Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia
Chrimar dijo:
Sin el menor ánimo de descalificar, pero si de corroborar, quizás algún miembro de la ICAR, pueda dar respuesta y/o comentarios a estas obsevaciones, las cuales nunca han respondido, en el mensaje # 314 escribí:
Hay algunos otros puntos que me tienen con serias dudas con respecto a Pedro y los papas.
Pedro: 64 - 67 La tradición lo traslada casi junto con Pablo a Roma, Saulo era ciudadano romano, pero Pedro no. Paulo escribió varias epístolas a Timoteo, Filemón, a los propios romanos, etc. etc. ¿Porque Paulo no menciona a Pedro, como obispo de Roma? ¿Encontraron la tumba de Pedro? Ni siquiera los años de obscurantismo pudieron borrar la historia imperial. Los ejecutados y los mártires del Circo eran sepultados en fosas comunes de los pantanos Vaticanos, ¿De donde salió un ataud con el cuerpo de Pedro? No resiste el menor analisis histórico ni arqueológico. Luego vienen:
Lino: 67-76.
Anacleto: 76-88.
Clemente: 88-97.
Evaristo: 97-105.
¿No es la tradición unos de los puntales de la ICAR? ¿No es la jerarquía uno de los puntales de la ICAR? Entonces, ¿como podía estar el apóstol Juan, elegido personalmente por Nuestro Señor Jesucristo, bajo la jerarquía de estos papas?
Que el Señor nos bendiga
Evidencias históricas de la presencia y martirio de Pedro en Roma:
Lactancio en "Los muertos de los perseguidores", año 318:
"Cuando Nerón estaba reinando en Roma, Pedro llegó a la ciudad....... y allí Pedro fue clavado a una cruz, y Pablo asesinado.
Pedro de Alejandría en "Penitencia, canon 9", año 306:
"Pedro, el primero entre los apóstoles, habiendo sido detenido y puesto en prisión donde fue tratado ignominiosamente, finalmente fue crucificado en Roma"
Eusebio de Cesarea en "La Crónica", año 303:
"El apostol Pedro, después de que hubo establecido la Iglesia en Antioquía, fue mandado a Roma, donde permaneció como obispo de la ciudad..."
Poema contra los marcionitas, autor desconocido, año 267:
"En esta silla, en la cual él se había sentado, Pedro en la poderosa Roma mandó a Lino, el primer elegido , que se sentara"
San Cipriano, en su epístola 52, año 251, describe Roma como el "sitio de Pedro"
Orígenes, en el 232 en su Tercer "Comentario sobre Génesis", citado por Eusebio:
"Pedro, habiendo llegado a Roma, fue crucificado cabeza abajo, tal y como él había pedido"
"El pequeño laberinto", del año 211, citado por Eusebio:
"Victor fue el decimotercer obispo de Roma desde Pedro"
Clemente de Alejandría, año 200, en sus "Bosquejos":
"Las circustancias que ocasionaron los escritos de Marcos fueron estas: Cuando Pedro predicó públicamente la Palabra en Roma y declaró el evangelio por el Espíritu, muchos de los presentes pidieron que Marcos, que había sido durante largo tiempo su seguidor y que recordaba sus dichos, escribiera lo que había sido proclamado."
Cayo, "Controversia con Próculo", año 198:
"Está atestiguado que Pablo murió decapitado en la propia Roma, y Pedro, de igual manera, fue crucificado, durante el reinado de Nerón. El acontecimiento está confirmado por los nombres de Pedro y Pablo en los cementerios de allí, donde permanecen hasta este momento. También es confirmado por uno de los principales de la Iglesia, de nombre Cayo, que vivió en tiempos de Zósimo, Obispo de Roma."
Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-datisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica."
--------------
Y ahora, respóndeme a la siguiente pregunta, Chrimar. Allá por los años 90 del primer siglo de nuestra era, cuando todavía vivía el apóstol Juan, surgió un problema interno de no pequeña importancia en la iglesia de Corinto. Es de suponer que lo lógico hubiera sido que ya que todavía vivía uno de los apóstoles, éste hubiera sido el encargado de imponer su autoridad para zanjar la cuestión. Pues no. No fue así. Quien se encargó de arreglar el desaguisado fue ni más ni menos que el obispo de Roma.
Dinos, Chrimar, ¿porqué?