Definitivamente Marcelo, no sabes mucho. Babilonia no era solo una ciudad, era un imperio enorme, en el siglo I había más judíos en Babilonia que en Jerusalén, por eso el Talmud, fue escrito en localidades babilónicas.
Disculpa pero me temo que no tienes idea, las Escrituras no tienen ni un solo receptor latino. Desde Moisés (Génesis 1:1) hasta el apóstol Juan (Apocalipsis 22:21) eran todos absolutamente judíos.
¿Separarse de qué, de quién? Tu dices por el cisma de 1050, esa fue Roma que se separó de Oriente. No rechazo ningún escrito, rechazo las Decretales Isidorianas que tenían documentos de Clemente para para adelante ¿Tu no? Rechazo la Donación de Constantino, porque la Iglesia Romana adujo que el papa Silvestre I había recibido del emperador Constantino I el derecho de gobernar la ciudad de Roma y sus alrededores de la misma manera que un monarca temporal, sosteniendo además derechos del papado para intervenir en los asuntos políticos de Italia y del Imperio romano de occidente, así como sus territorios adicionales entre ellos Grecia, Tracia, Judea, Asia Menor, África ¿Tu no?
Buenas noches Marcelo y por mi parte hasta mañana, si Dios quiere.
Edil
Estas negando lo obvio y hablas de cosas que no tienen nada que ver, podrías hablar de la China Imperial pero no cambia nada a la realidad. No lees porque obviamente no están a tu favor.
Edil el sabelo todo, la historia sigue, porque no vas a lo esencial, hacete un esfuerzo y lee a algunos de los que si conocieron a los apóstoles a ver lo que tenian que decir y que no eran ateos :
1) La Iglesia fue llamada "católica" por primera vez en la Epístola a los Esmirniotas, Ignacio de Antioquía.
2) Conservan las tradiciones y Pedro en Roma.
Policarpo (#17)
Ignacio (Carta a los Filipenses 7,1): los apóstoles "nos evangelizaron". Los, presbíteros y diáconos fueron constituidos según el sentir de Jesucristo por su Santo Espíritu.
Ignacio (Carta a los Esmirniotas): "donde está Jesucristo allí está la Iglesia católica. Sin el obispo no es lícito bautizar".
Clemente, tercero después de los Apóstoles, (Carta a Corintios 5,1, p. 76) Pablo y Pedro fueron perseguidos hasta la muerte en Roma.
Clemente (p. 113): Los Apóstoles siguiendo la voluntad de Dios, iban a predicar, bautizar y establecer a los que eran "primicias de ellos, después de aprobarlos por el Espíritu, por obispos (vigilantes).. Los Apóstoles confiaron la obra de Cristo a sus seguidores."
Clemente (p. 114): "Los Apóstoles por inspiración de Nuestro Señor Jesucristo tuvieron perfecta previsión del porvenir. Establecieron en El a los susodichos y juntamente les impusieron mandato para que cuando ellos murieran, otros hombres aprobados les sucedieran en el ministerio."
3) Pedro murió en Roma.
Clemente (Epístola a los Coríntios 5:1) Pedro fue perseguido hasta la muerte en Roma. Los arqueólogos encontraron sus restos. Nunca ha habido otra ciudad que clamara tener sus huesos.
Ignacio: Epístola a los Romanos, 4:3.
Ireneo (180): Contra las herejías, 3:3: 2 y 3 y 3:1:1.
Gaio (198): en Disputación con Proclo en una obra de Eusebio (Historia de la Iglesia, 2, 25:5).
Dionisio de Corinto (166): en Epístola a Soter de Roma, en una obra de Eusebio Historia de la Iglesia, 2, 25:8).
Tertuliano (207): Contra de Marción, 4, 5:1.
Clemente de Alejandría (190): mencionado en Eusebio (Historia, 6, 14:1).
Pedro de Alejandría (306): en Penitencia, Canon 9.
Los hermanos no dudan de que Pablo murió en Roma. Y Pablo menciona a Lino (2 Ti 4, 21). Entonces la Sucesión Apostólica remonta por lo menos hasta Lino. ¡Por qué la Iglesia de Roma asoció su autoridad con Pedro quien traicionó a Jesús y no con Pablo? Tiene que ser porque Pedro la tuvo.
Ninguna iglesia, ni pueblo reclama los huesos de Sn Pedro, excepto la Iglesia de Roma. Hermano, ¿crees que hubieran construido la Basílica de Pedro sobre una tumba que no existió? ¿Por qué Constantino tumbaría el panteón sagrado para levantar el templo? Este lugar era super sagrado para los romanos. Ha de haber habido algo más sagrado para los cristianos.
4) La Primacía de Pedro la roca
Tertuliano (213): en Sobre Monogamia, 8:4.
Clemente de Alejandría (190): en ¿Quién es el Hombre Rico que es Salvado?, 21:3-5.
Orígenes (244): Homilías sobre el libro de Éxodo, 5:4., In Rom 5: 10.
Cipriano (250): Epístola a los que Dejaron de Asistir, 33 (27):1. Epístola a Florencio Pupiano, 66-69):8.
Efraín (338): Homilías, 4:1.
Cirilo de Jerusalén (350): Lecturas Catequistas, Catequesis, 2:19.
Agustín: Serm 46, 13, Pedro la roca.
Es importante notar que Hilario de Poitiers en su Tratado Sal 131, 4 dice que la confesión de Pedro es también la Roca. Pero eso era para combatir el arrianismo que disminuía a Cristo. Juan Pablo II enseña que siendo la Confesión de Pedro la Roca también, -que la Roca es Cristo y la fe en Él de parte de Pedro- volvemos entonces al mismo: La Roca-Cristo ora por Pedro quien confirmará a los demás apóstoles (Lc 22, 32) y le pide que pastoree a sus ovejas (Jn 21, 15).
"San Juan Crisóstomo (Hom Mt 54, 2) recalca la magnitud del poder otorgado por Cristo a Pedro, al confiarle las llaves" ("Jerarquía, Infalibilidad y Comunión Inter Eclesial", Enrique Dóriga, Herder, 1972, p. 124).
Chau Edil