¿Entonces un Obispo no puede nombrar a un laico "ministro"? ¿Los Obispos empiezan siendo Obispos y nunca han sido laicos?
No entiendo.
Por existe el Sacramento del Orden Sacerdotal. De este modo el laico que aspire a ser Obispo debe elegir la consagración.
¿Entonces ningún hombre debe someterse a una diaconisa?
¿Someterse?
¿Las cabezas de los apóstoles se funden con la cabeza de Jesús?
¿Se funden? A que te refieres.
¿Entonces ningún hombre debe someterse a una diaconisa (imaginemos una diaconisa sin casar)?
Es que no entiendo a que te refieres a someterse. Las diaconisas comúnmente llamadas mujeres consagradas son las monjas que todo mundo conoce.
En absoluto. Los pastores (líderes-ovejas) también se someten a las ovejas. Lo dice Pablo en Ef 5:21.
Al contrario IBERO, ya que ahí se habla del matrimonio y la vida familiar, no del orden dentro de la Iglesia. Aunque el ejemplo ilustra como el padre de familia, como esposo, es Cabeza de su familia.
Pues tú mismo lo dices... Pablo se pasa por el arco del triunfo las "recomendaciones" del Concilio y establece su propia doctrina que él consideraba "superior" a la del Concilio. "¿El Concilio de los hermanos judíos os ha recomendado no comer ciertas cosas? Yo os digo que todo alimento Dios lo hizo para comer y está limpio (cerdo, morcilla, sangre, etc...), aunque jamás comería nada enfrente de un hermano para hacerle daño y escandalizarle." Una doctrina claramente superior a la que estableció el Concilio, que por otra parte se nota que no tuvo ningún interés en establecer doctrina, sino en simplemente "recomendar". Los problemas de Pablo con los judíos fueron constantes... Pablo realmente nunca se sujetó a Jerusalén. La mano entre los apóstoles de Jerusalén y Pablo se tendió de "igual a igual" (Gal 2:6-14). Este hombre no aprendió nada de ellos y se enfrentó a sus líderes llamándolos hipócritas. La idea de Gal 2:8 es realmente curiosa, porque Pablo apela a la autoridad de Cristo, y sólo de Cristo: "del mismo modo que actuó el Pedro para que fuera apóstol para los judíos, así actuó para mí que soy apóstol para los gentiles". Es decir, la idea de todo el texto es igualdad jerárquica absoluta ante los otros apóstoles, y por razón de la autoridad de Cristo.
Tu pretendida jerarquía con "sede central" es un mito.
Amor,
Ibero
A ver, a ver, esto me interesa, ¿de donde sacas tu que san Pablo nunca se sometió al Concilio? Si el conflicto que tenia con los judíos era precisamente su adhesión a lo definido por Concilio de Jerusalen?
Pax.