¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Junegofe ¿de qué mano tomó el Cordero el rollo sellado?¿Se lo pasó de una mano a la otra?

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano jehusiño. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Junegofe ¿de qué mano tomó el Cordero el rollo sellado?¿Se lo pasó de una mano a la otra?

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Amado hermano, veo que no lees lo que se comparte en este epígrafe. Tu respuesta es la misma que nuestro hermano Espasmo, por lo que te pido, si eres tan gentil, de leer las respuestas #230. #236 y #238. Así evitamos tanta redundancia te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, veo que no has leido lo que he expuesto, pero no te preocupes, te lo explicaré.

He dicho y lo sostengo que el que está sentado en el trono (Apoc.4:8-9), es el HIJO DE DIOS y el que está delante del trono, es el CORDERO (Jesucristo).

¿Puedes notar y comprender la diferencia, amado hermano?


O sea Jesús y su gemelo o Jesús se dividido en dos??

Y dirás entonces que Jesús se pasa el rollo de una mano a la otra y en Rev. 1:4,5, El que esta sentado (Según tu Jesús) y de Jesucristo... es decir el mismo divido en dos.

Ahora bien, me gustaría que me explicaras esto;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿No me digas que se quita y pone el sombrero para cambiar de personalidad?

El Hijo de Dios, es el que vino a encarnar y nació como jesús. El llegó a ser el "cordero" en la carne, pero una vez que ascendió al Padre, se ganó el derecho de ser nombrado y investido como el SOBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO, es decir:DIOS, porque el Padre, el Unigénito y el Espíritu Infinito, pasaron a ser en él conformando parte de REY DE REYES.

Ahh mentiroso, primero te contradices con lo que te remarco en azul en tu comentario.

Ese el peor razonamiento que he leído hasta hoy.

Como te gusta desaparecer a Aquel que por causa de Él Jesús vive.

Jesús llega solo hacer superior a sus hermanos los Ángeles, es decir los Ángeles de Dios;

Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Notaste? Solo de los Ángeles es superior y no de su Dios y Padre;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Aparte Jesús fue glorificado por su Dios y Padre y se sentó a su Diestra y pamplinas e invento que se convirtió o Él Dios y Padre dejo de existir y convertirse en la criatura del cordero.

Vaya que cosas tengo que leer.

Jesús tomó cuerpo y el Cristo pasó a ser el CRISTO COSMICO. No se si sabes algo de esto o si puedes comprenderlo, si no es así, te lo puedo explicar.

Jesús solo llego hacer la criatura principal del Dios del Universo y que todo subsiste por Él Dios y Padre de Jesús;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Sí, Jesús se sentó a la diestra del Shadday;

rastrojo se los llevará el mismísimo viento de tempestad.
Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Por lo tanto, amado hermano, el Hijo de Dios que vino a encarnar, ahora es el DIOS DE SU UNIVERSO. Toda la revelación que se le mostró a Juan, sucede en el UNIVERSO, nuestro Universo. Y son los subditos del Universo, quienes cantan "Santo, Santo, Santo, es el Dios Todopoderoso. El que era, el que es y el que ha de venir".

Pues veo que tienes mucha ignorancia al respecto, pues la mayoría de los acontecimientos de Revelación tienen que ver con la tierra y a Aquel que alaban y adoran es al Dios y Padre de Jesús y no a la criatura es decir al cordero, pues Jesús llama Dios a su Padre y el Ángel manda que solo adoremos a Dios y no al cordero;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Para no hacer la cardíaca, dime los Nombres que te estoy remarcando en el texto anterior;

1.-

2.-

3.-

¿Quién "Era"?. El Hijo de Dios, era el Creador del Universo, antes de venir a encarnar.

¿Otra mentira? Veamos a ver si esto te hace reflexionar;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

Ahora bien, siguiendo con la obra creativa, Dime los nombres que te pregunta el proverbista;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Espero tu respuesta.

¿Quién "ES"?. El Hijo de Dios, ahora investido como el Dios de su Universo.

¿Quién ha de "VENIR"?. Ese mismo Hijo de Dios, quien ahora es Dios, por lo tanto viene como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, que es lo que significa: "EN GLORIA Y MAJESTAD"

¿Te queda claro, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ni tu te entendiste, pero vamos para que puedas entender en que forma viene Él Creador por medio de su criatura;

Isa 26:21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ahora respondo a los textos citados, amado hermano.
Amado hermano, Revelaciones solo habla del Hijo de Dios. Dios, (el Padre), solo se menciona al comienzo para decir que Dios dió a su Hijo esa Revelación, nada más. Todo lo demás que habla de Dios, se refiere al Hijo.

Oye, realmente me haces pensar que no has leído el libro de Revelación, aparte al Padre se le identifica como Dios y en ningún caso en este libro se le aplica a Jesús, pues se le identifica como "Jesús" o "el cordero".

En todo el libro se menciona Al Dios y Padre de Jesús.

También debo aclarte dos cosas, amado hermano. Como el libro de Revelaciones es dado por Dios a su Hijo, está todo escrito en lenguaje divino, por lo que nadie puede comprenderlo con la mente humana. Se han escrito muchos libros con ese propósito y nadie ha podido dar con la Verdad. De hecho los TTJJ años atrás publicaron un hermoso libro donde creen que han develado Apocalipsis, sin embargo no es así. Y lo otro, Revelaciones NO pertenece a la Biblia ni está en comunión con ningún libro del AT. Todos los que tratan de comparar la simbología con la simbología de Daniel, en verdad no saben de lo que hablan.

Pues que lástima que no comprendas lo hermoso de este libro, pues es un resumen de toda la biblia y si vieras que armónico esta con todo los libros de la biblia.

Ahora bien, dices que no es entendible este libro, pero tu afirmas "Revelaciones solo habla del Hijo de Dios. Dios, (el Padre), solo se menciona al comienzo para decir que Dios dió a su Hijo esa Revelación, nada más".

Ves? Que es mejor quedarse callado?

Amado hermano, ¿quien es el León de la Tribu de Judá, la raíz de David?.

Obviamente que es Jesús ¿no?. El mismo "cordero" que también recibe el nombre de león de Judá. Ël es el que toma el rollo de las manos del Hijo de Dios que ahora es Dios del Universo.

Así es y es Ángel glorificado del cap. 10;

Apo 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Apo 10:2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Apo 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Verdad que es fácil deducir a quienes se aplica estas revelaciones?

[
COLOR="#800080"]¿Está claro, no?[/COLOR]

Bien clarito.

jamás he dicho tal cosa. se muy bien lo que hablo y de lo que hablo, amado hermano. El que está sentado en el trono es el Hijo de Dios, que ahora es el Dios del Universo y quien toma el rollo es el león de Judá, es decir:Jesús.


Bueno eso es lo que se te viene en tu mente, pero no es lo que dice la escritura que eso es otra cosa.

Y ves como niegas que Jesús se pase de una mano a la otra el rollo, pero desgraciadamente es lo mismo, si dices que el que esta sentado en el trono es Jesús y Jesús (el cordero) recibe de la mano de Jesús el rollo.

¿Ves que es lo mismo?

¿Crees, amado hermano, que cuando el Hijo de Dios, se fue de este mundo, siguió siendo humano y divino?. No, no fue así.

Nooooo de ninguna manera, eso dicelo a lugo, a horiz o a todo trinitario que dicen que Jesús sigue siendo hombre o humano en el cielo.

Pues yo siempre he dicho que Jesús volvió a lo que era antes un espíritu y de eso estoy de acuerdo contigo.

El humano ya no existía. El humano pasó a ser la misma consciencia del Hijo de Dios, por lo tanto en consciencia son el mismo. En lo personal, son dos seres distintos. El Hijo pasó a ser el Dios de este Universo. Jesús pasó a ser el nuevo Príncipe Planetario y el Cristo pasó a ser el Cristo Cósmico, el Crsito de este universo, más los tres SON UNA SOLA CONSCIENCIA. ¿Alcanzas a comprender esto, amado hermano?

Bueno, realmente te aceleras muy rápido, pues cuando ascendió Jesús al cielo, Jesús solo se sentó a la diestra de Dios, pero no empezó a ejercer completamente su reinado, pues todavía tenía que esperar;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Y todavía le falta pues no a ejercido dominio sobre la tierra y eso es justo lo que estamos esperando y pidiendo en oración lo que nos aconsejo que hicieramos;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Pero como veras, te darás cuenta mas adelante conforme se extienda este intercambio de como no es así como lo dices.

Bueno...para beneficio tuyo, espero que los modifiques, amado hermano.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Je je si verdad?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Pero es que estamos de acuerdo que el Primero y el Último es Jesucristo, y también es Dios Padre ¿cierto?

Bien solo una pequeña diferencia, en que Él Dios y Padre de Jesús es en lo absoluto.

Y Jesús es solo "primero y último" en lo que se remarca dichos textos, para que así Jesús sea primero en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha atención tus respuestas, amado hermano, y veo que en verdad tienes una confución muy grande en tu mente. De continuar así, solo caeremos en un debate inútil donde lo único que sucederá es que la defensa de tu credo te enceguezca más y más, por lo tanto voy a explicarte ciertas cosas que veo ignoras.

O sea Jesús y su gemelo o Jesús se dividido en dos??

Ni Jesús es gemelo ni se dividio en dos. Lo que no has comprendido es que el Hijo de Dios, fue hombre y fue Dios. ¿Qué significa esto, amado hermano?, que el Hijo de Dios vino a encarnar. El Hijo de Dios "ERA" el creador del Universo y vino a encarnar para revelar la existencia de Dios como EL PADRE ETERNO UNIVERSAL. Padre de todas las creaturas. Nació como humano siendo Dios. Creció como humano y sirvió al Padre como humano. Pero ese humano (Jesús), tuvo que elevar su consciencia hasta llegar a ser la misma consciencia del divino y eso lo logró poco antes de bautizarse con Juan en río Jordán. Solo ahí se le abrieron los cielos y se fue durante 40 días al monte Hermón a prepararse para su servicio. Ahí recordó lo que "ERA", como "ERA" y lo que venía a realizar.

Has de comprender que lo que sucedió en el bautismo, lo que se conoce como "abrir los cielos", fue que pasó a ser consciente de SU DIVINIDAD, quedando el humano-divino-cristificado. Es decir: tres seres en una sola consciencia. El Hijo de Dios-humano, pasó a ser EL CRISTO: el que revela al Padre.

Cuando murió, obviamente que solo murió la parte humana. El Espíritu (su verdadera condición) no murió. Nadie puede matar al Espíritu. Sin embargo en su cuerpo nuevo, continuó siendo Jesucristo, el Hijo de Dios, la misma consciencia.

Cuando el Hijo de Dios, se fue al Padre, fue a recibir su nuevo galardón o nueva investidura: ser nombrado SOBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO. Eso significó que el Jesús se personificó (se individualizó), quedando como el Príncipe planetario de este planeta. El Crsito pasó a ser el Cristo Cósmico de este Universo, y el Hijo de Dios, pasó a ser el Dios del Universo. Desde ese momento "ES".

Ser Soberano del Universo, es ser Dios del mismo, y eso significa que las consciencias del Padre, del Unigénito y de Dios Espíritu Infinito, pasaron a ser en este Hijo. Una sola consciencia, con la consciencia del Hijo.

Pero debes comprender que Dios de Paraíso: Padre-Unigénito y Espíritu, no se han movido ni han perdido autoridad ni poder.

Este Dios del Universo, tiene nombre, pero también se le reconoce como el Cristo y como Jesús de Urantia. Y como jesús, que fue su última investidura antes de lograr su meta, se le conoce también como el "cordero", como el "León de Judá" y con todos los nombres que encuentras en el libro de Revelaciones.

Este Hijo de Dios, estando en la carne, siendo Jesús, prometió regresar y dijo que regresaría en "Gloria y Majestad", "el que ha de venir", lo que significa que volverá con todo su GALARDÓN, siendo el Dios del Universo. Eso marcará el más grande suceso ya que no tiene precedente en ningún Universo ni en ningún planeta. Por primera vez, el Padre (la Trinidad completa) se hará presente en este mundo. Ahora para que comprendas mejor esto te explicaré lo siguiente:

Para venir a este mundo, todo ser de luz, divinidad o Dios mismo, necesita un cuerpo físico, lo que significa que tendrá que venir a ENCARNAR nuevamente. Es la única manera de verse, de oirse y de caminar por este mundo. No existe otra forma, es por eso que el Hijo de Dios necesito de un cuerpo. Lo mismo sucederá ahora. Entonces, tal vez se conozca como "Sergio" o "Ricardo", o "Juan", y vestirá tal vez de jeans y zapatillas, pero será Dios en la carne, serán nuevamente Humano-Divino, UNO SOLO Y EL MISMO.

Ahora volvamos a nuestro tema. El Hijo de Dios, como Soberano Absoluto, Dios del Universo, está sentado en el trono y delante de él está el "cordero" y es el cordero (jesucristo), el único digno de abrir ese rollo, porque "cordero" y Dios, son lo mismo en consciencia, poder y autoridad.

Te pido que medites en esta respuesta. Medita, amado hermano y razona. No sacas nada de postear textos y textos que no te sirven de nada pues el libro de Revelaciones no guarda relación con ningún libro de la biblia, es más, es el único libro, de todo este mundo, que es entregado directamente del Reino de Dios. Pero NADIE puede comprenderlo con la MENTE HUMANA. Por más que traten será IMPOSIBLE.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum... ¿Y mi respuesta?

Claro que en esencia no, pues todos son espíritus, pero de que ellos estén en el chiquero sí.

Espíritus rebeldes son espíritus. Espíritus leales al Eterno son espíritus. Cada bando escogió su destino final.

No me sorprende del porque cientos de ellos puedan habitar un cuerpo, mientras que aquellos que son santos ante mi Dios, solo uno puede ejercer dominio sobre a quien Dios quiere que se tenga y eso sin necesidad de tener que habitar físicamente en ellos, sino con solo su poder lo pueden hacer.

Esa es la pequeñisooootaaaaaa diferencia.

Pues si te refieres al Espíritu como "poder", fíjate que no. De lo contrario, ¿cómo podrías explicar que el Espíritu ordenó apartar a pablo y a bernabe a una misión de evangelismo? ¿Acaso una "fuerza" puede hacer eso? Eso sí, la idea del Espíritu como una "fuerza" o "energía" es algo que los agnósticos sí creen...

Je je, si eso es, es muy bueno y solo Él Dios y Padre de Jesús, por eso les permitió que reinaran por mil años en el cielo, es decir en el trono de Jehová;

Hch 7:47 Sin embargo, Salomón le edificó casa.
Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta:
Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?
Hch 7:50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.

¡Bendito sea mi Dios, Padre y Señor de nuestro señor Jesucristo! ¡Amén!

¡Arrodíllate!

Lo haré a un asola voz... como ésta:

“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”

Por cierto, si el que está sentado en el trono dice llamarse Alfa y Omega, al mismo tiempo que el Cordero es Primero y Último, ¿qué piensas? ¿Que puedes desensamblar la deidad y gloria de Cristo con tarugadas diosológicas?

Aneene ya vas entendiendo, ¿Ya ves la diferencia en como debemos interpretar las cosas?

¿Interpretar? ¡Qué va! Yo no necesito interpretar a como tú crees. De otro modo, si un desgraciado va gritando a los cuatro vientos que tu hijo es hijo del lechero, y tu mujer calla ante eso, ¿qué podrías interpretar tú? Por lo menos una mentada de madre sí dirías... Seguro.

Ya te las he contestado, solo que saltas como chapulín.

Pero en fin, las respuestas ahí están expuestas amigo.

El problema es que tú eres quien no ha respondido a lo que he insistido en saber: ¿POR QUÉ DICEN QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DICE LLAMARSE "jiová", SI NO LO MENCIONA NUNCA? Ni con un nuevo testamento interlineal griego-español has querido responder. Aún más, te niegas a reconocer que también el Cordero está en el mismo trono sobre el cual el Eterno está sentado, y este Cordero recibe TRATO DE DIOS porque el Padre así lo quiso.

La próxima vez que vengas a hoder, tráeme lo que he pedido. Si no, ¡esfúmate!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Y bueno, debo concluir que los TTJJ no saben o no quieren enterarse que el mote "jiová" es una impostura añadida en el nuevo testamento.

Tampoco pudieron desensamblar al Cordero que TAMBIÉN está en el mismo trono donde se sienta el Eterno.

Simplemente NO PUEDEN. Fin de la historia.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Ni tu te entendiste, pero vamos para que puedas entender en que forma viene Él Creador por medio de su criatura;

que tristeza ... insisten en llamar al Hijo del Altisimo creatura,...si TODO lo que existe fue hecho por medio de el, el hijo es el agente Creador,


Apo 5:12 que decían a gran voz: "El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza."
Apo 5:13 Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay : "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

si el Cordero es una creaturilla mas, ..como es que merece tanta alabanza, honra y gloria como el Padre mismo de parte de todo lo creado??


espero tu respuesta


bendiciones
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

El problema es que tú eres quien no ha respondido a lo que he insistido en saber: ¿POR QUÉ DICEN QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DICE LLAMARSE "jiová", SI NO LO MENCIONA NUNCA? Ni con un nuevo testamento interlineal griego-español has querido responder. Aún más, te niegas a reconocer que también el Cordero está en el mismo trono sobre el cual el Eterno está sentado, y este Cordero recibe TRATO DE DIOS porque el Padre así lo quiso.

Apo 21:5 El que está sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."
Apo 21:6 También me dijo: "Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tiene sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

esas palabras me parecen conociadas ....

Jua 4:14 pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna."


parece q esta vez el que esta sentado en el Trono es Jesus, ...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Sí, luzfinal, ese pasaje q1ueda consolidado con lo expresado en Apocalipsis 7, ahí donde se dice que el Cordero está EN MEDIO del trono donde el de arriba se sienta.

¡Oh, anticristitos! ¿Cómo podrán desensamblar a unidad perfecta existente en el Padre y el Hijo? Y no hay que olvidar que Dios es ESPÍRITU... ¿Cómo podrán justificar una impostura que los delata? ¿Cómo podrán eludir su origen, siendo que vienen de la misma cristiandad que tanto aborrecen?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Sí, luzfinal, ese pasaje q1ueda consolidado con lo expresado en Apocalipsis 7, ahí donde se dice que el Cordero está EN MEDIO del trono donde el de arriba se sienta.

¡Oh, anticristitos! ¿Cómo podrán desensamblar a unidad perfecta existente en el Padre y el Hijo? Y no hay que olvidar que Dios es ESPÍRITU... ¿Cómo podrán justificar una impostura que los delata? ¿Cómo podrán eludir su origen, siendo que vienen de la misma cristiandad que tanto aborrecen?

es el problema de defender una organizacion y no la verdad......TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS las organizacioens religiosas oficiales han apostatado....no hay 1 que enseñe la verdad-

testigos de J, evangelicos, luteranos, pentescostales, asambleitas, reformistas, mesianicos, adventistas del 7 = BABILONIA ABSOLUTA HIJAS DE LA GRAN RAMERA "LA ICAR "



el mensaje de Cristo es claro .....SALID DE ELLA PUEBLO MIO !!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...Pese a lo que mencionas, y en el entendido de que haya gente de buena voluntad dentro de la mixtura religiosa de eso que llamas "hijas de la gran ramera", sabes bien que no se puede creer ciegamente en todas las cosas que un predicador o un cura o un agente de jiová te digan, Siempre hay que ir a la fuente confiable: la Palabra de Dios.

Por eso he mostrado y demostrado que Aquel que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová. Por otra parte, si lo que Él dijo de Sí mismo es que se proclama como ALFA Y OMEGA, del mismo modo que Cristo, el Cordero, se muestra como EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, todas las cosas dichas anteriormente en las Escrituras demuestran que la unidad entre el Padre y el Hijo es irrompible e imposible de desensamblar. He pedido a los "expertos" en verdades bíblicas que demuestren con un nuevo testamento interlineal griego-español (porque cómo les encanta el griego a estos tipos) si es adecuado poner jiová en el nuevo testamento, cosa que nunca hicieron... y nunca podrán hacerlo.

Por lo tanto, y dado que el Cordero está en el mismo trono donde el de arriba se sienta (favor de mirar Apocalipsis 7 para corroborar), debo asumir que el EFD no es infalible. ¡Y aún así sus esclavos se empeñan en endiosar esta regencia mentirosa y asesina!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

He pedido a los "expertos" en verdades bíblicas que demuestren con un nuevo testamento interlineal griego-español (porque cómo les encanta el griego a estos tipos) si es adecuado poner jiová en el nuevo testamento, cosa que nunca hicieron... y nunca podrán hacerlo.

seria imposible saber cuando reemplazar Yahweh por Kurios y cuando no.

Pese a lo que mencionas, y en el entendido de que haya gente de buena voluntad dentro de la mixtura religiosa de eso que llamas "hijas de la gran ramera", sabes bien que no se puede creer ciegamente en todas las cosas que un predicador o un cura o un agente de jiová te digan, Siempre hay que ir a la fuente confiable: la Palabra de Dios

yo creo firmemente que hay ovejas de Jesus en todas las organizaciones del cristianismo, judaismo y demas (aunq prefiero no hablar de musulmanes y budistas solo Dios sabe como hace su obra).... por eso dicce SALID DE ELLA PUEBLO MIO!---quiere decir q Dios tiene hijos alli

siendo honestos..no existe una organizacion establecida q puedas referenciar como poseedora de la "verdad" y la verdad es solo una "Yeshúa"
yo creo en un remanente q saldra y esta saliendo de la confusion religiosa existente en la actualidad....


Bendiciones en el nombre Yeshúa ha'mashiaj
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Amado hermano Espasmo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con mucha atención tus respuestas, amado hermano, y veo que en verdad tienes una confución muy grande en tu mente. De continuar así, solo caeremos en un debate inútil donde lo único que sucederá es que la defensa de tu credo te enceguezca más y más, por lo tanto voy a explicarte ciertas cosas que veo ignoras.

Oye, como quieres que entienda cuando se habla claramente de dos personas y tu me dices que son la misma.

Si me vas a explicar algo, explícamelo con claridad y no de que gemelos o de que una persona este dividida en dos o tres personificando a dos personas a la vez.

¿ Ventrílocuo o que???

Ni Jesús es gemelo ni se dividio en dos. Lo que no has comprendido es que el Hijo de Dios, fue hombre y fue Dios./SIZE]

Orale, empezó a actuar y a dar atole con el dedo?

Dios nunca muere y Jesús murió y fue resucitado ¿Es mentira o verdad? O fue una actuación de teatro?

También no me digas que se hacía como que no sabía, es decir los "sazones y los tiempos como también el día y la hora que solo su Padre sabía?

Vaya que bien actúa Jesús, debería sacarse un premio de actuación.
¿Qué significa esto, amado hermano?, que el Hijo de Dios vino a encarnar.

Lo mandaron ¿Acaso es un mentiroso Jesús?;

Jua 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

El Hijo de Dios "ERA" el creador del Universo y vino a encarnar para revelar la existencia de Dios como EL PADRE ETERNO UNIVERSAL.

Achis ¿Donde dice que Jesús es el creador, pues los Apóstoles claramente dicen que el es solo "el mediador"? Oye ¿Apoco las personas de aquel entonces no sabían que existía Dios?

Padre de todas las creaturas. Nació como humano siendo Dios. Creció como humano y sirvió al Padre como humano.

Perate, haaa perdón me equivoque ya que ahí te contradices pues dices que Jesús es Él Padre y luego dices que Jesús le sirvió al Padre, pero es cierto, Jesús esta actuando.

Ventrílocuo?:headscrat

Pero ese humano (Jesús), tuvo que elevar su consciencia hasta llegar a ser la misma consciencia del divino y eso lo logró poco antes de bautizarse con Juan en río Jordán. Solo ahí se le abrieron los cielos y se fue durante 40 días al monte Hermón a prepararse para su servicio. Ahí recordó lo que "ERA", como "ERA" y lo que venía a realizar.

En conocimiento Jesús nunca llega hacer a su Padre, pues Pablo marco la diferencia;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Y sí, en ese punto de que llego a saber quien era antes, estoy de acuerdo.

El Hijo de Dios y lo predicó con convencimiento y celo.

Has de comprender que lo que sucedió en el bautismo, lo que se conoce como "abrir los cielos", fue que pasó a ser consciente de SU DIVINIDAD, quedando el humano-divino-cristificado. Es decir: tres seres en una sola consciencia. El Hijo de Dios-humano, pasó a ser EL CRISTO: el que revela al Padre.


Así es, supo de su posición de Jefe de sus Hermanos en el cielo, y no cabe duda de que cuando termino su comisión, pidiera que se le diera la gloria que tenía antes de que fuera enviado.

No inventes, solo dos y Jesús es claro;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Su fuerza o espíritu lo encomienda a su Padre en el cielo y su cuerpo queda en la tierra.

Cuando murió, obviamente que solo murió la parte humana. El Espíritu (su verdadera condición) no murió. Nadie puede matar al Espíritu. Sin embargo en su cuerpo nuevo, continuó siendo Jesucristo, el Hijo de Dios, la misma consciencia.

Claro, pues todos los espíritus es decir la fuerza que actúa en nosotros vuelve al Dios que lo dio.

Ahora bien, ¿Entonces todos somos inmortales? Orale ¿Entonces que recibieron Jesús y sus Apóstoles?;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

¿Dime, que reciben si ya lo tienen por default?

Cuando el Hijo de Dios, se fue al Padre, fue a recibir su nuevo galardón o nueva investidura: ser nombrado SOBERANO ABSOLUTO DE SU UNIVERSO. Eso significó que el Jesús se personificó (se individualizó), quedando como el Príncipe planetario de este planeta. El Crsito pasó a ser el Cristo Cósmico de este Universo, y el Hijo de Dios, pasó a ser el Dios del Universo. Desde ese momento "ES".

Bueno, hablas de dos personas y aquí aclaras que "recibió" sin embargo, no es absoluto ya que solo su Dios y Padre no esta sujeto a el y Pablo lo afirma;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

La pregunta es, ¿Dios tiene Dios?: Headscrat

Ser Soberano del Universo, es ser Dios del mismo, y eso significa que las consciencias del Padre, del Unigénito y de Dios Espíritu Infinito, pasaron a ser en este Hijo. Una sola consciencia, con la consciencia del Hijo.

No seas mentiroso ¿Apoco Faraon cuando hizo "soberano" a Jose, ya era faraón o se convirtió en Jose en el faraón?;

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Por favor, ya deja de contradecir la escritura.

Pero debes comprender que Dios de Paraíso: Padre-Unigénito y Espíritu, no se han movido ni han perdido autoridad ni poder.

Bueno, es que ése es tu razonamiento puro de ti, pero no del razonamiento que enseña la biblia y eso es evidente que ningún texto has expuesto para probar tu "idea inventada".

Este Dios del Universo, tiene nombre, pero también se le reconoce como el Cristo y como Jesús de Urantia. Y como jesús, que fue su última investidura antes de lograr su meta, se le conoce también como el "cordero", como el "León de Judá" y con todos los nombres que encuentras en el libro de Revelaciones.

El Dios del Universo tiene Nombre y ése Nombre es Jehová (YHWH), el del Hijo es Jesús y ahora con el nuevo nombre "la palabra de Dios" pero el Nombre que lleva el Hijo de Dios y sus coherederos en sus frentes es el de su Padre y Dios YHWH.

Sí, llevan el Nombre de su Padre y Dios.

Este Hijo de Dios, estando en la carne, siendo Jesús, prometió regresar y dijo que regresaría en "Gloria y Majestad", "el que ha de venir", lo que significa que volverá con todo su GALARDÓN, siendo el Dios del Universo. Eso marcará el más grande suceso ya que no tiene precedente en ningún Universo ni en ningún planeta. Por primera vez, el Padre (la Trinidad completa) se hará presente en este mundo.

Y sigues mintiendo, pues Jesús dice claramente;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

¿la trini trini? Ahh el ventrílocuo.

Perdón se me olvidaba.

Ahora para que comprendas mejor esto te explicaré lo siguiente:

Para venir a este mundo, todo ser de luz, divinidad o Dios mismo, necesita un cuerpo físico, lo que significa que tendrá que venir a ENCARNAR nuevamente.

Digo, que raro que un templo que es suficientemente grande no puede contener al Dios Altísimo;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Y un cuerpito chiquito e insignificante, si lo pueda hacerlo, mmmm: Headscrat

Es la única manera de verse, de oirse y de caminar por este mundo. No existe otra forma, es por eso que el Hijo de Dios necesito de un cuerpo. Lo mismo sucederá ahora. Entonces, tal vez se conozca como "Sergio" o "Ricardo", o "Juan", y vestirá tal vez de jeans y zapatillas, pero será Dios en la carne, serán nuevamente Humano-Divino, UNO SOLO Y EL MISMO.

¿Y esto que dijo Jesús es otra mentirilla de el?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Digo, pues es completamente claro, a menos que tengamos que darlo doble interpretación, es decir lo que dice ahí completamente claro no sea lo que realmente dice.

Ahora volvamos a nuestro tema. El Hijo de Dios, como Soberano Absoluto, Dios del Universo, está sentado en el trono y delante de él está el "cordero" y es el cordero (jesucristo), el único digno de abrir ese rollo, porque "cordero" y Dios, son lo mismo en consciencia, poder y autoridad.

¿Sentado en el trono? Yo veo que el que esta sentado en el trono, es su Padre y "delante" de Él, no solo esta su Hijo sino que los ancianos y las criaturas vivientes y por si fuera poco también están con Jesús sus coherederos.

Es como te digo, dime que ése dios que enseñas es un ventrílocuo o que tiene problemas de personalidad que se pasa el rollo de una mano a la otra y te creo.

Te pido que medites en esta respuesta. Medita, amado hermano y razona.

: Noooo:No, no tu razona ¿Como quieres que rezone, cuando la misma palabra de Dios te contradice? Es solo razonamiento tuyo basado en tu propio razonamiento y nada más, pues de la biblia te olvidaste, como siempre y no me sorprende.

No sacas nada de postear textos y textos que no te sirven de nada pues el libro de Revelaciones no guarda relación con ningún libro de la biblia,

CLaro, pues sabes bien que Jesús y sus Apóstoles para nada te apoyan y dicen todo lo contrario a lo que tu enseñas.

Así con tu razonamiento puedo decir que tanto los ancianos, los Ángeles y las criaturas vivientes son Él Padre es decir el mismo.

Ve cuéntale a aquellos que son ignorantes en la palabra.

Y no sabes cuanta armonía hay con el libro de Revelación con toda la biblia.

es más, es el único libro, de todo este mundo, que es entregado directamente del Reino de Dios. Pero NADIE puede comprenderlo con la MENTE HUMANA. Por más que traten será IMPOSIBLE.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



Pues que díficil y cruel es tu dios a quien enseñas, que les da cosas que no pueden entender ¿Acaso no dicen que tienen espíritu santo? Deberían meditar bien, ya que ése dios que enseñan puede ser un charlatán o bien a aquel que quiso asemejarse a Dios y por ende fue humillado y degradado.

Aguas, pues la profecía dice algo claramente;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Porque si estas de acuerdo que estamos en los "últimos días" ¿En que tiempo estas viviendo?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum... ¿Y mi respuesta?

¿Cual?


Originalmente enviado por Espasmo
Claro que en esencia no, pues todos son espíritus, pero de que ellos estén en el chiquero sí.

Espíritus rebeldes son espíritus. Espíritus leales al Eterno son espíritus. Cada bando escogió su destino final.

Así es, pero son espíritus o ¿No?


No me sorprende del porque cientos de ellos puedan habitar un cuerpo, mientras que aquellos que son santos ante mi Dios, solo uno puede ejercer dominio sobre a quien Dios quiere que se tenga y eso sin necesidad de tener que habitar físicamente en ellos, sino con solo su poder lo pueden hacer.

Esa es la pequeñisooootaaaaaa diferencia.

Pues si te refieres al Espíritu como "poder", fíjate que no. De lo contrario, ¿cómo podrías explicar que el Espíritu ordenó apartar a pablo y a bernabe a una misión de evangelismo? ¿Acaso una "fuerza" puede hacer eso? Eso sí, la idea del Espíritu como una "fuerza" o "energía" es algo que los agnósticos sí creen...

Recuerda hombre que veces era por visiones o simple son enviados los Ángeles que también son espíritus santos, no se te olvide que ellos hablan en representación del que los envió.

Solo nota acerca de esto;

Hch 12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Hch 12:17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.

¿Crees que voy a pensar que Dios era el Ángel que fue enviado?

Claro, se que tu si vas a creerlo je je.

Je je, si eso es, es muy bueno y solo Él Dios y Padre de Jesús, por eso les permitió que reinaran por mil años en el cielo, es decir en el trono de Jehová;

Hch 7:47 Sin embargo, Salomón le edificó casa.
Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta:
Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?
Hch 7:50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.

¡Bendito sea mi Dios, Padre y Señor de nuestro señor Jesucristo! ¡Amén!

¡Arrodíllate!

Lo haré a un asola voz... como ésta:

“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”

Por cierto, si el que está sentado en el trono dice llamarse Alfa y Omega, al mismo tiempo que el Cordero es Primero y Último, ¿qué piensas? ¿Que puedes desensamblar la deidad y gloria de Cristo con tarugadas diosológicas?

Y como siempre se te olvida ¿Donde dejas a sus discípulos que también estan sentados en el trono de Dios;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Pero ya se que no pueden dar respuesta a esto, por eso nomas te lo pongo para que lo veas.

Con relación a "Alfa y a Omega" solo es aplicable al Dios de Jesús y eso es evidente ya que en todas partes donde se habla de "Alfa y Omega" aparece el título que les hace traer dolores de cabeza, sí la palabra "Dios" en revelación, en el cual a Jesús o al cordero ni de chiste aparece tal palabra.

Ahora bien el mismo cotexto donde se le aplica a Jesús primero y último te da la respuesta, pero ustedes les gusta cegarse y ver y ver como que no ven de que Jesús fue el primer ser envidado del cielo que murió y el último que es levantado directamente por su Padre.

Él Dios y Padre de Jesús es absoluto en todo, por eso es aplicable todos estos títulos;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Sin embargo Jesús se le da títulos, ¿Para que?;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

¿Ves? Lo bonito de lo bonito.

Aneene ya vas entendiendo, ¿Ya ves la diferencia en como debemos interpretar las cosas?

¿Interpretar? ¡Qué va! Yo no necesito interpretar a como tú crees. De otro modo, si un desgraciado va gritando a los cuatro vientos que tu hijo es hijo del lechero, y tu mujer calla ante eso, ¿qué podrías interpretar tú? Por lo menos una mentada de madre sí dirías... Seguro.

Yo lo pruebo con base bíblica y ustedes con solo de lo que piensan.

Si el Ángel de Jehová vino del cielo y llego a nacer como Jesús en una mujer, diré que nació de una mujer llamada maría.

¿De cual mujer nación como Ángel de Jehová?

Ya te las he contestado, solo que saltas como chapulín.

Pero en fin, las respuestas ahí están expuestas amigo.

El problema es que tú eres quien no ha respondido a lo que he insistido en saber: ¿POR QUÉ DICEN QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DICE LLAMARSE "jiová", SI NO LO MENCIONA NUNCA? Ni con un nuevo testamento interlineal griego-español has querido responder. Aún más, te niegas a reconocer que también el Cordero está en el mismo trono sobre el cual el Eterno está sentado, y este Cordero recibe TRATO DE DIOS porque el Padre así lo quiso.

La próxima vez que vengas a hoder, tráeme lo que he pedido. Si no, ¡esfúmate!


Ahh porque si mira el contexto, es decir toda la escritura nos dice que Él Dios de Jesús se llama Jehová o bien para que entiendas YHWH

Jesús lo llama Padre y Dios en el libro de Revelación y dice que sus discípulos llevarán el Nombre de su Padre y Dios;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Entonces si Jesús lleva o cambia el nombre de Jesús por uno "nuevo" ¿Eres tan... que te olvidas que no es el Nombre de su Padre por el que lo cambiará?

Vamos horiz, no te olvides de Ése sagrado Nombre que va a permanecer para siempre.

Y mira que dices que su Padre y Dios "así lo quiso" ¿No me digas que no tiene Nombre?

La próxima vez que vengas a hoder, tráeme lo que he pedido. Si no, ¡esfúmate!

Hay'ta la respuesta.

Pero sino aceptas algo tan sencillo ¿Que aceptarás entonces?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

que tristeza ... insisten en llamar al Hijo del Altisimo creatura,...si TODO lo que existe fue hecho por medio de el, el hijo es el agente Creador,


Apo 5:12 que decían a gran voz: "El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza."
Apo 5:13 Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay : "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

si el Cordero es una creaturilla mas, ..como es que merece tanta alabanza, honra y gloria como el Padre mismo de parte de todo lo creado??


espero tu respuesta


bendiciones

Claro que te la doy.

Dios es decir el Dios y Padre de Jesús no fue creado, de ahí'pa real todo fue creado.

Tan sencillo es que la biblia no aclara el punto sencillo, pero ustedes no le creen y contradicen al que por inspiración dice;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Aparte de que Él Dios de universo dice claramente esto;

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

¡Que hermosas palabras! Yo sí le creo.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Recuerda hombre que veces era por visiones o simple son enviados los Ángeles que también son espíritus santos, no se te olvide que ellos hablan en representación del que los envió.

Solo nota acerca de esto;

Hch 12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Hch 12:17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.

¿Crees que voy a pensar que Dios era el Ángel que fue enviado?

Claro, se que tu si vas a creerlo je je.

No, no era Dios, pero eso no demuestra que Cristo sea un ángel o arcángel. No lo has demostrado hasta ahora y no puedes.

Y como siempre se te olvida ¿Donde dejas a sus discípulos que también estan sentados en el trono de Dios;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Pero ya se que no pueden dar respuesta a esto, por eso nomas te lo pongo para que lo veas.

No lo he olvidado. Lo que yo veo, es cómo Dios es tan bueno que sí comparte Su gloria con los Suyos, aunque Dios con Cristo -siendo una misma cosa- alumbrarán la santa ciudad. Además, el río que corre a uno y otro lado del árbol de la vida sale del trono de Dios y del Cordero. Hay diferencias; Dios sí comparte Su gloria, pero tanto el Padre como el Hijo -siendo Dios- regirán para siempre.

Con relación a "Alfa y a Omega" solo es aplicable al Dios de Jesús y eso es evidente ya que en todas partes donde se habla de "Alfa y Omega" aparece el título que les hace traer dolores de cabeza, sí la palabra "Dios" en revelación, en el cual a Jesús o al cordero ni de chiste aparece tal palabra.

Ahora bien el mismo cotexto donde se le aplica a Jesús primero y último te da la respuesta, pero ustedes les gusta cegarse y ver y ver como que no ven de que Jesús fue el primer ser envidado del cielo que murió y el último que es levantado directamente por su Padre.

No, no mientas, significa lo mismo Alfa y Omega que Primero y Último. No olvides que el Alfa y Omega vendrá, siendo Cristo quien cumple con ello. Si sales con la misma canción de que Cristo tuvo un origen y no era eterno, te equivocas. Para Dios, el tiempo NO existe. Da lo mismo que Cristo haya sido engendrado hace cien mil años que UN MILLÓN DE ETERNIDADES. Para eso no hay prueba que demuestre que Cristo no es coeterno con el Padre.

Él Dios y Padre de Jesús es absoluto en todo, por eso es aplicable todos estos títulos;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Sin embargo Jesús se le da títulos, ¿Para que?;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

¿Ves? Lo bonito de lo bonito.

Mientes de nuevo. Tanto el Padre como el Hijo serán quienes queden reinando en la nueva Jerusalén, no importa que trates de separarlos. No puedes ni podrás lograrlo. Si el Padre puso en tal condición de gloria a Cristo como si fuese Padre y Dios también, ¿qué a tí tratando de hacerle el desaire al Padre si te pide que adores a Cristo tal cual si fuese el Padre? Tus dirigentes idiotas a quienes sirves como un lame-huevos te han estafado, convirtiéndote en uno de ellos.

Yo lo pruebo con base bíblica y ustedes con solo de lo que piensan.

Si el Ángel de Jehová vino del cielo y llego a nacer como Jesús en una mujer, diré que nació de una mujer llamada maría.

¿De cual mujer nación como Ángel de Jehová?

La Biblia NO lo dice por ninguna parte. No lo has demostrado y no podrás hacerlo.

Ahh porque si mira el contexto, es decir toda la escritura nos dice que Él Dios de Jesús se llama Jehová o bien para que entiendas YHWH

¿Pero de veras no te dice nada que el mote de jiová sea de origen católico? La obra "Pugio Fidei", de raimundo martini lo demuestra. ¿Pues no que ustedes repudian la cristiandad? Y luego también usan un libro que fue configurado por el canon bíblico del vaticano; ¿por qué usan un libro que NO ES SUYO?

¿Lo ves? Están más impregnados de cristiandad, que de caca un zapato.

Jesús lo llama Padre y Dios en el libro de Revelación y dice que sus discípulos llevarán el Nombre de su Padre y Dios;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Entonces si Jesús lleva o cambia el nombre de Jesús por uno "nuevo" ¿Eres tan... que te olvidas que no es el Nombre de su Padre por el que lo cambiará?

Vamos horiz, no te olvides de Ése sagrado Nombre que va a permanecer para siempre.

...Así como el del Cordero. REcuerda el némesis teológico de Apocalipsis 5: hasta que no puedan probar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (que NUNCA dijo llamarse jiová) Y EL CORDERO reciben trato de Dios en gloria, no podrás probar nada de lo contrario, así traigas citas de daniel y el principal de los principes que no tuvo los cojones para ejercer autoridad sobre el idiota diablo en la disputa d el cuerpo de moisés. En cambio, Cristo sí ejerció autoridad, tanto así que aún los vientos y el mar le obedecían. Y algo más, si Cristo no es Dios todopoderoso, ¿por qué conocía los pensamientos de los escribas y fariseos que quisieron tentarlo, así como los corazones de toda la gente?

Y mira que dices que su Padre y Dios "así lo quiso" ¿No me digas que no tiene Nombre?

No existe nombre capaz de enumerar o reflejar TODA la esencia de Dios. Por eso los judíos invocan a YHWH como "HaShem", que simplemente significa "El Nombre". Sé también que repudias a los judíos, eres un cochino antisemita que desea que la organización de jiová en la tierra reemplace al Israel que será reimplantado en gloria... ¿Me quieres ver la cara de idiota o qué?

Hay'ta la respuesta.

Sigo sin verla. No puedes demostrar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO se llame "jiová". No puedes.

Pero sino aceptas algo tan sencillo ¿Que aceptarás entonces?

ÉSTO es lo que acepto:

...“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”

No se te olvide que los veinticuatro ancianos se postraron a ADORAR a Cristo lo mismo que al Padre. Y no me salgas con la misma canción de que solo le rendían homenaje porque se le rinde homenaje a alguien que es AMADO. Entonces, si inclusive toda la creación ovaciona a Cristo lo mismo que al Padre, ¿qué tanto jodes con la misma canción del proskyneo? ¿Te crees que aquí hay tarados que no piensan?

...Para que veas que contigo sí es pura pérdida de tiempo. Hasta ahora, no has podido tocar mi corazón... ¡Idiota!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Hum...

Originalmente enviado por Espasmo
Recuerda hombre que veces era por visiones o simple son enviados los Ángeles que también son espíritus santos, no se te olvide que ellos hablan en representación del que los envió.

Solo nota acerca de esto;

Hch 12:11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Hch 12:17 Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar.

¿Crees que voy a pensar que Dios era el Ángel que fue enviado?

Claro, se que tu si vas a creerlo je je.

No, no era Dios, pero eso no demuestra que Cristo sea un ángel o arcángel. No lo has demostrado hasta ahora y no puedes.

Claro, sino le crees a la biblia, pues nunca te van a convencer y eso que tu mismo aceptas que Jesús es el Ángel de Jehová, ves? el Ángel, el Ángel, el Ángel.....

Y como siempre se te olvida ¿Donde dejas a sus discípulos que también estan sentados en el trono de Dios;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Pero ya se que no pueden dar respuesta a esto, por eso nomas te lo pongo para que lo veas.

No lo he olvidado. Lo que yo veo, es cómo Dios es tan bueno que sí comparte Su gloria con los Suyos, aunque Dios con Cristo -siendo una misma cosa- alumbrarán la santa ciudad. Además, el río que corre a uno y otro lado del árbol de la vida sale del trono de Dios y del Cordero. Hay diferencias; Dios sí comparte Su gloria, pero tanto el Padre como el Hijo -siendo Dios- regirán para siempre.

Espera, espera, ¿Donde dicen que son la misma cosa? Es claro que dice que Jesús es la lampara de Jehová;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Y no que Jehová sea la lampara, que eso es otra cosa.

En cuanto al arbol de la vida, ¿Acaso no sabes leer el contexto?;

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ves??? los va a guiar a esas fuentes.

Y siempre se ha dicho que Jesús esta "en medio" del trono, lo mismo que sus discípulos pero siempre se les olvidan que ellos están sentados en el trono con Jesucristo.

Con relación a "Alfa y a Omega" solo es aplicable al Dios de Jesús y eso es evidente ya que en todas partes donde se habla de "Alfa y Omega" aparece el título que les hace traer dolores de cabeza, sí la palabra "Dios" en revelación, en el cual a Jesús o al cordero ni de chiste aparece tal palabra.

Ahora bien el mismo cotexto donde se le aplica a Jesús primero y último te da la respuesta, pero ustedes les gusta cegarse y ver y ver como que no ven de que Jesús fue el primer ser envidado del cielo que murió y el último que es levantado directamente por su Padre.

No, no mientas, significa lo mismo Alfa y Omega que Primero y Último. No olvides que el Alfa y Omega vendrá, siendo Cristo quien cumple con ello.

Naranjas, no hay ni un versos que le apliquen al Hijo el "Alfa y la Omega" solo el texto espurio que desesperadamente quiere aplicarle a su Hijo, pero eso es de ustedes y no por inspiración divina.

Claro, Jehová viene por medio de su Hijo, y éste viene con el poder de su Padre y Dios, ¿pues que pude hacer el Hijo si no tiene la fuerza o poder que le proporciona su Padre?

Si sales con la misma canción de que Cristo tuvo un origen y no era eterno, te equivocas. Para Dios, el tiempo NO existe. Da lo mismo que Cristo haya sido engendrado hace cien mil años que UN MILLÓN DE ETERNIDADES. Para eso no hay prueba que demuestre que Cristo no es coeterno con el Padre.

Pues que raro que profecías bíblicas hable del "origen" del Hijo, como también de que se le dio vida inmortal, yo no más le creo lo que la biblia dice y nada más.

Los Hermanos de Jesús también fueron "creados" desde hace un millón de eternidades, es decir una fracción de segundo que Jesús en "el camino de Jehová su Dios".

Así que Él Dios y Padre de Jesús, no tiene origen, ni fue engendrado y menos que se le haya dado vida inmortal, como se le dio a su primera criatura.

Él Dios y Padre de Jesús es absoluto en todo, por eso es aplicable todos estos títulos;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Sin embargo Jesús se le da títulos, ¿Para que?;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

¿Ves? Lo bonito de lo bonito.

Mientes de nuevo. Tanto el Padre como el Hijo serán quienes queden reinando en la nueva Jerusalén, no importa que trates de separarlos. No puedes ni podrás lograrlo. Si el Padre puso en tal condición de gloria a Cristo como si fuese Padre y Dios también, ¿qué a tí tratando de hacerle el desaire al Padre si te pide que adores a Cristo tal cual si fuese el Padre? Tus dirigentes idiotas a quienes sirves como un lame-huevos te han estafado, convirtiéndote en uno de ellos.

Miento, de que? Acaso eso no lo dice la escritura? Eso no es invento mío y tu mismo das testimonio de lo que te digo y te lo resalto en tu comentario.

Tu eres el que mientes y contradices al que dices que es tu dios, pues el mismo dice que solo a su Padre se le debe adorar ¿Donde pide Él Padre que adoremos a su Hijo? Aplica bien la palabra "proskineo" y apégate a las palabras que dice tu propio dios.

Nosotros le creemos a la escritura y a Jesús mismo, pero ustedes le creen solo a sus razonamientos torcidos aún contrariando a Jesús y a sus discípulos.

Es mas ustedes contradicen descaradamente todas las escrituras.

Yo lo pruebo con base bíblica y ustedes con solo de lo que piensan.

Si el Ángel de Jehová vino del cielo y llego a nacer como Jesús en una mujer, diré que nació de una mujer llamada maría.

¿De cual mujer nación como Ángel de Jehová?

La Biblia NO lo dice por ninguna parte. No lo has demostrado y no podrás hacerlo.

Como de que no, te lo he demostrado directa e indirectamente, pero claro si no le crees lo que dice la palabra de Dios, pues nada te convencerá.

Es más, ahí te dice que Jesús es el "destructor";

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Ahh porque si mira el contexto, es decir toda la escritura nos dice que Él Dios de Jesús se llama Jehová o bien para que entiendas YHWH

¿Pero de veras no te dice nada que el mote de jiová sea de origen católico? La obra "Pugio Fidei", de raimundo martini lo demuestra. ¿Pues no que ustedes repudian la cristiandad? Y luego también usan un libro que fue configurado por el canon bíblico del vaticano; ¿por qué usan un libro que NO ES SUYO?

¿Lo ves? Están más impregnados de cristiandad, que de caca un zapato.

Ahí no demuestra nada, solo que el Nombre apareció en esa fecha, mas no se sabe a ciencia cierta desde cuando se estaba usando.

Pues para que veas que no solo nosotros pensamos de esa manera.

No somo los únicos.

No estamos impregnados, una cosa es valernos de la prueba fuera de la biblia y otra embarrarnos de la doctrina falsa y sus tradiciones, jeje ya casi festejan todo, nomas falta que también festejen "el levantarse con el pie derecho".

Jesús lo llama Padre y Dios en el libro de Revelación y dice que sus discípulos llevarán el Nombre de su Padre y Dios;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Entonces si Jesús lleva o cambia el nombre de Jesús por uno "nuevo" ¿Eres tan... que te olvidas que no es el Nombre de su Padre por el que lo cambiará?

Vamos horiz, no te olvides de Ése sagrado Nombre que va a permanecer para siempre.

...Así como el del Cordero.

Sí, como la palabra de Dios y reconocido como Miguel cuando estaba en su gloria antes de despojarse de ser un espíritu.

REcuerda el némesis teológico de Apocalipsis 5: hasta que no puedan probar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (que NUNCA dijo llamarse jiová)

El Capitulo 4 Habla del Dios de Jesús y el 5, de cuando Jesús fue "inmolado", pero al final se le da honra a los dos, síiii a los dos y no a uno, es decir aquí no cabe el embutido.

Y EL CORDERO reciben trato de Dios en gloria,no podrás proba


¿Probar yo? Tu eres el que debe probar de que a Jesús se le trato como Dios, pues en ninguna parte se le trata o llama "Dios" en el libro de Revelación.

No me digas que porque recibieron adoración tanto Dios como su criatura ya se le puede decir que es Dios a David?;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

La palabra clave e "delante", pero claro, yo sé que no se le dio "adoración" a David, pero ustedes que son ciegos, afirma lo contrario que yo.


no podrás probar nada de lo contrario, así traigas citas de daniel y el principal de los principes que no tuvo los cojones para ejercer autoridad sobre el idiota diablo en la disputa d el cuerpo de moisés. En cambio, Cristo sí ejerció autoridad, tanto así que aún los vientos y el mar le obedecían. Y algo más, si Cristo no es Dios todopoderoso, ¿por qué conocía los pensamientos de los escribas y fariseos que quisieron tentarlo, así como los corazones de toda la gente?

Pero se te olvida que también le falto "cojones" según tu, también fue lo mismo con el Ángel de Jehová, pero el libro de Revelación ya tanto a Miguel como al Angel de Jehová, actúan con autoridad los dos.

¿Que casualidad que sean los "dos" que luchen contra satanás directamente.

Y claro, Jesús podía hacer señales singulares ¿Porque?;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y mira que dices que su Padre y Dios "así lo quiso" ¿No me digas que no tiene Nombre?

No existe nombre capaz de enumerar o reflejar TODA la esencia de Dios. Por eso los judíos invocan a YHWH como "HaShem", que simplemente significa "El Nombre". Sé también que repudias a los judíos, eres un cochino antisemita que desea que la organización de jiová en la tierra reemplace al Israel que será reimplantado en gloria... ¿Me quieres ver la cara de idiota o qué?

Y eso no fue mandato de Dios, pues Él Dice que debemos invocar Él Nombre de Él.

Jesús lo dio a conocer y lo invoco, solo los guías religiosos lo eliminaron y dejaron de usarlo, y es evidente que es a ellos de quienes te pescas y les crees apegandote al razonamiento de ellos y no del que dice que es tu dios;

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No les da vergüenza contradecir constantemente al que dices que es tu dios.

Que vergüenza caer en la trampa de los guías religiosos miserables.

Hay'ta la respuesta.

Sigo sin verla. No puedes demostrar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO se llame "jiová". No puedes.

Claro, y nunca la veras, pues contradices a tu dios y no le crees sus palabras, pues menos a las de nosotros.

Pero sino aceptas algo tan sencillo ¿Que aceptarás entonces?

ÉSTO es lo que acepto:

.
..“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”

No se te olvide que los veinticuatro ancianos se postraron a ADORAR a Cristo lo mismo que al Padre. Y no me salgas con la misma canción de que solo le rendían homenaje porque se le rinde homenaje a alguien que es AMADO. Entonces, si inclusive toda la creación ovaciona a Cristo lo mismo que al Padre, ¿qué tanto jodes con la misma canción del proskyneo? ¿Te crees que aquí hay tarados que no piensan?

Claro estoy de acuerdo esas bendiciones a los Dos, y con relación a lo que te recalco, ¿Donde dice que Jesús recibe adoración de los veinticuatro ancianos?

Pues la única oportunidad de demostrar tal cosa, lejos de adorarlo solo dice la escritura que se postraron;

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Entonces, si no aparece la palabra "adoración" y sí solo aparece cuando se refiere a Dios ¿Porque terquearé el darle solo a Dios lo que Jesús dijo que se le debe dar, a dárselo a una criatura?

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Que duro a de ser cuando la escritura no apoya ni en lo más mínimo su razonamiento.

Los entiendo.

...Para que veas que contigo sí es pura pérdida de tiempo. Hasta ahora, no has podido tocar mi corazón... ¡Idiota!

Porque el orgullo, es un protector contra la verdad, y eso sucedió lo mismo con los guías religiosos del primer siglo.

Hay tiempo de arrepentirse.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿Me podrías decir más resumidamente lo que tratas de zambutirme con engaños? Si no puedes hacerlo más simple, deja de joder con tontos secretitos.

Hasta el momento NO han podido demostrar que el que está sentado en el trono se hace llamar jiová. ¡Ni siquiera TÚ!