Tobi, decís no saber por qué se convocaba a Concilios, pero podés ver vos mismo que es porque así se hizo desde el principio (Hch 15), reuniendose la Iglesia para conciliar las diferencias que pudieran surgir. Donde estaba la "iglesia protestante" ? Hoy siguen el ejemplo de Hch 15 o lo que ocurre es que cada fiel es su propio concilio?
Respecto a Honorio, te pregunté si habías leído qué fué lo que originó aquello, y ya veo que aunque lo digas, no lo hiciste. A investigar la historia Tobi, no te va a llevar mucho tiempo, a menos que tengas muuuuchas otras cosas que hacer...
Te recuerdo que no solo a Ireneo cité, y has decidido obviar otras... Y yo no veo que hayas demostrado que esos textos fueron manipulados. Igualmente se puede hablar de Clemente, que se "entrometió" en una disputa de los Corintios y cuya carta se leía aún 70 años después de haber sido enviada, en la reunión eucarística del domingo, de San Ignacio de Antioquía, de San Cipriano, de San Jerónimo, de San Ambrosio, del testimonio de Abercio... Además de los ya mencionados, los cuales pretendes excusar con pretendidas "ironías"
Si no son malinterpretados, son tergiversados, si no son burlescos, son manipulados... Y yo no me quedo estancado en ningún lugar, sólo reproduzco las palabras de San Agustín. ROMA LOCUTA, CAUSA FINITA ¿miento? Cuando las cartas papales llegan a sus manos, San Agustín acata y afirma Roma ha hablado, fin de la discusión.
Lo del Concilio de Calcedonia te ha sido contestado en excelente forma por Luis Fernando, te recomiendo releerlo, no comprendo por qué continúan alardeando de algo que en su mente caricaturizan como irrebatible. Letras grandes, burlas, ufanaciones... Eso no es predicar a Jesús. Que los católicos no pueden responder, que se ocultan, que escapan, dejen de inventarse historias, calculo que están grandes para estos jueguitos. Y yo no veo que los católicos no hayamos respondido aquí. Que ustedes no estén de acuerdo es su problema, pero basta de vanagloriarse, a menos que les produzca algún gozo hacerlo, que es lo que estan demostrando.
Respecto a Launoy, más que escribir Launoy en Google y copiar cifras de sitios web, ponete a investigar QUIENES son los Padres de la Iglesia que Launoy ha citado y si están incluídos también los primeros padres de la Iglesia. Luego, pretendes trazar una separación entre Pedro o la confesión de su fe, una extensión de sí mismo, para dejar atrás una supuesta mala exégesis. Fijate lo que dice el Papa a este respecto. Dice en un discurso: Pedro se convierte así en "piedra" sobre la cual Cristo puede construir su Iglesia en la historia, mediante un don que proviene de lo alto: el don de la fe, que él confesó solemnemente en Cesarea de Filipo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Pero también en virtud de su respuesta de amor singular es elegido para ser fundamento del edificio de la Iglesia: ""Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?". (...) "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero"" (cf. Jn 21, 15-19)."
En el Catecismo de la Iglesia Católica se lee:
En el colegio de los doce Simón Pedro ocupa el primer lugar (cf. Mc 3, 16; 9, 2; Lc 24, 34; 1 Co 15, 5). Jesús le confía una misión única. Gracias a una revelación del Padre , Pedro había confesado: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18). Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte. Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32). (CIC 552)
Los dejo con sus juegos chinos y japoneses, continuamos en otro momento
Un abrazo en Cristo Rey