El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Luis Fernando dijo:
Tobi, ¿tienes alguna evidencia real de que Pablo VI supiera todo?
Ojo, que yo no digo que una mayor o menor ignorancia le quite responsabilidad. Si yo nombro a alguien como responsable de un área y me sale rana, el responsable último soy yo.
Y en cualquier caso lo que sí es evidente es que tú crees que en Italia hay una relación directa entre la masonería y la mafia.

¿Una relación directa? Como no sea la de asesinarse unos a otros. El ahorcado en uno de los puentes sobre Támesis, de un lado y del otro el "suicidado" del otro bando en la carcel mediante arsénico en el cafe.

En cuanto a evidencias reales... Nunca ocurre nada en el Vaticano a espaldas del papa.

A Partir del papa Wojtyla una nueva masoneria se ha instalado en el Vaticano. Su Gran Maestre (ya beatificado) dijo que el Vaticano podía arruinarse pero ellos jamás. Supongo que sabes en que manos estan las finanzas del Vaticano.

Hay una anecdota del Superior de los Salesianos que le dijo al papa Wojtyla que su familia tenía cien mil miembros. El papa le respondió: Entonces sois más poderosos que los del Opus que no pasan de setenta mil. El salesiano visiblemente perturbado le dijo que ellos no eran poderosos. sino humildes, pobres y muy trabajadores. "No, no -respondió el Papa-, para hacer el bien en este mundo siempre es necesario el poder; ser muy poderoso es el necesario complemento del bien.

Como ves "la comedia" sigue con Ratzinger.
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi, estás "chickeando". Es lo que te faltaba
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
Hay una anecdota del Superior de los Salesianos que le dijo al papa Wojtyla
que su familia tenía cien mil miembros. El papa le respondió: "Entonces sois
más poderosos que los del Opus que no pasan de setenta mil." El salesiano
visiblemente perturbado le dijo que ellos no eran poderosos. sino humildes,
pobres y muy trabajadores. "No, no -respondió el Papa-, para hacer
el bien en este mundo siempre es necesario el poder; ser muy poderoso es el
necesario complemento del bien."

¿Y la fuente de la noticia?
¿Estabas tú presente en la conversación?
¿O es mera "tradición de hombres"?
¿Tenemos obligación de creerla sin más?
¿Consta en alguna colección escrita de tradiciones protestantes?
¿Si sí, dónde está dicha colección?

Gracias anticipadas por la respuesta.
...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Lo que dice Tobi tiene las mismas fuentes que las tradiciones católico romanas, unos creen a pies juntillas en ellas, yo prefiero creer a Tobi, no a fuente... es a gusto del consumidor.
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Lo que dice Tobi tiene las mismas fuentes que las tradiciones católico romanas, unos creen a pies juntillas en ellas, yo prefiero creer a Tobi, no hay fuente... es a gusto del consumidor...
 
El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

toni dijo:
Lo que dice Tobi tiene las mismas fuentes que las tradiciones católico romanas,
unos creen a pies juntillas en ellas, yo prefiero creer a Tobi, no hay fuente... es
a gusto del consumidor...

Haces bien, Tobi es muy fiable y objetivo al 100 %.
No distorsiona los hechos como hacen los romanistas.
No tiene odios ni fobias anticatólicas.
Es compasivo y cariñoso con todos.
Sin duda, un ejemplo a seguir.
...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Demócrito dijo:
Haces bien, Tobi es muy fiable y objetivo al 100 %.
No distorsiona los hechos como hacen los romanistas.
No tiene odios ni fobias anticatólicas.
Es compasivo y cariñoso con todos.
Sin duda, un ejemplo a seguir.
...

Si te parece me fío mas de los papas romanos... Tobi no ha asesinado a nadie, no le ha robado a nadie, no dice herejías antibiblicas, cierto que no es infalible, pero es buena gente y humano, no serás tu que lo quieres mal?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Demócrito dijo:
¿Y la fuente de la noticia?
¿Estabas tú presente en la conversación?
¿O es mera "tradición de hombres"?
¿Tenemos obligación de creerla sin más?
¿Consta en alguna colección escrita de tradiciones protestantes?
¿Si sí, dónde está dicha colección?

Gracias anticipadas por la respuesta.
...

Permitime que te conteste Demócrito, probablemente la fuente de Tobi es la misma que le proporcionó esta información que compartió con nosotros hace algún tiempo, hablando del pasaje bíblico Mt16:18

Tobi hace un año dijo:
Lo que sí es muy interesante saber es que dicho pasaje viene, probablemente, de un error de traducción, según puede verse a continuación:

1. Un caballero, dedicado al estudio, y linguista, habiendo obtenido la Introducción a las Autoridades del Vaticano por el cardenal Maning, menciona, que en la biblioteca del Vaticano hay un documento del siglo II a.C., el cual la traducción de Mateo 16:18, es: «Tú lo has dicho.»

2.También cita otro documento de la misma época de idéntica traducción.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=225193&postcount=100

Lo que me recuerda la excelente respuesta del amigo Petrino:

Petrino dijo:
La verdad es que estos dos argumentos me han dejao pasmao, son demasiado contundentes! Absolutamente documentados, es imposible refutarlos! Realmente se nota que vienen de una persona muy seria y estudiosa. Un investigador.

¡Hombre, con esos argumentos tan contundentes convences a cualquiera! No tengo nada que decir, con esto has demostrado tu tesis. Me rindo.

Fíjate que mi abuelita conoció a un caballero en un almacén que le dijo que un dia la prima de su tía leyó en el diario que un caballero entró al Vaticano y leyó el mismo documento. Fijate lo que son las cosas.

Cómo me reí :lol:
 
El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

palermo dijo:
Permitime que te conteste Demócrito, probablemente la fuente de Tobi es la
misma que le proporcionó esta información que compartió con nosotros hace
algún tiempo, hablando del pasaje bíblico Mt16:18.

Las fuentes de información de Tobi son "lógicas".
Espero que lo entiendas.
Un abrazo.
...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

palermo dijo:
Otra vez
sopa.jpg
?

Pues no te creas.... que hay gente que le gusta la sopa, sobre todo la sopaboba!!!

DB.gif
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Lo de Mat. 16:18 fué citado por Samuel Vila el cual publicó las fuentes del mismo. No respondo tal como se merecerian estos romanistas que si usan constantemente el Cut&Paste. En sus manos nunca han tenido a un libro de historia. Tampoco han analizado la frase en la cual el sujeto siempre es Cristo y no Pedro. El "Tu lo has dicho, Pedro" es mucho más convincente que el "Tu eres Pedro"

En cuanto a las fuentes de lo dicho, están en la Publicación "Más Allá" En su MONOGRAFICO. nº 48 del 4/2005. p. 91
Ahora me voy a dar el gustazo de copiarlo integramente lo que está al final de la Pag 91 y que está encabezado con esta frase

Ser poderosos para hacer el bien
(incluso el colorín)

Es pública (Negrita y tamaño si son mios) la anecdota de Juan Pablo II con el superior de los Padres Salesianos, padre Egidio Viganó[/B, durante una audiencia con el Papa el 22 de diciembre de 1978, pocos meses despues de aceptar ser sucesor de Pedro. :confused: (Eso tambien es mío) El Padre Viganó, segun el relato recogido por Javier Pérez Pellón en su obra Wojtyla el último cruzado[/I, por Alvaro Baeza editor de ABI., y por otros autores. confesó al Papa que la gran familia salesiana pasaba de los cien mil miembros. "Entonces -le contestó el Pontífice- vosotros sois mucho más poderosos que los del Opus Dei, que no pasan de setenta mil miembros en su Obra" Un poco perturbado, el salesiano le dijo que ellos no eran poderosos, sino humildes, pobres y muy trabajadores. "No, no -res`pondió el Papa-, para hacer el bien en este mundo siempre es necesario el poder, ser muy poderoso es el necesario complemento del bien" (Sic)

Señores romanistas. Jamás me inventaria algo para atacar a nadie. Mi ética me lo impide.

Además no es necesario inventarse nada porque la realidad es peor que cualquier ficción inventada.

Con todo lo que pretendeis es rehuir otra innegable realidad: los contubernios Vaticanos con la mafia y la Logia Masónica "Propaganda 2".

Pero conmigo lo teneis crudo

A propósito:
¿CUANDO DEBATIMOS LO OCURRIDO EN EL CONCILIO DE CONSTANZA?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
El "Tu lo has dicho, Pedro" es mucho más convincente que el "Tu eres Pedro"
A ver, veamos:

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente --afirmó Simón Pedro.

Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás --le dijo Jesús--, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que está en el cielo.

Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella.
Ahora cambiemos lo que está de color:
Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente --afirmó Simón Pedro.

Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás --le dijo Jesús--, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que está en el cielo.

Yo te digo que tú lo has dicho, Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella.

"Yo te digo que tu lo has dicho". ¿A ustedes les parece convincente? A mi francamente no.
 
El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

...
Tobi:
En cuanto a las fuentes de lo dicho están en la Publicación "Más Allá". En su
MONOGRAFICO. nº 48 del 4/2005. p. 91.

Democrito:
"Más Allá" es una conocida revista sensacionalista española dedicada a temas
esotéricos. Está en la línea de Nueva Era, espiritismo, extraterrestres, etc.
Calidad científica, cero.

Tobi:
El Padre Viganó, segun el relato recogido por Javier Pérez Pellón en
su obra Wojtyla el último cruzado[/I, por Alvaro Baeza editor de
ABI., y por otros autores. confesó al Papa que la gran familia salesiana
pasaba de los cien mil miembros. "Entonces -le contestó el Pontífice-
vosotros sois mucho más poderosos que los del Opus Dei, que no pasan
de setenta mil miembros en su Obra"
Un poco perturbado, el salesiano le
dijo que ellos no eran poderosos, sino humildes, pobres y muy trabajadores.
"No, no -res`pondió el Papa-, para hacer el bien en este mundo
siempre es necesario el poder, ser muy poderoso es el necesario complemento
del bien"
(Sic)

Democrito:
Alvaro Baeza L., propietario de la editorial ABL (sus iniciales, no ABI), publica
en ella sus propios panfletos porque no hay editorial seria que se los publique.
Alvaro Baeza L. (ABL) es autor, entre otros, de los siguientes panfletos:
"Complot. Trampa al Vaticano", "La batalla por el teroso de San Pietro", "El
gran combate por el teroso de San Pietro", "La verdadera historia del Opus
Dei", "El Vaticano derribó el muro de Belín" [SUPONGO QUE IRÍAN TODOS LOS
CARDENALES PROVISTOS DE PICO Y PALA], "Topos y espías en el Vaticano"
[AHORA SÉ DE DÓNDE ME VIENE A MÍ LO DE "TOPO"], "La increíble historia
del Estado Vaticano", "¡Matar al Papa! Los atentados a Juan Pablo II", "Bula
para matar. Traficantes de armas"... La lista sería interminable.

Todos estos libros y muchos más de Alvaro Baeza L. (Editorial ABL) están
publicados en la colección "Buhardilla Vaticana". Sobre su nivel documental
y periodístico, mejor no hablar. ¿Alguien ha oído hablar de Alvaro Baeza L.
como de un periodista serio y creíble?

Tobi:
Señores romanistas. Jamás me inventaria algo para atacar a nadie. Mi ética
me lo impide. Además no es necesario inventarse nada porque la realidad es
peor que cualquier ficción inventada.

Demócrito:
Yo cuidaría más mis fuentes de información.

Saludos.
...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Demócrito dijo:
Las fuentes de información de Tobi son "lógicas".
Espero que lo entiendas.
Un abrazo.
...

Chento per chento
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
Lo de Mat. 16:18 fué citado por Samuel Vila el cual publicó las fuentes del mismo. No respondo tal como se merecerian estos romanistas que si usan constantemente el Cut&Paste. En sus manos nunca han tenido a un libro de historia. Tampoco han analizado la frase en la cual el sujeto siempre es Cristo y no Pedro. El "Tu lo has dicho, Pedro" es mucho más convincente que el "Tu eres Pedro"

En cuanto a las fuentes de lo dicho, están en la Publicación "Más Allá" En su MONOGRAFICO. nº 48 del 4/2005. p. 91
Ahora me voy a dar el gustazo de copiarlo integramente lo que está al final de la Pag 91 y que está encabezado con esta frase

Ser poderosos para hacer el bien
(incluso el colorín)

Es pública (Negrita y tamaño si son mios) la anecdota de Juan Pablo II con el superior de los Padres Salesianos, padre Egidio Viganó[/B, durante una audiencia con el Papa el 22 de diciembre de 1978, pocos meses despues de aceptar ser sucesor de Pedro. :confused: (Eso tambien es mío) El Padre Viganó, segun el relato recogido por Javier Pérez Pellón en su obra Wojtyla el último cruzado[/I, por Alvaro Baeza editor de ABI., y por otros autores. confesó al Papa que la gran familia salesiana pasaba de los cien mil miembros. "Entonces -le contestó el Pontífice- vosotros sois mucho más poderosos que los del Opus Dei, que no pasan de setenta mil miembros en su Obra" Un poco perturbado, el salesiano le dijo que ellos no eran poderosos, sino humildes, pobres y muy trabajadores. "No, no -res`pondió el Papa-, para hacer el bien en este mundo siempre es necesario el poder, ser muy poderoso es el necesario complemento del bien" (Sic)

Señores romanistas. Jamás me inventaria algo para atacar a nadie. Mi ética me lo impide.

Además no es necesario inventarse nada porque la realidad es peor que cualquier ficción inventada.

Con todo lo que pretendeis es rehuir otra innegable realidad: los contubernios Vaticanos con la mafia y la Logia Masónica "Propaganda 2".

Pero conmigo lo teneis crudo

A propósito:
¿CUANDO DEBATIMOS LO OCURRIDO EN EL CONCILIO DE CONSTANZA?



El "Tu lo has dicho Pedro" no convencería ni a Servando Suaste.
Desconocía tu fuente, pero ya el amigo Demócrito nos la pintó de cuerpo entero.
Hablemos de Constanza, y hablemos del Patriarca Anatolio dejando la total confirmación de las actas de un Concilio bajo la autoridad del Papa, y de todo ese Concilio reconociendo la autoridad del Obispo de Roma, y de que Constantinopla nunca aspiró al primer lugar, situándose bajo cualquier circunstancia después de Roma, y de muchas cosas más...

Chau!
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Elessar dijo:
"Yo te digo que tu lo has dicho". ¿A ustedes les parece convincente? A mi francamente no.

A mí, menos...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
El "Tu lo has dicho, Pedro" es mucho más convincente que el "Tu eres Pedro"

A ver dígame Ud.
Qué objeto tiene defender una interpretación respecto de una extrapolación de la Iglesia Católica?

Para qué perder tiempo defendiendo (supuestas) palabras de una (supuesta) ramera ?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

palermo dijo:
El "Tu lo has dicho Pedro" no convencería ni a Servando Suaste.
Desconocía tu fuente, pero ya el amigo Demócrito nos la pintó de cuerpo entero.
Hablemos de Constanza, y hablemos del Patriarca Anatolio dejando la total confirmación de las actas de un Concilio bajo la autoridad del Papa, y de todo ese Concilio reconociendo la autoridad del Obispo de Roma, y de que Constantinopla nunca aspiró al primer lugar, situándose bajo cualquier circunstancia después de Roma, y de muchas cosas más...

Chau!

Amigo palermo:
¿Que tiene que ver Antolio con el Concilo de Constanza?
¿Confundes Constanza con Calcedonia? ¿Hay una cierta diferencia, no crees?
Claro que lo de Constanza no viene en la paginitas web de donde copiais.

En cuanto a las descalificaciones de Demócrito, eran de esperar. Pero de lo que se trata es de LFP, tu mentor del alma, insinuó que me lo había inventado.

Todo cuanto hay en esta revista sobre el Vaticano y sus oscuridades se ajusta a la realidad.

¿Tampoco tu te atreves con lo de Constanza?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Elessar dijo:
A ver, veamos:


Ahora cambiemos lo que está de color:


"Yo te digo que tu lo has dicho". ¿A ustedes les parece convincente? A mi francamente no.

Yo te digo que tu lo has dicho que yo te lo dije....

Cantinflas.jpg


Más parece un trabalengua.

A mi también me parece bien poco creíble Elessar. Parece que el caballero estudioso que entró al Vaticano no era muy confiable...