El Papa claudica aceptando bendecir a parejas homosexuales

El amor familiar así sea por los hijos no es agape, sino "amor natural", en griego es Storge.

El amor pasional es Eros.

El.amor entre amistades es Filia.

El evangelio muestra de principio a fin que el amor superior que le interesa a Dios es Agape. El amor desinteresado, altruista e incondicional.

No es nuestra culpa que el castellano sea tan pobre usando amor indistintamente para todo esto.

Mira al pan y al vino vino, porque si bendices la relación amorosa de dos homosexuales es eros .​

 
Última edición:

Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo tampoco lo es la Luterana y semejantes​


Pregunta: Estoy decidido a hacer apostasía y abandonar definitivamente la Católica Romana; sin embargo, viendo los aportes de otros foristas se ve que ya las iglesias Protestantes van por la misma tónica. Entonces ahora me surge una duda:

¿Si me salgo de la Católica, a cuál iglesia cristiana puedo unirme en donde no estén postrados a las agendas modernistas?

Me anticipo a responder y supongo que lo único que queda es la Ortodoxia Oriental
 
Pregunta: Estoy decidido a hacer apostasía y abandonar definitivamente la Católica Romana; sin embargo, viendo los aportes de otros foristas se ve que ya las iglesias Protestantes van por la misma tónica. Entonces ahora me surge una duda:

¿Si me salgo de la Católica, a cuál iglesia cristiana puedo unirme en donde no estén postrados a las agendas modernistas?

Me anticipo a responder y supongo que lo único que queda es la Ortodoxia Oriental

Si sos templo del Espiritu Santo 1 Cor 6:19 No es cosa de templos humanos Hechos 17:24​

1 Tesa 5:21​

5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.​

5:22 Absteneos de toda especie de mal.​

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Cuando las instituciones religiosas se acomodan al mundo se hacen enemigos de Dios, sea cual sea​

Santiago 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?​

Si su fe y salvación depende de alguna religión, no importa en cual este o no este, no es usted verdaderamente salvo.​

 
El amor familiar así sea por los hijos no es agape, sino "amor natural", en griego es Storge.

El amor pasional es Eros.

El.amor entre amistades es Filia.

El evangelio muestra de principio a fin que el amor superior que le interesa a Dios es Agape. El amor desinteresado, altruista e incondicional.

No es nuestra culpa que el castellano sea tan pobre usando amor indistintamente para todo esto.

El idioma español no es pobre. Esas palabras están ahí. Tú mismo las has compartido.

Esto es para salir corriendo.

Camarero!! Ponme otro vino!!
 
Las iglesias ortodoxas orientales son 1. Iglesias NACIONALISTAS 2. No convierten a nadie.

En resumen, no siguen a Cristo.
Quiere decir que quede completamente desamparado en cuanto a opciones espirituales: El Cristianismo se ha inclinado hacia posturas modernistas muy peligrosas que ya rayan con las graves advertencias del Apocalipsis. Es claro que el postrarse ante las ideas del mundo moderno es una forma de obediencia a la Bestia. Ahora bien, ni por un solo instante me llama la atención el Budismo (mis razones tengo y sería cansino exponerlas aquí), tampoco me convence el Islam, que a mi gusto es muy violento y bastante mecánico en su espiritualidad. La única opción razonable son las Iglesias Orientales, que creo están limpias de impureza y guardan principios espirituales, tal cual como se practicaron en la época de los Padres de la Iglesia. Ahora bien, si no me aceptan o si encuentro imposible hacerme bautizar en una Iglesia Oriental, pues el único camino que me queda es el laicismo, postura NADA agradable.
 
El idioma español no es pobre. Esas palabras están ahí. Tú mismo las has compartido.

Esto es para salir corriendo.

Camarero!! Ponme otro vino!!
Cierto, nuestro idioma debe tener 100.000 maneras diferentes para expresar una idea, obviamente el AMOR y sus manifestaciones deben tener vocablos diversos, siendo lo pobre no el idioma sino el conocimiento que de este tenemos los que colaboramos en estas discusiones
 
Y esto que? no veo a ningún cristiano defendiendo estas iglesias que tu mencionas. Pero aquí el tema se refiere al Papa.

Tampoco veo cristianos (excepto yo) denunciando tales cosas fuera de la obsesión con la ICAR de costumbre, de hecho antes participaba en un famoso foro patrocinado por Luteranos y por denunciar tales permisiones como el Matrimonio gay creciendo en el mundo Luterano me echaron de tal foro.​

El punto es que los luteranos y de otras denominaciones evangélicas que andan por aca tambien estan invitados a opinar sobre el particular dado que claramente el autor de este posteo a ellos tambien implicitamente los descalifica como iglesia de cristo, democracia.​

 

Tampoco veo cristianos (excepto yo) denunciando tales cosas fuera de la obsesión con la ICAR de costumbre, de hecho antes participaba en un famoso foro patrocinado por Luteranos y por denunciar tales permisiones como el Matrimonio gay creciendo en el mundo Luterano me echaron de tal foro.​

El punto es que los luteranos y de otras denominaciones evangélicas que andan por aca tambien estan invitados a opinar sobre el particular dado que claramente el autor de este posteo a ellos tambien implicitamente los descalifica como iglesia de cristo, democracia.​

Bien claro que hay Iglesias Evangélicas y Protestantes muertas espiritualmente, que han bendecido el pecado de la relación amorosa homosexual y aun peor nombrando ministros y ministras homosexuales y la ley de Dios se cumple irremediablemente , la paga del pecado es muerte y es muerte espiritual.​

 

Tampoco veo cristianos (excepto yo) denunciando tales cosas fuera de la obsesión con la ICAR de costumbre, de hecho antes participaba en un famoso foro patrocinado por Luteranos y por denunciar tales permisiones como el Matrimonio gay creciendo en el mundo Luterano me echaron de tal foro.​

El punto es que los luteranos y de otras denominaciones evangélicas que andan por aca tambien estan invitados a opinar sobre el particular dado que claramente el autor de este posteo a ellos tambien implicitamente los descalifica como iglesia de cristo, democracia.​

Aqui lo que no ves es católicos repudiando las declaraciones del Papa ni criticarlo por meterse en esas situaciones que averguenzan.
En cuanto a lo otro, pues bien puedes abrir un tema dedicado a esas iglesias que mencionas, y asi veremos quien las defiende o no.
 
Creo que esto va aquí:

Sexualidad bien explicada.jpg
 

Adjuntos

  • Sexualidad bien explicada.jpg
    Sexualidad bien explicada.jpg
    179 KB · Visitas: 0
  • Sexualidad bien explicada.jpg
    Sexualidad bien explicada.jpg
    179 KB · Visitas: 0
Jima40:

No te engañes. La ICAR NO es la Iglesia que Cristo fundó. Eso está comprobado hasta el cansancio y este nuevo hecho de la bendición a los homosexuales lo confirma. Por más que te rías no cambiaras la triste realidad de tu iglesia. De todos modos se nota que tú no tienes mucha capacidad de argumentación.

En este tema, incluso tus hermanos católicos te han dejado solo.

Pierdes.
Por lo pronto lo de la bendicion no es anticristiano mas bien maldecir es lo que es anticristiano 😁👋
 
Pues yo si lo leí.

Pero hombre, lo que se busca es desacreditar y poner a los pies de los caballos a los curas y pastores. Con chantajes.

Se bendice aquello q es natural, bello, bueno y noble ante Dios: a las familias.

En fin.
Falso jesucristo bendijo a sus ejecutores al pedir a su padre que no tomara en cuenta sus pecados.
 
Pues yo si lo leí.

Pero hombre, lo que se busca es desacreditar y poner a los pies de los caballos a los curas y pastores. Con chantajes.

Se bendice aquello q es natural, bello, bueno y noble ante Dios: a las familias.

En fin.
De hecho pidio a su padre que los perdonara por que no sabian lo que hacian o sea los bendijo😊👍