¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿Eh?...

Pero ahora sales con eso de "la fuerza activa", y de tu corazón te lo inventas. Si Dios es SANTO (Levítico 11:44) , y Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17), ¿qué te imaginas que Dios es? ¿Un cortocircuito?

Pues no dices que le crees a la biblia? Pues Pablo lo dice claramente;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Sii, Él Dios y Padre de Jesús es "Él Espíritu" es decir un espíritu, pero no es la fuerza que da a todo a quien Él Quiere, que eso es diferente, pues Dios no es una cosa, sino una persona.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¡Vaya gracia!



Si te refieres a tu trinidad, eso sí ni quién te lo toza...

1.- jiová el mayor.
2.- el arcángel hecho un dios.
3.- el mesías hecho rey.


No horiz, esa es la trinidad que enseña la biblia, pues ahí para que veas que sí se habla de personas y no de dos personas y una cosa o fuerza.

Ninguna criatura se llama Jehová, la biblia y Jesús mismo menciona que Jesús es el representante de ése Nombre, y Él mismo Dios afirma que su Cristura principal lleva su Nombre y no que se llame Jehová.

¿Porque no le crees horiz a Jesús?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Ahora no te hagas el loco y tráeme lo que he pedido:

1.- Una muestra con un interlineal griego-español que indique que se debe poner jiová en el nuevo testamento.

¿De veras puedes?

No es necesario horiz, no viene en ninguna interlineal, solo te estoy pidiendo ¿Cual es el Nombre de Dios que dice Jesús que llevarán en sus frentes???

Es toño moño lo que te estoy pidiendo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

no le saques la vuelta, estamos hablando de que Jesús es el Ángel de Jehová;

Si así fuese, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro? (Mateo 16:13-17) Ahora, si sí, muy seguramente NO es el arcángel miguel, y el apóstol pedro no recibió semejante revelación.

Haber dices que el del trono no se llama Jehová, veamos;

Jesús le llama "mi Dios" a su Padre y ése Dios es el que esta en "su trono";

Apo 3:12...

Ningún problema con eso... Mira:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.

El que Cristo tenga Dios y Padre, no quita que también Cristo sea Dios y Padre con Él (Isaías 9:6).

Apo 5:7...

Ningún problema con eso... Mira acá también:

...Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.

Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Horiz, si Dios Él que esta sentado en el trono no se llama Jehová, ¿Cual es el nombre de Dios que llevarán en las frentes todo aquel que se siente en el trono de Cristo?

Pues de seguro jiová no es... Mira:

...ego eimi to ha kai to Oh arche kai telos legei ko kyrios ho On kai ho En kai ho erchomenos ho pantokrator...
...Yo soy el Alfa y la Omega, principiio y fin; esto dice el Señor, el que Es, el que fue y el que ha de venir, el Todopoderoso.

...¿Como a qué te suena eso, eh?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Pues no dices que le crees a la biblia? Pues Pablo lo dice claramente;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales

Sii, Él Dios y Padre de Jesús es "Él Espíritu" es decir un espíritu, pero no es la fuerza que da a todo a quien Él Quiere, que eso es diferente, pues Dios no es una cosa, sino una persona.

...Entonces ¿todas estas evidencias sobre el Espíritu son mentiras o qué?

A. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia - 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones - Efesios 4:30
(3) Voluntad - Rom. 8:26, 27
(4) Deseo - 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento - 1 Cor. 2:11
(6) Opinión - Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación - Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla - Juan 16:13
(2) Guía - Juan 16:13
(3) Convence - Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo - Juan 16: 14
(5) Enseña - Juan 14:26
(6) Consuela - Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica - Juan 15:26
(8) Comisiona - Hechos 13:2
(9) Prohíbe - Hechos 16:6,7
(10) Intercede - Rom. 8:26
(11) Escudriña - 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama - Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar - Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir - Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar - Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar - Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer - Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir - Hechos 7:51

Una simple fuerza no puede tener todas estas características, y creo que ya deberías saberlo.

Entretanto, sigues sin poder demostrar que el que está sentado en el trono diga o haya dicho que se llama jiová... Y que conste, ya te lo demostré con un fragmento en koiné transliterado.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Ninguna criatura se llama Jehová, la biblia y Jesús mismo menciona que Jesús es el representante de ése Nombre, y Él mismo Dios afirma que su Cristura principal lleva su Nombre y no que se llame Jehová.

¿Porque no le crees horiz a Jesús?

Me parece que el axioma "Jesús es YHWH", queda probado acá:

...¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

...Y acá:

...Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

...Y acá también:

..."Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

...Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.

...Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

...yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Por eso y muchas otras cosas más, creo en Cristo y no en un ángel sin autoridad que ni siquiera tiene un nombre que esté sobre todo nombre ni en los cielos ni en el mar ni en la tierra (Efesios 1:21, Filipenses 2:9).
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

No es necesario horiz, no viene en ninguna interlineal, solo te estoy pidiendo ¿Cual es el Nombre de Dios que dice Jesús que llevarán en sus frentes???

Es toño moño lo que te estoy pidiendo.

Te repito, segurito que jiová no es... Mira:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¿Dónde se lee que ahí diga jiová? Chécate cómo dice acá, y déjate de mamarrachadas.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Y bueno, debo concluir que los TTJJ no saben o no quieren enterarse que el mote "jiová" es una impostura añadida en el nuevo testamento.

Tampoco pudieron desensamblar al Cordero que TAMBIÉN está en el mismo trono donde se sienta el Eterno.

Simplemente NO PUEDEN. Fin de la historia.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Originalmente enviado por Espasmo
no le saques la vuelta, estamos hablando de que Jesús es el Ángel de Jehová;

Si así fuese, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro? (Mateo 16:13-17) Ahora, si sí, muy seguramente NO es el arcángel miguel, y el apóstol pedro no recibió semejante revelación.

Haber dices que el del trono no se llama Jehová, veamos;

Jesús le llama "mi Dios" a su Padre y ése Dios es el que esta en "su trono";

Apo 3:12...

Ningún problema con eso... Mira:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria.
El que Cristo tenga Dios y Padre, no quita que también Cristo sea Dios y Padre con Él (Isaías 9:6).
Apo 5:7...

Pero horiz, a Cristo lo hicieron dios y padre, pero, en esencia no es para nada igualito a su Padre y Dios.

Entonces fue hecho y no que lo haya sido desde antes, pues antes no llevaba los títulos que se le dieron ¿Capici? ¿A poco horiz, un ingeniero era ingeniero antes de que empezara a estudiar la carrera???

Ningún problema con eso... Mira acá también:

...Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.

Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

¿Y eso que hoirz?? ¿Qué diremos de sus discípulos que también van a sentarse en el trono del Cristo?

Por tanto, solo al Dios de Jesús se le da adoración, pero la criatura de Jesús solo se le da reconocimiento de que fue “inmolado” y naaadaaa maaaas.


Horiz, si Dios Él que esta sentado en el trono no se llama Jehová, ¿Cual es el nombre de Dios que llevarán en las frentes todo aquel que se siente en el trono de Cristo?

Pues de seguro jiová no es... Mira:

...ego eimi to ha kai to Oh arche kai telos legei ko kyrios ho On kai ho En kai ho erchomenos ho pantokrator...
...Yo soy el Alfa y la Omega, principiio y fin; esto dice el Señor, el que Es, el que fue y el que ha de venir, el Todopoderoso.

...¿Como a qué te suena eso, eh?

Heeeeeeee ¿Entonces el que esta en el trono no tiene Nombre????

Haber horiz explícame eso.

Pues me supongo que en este texto tu sabes el nombre de cada uno de ellos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Me puedes dar esos nombres???
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Espasmo

Pues no dices que le crees a la biblia? Pues Pablo lo dice claramente;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales

Sii, Él Dios y Padre de Jesús es "Él Espíritu" es decir un espíritu, pero no es la fuerza que da a todo a quien Él Quiere, que eso es diferente, pues Dios no es una cosa, sino una persona.

...Entonces ¿todas estas evidencias sobre el Espíritu son mentiras o qué?

A. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia - 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones - Efesios 4:30
(3) Voluntad - Rom. 8:26, 27
(4) Deseo - 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento - 1 Cor. 2:11
(6) Opinión - Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación - Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla - Juan 16:13
(2) Guía - Juan 16:13
(3) Convence - Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo - Juan 16: 14
(5) Enseña - Juan 14:26
(6) Consuela - Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica - Juan 15:26
(8) Comisiona - Hechos 13:2
(9) Prohíbe - Hechos 16:6,7
(10) Intercede - Rom. 8:26
(11) Escudriña - 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama - Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar - Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir - Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar - Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar - Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer - Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir - Hechos 7:51
Una simple fuerza no puede tener todas estas características, y creo que ya deberías saberlo.

Entretanto, sigues sin poder demostrar que el que está sentado en el trono diga o haya dicho que se llama jiová... Y que conste, ya te lo demostré con un fragmento en koiné transliterado.

MMM horiz, este bonche de textos que traes se contesta con el apartado C.#2, que dice;

Hch 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Hch 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Hch 5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
Hch 5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
Hch 5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

¿Quién es Dios horiz al cual Pedro dice que mintieron o como se llama???

Ése del que des el Nombre, es Él poseedor de la fuerza o poder de espíritu santo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Me parece que el axioma "Jesús es YHWH", queda probado acá:

...¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?

...Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Ahí no dice que sea Jehová, ahí se esta hablando de que el espíritu o fuerza de su Padre mora o esta en el, te resalto en tu comentario lo que te trato de decir y espero que le creas a tu dios.

...Y acá:

...Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

¿Qué pasaría horiz si Él Dios y Padre de Jesús no le enseña algo???

...Y acá también:

..."Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

...Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.

...Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

...yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Por eso y muchas otras cosas más, creo en Cristo y no en un ángel sin autoridad que ni siquiera tiene un nombre que esté sobre todo nombre ni en los cielos ni en el mar ni en la tierra (Efesios 1:21, Filipenses 2:9).

Aún así no quita que Jesús sea el Ángel consentido del Dios todopoderoso al que le dio autoridad y lo puso en una posición mas excelsa que sus demás Hermanos.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Te repito, segurito que jiová no es... Mira:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¿Dónde se lee que ahí diga jiová? Chécate cómo dice acá, y déjate de mamarrachadas.

Entonces el Nombre de Dios (YHWH) es un invento horiz???

¡Que lástima de que tu dios se someta a su Dios, para que Dios sea todo sobre todas sus criaturas, claro incluyendo a su Hijo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Pero horiz, a Cristo lo hicieron dios y padre, pero, en esencia no es para nada igualito a su Padre y Dios.

¿Por qué no? ¿Mintió el profeta acaso? Entonces pones a Dios como un mentiroso también.

Entonces fue hecho y no que lo haya sido desde antes, pues antes no llevaba los títulos que se le dieron ¿Capici? ¿A poco horiz, un ingeniero era ingeniero antes de que empezara a estudiar la carrera???

No, no fue hecho. Tan es Dios el Señor Jesús, que tenía gloria.

¿Y eso que hoirz?? ¿Qué diremos de sus discípulos que también van a sentarse en el trono del Cristo?

Por tanto, solo al Dios de Jesús se le da adoración, pero la criatura de Jesús solo se le da reconocimiento de que fue “inmolado” y naaadaaa maaaas.

¿Sigues creyendo que hay dos bandos de adoradores en el trono? ¡No seas menso!

Heeeeeeee ¿Entonces el que esta en el trono no tiene Nombre????

Haber horiz explícame eso.

Pues me supongo que en este texto tu sabes el nombre de cada uno de ellos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Me puedes dar esos nombres???

No es que yo sepa o conozca el Nombre, sino que el Alfa y Omega es Principio y Fin.

¿Quieres citas? Igual y te las pasas por el arco del triunfo...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

MMM horiz, este bonche de textos que traes se contesta con el apartado C.#2, que dice;

Hch 5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
Hch 5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Hch 5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Hch 5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
Hch 5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
Hch 5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
Hch 5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

¿Quién es Dios horiz al cual Pedro dice que mintieron o como se llama???

Ése del que des el Nombre, es Él poseedor de la fuerza o poder de espíritu santo.

Ya te lo dje, si Dios es ESPÍRITU, y Dios es SANTO, ¿por qué quieres creer que Dios es un cortocircuito?

Y te lo dije ya, el Nombre es ETERNO.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Aún así no quita que Jesús sea el Ángel consentido del Dios todopoderoso al que le dio autoridad y lo puso en una posición mas excelsa que sus demás Hermanos.

De nuevo: si Cristo fuese un ángel o arcángel, ¿por qué no lo confesó pedro como tal? Toma en cuenta que la revelación de la identidad de Cristo le fue dada por el Padre. Ahora, el que los ángeles sean llamados "hijos", no significa que Cristo sea un "ángel". De hecho, Cristo es el hijo UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Entonces el Nombre de Dios (YHWH) es un invento horiz???

Sí, es un invento. En realidad, el Nombre es un misterio. Como te lo dije antes, un monje tuvo la ocurrencia de ponerle jiová a Dios... Y tú con tu pinchurrienta secta usan un nombre que NO es suyo, sino del vaticano, osease, de la cristiandad, osease, no seas m*m*n con eso de que odian la cristiandad.

¡Que lástima de que tu dios se someta a su Dios, para que Dios sea todo sobre todas sus criaturas, claro incluyendo a su Hijo.

No, no es una lástima. Mi Señor no está sometido al Creador. De otro modo, ¿por qué comparte con Él la misma adoración y la misma importancia en la santa ciudad? Aún más, sabes bien que ningún ángel aceptaría adoración de nadie, pero si hablamos del ángel asesino, bien sabes que trató de tentar A DIOS tres veces, y las tres veces se le cebó.

Pero si tú me hablas del ángel hecho dios, entonces tú comprometes tu monoteísmo.

Te repito, no vale la pena traerte citas de la Biblia, igual te valdrá un pepino eso...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Por cierto, no estoy comprometido en responder tus tarugadas a como tú quieres. Solamente casado podré vincular mi ser con la mujer que mi Dios me dé, y solo a ella le aceptaré sus defectos... Pero a tí, ¿qué te hace pensar que conseguirás hacerme esclavo como tú lo eres?

Se te ha dado muchas explicaciones sobre la fe cristiana, cosa que pareciera te vale m*dr*s. Ahora, si quieres DE VERAS que te responda, olvídate, no esperes que te conteste según tus tarugadas. Porque tú, en vez de darle la razón a jiová, te esfuerzas desesperadamente a darle la razón a tu esclavo mayor, y eso es una idolatría espiritual en la que incurres, con lo que comprometes tu monoteísmo. Es tal tu descaro y osadía, que mutilas el sentido de las Escrituras, y formas doctrinas que ni siquiera tu secta considera oficiales.

Es taaaaaaaaan simple lo que he pedido, que me digas dónde se debe colocar "jiová" en el nuevo testamento. Como sé que NO PUEDES, ahórrate darme explicaciones; ya conozco tus mamucadas y triquiñuelas. Tú no eres "testigo de jiová", sino "testigo de la watchtower", y eso te pone como miembro de una secta diferente a la que militas y a la que pretendes pertenecer.

Cuando cambies el caset, solo quizá quiera tener ganas de contestarte algo... Solo quizá. Hasta entonces... algún día... Sayonara.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Originalmente enviado por Espasmo
Pero horiz, a Cristo lo hicieron dios y padre, pero, en esencia no es para nada igualito a su Padre y Dios.

¿Por qué no? ¿Mintió el profeta acaso? Entonces pones a Dios como un mentiroso también.

Claro que no mintió, pero debes creerle a lo que dice Jesús claramente;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Tan claro como el agua, así que no seas igualado.

Entonces fue hecho y no que lo haya sido desde antes, pues antes no llevaba los títulos que se le dieron ¿Capici? ¿A poco horiz, un ingeniero era ingeniero antes de que empezara a estudiar la carrera???

No, no fue hecho. Tan es Dios el Señor Jesús, que tenía gloria.

Sí, eso no te lo discuto, tal como también lo son sus Hermanos en el cielo;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

¿Y eso que hoirz?? ¿Qué diremos de sus discípulos que también van a sentarse en el trono del Cristo?

Por tanto, solo al Dios de Jesús se le da adoración, pero la criatura de Jesús solo se le da reconocimiento de que fue “inmolado” y naaadaaa maaaas.
¿Sigues creyendo que hay dos bandos de adoradores en el trono? ¡No seas menso!

Solo hay uno de adoradores y tu dios es el que lo encabeza.

Heeeeeeee ¿Entonces el que esta en el trono no tiene Nombre????

Haber horiz explícame eso.

Pues me supongo que en este texto tu sabes el nombre de cada uno de ellos;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Me puedes dar esos nombres???

No es que yo sepa o conozca el Nombre, sino que el Alfa y Omega es Principio y Fin.

Así es, títulos absolutos que tiene solo Él Padre y Dios de Jesús.

¿Quieres citas? Igual y te las pasas por el arco del triunfo...
Jeje, a mi me da igual, que al cabo es a mi a quien apoyan.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Ya te lo dje, si Dios es ESPÍRITU, y Dios es SANTO, ¿por qué quieres creer que Dios es un cortocircuito?

Y te lo dije ya, el Nombre es ETERNO.

También son Jesús y todos sus Hermanos, son espíritus y santos ¿A poco no horizontal???

No el Nombre de Dios es "YHWH" (Jehová).
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

De nuevo: si Cristo fuese un ángel o arcángel, ¿por qué no lo confesó pedro como tal? Toma en cuenta que la revelación de la identidad de Cristo le fue dada por el Padre. Ahora, el que los ángeles sean llamados "hijos", no significa que Cristo sea un "ángel". De hecho, Cristo es el hijo UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO.

Porque eso es irrelevante, el vino a dar a conocer el papel que vino a desempeñar en la tierra y no lo que era en el cielo, noo, no vino a famfarronear.

Por eso, esa revelación la dio Él Padre y si no menciono quien era el ser antes de llegar hacer el Cristo, es porque era de poca monta y todavía lo es ya que el nombre de Jesús todavía esta vigente y por datos directos de la biblia podemos deducir quien o como se llamaba el ser que personifico a Jesús en la tierra.
Jesús es e único Hijo del cual Dios hace las cosas, como también su primer Hijo que fue creado directamente, Jehová Dios hace todo directamente mediante su Hijo y de nadie mas.

Por lo tanto, Pablo tiene razón al decir;

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

Je je, síiii para que tenga o sea primero entre las "otras" cosas (sus Hermanos los Ángeles).