El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

¿No habrá sido Cantinflas el caballero estudioso que entró a los archivos del Vaticano?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Petrino dijo:
Terminada la lista de 40 Padres que afirman claramente el primado de Pedro.

La mayoría de estos Padres tiene textos donde dice que la roca tambíén es la fe de Pedro. Confiesan ambas cosas, confirmando la fe católica.

Que paso con la lista que te presento Joxan, no cuentan???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Demócrito dijo:
...
Tobi:
En cuanto a las fuentes de lo dicho están en la Publicación "Más Allá". En su
MONOGRAFICO. nº 48 del 4/2005. p. 91.

Democrito:
"Más Allá" es una conocida revista sensacionalista española dedicada a temas
esotéricos. Está en la línea de Nueva Era, espiritismo, extraterrestres, etc.
Calidad científica, cero.

Tobi:
El Padre Viganó, segun el relato recogido por Javier Pérez Pellón en
su obra Wojtyla el último cruzado[/I, por Alvaro Baeza editor de
ABI., y por otros autores. confesó al Papa que la gran familia salesiana
pasaba de los cien mil miembros. "Entonces -le contestó el Pontífice-
vosotros sois mucho más poderosos que los del Opus Dei, que no pasan
de setenta mil miembros en su Obra"
Un poco perturbado, el salesiano le
dijo que ellos no eran poderosos, sino humildes, pobres y muy trabajadores.
"No, no -res`pondió el Papa-, para hacer el bien en este mundo
siempre es necesario el poder, ser muy poderoso es el necesario complemento
del bien"
(Sic)

Democrito:
Alvaro Baeza L., propietario de la editorial ABL (sus iniciales, no ABI), publica
en ella sus propios panfletos porque no hay editorial seria que se los publique.
Alvaro Baeza L. (ABL) es autor, entre otros, de los siguientes panfletos:
"Complot. Trampa al Vaticano", "La batalla por el teroso de San Pietro", "El
gran combate por el teroso de San Pietro", "La verdadera historia del Opus
Dei", "El Vaticano derribó el muro de Belín" [SUPONGO QUE IRÍAN TODOS LOS
CARDENALES PROVISTOS DE PICO Y PALA], "Topos y espías en el Vaticano"
[AHORA SÉ DE DÓNDE ME VIENE A MÍ LO DE "TOPO"], "La increíble historia
del Estado Vaticano", "¡Matar al Papa! Los atentados a Juan Pablo II", "Bula
para matar. Traficantes de armas"... La lista sería interminable.

Todos estos libros y muchos más de Alvaro Baeza L. (Editorial ABL) están
publicados en la colección "Buhardilla Vaticana". Sobre su nivel documental
y periodístico, mejor no hablar. ¿Alguien ha oído hablar de Alvaro Baeza L.
como de un periodista serio y creíble?

Tobi:
Señores romanistas. Jamás me inventaria algo para atacar a nadie. Mi ética
me lo impide. Además no es necesario inventarse nada porque la realidad es
peor que cualquier ficción inventada.

Demócrito:
Yo cuidaría más mis fuentes de información.

Saludos.
...


¿Que ha pasado Demócrito? Aqui te has quitado la careta y te dedicas a calumniar a los que escriben en esta revista y a la misma revista.
¿Es que ya no vas de hombre bueno que pide por favor que no le calumnien?

Pero esto nos desvia el reto de debatir sobre el Concilio de Constanza.
Donde se demuestra que lo de la sucesión apostólica es un cuento chino.
El reto es para LFP.
Petrino
Palermo
Elessar
y también Merovingio
Cinco contra uno no es una mala posibilidad


A Demócrito le excluyo porque va de bueno ¿O es que cuando escribió esto aun no había recibido la orden de ir de bueno?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Estimado Tobi:

un poco más arriba de este epígrafe nos has tratado a todos de convencer que el texto de Mateo, que leemos:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16:18)

según tú está adulterado, y originalmente dice:

Y yo también te digo que tú lo has dicho Pedro (Mt 16:18 versión Tobi)

y tratas de convencernos que eso es lo más razonable, y más encima tu super-argumento es que un "caballero dedicado al estudio" entró a los archivos del Vaticano y vío que los perversos cardenales tienen escondido el texto original con esa frase.

Discúlpame, pero la frase que propones ("Y yo también te digo que tú lo has dicho Pedro") es más propia de un guión de Cantinflas que de los elevados discursos de Nuestro Señor.

No tengo la boca tan grande para tragarme una barbaridad de ese porte. Pocas ganas dan de debatir con ese nivel de seriedad. Por otro lado, el buen Luis Fernando con una paciencia de Job ha debatido muchas veces de esos temas contigo y ha terminado declarando que es tiempo perdido debatir contigo sobre historia. Yo le creo y siguiendo sus palabras prefiero no hacerlo.

En tercer lugar conozco poco el tema.

En cuarto lugar es muy desagradable debatir contigo, simplemente porque no sabes debatir. Para entrar en diálogo contigo hay que estar dispuesto a tolerar permanentes descalificaciones personales de la peor clase, que yo por falta de humildad y de paciencia no estoy dispuesto a recibir. Y es una lástima porque tú podrías aportar a este foro con estupendos debates como los que se han visto entre foristas respetuosos. Tu lenguaje ácido y anticatólico es francamente insoportable y aleja a los foristas católicos e incluso a más de un forista evangelico. Yo no soy una lumbrera ni muy culto ni entendido en teología, pero he ido aprendiendo a debatir con respeto y no peleando a muerte con el otro. Así he logrado tener muy buenos intercambios con hermanos que piensan muy distinto a mí, y ha sido muy edificante. Si yo fuera anti-evangélico, me habría perdido muy buenos debates y muy buenas amistades en este foro.

Disculpa que te diga estas cosas, pero creo que es mi deber, y sinceramente espero en Cristo que logres purificar tu actitud y así aportes mejor tu sabiduría y experiencia para la edificación de todos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Petrino dijo:
Estimado Tobi:

un poco más arriba de este epígrafe nos has tratado a todos de convencer que el texto de Mateo, que leemos:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro (Mt 16:18)

según tú está adulterado, y originalmente dice:

Y yo también te digo que tú lo has dicho Pedro (Mt 16:18 versión Tobi)

y tratas de convencernos que eso es lo más razonable, y más encima tu super-argumento es que un "caballero dedicado al estudio" entró a los archivos del Vaticano y vío que los perversos cardenales tienen escondido el texto original con esa frase.

Discúlpame, pero la frase que propones ("Y yo también te digo que tú lo has dicho Pedro") es más propia de un guión de Cantinflas que de los elevados discursos de Nuestro Señor.

No tengo la boca tan grande para tragarme una barbaridad de ese porte. Pocas ganas dan de debatir con ese nivel de seriedad. Por otro lado, el buen Luis Fernando con una paciencia de Job ha debatido muchas veces de esos temas contigo y ha terminado declarando que es tiempo perdido debatir contigo sobre historia. Yo le creo y siguiendo sus palabras prefiero no hacerlo.

En tercer lugar conozco poco el tema.

En cuarto lugar es muy desagradable debatir contigo, simplemente porque no sabes debatir. Para entrar en diálogo contigo hay que estar dispuesto a tolerar permanentes descalificaciones personales de la peor clase, que yo por falta de humildad y de paciencia no estoy dispuesto a recibir. Y es una lástima porque tú podrías aportar a este foro con estupendos debates como los que se han visto entre foristas respetuosos. Tu lenguaje ácido y anticatólico es francamente insoportable y aleja a los foristas católicos e incluso a más de un forista evangelico. Yo no soy una lumbrera ni muy culto ni entendido en teología, pero he ido aprendiendo a debatir con respeto y no peleando a muerte con el otro. Así he logrado tener muy buenos intercambios con hermanos que piensan muy distinto a mí, y ha sido muy edificante. Si yo fuera anti-evangélico, me habría perdido muy buenos debates y muy buenas amistades en este foro.

Disculpa que te diga estas cosas, pero creo que es mi deber, y sinceramente espero en Cristo que logres purificar tu actitud y así aportes mejor tu sabiduría y experiencia para la edificación de todos.

Que Dios te bendiga.

Dime Petrino.
¿Yo nunca he sido descalificado con acidez en este Foro?
Repasa todas las aportaciones que hay en el Foro y verás que lo que me atribuyes a mi me los habeis enseñado vosotros los católicos.
Tus buenas palabras me huelen a chamusquina. Os habeis confabulado a presentaros de buenos, amantes de la paz en "pro-evangélicos" y esta manera nosotros somos los malos. ¿No será pura y simple hipocresia?
Lo mismo que le he dicho al "otro" recien vestido de mansa ovejita que repase todas sus aportaciones en el foro y si tu haces lo mismo veras que tipo de epitétos me ha indilgado.
Pero la realidad es que ni tu ni nigun católico se atreve a enfrentarse con la historia que narra los hechos del Concilio de Constanza.
Esa es la újnica razón de tus "buenas palabras"
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

En otro epigrafe puse un comentario que acá viene muy bien:

Yo propongo observar la actitud de foristas evangélicos que no están de acuerdo con la doctrina católica y que debaten con buenas razones, y critican lo que desean criticar, pero se distingue claramente que no tienen odio en el corazón. Son personas educadas, respetuosas, como debe ser un cristiano.

Con estos foristas se puede debatir y los debates son edificantes. Sin embargo, los foristas anticatólicos generalmente no encuentran contraparte en sus provocaciones, pues los católicos no los toman en serio. ¿Quien va a querer conversar con una persona cerrada y alterada que vocifera todos sus argumentos que rayan en insultos gratuitos, y que más encima no escucha nada de lo que uno le dice? Entonces resulta que estos foristas anticatólicos no encuentran ningún catolico que quiera debatir con ellos, por lo que siempre los encontramos quejandose que nadie les responde, preguntando por qué nadie "se atreve" a responderles, que les tienen miedo y cosas semejantes, y entonces se dedican a lanzar propaganda anticatolica en forma de monologo, y abren un epigrafe tras otro con los mismos temas.

Creo que hay que hacer caso al viejo refrán: "lo cortés no quita lo valiente".

El tema no es rebatir o dejar de rebatir la doctrina catolica. El tema es un asunto de actitud. Si uno siembra agresividad en el foro, va a recibir agresividad. Si uno siembra amabilidad y buenas maneras, va a recibir amabilidad al ciento por uno, y además estaremos dando buen testimonio cristiano de la fe que decimos profesar.

Creo que acá pasa lo mismo contigo Tobi. Tu actitud anticatólica y tus constantes descalificaciones personales hacen que casi nadie quiera debatir contigo, y entonces te quejas que nadie acepta tus retos y que nadie "se atreve" o que nos da miedo y cosas semejantes.

Cuando aprendas a debatir sin descalificaciones personales y sin lenguaje beligerante, encontraras muchos foristas dispuestos.
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
Amigo palermo:
¿Que tiene que ver Antolio con el Concilo de Constanza?
¿Confundes Constanza con Calcedonia? ¿Hay una cierta diferencia, no crees?
Claro que lo de Constanza no viene en la paginitas web de donde copiais.

En cuanto a las descalificaciones de Demócrito, eran de esperar. Pero de lo que se trata es de LFP, tu mentor del alma, insinuó que me lo había inventado.

Todo cuanto hay en esta revista sobre el Vaticano y sus oscuridades se ajusta a la realidad.

¿Tampoco tu te atreves con lo de Constanza?

Hola Tobi, no estoy relacionando a Anatolio con Constanza, sino que estoy señalando otros asuntos pendientes. Así como vos, supuestamente, tenés pendiente que se te conteste acerca de aquél concilio, yo sí que tengo pendiente que vos me contestes lo que dejaste sin respuesta en este post mismo que vos iniciaste y dejaste abandonado ante la evidencia en contra de tu postura.

¿Ahora resulta que Luis Fernando es mi mentor del alma? :yelrotflm Qué ocurrente que sos Tobi. Ciertamente leo con interés sus aportaciones, pero lo tuyo raya en el extremo. Supongo que debes imaginarte una especie de convenciones católicas virtuales donde Petrino, Elessar, y todos los demás católicos, incluído Demócrito, nos ubicamos en algo así como un aula, y escuchamos atentamente a nuestro maestro, guía y consejero Luis Fernando... Ah Tobi! Las cosas que te imaginás! Qué te puedo decir a estas alturas...

Seguí leyendo esa revista, si es de tu agrado. Y mandale saludos de mi parte al señor caballero dedicado al estudio, fuente de tu información. Y a su señora esposa, probablemente también dedicada al estudio.

Chau!
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Petrino dijo:
Yo te digo que tu lo has dicho que yo te lo dije....

Cantinflas.jpg


Más parece un trabalengua.

A mi también me parece bien poco creíble Elessar. Parece que el caballero estudioso que entró al Vaticano no era muy confiable...

Mientras sea contrario a cualquier postura católica, le sirve... A estas alturas no debería sorprendernos ;)

Casualmente hace una semana se cumplieron 13 años de la muerte del genial Cantinflas. Soy gran admirador suyo, pero como actor, no como "caballero dedicado al estudio" :)

Espero que hayas recibido el correo que te envié hace algunos días.

Te mando un abrazo
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
Dime Petrino.
¿Yo nunca he sido descalificado con acidez en este Foro?
Repasa todas las aportaciones que hay en el Foro y verás que lo que me atribuyes a mi me los habeis enseñado vosotros los católicos.[/B]

Che, desde que yo llegué, hace casi 4 años, te has comportado de la misma manera. Comparto lo dicho por Petrino. Sería muy interesante que debatieras imitando el comportamiento de un Jetonius, un Joaco, un Inevitability, y otros...

Todo el que no está de acuerdo con tus posturas es una persona "incapaz de razonar" Eso no puede ser...

Qué le vamos a hacer... Nos vemos...
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
¿Que ha pasado Demócrito? Aqui te has quitado la careta y te dedicas a calumniar a los que escriben en esta revista y a la misma revista.
¿Es que ya no vas de hombre bueno que pide por favor que no le calumnien?

Pero esto nos desvia el reto de debatir sobre el Concilio de Constanza.
Donde se demuestra que lo de la sucesión apostólica es un cuento chino.
El reto es para LFP.
Petrino
Palermo
Elessar
y también Merovingio
Cinco contra uno no es una mala posibilidad


A Demócrito le excluyo porque va de bueno ¿O es que cuando escribió esto aun no había recibido la orden de ir de bueno?

Che, pero si ya te contestaron. Cuando Luis Fernando lo hizo, hace 4 años, no replicaste nada acerca de eso, sino que hiciste mención al Banco Ambrosiano y otras cosas que nada que ver... Te aferrás al asunto de Constanza como si hubieras descubierto alguna especie de "talón de Aquiles" Igual que Toni con lo del dichoso listado de tradiciones. Qué par!
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

palermo dijo:
Mientras sea contrario a cualquier postura católica, le sirve... A estas alturas no debería sorprendernos ;)

Casualmente hace una semana se cumplieron 13 años de la muerte del genial Cantinflas. Soy gran admirador suyo, pero como actor, no como "caballero dedicado al estudio" :)

Espero que hayas recibido el correo que te envié hace algunos días.

Te mando un abrazo
Saludos estimado Palermo.

"Yo te digo que tú lo has dicho" Palermo: efectivamente recibí tu correo, el cual me dió mucho gusto. Te lo contestaré pronto. Saludos a tu familia.
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

palermo dijo:
Hola Tobi, no estoy relacionando a Anatolio con Constanza, sino que estoy señalando otros asuntos pendientes. Así como vos, supuestamente, tenés pendiente que se te conteste acerca de aquél concilio, yo sí que tengo pendiente que vos me contestes lo que dejaste sin respuesta en este post mismo que vos iniciaste y dejaste abandonado ante la evidencia en contra de tu postura.

¿Ahora resulta que Luis Fernando es mi mentor del alma? :yelrotflm Qué ocurrente que sos Tobi. Ciertamente leo con interés sus aportaciones, pero lo tuyo raya en el extremo. Supongo que debes imaginarte una especie de convenciones católicas virtuales donde Petrino, Elessar, y todos los demás católicos, incluído Demócrito, nos ubicamos en algo así como un aula, y escuchamos atentamente a nuestro maestro, guía y consejero Luis Fernando... Ah Tobi! Las cosas que te imaginás! Qué te puedo decir a estas alturas...

Seguí leyendo esa revista, si es de tu agrado. Y mandale saludos de mi parte al señor caballero dedicado al estudio, fuente de tu información. Y a su señora esposa, probablemente también dedicada al estudio.

La respuesta al Concilio de Calcedonia ya la di.
Es como sigue:
¿Consiguio el papa Leon I que se bortrase el cánon 28 de dicho Concilio?
Si o no.
La respuesta es NO Lo que se dijeran entre si mediante cartas y la "coba" que le dieron es conocida por todos aquellos que ha estudiado la historia de los Concilios.
En todos los Conclios hubo "amargas" discusiones pero lo que realmente tiene validez son las resoluciones Concliares.
Tienes el ejemplo del Vaticano I con respecto al Dogma de la Infalibilidad donde casi la mitad de los concliares estaban en desacuerdo. Ahora dime, ¿que queda de los que estaban en contra? Nada o casi nada y cuando se cita el discurso de Strosmayer asegurais que es falso y cuando os pedimos mostrar el auténtico no dais respuesta.
Pero fueran cuales fueran los debates conciliares al respecto lo que si queda son las resoluciones finales.
Leon I no consiguiió lo que reclamaba y lo que vale en aquel Concilio es lo mismo que en el del Vaticano I.
Si a eso le añades que el Papa Leon I no lo convocó y que tampoco lo presidió, ni el ni sus legados, ¿donde está el reconocimiento de Pr¡imacia ante los demás Patriarcas que se reunieron en Calcedonia?
¿Te falta una mejor respuesta?
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Tobi dijo:
La respuesta al Concilio de Calcedonia ya la di.
Es como sigue:
¿Consiguio el papa Leon I que se bortrase el cánon 28 de dicho Concilio?
Si o no.
La respuesta es NO Lo que se dijeran entre si mediante cartas y la "coba" que le dieron es conocida por todos aquellos que ha estudiado la historia de los Concilios.
En todos los Conclios hubo "amargas" discusiones pero lo que realmente tiene validez son las resoluciones Concliares.
Tienes el ejemplo del Vaticano I con respecto al Dogma de la Infalibilidad donde casi la mitad de los concliares estaban en desacuerdo. Ahora dime, ¿que queda de los que estaban en contra? Nada o casi nada y cuando se cita el discurso de Strosmayer asegurais que es falso y cuando os pedimos mostrar el auténtico no dais respuesta.
Pero fueran cuales fueran los debates conciliares al respecto lo que si queda son las resoluciones finales.
Leon I no consiguiió lo que reclamaba y lo que vale en aquel Concilio es lo mismo que en el del Vaticano I.
Si a eso le añades que el Papa Leon I no lo convocó y que tampoco lo presidió, ni el ni sus legados, ¿donde está el reconocimiento de Pr¡imacia ante los demás Patriarcas que se reunieron en Calcedonia?
¿Te falta una mejor respuesta?


Tres cosas para comentar al respecto:

1) Contestame lo de Anatolio en el apartado correspondiente, que te señalé en una aportación anterior, mismo que vos abriste con bombos y platillos creyendo haber descubierto la pólvora, y al final debiste dejar abandonado al no poder explicar, entre otras cosas, cómo es posible que el mismísimo Patriarca de Constantinopla reconoce mediante una carta la autoridad del Papa sobre el Concilio.

2) Es muy gracioso que todo lo que choca contra tus propuestas se debe a "dadas de coba", burlas, etc Muy fácil lo tuyo, pero absurdo.

3) Para que un Concilio sea tenido por válido debe contar con la aprobación o aceptación del Papa, independientemente de lo demás. Ver CIC 884

Nos vemos
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

PETRINO:
Saludos estimado Palermo.
"Yo te digo que tú lo has dicho" Palermo: efectivamente recibí tu correo, el cual me dió mucho gusto. Te lo contestaré pronto. Saludos a tu familia.

PALERMO:
Y "yo te digo que tú me has dicho que yo lo he dicho" Súper lógico! :tongue:

No te apures por el correo, sólo tenía la inquietud de que hayas recibido el que te envié.
Un abrazo
 
Re: El primado de Pedro: testimonio de los Padres de la Iglesia

Invitación al Sr. HemandeAlaska a revisar este tema:

Estoy seguro que por cada cita que se proponga de un Padre de la Iglesia que diga que la confesión de Pedro era la roca se podrá encontrar una cita DEL MISMO PADRE que diga que Pedro era la roca.