El Papa claudica aceptando bendecir a parejas homosexuales

- Yo no voy a negar un vaso de agua, un pedazo de pan, y algún abrigo, a una pareja indigente homosexual que pase por mi calle; pero aunque les esté beneficiando no los estoy bendiciendo.

¿Y si un homosexual declarado te maldice? ¿No lo bendecirías?​

 
Jima 40:

Estás equivocado Jima40. Con esta nueva movida de la "bendición", Bergoglio NUNCA llamó a los homosexuales al arrepentimiento. Si lo hubiera hecho, la noticia no sería controversial porque hubiera estado claro desde el principio que la bendición era CONDICIONAL a arrepentirse.

De todos modos, ya se demostró que estás equivocado porque ni tus hermanos católicos han entrado a darte la razón y a defender a Bergoglio (al menos dos de ellos). No veo que tus hermanos católicos Jorge Enrique y Luz Azul estén dándote likes o escribiendo comentarios donde te dan la razón.

Sinceramente creo que eres bastante ingenuo y no puedes leer entre líneas. Por más que lo intentes, no puedes lavarle la cara a tu religión esta vez.

Pierdes.
Te equivocas al pensar que defiendo a bergoglio cada quien entregara cuentas de sus actos pero la realidad es que bergoglio en ningun lado recomienda que sigan pecando o que continuen las uniones gay y todo lo contrario rechazo y dijo que la iglesia nunca casaria gays esa es la verdad
 
Compañero:
Ningún creyente en el Antiguo Testamento habría aceptado la doctrina de los apóstoles de Jesús si se hubiera aferrado de manera literal que “La Palabra es siempre única, invariante e inmutable”. El Evangelio que predicaban los apóstoles difería de la Palabra revelada anteriormente.

Jesús mismo explicó que la Torá contenía cosas que no correspondían al propósito final de Dios, sino que habían sido dadas por causa de la “dureza de corazón” de los israelitas.

La revelación sí se ajusta a las circunstancias históricas de los autores y lectores. De otra manera Dios habría revelado toda la Biblia, el Corán y todos los textos sagrados en un solo día al principio de los tiempos. Dios habría enviando al mundo a Jesús en vez de enviar a Noé y habría quedado escrito como interactuar con robots movidos por inteligencia artificial y machine learning.


La homosexualidad no es ninguna virtud, y nadie en este foro ha sugerido eso.
De la misma manera, la hererosexualidad no es tampoco ninguna virtud.
Entre los frutos del Espíritu no están ni la homo- ni la hetero- sexualidad.
Una cosa que SIEMPRE se ha sostenido es que la Palabra de Dios (es decir, el texto de la Tanaj o al menos el texto de la Torah/Pentateuco) es ÚNICA, no podemos tener a un Dios que cambia de parecer con el correr de los tiempos.

Tal como lo pensaría alguien del siglo I, Amar a Padre y Madre, NO puede ser un juicio que cambie con el correr de las modas y tiempos. Es un principio rígido e invariante (y que aún hoy a mí en lo personal me parece justo y digno de seguir)

Pero bueno, no estamos en el siglo I, sino en el XXI y yo no soy un Judío de Galilea.

Así que ciertamente hay unas perspectivas diferentes en mí, ya que durante ese tiempo el ser humano a acumulado vastísimos conocimientos que incluso niegan de plano la validez del texto bíblico.

(conocimiento que YO mismo NO he aportado, puesto que más bien soy lector de ello, pero yo mismo no participo en la creación del saber humano, mi rol es más bien de humilde espectador )

Hoy en día podría decirse que la escritura judía (a la que unos llaman viejo testamento y otros llaman Tanaj) es un texto que expresa un folklore nacional, o mejor aún es una expresión de una cultura que vivió en aquellos tiempos remotos y, por tanto, hoy en día ha perdido su validez en el contexto cultural del mundo.

Otras voces han aparecido con el correr del tiempo, unas a favor, otras en contra de lo que acabo de proponer, yo meramente repito: soy un espectador de toda esa escena.

Sin embargo, preferiría que el Papa simplemente bendiga gente solo porque son humanos, sin especificar: Bendigo al Negro o Bendigo al Rojo.

Cuando se le agrega al ser humano un calificativo se generan estas situaciones explosivas, contradictorias.

No sé si exprese bien mi parecer.

Es decir, se bendice a alguien no porque sea homosexual, sino porque es un ser humano y no debería mencionarse la preferencia sexual de un ser humano.

Repito no debe decirse... "Los negros también pueden ser bendecidos", se debe decir "Bendigo a fulanito porque es hijo de Dios" y ya está.

Vuelvo y repito, se me hace que no estoy siendo claro y probablemente se malinterpretara todo cuanto he escrito, soy pesimista
.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-En tal caso sí porque hay mandamiento bien explícito (Mt 5:44; Lc 6:28; Rom 12:14; 1Co 4:12).
Yo pienso que jesucristo nunca mando maldecir a nadie culesquiera sea el pecado mas bien mando amar a los enemigos de hecho dijo, amaras a tu projimo como a ti mismo y no puso ninguna condicion extra ala prostiuta le biendijo y la perdono y le dijo vete y no peques mas
 
Una cosa que SIEMPRE se ha sostenido es que la Palabra de Dios (es decir, el texto de la Tanaj o al menos el texto de la Torah/Pentateuco) es ÚNICA, no podemos tener a un Dios que cambia de parecer con el correr de los tiempos.

Tal como lo pensaría alguien del siglo I, Amar a Padre y Madre, NO puede ser un juicio que cambie con el correr de las modas y tiempos. Es un principio rígido e invariante (y que aún hoy a mí en lo personal me parece justo y digno de seguir)

Pero bueno, no estamos en el siglo I, sino en el XXI y yo no soy un Judío de Galilea.

Así que ciertamente hay unas perspectivas diferentes en mí, ya que durante ese tiempo el ser humano a acumulado vastísimos conocimientos que incluso niegan de plano la validez del texto bíblico.

(conocimiento que YO mismo NO he aportado, puesto que más bien soy lector de ello, pero yo mismo no participo en la creación del saber humano, mi rol es más bien de humilde espectador )

Hoy en día podría decirse que la escritura judía (a la que unos llaman viejo testamento y otros llaman Tanaj) es un texto que expresa un folklore nacional, o mejor aún es una expresión de una cultura que vivió en aquellos tiempos remotos y, por tanto, hoy en día ha perdido su validez en el contexto cultural del mundo.

Otras voces han aparecido con el correr del tiempo, unas a favor, otras en contra de lo que acabo de proponer, yo meramente repito: soy un espectador de toda esa escena.

Sin embargo, preferiría que el Papa simplemente bendiga gente solo porque son humanos, sin especificar: Bendigo al Negro o Bendigo al Rojo.

Cuando se le agrega al ser humano un calificativo se generan estas situaciones explosivas, contradictorias.

No sé si exprese bien mi parecer.

Es decir, se bendice a alguien no porque sea homosexual, sino porque es un ser humano y no debería mencionarse la preferencia sexual de un ser humano.

Repito no debe decirse... "Los negros también pueden ser bendecidos", se debe decir "Bendigo a fulanito porque es hijo de Dios" y ya está.

Vuelvo y repito, se me hace que no estoy siendo claro y probablemente se malinterpretara todo cuanto he escrito, soy pesimista
.
De hecho aqui algunos sulen interpretar negativo ya ves bergoglio ya es el anticristo por que bendijo a unos seres humanos que no estan bien con Dios o sea que para los negativos que hay por aqui bergoglio debe condenar y maldecir a esas personas que todos sabemos que estan en pecado .
 
De hecho aqui algunos sulen interpretar negativo ya ves bergoglio ya es el anticristo por que bendijo a unos seres humanos que no estan bien con Dios o sea que para los negativos que hay por aqui bergoglio debe condenar y maldecir a esas personas que todos sabemos que estan en pecado .
Lo mas radical que dijo jesucristo de un pecador fue que el que pecase contra el espirtu santo no tendria salvacion ni en esta vida ni en la otra pero de prohibir bendiciones nada.
 
Lo mas radical que dijo jesucristo de un pecador fue que el que pecase contra el espirtu santo no tendria salvacion ni en esta vida ni en la otra pero de prohibir bendiciones nada.
A por cierto el pecado imperdonable contra el espiritu santo ,no es el homosexualismo lo digo para los que les tienen fobia igual reconosco que es un pecado no me vallan a tachar tambien de demonio y anticristo😁
 
Una cosa que SIEMPRE se ha sostenido es que la Palabra de Dios (es decir, el texto de la Tanaj o al menos el texto de la Torah/Pentateuco) es ÚNICA, no podemos tener a un Dios que cambia de parecer con el correr de los tiempos.

Tal como lo pensaría alguien del siglo I, Amar a Padre y Madre, NO puede ser un juicio que cambie con el correr de las modas y tiempos. Es un principio rígido e invariante (y que aún hoy a mí en lo personal me parece justo y digno de seguir)

Pero bueno, no estamos en el siglo I, sino en el XXI y yo no soy un Judío de Galilea.

Así que ciertamente hay unas perspectivas diferentes en mí, ya que durante ese tiempo el ser humano a acumulado vastísimos conocimientos que incluso niegan de plano la validez del texto bíblico.

(conocimiento que YO mismo NO he aportado, puesto que más bien soy lector de ello, pero yo mismo no participo en la creación del saber humano, mi rol es más bien de humilde espectador )

Hoy en día podría decirse que la escritura judía (a la que unos llaman viejo testamento y otros llaman Tanaj) es un texto que expresa un folklore nacional, o mejor aún es una expresión de una cultura que vivió en aquellos tiempos remotos y, por tanto, hoy en día ha perdido su validez en el contexto cultural del mundo.

Otras voces han aparecido con el correr del tiempo, unas a favor, otras en contra de lo que acabo de proponer, yo meramente repito: soy un espectador de toda esa escena.

Sin embargo, preferiría que el Papa simplemente bendiga gente solo porque son humanos, sin especificar: Bendigo al Negro o Bendigo al Rojo.

Cuando se le agrega al ser humano un calificativo se generan estas situaciones explosivas, contradictorias.

No sé si exprese bien mi parecer.

Es decir, se bendice a alguien no porque sea homosexual, sino porque es un ser humano y no debería mencionarse la preferencia sexual de un ser humano.

Repito no debe decirse... "Los negros también pueden ser bendecidos", se debe decir "Bendigo a fulanito porque es hijo de Dios" y ya está.

Vuelvo y repito, se me hace que no estoy siendo claro y probablemente se malinterpretara todo cuanto he escrito, soy pesimista
.
Eso que dices es un todo revuelto.
 
A por cierto el pecado imperdonable contra el espiritu santo ,no es el homosexualismo lo digo para los que les tienen fobia igual reconosco que es un pecado no me vallan a tachar tambien de demonio y anticristo😁
Parece que debes ordenar algunos principios y clasificarlos de arriba a bajo, o viceversa.
 
Eso que dices es un todo revuelto.

Soy plenamente consciente de ello, es por eso que exprese mi pesar acerca de ello y sabía que sería malinterpretado.

Pero sostengo que el Papa (o nosotros mismos) debemos bendecir a los demás seres humanos, independientemente de qué o quién sea ese humano en particular.

De hecho, el Papa NO DEBERÍA haber hecho esto como un acto público, simplemente debió haber bendecido a esos humanos sin hacer escándalo.

Claro, esto es arriesgado, porque entonces me dirían si Putin o Kim Jong Un pueden ser bendecidos.

Esto es difícil, pero ellos son humanos, quizás ayudé que nosotros les enviemos bendiciones o "buena energía".

No es algo que yo esté dispuesto a hacer, por supuesto, pero creo no es incorrecto bendecir humanos que son malvados.

Pero repito, yo me abstengo en estos casos.

(reitero que no estoy siendo claro y que seré malentendido o malinterpretado)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Soy plenamente consciente de ello, es por eso que exprese mi pesar acerca de ello y sabía que sería malinterpretado.

Pero sostengo que el Papa (o nosotros mismos) debemos bendecir a los demás seres humanos, independientemente de qué o quién sea ese humano en particular.

De hecho, el Papa NO DEBERÍA haber hecho esto como un acto público, simplemente debió haber bendecido a esos humanos sin hacer escándalo.

Claro, esto es arriesgado, porque entonces me dirían si Putin o Kim Jong Un pueden ser bendecidos.

Esto es difícil, pero ellos son humanos, quizás ayudé que nosotros les enviemos bendiciones o "buena energía".

No es algo que yo esté dispuesto a hacer, por supuesto, pero creo no es incorrecto bendecir humanos que son malvados.

Pero repito, yo me abstengo en estos casos.

(reitero que no estoy siendo claro y que seré malentendido o malinterpretado)

No, no, no.
No se puede bendecir a los humanos malvados.

Volviendo al tema. Lo primero es que el humano como especie se compone de dos sexos. Punto.

La unión entre esos dos sexos forman una familia con hijos.
 
No, no, no.
No se puede bendecir a los humanos malvados.

Volviendo al tema. Lo primero es que el humano como especie se compone de dos sexos. Punto.

La unión entre esos dos sexos forman una familia con hijos.
Si de acuerdo, pero hay un matiz que quiero resaltar:

Estamos de acuerdo en que un humano malvado y pusimos de ejemplo a Kim Jong Un, NO puede recibir bendición (aunque supongo en este mismo foro debe haber gente que nos diría que el caballero que gobierna Corea del Norte es digno de bendición por el mero hecho de ser criatura viviente).

Pero me surge un comentario especial acerca del Papa:

¿Qué ocurre si alguien malvado quiere dar bendiciones?

Lo digo porque para muchos aquí en el foro el Papa representa a las fuerzas opuestas y enemigas de Dios. Básicamente no hay diferencia entre el Papa, repartiendo bendiciones y Kim Jong Un, haciendo ostias.

Concretamente: ¿Puede Kim Jong Un bendecir homosexuales?

Puesto de ese modo la pregunta supongo daría más claridad a mi exposición de ideas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si de acuerdo, pero hay un matiz que quiero resaltar:

Estamos de acuerdo en que un humano malvado y pusimos de ejemplo a Kim Jong Un, NO puede recibir bendición (aunque supongo en este mismo foro debe haber gente que nos diría que el caballero que gobierna Corea del Norte es digno de bendición por el mero hecho de ser criatura viviente).

Pero me surge un comentario especial acerca del Papa:

¿Qué ocurre si alguien malvado quiere dar bendiciones?

Lo digo porque para muchos aquí en el foro el Papa representa a las fuerzas opuestas y enemigas de Dios. Básicamente no hay diferencia entre el Papa, repartiendo bendiciones y Kim Jong Un, haciendo ostias.

Concretamente: ¿Puede Kim Jong Un bendecir homosexuales?

Puesto de ese modo la pregunta supongo daría más claridad a mi exposición de ideas.
Los que despotrican contra la icar, los del foro, no están muy centrados. Se les nota que tienen algún tipo de problema mental. Algunos los considero incapaces, y hasta se sitúan en la línea de normas prohibidas del foro.

Pero en general, aquí en el foro y salvo excepciones, hay una gran falta de conocimiento de Historia.

Se cambia la historia por doctrinas ideológicas maniqueas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Estás equivocado. Bergoglio nunca llamó a los homosexuales al arrepentimiento y por eso la controversia.
De todos modos, ya quedó demostrado que estás equivocado porque ni tus hermanos católicos te apoyan en esta.

Pierdes.
 
Bergoglio se ha constituido en una contradicción, en marzo del 2021 firmó un Decreto hecho por la Congregación de la Doctrina por la Fé, del icar, en que medularmente se dice que no se debe bendecir el pecado y en consecuencia no se debe bendecir a las parejas homosexuales; y ahora diciembre del 2023 dice que esta bien bendecir a las parejas homosexuales, las verdades son eternas (si no no fueran verdades) y bergoglio esta contradiciendo a la verdad revelada, la homosexualidad practicante es una abominación es un pecado mortal, los hermanos del icar tienen que rechazar esta tenebrosidad, esa falsedad, esa mentira de bergoglio.

bergoglio se contradice
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Jima40:

Estás equivocado. Bergoglio nunca llamó a los homosexuales al arrepentimiento y por eso la controversia.
De todos modos, ya quedó demostrado que estás equivocado porque ni tus hermanos católicos te apoyan en esta.

Pierdes.
Mientes bergoglio dijo que el pecado no puede ser bendecido pero las personas si y no estoy esperando la aprobacion de algun otro forista pierdes.
 
Jima40:

Te equivocas. Bergoglio nunca los llamó al arrepentimiento y eso está demostrado pues de lo contrario esta movida no sería tan controversial.
Y tus hermanos católicos no te apoyan. Estás solo en esta.

Pierdes.
 
Yo pienso que jesucristo nunca mando maldecir a nadie culesquiera sea el pecado mas bien mando amar a los enemigos de hecho dijo, amaras a tu projimo como a ti mismo y no puso ninguna condicion extra ala prostiuta le biendijo y la perdono y le dijo vete y no peques mas
-No leemos que Jesús bendijera a la mujer adúltera (no era prostituta) sino que le dijo: "Ni yo te condeno; vete y no peques más" (Jn 8:11). El problema no está en bendecir a una persona sino a una pareja en estado pecaminoso por antinatural.
 
Si de acuerdo, pero hay un matiz que quiero resaltar:

Estamos de acuerdo en que un humano malvado y pusimos de ejemplo a Kim Jong Un, NO puede recibir bendición (aunque supongo en este mismo foro debe haber gente que nos diría que el caballero que gobierna Corea del Norte es digno de bendición por el mero hecho de ser criatura viviente).

Pero me surge un comentario especial acerca del Papa:

¿Qué ocurre si alguien malvado quiere dar bendiciones?

Lo digo porque para muchos aquí en el foro el Papa representa a las fuerzas opuestas y enemigas de Dios. Básicamente no hay diferencia entre el Papa, repartiendo bendiciones y Kim Jong Un, haciendo ostias.

Concretamente: ¿Puede Kim Jong Un bendecir homosexuales?

Puesto de ese modo la pregunta supongo daría más claridad a mi exposición de ideas.
Las bendiciones son gratuitas y cualquiera puede darlas, que haya o no poder de Dios en ella es otra cosa, sin embargo nunca son malas.

Si las maldiciones justificadas tienen poder, ¿Cuánto no más hay poder en una bendición?