Amigo Alissa,
- Los evangelistas y apóstoles escribieron los textos sagrados como si en realidad creyeran en un advenimiento inminente de Jesús en su generación. Para mí esto es casi incontrovertible.
- Quienes les siguieron, aún después del 70 DC, siguieron esperando una Segunda Venida, aunque algunos también siguieron pensando en una venida espiritual al corazón humano.
- No veo evidencias claras de una segunda venida literal en el 70 DC, pero sí concuerdo con el hermano Norberto en la dimensión espiritual de la Segunda Venida.
- Sigo pensando que toda la descripción de la Segunda Venida y el Reino de Dios debe tener una dimensión social, física, planetaria e histórica, además de la dimensión espiritual, individual, continua.
Se dice en la Escritura que Jesucristo regresará de la misma manera en que subió, esto no es solo una experiencia personal sino que es un evento VISIBLE.
Entonces, los cristianos de los primeros siglos nunca han dicho que Jesús había regresado sino que ellos le esperaban como nosotros los cristianos lo esperamos VISIBLEMENTE.
Usted es inteligente, lo leo y me doy cuenta que usted no cree en tierra planas o tartarias con gigantes que no precisaban ir al baño. Porque los cristianos de los primeros siglos nunca escribieron que Jeuscristo ya había regresado sino que el regresaría en un futuro? Lea las cartas de ellos.