¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

El Nombre no se ha suprimido, sino que se ha mantenido IMPRONUNCIABLE gracias a la profunda reverencia de los judíos que sí respetan el Nombre, no dejándolo a manitas tentonas. Mientras no me demuestres con un nuevo testamento interlineal griego-español que YHWH es jiová, no te podré creer nada.

Primero el hebreo en tiempos de Jesus como lengua hablada estaba casi perdido, hablaban arameo y griego, el hebreo si estaba en los rollos del antiguo testamento.

En estos rollos siempre dice YHWH pero de ninguna manera se puede traducir Jehova mas acertado es Yahveh o Yahweh o Yave nunca Jehovà.

Además la jota es una transformación de la letra i de tiempos recientes, la llamaban los griegos iota larga por su sonido, en el latín eclesiastico secambio la i larga con la jota.

La iod hebrea equivale a la letra Y o la letra i según el caso así que es imposible que en el nombre original diga Jehovà este nombre es reciente es una traducción deforme.

Nunca van a poder demostrar este nombre como original.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Primero el hebreo en tiempos de Jesus como lengua hablada estaba casi perdido, hablaban arameo y griego, el hebreo si estaba en los rollos del antiguo testamento.

En estos rollos siempre dice YHWH pero de ninguna manera se puede traducir Jehova mas acertado es Yahveh o Yahweh o Yave nunca Jehovà.

Además la jota es una transformación de la letra i de tiempos recientes, la llamaban los griegos iota larga por su sonido, en el latín eclesiastico secambio la i larga con la jota.

La iod hebrea equivale a la letra Y o la letra i según el caso así que es imposible que en el nombre original diga Jehovà este nombre es reciente es una traducción deforme.

Nunca van a poder demostrar este nombre como original.

Nadie dice que el Nombre "Jehová" sea el original, sino que es el mas conocido mundialmente y que por medio de ése Nombre la gente identifica al Dios de cielo.

Por ejemplo, la mayor parte de los nombres biblicos no siguen la misma regla que tu marcas por ejemplo, Jesús, Jeremías, José, Moisés etc. Y son aceptado sin reparar para poder identificar a cierto personaje bíblico.

Aparte de que el Nombre de Dios lo hay en muchos formas de pronunciación según el idioma y en el español lo identificamos como "Jehová".

Por lo tanto no debe ser un problema de que por medio de éste Nombre identifiquemos al Dios bíblico.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

LOR="#800080"]Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
[/COLOR]

¿Encarnarse? Estoy en desacuerdo, pero lo aceptaré para que podamos aclarar las cosas.

Amado hermano, Dios es Espíritu, su Hijo también es Espíritu, pero el Espiritu (Hijo de Dios) bajó a la "carne" y nació como un ser humano (Jesús). Para poder "encarnar" obviamente tiene que haber CARNE, de lo contrario, el Hijo de Dios, hubiese sido en María, pero no, vino a "encarnar" en el ser que estaba en el vientre de María. ¿Puedes comprenderlo?

TEXTOS BIBLICOS:


Juan 6:51"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne."•
Juan 14:24 "...Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió."
Juan 6:58 "Este es el pan que descendió del cielo. "
Juan 16:5 "Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ’¿A dónde vas?’
Juan 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
Juan 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo."


¿Se envió solo Jesús o lo enviarón? Te haga esta pregunta, pues es para ir aclarando la diferencia del que esta en el trono y obviamente del cordero, ya que el libro de Revelación hace distinción entre Él Dios de Jesús y a Jesús se le identifica como el cordero.

Ok, espero la respuesta.

Con los textos que cité podrás responderte tu mismo, amado hermano. El Hijo fue enviado. Sin embargo tu no has comprendido, que el Hijo de Dios, al venir a la "Carne" y nacer como Jesús, nunca dejó de ser ese Hijo, por eso que se dice que fue 100% hombre y 100% Dios.

jesús y el Hijo de Dios, llegaron a ser una sola consciencia, pero al regresar al Padre, el Hijo tomó lo suyo y Jesús pasó a ocupar otro puesto en el Universo. De hecho, Jesús es el Principe Planetario de nuestro planeta. Es por eso que el Hijo de Dios, está sentado en el trono y en cordero (jesús), está delante del trono y recibe el rollo de las manos del Hijo.



Claro, pero tenía el margen de fallar o errar, tal como le sucedió al otro "hijo" satanás el Diablo y claro, éste tentó a Jesús para que fallará.

Satanás nunca fue un "Hijo de Dios", y en cuanto a la tentación, tendrías que saber lo que significó la Rebelión de Lucifer, para que comprendas esto.


No creo que hayan actuado como si estuvieran haciendo una obra de teatro ¿Verdad?

Lo divino es Sagrado, amado hermano.

Espera, solo fue "mediador", pues ni Jesús y ningún discípulo suyo dijo que Jesús era "Creador".

Amado hermano, los discípulos nunca pudieron comprender a cabalidad que el Maestro que estaba con ellos, que dormía, comía y defecaba, como ellos, pudiera ser el Hijo de Dios. Lo aceptaron pero no lo comprendieron. ¿Crees que hubiesen comprendido que ese ser que estaba con ellos era el Creador de todo el Universo?. Cada cosa es a su tiempo y las cosas se revelan cuando la mente está preparada para aceptarlo, no antes. Hay muchas cosas que el mundo ignora, incluyéndote a ti, amado hermano.

Por tanto muestra la prueba, pero no vengas con traducciones manipuladas y sí lo haces apegate a las interlineales para que venga limpia la vara.

Las pruebas están en tu corazón, amado hermano. ¿Aún no hablas con el Padre?

Estoy de acuerdo contigo, pero solo apegate a lo que tu mismo dices y creele a la biblia;

A la biblia le creo lo que es verdad, amado hermano.

Aparte nota lo que dice Pablo;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Todo se somete al Hijo solo su Padre y Dios no, pues sigue por encima de el.

Amado hermano, Pablo no lo supo todo. No te olvides que habla del "tercer cielo", pero no sabe explicar lo que significa. En cuanto a Dios, tienes que saber lo siguiente: El Padre es único, uno solo, y el Hijo nunca dejará de glorificar al Padre. Nuestra razón de vivir es nuestro Padre. Por el y gracias a él existimos. jamás un Hijo de Dios se va a comparar con el Padre, llegaremos a ser una consciencia con él, como llegó a serlo jesucristo, pero el ser una misma consciencia con el Padre, NO TE HACE EL PADRE.


Ten presente una cosa, el nombre de "Jesús" dejara de ser cuando cumpla su propósito es decir, cuando termine éste sistema de cosas en la cual podemos ser salvos si creemos en Jesús;

No hables lo que ignoras, amado hermano. jesús es el Hijo de Dios (misma consciencia) por toda la eternidad. Quien escuche de Jesús, en el Universo, sabrá que es el Dios todopoderoso, lo mismo que el Hijo, porque ambos son lo mismo y el mismo. ¿Puedes comprender esto?, No, no puedes, pero es la Verdad.


Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Aún no puedes comprender que el Hijo siendo el Dios de este Universo, tiene por Dios al Padre?. Abre tu mente y tu corazón, amado hermano, de lo contrario no podrás comprender lo que solo puedes hacerlo por amor y en consciencia.


Ahora bien, el sigue obviamente siendo la misma persona antes de desempeñar el papel de "Jesús" como lo sigue siendo hoy como el Jefe principal de todos sus Hermanos los Ángeles, como tu muy bien lo afirmas.

Los angeles no son sus hermanos, son sus CREATURAS CELESTIALES. Todos creados por él. Trat de entender de una buena vez que el Hijo de Dios, es el Creador de este Universo, por lo que todas las creaturas del Universo, SON SUS CREACIONES, así como lo somos todos los humanos.

Bien, esos títulos de "Dios, Padre que se le dan, todavía no los ejerce completamente ya que su reino no se ha ejercido completamente y lo estamos esperando, esos títulos los llevará Jesús tal como se le aplicaron a Moisés;

Éxo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Amado hermano, no cometas el error de confundir el Reino de Dios en el hombre, con el Reino en el Universo. El Hijo de Dios, es el Dios del Universo. Cuando se haga presente en este mundo (su segunda venida) será cuando comience a enseñar como realizar el "camino" al Padre, por lo caul todo aquél que lo realice podrá entrar al Reino de los Cielos. Para que puedas comprender esto necesitas mucha información, la cual puedo entregártela, pero para ello debes abrir un nuevo epígrafe.

Sí, Jesús recibe de su Padre poder y reino temporalmente es decir, los mil años en el que se llegará a la perfección y luego entregará a su Padre todo lo que se le dio.

Amado hermano, una vez más te digo: No hables de lo que ignoras. Nada puedes comprender del libro de Revelaciones, por lo tanto no sacas nada de coitarlo o de tratar de explicar. El Hijo de Dios, es amo, dueño y creador de este planeta y de este mundo. ¿Crees que solo tendrá un milenio?

Sin embargo el texto que expones de "Santo, Santo, Santo, es sin dudar al Dios de Jesús ya que el título de "Dios" ¡Jamás! se le aplica a Jesús en el libro de Revelación..

Amado hermano, solo debes reconocer que no alcanzas a comprender la Verdad, eso es todo. ¿Por qué crees que el Hijo de Dios (Jesucristo) dijo que regresaría en Gloria y Majestad?. ¿Sabes lo que eso significa?. ¿Sabes lo que es •"Gloria y Majestad"?. ¿Sabes lo que significa ser Rey de Reyes y Señor de Señores?

¿Quien te dijo tan semejante mentira? Espero que no te lo haya dicho horiz, pues entonces......

No llames mentiras a las verdades de mi Padre, no seas hereje, solo porque eres incapaz de comprenderlo.

O sea el mismo se pasa el rollo de una mano a la otra?

¿No te parece que eso es una necedad?. Mira, te lo pondré fácil.

El Hijo de Dios, prometió regresar. Imaginate, solo imagínate, que regresa en ti, (pués has de saber que para servir en este mundo tiene que tomar la forma de vida de este mundo ¿no?), entonces imagina que el hijo de Dios, eres tú. Pare que el Hijo pueda actuar con toda su divinidad, tiene que "preparar" el vehículo de expresion por el cual actuará, o sea, tú. Entonces el Padre, te prepararía y tu tendrías que aprender todo lo divino, tendrías que divinizar tus cuerpos, tu mente y tu todo, hasta alcanazr la misma consciencia del Hijo. Cuando todo estuviera listo, tu consciencia se abriría y ¡Plop! serías el Hijo de Dios en este mundo, pero nunca perderías tu personalidad, ni tu caracter, ni tu fisonomía. Todos los que te conocen te seguirían viendo tal cula eres, solo que al hablar y al actuar, lo harías como lo hace Dios. Quienes te vieran u oiriían quedarían atónitos con tus conocimientos. Tu sabrías quien eres y recordarías toda tu vida celestial, pero sabrías que estás en la carne. Todo eso ocurrió con Jesús.

Ahora imagina que la misión llega a su fin y el Hijo tiene que partir. Obviamente que te llevaría ¿no?. Tu desaparecerías de este plano y ya en el Universo, el Hijo se separaría de ti, pero tu NO PERDERÍAS LA CONSCICIA ADQUIRIDA, por lo tanto el Hijo de Dios y tu, serían el mismo, pero dos seres distintos.

eso ocurrió con el Hijo de Dios, y jesús. El Uno pasó aser el Dios del Universo, y jesús (el cordero), es el príncipe planetario de este planeta. Ambos son reconocidos como el Dios del Universo, pero ambos son dos seres distintos en la forma pero IGUALES EN CONSCIENCIA Y EN ESPÍRITU.

¿Lo puedes comprender ahora?


Sí un dios ventrílocuo.

Eso es una necedad.

Ufff ¿A esto le llamas la verdad?

Si, amado hermano. ES LA VERDAD.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Por ejemplo, la mayor parte de los nombres biblicos no siguen la misma regla que tu marcas por ejemplo, Jesús, Jeremías, José, Moisés etc. Y son aceptado sin reparar para poder identificar a cierto personaje bíblico.
Iehoshua,Iermiyahu,Ioseph,Moshe

La diferencia que YHWH no es solamente un personaje bìblico, los judíos por evitar pronunciarlo dicen hashem que significa "el nombre" o dicen Elohim que significa Dios, que tan dificil es decir Yahve es mas dificil que decir Michael Jackson si digo Miguel Jackson me matan, pero si dicen Jehova tenemos que aceptarlo como traducción válida, si cambian el nombre en las traducciones por "el Señor" debemos aceptarlo?

En el caso de YHWH no lo veo aceptable la traducción y bien que hayan escogido una falsa traducción para el nombre de esta congregación porque si cogían el nombre original hubiera mas problemas de los que ya hay.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

LOR="#800080"]Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
[/COLOR]
Amado hermano, Dios es Espíritu, su Hijo también es Espíritu, pero el Espiritu (Hijo de Dios) bajó a la "carne" y nació como un ser humano (Jesús). Para poder "encarnar" obviamente tiene que haber CARNE, de lo contrario, el Hijo de Dios, hubiese sido en María, pero no, vino a "encarnar" en el ser que estaba en el vientre de María. ¿Puedes comprenderlo?

TEXTOS BIBLICOS:


Juan 6:51"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne."•
Juan 14:24 "...Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió."
Juan 6:58 "Este es el pan que descendió del cielo. "
Juan 16:5 "Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ’¿A dónde vas?’
Juan 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
Juan 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo."

Jesús tuvo que despojarse de la gloria que tenía antes de que fuera enviado a la tierra, por lógica tendría que morir y nacer como un ser humano, tal como también tuvo que morir para que llegase hacer lo que era antes de ser humano.

He ahí que Jesús dijera;

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Por eso tanto fue el amor hacía nosotros que tuvo que sacrificar a su Hijo por nosotros.

Aclaro, Jesús nació en María como un ser 100% humano, es decir de carne y hueso, pero perfecto y sin pecado tal como lo fue Adán.

Con los textos que cité podrás responderte tu mismo, amado hermano. El Hijo fue enviado. Sin embargo tu no has comprendido, que el Hijo de Dios, al venir a la "Carne" y nacer como Jesús, nunca dejó de ser ese Hijo, por eso que se dice que fue 100% hombre y 100% Dios.

Estoy de acuerdo contigo, ya que la vida del Ángel fue introducida en el embrión que nacería como humano y que sería llamado Hijo de Dios o el Mesías

Nota, "sería llamado Hijo de Dios", pero en fin Él Padre es Jehová Dios.

jesús y el Hijo de Dios, llegaron a ser una sola consciencia, pero al regresar al Padre, el Hijo tomó lo suyo y Jesús pasó a ocupar otro puesto en el Universo. De hecho, Jesús es el Principe Planetario de nuestro planeta.

Esta sentado a la diestra de Dios, no se te olvide ya que todavía esta esperando hasta que gobierne completamente, tanto en el cielo como en la tierra.

Por decirte que todavía estamos pidiendo que la gobernación del cielo se extienda aquí en la tierra y obviamente todavía no vemos que llegue Jesús en su venida final.

Es por eso que el Hijo de Dios, está sentado en el trono y en cordero (jesús), está delante del trono y recibe el rollo de las manos del Hijo.

Haber, haber, ¿Como que recibe el rollo? Es decir, Jesús recibe de las manos de Jesús?

Eso ya me suena a ventrílocuo.

Oye ¿Y al Dios y Padre de Jesús donde lo dejas?

Satanás nunca fue un "Hijo de Dios", y en cuanto a la tentación, tendrías que saber lo que significó la Rebelión de Lucifer, para que comprendas esto.

Nació solo o que? No fue creación de Dios o salio de la nada?

Por eso, la rebelión, se revelo y eso indica que era un Hijo de Dios antes de que se revelara´.

Y la tentación es que satanás quería que también Jesús estuviera en la misma situación de él.

Lo divino es Sagrado, amado hermano.

Claro, por algo todos son santos.

Amado hermano, los discípulos nunca pudieron comprender a cabalidad que el Maestro que estaba con ellos, que dormía, comía y defecaba, como ellos, pudiera ser el Hijo de Dios. Lo aceptaron pero no lo comprendieron. ¿Crees que hubiesen comprendido que ese ser que estaba con ellos era el Creador de todo el Universo?.

Cierto dudaban de el, pero una cosa es cierta, Jesús fue el medio por el cual Dios hizo todas las cosas.

El Creador es Él Dios y Padre de Jesús y a Jesús lo uso como medio para crear todo por medio de su espíritu, es mas esto te lo estoy diciendo hablando de tratar de entendernos pues hay algo mas profundo que eso.

Cada cosa es a su tiempo y las cosas se revelan cuando la mente está preparada para aceptarlo, no antes. Hay muchas cosas que el mundo ignora, incluyéndote a ti, amado hermano.

¿Y que me dices de ti? Yo lo tengo todo en claro, por eso estoy convencido de la escritura y mas cuando la escritura nos asegura para nuestros días;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Sino cuando sera ése cumplimiento? ¿Nunca?

Las pruebas están en tu corazón, amado hermano. ¿Aún no hablas con el Padre?

Claro que lo conozco y con el siempre le expreso mi sentir, claro por medio de su Hijo.

Las pruebas están en nuestro alrededor y en las escrituras y no en mi propio razonamiento.

A la biblia le creo lo que es verdad, amado hermano.

Deberías creele de todo, sí al 100% como nosotros que no vacilamos en poner en práctica todo lo que nos dice.

Amado hermano, Pablo no lo supo todo. No te olvides que habla del "tercer cielo", pero no sabe explicar lo que significa.

Claro, el mismo lo dice que se tiene un conocimiento parcial como un espejo borroso, pero hoy tenemos un espejo claro, es decir un conocimiento claro del cual podemos entender la mentalidad tanto de Jesús como las de sus discípulos.

En cuanto a Dios, tienes que saber lo siguiente: El Padre es único, uno solo, y el Hijo nunca dejará de glorificar al Padre. Nuestra razón de vivir es nuestro Padre. Por el y gracias a él existimos. jamás un Hijo de Dios se va a comparar con el Padre, llegaremos a ser una consciencia con él, como llegó a serlo jesucristo, pero el ser una misma consciencia con el Padre, NO TE HACE EL PADRE.

Bien dijiste, por eso Jesús nunca se igualo a su Padre de Quien recibió todo y que gracias a Él ahora tiene lo que tiene.

Por eso nosotros damos todo hacia Él Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo nos dio el ejemplo.

No hables lo que ignoras, amado hermano. jesús es el Hijo de Dios (misma consciencia) por toda la eternidad. Quien escuche de Jesús, en el Universo, sabrá que es el Dios todopoderoso, lo mismo que el Hijo, porque ambos son lo mismo y el mismo. ¿Puedes comprender esto?, No, no puedes, pero es la Verdad.

Ya ves, hablas del Dios y Padre Jesús y después lo embutes ¿Y dices que ignoro las cosas? La biblia no enseña eso y Jesús ya estando en el cielo habla de su Dios y Padre y sí Jesús fuera solo Él Dios, no hablaría que tuviera Padre y menos que tuviera Dios.

Y te digo, Jehová Dios y Jesús no son lo mismo, son personas diferentes y uno depende del otro y no que los dos dependas de ellos mismos.

La biblia es clara, salvo que ustedes no le creen.

Si esa es tu verdad, pero no lo que dice la biblia realmente.

¿Aún no puedes comprender que el Hijo siendo el Dios de este Universo, tiene por Dios al Padre?. Abre tu mente y tu corazón, amado hermano, de lo contrario no podrás comprender lo que solo puedes hacerlo por amor y en consciencia.

Yo lo entiendo y no sabes como, Jesús tiene Dios y a Jesús se le da título de Dios, y sus Hermanos los Ángeles tiene Dios y se llama Dioses.

Pero Él Dios y Padre de Jesús es decir Jehová no tiene Dios sino que a Él se le llama Él Dios de dioses.

Esa es la pequeñísima diferencia.

Los angeles no son sus hermanos, son sus CREATURAS CELESTIALES. Todos creados por él. Trat de entender de una buena vez que el Hijo de Dios, es el Creador de este Universo, por lo que todas las creaturas del Universo, SON SUS CREACIONES, así como lo somos todos los humanos.

Esta errado, ¿No entiendes que Jesús es el medio? Tu eres el que no entiendes y no le crees a la escritura, yo me apego a lo que dice escritura y no me invento en mi imaginación cosas que los textos bíblicos no dicen.

Él Dios de Jesús no tiene Hermanos, sino que son hijos de Él, y Jesús forma parte de aquellos que son los Hijos, solo que es el primero en todo, sí, en todo.

Muéstrame un texto donde dice tal cosa que esta afirmando, nomas no me enseñes uno que sea aplicable al Dios y Padre y se lo trates de aplicar a Jesús.

Amado hermano, no cometas el error de confundir el Reino de Dios en el hombre, con el Reino en el Universo. El Hijo de Dios, es el Dios del Universo.

El reino de Dios es literal en la tierra y es lo que Jesús nos pidió que siguiéramos pidiendo.

Por eso por mil años Jesús será "Dios", el Dios puesto por Él Soberano de todo universo Jehová Él Dios de dioses.

Cuando se haga presente en este mundo (su segunda venida) será cuando comience a enseñar como realizar el "camino" al Padre, por lo caul todo aquél que lo realice podrá entrar al Reino de los Cielos. Para que puedas comprender esto necesitas mucha información, la cual puedo entregártela, pero para ello debes abrir un nuevo epígrafe.

Ja ja, no me hagas reir, primero apegate a lo que dice la escritura y después vemos.

Cuando venga Jesús es cuando podremos decir que a Jesús se le permitió tomar el mando por completo y que el, junto con sus coherederos gobernarán por los mil años expuestos por su Dios y Padre.

Y si quieres hablar del reino literal en la tierra acerca del reino, tu nomas dice cuando.

Amado hermano, una vez más te digo: No hables de lo que ignoras. Nada puedes comprender del libro de Revelaciones, por lo tanto no sacas nada de coitarlo o de tratar de explicar. El Hijo de Dios, es amo, dueño y creador de este planeta y de este mundo. ¿Crees que solo tendrá un milenio?

Eso es tu razonamiento y nada mas, nada bíblico ¿Quiere entrar en detalles del libro de revelaciones?

Para empezar tu hacen un embutido del libro de Revelación cuando no lo hay, y el primer capitulo de este libro nos habla de cuatro personajes que participan en todo éste libro.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Cuatro personajes que se desenvuelven en el transcurso de este libro.

Amado hermano, solo debes reconocer que no alcanzas a comprender la Verdad, eso es todo. ¿Por qué crees que el Hijo de Dios (Jesucristo) dijo que regresaría en Gloria y Majestad?. ¿Sabes lo que eso significa?. ¿Sabes lo que es •"Gloria y Majestad"?. ¿Sabes lo que significa ser Rey de Reyes y Señor de Señores?

Yo lo comprendo y me apego a la palabra de Dios y no como ustedes que le creen mas a lo que ustedes piensan a lo que dice la palabra de Dios.

Es mas, para que nos vamos tan lejos ¿Quien le dio esta majestuosidad y gloria?

Se la dio el mismo?

¿Y Quien lo hizo "Señor de señores", el solo?

Apegate a las escritura y no a tu razonamiento.

No llames mentiras a las verdades de mi Padre, no seas hereje, solo porque eres incapaz de comprenderlo.

Pues al Padre que yo enseño y del que habla la biblia, no es el Padre que enseñas, es el padre de lo que tu razonamiento solo enseña.

¿No te parece que eso es una necedad?. Mira, te lo pondré fácil.

El Hijo de Dios, prometió regresar. Imaginate, solo imagínate, que regresa en ti,

Para que en mi? Va a venir parejo y traerá destrucción para aquellos que no conocen a su Padre Y Dios y que no obedecen las buenas nuevas que enseño su Hijo.

Aparte que lo enviaron y Jesús ves traz ves enseña eso, creele lo que dice el Hijo y no solo lo que tu piensas que es.

(pués has de saber que para servir en este mundo tiene que tomar la forma de vida de este mundo ¿no?), entonces imagina que el hijo de Dios, eres tú. Pare que el Hijo pueda actuar con toda su divinidad, tiene que "preparar" el vehículo de expresion por el cual actuará, o sea, tú. Entonces el Padre, te prepararía y tu tendrías que aprender todo lo divino, tendrías que divinizar tus cuerpos, tu mente y tu todo, hasta alcanazr la misma consciencia del Hijo. Cuando todo estuviera listo, tu consciencia se abriría y ¡Plop! serías el Hijo de Dios en este mundo, pero nunca perderías tu personalidad, ni tu caracter, ni tu fisonomía. Todos los que te conocen te seguirían viendo tal cula eres, solo que al hablar y al actuar, lo harías como lo hace Dios. Quienes te vieran u oiriían quedarían atónitos con tus conocimientos. Tu sabrías quien eres y recordarías toda tu vida celestial, pero sabrías que estás en la carne. Todo eso ocurrió con Jesús.

Ahora imagina que la misión llega a su fin y el Hijo tiene que partir. Obviamente que te llevaría ¿no?. Tu desaparecerías de este plano y ya en el Universo, el Hijo se separaría de ti, pero tu NO PERDERÍAS LA CONSCICIA ADQUIRIDA, por lo tanto el Hijo de Dios y tu, serían el mismo, pero dos seres distintos.

eso ocurrió con el Hijo de Dios, y jesús. El Uno pasó aser el Dios del Universo, y jesús (el cordero), es el príncipe planetario de este planeta. Ambos son reconocidos como el Dios del Universo, pero ambos son dos seres distintos en la forma pero IGUALES EN CONSCIENCIA Y EN ESPÍRITU.

¿Lo puedes comprender ahora?


La biblia es clara, Jehová le preparo un cuerpo, es decir lo introdujo como embrión en el viente de María y ahí se empezó a formar como uno de nosotros y después su Padre y Dios lo bendeciría o lo ungiría con espíritu santo es decir como dice Isaías;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Jesús se desarrollaría como un ser humano normal y después qeu fue bautizado y ungido se le dio esta sabiduría y recordaría todo lo que fue antes de que llegará hacer humano, he ahí que lo que le dijo a Esteban que "si no entendían las cosas terrenales, menos las celestiales".

Y no se te olvide, lo enviaron.

Eso es una necedad.

Estoy de acuerdo contigo, cuando todo como base se usa solo la razón y lo la base bíblica.

[
COLOR="#800080"]Si, amado hermano. ES LA VERDAD.[/COLOR]

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Esa es tu verdad y no la verdad que enseña la biblia.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Iehoshua,Iermiyahu,Ioseph,Moshe

La diferencia que YHWH no es solamente un personaje bìblico, los judíos por evitar pronunciarlo dicen hashem que significa "el nombre" o dicen Elohim que significa Dios, que tan dificil es decir Yahve es mas dificil que decir Michael Jackson si digo Miguel Jackson me matan, pero si dicen Jehova tenemos que aceptarlo como traducción válida, si cambian el nombre en las traducciones por "el Señor" debemos aceptarlo?

En el caso de YHWH no lo veo aceptable la traducción y bien que hayan escogido una falsa traducción para el nombre de esta congregación porque si cogían el nombre original hubiera mas problemas de los que ya hay.

Claro que no, pero es el Nombre del Dios Altísimo, por lo cual tiene Nombre.

Ahora bien, el evitarlo y guardarlo es de los judios y no de Dios, pues Él solo dice que no usen su Nombre de forma indigna y no que por inspiración lo quitara para que no lo pronunciara nadie y sí fuera así no tendrían sentido muchos textos anunciados por Jesús, de santificar, dar a conocer, invocar, darle melodia, etc.

Ahora bien, se acepta "Jesús" entre otros nombres y de ahí al escucharlo, sabemos que se esta refiriendo al Hijo, pero cuando escuchamos Jehová en nuestro idioma sabemos que se esta hablando de Dios.

Que si a ti no te gusta es tu decisión, pero la mayoría lo acepta ¿Porque no usarlo como el Nombre que identifica al Dios del cielo?

Además, lleva también las cuatro consonantes, es decir Aquel o aquellos que formularon este Nombre, lo hicieron a conciencia ya que no omitieron las consonantes, por ejemplo el Nombre "Jehová" en ingles es "Jehovah" donde es notable sus cuatro consonantes.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Claro que no, pero es el Nombre del Dios Altísimo, por lo cual tiene Nombre.

Ahora bien, el evitarlo y guardarlo es de los judios y no de Dios, pues Él solo dice que no usen su Nombre de forma indigna y no que por inspiración lo quitara para que no lo pronunciara nadie y sí fuera así no tendrían sentido muchos textos anunciados por Jesús, de santificar, dar a conocer, invocar, darle melodia, etc.

Ahora bien, se acepta "Jesús" entre otros nombres y de ahí al escucharlo, sabemos que se esta refiriendo al Hijo, pero cuando escuchamos Jehová en nuestro idioma sabemos que se esta hablando de Dios.

Que si a ti no te gusta es tu decisión, pero la mayoría lo acepta ¿Porque no usarlo como el Nombre que identifica al Dios del cielo?

Además, lleva también las cuatro consonantes, es decir Aquel o aquellos que formularon este Nombre, lo hicieron a conciencia ya que no omitieron las consonantes, por ejemplo el Nombre "Jehová" en ingles es "Jehovah" donde es notable sus cuatro consonantes.

Todo lo que respire alabe a Yah! (Salmo 150:6)
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Mi amigo se llama Carlos Paredes se puede cambiar a Charles Walls en inglés porque solo es una traducción cuando viaje lo cogerían preso por adulterar su identidad.

Concluyendo el nombre original era YHWH que lo tradujeron erroneamente como Jehova.

si cogemos literalmente este salmo: Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas tenemos que exigir que canten, se muevan o alumbren más, nada de eso es un simbolismo.

pero el nombre se lo debe coger de manera literal que raro todos dicen Michael Jackson pero si se dice Miguel Jackson ahí no se sabe de quien se trata y solo es una inocente traducción del nombre.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Jesús tuvo que despojarse de la gloria que tenía antes de que fuera enviado a la tierra, por lógica tendría que morir y nacer como un ser humano, tal como también tuvo que morir para que llegase hacer lo que era antes de ser humano.

He ahí que Jesús dijera;

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Por eso tanto fue el amor hacía nosotros que tuvo que sacrificar a su Hijo por nosotros.

Aclaro, Jesús nació en María como un ser 100% humano, es decir de carne y hueso, pero perfecto y sin pecado tal como lo fue Adán.



Estoy de acuerdo contigo, ya que la vida del Ángel fue introducida en el embrión que nacería como humano y que sería llamado Hijo de Dios o el Mesías

Nota, "sería llamado Hijo de Dios", pero en fin Él Padre es Jehová Dios.



Esta sentado a la diestra de Dios, no se te olvide ya que todavía esta esperando hasta que gobierne completamente, tanto en el cielo como en la tierra.

Por decirte que todavía estamos pidiendo que la gobernación del cielo se extienda aquí en la tierra y obviamente todavía no vemos que llegue Jesús en su venida final.



Haber, haber, ¿Como que recibe el rollo? Es decir, Jesús recibe de las manos de Jesús?

Eso ya me suena a ventrílocuo.

Oye ¿Y al Dios y Padre de Jesús donde lo dejas?



Nació solo o que? No fue creación de Dios o salio de la nada?

Por eso, la rebelión, se revelo y eso indica que era un Hijo de Dios antes de que se revelara´.

Y la tentación es que satanás quería que también Jesús estuviera en la misma situación de él.



Claro, por algo todos son santos.



Cierto dudaban de el, pero una cosa es cierta, Jesús fue el medio por el cual Dios hizo todas las cosas.

El Creador es Él Dios y Padre de Jesús y a Jesús lo uso como medio para crear todo por medio de su espíritu, es mas esto te lo estoy diciendo hablando de tratar de entendernos pues hay algo mas profundo que eso.



¿Y que me dices de ti? Yo lo tengo todo en claro, por eso estoy convencido de la escritura y mas cuando la escritura nos asegura para nuestros días;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Sino cuando sera ése cumplimiento? ¿Nunca?



Claro que lo conozco y con el siempre le expreso mi sentir, claro por medio de su Hijo.

Las pruebas están en nuestro alrededor y en las escrituras y no en mi propio razonamiento.



Deberías creele de todo, sí al 100% como nosotros que no vacilamos en poner en práctica todo lo que nos dice.



Claro, el mismo lo dice que se tiene un conocimiento parcial como un espejo borroso, pero hoy tenemos un espejo claro, es decir un conocimiento claro del cual podemos entender la mentalidad tanto de Jesús como las de sus discípulos.



Bien dijiste, por eso Jesús nunca se igualo a su Padre de Quien recibió todo y que gracias a Él ahora tiene lo que tiene.

Por eso nosotros damos todo hacia Él Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo nos dio el ejemplo.



Ya ves, hablas del Dios y Padre Jesús y después lo embutes ¿Y dices que ignoro las cosas? La biblia no enseña eso y Jesús ya estando en el cielo habla de su Dios y Padre y sí Jesús fuera solo Él Dios, no hablaría que tuviera Padre y menos que tuviera Dios.

Y te digo, Jehová Dios y Jesús no son lo mismo, son personas diferentes y uno depende del otro y no que los dos dependas de ellos mismos.

La biblia es clara, salvo que ustedes no le creen.

Si esa es tu verdad, pero no lo que dice la biblia realmente.



Yo lo entiendo y no sabes como, Jesús tiene Dios y a Jesús se le da título de Dios, y sus Hermanos los Ángeles tiene Dios y se llama Dioses.

Pero Él Dios y Padre de Jesús es decir Jehová no tiene Dios sino que a Él se le llama Él Dios de dioses.

Esa es la pequeñísima diferencia.



Esta errado, ¿No entiendes que Jesús es el medio? Tu eres el que no entiendes y no le crees a la escritura, yo me apego a lo que dice escritura y no me invento en mi imaginación cosas que los textos bíblicos no dicen.

Él Dios de Jesús no tiene Hermanos, sino que son hijos de Él, y Jesús forma parte de aquellos que son los Hijos, solo que es el primero en todo, sí, en todo.

Muéstrame un texto donde dice tal cosa que esta afirmando, nomas no me enseñes uno que sea aplicable al Dios y Padre y se lo trates de aplicar a Jesús.



El reino de Dios es literal en la tierra y es lo que Jesús nos pidió que siguiéramos pidiendo.

Por eso por mil años Jesús será "Dios", el Dios puesto por Él Soberano de todo universo Jehová Él Dios de dioses.



Ja ja, no me hagas reir, primero apegate a lo que dice la escritura y después vemos.

Cuando venga Jesús es cuando podremos decir que a Jesús se le permitió tomar el mando por completo y que el, junto con sus coherederos gobernarán por los mil años expuestos por su Dios y Padre.

Y si quieres hablar del reino literal en la tierra acerca del reino, tu nomas dice cuando.



Eso es tu razonamiento y nada mas, nada bíblico ¿Quiere entrar en detalles del libro de revelaciones?

Para empezar tu hacen un embutido del libro de Revelación cuando no lo hay, y el primer capitulo de este libro nos habla de cuatro personajes que participan en todo éste libro.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Cuatro personajes que se desenvuelven en el transcurso de este libro.



Yo lo comprendo y me apego a la palabra de Dios y no como ustedes que le creen mas a lo que ustedes piensan a lo que dice la palabra de Dios.

Es mas, para que nos vamos tan lejos ¿Quien le dio esta majestuosidad y gloria?

Se la dio el mismo?

¿Y Quien lo hizo "Señor de señores", el solo?

Apegate a las escritura y no a tu razonamiento.



Pues al Padre que yo enseño y del que habla la biblia, no es el Padre que enseñas, es el padre de lo que tu razonamiento solo enseña.



Para que en mi? Va a venir parejo y traerá destrucción para aquellos que no conocen a su Padre Y Dios y que no obedecen las buenas nuevas que enseño su Hijo.

Aparte que lo enviaron y Jesús ves traz ves enseña eso, creele lo que dice el Hijo y no solo lo que tu piensas que es.




La biblia es clara, Jehová le preparo un cuerpo, es decir lo introdujo como embrión en el viente de María y ahí se empezó a formar como uno de nosotros y después su Padre y Dios lo bendeciría o lo ungiría con espíritu santo es decir como dice Isaías;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isa 11:3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Isa 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Jesús se desarrollaría como un ser humano normal y después qeu fue bautizado y ungido se le dio esta sabiduría y recordaría todo lo que fue antes de que llegará hacer humano, he ahí que lo que le dijo a Esteban que "si no entendían las cosas terrenales, menos las celestiales".

Y no se te olvide, lo enviaron.



Estoy de acuerdo contigo, cuando todo como base se usa solo la razón y lo la base bíblica.

[

Esa es tu verdad y no la verdad que enseña la biblia.


Amado hermano, antes de entrar en las respuestas, veo que es muy necesario aclararte lo siguiente, para que nos podamos comprender mejor. Y también quiero decirte que no es mi intención debatir por debatir o por quedar encima tuyo, no. Eso sería muy injusto ya que yo manejo mucho más información que tu y que tu religión. Solo estoy compartiendo por amor y porque me encanta hablar las cosas de mi Padre.

Dios, es un concepto. es el concepto para referirse a lo mas grande y sagrado de toda la creación. Como concepto es muy amplio ya que en Dios, tiene cabida todo lo concerniente a la Deidad, me explico: Dios es Padre. Dios es Unigénito, Dios es Espíritu Infinito, Dios son todos sus Hijos (entiendase por "Hijos" a los Hijos nacidos o creados en Paraíso), de esto podrása comprender (si es tu voluntad ejercer la comprensión), que tanto el Padre como el Hijo, ¡ES DIOS!. Te explico esto para que puedas comprender la "ENCARNACIÓN".

Cuando un ser divino "encarna", por lo general se le construye un cuerpo. Así vino a "encarnar" nuestro amado maquiventa Melquizedeck, nuestros Adanes y todo el séquito del Príncipe Planetario. Pero cuando tiene que encarnar un HIJO DE DIOS, eso solo lo puede realizar el Padre y es un acto secreto entre el Padre y el Hijo que encarna. La "Encarnación" de un Hijo de Dios, se efectúa directamente desde Paríso, más específicamente desde un mundo del Padre. Tanto el Padre, el Unig´ñenito y el Espíritu Infinito, tienen siete mundos cada uno de ellos. estos mundos están rodeando la Isla Paraíso.

Lamento tener que adentrarte en este tema, el cual se te hará muy difícil aceptarlo, pero no hay otra forma para que puedas comprender esta gran verdad.

La "encarnación", de un Hijo de Dios, amado hermano, se efectúa al tercer mes de embarazo de la mujer donde está el feto que será el receptáculo de ese Hijo de Dios. Cuando Gabriel visitó a María y le dijo que el hijo que esperaba (tenía ya un día de gestación el hijo que esperaba el matrimonio de José y María), sería un hijo de promesa. Es todo lo que supo María. Nunca sintió ni se dió cuenta cuando entro en el niño que estaba en su vientre, el Hijo de Dios.

La "encarnación" de un Hijo de Dios, no significa muerte de ese Hijo, tan solo se pierde la consciencia. Cuando jesús nació y creció, vagamente recordó algo de su origen, es por eso que en el templo, habla con tanta seguridad y sapiencia, a los doctores de la ley, de su Padre, pero en general, NO RECORDABA su vida divina, esto solo vino a ocurrir durante los cuarenta días que estuvo en el Monte Hermón, una vez bautizado.

La "Gloria" que tenía el Hijo de Dios, (hablemos de Hijo de Dios, para no enredarnos, después entra Jesús en escena) antes de encarnar, era nada más y nada menos que ser el Dios Creador de este, nuestro Universo. Su despojo fue el entrar en la inconsciencia en la carne. El estar en forma inconsciente no se puede hacer uso de sus cualidades ni dotes divinas. De hecho, antes de bautizarse, Jesús no había realizado ningún "milagro" ni ninguna "sanación".

El Padre NO MANDO A SU HIJO para que lo mataran, eso es una mentira, un gran error que escribiron para acallar las consciencias. A Jesús lo mataron porque el sanedrín se sentía amenazado por la popularidad que acarreaba. Recuerda que jesús estando en la cruz dijo respectop a sus verdugos: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". ¿Por qué Jesús pide clemencia por sus ejecutores si según tú, era la voluntad del Padre, que lo mataran?. ¿Crees tú, también, amado hermano, que la salvación fue por la muerte del Hijo?. Si es así, estás totalmente equivocado. La salvación vino por el derrame del Espíritu de la Verdad. El Hijo de Dios, perfectamente hubiese regresado a su Reino sin la necesidad de morir, ¿te olvidas de Enoc y Elías?, ellos no eran Hijo de Dios, sin embargo mi Padre se los llevó sin que conocieran la muerte, ¿no crees que con mayor razón hubiese hecho lo mismo con su Hijo?

El Hijo de Dios, no es un ángel, amado hermano. Los ángeles de este universo, son todos creados por el Hijo.

Ja,ja,ja,ja...amado hermano, ¿tú crees que el Hijo está esperando que el Reino se intaure aqui, en este mundo para así retomar su Reino en el Universo?, ¡pero que cosas creen ustedes!. Mira...cuando Jesús estaba en la tierra y se alejaba de sus discípulos para comulgar con el Padre, ¿Sabes lo que hacía?. Iba a su Universo a ver y dirigir lo que se necesitaba controlar. La intauración del "Reino de Dios", mejor dicho: "Reino de los Cielos", sucederá en cada ser humano. El Reino de Dios, ya está en el hombre, en todos, ahora cuando el Hijo de haga presente (su segunda venida), enseñará como realizar el "Camino" al Padre, eso es el ir y entrar en el Reino de los Cielos. Y eso lo tendrá que hacer cada cual. Cuando lo realicen, todo el que lo logre, se pondrá de pié como "hijo de Dios" y tendrá parte de la consciencia del Padre, eso permitirá que este mundo vaya cambiando, pues así como el hombre lo ha estado destryendo por su ignorancia, con su mente divinizada, podrá restaurarlo. Así este mundo ira siendo "Gobernado" por la mente divina, la mente del Padre. No es que se intaure un Reinado por seres divinos venidos del Universo, no. Y eso de los 144.000, nada tiene que ver con lo que ustedes creen.

Bien...llegamos a lo del rollo y veo que aún no lo comprendes.

Así como el Hijo de Dios, vino a la carne y fue UNO con el humano y pasó a ser JESUCRISTO, cuando regresó al Padre, el Hijo y jesús, avolvieron a adquirir sus perosnalidades, es obvio ¿no?, sin embargo ambos SON LA MISMA CONSCIENCIA, lo que significa que jesús, el humano, alcazó a ser el divo Hijo de Dios, pero tanto el Hijo como jesús siguen siendo perosnalidades apartes. El Hijo sigue siendo el Dios del Universo y Jesús es actualmente el Príncipa planetario de este mundo. Te lo explicaré de una forma mas simple para que puedas comprenderlo.

En un pais está el presidente y el misnistro del interior. Cuando el presidente se ausenta del país, asume la presidencia el misnistro del interior. Siendo el minsitro del Interior el presidente interino, tiene las mismas facultades del presidente ausente, pero cuando el presidente regresa, ambos vuelven a sus pusetos correspondientes.

En el Universo, jesús y el Hijo, son mirados, amados y respetados por igual, si tu dices jesús es el Dios del Universo, es lo mismo que digas: el Hijo es el Dios del Universo. Ahora, ve esto: Jesús prometió regresar a este mundo. ¿regresa Jesús o regresa el Hijo de Dios?. Obviamente que regresa el Hijo de Dios. Cuando lo vean, lo verán como a cualquier ser humano, para nada parecido a Jesús, pero sertá el Hijo de Dios, solo que ahora regresa en otro ser humano (otro vehñículo de expresión), y si alguien le llama jesús o jesucristo, hará bien, pero si le llaman Dios, hará bien, pero si lellaman Hijo de Dios, harán bien, pero si le llaman por el nombre huamano que tendrá, harán bien. ¿Lo puedes comprender?

Satanás ni nadie nace solo o por acto de magia, amado hermano. Si bien es cierto que se puede crear vida a partir de una conjunción de energías especiales, pero todo es poir un hecho que viene del conocimiento. Pero no por ser creados por un Dios, las creaturas son Hijos ni hijos de Dios. Los Hijos de Dios, solo son creados por Dios Padre. Y el Hijo Creador de nuestro Universo NO es el Padre, sino que es un Hijo. Solo que ahora ese Hijo es Soberano absoluto de este, su Universo, lo que significa que el Padre, el Unigénito y el espíritu Infinito, pasaron aser en él, son poarte de él y bien se puede decir que ahora el que gobierna el Universo es el Padre, pero con esto solo te confundirías, por lo que sigamos hablando del hijo.

La rebelión de Lucifer, amado hermano, no fue por lo que tu dices, sino que fue porque justamente Lucifer no creía que existiera un Dios que fuese Padre de todos, Decía que eso era un invento del Hijo para hacerse proclamar como Dios Padre absoluto de su Universo. Lucifer ni Satanás, ni nadie en el Universo podrían haber sabido de Dios Padre, porque el Hijo aún no lo revelaba, para ello tuvo que pasar 200.000 años más del tiempo de nuestro planeta. Todo ser que pasaba por la gobernación de nuestro sistema (Gobernación que comandaba Lucifer), no hablñaba del Padre, y todo ser que venía de Paraíso, tampoco mencionaba al Padre. En toda la creación exiuste un orden y mientras el Hijo no revela algo, nadie puede hablarlo aunque lo sepan. Cuando el Hijo estuvo en la tierra, vino Satanás a tentarlo y la tentación fue con los Reinos del Universo, no con los reinos de este planeta, pensaban que como el Hijo estaba en la carne,. sería presa fácil de disuadir, pero fueron ellos los que salieron derrotados.

Amado hermano, tienes muy mala información, te explicaré. El Hijo de Dios y todo servidor divino, actúa por su propia voluntad, no es que el Padre actúe por el Hijo, no. El Hijo una vez consciente, teien todas sus facultades y todos sus poderes para actuar, pero Jesús no los quizo usar y dejó todo a la voluntad del Padre, eso significó que el Padre accedía con su voluntad cuando era la voluntad del Hijo de proceder. te lo explico mejor: En las bodas de Caná, maría, la madre de Jesús, cuando supo (escucho al vuelo), que se habia terminado el vino, dijo: "No se preocupen, mi hijo lo solucionará". Fue donde jesús y le dijo que el vino se había terminado. jesús respondió: "¿Ye qué tengo yo que ver, mujer?". María se compungió, lloró,etc. Así Jesús se compadeció y dijo: "está bien, que se haga la voluntad del Padre" y en el acto seis tinajas con 80 litros de agua cada una, se convirtieron en el mejor vino. Eso obviamente que lo hizo el Padre. Muchas cosas realizó jesús, pero otras muchas las dejó a la voluntad del Padre.

Amado hermano, ¿qué crees que te estoy compartiendo y revelando?. Tengo todo el conocimiento que se necesita para este planeta, para eso me ha preparado mi Padre, y podría revelarte muchísimas cosas más, pero piano, piano.

Cuando te digo si hablas con el Padre, es algo literal, amado hermano. Hablar con el Padre es lo mismo que si hablaras con tu padre humano o con uno de tus hermanos o amigos, hablar con el Padre, es diálogo, es escuchar su voz, es recibir sus respuestas.

Amado hermano, no todo lo que dice la biblia es verdad. Tiene mucho de verdad, pero no todo. Y eso es un tema para otro epígrafe por lo que no continuaré con él.

Si comprendieras como dices, amado hermano, este dialogo sería otra cosa, hablaríamos el mismo lenguaje. Pero no es así ¿no?

Si, amado hermano, el Padre es uno solo y todo lo que sabesmos su Hijos, lo hemos aprendido de él.

Nunca te he dicho lo contrario. El Padre, es uno y el Hijo es otro. Lo que te dije es que el Hijo es la misma cosnciencia del Padre, pero eso no significa que se borra uno o el otro, no. para tu conocimiento, amado hermano, existen miles de miles, de miles de Universos. Cada Universo (salvo el Universo central que fue creado por el Padre), es creado por uno de sus Hijos. Cada uno de esos Hijos tiene que llegar a ser Soberano Absoluto de su Universo, y cuando llegan a serlo, Dios Padre, Dios Unig´ñenito y Dios Espíritu Infinito, pasan a ser en ese Hijo y se constituren como el Dios de dicho Universo. Cada uno de los Universos llega a tener diez millones de planetas habitados, DIEZ MILLONES. Y piensas que el Hijo Creador de este Universo aún no ejerse su reinado porque está esperando el Reino de este mundo?. Piensa y medita un poco, amado hermano.

SDi, amado hermano, dices bien, el Padre, es el Dios de Dioses. nadie ni nada está por encima de él, solo que su nombre no es jehová. No quería toicarte este punto, pero es la verdad. El nombre Jehová es algo creado por el hombre mucho después de Jesús. Pero dejemoslo hasta aquí.

Amado hermano, nunca he dicho que el Padre sea Jesús. Jesús es un Hijo del Padre, pero Jesús no es un ángel, los ángeles son creaturas del universo creadas por el Hijo Creador. Jesús no es el primero, amado hermano, el primero fue el UNIGENITO=Dios Hijo. Jesús es un Hijo creado por el Padre y el Unigenito. eso le da la categoría de Hijo Primogénito. Fueron miles de miles los Hijos primogénitos Creados como jesús. Hubo dos tandas de creaciones de Hijos Primogñenitos de la categoría de Hijos Creadores, Jesús pertenece la la seguna tanda. Esa es la Verdad.

Ya te expliqué lo que es el Reino de Dios, en la tierra, amado hermano. No debatas lo que ignoras. Si quieres abre un epígrafe para que dialoguemos del reino y ahí te puedo explicar todo. Yo abrí uno hace unos años atrás, veré si puedo retomarlo.


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Amado hermano, si te fijas bien, el texto dice: "Una revelación de Jesucristo que Dios le dió". ¿No piensas que si es una revelación dada por Dios (el Padre), solo se puede comprender con la mente divina pues su lenguaje es divino?. Por lo que lees del libro ¿crees que Juan comprendió lo que vió y lo que escribió?. ¿Por qué crees que tu y tu religión pueden comprenderlo?. Si de verdad lo comprendes ¿podrías abrir un epígrafe y explicarlo?

Amado hermano, es obvio que el Hijo no se autonombró Soberano absoluto, eso lo dió el Padre, pero te pregunté si sabes lo que significa que el Hijo regrese en "Gloria y Majestad"...y como mencionas a Rey de Reyes y señor de Señores, ¿Sabes lo que significa?

Amado hermano, la segunda venido del Hijo a este mundo, en "Gloria y Majestad", NO TIENE PRECEDENTE. Todos los universos están espectantes a lo que ocurrirá en este planeta, pero por favor, no digas que el Hijo traerá desctrucción, por favor. ¿Aún no comprendes que Dios es amor?, Imagínate que Dios, bajo a morar en el hombre, en todos los hombres ¿crees que vendrá con destrucción, aunque lo diga la biblia?

Ya te expliqué la verdad de la encarnación, amado hermano, no caigamos en reiteraciones.

Mi verdad es la verdad de mi Padre, amado hermano, y es la verdad de Jesús. Ya sabrás por qué te digo todo esto.

Medita antes de responder y si no quieres hacerlo, lo comprenderé, no te preocupes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

























 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Concluyendo el nombre original era YHWH que lo tradujeron erroneamente como Jehova.


pero el nombre se lo debe coger de manera literal que raro todos dicen Michael Jackson pero si se dice Miguel Jackson ahí no se sabe de quien se trata y solo es una inocente traducción del nombre.

jajaja Miguel Jackson
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Cuando un ser divino "encarna", por lo general se le construye un cuerpo. Así vino a "encarnar" nuestro amado maquiventa Melquizedeck, nuestros Adanes y todo el séquito del Príncipe Planetario. Pero cuando tiene que encarnar un HIJO DE DIOS, eso solo lo puede realizar el Padre y es un acto secreto entre el Padre y el Hijo que encarna. La "Encarnación" de un Hijo de Dios, se efectúa directamente desde Paríso, más específicamente desde un mundo del Padre. Tanto el Padre, el Unig´ñenito y el Espíritu Infinito, tienen siete mundos cada uno de ellos. estos mundos están rodeando la Isla Paraíso.
He leido con atención el mensaje 289 entiendo algunas partes pero de este pàrrafo no entiendo casi nada quien es maquiventa Melquizedeck, cuantos Adanes son y cual es el séquito del Príncipe Planetario, cuales son los siete mundos y donde esta la isla Paraíso.l
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Mi amigo se llama Carlos Paredes se puede cambiar a Charles Walls en inglés porque solo es una traducción cuando viaje lo cogerían preso por adulterar su identidad.

Concluyendo el nombre original era YHWH que lo tradujeron erroneamente como Jehova.

si cogemos literalmente este salmo: Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas tenemos que exigir que canten, se muevan o alumbren más, nada de eso es un simbolismo.

pero el nombre se lo debe coger de manera literal que raro todos dicen Michael Jackson pero si se dice Miguel Jackson ahí no se sabe de quien se trata y solo es una inocente traducción del nombre.

Sí, pero da la casualidad que el Nombre "Jehová" es conocido mundialmente, tal como también el nombre de Jesús y aún así sabemos de Quien estamos hablando.

El que no arriesga no gana, ademas, es buen ejemplo de los talentos, si tenemos uno debemos aprovecharlo, y creo que tenemos uno (YHWH) y no debemos esconderlo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

El que no arriesga no gana, ademas, es buen ejemplo de los talentos, si tenemos uno debemos aprovecharlo, y creo que tenemos uno (YHWH) y no debemos esconderlo.

Por mi lado un empate:YHWH y Jehová son nombres mejores que el cambiazo en traducciones recientes alteradas a "el Señor"
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hola, sebasthian...

Primero el hebreo en tiempos de Jesus como lengua hablada estaba casi perdido, hablaban arameo y griego, el hebreo si estaba en los rollos del antiguo testamento.

En estos rollos siempre dice YHWH pero de ninguna manera se puede traducir Jehova mas acertado es Yahveh o Yahweh o Yave nunca Jehovà.

Además la jota es una transformación de la letra i de tiempos recientes, la llamaban los griegos iota larga por su sonido, en el latín eclesiastico secambio la i larga con la jota.

La iod hebrea equivale a la letra Y o la letra i según el caso así que es imposible que en el nombre original diga Jehovà este nombre es reciente es una traducción deforme.

Nunca van a poder demostrar este nombre como original.

Quizá lo sepas, quizá no. De todos modos lo repito:

Los TTJJ han manifestado su repudio contra "la gran babilonia"... La cristiandad, pues. El problema está en que, si tanto odian y repudian la cristiandad, ya deberían considerar usar otro libro sagrado, igual que los mormones. La Biblia fue configurada y establecida por el canon bíblico del magisterio del vaticano. Los TTJJ, al tomar un libro QUE NO ES SUYO, se envuelven en una doble moral por ignorancia.

Luego, si tanto jiová por aquí y tanto jiová por allá, ya deberían saber que ese membrete NO es enfáticamente el Nombre. Si persiste la pronunciación precisa del Nombre, ello se ha mantenido a salvo y fuera del alcance de TODAS las denominaciones religiosas -incluyendo la evangélica- porque rabinos judíos, altamente respetuosos de un Nombre sin igual, prefirieron reemplazar este tres veces SANTO nombre por equivalentes tan válidos y de mismo peso y calibre que tiene el Nombre. Entre otros, al Creador se le puede decir "HaShem" que simplemente significa "El Nombre".

Claro que algunos de los TTJJ que defienden al vejete inepto jiová, dirán que los rabinos son enemigos de este Nombre, tal y como los fariseos que mataron a Cristo. Ya le he sacado la verdad a un testigo de la watchtower con eso: es un cochino ANTISEMITA.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Pero nada que el que está sentado en el trono diga NUNCA llamarse jiová. Se hizo llamar ALFA Y OMEGA, tal y como Cristo es PRIMERO Y ÚLTIMO. Eso refuerza y confirma la deidad de Cristo. Ni siquiera en el griego koiné se puede leer que aparezca jiová en ello. Solo tenemos YHWH, que es lo más correcto y adecuado.

Luego, si Cristo enseñó que al Creador se le debe invocar como "Padre", y siempre pidiendo en el nombre de Cristo, el Cordero, ¿cual es la repulsa de los TTJJ en decir que Cristo no es Dios, sino el arcángel miguel? Si, por revelación del mismísimo Dios Padre fue que pedro declaró y confesó a Cristo como HIJO DE DIOS -y no un arcángel inepto-, ¿por qué los TTJJ se rehúsan a aceptar un testimonio como ese?

Pero eso sí, solo a un idiota se le pudo ocurrir hacer semejante mamarrachada -decir que Cristo es el arcángel que no ejercía autoridad-, y tan idiota es ese como quien lo secunda.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Amado hermano, antes de entrar en las respuestas, veo que es muy necesario aclararte lo siguiente, para que nos podamos comprender mejor. Y también quiero decirte que no es mi intención debatir por debatir o por quedar encima tuyo, no. Eso sería muy injusto ya que yo manejo mucho más información que tu y que tu religión. Solo estoy compartiendo por amor y porque me encanta hablar las cosas de mi Padre.


No seas arrogante, pues solo me estas debatiendo hasta ahora con tu puro razonamiento y no con base bíblica.

Ahora bien, no estaría en contra de ti sino hubiera textos que estén en contra de forma de pensar.

Dios, es un concepto. es el concepto para referirse a lo mas grande y sagrado de toda la creación. Como concepto es muy amplio ya que en Dios, tiene cabida todo lo concerniente a la Deidad, me explico: Dios es Padre. Dios es Unigénito, Dios es Espíritu Infinito, Dios son todos sus Hijos (entiendase por "Hijos" a los Hijos nacidos o creados en Paraíso), de esto podrása comprender (si es tu voluntad ejercer la comprensión), que tanto el Padre como el Hijo, ¡ES DIOS!. Te explico esto para que puedas comprender la "ENCARNACIÓN".

No no, Dios es una persona o un espíritu que sostiene todo con su fuerza o poder, es un Ser muy separado de toda la Creación, es un Ser único ya que Jesús es solo la imagen o semejanza de El.

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Por tanto, no existe y ni enseña la biblia que Dios sea "un concepto", eso es otra de tus ideas tuyas y nada mas.

Cuando un ser divino "encarna", por lo general se le construye un cuerpo. Así vino a "encarnar" nuestro amado maquiventa Melquizedeck, nuestros Adanes y todo el séquito del Príncipe Planetario. Pero cuando tiene que encarnar un HIJO DE DIOS, eso solo lo puede realizar el Padre y es un acto secreto

Así es, por permiso del Dios de Jesús, el se puede manifestar;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

entre el Padre y el Hijo que encarna. La "Encarnación" de un Hijo de Dios, se efectúa directamente desde Paríso, más específicamente desde un mundo del Padre. Tanto el Padre, el Unig´ñenito y el Espíritu Infinito, tienen siete mundos cada uno de ellos. estos mundos están rodeando la Isla Paraíso.


Aja y esos siete mundos? Donde? El libro mormón o que?

Lamento tener que adentrarte en este tema, el cual se te hará muy difícil aceptarlo, pero no hay otra forma para que puedas comprender esta gran verdad.

Siempre y cuando sea con base bíblica, de lo contrario obviamente no aceptare y creo tampoco los foristas que nos leen.

La "encarnación", de un Hijo de Dios, amado hermano, se efectúa al tercer mes de embarazo de la mujer donde está el feto que será el receptáculo de ese Hijo de Dios. Cuando Gabriel visitó a María y le dijo que el hijo que esperaba (tenía ya un día de gestación el hijo que esperaba el matrimonio de José y María), sería un hijo de promesa. Es todo lo que supo María. Nunca sintió ni se dió cuenta cuando entro en el niño que estaba en su vientre, el Hijo de Dios.

Ahh y donde dice que ya tenia o estaba embarazada? Bueno, nomas para saber.

La "encarnación" de un Hijo de Dios, no significa muerte de ese Hijo, tan solo se pierde la consciencia. Cuando jesús nació y creció, vagamente recordó algo de su origen, es por eso que en el templo, habla con tanta seguridad y sapiencia, a los doctores de la ley, de su Padre, pero en general, NO RECORDABA su vida divina, esto solo vino a ocurrir durante los cuarenta días que estuvo en el Monte Hermón, una vez bautizado.

En cierto modo te doy la razón, pero no se te olvide que Jesús tenia espíritu santo, es decir a medida pues es evidente que cuando Jesús se bautizo, se lleno de espíritu santo;

Luc 4:1 Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto.

No dudo que en el transcurso de la niñez de Jesús, Maria le narraba su experiencia y de que el, era el Hijo de Dios.

Esto cuenta mucho.

La "Gloria" que tenía el Hijo de Dios, (hablemos de Hijo de Dios, para no enredarnos, después entra Jesús en escena) antes de encarnar, era nada más y nada menos que ser el Dios Creador de este, nuestro Universo.

No manches y no contradigas la palabra de Dios;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús rogó a su Padre para que le diera la gloria que tenia antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Pero es obvio que cuando fue resucitado, fue glorificado muy por encima a como estaba antes;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Antes no tenia esa gloria que le fue dada y que hoy esta por encima de todos sus Hermanos, no solo en poder, sino en condición de ser un espíritu inmortal.

Y te repito, Jesús es "el medio" por el cual su Dios y Padre creo, es decir su principal creación.

Su despojo fue el entrar en la inconsciencia en la carne. El estar en forma inconsciente no se puede hacer uso de sus cualidades ni dotes divinas. De hecho, antes de bautizarse, Jesús no había realizado ningún "milagro" ni ninguna "sanación".

Así es, no estaba lleno de espíritu santo.

El Padre NO MANDO A SU HIJO para que lo mataran, eso es una mentira, un gran error que escribiron para acallar las consciencias.

Pues eso dice la escritura;

Jua 3:16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Jesús sabia a que había venido;

Jua 18:32 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.

A Jesús lo mataron porque el sanedrín se sentía amenazado por la popularidad que acarreaba. Recuerda que jesús estando en la cruz dijo respectop a sus verdugos: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". ¿Por qué Jesús pide clemencia por sus ejecutores si según tú, era la voluntad del Padre, que lo mataran?. ¿Crees tú, también, amado hermano, que la salvación fue por la muerte del Hijo?. Si es así, estás totalmente equivocado.

La vida se perdió por un hombre perfecto y se tendría que dar un hombre perfecto para compensar lo que había perdido Adán y obviamente nuestro Creador sabia e incluso hasta Jesús;

Tan solo lee Isaias 53;

1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

A los guías religiosos se les dio la oportunidad de arrepentirse, pero el orgullo y falta de humildad y el no perder lo que amaban, es decir, el prestigio según lo registrado en Santiago hizo que mataran a Jesús el Hijo de Dios.

Por lo tanto a todos se nos esta dando al oportunidad de servir al Dios vivo, al seguir el modelo que vino y nos dejo el Hijo, de lo contrario juicio adverso es lo que se encontrara.

La salvación vino por el derrame del Espíritu de la Verdad. El Hijo de Dios, perfectamente hubiese regresado a su Reino sin la necesidad de morir, ¿te olvidas de Enoc y Elías?, ellos no eran Hijo de Dios, sin embargo mi Padre se los llevó sin que conocieran la muerte, ¿no crees que con mayor razón hubiese hecho lo mismo con su Hijo?

Enoc y Elías murieron, según Pablo en el libro de los hebreos y Elías solo fue trasladado a otra asignación, por lo tanto no te engañes.

Se tiene que morir para se recompensado, y Jesús murió de eso es mas que seguro.

El Hijo de Dios, no es un ángel, amado hermano. Los ángeles de este universo, son todos creados por el Hijo.

El echo que su Dios lo haya usado como medio para crear, es mas su Padre lo hizo por su espíritu santo, pero eso es otra historia que no me gustaría salirme del hilo de la conversación.

La biblia es clara y menciona a Jesús como un Ángel, pero claro se ciegan y no lo aceptan.

Ja,ja,ja,ja...amado hermano, ¿tú crees que el Hijo está esperando que el Reino se intaure aqui, en este mundo para así retomar su Reino en el Universo?, ¡pero que cosas creen ustedes!. Mira...cuando Jesús estaba en la tierra y se alejaba de sus discípulos para comulgar con el Padre, ¿Sabes lo que hacía?. Iba a su Universo a ver y dirigir lo que se necesitaba controlar
.

:Carcajada Ahora tu eres el que me das risa, dejo solo el changarro que se desboco todo en el cielo?

Espera hombre, Jesús fue un enviado, es decir un Ángel y Jesús ves tras ves lo menciono repetidamente. ¿Quien manda a Dios o le da ordenes? Nadie, absolutamente nadie y no es un mensajero, sino mas bien, El Dios y Padre de Jesús lo envió a la tierra;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

No salgas con ridiculeces.

El reino de Dios empieza por su casa, es decir del cielo y después como el nos digo que pidiéramos en oración;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

La intauración del "Reino de Dios", mejor dicho: "Reino de los Cielos", sucederá en cada ser humano. El Reino de Dios, ya está en el hombre, en todos, ahora cuando el Hijo de haga presente (su segunda venida), enseñará como realizar el "Camino" al Padre, eso es el ir y entrar en el Reino de los Cielos.

Para que quiere tanto mono en el cielo? Acaso todos van hacer reyes y sacerdotes? Para quienes van hacer o van a gobernar?

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Aparte no trates de hacer a Dios un Dios mediocre que hace las cosas y si alguien interviene y las interrumpe, cambia las cosas.

Por favor ubícate, Adán y Eva fueron creados en la tierra para un propósito, extender por todo el globo terráqueo el paraíso y la gente en perfección, eso era y es el propósito de Dios.

Y eso lo tendrá que hacer cada cual. Cuando lo realicen, todo el que lo logre, se pondrá de pié como "hijo de Dios" y tendrá parte de la consciencia del Padre, eso permitirá que este mundo vaya cambiando, pues así como el hombre lo ha estado destryendo por su ignorancia, con su mente divinizada, podrá restaurarlo. Así este mundo ira siendo "Gobernado" por la mente divina, la mente del Padre. No es que se intaure un Reinado por seres divinos venidos del Universo, no. Y eso de los 144.000, nada tiene que ver con lo que ustedes creen.

Y te olvidas del gobernante de este mundo? Donde lo dejas? La carne caída, también lo olvidas?

Cuando el hombre va a reformar su mente en servirle a Dios, pues el mensaje es muy claro, de que la mayoria no aceptaria hacer la voluntad de Dios;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Te estas ahogando, pues no puedes nadar ni en tu propio razonamiento.

Bien...llegamos a lo del rollo y veo que aún no lo comprendes.

Con esos rozamientos propios y patentados por ti, ni quien comprenda.

Así como el Hijo de Dios, vino a la carne y fue UNO con el humano y pasó a ser JESUCRISTO, cuando regresó al Padre, el Hijo y jesús, avolvieron a adquirir sus perosnalidades, es obvio ¿no?, sin embargo ambos SON LA MISMA CONSCIENCIA, lo que significa que jesús, el humano, alcazó a ser el divo Hijo de Dios, pero tanto el Hijo como jesús siguen siendo perosnalidades apartes.

Aja dos personas diferentes? Orale.

El Hijo sigue siendo el Dios del Universo y Jesús es actualmente el Príncipa planetario de este mundo. Te lo explicaré de una forma mas simple para que puedas comprenderlo.

En un pais está el presidente y el misnistro del interior. Cuando el presidente se ausenta del país, asume la presidencia el misnistro del interior. Siendo el minsitro del Interior el presidente interino, tiene las mismas facultades del presidente ausente, pero cuando el presidente regresa, ambos vuelven a sus pusetos correspondientes.

¿Pero son diferentes personas verdad?

Así que el Hijo se dividió en dos personas.

Vaya revelación.

En el Universo, jesús y el Hijo, son mirados, amados y respetados por igual, si tu dices jesús es el Dios del Universo, es lo mismo que digas: el Hijo es el Dios del Universo. Ahora, ve esto: Jesús prometió regresar a este mundo. ¿regresa Jesús o regresa el Hijo de Dios?. Obviamente que regresa el Hijo de Dios. Cuando lo vean, lo verán como a cualquier ser humano, para nada parecido a Jesús, pero sertá el Hijo de Dios, solo que ahora regresa en otro ser humano (otro vehñículo de expresión), y si alguien le llama jesús o jesucristo, hará bien, pero si le llaman Dios, hará bien, pero si lellaman Hijo de Dios, harán bien, pero si le llaman por el nombre huamano que tendrá, harán bien. ¿Lo puedes comprender?


:quienyo::eek:

Satanás ni nadie nace solo o por acto de magia, amado hermano. Si bien es cierto que se puede crear vida a partir de una conjunción de energías especiales, pero todo es poir un hecho que viene del conocimiento. Pero no por ser creados por un Dios, las creaturas son Hijos ni hijos de Dios. Los Hijos de Dios, solo son creados por Dios Padre. Y el Hijo Creador de nuestro Universo NO es el Padre, sino que es un Hijo. Solo que ahora ese Hijo es Soberano absoluto de este, su Universo, lo que significa que el Padre, el Unigénito y el espíritu Infinito, pasaron aser en él, son poarte de él y bien se puede decir que ahora el que gobierna el Universo es el Padre, pero con esto solo te confundirías, por lo que sigamos hablando del hijo.

Nadie hizo a satanás el se hizo solo, es decir tomo la decisión de revelarse ante su Dios y Padre, entonces dejo de ser su Dios y también Padre, pues esta destinado a ser destruido;

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Quiero aclararte que El Dios y Padre de Jesus nunca ha dejado de gobernar en el cielo, sino que la gente en la tierra fue donde se le rechazo, pero no en el cielo.

Así que tampoco pierdas el punto de vista de que todo es por lo que paso en la tierra y no en el cielo.

La rebelión de Lucifer, amado hermano, no fue por lo que tu dices, sino que fue porque justamente Lucifer no creía que existiera un Dios que fuese Padre de todos, Decía que eso era un invento del Hijo para hacerse proclamar como Dios Padre absoluto de su Universo.

:quienyo::eek:

Donde dice eso?

Lucifer ni Satanás, ni nadie en el Universo podrían haber sabido de Dios Padre, porque el Hijo aún no lo revelaba, para ello tuvo que pasar 200.000 años más del tiempo de nuestro planeta. Todo ser que pasaba por la gobernación de nuestro sistema (Gobernación que comandaba Lucifer), no hablñaba del Padre, y todo ser que venía de Paraíso, tampoco mencionaba al Padre. En toda la creación exiuste un orden y mientras el Hijo no revela algo, nadie puede hablarlo aunque lo sepan.

:quienyo::eek:

Cuando el Hijo estuvo en la tierra, vino Satanás a tentarlo y la tentación fue con los Reinos del Universo, no con los reinos de este planeta, pensaban que como el Hijo estaba en la carne,. sería presa fácil de disuadir, pero fueron ellos los que salieron derrotados.

:quienyo::eek: :alienship

Amado hermano, tienes muy mala información, te explicaré. El Hijo de Dios y todo servidor divino, actúa por su propia voluntad, no es que el Padre actúe por el Hijo, no. El Hijo una vez consciente, teien todas sus facultades y todos sus poderes para actuar, pero Jesús no los quizo usar y dejó todo a la voluntad del Padre, eso significó que el Padre accedía con su voluntad cuando era la voluntad del Hijo de proceder.

:quienyo::eek:

te lo explico mejor: En las bodas de Caná, maría, la madre de Jesús, cuando supo (escucho al vuelo), que se habia terminado el vino, dijo: "No se preocupen, mi hijo lo solucionará". Fue donde jesús y le dijo que el vino se había terminado. jesús respondió: "¿Ye qué tengo yo que ver, mujer?". María se compungió, lloró,etc. Así Jesús se compadeció y dijo: "está bien, que se haga la voluntad del Padre" y en el acto seis tinajas con 80 litros de agua cada una, se convirtieron en el mejor vino. Eso obviamente que lo hizo el Padre. Muchas cosas realizó jesús, pero otras muchas las dejó a la voluntad del Padre.

Entonces Jesús es el mandon que manda al Padre?

Amado hermano, ¿qué crees que te estoy compartiendo y revelando?. Tengo todo el conocimiento que se necesita para este planeta, para eso me ha preparado mi Padre, y podría revelarte muchísimas cosas más, pero piano, piano.

No mejor así déjale, ya que me sacaste de onda y no se de que libro estés hablando, pues de la biblia nada.

Cuando te digo si hablas con el Padre, es algo literal, amado hermano. Hablar con el Padre es lo mismo que si hablaras con tu padre humano o con uno de tus hermanos o amigos, hablar con el Padre, es diálogo, es escuchar su voz, es recibir sus respuestas.

Ten cuidado pues no estas pisando piso y estas enseñando algo que para nada enseña la biblia.

La biblia debe se la lampara que dirija nuestro camino y no lo que alguien este hablando en tu mente.

Amado hermano, no todo lo que dice la biblia es verdad. Tiene mucho de verdad, pero no todo. Y eso es un tema para otro epígrafe por lo que no continuaré con él.

Sopas, ya me extrañaba tanta rareza.

Si comprendieras como dices, amado hermano, este dialogo sería otra cosa, hablaríamos el mismo lenguaje. Pero no es así ¿no?

Yo entiendo la biblia no se tu, pues no se de que libro estés hablando.

Si, amado hermano, el Padre es uno solo y todo lo que sabesmos su Hijos, lo hemos aprendido de él.

Nunca te he dicho lo contrario. El Padre, es uno y el Hijo es otro. Lo que te dije es que el Hijo es la misma cosnciencia del Padre, pero eso no significa que se borra uno o el otro, no. para tu conocimiento, amado hermano, existen miles de miles, de miles de Universos. Cada Universo (salvo el Universo central que fue creado por el Padre), es creado por uno de sus Hijos. Cada uno de esos Hijos tiene que llegar a ser Soberano Absoluto de su Universo, y cuando llegan a serlo, Dios Padre, Dios Unig´ñenito y Dios Espíritu Infinito, pasan a ser en ese Hijo y se constituren como el Dios de dicho Universo. Cada uno de los Universos llega a tener diez millones de planetas habitados, DIEZ MILLONES. Y piensas que el Hijo Creador de este Universo aún no ejerse su reinado porque está esperando el Reino de este mundo?. Piensa y medita un poco, amado hermano.

Ahh ya me cayo el veinte, ere mormon????

SDi, amado hermano, dices bien, el Padre, es el Dios de Dioses. nadie ni nada está por encima de él, solo que su nombre no es jehová. No quería toicarte este punto, pero es la verdad. El nombre Jehová es algo creado por el hombre mucho después de Jesús. Pero dejemoslo hasta aquí.

Así es.

Amado hermano, nunca he dicho que el Padre sea Jesús. Jesús es un Hijo del Padre, pero Jesús no es un ángel, los ángeles son creaturas del universo creadas por el Hijo Creador. Jesús no es el primero, amado hermano, el primero fue el UNIGENITO=Dios Hijo. Jesús es un Hijo creado por el Padre y el Unigenito. eso le da la categoría de Hijo Primogénito. Fueron miles de miles los Hijos primogénitos Creados como jesús. Hubo dos tandas de creaciones de Hijos Primogñenitos de la categoría de Hijos Creadores, Jesús pertenece la la seguna tanda. Esa es la Verdad.

Ya te expliqué lo que es el Reino de Dios, en la tierra, amado hermano. No debatas lo que ignoras. Si quieres abre un epígrafe para que dialoguemos del reino y ahí te puedo explicar todo. Yo abrí uno hace unos años atrás, veré si puedo retomarlo.




Amado hermano, si te fijas bien, el texto dice: "Una revelación de Jesucristo que Dios le dió". ¿No piensas que si es una revelación dada por Dios (el Padre), solo se puede comprender con la mente divina pues su lenguaje es divino?. Por lo que lees del libro ¿crees que Juan comprendió lo que vió y lo que escribió?. ¿Por qué crees que tu y tu religión pueden comprenderlo?. Si de verdad lo comprendes ¿podrías abrir un epígrafe y explicarlo?


Pues es sencillo.

Amado hermano, es obvio que el Hijo no se autonombró Soberano absoluto, eso lo dió el Padre, pero te pregunté si sabes lo que significa que el Hijo regrese en "Gloria y Majestad"...y como mencionas a Rey de Reyes y señor de Señores, ¿Sabes lo que significa?

Si que su Padre y Dios sometió todo a su Hijo, menos El No se sometió a El, pues Jehova Dios esta muy por encima de su Hijo.

Amado hermano, la segunda venido del Hijo a este mundo, en "Gloria y Majestad", NO TIENE PRECEDENTE. Todos los universos están espectantes a lo que ocurrirá en este planeta, pero por favor, no digas que el Hijo traerá desctrucción, por favor. ¿Aún no comprendes que Dios es amor?, Imagínate que Dios, bajo a morar en el hombre, en todos los hombres ¿crees que vendrá con destrucción, aunque lo diga la biblia?

Ya te expliqué la verdad de la encarnación, amado hermano, no caigamos en reiteraciones.

Mi verdad es la verdad de mi Padre, amado hermano, y es la verdad de Jesús. Ya sabrás por qué te digo todo esto.

Medita antes de responder y si no quieres hacerlo, lo comprenderé, no te preocupes.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ufff Entonces ya estas frito, pero haaa si, dices que la biblia no todo lo que dice es verdad.

Así que, pues la llevas de ganar.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano, nunca he dicho que el Padre sea Jesús. Jesús es un Hijo del Padre, pero Jesús no es un ángel, los ángeles son creaturas del universo creadas por el Hijo Creador. Jesús no es el primero, amado hermano, el primero fue el UNIGENITO=Dios Hijo. Jesús es un Hijo creado por el Padre y el Unigenito. eso le da la categoría de Hijo Primogénito. Fueron miles de miles los Hijos primogénitos Creados como jesús. Hubo dos tandas de creaciones de Hijos Primogñenitos de la categoría de Hijos Creadores, Jesús pertenece la la seguna tanda. Esa es la Verdad.

Ya te expliqué lo que es el Reino de Dios, en la tierra, amado hermano. No debatas lo que ignoras. Si quieres abre un epígrafe para que dialoguemos del reino y ahí te puedo explicar todo. Yo abrí uno hace unos años atrás, veré si puedo retomarlo.

El Hijo de Dios o Jesús es un Ángel, el Ángel principal o Jefe de los Ángeles.

Yo se lo que es el reino de Dios, y no ignoro nada, al contrario tu estas muy de fuera de lo que enseña la biblia, pues tampoco tu forma de razonar para nada de armoniza con lo que enseña la biblia.

Apegate a la palabra y no confíes en tu propio entendimiento, pues eso es lo que tu entiendes y nada mas.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

El Hijo de Dios o Jesús es un Ángel, el Ángel principal o Jefe de los Ángeles.

Los discípulos y los primeros cristianos y los cristianos posteriores nunca enseñaron esto

Con el aparecimiento de los testigos de Jehová y luego de muchos cambios aparece esta doctrina falsa

En ninguna parte del nuevo testamento se enseña que Cristo fue un angel

Esto lo inventaron para negar la divinidad de Cristo, al espíritu lo dejaron como fuerza activa, con esto justifican la doctrina de que son unitarios
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Sebasthian. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Disculpame, amado hermano, no había leido esta respuesta. De inmediato te respondo.


He leido con atención el mensaje 289 entiendo algunas partes pero de este pàrrafo no entiendo casi nada quien es maquiventa Melquizedeck, cuantos Adanes son y cual es el séquito del Príncipe Planetario, cuales son los siete mundos y donde esta la isla Paraíso.l

Amado hermano, los Melquizedek, son una jerarquía de hijos del Universo. Asdí como habemos Mortales Evolucionarios (seres humanos), hay Melquizedek, hijos Vorondadek, hijos Lanonandek priparios y secundarios, hijos Materiales, hijos Ascendentes, hijos arcángélicos, hijos angélicos, hijos Elohims, hijos Portadores de Vida, etc. Son muchísimas jerarquías más, pero por el momento, con ellos te podrás formar una idea de lo que te digo.

En este planeta hay un cuerpo de doce Melquizedek, que son los guardianes de la vida planetaria. (No se ven con los ojos físicos), pero es verdad lo que te comparto, pués has de saber, amado hermano, que todo en la creación obedece a un orden.

Cuando el Hijo de Dios, el Creador de este, nuestro Universo, anunció que vendría a este planeta a cumplir su último autootorgamiento (darse en vida. No confundir con "venir a morir"), para venir a rebelar a Dios, como el Padre Eterno Universal, para todo su Universo. Te anticipo, que todo lo que hizo el Hijo de Dios, en este planeta, lo supo y escuchó TODO EL UNIVERSO. Podrás imaginarte lo que sucedio cuando crucificaron al padre de todas las creaturas que te he mencionado, ¿no?. Bien...cuando los custodios Melquizedek, se enteraron que el Creador vendría encarnar en este planeta, lanzaron un SOS al universo, porque en este planeta prácticamente NO QUEDABA LUZ. Casi toda la humanidad (producto de la rebelión de Lucifer, se había hecho PAGANA), Y NADIE TENÍA EN SI, A DIOS. Del Universo se les dió autorización para actuar y uno de ellos se ofreció en forma voluntaria para venir a encarnar, para ello se le construyó un cuerpo humano y es quien apareció en el Levante enseñando la existencia de UN SOLO DIOS. Ese amado ser, es Maquiventa Melquizedek, a quien en la biblia se le menciona como el "REY DE SALEM", o el "Sacerdote melquizedek,. sin principio ni fin". Esto fue porque solo apareció, enseñó durante muchos años y luego desapareció. El fue el "Maestro de la verdad" de Abraham, aquien menciona como "amigo" (la biblia dice que Abraham fue amigo de Dios), fue de Maquiventa Melquizedek.

Adanes se refiere a Adán y Eva. Ambos son hijos Materiales, oriundos de la capital del sistema. Desde las capitales de los sistemas, salen los Adanes a servir a los mundos habitados que están bajo la Gobernación de dicho Sistema.

El séquito del Príncipe Planetario, en principio fueron 100. Todos ellos vinieron de la capital del sistema, pero no son oriundos de ese planeta sino que eran de varios planetas, lo que sucede es que de todos los planetas que agupran un sistema, los habitantes de esos mundos, por motivo de evolución, tienen que llegar a la capital. También los seres humanos de este planeta, algún día llegarán a esa capital. es una estancia de paso hacia el largo camino a Paraíso.

A esos 100 servidores, se les construyó cuerpo humano y una vez ya en el planeta, se pidieron 100 voluntarios oriundos de este mundo, a quienes se les extrajo plasma vital y se les inyectó al séquito, asi los servidores fueron 200, los 100 voluntarios de este planeta se ganaron ese privilegio. De los 200 fuewron 100 hombres y 100 mujeres. Los voluntarios del planeta también fueron mitad hombres y mitad mujeres. Ese séquito, tuvo la misión de enseñar por vez primera LA VERDAD a las razas ya existentes en el planeta, esto sucedió hace 500.000 años atrás. Has de saber, amado hermano, que el hombre tiene una edad de casi un millón de años en este planeta, y por supuesto, lo primeros seres NO FUERON Adán y Eva. Ellos llegaron más o menos hace 37.800 años atrás.

Aparte de los siete mundos del Padre, también hay siete mundos del Unigñenito y siete mundos del Espíritu Infinito. Estos 21 mundos, están en las afueras de Paraíso. Lo que sucede en esos 21 mundos, solo atañe a sus "propietarios". En uno de los mundos del Padre, se producen las ENCARNACIONES. Cuando un Hijo de Dios, tiene que encarnar, se dirige a ese mundo y junto al Padre, procede a la encarnación.

La Isala Paraíso, es el Centro de la Creación. La verdad que al ir hacia Paraíso, no se aleja del Universo, sino que se adentra.

La Isala Paraíso es la CASA DE DIOS Y DE SUS HIJOS. De la Isla Paraíso se dió comienzo a la creación de los Universos. Primero vino el Universo Central, creado por Dios. Este Universo tiene mas de mil millones de planetas habitados, en él, los habitantes de menos "jerarquía"(por darles un nombre), tiernen 46 sentidos, y hay mundos donde sus habitantes tienen 210 sentidos. En cualquiera de esos mundos nosotros seríamos ciegos, mudos y sordos. Todos esos mundos son perfectos, su habitantes son perfectos, pero ninguno de ellos llega a Paraiso.

Luego del Universo Central y perfecto, vienen los Super Universos, los cuales están formados por Universos Locales. Cada uno de los Universos Locales, llega a tener diez millones de planetas habitados. Nuestro Universo (joven aún), todabía no terminan de crearse los diez millones de planetas habitados.

Siete son los Super Universos y miles de miles son los Universos Locales. Todos los mundos que pueblan estos Super Universos son Universos y mundos IMPERFECTOS y todos son Creados por Hijo de Dios de la jerarquía de Hijos Creadores. El CReador de nuestro Universo, es el Hijo de Dios, que vino a encarnar y que conocemos como Jesús.

Mas información de todos estos temas, amado hermano, los encuentras en el libro de Urantia.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Los discípulos y los primeros cristianos y los cristianos posteriores nunca enseñaron esto

Con el aparecimiento de los testigos de Jehová y luego de muchos cambios aparece esta doctrina falsa

En ninguna parte del nuevo testamento se enseña que Cristo fue un angel

Esto lo inventaron para negar la divinidad de Cristo, al espíritu lo dejaron como fuerza activa, con esto justifican la doctrina de que son unitarios

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

¿Quien dice Pablo que era la "roca espiritual que los seguía sebastian?