El Primado de Roma en la Cristiandad

Originalmente enviado por: toni
Un dato mas simple aún, venir a leer vienen, contestan a cualquier cosa, menos a las preguntas...

Curioso.....
Suave_anim.gif

Me reafirmo en lo que dije, les dejo con el Ingenioso Hidalgo:

'Ladran Sancho... señal que cabalgamos...'

Originalmente enviado por: Tobi

Bueno, después de tener acceso a la participación de Luis en este tema, mi aportación, que tiene unos días ya de escrita, quedará bastante humilde, pero, en fin, mis apreciaciones...

Interesante anécdota, pero ¿y? Respecto a mis "excusas", creéme que el que vos creas o dejes de creer que pude o no entrar, realmente sobra de mi parte, porque no vengo a mentir, y si fuera mi voluntad el no volver a este foro, no lo haría, ¿por qué creés que entro? Y de hecho, he sido partícipe involuntario de algunas polémicas, lo que me lleva a plantearme realmente si me equivoqué al creer que en este foro protestante -no generalizo- encontraría un lugar apacible para conversar. Si bien en casi ningún foro están ajenos los debates algo ásperos, aquí varios foristas toman de mala manera la diferencia doctrinal y la intención de conversar, y se prejuzgan a veces los comentarios, y es algo que pasa de mí, ya veremos que ocurre...

Vos decís que mi respuesta carece de lógica, yo, en cambio, creo que no es así, al contrario. Preguntas por qué se convocaba a Concilios cuando simplemente se podía preguntar a Roma, entonces ¿Ignoras qué es un concilio ecuménico? Si no se hiciera, argumentarías un autoritarismo absoluto?

Respecto a Honorio, no es que haya tomado una iniciativa, si no conoces el hecho que motivó aquello promulgado por los conocilios, te recomendaría que lo leas.

Cuando hablo de la Iglesia de Roma, me refiero a aquella sobre la cual, desde principios del cristianismo, se reconoce su superioridad y primacía.
Yo no dije "propter potentiorem principalitatem necesse est omnem conuenire Ecclesiam" ese fué Ireneo, en el siglo II
No tenés opinión al respecto?
Así como tiempo después se dijo "Sí, es Pedro quien habla por boca de León" cuando se acabó de leer la carta de San León Magno, el Papa, durante el Concilio de Calcedonia. O como se dijo en el tercer concilio de COnstantinopla: "El soberano Principe de los Apóstoles combatía al lado nuestro, pues tenemos en nuestro favor su imitador y su sucesor en su Sede. No se veía al exterior -al leer la carta del Papa- más que el papel y la tinta, y era Pedro quien hablaba por boca de Agatón" O como se dijo en Efeso sin recibir objeción alguna "No es dudoso para nadie y es cosa conocida en todos los tiempos que el Santo y bienaventurado Pedro, Príncipe y Jefe de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia católica, recibió de nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Redentor del género humano, las llaves del reino, y que el poder de atar y desatar los pecados fue dado a ese mismo Apóstol, quien hasta el presente momento y siempre, vive en sus sucesores y ejerce por medio de ellos su autoridad" Mirá vos si la Iglesia no tenía (y tiene) autoridad plena reconocida. Y no te quedés ahí, qué pasó en adelante? Los concilios Ecuménicos siguientes vienen reunidos por la Iglesia Católica...
Y sobre ROMA LOCUTA CAUSA FINITA, algo tan contundente como sencillo de entender, es el gran testimonio de fidelidad a la Iglesia de Roma luego de que el Papa manifestó su posición respecto al pelagianismo. ROMA HA HABLADO, FIN DE LA DISCUSIÓN. Así ha sido y seguirá siendo mientras el Señor lo disponga.

Un abrazo en Cristo Rey

P/D: No confundo al Papa con Jesús, esa es una idea irrisoria de tu parte.

----Toni ¿Cavalgamos a cavallo o cabalgamos a caballo?----

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Bueno, después de tener acceso a la participación de Luis en este tema, mi aportación, que tiene unos días ya de escrita, quedará bastante humilde, pero, en fin, mis apreciaciones...

Vos decís que mi respuesta carece de lógica, yo, en cambio, creo que no es así, al contrario. Preguntas por qué se convocaba a Concilios cuando simplemente se podía preguntar a Roma, entonces ¿Ignoras qué es un concilio ecuménico? Si no se hiciera, argumentarías un autoritarismo absoluto?
--------------------------------------
Tobi
Precisamente porque no lo ignoro es que me pregunto en la necesidad de convocarlos si se podía pedir a los Obispos de Roma (papas) que definiesen cual era la doctrina verdadera a tenor de su infalibilidad. Eso es lo que no encaja, por ello te pregunto quien es el que ignora lo que es un concilio ecuménico.

Respecto a Honorio, no es que haya tomado una iniciativa, si no conoces el hecho que motivó aquello promulgado por los conocilios, te recomendaría que lo leas.
Tobi.
Leido y releido. Resultado: Un concilio ecuménico declara al pretendido sucesor de Pedro, HEREJE. Resultado: ¿quien está por encima el papa o el Concilio?

Cuando hablo de la Iglesia de Roma, me refiero a aquella sobre la cual, desde principios del cristianismo, se reconoce su superioridad y primacía.
Yo no dije "propter potentiorem principalitatem necesse est omnem conuenire Ecclesiam" ese fué Ireneo, en el siglo II
No tenés opinión al respecto?
Tobi.
¡Ya tanto que la tengo! Siempre estais citando a Ireneo y solo a Ireneo. ¿Es que no hay nadie mas que Ireneo? En este mismo epígrafe se muestra que los textos de Ireneo fueron manipulados. ¿Pruebas? Solo hay que ir a la opinión de la mayoria de los llamados "Padres de la Iglesia" te lo voy a transcribir:

LA INTERPRETACION DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos santos padres, anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.
San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"
San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.
Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"
San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).
Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para VOSOTROS un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.
San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Nuestros críticos tratan de probar el "Magisterio infalible" de los obispos de Roma con citas de éstos mismos, y de otros padres de la Iglesia, en las cuales se refieren con especial respeto al obispo de Roma como sucesor de san Pedro. Que esta tradición se extendió por la Iglesia a partir del siglo II (solo como respeto especial, y no como primacía jerárquica) lo reconocemos y que fue objeto de especial respeto por sus compañeros de otras ciudades, también lo reconocemos; pero lo cierto es que también fue opuesto y contradicho en algunas ocasiones por obispos y padres muy notables de la cristiandad primitiva; y es imposible que ello hubiese ocurrido si, efectivamente, la primacía y la infalibilidad le hubiesen sido otorgadas al obispo romano por el apóstol san Pedro; si hubiese sido, no una sugerencia o un deseo de tiempos posteriores, sino dogma de fe desde los mismos tiempos apostólicos, como lo eran, por ejemplo, la muerte redentora de Cristo, la Resurrección, la Ascensión, la segunda venida, los milagros del Señor o tantas otras cosas claramente enseñadas por los apóstoles desde el principio.

Para que TE DES CUENTA de lo complicado que es ir tras la tradición de los padres de la Iglesia, y tratar de asentar nuestra fe sobre la tradición, TE CITARÉ lo que un antiguo escritor francés, el sacerdote católico reverendo padre Launoy, tratando precisamente de establecer su tesis del primado de san Pedro, pero obligado a confesar la verdad acerca de las encontradas opiniones patrísticas, tuvo que declarar haber encontrado lo siguiente:

Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: diecisiete.
Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.
Citas declarando que la roca es Cristo mismo: dieciséis.
Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho
Totales: Los que defienden la tesis admitida por nosotros 68.
La que pretende Roma, 17.
La primera perfectamente razonada

Así como tiempo después se dijo "Sí, es Pedro quien habla por boca de León" cuando se acabó de leer la carta de San León Magno, el Papa, durante el Concilio de Calcedonia. O como se dijo en el tercer concilio de COnstantinopla: "El soberano Principe de los Apóstoles combatía al lado nuestro, pues tenemos en nuestro favor su imitador y su sucesor en su Sede. No se veía al exterior -al leer la carta del Papa- más que el papel y la tinta, y era Pedro quien hablaba por boca de Agatón" O como se dijo en Efeso sin recibir objeción alguna "No es dudoso para nadie y es cosa conocida en todos los tiempos que el Santo y bienaventurado Pedro, Príncipe y Jefe de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia católica, recibió de nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Redentor del género humano, las llaves del reino, y que el poder de atar y desatar los pecados fue dado a ese mismo Apóstol, quien hasta el presente momento y siempre, vive en sus sucesores y ejerce por medio de ellos su autoridad" Mirá vos si la Iglesia no tenía (y tiene) autoridad plena reconocida. Y no te quedés ahí, qué pasó en adelante? Los concilios Ecuménicos siguientes vienen reunidos por la Iglesia Católica...
Y sobre ROMA LOCUTA CAUSA FINITA, algo tan contundente como sencillo de entender, es el gran testimonio de fidelidad a la Iglesia de Roma luego de que el Papa manifestó su posición respecto al pelagianismo. ROMA HA HABLADO, FIN DE LA DISCUSIÓN. Así ha sido y seguirá siendo mientras el Señor lo disponga.

Un abrazo en Cristo Rey

----Toni ¿Cavalgamos a cavallo o cabalgamos a caballo?----

SE CORTÓ: SIGAMOS:

Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: cuarenta y cuatro.
Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia es la fe de todos los apóstoles: ocho
La primera perfectamente razonada
La segunda perfectamente forzada y nada razonada.

Así como tiempo después se dijo "Sí, es Pedro quien habla por boca de León" cuando se acabó de leer la carta de San León Magno, el Papa, durante el Concilio de Calcedonia. O como se dijo en el tercer concilio de COnstantinopla: "El soberano Principe de los Apóstoles combatía al lado nuestro, pues tenemos en nuestro favor su imitador y su sucesor en su Sede. No se veía al exterior -al leer la carta del Papa- más que el papel y la tinta, y era Pedro quien hablaba por boca de Agatón" O como se dijo en Efeso sin recibir objeción alguna "No es dudoso para nadie y es cosa conocida en todos los tiempos que el Santo y bienaventurado Pedro, Príncipe y Jefe de los Apóstoles, columna de la fe y fundamento de la Iglesia católica, recibió de nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Redentor del género humano, las llaves del reino, y que el poder de atar y desatar los pecados fue dado a ese mismo Apóstol, quien hasta el presente momento y siempre, vive en sus sucesores y ejerce por medio de ellos su autoridad"
------------------------------------------
Tobi
Eso ya lo argumentamos.
Se deduce que estas respuestas a Leon fueron mas que irónicas (además tambien aquí cabe preguntarse hasta que punto han sido manipuldas) ¿El por qué de ambas cosas? Pues está más que claro.
¿Cual era la exigencia del papa León? Pues que se derogara el Canon 28. Dime, catolicopalermo: ¿Lo fué? ¿Cuando lo fué? Ni el tercero de Constantinopla, ni el 28 de Calcedonia lo fueron. Ahí están mostrando que la pretensiones romanas no tenían fundamento histórico.

Mirá vos si la Iglesia no tenía (y tiene) autoridad plena reconocida. Y no te quedés ahí, qué pasó en adelante? Los concilios Ecuménicos siguientes vienen reunidos por la Iglesia Católica...
----------------------------------------------
Tobi.
He aquí una rotunda afirmación. Solo que INVENTADA. No es de recibo hacer una afirmación sin demostrarla. Las mias lo han sido y citando se procedencia. Ahora, pues, dinos: Despues del concilio de Calcedonia, cuales fueron los convocados por la Sede de Roma. ¿Pretendes hacernos tragar que esta era la Católica? No amigo mio, todos del primero al último de los que yo he citado fueron convocados por la Iglesia Católica y no por la romana.
Tomaduras de pelo, no, catolicopalermo.
Tobi
De nuevo pretendes olvidar lo que sucedió despues de esta famosa frase. ¿Por que no sigues leyendo lo que dice la historia? ¿Por que no citas lo que Agustin de Hipona le espeto al papa Zosimo?
"El Concilio ha definido, CAUSA FINITA".

---------------------------------------
Tobi
¿Estas seguro?

LA INTERPRETACION DE LOS PADRES DE LA IGLESIA

La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos santos padres, anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.
San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"
San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.
Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"
San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).
Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para VOSOTROS un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.
San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

Nuestros críticos tratan de probar el "Magisterio infalible" de los obispos de Roma con citas de éstos mismos, y de otros padres de la Iglesia, en las cuales se refieren con especial respeto al obispo de Roma como sucesor de san Pedro. Que esta tradición se extendió por la Iglesia a partir del siglo II (solo como respeto especial, y no como primacía jerárquica) lo reconocemos y que fue objeto de especial respeto por sus compañeros de otras ciudades, también lo reconocemos; pero lo cierto es que también fue opuesto y contradicho en algunas ocasiones por obispos y padres muy notables de la cristiandad primitiva; y es imposible que ello hubiese ocurrido si, efectivamente, la primacía y la infalibilidad le hubiesen sido otorgadas al obispo romano por el apóstol san Pedro; si hubiese sido, no una sugerencia o un deseo de tiempos posteriores, sino dogma de fe desde los mismos tiempos apostólicos, como lo eran, por ejemplo, la muerte redentora de Cristo, la Resurrección, la Ascensión, la segunda venida, los milagros del Señor o tantas otras cosas claramente enseñadas por los apóstoles desde el principio.

Para que TE DES CUENTA de lo complicado que es ir tras la tradición de los padres de la Iglesia, y tratar de asentar nuestra fe sobre la tradición, TE CITARÉ lo que un antiguo escritor francés, el sacerdote católico reverendo padre Launoy, tratando precisamente de establecer su tesis del primado de san Pedro, pero obligado a confesar la verdad acerca de las encontradas opiniones patrísticas, tuvo que declarar haber encontrado lo siguiente:

Excelente aportación Tobi, la guardo en disco duro.

Re: El Primado de Roma en la Cristiandad

Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?.

¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?

¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?

Quedo a la espera.

Estimado Tobi.

Alguna novedad??? se divisa algo en el horizonte???

Donde están los apologetas católicos que venían de 'pesca' al forocristiano????

Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Pregunto:
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

Quedo a la espera.

Algún católico tiene ganas de un lindo debate?

Que no se diga.....

Dice la web orthodox.org.mx:

La Cristiandad estuvo unida hasta mediados del siglo XII D.C. La Fe Cristiana confesada y explicada por los Concilios Ecuménicos (Sínodos) fue la misma sin sufrir alteración, tanto en el oriente como en el occidente, en otras palabras: la Europa Occidental fue también Ortodoxa. Todos los Obispos del Oriente y del Occidente participaron en los 7 Concilios Ecuménicos, al mismo nivel, y ninguno de ellos pretendió la totalidad de la Iglesia. Por lo tanto, todas las decisiones de los Concilios Ecuménicos fueron formados en común acuerdo, y no fue arbique hasta principios del siglo IX cuando en el occidente se empezó a introducir ciertas innovaciones concernientes a los principios dogmáticos y eclesiológicos.

Al castellano castizo.... que la silla de Roma no primaba sobre las demás, por eso la ausencia total de apologetas romanos en este epigrafe o mas concretamente en este tema, no tienen defensa posible y lo saben... por lo que reitero mis felicitaciones a Tobi, el iniciador de este epígrafe.

pcheers2.gif

Cristianismo e Institucion Romana.
El unico parecido, remoto parecido, esta en los nombres. No en los hechos historicos y menos aun en las doctrinas.
Bendiciones, Toni

El unico parecido, remoto parecido, esta en los nombres. No en los hechos historicos y menos aun en las doctrinas.
Bendiciones, Toni

Si, se parecen lo que un huevo a una castaña.... :D

Sabes por casualidad porque entran en los demás temás y en este no???

Es como si el tema fuera YU-YU para ellos, no hay otra explicación, quizás lo 'peor' es que para consolarse entre ellos mismos, nos estén calificando de 'prepotentes'...

Demostrando que Roma no ejerció ese 'poder' verdaderamente si que se les cae todo el teatro (frase que usó un católico en otro foro) y que ahora se la devuelvo pero con muuuuchiiiiiiisima mas consistencia...

Bendiciones, Toni

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a )las iglesias . (Ap 3:1-6)

Originalmente enviado por: Maripaz
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a )las iglesias . (Ap 3:1-6)

Osea Digamos es primado de Roma en la Igleisa Primitiva es como
" una bonita aspiracion sustendada en fantasias ilusorias.."

Bendiciones en Cristo...

Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Pregunto:

En consecuencia:

Quedo a la espera.

Tobi:

Si me permites, en relación a tu tema original, he aquí mis reacciones a tus interrogantes.

Eso no tiene nada de extraordinario. La primacía del papa (el obispo de Roma) no surge ni depende de la ubicación geográfica donde se realizan los concilios o sínodos. Surge de las palabras de Jesucristo hacia él.

Corrección: Para que un concilio sea considerado legítimo, el obispo de Roma primero tiene que autorizar su convocación, para luego presidirlo ya sea personalmente o por medio de un delegado representante autorizado por él.

Concilio de Nicea (en el año 325): Hosio, el obispo de Córdoba, actuó como representante del Papa Silvestre.

Concilio de Constantinopla (en el año 381): presidido por el Papa Dámaso.

Concilio de Efeso (en el año 431): presidido por San Cirilo de Alejandría, representando al Papa Celestino.

Concilio de Calcedonia (en el año 451): presidido por el Papa Leo.

II de Constantinopla (en el año 553): presidido por los representantes del Papa Virgilio.

III de Constantinopla (años 680-681): presidido por el Papa Ágato.

II de Nicea (en el año 787): presidido por los representantes del Papa Adrián.

IV de Constantinopla (en el año 869): presidido por el Papa Adrián II.

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?

El primado siempre ha estado presente en los concilios.

La sucesión apostólica de Pedro y la naturaleza geográfica de los concilios no tienen nada que ver.

El primer concilio del que tenemos evidencia fue el que se llevó a cabo en Jerusalén en estrecha colaboración de los apóstoles y los presbíteros en contra de los judaizantes. El apóstol Pedro inició el pronunciamiento y le dió dirección a la discusión, Pablo y Bernabé dieron su testimonio, y finalmente Santiago (como encargado u obispo de la Iglesia en Jerusalén) confirmó lo decidido.

¡SALUDOS!

Originalmente enviado por: Eddy González
Tobi:

Si me permites, en relación a tu tema original, he aquí mis reacciones a tus interrogantes.

Eso no tiene nada de extraordinario. La primacía del papa (el obispo de Roma) no surge ni depende de la ubicación geográfica donde se realizan los concilios o sínodos. Surge de las palabras de Jesucristo hacia él.

Toni dice: Como que no??? por supuestisimo que si, fijate bien que desde el preciso momento que Roma quiere mandar mas que los demás Patriarcados a partir de ahí casi todos los concilios se hacen en su terreno o en occidente.

Corrección: Para que un concilio sea considerado legítimo, el obispo de Roma primero tiene que autorizar su convocación, para luego presidirlo ya sea personalmente o por medio de un delegado representante autorizado por él.

Toni dice: Ya dije mas atrás que hay catolicos que reconocen que quien presidió en concilio de Jerusalen fué Jacobo y no Pedro, por tanto...

Concilio de Nicea (en el año 325): Hosio, el obispo de Córdoba, actuó como representante del Papa Silvestre.

Toni dice: Que Osio (yo lo he encontrado sin hache) fuera a ese concilio, en ningún momento quiere decir que presidiera ese concilio.

Toni dice: De ese concilio lo único que puedo decir es que no asistió ningún representante de Roma, por tanto…. No se donde se han sacado ese chisterazo….

Concilio de Efeso (en el año 431): presidido por San Cirilo de Alejandría, representando al Papa Celestino.

Toni dice: A primera vista de este concilio no he leído mucho, pero llama la atención que sea el obispo de Alenjadría el que presidiera ese concilio, en este caso me pregunto porque no asistió Celestino???

II de Constantinopla (en el año 553): presidido por los representantes del Papa Virgilio.

Toni dice: Curioso que en ese concilio fuera excomulgado el papa Vigilio

Toni dice: Me puedes decir de donde sacas que el representante del papa presidiera ese concilio??? Lo digo porque solo estuvieron algunos delegados occidentales y lo que llama la atención es que si fue presidido por estos, no hubiera habido problemas a la hora de declarar ese concilio como valido, porque los hubo…

En consecuencia:

Toni dice: Eso no es cierto en Constantinopla (381) no hubo presencia occidental

La sucesión apostólica de Pedro y la naturaleza geográfica de los concilios no tienen nada que ver.

Toni dice: Eso es debatible, pues desde que Roma quiere imponer su supremacía casi todos los concilios se celebran cerca de Roma.

El primer concilio del que tenemos evidencia fue el que se llevó a cabo en Jerusalén en estrecha colaboración de los apóstoles y los presbíteros en contra de los judaizantes. El apóstol Pedro inició el pronunciamiento y le dió dirección a la discusión, Pablo y Bernabé dieron su testimonio, y finalmente Santiago (como encargado u obispo de la Iglesia en Jerusalén) confirmó lo decidido.

Toni dice: La pagina católica servicato.com dice:

Santiago fue el primer obispo de Jerusalén, el obispo apropiado para la "transición", fiel a la doctrina de Jesús, sin abandonar la ley de Moisés. Preside el concilio de Jerusalén y consigue la paz entre los judíos convertidos y los paganos que pasan al cristianismo, a los que no se deben imponer las prácticas judías. Era un tema espinoso, y supo encontrar el equilibrio. San Pablo no duda en llamarle "Columna de la Iglesia". Era un gran asceta, pacífico y tenaz a la vez.

¡SALUDOS!

Toni dice: =mente

----------------------------------------
Tobi
Exacto. Esto es lo que dice vuestro magisterio. Por ello es que anula todos y cada uno de los Concilios que cité.
A eso le debo añadir esta pregunta: ¿Quien miente en lo que sigue?
¿ Eddy González ? ¿O mienten aquellos de los que ha copiado?
Sea quien sea, lo cierto es que no hay verdad en ninguna de sus afirmaciones.
Veámoslo:
-----------------------------------------------
Falso
Ningún historiados católico afirma tal cosa. La iglesia española tenía en aquellos tiempos y posteriores sus propios sínodos y nunca recabó ningun tipo de autorización de Roma. Tuvo que aparecer el Papa Gregorio VII para que las iglesias hispanas aceptaran la primacia de Roma y eso no sin luchas y resistencias. Así, que Osio representara al papa es una solemnísima majaderia Además no hay la mas mínima referencia histórica de quien presidió dicho Concilio, lo que si se dabe con certeza quien lo convocó: El Emperador Constantino.
El sínodo de Sárdica si que fué presidido por Osio de Córdoba, pero no como legado de Roma, sino como hombre de confianza de Constantino.
En el impase entre el Concilio de Nicea y el Primero de Constantinopla en la controversia arriana el papa Liberio abandonó a Atanasio aceptando y defendiendo el arrianismo. El mismo Atanasio da testimonio de esta apostasia de Liberio en dos de sus escritos: Apología contra los arrianos, 89; Historia de los arrianos, 41
El papa Liberio firmó textos de muy dudosa ortodoxia tal como denunció Hilario de Poitiers
Repasa la historia Eddy González

===========================================
Tobi.
Esta es la peor de las falsedades. Repasemos los hechos históricos respecto al papa Dámaso y el Segundo Concilio Ecuménico: En el año 375 cometió la barbaridad de no reconocer a Melecio y si, a cambio, a Paulino como obispo de Atioquia. Entonces Basilio y sus colegas no dudaron ni un momento en condenar a Dámaso de Roma. Todas las iglesias de Oriente reconocieron a Melecio como único Obispo de la Iglesia de Antioquía y LE CONFIARON LA PRESIDENCIA DEL PRIMER CONCILIO DE CONSTANTINOPLA
Tampoco cabe olvidar el Canon Tercero que arguye que, siendo Constantinopla la Capital del Imperio le correspondia el Primado de Honor que hasta entonces habia tenia la de Roma debido a esta misma circunstancia.
Rapasa la historia, Eddy González

-----------------------------------------
Tobi
He aquí de nuevo la misma falsedad. Los legados del papa en aquel concilio fueron los obispos Arcadio y Proyecto y el sacerdote Felipe y a pesar de ello Cirilo siguió pesdiendo el Concilio. Además, cuando se firmaron las actas del Concilio la Firma
de Cirilo antecede a la de los legados papales.
Es más: ¿Que nos dice Thomas Camelot respecto de Cirilo. Este historiador cita las palabras de Nestorio, el cual escribió: "Fuí convocado por Cirilo que REUNIÓ EL CONCILIO que era su JEFE ¿Quien era juez? Cirilo. Cirilo lo era todo.
Repasa la historia, Eddy González

============================================
¿Que el papa Leon pesidió el de Calcedonia? ¿Como? ¿Sin moverse
de Roma? :confused:
Quien lo convocó fue el Emperador Marciano (450-457) junto a su esposa Pulqueria. Estos concedieron la presidencia administrativa a seis comisarios y por primera vez la compartieron tres obispos y dos presbiteros como legados del papa Leon.
Pero cuando se aprobó el famoso Canon 28 dichos legados se retiraron y a pesar delas protestas de Leon y las adulaciones de los conciliares docho canon se aprobó y no fue derogado tal como Leon I exigia.
Repasa la historia, Eddy Gonzalez
____________________________________________-

Tobi.
Para que seguir. No merece el trabajo de consultas, Puesto que todas las afirmaciones de Eddy Gonzalez son totalemente falsas.
Mire Sr. Gonzales. Resulta que, como dije en otra ocasion, nosotros tenemos a nuestros peluqueros. No es necesario que usted nos tome el pelo.
Solo le diré una cosa. Así como le he mostrado que sus afirmaciones son falsas, ahora le reto a que nos demuestre las suyas con los debidos datos históricos que lo confirmen, nos muestre que son fidedignas.
Sus afirmaciones son falsas y me temo que usted sabe perfectamente que lo son. Defender posturas mediante la falsedad tiene efectos contrarios a los que se pretenden.
______________________________________-

En consecuencia:

-------------------------------------
Tobi
A este le cntestado Toni con la debida y exacta propiedad.

¡SALUDOS!

Como ves, Toni, solo mediante la historia ficción se atreven a entrar en este tema.
Este es el tinglado romanista. Un tinglado que solo se sostiene mediante la mas abyecta falsedad. Un tinglado que se inicó mediante las famosas falsas decretales. De falsedad en falsedad se llega hasta las afirmaciones de Eddy González.
VADE RETRO...

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------
Tobi
Exacto. Esto es lo que dice vuestro magisterio. Por ello es que anula todos y cada uno de los Concilios que cité.
A eso le debo añadir esta pregunta: ¿Quien miente en lo que sigue?
¿ Eddy González ? ¿O mienten aquellos de los que ha copiado?
Sea quien sea, lo cierto es que no hay verdad en ninguna de sus afirmaciones.
Veámoslo:
-----------------------------------------------
Falso
Ningún historiados católico afirma tal cosa. La iglesia española tenía en aquellos tiempos y posteriores sus propios sínodos y nunca recabó ningun tipo de autorización de Roma. Tuvo que aparecer el Papa Gregorio VII para que las iglesias hispanas aceptaran la primacia de Roma y eso no sin luchas y resistencias. Así, que Osio representara al papa es una solemnísima majaderia Además no hay la mas mínima referencia histórica de quien presidió dicho Concilio, lo que si se dabe con certeza quien lo convocó: El Emperador Constantino.
El sínodo de Sárdica si que fué presidido por Osio de Córdoba, pero no como legado de Roma, sino como hombre de confianza de Constantino.
En el impase entre el Concilio de Nicea y el Primero de Constantinopla en la controversia arriana el papa Liberio abandonó a Atanasio aceptando y defendiendo el arrianismo. El mismo Atanasio da testimonio de esta apostasia de Liberio en dos de sus escritos: Apología contra los arrianos, 89; Historia de los arrianos, 41
El papa Liberio firmó textos de muy dudosa ortodoxia tal como denunció Hilario de Poitiers
Repasa la historia Eddy González

===========================================
Tobi.
Esta es la peor de las falsedades. Repasemos los hechos históricos respecto al papa Dámaso y el Segundo Concilio Ecuménico: En el año 375 cometió la barbaridad de no reconocer a Melecio y si, a cambio, a Paulino como obispo de Atioquia. Entonces Basilio y sus colegas no dudaron ni un momento en condenar a Dámaso de Roma. Todas las iglesias de Oriente reconocieron a Melecio como único Obispo de la Iglesia de Antioquía y LE CONFIARON LA PRESIDENCIA DEL PRIMER CONCILIO DE CONSTANTINOPLA
Tampoco cabe olvidar el Canon Tercero que arguye que, siendo Constantinopla la Capital del Imperio le correspondia el Primado de Honor que hasta entonces habia tenia la de Roma debido a esta misma circunstancia.
Rapasa la historia, Eddy González

-----------------------------------------
Tobi
He aquí de nuevo la misma falsedad. Los legados del papa en aquel concilio fueron los obispos Arcadio y Proyecto y el sacerdote Felipe y a pesar de ello Cirilo siguió pesdiendo el Concilio. Además, cuando se firmaron las actas del Concilio la Firma
de Cirilo antecede a la de los legados papales.
Es más: ¿Que nos dice Thomas Camelot respecto de Cirilo. Este historiador cita las palabras de Nestorio, el cual escribió: "Fuí convocado por Cirilo que REUNIÓ EL CONCILIO que era su JEFE ¿Quien era juez? Cirilo. Cirilo lo era todo.
Repasa la historia, Eddy González

============================================
¿Que el papa Leon pesidió el de Calcedonia? ¿Como? ¿Sin moverse
de Roma?
Quien lo convocó fue el Emperador Marciano (450-457) junto a su esposa Pulqueria. Estos concedieron la presidencia administrativa a seis comisarios y por primera vez la compartieron tres obispos y dos presbiteros como legados del papa Leon.
Pero cuando se aprobó el famoso Canon 28 dichos legados se retiraron y a pesar delas protestas de Leon y las adulaciones de los conciliares docho canon se aprobó y no fue derogado tal como Leon I exigia.
Repasa la historia, Eddy Gonzalez
____________________________________________-

Tobi.
Para que seguir. No merece el trabajo de consultas, Puesto que todas las afirmaciones de Eddy Gonzalez son totalemente falsas.
Mire Sr. Gonzales. Resulta que, como dije en otra ocasion, nosotros tenemos a nuestros peluqueros. No es necesario que usted nos tome el pelo.
Solo le diré una cosa. Así como le he mostrado que sus afirmaciones son falsas, ahora le reto a que nos demuestre las suyas con los debidos datos históricos que lo confirmen, nos muestre que son fidedignas.
Sus afirmaciones son falsas y me temo que usted sabe perfectamente que lo son. Defender posturas mediante la falsedad tiene efectos contrarios a los que se pretenden.
______________________________________-

En consecuencia:

-------------------------------------
Tobi
A este le contestado Toni con la debida y exacta propiedad.

¡SALUDOS!

--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Tobi, ahora se entiende porque los apologetas católicos no le entran al epígrafe..... la pelota la tienen ellos en su tejado, tu crees quye serán capaces y capataces de devolvernosla???

Lo dudo...

"Sal de ella pueblo mío"

Toni: para que veas las falsedades que nos ha endilgado el Sr. González, oberva esta frase:
¿Presidido por el papa Ágato? Supongo que se referirá al papa Agaton,
Pues bien dicho papa no apareció por Constantinopla puesto que al mismo asistieron 174 obispos orientales y solo ocho emisarios occidentales. El concilio fue convocado y presidido por el emperador Constantino II (668-685) El Papa Agaton no apareció por allí ni en efigie. Lo curioso del caso es que este Concilio condenó al papa Honorio como hereje. El decreto conciliar de su excomunión reza así:
"...reconocemos tambien a Honorio, anteriormente papa de la antiogua Roma, entre los expulsados de la Santa Iglesia de Dios, y anatemizado porque descubrimos en su carta a Sergio que siguió sus
propias opiniones y confirmó sus dogmas impíos"

¿Un papa infalible declarado hereje por cuestiones dogmáticas? :confused: :confused: :confused:
Además, ¿quien tiene la autoridad, el papa o el Concilio Ecuménico?
No fue el papa el que condenó al Concilio, sino el Concilio quien condenço al papa.
Lo mismo ocurrió en el II de Constantinopla el cual no solo condenó al Papa Vigilio acusandole de defender al nestorianismo sino que le enviaron al destierro. Seis meses despues de su destierro envió una carta al patriarca Eutiquio declarando que habia sido un instrumento en manos de Satan, quien trabaja para destruir la iglesia y así se separó de sus colegas, pero finalmente habia sido iluminado por Dios"[/I¨ !!!Pues menuda infalibilidad!!!
Decididamente, el Sr. Gonzalez debe hacer dos cursillos: Uno de Historia y otro de honestidad histórica,
VADE RETRO

A pesar de la dureza de mis palabras instando a Eddy González a demostrar con datos históricos sus peregrinas afirmaciones, solo hemos obtenido el silencio como respuesta. ¿Lo hemnos de interpretar como el que "quien calla otorga"?
Lo cierto es, y la historia lo demuestra, que la actual Institución Vaticana se inició con Gregorio VII. Por supuesto esta nada tiene que ver con el cristianismo apostólico. Por ello no es erróneo identificar a la Institución vaticano-romana con la Babilonia del Apocalipsis.
Luego Toni está acertado al repetir la frase:

SALID DE ELLA PUEBLO MIO