andres291 dijo:Muchas de estas doctrinas partieron de un Católico.
•
No es bueno acusar a los protestantes en una página protestante que te invita a exponer tus ideas.Sobre todo si Tu acusas de traer interpretaciones que llamas ,revisa la historia de tu Santa Madre ICR antes de formalizar esta acusación.
cuidado que ahora calumnias,mira tu con que facha te das de acusador.
shalom
maxinissi dijo:te doy gracias por tu sujerencia pero mira, yo solo puedo creer lo que la escritura enseña ya que es mas que claro,
maxinissi dijo:aparte, no te confundas con respecto a las denominaciones, una cosa es decir; a la iglesia no se va con gorro, o; an la iglesia todas con pollera larga o; en la iglesia no se toca la guitarra electrica(te menciono trivialidades de las denominacions) a decir; jesus no es dios, o el espiritu no es dios, eso es serio, ahora, en cuestion de lo fundamental, la salvacion por gracia, el bautismo, el juicio venidero, etc, todos estamos de acuerdo, congregacionales, evangelicos, bautistas menonitas, ves, eso no cambia la fe, sino nos digferencian pavadas como no te tiñas o cosas asi, que no cambian lo escrito con respecto a ser salvo, ahora
Maxinissi dijo:no es verdad que del siglo xv se invento la doctrina de sola fe,
Maxinnissi dijo:ya que juan hus es antes de luterp,
Maxinissi dijo:y los bautistas
Maxinissi dijo:, y mas los valdenses,
Maxinissi dijo:y sobre todo los padres de la iglesia
Maxinissi dijo:, tu dices que no esta clarp en la biblia, mira entonces:
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión." san pablo, romanos capitulo 3. mas claro que el agua.
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
(romanos 10)
Maxinissi dijo:ahora con respecto a la salvacion por fe, espero que el siguiente articulo te edifique...
Daniel Sapia dijo:Epístola a los Corintios
(Clemente Romano)
Como señalamos, esta epístola fue escrita en el año 96 dC. y dirigida a la iglesia de Corinto a causa de algunas cuestiones disciplinarias que se habían suscitado y que necesitaban ser observadas. Puede ser leída completa aquí [7].
A continuación, reproducimos el punto XXXII de la carta, el cual da motivo a este artículo:
"Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén." (Carta a los Corintios XXXII)
Daniel Sapia dijo:CURIOSIDAD
Nótese el versículo 16 del capítulo 2 de la Carta del apóstol san Pablo a los Gálatas, reproducida en un SITIO WEB CATOLICO ROMANO [8], que la traducción afirma que "el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo" (Gal 2:16)
Daniel Sapia dijo:16. conscientes de que el hombre no se justifica por las obras de la ley sino sólo por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús a fin de conseguir la justificación por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley, pues por las obras de la ley nadie será justificado.
El_Camino dijo:Primeramente Juan Huss vivio en el Siglo XV, segundo es tema de discusion si es que en verdad Juan Huss creia en Sola Fide o no, tercero, la Sola Fide de LUTERO o Luterana es muy diferente a la SOLA FIDE bautista o pentecostal de hoy.
estimado petrino, paz. Tu me invitas a participar del debate, gracias, mira aqui te dejo estas citas de padres de la iglesia como tu pedias al otro hermano:Petrino dijo:Tobi:
No comenté tu interpretacion de los textos paulinos ya que al leerla se me confirma el por qué Dios no te ha constituido maestro.
Sobre el tema de los Padres (tema del epigrafe), te pido por favor que me indiques un solo Padre que niegue el Primado de Pedro. O bien, indícame un solo Padre que afirme algo distinto que mi magisterio. Dame uno solo.
Mi amado palermo dios te bendiga, no crees ser suficiente la biblia y el testimonio de los primeros cristianos sobre la verdad? recuerda que jesus dijo que no habia primero entre los apostoles, cosa que ellos discutian todo el tiempo, y pablo en 1corintios dice asi:palermo dijo:Hola MAXINISSI agradezco su comentario, pero desearía que tratemos el tema en cuestión. Por qué no nos ayuda a analizar las citas aportadas por Petrino?
palermo dijo:Hola MAXINISSI agradezco su comentario, pero desearía que tratemos el tema en cuestión. Por qué no nos ayuda a analizar las citas aportadas por Petrino?
Bendiciones en Cristo.Owen dijo:A continuación haré una enumeración de las citas que dicen que la Iglesia está edificada sobre Pedro (no las he comprobado todas, así que no puedo decir si son ciertas). Así podremos comprobar que no hay cuarenta Padres de la Iglesia que digan que Pedro es la piedra sobre la cual se edifica la Iglesia:
1. Tertuliano: - Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)
2. Orígenes: - "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))
- “Mírenlo ( a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).
3. Cipriano: - Dice el Señor a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...» (Mt 16, 18). Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra. Todos son pastores, pero queda patente que uno solo es el rebaño, que es apacentado por todos los apóstoles con unanimidad de sentimientos... El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso. <o></o>
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)
4. Firmiliano: - “... la insensatez de (el Papa) Esteban, de aquel que presume de su lugar en el episcopado, y afirma que tiene la sucesión de Pedro, sobre quien fue puesto el fundamento de la Iglesia...”
(Epistle To Cyprian, Ep 75(74):17(A.D. 256))
5. Eusebio: - “Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo fue construida, contra quien las puertas del infierno no prevalecerán”.
(Ecclesiastical History, 6:25 (A.D. 325))
6. Afraates: - “el jefe de los apóstoles...el Señor lo aceptó, lo colocó como fundación, lo llamó la roca y estructura de la Iglesia.”<o></o>
(Homilia De Paenitentibus 7:15)
7. Hilario: - “El bienaventurado Simón, quien después de su confesión del misterio fue colocado como piedra fundacional de la Iglesia, y recibió las llaves del Reino...”<o></o>
(Sobre la Trinidad, 6:20)
8. Basilio: - Cuando dice: Tú eres la piedra, esta palabra le confiere un hermoso título de nobleza. Y, sin embargo, es la piedra, no como Cristo es la piedra, sino como Pedro puede ser la piedra. Cristo es esencialmente la piedra inquebrantable, y por ésta es por quien Pedro es la piedra. Porque Cristo comunica sus dignidades sin empobrecerse... Es sacerdote y hace sacerdotes... Es piedra y hace de su apóstol la piedra.<o></o>
(Hom. de poenitentia n.4.)
9. Gregorio de Nisa: - “La memoria de Pedro, el cual es la cabeza de los apóstoles... es la más sólida y firme roca, sobre la cual el Salvador construyó la Iglesia.”
(Panegyric on St. Stephen,3(ante A.D. 394))
10. Ambrosio: - Aquel, pues, a quien, designado como fundamento de la Iglesia, quiere que sea columna de la fe. Pues que de su propia autoridad le dio el reino, no podía afirmar su fe de otro modo que llamándole Piedra y designándole como el fundamento que debía afirmar su Iglesia. <o></o>
(De fide IV n.56)
11. Epifanio: - “El primero de los apóstoles, la roca sólida sobre la cual la Iglesia fue construida.”<o></o>
(In Ancorat , 9:6 (A.D. 374))
12. Juan Crisóstomo: - "Pedro, esa cabeza de los Apóstoles, la primera en la Iglesia, el amigo de Cristo que recibió la revelación no del hombre sino del Padre... este Pedro, y cuando yo digo Pedro, yo quiero decir ESA ROCA IRROMPIBLE, el fundamento inconmovible, el gran Apóstol, el primero de los discípulos, el que primero llamó, el primero en obedecer"<o></o>
(De Eleemosyna, 3:4 (ante D.C. 407))
13. Jerónimo: - “Hablo al sucesor del Pescador y al discípulo de la Cruz... Estoy ligado por la comunión a Vuestra Beatitud, es decir, a la Cátedra de Pedro. Sé que sobre esa piedra se ha edificado la Iglesia.”<o></o>
(Epist.15 ad Damasum n.2)
14. Agustín: - “Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869])
15. Efrén: - “(Jesús dijo): Simón, mi discípulo, yo te he hecho fundamento de la santa Iglesia. En su momento te he llamado Pedro, porque tu sostendrás todas sus construcciones. Tú eres el inspector de aquellos que construirán en la Tierra una Iglesia para mí. Si ellos deseasen construir lo que es falso, tú, el fundamento, los condenarás. Tú eres la cabeza de la fuente de la cual brotan mis enseñanzas. Tú eres el jefe de mis discípulos. A través de ti yo daré de beber a todas las gentes. Tuya es aquella dulzura vivificante que yo dispenso. Te he elegido para ser, si así fuera, el primogénito en mi institución, de modo que, como el heredero, tú debes ser el administrador de mis tesoros. Yo te he dado las llaves del Reino de los Cielos. He aquí que te he dado autoridad sobre todos mis tesoros”<o></o>
(Homilies 4:1 [A.D. 351]).
16. Máximo de Turín: - “Este Pedro, sobre quien Cristo libremente concedió una participación sobre su nombre. Porque justamente como Cristo es la roca, según las palabras del Apóstol Pablo, así a través de Cristo, Pedro es hecho roca, cuando el Señor dice sobre él: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...”
(Homily 63(A.D. 408))
17. - Próspero: “… la roca más firme, el cual (Pedro) recibió de la Roca principal el compartir su virtud y su nombre.”<o></o>
(The Call of All Nations,2:28(A.D. 426))
Además de que habría que comprobar el contexto de las citas, concluimos de que de los cuarenta Padres que dice Petrino que afirman que Pedro es la Piedra sobre la cual se edifica la Iglesia, sólo diecisiete lo afirman (obviamente excluyo a los obispos de Roma, pues no pueden ser juez y parte, los cuales son ocho). Además, de estos dicisiete sólo son considerados Padres de la Iglesia quince (ni Efrén ni Máximo de Turín lo son). Además, se aprecia en la lista de Petrino como, cuanto más se avanza cronológicamente, más evidente se hace la creencia de que sobre Pedro se edifica la Iglesia (pues de los Padres prenicenos muy pocos los afirman). Así pues, por encima de charlatanería y de citas, siguen quedando la mayoría de los Padres que afirman que no es sobre Pedro sobre quien se edifica la Iglesia, sino sobre su confesión, y de los que dicen que es sobre Pedro muchos se enfrentaron al obispo de Roma (por ejemplo, Cipriano o Agustín) de lo que se deduce que la interpretación de sus palabras por los papistas no es la misma que hacían ellos.
Petrino dijo:Por supuesto que no, si llevamos 10 páginas hablando del Real Madrid...
Petrino dijo:Si te habrás fijado, el título del epigrafe es "El primado de Pedro", luego yo he mostrado citas que confirman que los padres creen en el primado de Pedro. Por enésima vez me dices que en las citas no hablan de los sucesores de Pedro, y por enésima vez te digo que no he seleccionado citas que hablen del Papa sino que del primado de Pedro.
Petrino dijo:En este sentido, son 40 Padres que afirman el primado de Pedro.
Petrino dijo:Ahora es divertido que sacas a los Concilios Ecuménicos, cuando los Concilios Ecuménicos tienen incluso más autoridad que los Padres. En fin.
Petrino dijo:También es curioso que según no sé qué criterio decides cuales son Padres y cualos no son Padres. Con ese criterio me recortas a mi, pero también dejas escualida la lista de Jetonius.
Palermo dijo:1) Anteriormente aseguró que lo que Anatolio quería, era sólo que León las confirmara, como los demás Obispos, es decir, a su mismo nivel. Ahora, al hacerle notar que Anatolio no le dice que las confirme como los demás Obispos, sino que le asegura que en él recae la autoridad para confirmarlas; me responde que las citas no se pueden analizar sin tener en cuenta tal contexto. Muy bien, no le quedaba otra salida y tuvo que acudir a esta respuesta que en realidad escapa al asunto.
Es evidente que aquí existe una manifestación clara del Patriarca de Constantinopla. Lo que ocurre es que usted se adelanta a los hechos. Si quiere ya llegaremos al asunto de lo ocurrido posteriormente con ese canon, pero no quiero dejar de analizar este hecho puntual del reconocimiento expreso de todo un concilio, de la autoridad del Papa. Hasta el momento ningún protestante ha hecho frente a esa circunstancia. Lo han intentado, pero hasta llegar donde usted. De allí no pasan. Ninguno ha sido capaz de reconocer que existe una clara manifestación de sometimiento al consentimiento del Papa frente a las actas del concilio.
Palermo dijo:2) No convence su respuesta. La capital Constantinopla tenía más de un siglo de fundada. Puede intentarlo nuevamente: por qué si Constantinopla era la nueva Roma, la nueva capital, no pasó a ser la primera, si justamente esto es lo que se aducía, y Roma segunda? Tan simple como decir que ahora el líder de la Iglesia de Constantinopla sería el primero, por ser ésta la capital, y Roma segunda, por haber sido la capital. Pero no se hizo. Roma siempre fue reverenciada como primera. Aún cuando ya no era la capital. Por qué?
Palermo dijo:3) Me sería de agrado que evite utilizar ese término (argucia) conmigo. El mencionado canon no es un mandato para ordenar diaconisas. Es un texto que señala condiciones para hacerlo. Nada más. No tiene usted el mínimo argumento para manifestar que se lo está quebrantando.
Palermo dijo:En cuanto al celibato, se lo diré brevemente. La Biblia afirma:
En 1 Cor 7:27
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.
En 1 Cor 7:32,35
Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
En 1 Cor 7:38
Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.
Palermo dijo:4) Dice usted: "el problema es que hay menos de quince Padres que afirman que se edifica sobre Pedro" Y le respondo que aquí no hay problema alguno. Reitérole que cuando se hable de que está edificada sobre la la confesión de Pedro, se está afirmando doctrina de la Iglesia.
Palermo dijo:5) Me extraña su respuesta Owen. El que esté hablando de la naturaleza divina del Señor, o del resultado del Boca-River del domingo pasado, no invalida lo que allí está manifestando Ambrosio. Y lo que está diciendo es: "fortalecer la fe del hombre al cual, obrando con su propia autoridad, le entregó el reino, a quien el llamó la roca, declarándolo de ese modo fundamento de la Iglesia" Y esto lo aportó usted mismo, lo cual le agradezco.
Palermo dijo:6) Ahora que, después de que usted proporcionara una cita diferente de Jerónimo, para refutar la aportada por Petrino, en la que, según su interpretación, se estaría poniendo en un mismo plano a todos los Apóstoles; le demostré que en esa misma cita que usted nos proporcionó, Jerónimo reconoce que uno de los doce es escogido de modo que se ha dispuesto una cabeza; nos dice que los padres no eran perfectos, se equivocaban, etc Es decir, descarta lo mismo que usted acaba de utilizar para apoyar su postura. Lo entiendo, nuevamente se ha visto en un problema para responder, pero tratemos de ser siempre consecuentes con nuestros procederes, por favor.
Petrino dijo:Hay 40 Padres que sostienen el primado de Pedro.
Petrino dijo:Hay veintitantos que hablan que la Iglesia se construye sobre Pedro, y si les sacamos las citas de los Concilios Ecuménicos, y le sacamos a los Padres que según opinion personal no son Padres, entonces quedan esos diecisiete que se salvan de ese "selectivo" filtro .
Petrino dijo:Las citas que dicen que la Iglesia se construye sobre Pedro, o las que digan que Pedro es el primero de los apóstoles, para mí apuntan a lo mismo: el primado de Pedro. Ese es el tema del epigrafe.
Tobi dijo:Hasta aquí podiamos llegar con afirmaciones de este calibre.
Demuestre que el principio de la Sola Fide es distinta de la luterana, bautista o pentecostal.
De no hacerlo le tendremos por un redomado embustero.
TOBI dijo:(Eso le pasa cuando abandona el "Cut&Paste)
Owen dijo:Estimado El_Camino:
Sólo un apunte:
[/size][/i]
Aquí muestra su absoluta ignorancia del protestantismo. La sola fide es uno de los principios de la Reforma que todos aceptamos y no hay ninguna diferencia entre la justificación por la sola fe de los luteranos, bautistas, pentecostales, presbiterianos o cualquier denominación evangélica.
Owen dijo:"Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe" (Ef. 2:8-9)
En el texto que usted tanto cita de Santiago la palabra justificar, por el contexto, tiene otro significado; a saber: demostrar; la fe se demuestra con obras. Reitero mi invitación a que abra un hilo.
Bendiciones en Cristo.
Owen dijo:Estimado El_Camino:
La Declaración luterano-papista
Owen dijo:La Declaracion Luterano-papista (que leí hace tiempo, por cierto) no modifica en nada la justificación por la sola fe pilar, de la Reforma.
Owen dijo:Luego no se haga ilusiones porque las cosas siguen igual que siempre y seguirá así hasta el fin del mundo, porque la Escritura no cambia.
Owen dijo:Dicho esto, yo no me alegraría de que sólo los liberales (anglicanos y luteranos), que han aceptado incluso la sodomía o la ordenación de sodomitas,
Owen dijo:sean los únicos que quieran ecumenizar con ustedes.
Owen dijo:Aunque lo entiendo: cada vez hay menos diferencia entre el liberalismo de unos y el liberalismo de otros. Sólo hay que leer las notas de la Biblia de Jerusalén para darse cuenta cómo la alta crítica es la que domina el papismo.
Bendiciones en Cristo.
El_Camino dijo:En este tema, por lo que veo, el que tiene Ignorancia es USTED estimado OWEN, lea los posteos anteriores dirigidos a Tobi, y lea le articulo sobre la DECLARACION CONJUNTA SOBRE LA JUSTIFICACION entre CATOLICOS Y LUTERANOS.
Resulta que la SOLA FIDE de los LUTERANOS no es tan distinta a la SOLA GRATIA que mantienen los CATOLICOS.
Esto no es verdad con los Bautistas, pentecostales, etc.
Los límites de la declaración Cassidy explicó que «Al mismo tiempo, la declaración común tiene sus límites. Constituye un importante progreso, pero no pretende resolver todas las cuestiones que luteranos y católicos deben afrontar juntos en el camino que han emprendido para superar su separación y llegar a la plena unidad visible». «La Iglesia católica cree que no se puede hablar aún de un consenso tal que elimine toda diferencia entre católicos y luteranos en la comprensión de la justificación». «Las dificultades principales son las relativas al párrafo 4.4 de la declaración común, sobre la persona justificada como pecadora. (...) La explicación luterana parece en contradicción con la comprensión católica del bautismo, que borra todo lo que puede ser propiamente definido como pecado». «Uno de los puntos más debatidos de la declaración común se refiere a la cuestión tratada en el n. 18, relativa al modo según el cual los luteranos comprenden la justificación, que para ellos constituye el criterio sobre el que se basa la vida y la praxis de la Iglesia (...). También para los católicos, la doctrina de la justificación es 'un criterio indispensable que constantemente orienta hacia Cristo toda la enseñanza y la praxis de nuestras Iglesias'. Los católicos, sin embargo, 'se sienten vinculados por múltiples criterios' y la Nota enumera estos últimos». «Con satisfacción, la Iglesia Católica ha puesto en evidencia que el n. 21 (...) declara que el hombre puede rechazar la gracia; pero hay que afirmar también que, junto a la libertad de rechazar, existe en la persona justificada una nueva capacidad para adherirse a la voluntad divina, una capacidad que --justamente-- se define como 'cooperatio'. Teniendo en cuenta este modo de comprender, y notando también que en el n. 17 luteranos y católicos expresan la convicción común de que la nueva vida proviene de la misericordia divina, y no de un mérito nuestro de cualquier tipo, no se ve bien cómo el término 'mere passive' pueda ser usado a este propósito por los luteranos». «La Iglesia católica mantiene también, junto con los Luteranos, que las buenas obras de la persona justificada son siempre fruto de la gracia. Al mismo tiempo, y sin disminuir mínimamente la total iniciativa divina, ésta (la Iglesia) las considera fruto del hombre justificado e interiormente transformado. Por lo tanto, se puede afirmar que la vida eterna es, al mismo tiempo, gracia y recompensa dada por Dios por las buenas obras y los méritos». «Sería especialmente deseable proceder a una reflexión más profunda sobre el fundamento bíblico que constituye, tanto para los luteranos como para los católicos, la base común de la doctrina de la justificación». «El acto formal de la firma de la declaración común está fijado para el próximo otoño, en una fecha que todavía no se ha establecido y en el marco de las celebraciones por el consenso alcanzado».
El_Camino dijo:Esta totalmente CONFUNDIDO estimado OWEN. La palabra JUSTIFICAR es la misma EN TODA la BIBLIA. ¿Por que habria de ser DISTINTO significado? porque a usted se le ocurre ¿Acaso?
El_Camino dijo:Hay una gran diferencia entre las OBRAS de Ef 2:9 y las de Ef 2:10. La diferencia es que la OBRAS que te hacen GLORIAR son las OBRAS que vienen de TU PROPIO esfuerzo o vienen de la LEY. Estas obras NO SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
El_Camino dijo:Los PROTESTANTES (erroneamente) creen que la JUSTIFICACION OCURRE una sola VEZ, pero NO ES ASI.. la justificacion es UN PROCESO que empieza la PRIMERA VEZ que un individuo CREE por primera vez y es traido de un estado de injusticia por ser HIJO de ADAN a un estado de JUSTICIA al ser HIJO de DIOS (Justificacion INICIAL), y termina EL DIA DEL JUICIO, cuando DIOS te declara JUSTO y te permite la ENTRADA al CIELO.
El_Camino dijo:Estimado Owen, si usted tiene los oidos CERRADOS y los ojos bendados como los muestra sus ataques despectivos hacia la Iglesia, porque nada le cuesta poner claramente el titulo de la Declaracion que es Luterano-catolica, entonces para que discute sin importar lo que le digan no lo va a aceptar.. Me parece una perdida de tiempo, y una MUY MALA estrategia para evangelizacion (si es que eso es lo que pretende). En fin...
El_Camino dijo:Se ve que no la ha leido bien, porque eso pone en claro que la SOLA FE LUTERANA y que salio de Martin Lutero y que esta claramente explicada en el libro de Concordia (publicado por primera vez en 1580), muestra que la SOLA FIDE que ellos mantienen y han mantenido desde el principio es DISTINTO al que mantienen otras comunidades eclesiales protestantes como los bautistas y los pentecostales.
El_Camino dijo:Y quien dice que lo hace, lo que cambia cada vez mas es la manera que los Protestantes interpretan las Escrituras.. Asi vera usted que muchas creencias que ni existian durante la reforma, hoy en dia han aparecido por arte de Magia. Ejemplos: El Rapto Pre-tribulacionista, el uso de anticonceptivos dentro del matrimonio, etc.
El_Camino dijo:(en el caso de los anticonceptivos por ejemplo, es interesante ver como los mejores escritos en contra de ellos venian de pastores evangelicos, y asi, vemos que si regresamos a principios del siglo XX ninguna IGLESIA evangelica aceptaba ANTICONCEPTIVOS, de repente, poco a poco, "el espiritu santo cambio de opinion" y fueron aceptadolos, y despues de la conferencia de Lamberth en 1920, en los 30 años que siguieron, todas las Iglesias EVANGELICAS cayeron como DOMINO aceptandolo. ¿Que paso? digo yo.. acaso el Espiritu Santo cambio de opinion.
El_Camino dijo:LO interesante, es que lo mismo esta pasando con el aborto y la homosexualidad.. EN el caso del aborto por ejemplo ya hay iglesias evangelicas que lo han aceptado como los Bautistas NORTEÑOS aqui en EE.UU., o la SALVATION ARMY (Ejercito de Salvacion).
El_Camino dijo:NO me sorprenderia que al igual que los anticonceptivos, en unos 50 años, todas las iglesias evangelicas van a aceptar el aborto, y al IGUAL que los anticonceptivos la UNICA iglesia que se van a mantener FIEL e INCAMBIABLE a la Palabra de DIOS va a ser la Iglesia Catolica. NO ME sorprenderia en lo absoluto.. YA PASO con los ANTICONCEPTIVOS (los cuales eran vistos como una abominacion por todas las iglesias protestantes si es que regresamos a principios del siglo XX.. hoy obviamente, no lo ven asi).
El_Camino dijo:PERDON, que tipo de estrategia SUCIA esta utilizando usted al MEZCLAR los anglicanos (y para colmo no todas las denominaciones anglicanas han aceptado esto) con los luteranos para acusar a los LUTERANOS de sodomistas?
La Iglesia Luterana del SInodo de MISSOURI por ejemplo, es una IGLESIA muy respetable, me va a disculpar!!!
El_Camino dijo:No tengo ni idea a lo que se refiere con "NOTAS de la BIblia de Jerusalen" cuando la BIBLIA OFICIAL latinoamericana Catolica es la "BIBLIA LATINOAMERICANA".. en fin..
El_Camino dijo:LIberalismo!!.. jejejeje no me haga reir.. si hablamos de ortodoxia conservadora esta es INEXISTENTE en IGLESIA EVANGELICAS que se dividen mas rapido de PIZZA en fiesta italiana. QUe siguen la palabra de DIOS dicen.. jejeje.. pamplinas!! siguen fabulas y teniendo comezon de oir se amontonan maestros de acuerdo a sus propios gustos (2 Tim 4:3).
El_Camino dijo:EN fin, oro a DIOS para que les abra los ojos a aquellos que lo buscan con un corazon sincero y dejen de ser "niños fluctuantes llevados por doquier por todo viento de doctrina" (Ef 4:14)
El_Camino dijo:[/b][/i]
Estimado Tobi, para que se entere mejor acerca de esto, le invito a leer el siguiente escrito que explica exactamente la posicion de SOLA FIDE que mantienen los LUTERANOS:
http://www.**************/doc/luteranos_catolicos.htm
Tal es el caso que ha habido una declaracion CONJUNTA sobre la JUSTIFICACION entre LUTERANOS y CATOLICOS donde se trata de ver que en realidad no existe mucha diferencia entre la CREENCIA de SOLA FIDE que MANTIENEN LOS LUTERANOS y SOLA GRATIA que mantienen los Catolicos. La diferencia radica en si en la DEFINICION de la palabra FE.
En resumen, Para los Luteranos, FE salvifica INCLUYE OBRAS, es decir LA FE, no existen sin las OBRAS. Para los Catolicos la fe y las obras (que vienen de la GRACIA de DIOS no las obras que vienen de tu propio esfuerzo o de la enseñanza de la LEY) juntamente son las que te justifican.
En todo caso, le dejo que LEA y aprenda. EL punto aqui es que TAL declaracion conjunta sobre la JUSTIFICACION no podria haberse dado con los Bautistas y Pentecostales porque su definicion en si es distinta.
Los bautistas y pentecostales (en general) si hacen una separacion RADICAL de la FE y de la OBRAS.
[/i][/b]
Aqui el EMBUSTERO y CALUMNIADOR es USTED tobi, por acusarme de COPY&PASTE sin NINGUN tipo de PRUEBA. Aunque en cierto modo le agradezco el complemento por pensar que YO no escribi lo que he escrito (porque debe ser algo de buena calidad), creo que le falta un poco de CRITERIO para acusar a alguien de esto sin NINGUN TIPO DE PRUEBA.
Yo cuando hago copy y paste cito mis fuentes, y por otro lado, si usted lee mis contribuciones en su mayoria son PUNTO POR PUNTO, paso a paso. Seria imposible encontrar respuesta para cada punto si es que hiciera copy&Paste.
Pero en general es ANTICRISTIANO el acusar a alguien de algo sin PRUEBAS!
LE agradeceria que se disculpara si al menos tiene algo de dignidad.
EN fin, que quede a su consciencia.
Bendiciones,
EL_Camino
No amiguito la declaración la ha hecho el Vaticano una declaración que solo fué aceptada por un obispo luterano. Pero, dígame: ¿Ha sido suscrita por todas las iglesias luteranas?Tal es el caso que ha habido una declaracion CONJUNTA sobre la JUSTIFICACION entre LUTERANOS y CATOLICOS donde se trata de ver que en realidad no existe mucha diferencia entre la CREENCIA de SOLA FIDE que MANTIENEN LOS LUTERANOS y SOLA GRATIA que mantienen los Catolicos.
Tobi dijo:No amiguito la declaración la ha hecho el Vaticano una declaración que solo fué aceptada por un obispo luterano. Pero, dígame: ¿Ha sido suscrita por todas las iglesias luteranas?