Originalmente enviado por: Gabaon
![]()
¿Eso que quiere decir, que estás de espectador pues NO TIENES RESPUESTAS?
Originalmente enviado por: Gabaon
![]()
Esto lo ha dicho el principal teólogo del pontificado de Juan Pablo II. Karol Wojtyla es un hombre de un país pobre, de un campo; él también quiere una Iglesia más humilde y menos burocrática, pero recibe oposición y fuerte de un grupo cercano. Pablo VI había dicho que necesitamos menos profetas y más testigos. Ratzinger ha afirmado que necesitamos menos reformadores y más santos. La Reforma de Lutero no logró nada EN la Iglesia Católica y su intención era Reformar esta Iglesia y no hacer un grupo anexo, por eso murió sacramentalmente, confesado y comulgado. Ahora, Francisco de Asís tenía el mismo panorama que Lutero y lo trató de otra forma y he aquí que hoy en día millones de personas se han servido de la reforma de Francisco y han encontrado al Dios del Evangelio y viven acorde al mismo. El número de cristianos genuinos inspirados por la obra de Francisco no tiene absolutamente nada que envidiarle al número de cristianos genuinos motivados por la obra de Lutero.Seewald:
<<No Os Adaptéis al mundo>> amonestaba el papa. Pero, ¿no se ha adaptado ya la propia Iglesia? Parece tener mucho apego a la seguridad que le da su patrimonio; invierte mucho dinero, tiempo y energía en la conservación de sus inmuebles. ¿No sería mejor que fuera algo más clara y explicara dónde reside su fortuna?
Ratzinger:
En eso le daría la razón. La inercia es un hecho importante también en la Iglesia. Y en consecuencia La Iglesia tiende a defender sus bienes, las poseciones adquiridas. Pero esa facultad que tiene de autodecisión y autorreducción no ha evolucionado convenientemente. Esto a nosotros también nos afecta en Alemania. Tenemos más instituciones eclesiales que las que podemos atender con ánimo eclesial. Esto supone un descrédito para la Iglesia que se aferra a estos sistemas insitucionales, aunque ahí no quede nada suyo...Habría que hacer un examen de conciencia sobre todas estas cosas. Desgraciadamente siempre ha sido así en la historia.
Seewald:
¿Por qué la Iglesia de hoy sigue actuando con métodos autoritarios y sigue organizada con estructuras <<totalitarias>>? En la Iglesia se podrían utilizar otros modelos más democráticos. En una sociedad democrática no se pueden reclamar los derechos humanos y luego dejarlos colgados de una percha. No se puede exigir al prójimo, y recriminar, legislar y obrar con un dedo acusador en alto.
Ratzinger:
...Y ahora tratemos acerca de las cuestiones prácticas. Es posible que en la Iglesia haya actualmente demasiada decisión y demasiado gobierno. En realidad, según su naturaleza, tiene una función que consiste sólo en servir para que se celebren los sacramentos, para hacer que Cristo pueda estar siempre presente y para que se proclame la Pablabra de Dios. Todo lo demás está supeditado a esto. No tendría por qué haber una función de gobierno permanente, pues debería ser suficiente con obedecer lo que está establecido desde el principio y renovar nuestra vinculación a Cristo. El titular de un cargo debería estar, no para darse a conocer y cambiar las cosas sino para servir de conductor o canal para los demás, ocultándose a sí mismo...Nosotros decimos con una visión puramente humana <<Cristo ha dado testimonio de haber sufrido>>. Y la Iglesia también tiene que dar ese testimonio. Por eso cuando la Iglesia tiene mártires y confesores de la fe, se hace más digna de crédito. Cuando la Iglesia se vuelve cómoda, pierde credibilidad.
Le he dado un referencia que acaba con sus preguntas y al mismo tiempo acaba con el Primado de Roma. Y lo que desarrollé en la explicación a Maripaz es la idea de que si no hay Primado la Iglesia Católica eso no acaba con la Iglesia. Osea que lo que le he dicho a ella es que el concluir que esta Iglesia es La Ramera me parece precoz. Con un sondeo más hondo podría yo creerle, pero no con estas preguntas, a las que, vuelvo y le digo, se ha respondido desde antaño y no queda ni una sola de ellas en pie. Usted ha dicho que llevará el aporte de Maripaz a su disco duro, yo le recomiendo que al igual que ella se lea los libros completos de Küng al respecto y quizá entienda que lo que me hace no comentar aquí es que no son sus preguntas la que acabarían con el Primado de Roma.
Amigo Gabaon. No se si sus preguntas (las preguntas de quien ¿las mias, las de Maripaz o las de Kung? Le ruego que procure una mejor redacción) Si se refiere a las de Kung puede que no. Pero si que acaban con el pretendido Primado sus afirmaciones.yo le recomiendo que al igual que ella se lea los libros completos de Küng al respecto y quizá entienda que lo que me hace no comentar aquí es que no son sus preguntas la que acabarían con el Primado de Roma
El número de cristianos genuinos inspirados por la obra de Francisco no tiene absolutamente nada que envidiarle al número de cristianos genuinos motivados por la obra de Lutero
Si le concediera yo que no hay Primado, ¿qué haríamos con la vida sacramental? ¿con los sacerdotes? ¿con la Misa? ¿con María? ¿con la adoración al Santísimo Sacramento? No se cae esta Iglesia con la caida del Primado Tobi. Y eso me parece que era lo que usted quería concluir. Hay mucho más aquí que tumbar
Las preguntas de usted Tobi. Usted inició este epígrafe con unas preguntas. Y yo le he dicho en varias partes que son sus preguntas Tobi, las suyas, las que no quedan en pie. El mismo Küng le ha dado respuestas y él aparentemente desmorona el Primado de Roma con afirmaciones enfocadas desde otro ángulo distinto al de las preguntas de usted Tobi. Eso he dicho. Lo que afirmé y sigo afirmando es lo mismo que usted acaba de decir, que no es más que lo que yo dije, que las aseveraciones de Küng sí hacen mella a la idea del Primado y no así las preguntas de usted Tobi."Amigo Gabaon. No se si sus preguntas (las preguntas de quien ¿las mias, las de Maripaz o las de Kung? Le ruego que procure una mejor redacción) Si se refiere a las de Kung puede que no. Pero si que acaban con el pretendido Primado sus afirmaciones"
Si "demostrara" yo algo estaría entrando en este debate. Lo primero es que Barth no pinta nada sobre este debate del Primado, lo que le he sugerido es que lea la carta de Barth en libro de Küng sobre la Justificación y ahí encontrará respuestas a lo que usted opinaba sobre La Justificación en Trento. No es necesario conocer la obra completa de Barth para entender una explicación tan clara como la que se da aquí.Respecto a Karl Bart no basta afirmar lo que afirma, hay que demostrarlo. Es lo que ha hecho Maripaz. En cambio Gabaon lo único que ha hecho es lanzar "insinuaciones" y eso no es válido. Además, tengo mis dudas que haya leido TODA la Dogmática de Karl Barth. Sin este requisito no se puede conocer el pensamiento del famoso teologo Suizo.
No sólo los actuales Tobi, ni siquiera todos los de entonces se parecían a él. Pero no me refería yo a los "franciscanos" ni a los "capuchinos" cuando he dicho "El número de cristianos genuinos inspirados por la obra de Francisco". Sólo con los católicos que pertenecen al grupo de "cristianos genuinos" se hace mi afirmación cierta, pero en este grupo he incluido a los ortodoxos y anglicanos que son "cristianos genuinos inspirados por la obra de Francisco".Dime, con plena sinceridad, ¿los actuales franciscanos y capuchinos, siguen al detalle las enseñanzas de su maestro?
Una vez más Tobi, esta es la cuarta vez de la que tengo certeza, usted entiende algo mal y aboga por un "Sí pero No". Lo que he dicho es que ni La Ordenación, ni la Eucaristía, ni la veneración a María, ni la Adoración a Jesús Sacramentado, ni la vida Sacramental dependen del Primado de Roma. He dicho que aunque le concediera (cosa que no hago) que no hay Primado esas "cosas" seguirán ahí y esas "cosas" nos hacen ser Iglesia distinta del conglomerado de cristianos protestantes. Sólo vea usted hermano que esas mismas cosas que he mencionado, aunque en distinto matíz, también las mantienen los ortodoxos y anglicanos. Precisamente por esto le he dicho que tenga cuidado con sus afirmaciones cuando se refieren a lo que dijo otro, de ahí nace la calumnia.De nuevo la constante "católica" del SI , pero NO
Primero me dice que sin el primado no sabria que hacer con la "vida sacramental" ni con los sacerdotes, o con la misa, Maria y la adoración del Santisimo Sacramento
¿Afirma algo usted sobre el seminario donde estudié? Ya le había dicho, ponga de lado sus emociones y lea con cuidado, dije que "no pude con él[Latín] en el seminario" Yo, no pude con el Latín, no me gustó y líbremente no lo tomé, tenía más pasión por las matemáticas y la Física que por el Latín y tomé Matemáticas y Física. Ahora, me ha halagado usted con la frase esta. Si es usted un águila y yo una mosca he de ser una mosca bien grande o ha de tener usted mucha hambre porque al fin de cuentas ha venido tras de mí. Como dice un pasto evangélico: "Sonría hermano que Cristo le ama!"La traducción latina es: "Las aguilas no pierden tiempo cazando moscas" (menudo seminario el que no enseña latín)
Las preguntas de usted Tobi. Usted inició este epígrafe con unas preguntas. Y yo le he dicho en varias partes que son sus preguntas Tobi, las suyas, las que no quedan en pie. El mismo Küng le ha dado respuestas y él aparentemente desmorona el Primado de Roma con afirmaciones enfocadas desde otro ángulo distinto al de las preguntas de usted Tobi. Eso he dicho. Lo que afirmé y sigo afirmando es lo mismo que usted acaba de decir, que no es más que lo que yo dije, que las aseveraciones de Küng sí hacen mella a la idea del Primado y no así las preguntas de usted Tobi.
Originalmente enviado por: Tobi
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.
Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?
En consecuencia:
¿Donde está el primado de Roma?.
¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?
¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.
Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.
¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?
Quedo a la espera.
Originalmente enviado por: Tobi
Para cruzpe:
¿De donde has copiado todo esto, amigo mio?
Eso no es responder a las preguntas del epígrafe, sino irse por los cerros de Ubeda.
Si desea debatir responda a esto:
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.
Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Donde está el primado de Roma?.
¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?
¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.
Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.
Este es el tema a debate y de nada le sirve el cut-paste que nos ha endilgado.
Tenga presente que el papa Gregorio VII afirmó que ningún sinodo es válido sino ha sido convocado por el papa de Roma y presidido por el.
En consecuencia: ¿Son o no son validos los NUEVE que he citado? NO OLVIDE QUE NINGUNA DE ELLOS FUE CONVOCADO NI PRESIDIDO POR UN PAPA
Espero respuestas a esto.
Mis saludos.