El Primado de Roma en la Cristiandad

Toni

Eso que has puesto, no es chino, es japonés :D .....va en serio

Originalmente enviado por: Maripaz
Toni

Eso que has puesto, no es chino, es japonés :D .....va en serio

pal caso es lo mismo....
smilejap.gif

smilejap.gif

sayonara tonisam

Desde luego, repito que, quienes mas me han hecho reir en los foros son los hermanos Cala Lorenzo.
He leido "atentamente" eso:
検索方法をどちらかお選びいただき、選択してください。
ご希望の車種がございましたら、車種をお選びください
軽量コンパクトなオールアルミエンジンに、吸気バル
ブの開閉タイミングを最適にコントロールするVVT可変バ
ルブタイミング機構)を採用。低・中速域での高トルクは
もちろん高速域でのハイパワーを実現しました。街中から
ハイウェイまで、力強い出足とスムーズな加速感により、
気持ちのいい走りが楽しめます。燃焼効率に優れているた
め、燃費もよく、排出ガスのクリーン化にも貢献します
低速域での高トルクを実現し、日常走行での扱いやすさを
高めました。ストップ・アンド・ゴーの多い街中でも、
なめらかな加速で、ストレスなく走れます。インターク
ーラーの採用により、ハイウェイでの走りもパワフル。
力強い走りを提供します。ターボの抵抗も効果的に抑え、
燃費も向上しました。

Acabada la lectura me encuentro :confused:

Chino o japones me pareció "atalayar" algo. :D pero acabe con :mareado: ¿Lo habeis atalayado?

Tobi, Tobi

Es que el japonés se lee de derecha a izquierda, como el "hebreo koiné" :D

Hagan ustedes el favor de no desviar el tema de este epígrafe!!!

是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),但大部份的基本工具则来自 GNU 计划,因此我们称为 不单是个操作系统,它也包含多过 个软件包,它们是一些经已编译的软件,并包装成一个容易安装的格式。阅读更多相关信息…… 欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),但大部份的基本工具则来自 GNU 计划,因此我们称为 不单是个操作系统,它也包含多过 个软件包,它们是一些经已编译的软件,并包装成一个容易安装的格式。阅读更多相关信息…… 欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),但大部份的基本工具则来自 GNU 计划,因此我们称为 不单是个操作系统,它也包含多过 个软件包,它们是一些经已编译的软件,并包装成一个容易安装的格式。阅读更多相关信息…… 欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的

No se ya en que idioma decirlo..... (este si es chino tradicional)

op485.gif
buck.gif
magchinees.gif
prplchinees.gif
grnchinees.gif
evil.gif

Vale Toni, sigamos con el tema

欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),欢迎光临 网站!网页翻译工作正在进行中,请顺道参观我们的是一套为了您的计算机所设计的自由操作系统。操作系统是使计算机运行的基本程序和工具的集合 使用 核心(操作系统的最重要部份),

¿qué te parece?

Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi, Tobi

Es que el japonés se lee de derecha a izquierda, como el "hebreo koiné" :D

¡¡¡brrrrrrrrr!!! ¡¡¡Con razón me salia humo de coco!!! ¡¡¡¿¿¿Y si encima hay que hacerlo de arriba abajo???!!!

Os ruego encarecidamente y a fin de evitarme inflamaciones de callos y juanetes, que no me metais en estos berenjenales. :corazon: :corazon: :corazon:

Si leyérais con un poco de atención...

Si leyérais con un poco de atención...

...veríais que todo está contestado.

Pero vuestros prejuicios no atienden a razones: está dicho en el texto que mandé por qué el primado es de Roma, por qué es de Pedro, por qué los concilios no se hacen en Roma (hay más apósotles además de Pedro, no sé si lo sabéis, pero a él se le mandan las conclusiones, en fin, no voy a dar explicaciones, atenéos a los hechos históricos irrefutables)

Molestaros en leerlo y entenderlo, no en reinterpretarlo a vuestro curso y poner cosas que no he dicho y decir que no he dicho cosas que ya he dicho.

Re: Si leyérais con un poco de atención...

Re: Si leyérais con un poco de atención...

Originalmente enviado por: cruzpe
...veríais que todo está contestado.

Pero vuestros prejuicios no atienden a razones: está dicho en el texto que mandé por qué el primado es de Roma, por qué es de Pedro, por qué los concilios no se hacen en Roma (hay más apósotles además de Pedro, no sé si lo sabéis, pero a él se le mandan las conclusiones, en fin, no voy a dar explicaciones, atenéos a los hechos históricos irrefutables)

Molestaros en leerlo y entenderlo, no en reinterpretarlo a vuestro curso y poner cosas que no he dicho y decir que no he dicho cosas que ya he dicho.

Bueno

¿pero nos vas a traer algún argumento sólido, basado en la historia de verdad o solo eres capaz de copiar y pegar cuentos chinos que encuentras en webs católicas?

pero vamos a ver...

pero vamos a ver...

Bueno ¿pero nos vas a traer algún argumento sólido, basado en la historia de verdad o solo eres capaz de copiar y pegar cuentos chinos que encuentras en webs católicas?

¿Es que no hay solidez en los HECHOS históricos que he escrito? (no son copiados de ninguna web católica: "Historia de la Iglesia" Tomo I, Ed: Biblioteca de Autores Cristianos) No me los invento yo, desde luego, Dios me libre, está basados en todas las funetes disponibles del primer siglo del cristianismo.
Los hechos históricos -científicamente probados- no son ni mentira ni verdad, son hechos inalterables que ocurrieron tal y como ocurrieron, no se pueden modificar (pero sí puedo mentir sobre ellos). Lo que ocurrió, ocurrió: ¿tienes algún argumento sólido tú? Si recurres a la historia, descubrirás que nada es distinto de lo que he escrito, que esto es lo que se sabe y conoce de aquel entonces.
De todas maneras, me permito recordarte que el presente es lo que vale, no pretendas vivir anclada en el pasado porque tú estás viviendo en el presente. Eso sí, un presente que encuentra su sentido en un pasado inalterable. Los hechos ya están hechos, mejor hablar del "haciendo", del ahora... que en el caso del cristiano encuentra su sentido y base en un pasado: la encarnación. Pero hoy es hoy, y eso ya pasó. No tiene sentido discutir sobre historia porque no estaremos yendo al fondo de la cuestión: al origen cristológico de la iglesia. Hablemos pues de la cimentación de nuestra fe: de Cristo. Porque si pretendéis encontrar en la historia a algún hombre que no haya pecado, que no se haya equivocado, que siempre haya obrado según la verdad, que nunca haya dudado... en ninguna parte lo encontrarás excepto en Jesucristo.
Pero si tu empeño es que sigamos discutiendo sobre hechos históricos, sigamos discutiendo entonces de todos esos obispos pecadores (que son todos) que sucedieron a Pedro (también pecador). Pero que quede claro que decir que nada de lo que hicieron es válido porque se inventaron cosas que no están escritas en el Nuevo Testamento, es lo mismo que decir que el cristianismo nunca ha existido, que cuando Cristo se fue, todo se acabó: que todo ha quedado en el pasado.
Y yo, y espero que todos vosotros, no estoy de acuerdo.

- En cambio estamos absolutamente desorientados en cuanto a las fechas en que Pedro llegó por vez primera a Roma. y, por consiguiente, de la duración de su estancia allí. Lo único que sabemos es que Eusebio y Jerónimo nos dicen que en Roma ya había un núcleo cristiano muy tempranamente fundado y que Pedro fue después a organizarlo y consolidarlo.
- Otra tradición afirma que Pedro. , al ser liberado en el 42-43, se dirigió a Roma, que sería “aquel otro lugar” nombrado en los Hechos.
- Una tercera tradición. nos afirma que Pedro estuvo 25 años en Roma, interrumpidos en el 49-50 por su estancia en Jerusalén para el Concilio, según esto, Pedro habría llegado a la capital del imperio en el 42-43 y sufriría martirio en el 67 ó 68.

desorientados, lo único que sabemos, otra tradición, una tercera tradición.................

¿algo un poco más consistente desde el punto de vista histórico?

:confused:

Entrado el siglo II, la jerarquía de la Iglesia se presenta ya en el más perfecto funcionamiento. No fue creada después de la Edad Apostólica, sino que apareció ya en el origen, aunque después se fue concretando y clarificando.

¿ En el origen o entrado el siglo II ? :confused:

Cristo organizó una sociedad visible a cuya cabeza puso a los Doce, y como jefe de éstos, nombró a Pedro. Así aparece con toda evidencia en el Nuevo Testamento.

¿ Ah si? ¿ y las cítas bíblicas tan EVIDENTES ?

Pedro actuó en todas partes como jefe reconocido por todos, Él aparece a la cabeza de los apóstoles cuando se dan los nombres de todos, toma la palabra en las ocasiones más solemnes: elección de Matías; discurso después de la curación del cojo de nacimiento; al anunciar el castigo de Ananías y Safira; al ser presos repetidas veces los apóstoles es Pedro quien habla a los sanedritas en nombre de los Doce; se enfrenta a Simón; a él se manifiestan las visiones que le hacen ver que la doctrina de Cristo está abierta a todos los gentiles; a Pedro acude Pablo tras su conversión; cierra la discusión del Concilio de Jerusalén...

Pedro actuó en todas partes como jefe reconocido por todos

CÍTAS BÍBLICAS POR FAVOR

Él aparece a la cabeza de los apóstoles cuando se dan los nombres de todos

¿cuántas veces?

toma la palabra en las ocasiones más solemnes:

elección de Matías

FALSO

discurso después de la curación del cojo de nacimiento

¿ Y ?

al anunciar el castigo de Ananías y Safira

¿ y eso indicaba algo especial que no tuviera Pablo o cualquier otro apóstol?

era lo lógico en un apóstol que estaba en Jerusalen (no en Roma)

Bueno........entonces según vuestras enseñanzas, Pedro era el jefe.......y yo pregunto ¿donde lo reconocen como jefe los otros once apóstoles? ¿dónde lo reconoce como papa el apóstol Pablo?

Citas bíblicas, no suposiciones y tradiciones por favor

¿Que autoridad imponía Pedro?

“ Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan.”
(HECHOS 8:14.)

“ De cierto, de cierto os digo: el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.” (JUAN 13:16.)

“ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
(1ª PEDRO 5:1.)

“ Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión.”
(GÁLATAS 2:9.)

“ Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.” (GÁLATAS 2:11.)

“ Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: si tu siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿ por que obligas a los gentiles a judaizar?” (GÁLATAS 2:14.)

“ En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo:
¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: de cierto os digo, que si no volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe.” (MATEO 18:1-5.) También en MARCOS 9:33-37, 10:42-44; LUCAS 9:46-48.)

“ Pero vosotros no queráis que os llamen rabí; porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.” (MATEO 23:8-13.)

Cargos en la iglesia:

En ningún pasaje de la Escritura se menciona el cargo de papa o autoridad suprema de la iglesia cristiana.

“ Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” (1ª CORINTIOS 12:28.)

“ Y el mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” (EFESIOS 4:11,12.)

Solo el papa puede convocar un concilio. (Según la I.C.)

“ Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: no es justo que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir a las mesas.” (HECHOS 6:2.)

El primer concilio, no lo presidió Pedro, el hablo después de haberlo hecho otros Jacobo dio la solución al problema y fue aprobado por todos, no por Pedro. Leer en HECHOS el capitulo 15.
Pedro se ve obligado a dar explicaciones por haber entrado en casa de Cornelio. Leer en HECHOS el capítulo 11.

¿Como entendió Pedro lo de la piedra?

“ Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitínia.” (1ª PEDRO 1:1.)

“ Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” (1ª PEDRO 2:4,5.)

“ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
(1ª PEDRO 5:1.)

“ Y cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”
(1ª PEDRO 5:4.)

“ Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismo destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”
(2ª PEDRO 2:1-3.)

Los enemigos del cristianismo creyeron que fue Pablo el jefe del tal.

“ Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.” (HECHOS 24:5.)

Pablo no tenía noticia de la jefatura de Pedro.

“ Y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.”
(2ª CORINTIOS 11:5.)

Pedro no estuvo 25 años en Roma como afirma la iglesia católica romana.

a) En el año 44 Pedro fue encarcelado. Ver HECHOS capitulo 12.

b) En el año 48 escribió su primera epístola desde Babilonia. Ver 1ª PEDRO 5:13.

c) En el año 52 Pedro asistió al concilio de Jerusalén. Ver HECHOS 1:15.

d) En el año 53 Pedro estuvo con Pablo en Antioquía. Ver GÁLATAS capitulo 2.

e) En el año 58 Pablo escribió su epístola a los romanos sin mencionar a Pedro, aunque envía saludos a 27 personas en Roma. Ver ROMANOS capitulo 16.

f) En el año 61 Pablo fue llevado preso a Roma, varias personas le fueron a ver pero no menciona nunca a Pedro. Ver HECHOS 28:15.

El fundamento de la Iglesia es divino (Cristo), no humano (Pedro)

“ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.”
(1ª CORINTIOS 3:11.)

“ Por tanto, Jehová el Señor dice así: he aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se
apresure.” (ISAÍAS 28:16.)

“ Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
(MATEO 16:18.)

Papa significa padre. En la Escritura Solo es Padre Dios.

“ Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“ Y no llaméis Padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” (MATEO 23:9.)

Pedro no permitía que un hombre se le arrodillara a sus pies. Cuando Pedro entró en la casa de Cornelio sabemos que:
“ Cornelio salió a recibirle y derribándose a sus pies adoró.
Mas Pedro le levantó diciendo: Levántate yo mismo también soy hombre.” (HECHOS 10:25-26.)

Esto difiere mucho de la actitud de los papas que se complacen recibiendo adoración.

(RECOPILADO DE “EN LA CALLE RECTA” ENERO - FEBRERO 1994.)

Mana:

Está mu gueno eso último aporte..

Lo guardo en mis discos duros...

Originalmente enviado por: toni
Mana:

Está mu gueno eso último aporte..

Lo guardo en mis discos duros...

Pos lo guardé en mis archivos y no puse el nombre del autor, probablemente sea de Rogelio. :confused:

Ya no se las veces que he incluido esto en los foros. Pero parece que los católicos no se decicen a leerlo asimilando lo que se encuentra en la llamada "patristica"

Para que el lector se dé cuenta de lo complicado que es ir tras la tradición de los padres de la Iglesia, y tratar de asentar nuestra fe sobre la tradición, les diremos que un antiguo escritor francés, el sacerdote católico reverendo padre Launoy, tratando precisamente de establecer su tesis del primado de san Pedro, pero obligado a confesar la verdad acerca de las encontradas opiniones patrísticas, tuvo que declarar haber encontrado lo siguiente:

Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: diecisiete.
Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.
Citas declarando que la roca es Cristo mismo: dieciséis.
Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho.
Así. 17 en favor de la tesis romanista y aun teniendo presente que NO DEFIENDEN la pretendida "sucesión apostólica".
Y 68 en contra.
¿Llegará cruzpe a enterarse?
¿O es que no le conviene hacerlo? ¿Por qué?
¿Responderas a eso, cruzpe?
Lo dudo

Pasan los días y ni cruzpe ni otros católicos responden.
Seguro que es porque no tienen argumentos.
Seguiremos esperando