRÍA por INTERNET... ADEMÁS... SI DIOS SE PROPONE que TODO OJO HUMANO en el MUNDO... VEA REGRESAR a JESUCRISTO EN las NUBES... ¿QUIÉN IMPEDIRÍA A DIOS HACER UN MILAGRO para QUE ASÍ FUESE? ¡DIOS NO MIENTE EN lo que PROMETE... y SUYO ES TODO EL PODER para HACER LO QUE DICE y PROMETE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:

¡El regreso de Jesús con su reino es una experiencia personal!​


Puras mentiras.
Puras mentiras.

Es un acontecimiento mundial:

"TODO OJO LO VERÁ"

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Lo que pasa es que para ellos NUBE no es nube, entonces por consiguiente TALVEZ tampoco creen que OJO es ojo ... es muy complicado cuando no se cree en la Palabra de Dios escrita.

Jesús nos enseñó a CREER LAS ESCRITURAS!! No a dejar a la imaginación !

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?
Lucas 10:26

De esa manera respaldò la Palabra de Dios Escrita !

Jesus testificó que eran VERAZ las historias de la Biblia. Ejemplo de Jonas, tal como está escrito :

Porque, como estuvo Jonás en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra”.Mateo 12:40

Pero NO creen son incrédulos, razon tienen estas palabras de Jesús:

Si ustedes le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí. Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo van a creer a mis palabras?»

Juan 5:46-47

Gracias Natanael por tu tiempo. Disculpame que te escriba con todos estos textos, se que tu los conoces. Pero talvez algún forista no .
 
Hola Nely

Yo lo entiendo de manera no del todo literal.... y respeto mucho a quienes lo entiendan de manera literal.

Jesús aseguró que "descendió del cielo", (Juan 3:13) pero cuando vino por primera vez no apareció volando en la atmósfera y aterrizando en Belén, sino que nació de la Virgen María como un bebé. El "cielo", pues, no es la atmósfera o el espacio sideral sino que es una metáfora de Dios, o de su Revelación, de La Palabra... y en tal caso "descender" no significaría "bajar" sino "provenir de".

Cuando Lucas nos dice que Jesús fue "alzado" al cielo, quizá lo que quiere decirnos es que los apóstoles pasaron a una nueva situación en que ya no recibirían revelación directamente de los labios de Jesús. La "nube" puede significar cualquier sentimiento o pensamiento que nubló su fe por un momento: por ejemplo, una profunda tristeza o frustración. Los "varones en vestiduras blancas" pueden representar a mensajeros de Dios que los reconfortaron con la promesa de que Dios volvería a revelarse en el futuro... ya sea que los hayan reconfortado directamente, con voz audible, o bien hablando a su mente a través de las Escrituras.

Si los apóstoles tuvieron una visión mística o no, incluyendo levitación, nubes y varones con vestiduras blancas, no puedo saberlo.
Usted dijo #253:
Para poder aceptar lo que se lee, primero se necesita entender lo que se lee.

por lo que usted escribe aqui, parece no entenderlo.

Digame, cree en la resurrección de Jesús tal como está escrito?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hechos 1:9-11
Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ELLOS, fue alzado, y LE RECIBIÓ UNA NUBE QUE LE OCULTÓ DE SUS OJOS. Y ESTANDO ELLOS CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CIELO, ENTRE TANTO QUE ÉL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS, LOS CUALES TAMBIÉN LES DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUÉ ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS, QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO.


ÉSTE TESTIMONIO de los ÁNGELES SE REFIERE a un ACONTECIMIENTO de QUE EL MISMO JESÚS FÍSICO y VISIBLE QUE ASCENDIÓ a los CIELOS... y del MISMO MODO QUE LE VIERON FÍSICAMENTE SUBIR al CIELO... LE VERÁN DESCENDER DESDE EL CIELO EN LAS NUBES... CON SUS OJOS FÍSICOS EN TODO el MUNDO... HOY EN DÍA CON INTERNET y los TELÉFONOS MÓVILES que SON CÁMARAS de VÍDEO... ES POSIBLE y SIN NINGÚN PROBLEMA... y ESTO AUNQUE los MEDIOS de COMUNICACIÓN de MASAS que SIRVEN al GLOBALISMO del ANTICRISTO... SE NEGASEN a EMITIR la NOTICIA por las TELEVISIONES... pues RÁPIDAMENTE SE DIFUNDIRÍA por INTERNET... ADEMÁS... SI DIOS SE PROPONE que TODO OJO HUMANO en el MUNDO... VEA REGRESAR a JESUCRISTO EN las NUBES... ¿QUIÉN IMPEDIRÍA A DIOS HACER UN MILAGRO para QUE ASÍ FUESE? ¡DIOS NO MIENTE EN lo que PROMETE... y SUYO ES TODO EL PODER para HACER LO QUE DICE y PROMETE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso es sencillamente falso. Me refiero a tu interpretación.

Los ángeles JAMÁS les dijeron a los discípulos QUE VERÍAN SU REGRESO, sino QUE VENDRÍA.

Sencillamente no entendéis las expresiones "todo ojo le verá" . Como tampoco habéis entendido que su regreso tuvo nada que ver con un acontecimiento el cual el mundo entero debía de enterarse.

Su regreso fué
EN JUICIO sobre Jerusalén Y en cumplimiento de la semana 70 del profeta Daniel. Los detalles ya los he explicado muchas veces en este foro, y en este post he vuelto a dejar constancia: #268

Sencillamente no entendéis el lenguaje de las Escrituras. Pero buena culpa de esto la tiene el negocio FUTURISTA con sus películas, venta de libros, seminarios e iglesias que desean mantener a sus fieles a como dé lugar para que se sigan dando los diezmos y ofrendas.


Es desgastante hablar con personas cerradas de mente.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Usted dijo #253:
Para poder aceptar lo que se lee, primero se necesita entender lo que se lee.

por lo que usted escribe aqui, parece no entenderlo.

Digame, cree en la resurrección de Jesús tal como está escrito?

No entiendo una ascensión literal . Ni tampoco una resurrección literal. Por eso no las acepto.
De la misma manera, si Norberto no entiende las cosas en la forma en que usted las entiende, no puede aceptar lo que usted quiere que él acepte.
 
Eso es sencillamente falso. Me refiero a tu interpretación.

Los ángeles JAMÁS les dijeron a los discípulos QUE VERÍAN SU REGRESO, sino QUE VENDRÍA.

Sencillamente no entendéis las expresiones "todo ojo le verá" . Como tampoco habéis entendido que su regreso tuvo nada que ver con un acontecimiento el cual el mundo entero debía de enterarse.

Su regreso fué EN JUICIO sobre Jerusalén. Los detalles ya los he explicado muchas veces en este foro, y en este post he vuelto a dejar constancia: #268

Sencillamente no entendéis el lenguaje de las Escrituras. Pero buena culpa de esto la tiene el negocio FUTURISTA con sus películas, venta de libros, seminarios e iglesias que desean mantener a como dé lugar para que se sigan dando los diezmos y ofrendas.


Es desgastante hablar con personas cerradas de mente.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ DICES QUE ES FALSO... ACASO NO REGRESARÁN CON CRISTO LOS QUE MURIERON EN el SEÑOR y ESTARÁN VIENDO SU REGRESO EN PRIMERA FILA... y NO SÓLO VIÉNDOLO... SINO ACOMPAÑANDO AL SEÑOR y A SUS ÁNGELES (Apocalipsis 19:14)... CUANDO CRISTO REGRESE A LA TIERRA?

¡ADEMÁS LOS ÁNGELES y LA ESCRITURA PROFETIZAN QUE TODO OJO LE VERÁ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ DICES QUE ES FALSO... ACASO NO REGRESARÁN CON CRISTO LOS QUE MURIERON EN el SEÑOR y ESTARÁN VIENDO SU REGRESO EN PRIMERA FILA... y NO SÓLO VIÉNDOLO... SINO ACOMPAÑANDO AL SEÑOR y A SUS ÁNGELES (Apocalipsis 19:14)... CUANDO CRISTO REGRESE A LA TIERRA?

¡ADEMÁS LOS ÁNGELES y LA ESCRITURA PROFETIZAN QUE TODO OJO LE VERÁ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Acota:

El regreso de Cristo ERA SOBRE JERUSALÉN. ESE ERA EL VERDADERO REGRESO DE CRISTO.

Y lo hizo EN JUICIO.

Yo no he negado nada de lo que ahora añades. Sino que vuelvo a repetir:

No entendéis el lenguaje de las Escrituras.


Cuánto menos el cumplimiento de la semana 70, en el 70dC.


Es desgastante hablar con personas cerradas de mente.

¿Se nota? Yo creo que se vá notando



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Acota:

El regreso de Cristo ERA SOBRE JERUSALÉN. ESE ERA EL VERDADERO REGRESO DE CRISTO.

Y lo hizo EN JUICIO.

Yo no he negado nada de lo que ahora añades. Sino que vuelvo a repetir:

No entendéis el lenguaje de las Escrituras.


Cuánto menos el cumplimiento de la semana 70, en el 70dC.




¿Se nota? Yo creo que se vá notando




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LO ÚNICO QUE NOTO... ES QUE TÚ NO CREES EN EL TESTIMONIO de DIOS QUE DA EN SU PALABRA (LO QUE TE DESCALIFICA COMO CRISTIANO)... y QUE NIEGAS LO QUE ES EVIDENTE CONTRA TODA RAZÓN y LÓGICA... LO CUÁL DICE MUY MAL DE TI... PUES HASTA UN NIÑO CON USO de RAZÓN ENTIENDE LO QUE ESTÁ ESCRITO... y NO HACE FALTA NI QUE SEA CREYENTE... SÓLO QUE TENGA COMPRENSIÓN de LECTURA.

Y TAMPOCO COMENTAS MIS ARGUMENTOS... porque SI NO CREES la PALABRA de DIOS... MUCHO MENOS CREERÁS LO QUE yo DIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LO ÚNICO QUE NOTO... ES QUE TÚ NO CREES EN EL TESTIMONIO de DIOS QUE DA EN SU PALABRA (LO QUE TE DESCALIFICA COMO CRISTIANO)... y QUE NIEGAS LO QUE ES EVIDENTE CONTRA TODA RAZÓN y LÓGICA... LO CUÁL DICE MUY MAL DE TI... PUES HASTA UN NIÑO CON USO de RAZÓN ENTIENDE LO QUE ESTÁ ESCRITO... y NO HACE FALTA NI QUE SEA CREYENTE... SÓLO QUE TENGA COMPRENSIÓN de LECTURA.

Y TAMPOCO COMENTAS MIS ARGUMENTOS... porque SI NO CREES la PALABRA de DIOS... MUCHO MENOS CREERÁS LO QUE yo DIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Anda mira. Qué conveniente...

Hablando de la razón y la lógica...

1652396017880.png
Pero si el futurista se salta por encima del texto y no es capaz de entender ni lo más simple.

¿Cómo va a entender sobre lo demás?


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES