Considero que lo que es realmente "contra natura" es ver en un ser humano un mero objeto de placer sexual. Cerrar los ojos a su intelecto, sus emociones, su historia de vida, su contexto, sus necesidades, su identidad espiritual. Eso es contra natura por que va contra la realidad. Es una mentira, un engaño. Los seres humanos no somos máquinas que dan o reciben placer sexual.
En cuanto a las actividades sexuales específicas que son "contra natura", diferentes individuos, en diferentes momentos, en diferentes culturas, han visto ciertas actividades sexuales como "contra natura". El apóstol Pablo hablaba desde su cultura y para las comunidades cristianas de su época.
Existen personas que creen que el fellatio en parejas heterosexuales es "contra natura", porque el pene ha sido diseñado para la vagina, y no para la boca. El problema con tal línea argumental, es que entonces mucho de lo que hacemos los seres humanos, y que damos por inocuo o incluso por noble, es contra natura.
Algunas personas que han usado el argumento "contra natura" para descalificar al sexo anal, ven perfectamente natural que un varón le chupe los pezones a su mujer... ¡y no se sorpenden! Pero ¿han sido diseñados los pezones para el placer sexual, o para alimentar a un bebé? Anatómicamente, las terminaciones nerviosas de los pezones permiten que esta estructura eréctil se ponga un poco rígida para que el bebé pueda atraparla más fácilmente y llevarla al fondo de su boca para sobrevivir con la leche materna. Esta es la fisiología y anatomía. Usar los pezones como zona erógena es algo que nos divierte y excita, no que nos permite alimentarnos.
Existen también personas que condenan el sexo anal entre varones por ser "contra natura", pero no condenan el sexo anal con tu esposa, a pesar que en ambos casos el ano no está diseñado para el coito.
¿Es contra natura besar en la boca apasionadamente a tu esposa? La lengua, los labios, las mejillas, las encías, no han sido diseñados para besar, sino para masticar, o articular sonidos.
¿Es contra natura convertirse en cantante de ópera? Nuestras cuerdas vocales fueron diseñadas para hablar, no para ser entrenadas al grado de producir los sonidos que nos parecen maravillosos.
¿Es contra natura convertirse en campeón de natación? Nuestros músculos, huesos y articulaciones, ni nuestros pulmones, están diseñados para tal fin.