El Papa claudica aceptando bendecir a parejas homosexuales

-De no arrepentirse y seguir así, es obvio que el Papa le está preparando el camino al Anticristo, y su sucesor probablemente será el Falso Profeta del libro del Apocalipsis. Está a punto de comenzar la gran apostasía de la que escribía Pablo. No obteniendo Bergoglio el apoyo de los propios católicos, ahora lo busca de la gente del mundo incrédulo e impío.
Si las parejas, casadas o no, heterosexuales o no, viven sujetas a las mismas demandas del evangelio (amor genuino, fidelidad, verdad, desprendimiento, paciencia, etc) no veo cómo pueda favorecerse la causa del Anticristo o Falso Profeta.

Al contrario, creo que Bergoglio está siendo guiado por el Espíritu Santo para favorecer, desde su trinchera, el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, el Reino de Dios sobre la Tierra. Orden que asusta a muchos en el foro pero que es la esperanza de todos los tiempos.

¡Viva la Causa de la Unidad, a quien sirvo y por quien trabajo en este foro!
¡Benditos los mansos, los pacificadores y humildes en espíritu, que desde todas las religiones, buscan esta unidad!
¡Ya Bahá-u’l-Abhá! ¡Alabado sea Dios, el Glorioso, el Eterno, el Todomisericordioso!
 
Es curioso ver como en esta epigrafe se escandalizan sobre la bendición a las parejas homosexuales, sin mencionar a las heterosexuales que no están casadas. Esta última es una situación mucho más frecuente.

Mi postura personal (no la de la Fe Baha’i) es la que escribo en seguida.


  1. La Torah y las epístolas paulinas deben de comprenderse en el contexto de la sociedad para la que fueron escritas en primera instancia.
  2. Así como nadie aboga por apedrear homosexuales ni fornicarios, A PESAR de que el texto bíblico lo demanda explícitamente, nadie debería ponerse en papel de juez para “condenar al infierno” a parejas heterosexuales no casadas u homosexuales, A PESAR del texto bíblico.
  3. Las mismas virtudes y pecados que identificamos en una pareja heterosexual casada, son las que debemos identificar en una pareja heterosexual no casada u homosexual. En todos los casos, las virtudes son resultado de la gracia divina y los pecados resultado de nuestra proclividad al mal.

Es la naturaleza de las cosas, hombre. No hay mucho mas que explicar.
 
Si las parejas, casadas o no, heterosexuales o no, viven sujetas a las mismas demandas del evangelio (amor genuino, fidelidad, verdad, desprendimiento, paciencia, etc) no veo cómo pueda favorecerse la causa del Anticristo o Falso Profeta.

Al contrario, creo que Bergoglio está siendo guiado por el Espíritu Santo para favorecer, desde su trinchera, el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, el Reino de Dios sobre la Tierra. Orden que asusta a muchos en el foro pero que es la esperanza de todos los tiempos.

¡Viva la Causa de la Unidad, a quien sirvo y por quien trabajo en este foro!
¡Benditos los mansos, los pacificadores y humildes en espíritu, que desde todas las religiones, buscan esta unidad!
¡Ya Bahá-u’l-Abhá! ¡Alabado sea Dios, el Glorioso, el Eterno, el Todomisericordioso!
-Entre las cosas que dice Daniel del que entendemos será el Anticristo está que "no hará caso del amor de las mujeres" (11:37) por lo que inferimos un perfil no enteramente varonil en él. No podemos desacreditar la más sublime de las virtudes -el amor-, al grado de imaginar un auténtico amor conyugal entre dos hombres o dos mujeres, o dos travestis. En cambio, sí es posible un genuino amor entre un hombre y una mujer, aunque no estén casados legalmente y sin ceremonia religiosa alguna.
 
-Entre las cosas que dice Daniel del que entendemos será el Anticristo está que "no hará caso del amor de las mujeres" (11:37) por lo que inferimos un perfil no enteramente varonil en él. No podemos desacreditar la más sublime de las virtudes -el amor-, al grado de imaginar un auténtico amor conyugal entre dos hombres o dos mujeres, o dos travestis. En cambio, sí es posible un genuino amor entre un hombre y una mujer, aunque no estén casados legalmente y sin ceremonia religiosa alguna.
Ese pasaje yo lo asocio con Alejandro Magno, es si no me falla la memoria el unico conquistador homosexual que tuvo gran tracendencia.

Y tambien le asocio este:

"De que sirve ganar el mundo entero si pierdes la vida", porque Alejandro habiendo conquistado tanto, murió antes de regresar a su casa.
 
-De no arrepentirse y seguir así, es obvio que el Papa le está preparando el camino al Anticristo, y su sucesor probablemente será el Falso Profeta del libro del Apocalipsis. Está a punto de comenzar la gran apostasía de la que escribía Pablo. No obteniendo Bergoglio el apoyo de los propios católicos, ahora lo busca de la gente del mundo incrédulo e impío.
Si las parejas, casadas o no, heterosexuales o no, viven sujetas a las mismas demandas del evangelio (amor genuino, fidelidad, verdad, desprendimiento, paciencia, etc) no veo cómo pueda favorecerse la causa del Anticristo o Falso Profeta.

Al contrario, creo que Bergoglio está siendo guiado por el Espíritu Santo para favorecer, desde su trinchera, el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, el Reino de Dios sobre la Tierra. Orden que asusta a muchos en el foro pero que es la esperanza de todos los tiempos.

¡Viva la Causa de la Unidad, a quien sirvo y por quien trabajo en este foro!
¡Benditos los mansos, los pacificadores y humildes en espíritu, que desde todas las religiones, buscan esta unidad!
¡Ya Bahá-u’l-Abhá! ¡Alabado sea Dios, el Glorioso, el Eterno, el Todomisericordioso!
vaya ilustración tan profética...

digo específicamente respecto de lo que menciona @Ricardo respecto de no tener el apoyo de los católicos y buscándolo gente impía.


no hay que olvidar que @Pancho Frijoles ya había confesado que su organización era consultora de la impía Agenda 2030 ... y el repugnante Nuevo Orden Mundial.
 
Ese pasaje yo lo asocio con Alejandro Magno, es si no me falla la memoria el unico conquistador homosexual que tuvo gran tracendencia.

Y tambien le asocio este:

"De que sirve ganar el mundo entero si pierdes la vida", porque Alejandro habiendo conquistado tanto, murió antes de regresar a su casa.
-Las profecías bíblicas a veces tienen un cumplimiento cercano y parcial, y luego el final y total. Lo primero es un preanuncio a lo que al cabo de los tiempos acontecerá. Así también en Mateo 24, 25.
 
Ya sabemos que te sitúas en salvífica santidad cuando vociferas veneno contra tu contrario.

Felicidades.

Ese es el problema de todo católico, porque no conocen el Evangelio de Cristo y esa falsa orden sacerdotal, ni saben, ni entienden como hacerlo y el problema para todos ustedes que son cómplices de las barbaridades doctrinales de la I.C.A.R y la misma palabra de Dios los condenará.​

 
Si las parejas, casadas o no, heterosexuales o no, viven sujetas a las mismas demandas del evangelio (amor genuino, fidelidad, verdad, desprendimiento, paciencia, etc) no veo cómo pueda favorecerse la causa del Anticristo o Falso Profeta.

Al contrario, creo que Bergoglio está siendo guiado por el Espíritu Santo para favorecer, desde su trinchera, el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, el Reino de Dios sobre la Tierra. Orden que asusta a muchos en el foro pero que es la esperanza de todos los tiempos.

¡Viva la Causa de la Unidad, a quien sirvo y por quien trabajo en este foro!
¡Benditos los mansos, los pacificadores y humildes en espíritu, que desde todas las religiones, buscan esta unidad!
¡Ya Bahá-u’l-Abhá! ¡Alabado sea Dios, el Glorioso, el Eterno, el Todomisericordioso!

Sobre el par de mensajes que ha enviado el señor Frijoles, debo decir que coincido en un punto y difiero en otro. Y en donde coincido tengo un matiz muy específico. Veamos.

Enuncia el participante Frijoles ( mensaje #140)

"La Torah y las epístolas paulinas deben de comprenderse en el contexto de la sociedad para la que fueron escritas en primera instancia."

Cierto, los libros que llamo Septuagintos son bastante antiguos, fuerón escritos por hombres (es decir, no el clásico uso de Hombre que engloba hombres y mujeres) que ejercían sacerdocio e hicieron diferentes reflexiones, concretamente sobre conductas sexuales que les parecían aborrecibles y/o abominación. Es decir, cuando leemos los textos estamos viendo la reflexión personal, o punto de vista de los autores de dichos textos y en cierta forma el punto de vista de la sociedad que ellos representan y en la cual estaban inmersos.

Luego el mismo señor Frijoles anuncia ( mensaje #141 )


"Al contrario, creo que Bergoglio está siendo guiado por el Espíritu Santo para favorecer, desde su trinchera, el desarrollo del Nuevo Orden Mundial, el Reino de Dios sobre la Tierra. Orden que asusta a muchos en el foro, pero que es la esperanza de todos los tiempos."

En este punto difiero en este matiz: Yo diría que Bergoglio no escribe en nombre del espíritu santo, o bajo la influencia y/o guía de un Dios. En realidad, Bergoglio expresa, es el sentir y modos propios de nuestra sociedad. Lo que anuncia y hace Bergoglio no viene de un dios sino que viene, es de la sociedad misma en la que todos estamos viviendo. Dios no habla a través de Bergoglio. Es la sociedad humana que se expresa mediante uno de sus líderes visibles.

Nota: No sé si los numerales a los mensajes que he citado sean siempre los mismos números o si estos varían dinámicamente, también es cierto que al aislar un texto de su contexto a veces esto hace que pierdan sentido, pero trate en lo posible de no desvirtuar o simplemente criticar por criticar. Creo coincido en ciertos aspectos con el caballero citado, aunque yo tengo un enfoque algo diferente acerca de la realidad que nos rodea.​
 
Última edición:

Ese es el problema de todo católico, porque no conocen el Evangelio de Cristo y esa falsa orden sacerdotal, ni saben, ni entienden como hacerlo y el problema para todos ustedes que son cómplices de las barbaridades doctrinales de la I.C.A.R y la misma palabra de Dios los condenará.​

Depende del catolico, no se si te refieres al romano o al oriental.
 

Ese es el problema de todo católico, porque no conocen el Evangelio de Cristo y esa falsa orden sacerdotal, ni saben, ni entienden como hacerlo y el problema para todos ustedes que son cómplices de las barbaridades doctrinales de la I.C.A.R y la misma palabra de Dios los condenará.​


Vas a tener que quitar esos prejuicios. La cosa no es como la pintas. Hay católicos muy bien formados.

No seas memo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que el Papa bendiga a los homosexuales no significa necesariamente que se esté de acuerdo con su tendencia homosexual y con la formación de parejas y matrimonios homosexuales.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que la pregunta debería cambiarse a:

¿Qué le está permitido al Papa?

Ahora bien, ¿bendeciría Jesús un matrimonio de homosexuales?

Son buenas preguntas.

Estoy seguro que Jesús no bendeciría un matrimonio de homosexuales. Ni trataría la homosexualidad como algo natural, normal y no combatible. Según la Biblia (y según la lógica) la homosexualidad es algo antinatural y anómalo. Pero no se puede culpar a los homosexuales de ser lo que son; perqué ellos no lo han escogido. Igual como se puede estar en contra de la ceguera, pero a favor de los ciegos; se puede estar a favor de los homosexuales, pero en contra de su homosexualidad.

Además; puede haber "homosexuales éticos o moralistas". Personas que sean conscientes que su condición es anómala y antinatural; y que por tanto no la lleven a la práctica. Estos son los que merecen más respeto y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vas a tener que quitar esos prejuicios. La cosa no es como la pintas. Hay católicos muy bien formados.

No seas memo.

Yo lo fui católico romano, pero debí ser rescatado por Dios para enseñarme el Evangelio de Cristo y con el salvarme, porque la salvación es personal, no grupal .​

 
No se puede estar seguro que Francisco siquiera crea en la Biblia como la creemos los cristianos.

Tiene tendencias sincreticas y hasta universalista que disfraza con términos cristianos. Un poco como lo hacen los teólogos perrenialistas. Esto desde el primer día pero ya siendo viejo se siente con menos presión para hacer lo que piensa de verdad.
 

Yo lo fui católico romano, pero debí ser rescatado por Dios para enseñarme el Evangelio de Cristo y con el salvarme, porque la salvación es personal, no grupal .​

Están hablando de católicos bién informados
Tu no entras en ese grupo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
" ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20)

Cada día estamos más cerca del regreso de Jesús. Él está llamando a la puerta de nuestros corazones y hay oportunidad de arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde.
 
-Entre las cosas que dice Daniel del que entendemos será el Anticristo está que "no hará caso del amor de las mujeres" (11:37) por lo que inferimos un perfil no enteramente varonil en él. No podemos desacreditar la más sublime de las virtudes -el amor-, al grado de imaginar un auténtico amor conyugal entre dos hombres o dos mujeres, o dos travestis. En cambio, sí es posible un genuino amor entre un hombre y una mujer, aunque no estén casados legalmente y sin ceremonia religiosa alguna.
El texto de Daniel 11:37 se traduce de manera muy distinta en la inmensa mayoría de las versiones.
De hecho me parece que el texto, tal como usted lo cita, solo aparece en la Reina Valera, y ni siquiera en todas las revisiones de la RV
El texto dice que el rey del norte no haría caso ni al dios de sus antepasados ni al dios amado (o favorito) de las mujeres.


Reina Valera Contemporánea
Será tal su soberbia que no mostrará ningún respeto por los dioses de sus padres, ni por los dioses de sus mujeres, ni por ningún otro dios, porque se creerá mayor que todos ellos.

Dios Habla Hoy
Este rey no tomará en cuenta a los dioses de sus antepasados, ni a los dioses adorados por las mujeres, ni a ningún otro dios, porque se creerá superior a todos ellos.

Nueva Biblia de las Américas
No le importarán los dioses de sus padres ni el favorito de las mujeres, tampoco le importará ningún otro dios, porque él se ensalzará sobre todos ellos.

Nueva Biblia Viva
No tendrá consideración por los dioses de sus padres, ni por el dios amado por las mujeres, ni por cualquier otro dios, porque él se creerá superior a todos ellos.

Nueva Traducción Viviente
No tendrá ningún respeto por los dioses de sus antepasados, ni por el dios querido por las mujeres, ni por ningún otro dios, porque se jactará de ser más grande que todos ellos.

Nueva Versión Internacional
Ese rey no respetará a los dioses de sus antepasados, ni al dios que adoran las mujeres, ni a ningún otro dios, sino que se exaltará a sí mismo por encima de todos ellos.

Palabra de Dios para Todos
Al rey del norte no le importarán los dioses que adoraban sus padres. No le importarán el dios adorado por las mujeres. Es decir, no le importará ningún dios. Se considerará por encima de todo.

Biblia La Palabra
No mostrará respeto alguno por los dioses de sus antepasados ni por el favorito de las mujeres, ni respetará a dios alguno; antes bien, se exaltará a sí mismo por encima de todos.

Biblia de Jerusalén
No hará caso de los dioses de sus padres, no se cuidará del favorito de las mujeres ni de ningún otro dios; sólo a sí mismo se exaltará por encima de todos.
 
TITANIC SINKING.jpg

"¡Cómo es posible!"

"¡Era inhundible!"


De la misma forma en que se hundió un barco que muchos creían que era “inhundible”, las puertas del Infierno sí están prevaleciendo contra una iglesia de la cual se creyó que eso nunca podría pasarle.

Entiendan que esa promesa (las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella) es para la Iglesia que Cristo fundó y no para la iglesia que hoy se hunde como el Titanic se hundió en 1912.

Ven pronto Señor Jesús.
 
Última edición: